jueves, 23 de febrero de 2012

Aún no hay acuerdo...



Crisis en el fútbol: "Si a los clubes no les gusta lo que decide la FPF, renuncien"
Representante legal de la agremiación de futbolistas, Johnny Baldovino, declaró que todos tendrán que aceptar el acuerdo al que llegaron con la federación

Todos esperan la llegada de Manuel Burga. Los jugadores, la asociación de clubes, la agremiación de futbolistas y hasta la misma Federación Peruana de Fútbol.

El representante legal de la Agremiación, Johnny Baldovino, declaró que todos tendrán que aceptar el acuerdo al que llegaron con la FPF.

“Si a los clubes no les gusta lo que decide la Federación Peruana de Fútbol, ¿por qué no renuncian? Las reglas dicen bien claro que el torneo es de la FPF y la Asociación es la que organiza, así que entre ellos van a tener que resolver”, puntualizó Baldovino para Radio Ovación.

Además, el representante legal confía en que ningún club se retire del campeonato. “Ojalá que la San Martín retroceda en su decisión, es una de las pocas instituciones que aporta al fútbol peruano, lo reconocemos y hay que cuidarlo”.



-----------------------------------------

Manuel Burga ratificará el acuerdo entre la FPF y los agremiados
A los clubes no les quedará otra opción que cumplir con sus cronogramas de pago hasta diciembre del 2012

Bajará del avión para firmar. Fuentes de la Videna aseguraron que Manuel Burga ratificará mañana los acuerdos entre la Federación Peruana de Fútbol y la Agremiación. Es decir, la cabeza de la FPF pondrá su rúbrica en una resolución que deberá ser acatada y respetada por la ADFP. Los clubes tendrán que cumplir con sus cronogramas de pagos hasta diciembre del 2012.

En el tema de las bases de campeonato, la decisión de la FPF es la última instancia. Por eso, a pesar de que el presidente de la asociación, Luis de Souza Ferreira, dijo no estar de acuerdo en el trato consumado entre la federación y la Agremiación; los clubes deberán pagar sus deudas este año. Sí o sí.

A pesar de ello, Burga se reunirá con De Souza mañana, antes de la firma en mención.

CITA PREVIA
Burga ha tenido dos reuniones en la FIFA: una para revisar el tema de la crisis con los agremiados y la otra para ver temas de los estatutos del máximo ente del balompié. Sobre el primer punto, es real que hay informes en FIFA enviados por la Agremiación que exponen a las directivas de ‘U’ y Alianza por firmas de planillas falsas. Si se diera una sanción, podrían existir suspensiones a ambas directivas, aunque la fuente de Videna no pudo confirmar que así sea.



------------------------------------------

¡Se van a la baja!
FIFA pidió a la FPF castigar drásticamente a la “U”, Alianza, Cienciano y Boys por planillas adulteradas y deudas

La razón del viaje de Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, a la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, sería que el máximo ente rector mundial habría dictado ya una drástica medida contra los clubes que han abusado en no pagar a los jugadores y presentar planillas adulteradas para seguir compitiendo en el torneo Descentralizado 2011.
Con esta decisión, los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano del Cusco y Sport Boys del Callao dejarían de participar en el torneo actual y su futuro sería jugar este año en la segunda división.

La FIFA ya castigó el año pasado a varios clubes de las ligas europeas por no cumplir con pagar a sus jugadores, haciéndolos descender de categoría.

Los clubes que descendieron en el 2011, como Alianza Atlético de Sullana y el CNI de Iquitos, formalizaron acusaciones contra la FPF porque argumentaron que pagando ellos a sus jugadores al día soportaron la trampa de clubes de primera que no pagaban y que sus jugadores firmaban las planillas para que no sean castigados.

Sullana y el CNI reclaman el derecho de jugar en primera división este año y por eso se negaron a jugar el torneo de ascenso.

Las deudas de los clubes Alianza Lima, Universitario, Cienciano y Boys siguen su proceso, pero el caso de los compadres sería grave, porque los blanquiazules reciben los ingresos del club en una cuenta personal del presidente Guillermo Alarcón.

Por otro lado, Universitario hizo que sus jugadores firmen planillas fantasmas, sueldos que sus futbolistas no cobraron, y habría pagado con cheques sin fondos, delito penado en la justicia deportiva internacional.



------------------------------------------

¿Un solo ente?
FPF podría hacer desaparecer la ADFP

Entre las facultades que tendría la FPF a partir de ahora sería el de manejar absolutamente el fútbol profesional, desapareciendo la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

La FPF tomaría las riendas desde ahora debido al manejo poco prolijo de la ADFP, que ha permitido que los clubes presenten planillas sin sustento de pago.

Asimismo, Manuel Burga definirá la modalidad de pago de los clubes ante la Agremiación, que ha pedido un año como máximo para que los equipos paguen sus deudas y no en 24 meses como lo habían planteado en las bases del torneo.



----------------------------------------

“Barco no sabe nada de fútbol”
El “Puma” se lanzó con todo.

José Luis Carranza, asistente de José del Solar, en el comando técnico de la “U” no se calló nada ante la salida de la San Martín en el fútbol peruano y disparó contra el ex gerente “santo” Álvaro Barco y el rector de la universidad, José Antonio Chang.
“Yo no sé cómo pueden retirarse del campeonato cuando se ha invertido en armar un equipo para campeonar como dicen”, indicó el “Puma”.

Ante la pregunta de las declaraciones de Barco de irse contra la Agremiación, señaló que “Álvaro (Barco) apenas sabe de fútbol, lo ha jugado poco, para mí no sabe nada de fútbol y menos el rector Chang, quien seguro nunca ha pateado una pelota”.



-----------------------------------

Sub-20 de la “U” perdió ante el ALFONSO Ugarte
El equipo Sub-20 de Universitario que venía de ganar 3-0 a la reserva del Inti Gas en Ayacucho jugó ayer un partido amistoso ante el Alfonso Ugarte de Puno. Los goles puneños los marcaron Zegarra, Sotelo y Zavala, mientras los cremas descontaron por intermedio de Ramírez.



-----------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
¿Será Católica?- La noche crema parece que se hará pero el jueves 1 de marzo en el Estadio Nacional, pero este espectáculo será organizado por la ONG que se encargó de recolectar dinero. El cotejo amistoso sería ante la U Católica de Chile, pero aún no la oficializan.

Al Corinthians.- Edison Flores, según los portales europeos, está siendo visto por clubes españoles, pero acá en Sudamérica, el Corinthians de Brasil. Eso es lo que dicen sus representantes.



-------------------------------------

Lo jalan de la 'Oreja': Empresario de Flores reconoció el interés del Corinthians
El Racing español también quiere al volante crema.

Flores tiene contrato con la 'U' hasta diciembre 2013.
Por John Virhuez Peña

El destino le tiene preparado un mejor futuro a Édison Flores. ‘Orejas’ está en la mira de varios clubes de diversas partes del mundo. Este podría ser su último año en la ‘U’.

Sucede que Carlos Gonzales, su agente, reconoció el interés del poderoso Corinthians brasileño por Flores, tal como reveló Depor.

El empresario dijo que los brasileños mantienen la idea de llevarse al joven volante crema, y que la operación podría darse este año.

“Es cierto lo del Corinthians, y si en un momento no se dio fue por otros motivos. El interés se mantiene y no puedo descartar que la operación se cierre más adelante”, dijo Gonzales.

El agente también habló del interés del Racing de Santander, de España, que se conoció en enero pasado. Ellos siguen al milímetro a Flores y podrían llevárselo en junio, cuando ya haya cumplido 18 años de edad y se reabra el libro de pases en Europa.

Firma su contrato
Gonzales también contó que en las próximas horas se registrará el contrato de Flores con la ‘U’, y así no tendrá ningún problema para jugar con los cremas en 2012.

El contrato del volante tendría vigencia hasta diciembre de 2013, por lo que su venta a otro club dejaría muy buenos ingresos para la ‘U’, al igual que la de Polo.

El pase de Flores estaría valorizado en un millón de dólares, aunque una buena temporada con los cremas podría elevar su ficha. ‘Orejas’ también tendrá la posibilidad de mostrarse con la selección Sub-20, donde entrenó en esta semana.



-------------------------------------


Billetón en Noche Crema: Universitario espera recaudar 200 mil dólares en partido ante "U" Católica
El argot tribunero es que el hincha tiene que estar en las buenas y en las malas. Y que el amor a su camiseta no se cambia por nada. Por eso, la ONG “Solo importas tú” y la hinchada crema, mostrando su pasión por la Universitario, vienen finiquitando detalles para que el duelo del 1 de marzo en el Estadio Nacional contra la Universidad Católica de Chile sea a casa llena para así recaudar US$ 200 mil.

La fiesta del hincha crema contará con la presencia de Gianmarco, Julio Andrade y las Estrellas del 90, que contarán con la presencia de Roberto Martínez, Germán Leguía, Marcelo Asteggiano, Gustavo Grondona, Juan Carlos Zubzuck y Jorge Amado Nunes.

Se sabe que los “cruzados” solo le cobrarán a los cremas alojamiento y alimentación, por el pacto firmado cuando se transfirió a Cristián Álvarez.

“Hay un acuerdo pactado con ellos desde hace tiempo. Se trata de un club amigo, donde ‘Chemo’ le guarda un profundo cariño”, expresó César Linares, jefe de equipo, quien espera que el cotejo internacional sea a casa llena.

Precios cómodos
Las entradas de Norte costarán 12 soles, Oriente 25, Occidente 50 soles. Se venderán 42 mil localidades. Lo recaudado servirá para pagar al plantel la mensualidad de febrero.



-----------------------------------------

“Quiero mucho a la ‘U’”
El defensor chileno Cristián Álvarez vendría este 1 de marzo junto a los cruzados para enfrentar a su ex equipo Universitario. El “Huaso”, quien dejó Ate en el 2011 por líos económicos, dijo a LÍBERO que espera una mejoría del fútbol peruano.

“Ojalá solucionen sus problemas. Los líos económicos están en todos lados y solo es cuestión de dialogar por el bien del fútbol”, expresó y se solidarizó con los jugadores despedidos de San Martín y Vallejo.

Sobre la posibilidad de enfrentar a los cremas dijo: “‘Chemo’ es mi amigo, lo quiero mucho al igual que a Universitario, lo más grande del Perú”.



--------------------------------------

Miguel Ximénez: "La paralización nos ayudará en la parte futbolística"
El ‘Chino’ mira el lado bueno del embrollo del torneo, que permitirá a la ‘U’ tener hasta dos partidos amistosos antes del reinicio.

El 'Chino' jugó todo el 2011 en Sporting Cristal. (Daniel Apuy)
Miguel Ximénez está ‘chino’ de risa con el receso del torneo. Para el delantero uruguayo es la oportunidad perfecta para que la ‘U’ afine la máquina en el aspecto táctico y técnico luego de una defectuosa pretemporada.

“Nos va ayudar en la parte futbolística y, de paso, también en la física. Encima, vamos a tener dos partidos de preparación (Alfonso Ugarte y la Universidad Católica en la ‘Noche del hincha crema’) para llegar bien al torneo”, dijo Ximénez luego de las prácticas matutinas en Campo Mar.

A pesar de los problemas, el ‘Chino’ no se arrepiente de haber regresado al Perú y, menos, de estar en la ‘U’. “Sabía iba a haber dificultades. Solo espero que todo se solucione pronto”, indicó.

¿Y ‘Chemo’?
Por segundo día consecutivo las prácticas merengues no fueron dirigidas por José Del Solar, pese a que se conocía que estaría de regreso hoy jueves, El ‘Chemo’ recién retornaría al club mañana.



--------------------------------

Tienen altura: Mira los últimos triunfos de equipos peruanos en Bolivia
Alianza Lima y la ‘U’ ganaron en el 2010, Cienciano en el 2007 y Sporting Cristal en el 2006. Bolívar y Blooming fueron las víctimas.

Los últimos triunfos de equipos peruanos en Bolivia fueron en el 2010 de la 'U' y Alianza.
Por Alejandro Vernal

No nos cuesta tanto. Los equipos peruanos han sabido sacar rédito en sus últimas visitas a Bolivia en la Copa Libertadores, esto probablemente sea porque en el torneo local se disputan muchos partidos en ciudades de altura como Huancayo, Ayacucho, Cusco o Arequipa. Hoy Juan Aurich necesitará poner todo para conseguir un triunfo ante The Strongest y por eso Depor te cuenta los últimos 4 triunfos de los equipos peruanos en tierras bolivianas.


...


Blooming 1-2 Universitario (Copa Libertadores 2010)
Juan Reynoso sabía que si conseguía los tres puntos en su visita al Blooming, sus chances de pasar a la siguiente fase crecían ya que era poco factible que Lanús y San Luis logren la victoria en esta ciudad. Reynoso planteó un partido serio e inteligente. Los cremas tuvieron la pelota y gozaron de las mejores ocasiones. Orejuela marcó el primero y ‘Fito’ Espinoza puso el segundo. Sobre el final, Alejandro Gómez descontó. Rogerio Ceni y Sao Paulo se encargaron de que la alegría crema se termine en octavos de final.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/810190/noticia-tienen-altura-mira-ultimos-triunfos-equipos-peruanos-bolivia

No hay comentarios: