miércoles, 1 de febrero de 2012

Ante la adversidad, "somos uno"...



¿Cómo salvar a la ‘U’? Reconocidos hinchas cremas opinan de la situación crema
Todos piden pensar en Universitario y recurrir a gente proba, como primer paso para salir de la crisis.

Nicolini, Andrade, Du Bois, Zubczuk y Tafur opinan sobre la situación de la 'U'.
Por Rubén Marruffo C.

Mientras Julio Pacheco y Edmundo Guinea aguardan ilusamente la aparición del ‘cuy mágico’ o de una ‘varita mágica’ para solucionar los problemas de la ‘U’, la deuda financiera crece y la crisis se vuelve imposible de manejar.

A 17 días del inicio del torneo, la participación de los cremas está en suspenso. Eso por la deuda de millón y medio de dólares con el plantel de 2011, que deberán pagar o refinanciar con la Agremiación y, además, porque no tendría cómo sustentar el presupuesto de 2012.

Pero esos requisitos no son los temas que ponen a la ‘U’ contra las cuerdas, como sí lo son las deudas con la Sunat, las AFPs y Gremco (por la construcción del Monumental). Por eso el panorama es totalmente incierto.

¿Qué se puede hacer?
La situación límite que atraviesa Universitario obliga a buscar no una sino muchas soluciones para poder salir del ‘pozo’ actual.

Semanas atrás se lanzó la ONG ‘Sólo importas tú’. En el papel, es un primer paso propuesto por un grupo de hinchas. Sin embargo, esa iniciativa quedaría corta ante la gravedad del momento.

Ojalá que la dirigencia de turno –enfrascada en una disputa legal que parece no tener fin– recoja algunas de estas opiniones y las lleve a la práctica para hallar, pronto, una solución.

Las preguntas:

1. ¿Cuál es su análisis de la situación actual que vive la ‘U’, con un plantel impago, dos facciones que pugnan por el poder y sin tener soluciones inmediatas?

2. ¿Qué medidas deben adoptarse para salir de la crisis y poder afrontar los problemas inmediatos sin afectar su próxima participación en el torneo?

Jorge Nicolini
Ex presidente

1. La verdad es que me da mucha pena todo lo que pasa, con un grupo que pretende quitarle el mando al presidente actual sin ofrecer soluciones. Nunca antes en la ‘U’ se vivió una situación similar.

2. Debe formarse un grupo con gente que cuente con credibilidad y tenga el consens que se requiere en estos casos. Ese grupo podría ser de apoyo a la dirigencia actual, para ofrecer soluciones reales. En ese equipo de trabajo, reitero, deben haber personas que tengan una buena imagen ante la sociedad.

Julio Andrade
Cantante

1. Es nefasto el episodio que vive el club, con una dirigencia dividida. Por eso los hinchas y socios debemos exigir que el dirigente que llegue a la institución, debe hacerlo para servir al club y no a servirse de él.

2. Hoy debe haber más unión en el club. Hace poco lanzamos la ONG ‘Solo importas tú’. Es un medio excelente para que los hinchas que realmente quieren al club apoyen aportando dinero. Hay que asumir compromisos serios y reales de pago para recuperar la imagen de la institución.

Fritz Du Bois
Director de Perú 21

1. Es la consecuencia de muchas dirigencias que trabajaron pensando en el corto plazo y no atacaron el tema de fondo, que es la insolvencia del club bajo un modelo anacrónico. Eso ya no debe existir.

2. Hay que apostar por la modernidad a través de la sociedad anónima. Ella garantiza la presentación de balances, ser sometidos a una auditoría y sobre todas las cosas existe transparencia. Hay que llevar a la ‘U’ a la bolsa para que todos sus hinchas adquieran una acción y se sientan parte del club.

Juan C. Zubczuk
Ex jugador

1. Ambas partes deberían conversar y llegar a un acuerdo de buena manera, por el bienestar de una institución que pertenece al pueblo. El único camino es dialogar. Pero los dirigentes no lo entienden.

2. Los dirigentes tienen que darle tranquilidad al hincha. La ‘U’ tiene la mayor hinchada, es casi una religión. Para ayudar a esta directiva se podría crear una ONG: que los hinchas pongan una mano en el corazón y otra en el bolsillo y entre todos solucionar el tema económico.

Juan Carlos Tafur
Periodista

1. Para mí, Universitario tocó fondo. Su situación es de quiebra total y si no se admite en este momento esa realidad, por más dura que sea, será imposible salir de la enorme crisis que existe.

2. El principal acreedor, la Sunat, debería nombrar una junta administradora que se comprometa en 10 ó 20 años a superar la crisis con un plan de reestructuración viable y gente honesta y de credibilidad. Eso no existe en la dirigencia actual. Para mí, la ‘U’ es viable si consigue el apoyo político.



--------------------------------------------

Víctimas del desgobierno: jugadores de la ‘U’ tuvieron que llevar su propia ropa para entrenar
Con Edmundo Guinea en poder del estadio Monumental, los jugadores practican en un club de Surco sin la indumentaria oficial

En este infierno que vive Universitario de Deportes no cabe duda que el plantel de jugadores es el que lleva la peor parte. Con el estadio Monumental en poder de Edmundo Guinea, y con un día de entrenamiento perdido, los dirigidos por Chemo del Solar trasladaron las prácticas hasta el club Árabe Palestino de Surco.

Los jugadores no cuentan con la ropa de entrenamiento oficial porque la indumentaria se quedó en el almacén del Monumental y por ello las prácticas de hoy las realiza cada integrante con sus propias prendas deportiva.

A pesar del ultimátum que dio hoy Edmundo Guinea, el plantel de jugadores continuó con sus trabajos, gracias al apoyo de una ONG que destinó S/.4 mil soles para alquilar el campo de entrenamiento por cinco días.

La Copa Movistar 2012 comenzará el 19 de febrero y Universitario es el único equipo grande que hasta el momento no ha jugado un solo partido amistoso y tampoco ha definido la fecha de presentación de su equipo. Los líos dirigenciales y los graves problemas económicos del club hacen peligrar la participación del equipo en el torneo Descentralizado.



--------------------------------------


Andy Polo destaca entre los jóvenes ‘cracks’ que jugarán en Europa
Diario “Marca” de España incluyó al delantero peruano entre las futuras promesas fichadas por clubes del Viejo Continente

El fútbol mundial cerró enero del 2012 sin “noticiones en el mercado de invierno”, llámese grandes contrataciones en el fútbol europeo, debido a la escasez de liquidez en la mayoría de clubes que no cuenta con el millonario aporte de jeques del Golfo Pérsico.

“Los clubes europeos buscan, peinan el mundo en persecución de un ‘crack’ que les despeje el futuro. Proceden de países tradicionales —Argentina, Uruguay, Brasil— y emergentes como Chile o exóticos”, refiere el diario deportivo “Marca”.

En cuestión de ventas al exterior, el fútbol peruano pudo ver concretado el pase del juvenil Andy Polo (17 años) al fútbol italiano y con ello se abre una ilusión que suena en todo el mundo.

“Marca” incluyó en su nota “Bienvenidos a Europa” a la ‘Joya’ de Universitario. “Llegará a Europa una de las figuras más esperadas en el fútbol peruano, el delantero Andy Polo, que ha cambiado el Universitario de Deportes por el Génova de Italia”, destacó.

En la lista de jóvenes promesas que elaboró el diario español también figura el costarricense John Jairo Ruiz (18 años) que pasó del Deportivo Saprissa al francés Lille. Ellos son los más jóvenes entre las noveles figuras sudamericanas que llegarán a Europa “aunque algunos seguirán participando en sus ligas locales con su nuevo contrato europeo”, tal como ocurrirá con Andy Polo que seguirá este año en la ‘U’.



-------------------------------------

Guinea dio "ultimátum" a jugadores de la 'U': “Si no entrenan con nosotros no jugarán el campeonato”
El dirigente que lideró el lunes la toma del estadio Monumental también dijo que los futbolistas se están dejando influenciar por Chemo del Solar

Un nuevo capítulo en la novela de Universitario de Deportes. Atrincherado en estadio Monumental, el dirigente Edmundo Guinea le envió un ultimátum a los jugadores que se encuentran bajo las órdenes de Chemo del Solar y, por consecuencia, también bajo la dirigencia de Julio Pacheco

“Tengo entendido que (los jugadores) irán hoy a entrenar a otro local… Comprendo que se dejen influenciar por gente mayor como Chemo del Solar, quien no tiene ningún contrato con nosotros”, precisó en declaraciones para el noticiero de América TV.

“Se han acostumbrado a no cobrar por barbaridades como las de Pacheco, quien destruye el fútbol peruano… Los jugadores van a ir viniendo, se les pagará el viernes. Son integrantes del club y deben integrar el club”, agregó.

ULTIMÁTUM
Consultado sobre el compromiso que mostraron los jugadores de seguir hasta el final bajo la dirección técnica de Chemo del Solar, el dirigente crema argumentó que este “no les paga su sueldo”.

Asimismo enfatizó: “Pacheco no es presidente, Chemo no es el DT. Si (los jugadores) no entrenan aquí, con nuestro entrenador, no podrán jugar el campeonato. Les pido que se opongan en orden, que vengan a entrenar acá… No solamente es un ultimátum, es la realidad”.

“CHEMO NO NOS RESPONDIÓ”
En cuanto a la posibilidad de conversar con Del Solar para que se sume a su proyecto, indicó que el DT no ha contestado la carta notarial que le enviaron. “Le hemos pedido su contrato, pero ha hecho caso omiso. Las cosas deben ser manejadas en regla. (Chemo) no ha hecho nada”.

Sobre el tema de Juan Reynoso, quien ayer fue voceado para asumir la dirección técnica con el apoyo de su dirigencia, Guinea admitió que sí han conversado con él pero que todavía no hay nada concreto. “Por el momento, los jugadores entrenarán con una persona conocida para ellos y luego las cosas se irán normalizando”.



-------------------------------------


Diario Marca de España destaca llegada de Andy Polo a Europa
El medio español Marca destacó la futura presencia del delantero de Universitario de Deportes, Andy Polo quien pronto llevará su fútbol al Génova de Italia.

El diario Marca de España destacó la llegada del jugador de Universitario de Deportes, Andy Polo, quien el año próximo viajará para jugar por el Génova de Italia. Asimismo, el medio destacó otras contrataciones de futbolistas sudamericanos.

“Llegará a Europa una de las figuras más esperadas en el fútbol peruano, el delantero Andy Polo, que ha cambiado el Universitario de Deportes por el Génova de Italia”, indicaron.

El medio hispano afirmó que los clubes europeos buscan un ‘crack que les despeje el futuro’. Indicó que la mayoría de nuevos contratos proceden de países tradicionales como Argentina, Uruguay y Brasil. Sin embargo, también consideran a países sudamericanos como Chile y Perú.

Resaltaron figuras juveniles como el costarricense John Jairo Ruiz de 18 años que se dirige al club francés Lille y procede del Saprissa de Costa Rica. También mencionaron a Nicolás López quien juega en el Nacional de Uruguay y recalará en Roma del técnico Luis Enrique.

Entre otros sudamericanos, también recalcaron al chileno Edu Vargas de 22 años y exjugador de la Universidad de Chile que ahora participará en el Nápoles de Italia.



---------------------------------------

Nada pacífica: Ingreso al Monumental fue con armas de fuego
A pesar de que la directiva presidida por Edmundo Guinea aseguró que el ingreso al Monumental ayer por la mañana fue totalmente pacífica, el jefe de seguridad del coloso crema, Julio César Montalvo, contó que los hechos fueron totalmente lo opuesto.

Según informó, el ingreso de los 40 'matones' se produjo alrededor de las 7 de la mañana, con armas de fuego primero intentaron hacer el ingreso mediante engaños, y a no obtener respuesta irrumpieron el reciento de forma violenta.

"Mentira, ellos han entrado con 40 personas todos con armas. Han roto la puerta N°6, han puesto escaleras y treparon por todos los lados, también por el cerro", aseguró Montalvo.

Los 9 trabajadores encargados de la seguridad del estadio fueron sacados con todas sus cosas.



------------------------------------

Ahora Campo Mar
Guinea ahora tomará la sede de Campo Mar.

El siguiente paso en la directiva que encabeza Edmundo Guinea es tomar las riendas de la sede de playa de Campo Mar U la cual hasta el cierre de esta edición no ha sido vulnerada por la nueva directiva.
Las actividades deportivas como torneos juveniles que había hasta la fecha han sido suspendidos por parte de la directiva de Julio Pacheco hasta que se aclare la situación actual del club.

Se supo que Guinea ya tiene la orden de la gobernación del Municipio de Lurín para hacerse cargo de la sede playa. El mismo documento tiene del estadio Monumental.



-----------------------------------------

¿Bailará merengue?: Reimond Manco podría llegar prestado a Universitario
Ante la separación de Reimond Manco del Juan Aurich por un acto de indisciplina, éste podría pasar a las filas de Universitario de Deportes, club que le daría la oportunidad al ex 'Jotita' de seguir jugando.

Reimond Manco fue separado ayer del cuadro chiclayano y, según trascendió, la directiva le habría dado un plazo de diez días para conseguir otro club. Así, tal parece que esto no le tomó mucho esfuerzo, pues algunos clubes, como Universitario, ya mostraron un interés por el talentoso volante.

Sus reiterados actos de indisciplina no le cortan la posibilidad de seguir jugando porque su talento entra a tallar. Reimond Manco pasó a ser jugador transferible para Juan Aurich, pero lejos de presentársele un futuro incierto, la baraja para que sea cedido a otro club está abierta, incluso podría pasar a las filas de Universitario de Deportes.

Luego de conocer su alejamiento del cuadro chiclayano, los dirigentes de la “U” tomarían contacto con sus pares del “Ciclón” para conseguir el préstamo de Manco por un año. Se conoció que ayer, en reunión de directorio merengue, se trató la posibilidad de fichar a Reimond y pondrán manos a la obra, porque también existe interés de Unión Comercio para contratar al habilidoso delantero.



-------------------------------------------


Rainer no va más
Se bajó del carro. Rainer Torres habría decidido dejar el bando que apoya a Julio Pacheco, y que se ve reflejado en el plantel de jugadores que están con el técnico Guillermo del Solar. El experimentado volante ha llegado a esta determinación ante la falta de seriedad y los incumplimientos de Pacheco y compañía.

Ayer, mientras todo el grupo que respalda a ‘Chemo’, se encontraba en un hotel de La Molina, el ‘Motor’ Rainer no se hizo presente. Es más, tampoco asistió al almuerzo de unidad que tuvieron los cremas en una cebichería victoriana.

Se supo también que el día de hoy, Torres tampoco asistiría a las prácticas en la sede de un club limeño.



---------------------------------------

CREMAS
CAMBIAN
La nueva junta directiva de Edmundo Guinea está tratando de romper el contrato televisivo con Cable Mágico para poder transmitir sus partidos en un canal de señal abierta. Se dice que sería el 9 que le cedería los derechos a Red Global.

ROPA
También Guinea tiene pensado cambiar de ropa deportiva. Umbro por ahora viste a Universitario pero la firma italiana Lotto estaría dispuesta a darle la indumentaria para la temporada 2012.

APOYAN
Miguel Torres, volante de la U, fue tajante en decir que no apoya a Julio Pacheco ni a Edmundo Guinea pero sí mostró su lealtad al técnico José del Solar. “Los más perjudicados somos los jugadores porque no sabemos qué estamos pisando. Estamos comprometidos con nosotros mismos y con Chemo pero eso no significa que estemos del lado de Pacheco. Tampoco con Guinea”, dijo.

EN ESPERA
Las contrataciones de los jugadores Gerardo Alcoba y Esteban Conde, zaguero paraguayo y arquero uruguayo, quedaron en espera por los problemas dirigenciales que afronta el cuadro de Universitario de Deportes.



---------------------------------------

¡'Chemo'...cionó! Del Solar hasta lloró por el respaldo de todo su plantel
“Si te vas tú, también nos vamos”, le dijeron los jugadores cremas.

Por Johnny Ayala Valverde

‘Chemo’ Del Solar parecía ser un hombre muy duro, que no se quebraba ante nada. Pero cuando vio a todos sus jugadores cerrar filas en torno a él, las lágrimas brotaron de su rostro.

Cuentan los que estuvieron ayer en la reunión en el hotel ‘Yeyas’, que el técnico se emocionó cuando los jugadores le dijeron: “‘Chemo’, estamos contigo. Si te vas tú, también nos vamos”.

El entrenador se quebró por el cariño que le expresaron sus jugadores: respaldaron su trabajo y sus decisiones. Pocos minutos antes había sido ‘despedido’ por la directiva de Edmundo Guinea, quien le dijo que su contrato había terminado el 31 de diciembre de 2011.

‘Toño’ Gonzales, José Mendoza y Miguel Torres –a nombre del plantel– le dieron total apoyo a ‘Chemo’ ante las decisiones de la junta que lidera Guinea.
Una sola voz
Del Solar pensaba irse, pero al ver esa actitud decidió seguir. Además, la promesa de Julio Pacheco es que habrá solución en cuestión de horas. Los jugadores acordaron seguir con ‘Chemo’ hasta el final. No aceptarán ninguna decisión de la directiva de Guinea que implique la salida del entrenador.

Y, por enésima vez, Pacheco les prometió que “la plata ya viene”. Así y todo, el plantel solo se queda por ‘Chemo’.



-----------------------------------------

“Calca” podría regresar a casa
Movidas. La permanencia del volante argentino Horacio Calcaterra y del delantero uruguayo Miguel Ximénez entró en una etapa en la que se discute su futuro, pues con la llegada de Juan Máximo Reynoso ambos podrían no ser considerados para esta temporada.

Aunque Edmundo Guinea y sus directivos aseguraron que van a negociar su contrato y estarían en los planes para este 2012, LÍBERO se enteró que el único futbolista que se quedará es el “Chino” Ximénez a pedido expreso del propio Reynoso. ¿Y Calcaterra? No está en sus planes debido a que en ese lugar estará nada menos que el mexicano Rodolfo “Fito” Espinoza.

“Se le hizo la consulta y nos dijo que Calcaterra está demás, que no lo quiere en el club, pero quizá cambie de paecer, pero”, dijo nuestra fuente.



-----------------------------------------

Flores para el futuro
Diversos medios de Europa informaron ayer que Édison Flores había sido fichado por el Racing de Santander de España. Sin embargo, “Orejas” no pudo concretar su pase.

El libro de pases se cerró y no hubo transferencia, por lo que se esperará hasta mitad de año para cerrar un negocio redondo por el volante crema.

La web Cantabria Deportiva indicó que “Édison Flores está fichado para la próxima temporada, pero no se puede oficializar hasta que cumpla la mayoría de edad”.
Por su parte, se conoció que hay ofertas más concretas del Palermo y Chievo de Italia, y el Twente de Holanda. Así, es probable que se vaya en junio.



-------------------------------------------


José Luis 'Puma' Carranza: No puedo tratar con gente que solo quiere vivir de la "U"
Tras la toma del Monumental, llevada a cabo ayer por la Junta Transitoria, José Luis Carranza no se quedó callado ante el maltrato y señaló que el equipo seguirá unido por cariño a la institución.

José Luis Carranza, símbolo de Universitario de Deportes, recibió un trato que jamás pensó recibir del club de sus amores: no lo dejaron entrar al Monumental.

Sucede que la Junta Transitoria, presidida por Edmundo Guinea, tomó las instalaciones del Monumental ayer en horas de la mañana y dejó ingresar a los jugadores del plantel, mas no al cuerpo técnico, conformado principalmente por José Del Solar, Paul Cominges y José Luis Carranza, quien no soportó el maltrato.

"No entiendo como pueden tratar así a una persona que se dedicó y vivió en el club. Que te saquen es una vergüenza para uno que dio tanto a este club. No puedo tratar con esa gente", señaló ofuscado a la web oficial de Universitario.

De otro lado, explicó como sucedieron las cosas, añadiendo que la gente tiene que "sacar sus propias conclusiones".

"Llegué al Monumental y me cerraron las puertas. Estamos ocho meses sin cobrar y hemos continuado en el club respetando la camiseta, pero ese grupo de gente solo quiere vivir del club. Los hinchas y la familia estamos descontentos con lo que está pasando", agregó.

Finalmente, señaló que todo el plantel respalda a 'Chemo', pero que lo más importante es la unión que hay en el grupo a pesar de la adversidad.

"'Chemo' es la cabeza, es el jefe, pero creo que lo más importante es la unión y el cariño que tenemos todos a la institución, sino no hubiésemos continuado. Los jóvenes y los de experiencia lo han demostrado. El cariño no se vende con nada", sentenció Carranza.



---------------------------------------


Andy Polo: Estoy a muerte con 'Chemo' Del Solar
Golpeado por la dura crisis interna que se vive en Universitario por la pugna de poder, Andy Polo espera una solución rápida y por eso cerró filas a favor de José Guillermo del Solar, al que reconoció como su entrenador.

“Estoy a muerte con el profesor ‘Chemo’, todo el plantel lo respalda y eso se lo dijimos en la reunión. Lo respaldamos y debe seguir en el club porque el objetivo es salir campeones”, dijo el atacante crema.

El popular 'Eto’o' siguió comentando sobre el lío dirigencial que hay en la institución. “Esto no es solo culpa del señor Julio Pacheco, esto viene desde hace años. Estamos acá, aguantando todo por amor al club. Espero que se termine este problema porque no está afectando. Estamos cerca de jugar el campeonato y suceden estas cosas. Ojalá acabe”, agregó.

Polo, quien compartió ayer un almuerzo de confraternidad con sus compañeros, aseguró no saber nada de la llegada de un emisario del Génova para definir el tema del pago por su transferencia mediante la FPF. “La verdad no sé. Yo me dedico a jugar por la ‘U’ y salir campeón. Lo demás lo manejan los dirigentes”, nos confesó.

Andy Polo aplaudió también la posible partida de su amigo del alma, Édison Flores, a Europa. “Sería genial para él y su familia que pueda emigrar. Ojalá se dé. Ya se me presentó a mí y ahora a él y eso me pone contento”, finalizó el carismático futbolista merengue.



------------------------------------------

Empuja el carro: Aldo Miyashiro se reunió con 'Chemo' para ofrecer ayuda
Junto con la ONG ‘Solo importas tú’ tiene un plan para conseguir fondos.

Miyashiro ayudará a la 'U' junto a la ONG.
Por Alberto Beingolea Farfán

Los pelos ‘se le pararon’ por la situación. Aldo Miyashiro no aguantaba más, pese a que en la tele se le ve calmadito. Y ayer se hizo presente. Con polo rojo, pero con la piel crema que adoptó en años de ‘Trinchera’. Eso lo hizo levantarse de la cama, acuñar ideas para un proyecto y llevarlo hasta el hotel ‘Yeyas’.

El Miyashiro que conocemos nació en el seno de la popular barra. Quizá ello explica la cara de velorio que mostró ayer. Y él mismo lo dijo: “Siento una tristeza enorme por el club. Es el peor momento de su historia”.

Pero, pese a la pena, los brazos andan en movimiento. Cruzados no se podían quedar. Y con voz esperanzadora anunció que ya tiene un plan para ayudar al amor de su vida futbolera. “Vine a conversar sobre un proyecto que tenemos para apoyar. Ya se enterarán”, dijo. No dio más detalles, pero prometió que pronto avisará.

Junto a la ONG
En la reunión también estuvo Adrián Gilabert, nada menos que el hombre encargado de la ONG ‘Solo importas tú’. Se apareció con soles en cuatro cifras, algo cerca de cuatro mil, ofreciéndolos para lo que el club necesite.

Adrián nos comentó que se encontró con Aldo y que trabajarán juntos en ese proyecto que el conductor de televisión tiene debajo de sus pelos parados, tan misterioso como ansiosamente esperanzador.

Aldo solo busca una cosa: empujar el carro crema hacia una solución. Había la necesidad de hacer algo. Y Aldo lo hará junto a la ONG. Ya no soportaba más la situación, pese a que en pantallas, por la noche, se le ve calmadito.



-----------------------------------------


Gonzales: "‘Chemo’ se caracteriza por tener un grupo leal"
‘Toñito’ ve muy difícil que Del Solar renuncie a la ‘U’por los buenos momentos que vivió en el club.

Gonzales fue uno de los jugadores cremas que decidió quedarse a pesar de los problemas.

Contigo en las malas. Los jugadores de Universitario se reunieron con su técnico y le mostraron todo su apoyo. Uno de los que está a muerte con ‘Chemo’ del Solar es Antonio Gonzales. El volante lo respalda y espera que la situación se normalice pronto por el bien de todos.

“Llegamos al estadio y estaba todo cerrado. Lo que pasa es que habían tomado las instalaciones a la fuerza. Nosotros tampoco somos ignorantes para pelearnos con ellos. Vamos a ver lo que pasa. Nosotros estamos acá por ‘Chemo’, por nosotros mismos y por todo el grupo”, comentó el referente crema.

‘Toñito’ ve muy complicado seguir en la institución merengue si la directiva de Edmundo Guinea asume la presidencia. Y es que para ‘Toñito’, el técnico es Del Solar y no otro.

“Es complicado, pero vamos a ver qué pasa. Hay cosas que ‘Chemo’ vivió en este equipo, no creo que renuncie. Si se queda él, las cosas cambiarán. A pesar que en lo económico no nos va bien, ‘Chemo’ se caracteriza por tener un grupo leal”, finalizó.



-----------------------------------------


Al rescate: ONG ayudará a Universitario para que puedan entrenar
La organización llamada ‘Solo importas tu’ aportará para que la pretemporada no se detenga.

La ONG tendría 4 mil soles recaudados para ayudar al plantel crema. (Eddy Lozano)

Está con ‘Chemo’ y con todos los jugadores. Ante la toma del estadio Monumental por parte de Edmundo Guinea, la parte futbolística ha sido afectada ya que los jugadores que conforman actualmente el plantel de la ‘U’ no pudieron entrenar como estaba programado.

Es por eso que los hinchas cremas, a través de la ONG ‘Solo importas tu’, se comprometieron con el plantel de ‘Chemo’ del Solar para alquilar una cancha y así puedan continuar con los trabajos de pretemporada.

Mañana la práctica será en el Esther Grande de Bentín, ubicado en Lurín. Esta organización es liderada por Adrián Gilabert, quien manifestó que cuentan con 4 mil soles para apoyar al equipo.

El que también estuvo por el Monumental fue el conductor de televisión, Aldo Miyashiro, hincha confeso de la ‘U’. Tuvo una breve conversación con ‘Chemo’ y le dio su muestra de apoyo.

Mientras los dirigentes se enfrascan en una pelea que solo perjudica a la entidad crema, el plantel no podrá hacer uso de las instalaciones del Monumental. Pero al parecer no frenarían sus trabajos gracias al apoyo de sus hinchas, que solo quieren lo mejor para su equipo.



--------------------------------------


Universitario, el de ‘Chemo’, entrenará en el club Árabe Palestino
Al no poder continuar su pretemporada en el estadio Monumental, el plantel de Universitario decidió trasladarse al campo del citado club.

Universitario de Deportes vuelve a su pretemporada.

Lima. No es que haya dos equipos, pero ante la advertencia de Edmundo Guinea de que los jugadores de la ‘U’ tienen que entrenar en el Monumental, la respuesta fue esta: José del Solay y compañía se fueron a entrenar al club Árabe Palestino.

Las prácticas están pactadas para las 11 de la mañana, según informó el club crema en su facebook oficial.



-----------------------------------


Peruanos que dejaron el Descentralizado para jugar en el exterior en el 2012
A propósito de la incorporación de Revoredo al Olimpia, un repaso a los futbolistas nacionales que este año se suman a la ‘legión extranjera’

JOAQUÍN ORTIZ RIVAROLA
Redacción Online

Renzo Revoredo. El lateral de la selección peruana y ex jugador de Sporting Cristal cerró su incorporación al Olimpia de Paraguay. El zaguero que debutó en primera división con Bolognesi de Tacna y que fue campeón con Universitario en el 2009, tendrá a los 25 años de edad su primera experiencia internacional. Revoredo llega bajo pedido expreso del técnico Gerardo Pelusso para reforzar al ‘Dominó’ en el torneo guaraní y en la Copa Libertadores.

...

Andy Polo. Chemo del Solar le dio la oportunidad de debutar en Primera División en el 2011 y con apenas una temporada como profesional dio el gran salto a Europa. Su rutilante aparición en el fútbol peruano desató una ola de rumores sobre su futuro: se dijo que había interés del Arsenal, Udinese, Villarreal e Inter, entre otros equipos europeos. Fue el Génova de la primera división italiana el que finalmente llegó a un acuerdo con Andy Polo. Debido a que es menor de edad, la “Joya” recién podrá incorporarse a su nuevo club cuando cumpla 18 años (su cumpleaños es el 29 de setiembre). Mientras tanto, los hinchas de Universitario seguirán disfrutando de sus goles.

Raúl Ruidíaz. El más reciente traspaso del fútbol peruano. Raúl Ruidíaz fue presentado el viernes como la gran novedad en la U. de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana y del torneo mapochino. La ‘Pulga’ llega por seis meses al cuadro dirigido por Jorge Sampaoli y su tarea no será nada sencilla, ya que debe reemplazar a Eduardo Vargas, ex goleador del equipo que fue vendido al Napoli de Italia. El atacante de 21 años ha demostrado que no le pesa el rigor internacional –anotó cinco goles en la pasada Sudamericana- y según Flavio Maestri, ex artillero del equipo chileno, tiene todo para triunfar. A mitad de año firmaría por el poderoso Benfica de Portugal.

Johan Fano. Luego de tres exitosas temporadas en el exterior (fue goleador del Once Caldas de Colombia en el 2008 y 2009 y del Atlante de México en el 2010), Johan Fano volvió a la ‘U’ motivado por la buena relación que tenía con Julio Pacheco. No fue una buena decisión: Fano no marcó muchos goles en el año y el equipo fue golpeado por una grave crisis económica que lo dejó al borde del descenso. Cansado de la falta de pago, el ‘Gavilán’ decidió alzar vuelo y a mediados de diciembre del 2011 firmó por el Atlético Nacional de Medellín. “Llego para ganar el campeonato”, ha dicho el peruano. En el conjunto ‘paisa’ Johan quiere demostrar que no ha perdido su olfato goleador.
...



----------------------------------------

Álvaro Ampuero: "Nosotros estamos a muerte con 'Chemo'"
A pesar de que la directiva de Guinea pidió al plantel que se unan a ellos, el lateral expresó el sentir de los jugadores.

Ampuero espera que los problemas internos en la 'U' se solucionen pronto. (Daniel Apuy / John Virhuez)

No dan su brazo a torcer. Los jugadores de la ‘U’ no acatarán ninguna orden de la directiva de Edmundo Guinea, pues están comprometidos con su entrenador, José del Solar. Así lo confirmó Álvaro Ampuero.

“Nosotros estamos con ‘Chemo’ y hay que estar con él a muerte. Tenemos que seguir trabajando”, dijo el lateral luego de los entrenamientos en el Club Árabe.

Sobre el incidente entrenar con diferente ropa deportiva, que no era la habitual de entrenamiento, señaló: “Es un tema por el que todos saben. De nuestro lado solo queda entrenar”.

Ampuero espera que los problemas internos se puedan solucionar para que la ‘U’ pueda participar en el torneo.


Fuente: http://depor.pe/deporradio/809207/noticia-deporradio/809207/noticia-alvaro-ampuero-nosotros-estamos-muerte-chemo

No hay comentarios: