jueves, 2 de febrero de 2012

A puertas de la copa y la "U" ni entrena...



Copa Movistar 2012: clásico Alianza vs. ‘U’ se jugará en la octava fecha
A pesar de los problemas de los clubes, la ADFP realizó hoy el sorteo del fixture del torneo Descentralizado

El sorteo del fixture de la Copa Movistar 2012 que se realizó hoy en la Videna indica que el torneo se jugará desde el sábado 18 de febrero. El titular de la ADFP Luis de Souza Ferreira reafirmó su confianza en que todos los clubes logren cumplir los requisitos exigidos por las bases del campeonato.

En la primera fecha Alianza Lima recibirá a León de Huánuco, Universitario visitará a Inti Gas en Ayacucho y el nuevo inquilino José Gálvez será local ante el campeón Juan Aurich. Los otros partidos que abren el campeonato son: Sporting Cristal vs. Cobresol; Sport Huancayo vs. Real Garcilaso; FBC Melgar vs. San Martín; Unión Comercio vs. César Vallejo y Cienciano vs. Sport Boys.

El primer clásico del fútbol peruano será en la fecha 8, en la quincena de abril. Alianza Lima será local en Matute. Durante el sorteo se determinó que Alianza y Universitario no jugarán de local el mismo día durante el torneo Descentralizado y que ningún clásico entre ambos equipos se realizará a mitad de semana.

De igual forma, tanto San Martín como Cristal no serán locales el mismo día porque ambos utilizan el estadio San Martín como escenario principal. Lo mismo ocurrirá con los equipos del Cusco como Cienciano y Real Garcilaso.

La primera parte del torneo constará de 30 fechas y la primera rueda de 15 jornadas (partidos de ida) culminará el 27 de mayo.



-------------------------------------

La 'U' se convertirá en sociedad anónima apenas solucione sus problemas, asegura Julio Pacheco
El presidente de Universitario confía en solucionar la grave situación del club en los próximos días. Dice que pagarán 60% de las deudas en los próximos días

Julio Pacheco se defiende. (Video / Foto: Panamericana TV / Archivo El Comercio)Los directivos de Universitario de Deportes prometen. No les queda tiempo, si esta vez no cumplen, la situación del equipo merengue se volvería insostenible. Esta vez confirman que han llegado a un acuerdo con la Agremiación y que el dinero está por llegar. No dicen por dónde para evitar que se les caiga una vez más la operación.

“El principal problema que hemos tenido en el 2011 ha sido económico. En las primeras entrevistas yo hablaba de una inversión, que lamentablemente se paró por todos los problemas que empezaron a generarse en el club. Yo me pregunto, qué empresa va a invertir en una institución en problemas. Es difícil pero no imposible. Por eso sigo yo acá. Porque aún tenemos posibilidades de salir adelante. Ya hemos llegado a un acuerdo preliminar con la agremiación por la deuda del 2011. Se va a estar pagando en los próximos días el 60% de la deuda”, confirmó el presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, en “Buenos Días Perú”, cuando confirmó que en la vida personal esta situación no le ha traído muchos beneficios. “¿Por qué sigo acá? Confío en levantar esto. He complicado mi vida a cambio de nada. ¿Mi prestigio en dónde está? En el piso. Sigo acá porque soy un obstinado”, dijo Pacheco.

CAMBIO DE RUMBO
Sobre la idea de convertir al club en una sociedad anónima el actual presidente fue tajante. “Nosotros nunca nos hemos negado a esa posibilidad. Hay una ley que establece el tema de la transformación en sociedad anónima de los clubes deportivos. Lo que pasa es que ahora el club vive una situación de emergencia. Primero debemos estabilizar el club honrando las obligaciones que hemos dejado de pagar durante varios meses. Una vez que paguemos todo en las próximas semanas, vamos directamente al tema de la transformación. Porque efectivamente, tienes razón, el club necesita una reconversión en su forma actual. Esto no aguanta más”.

UNIÓN CREMA
Pacheco llama a la unidad. El momento crema es tal vez el peor de su historia. “Yo quiero decir que sentimos mucho pesar por esta situación de descredito en la que estamos hoy por diferencias internas que deberían solucionarse al interior del club”, confesó el mandamás merengue algo contrariado.

“Nosotros los hemos convocado para que si tienen mejores alternativas las planteen. Ahora estamos en una guerra de unas personas sin escrúpulos. Lo que han hecho es tomar locales, plantear denuncias, montar un espectáculo deprimente de insultos y agravios. Yo no salgo a declarar tontería y media. A mí no me interesa el tema de la figuración. Lo que la ‘U’ necesita ahora es unidad. Hemos llamado a todos los que quieran aportar que vengan a apoyar”, puntualizó.



------------------------------------

Pacheco sostiene que la 'U' jugará de todas maneras este campeonato
Según la directiva merengue no habrían problemas para que el club empiece el torneo de este año

Él sigue mandando.
Los problemas en Universitario parecen no terminar y los dirigentes salen a responder todas las interrogantes que rodean al club de Ate. “De manera irresponsable (la Junta Transitoria) ha tratado de desconocer contratos del comando técnico y jugadores. Acá hay una legalidad que tiene que respetarse. No se puede estar diciendo de manera irresponsable que tal o cual director técnico va a venir a reemplazarlo. Acá hay personas que están acostumbradas a actuar irresponsablemente. Los contratos se han hecho para respetar y nosotros vamos a cumplirlo”, dijo el presidente crema Julio Pacheco en conferencia de prensa.

SOBRE LOS PAGOS
“Impedir que el comando técnico entre al monumental ¿qué es? ¿Construir o destruir? Por favor, hay que sumar. Si (el grupo encabezado por Edmundo Guinea) tiene los recursos, así como dicen que tienen, que lo pongan al club, no a esta directiva. El pago de las deudas a los jugadores se hará directo a la agremiación para evitar suspicacias”, detalla Pacheco reafirmando que no fallarán en los pagos así como viene sucediendo desde el año pasado.

¿JUEGAN O NO JUEGAN?
Los dirigentes dicen que no hay dudas. “Confiamos en que la ‘U’ participará de este campeonato. La junta transitoria ya no existe, ya cumplió su mandato. La directiva reconocida por la ley, por la Asociación y por la Federación es la que presido yo. El único problema es que no estamos en registros públicos. Esperamos que la Federación salga a aclarar eso para evitar malos entendidos. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que la ‘U’ juegue este campeonato”, finalizó Pacheco.



--------------------------------------

Julio Pacheco visitó entrenamientos de la ´U´ en estadio Bonilla
Por segundo día consecutivo el plantel crema trabajó en una cancha ajena y esta vez recibió la visita de Pacheco, quien persiste por ser el presidente del club.

Julio Pacheco visitó los entrenamientos del plantel de jugadores de Universitario de Deportes en el estadio ‘Niño Héroe Manuel Bonilla’, informó RPP Noticias.

El directivo se dejó ver cerca de la plantilla crema después que el grupo de Edmundo Guinea tomara el control del Estadio Monumental de Ate. Ante esta situación los trabajos de pretemporada cambiaron de escenario y por ejemplo ayer, 01 de febrero, se hicieron en las instalaciones del club Árabe Palestino.

Y hoy, jueves, los entrenamientos se trasladaron al estadio Bonilla, coloso que es ajeno al club crema.

Pacheco es sindicado como el principal responsable de la crisis financiera e institucional que vive el equipo crema, que estuvo cerca de descender de categoría en la temporada 2011.

Cabe señalar que el plantel de Universitario es integrado en su mayoría por jugadores juveniles como el caso de Álvaro Ampuero, Ángel Romero, Edison Flores y entre otros.



-----------------------------------------------


Julio Pacheco: En los próximos días pagaremos el 60% de la deuda
El directivo crema rompió su silencio tras la toma del Monumental por parte de Guinea y señaló que rebajarán el monto que adeudan a la Agremiación de Futbolistas.

Julio Pacheco rompió su silencio y esta vez prometió que en los próximos días Universitario pagará el 60% de la deuda que mantiene con la Agremiación de Futbolistas. Además, indicó que este es el primer paso para convertir al club crema en sociedad anónima.

Como se recuerda, Universitario vive el peor momento de su historia. Una aguda crisis financiera y pugnas dirigenciales han llevado a que la institución sea vista como insostenible.

La mayoría de jugadores abandonó el plantel pese a tener contrato vigente y los que se quedaron viven en incertidumbre, pues hace poco el grupo que encabeza Edmundo Guinea tomó el Estadio Monumental produciendo que la plantilla entrene en un campo ajeno al club crema.

“El principal problema que hemos tenido en el 2011 ha sido económico. En las primeras entrevistas yo hablaba de una inversión, que lamentablemente se paró por todos los problemas que empezaron a generarse en el club. Yo me pregunto, qué empresa va a invertir en una institución en problemas. Es difícil pero no imposible. Por eso sigo yo acá. Porque aún tenemos posibilidades de salir adelante”, dijo Pacheco a ‘Buenos Días Perú’.

“Ya hemos llegado a un acuerdo preliminar con la agremiación por la deuda del 2011. Se va a estar pagando en los próximos días el 60% de la deuda”, añadió.

Además, el directivo crema indicó que el pago de las deudas es el primer paso a la transformación del club en sociedad anónima.

“Una vez que paguemos todo en las próximas semanas, vamos directamente al tema de la transformación. Porque efectivamente, tienes razón, el club necesita una reconversión en su forma actual. Esto no aguanta más”, comentó.

Finalmente, Pacheco manifestó: “Lo que la ‘U’ necesita ahora es unidad. Hemos llamado a todos los que quieran aportar que vengan a apoyar”.



-------------------------------------


Televisora negó estar interesada en comprar el club Universitario
El Grupo ATV aclaró en un comunicado que no tiene ningún interés de invertir en la ‘U’

La 'U' no tiene compradores.
El Grupo ATV negó algún interés en adquirir el club Universitario de Deportes, tal como se especuló en algunos medios de comunicación.

“El Grupo ATV no está detrás de ninguna junta transitoria ni tiene intención alguna de involucrarse con el club, comprarlo, o adquirir los derechos de televisión del equipo”, se indicó en un comunicado de prensa.

Por otro lado, aclararon que en caso algún directivo de la empresa esté participando en la Junta Transitoria de dicho club, presidida por Edmundo Guinea, “lo hace a título personal y bajo su propia responsabilidad”.



----------------------------------


Rubén Gavino: "Vamos a darle una sorpresa a los jugadores"
Los jugadores cremas no piensan en las promesas de los directivos, solo quieren jugar y dejar todo en la cancha por Chemo y los hinchas

Cada día parece ser peor en Universitario de Deportes. El entrenamiento de hoy fue el colmo: entrenar sin indumentaria deportiva. “Todo está secuestrado (en el Monumental). Camisetas, shorts, chimpunes, medias. Estas personas (encabezadas por Edmundo Guinea ) nos ponen más piedras. Es probable que el jueves tengamos una resolución final con la Asociación”, comentó el vicepresidente crema Rubén Gavino a la salida del entrenamiento merengue. El directivo agradece el corazón de los jugadores y cuerpo técnico. La dirigencia promete sorpresas.

“Queremos agradecer al comando técnico y a los jugadores que están dando más de lo que nosotros esperábamos. (…) Lo más importante es que los jugadores han traído sus corazones cremas porque ellos creen que la ‘U’ va a salir adelante. Pronto les vamos a dar una sorpresa a todos los jugadores y a todos los socios”, prometió Gavino frente a las dudas de los periodistas. Pero con el corazón no alcanza, le comentaron. “Pero sin el corazón no se vive”, dijo Gavino con el tufo de un poeta.

CON CHEMO SIEMPRE
Los juveniles en el club merengue son los que van a dar la cara en este 2012. Por ello son los más pedidos por la prensa. “Siento una sensación rara por todo lo de hoy. Vamos a seguir para adelante hasta el final solo por la ‘U’ y todos nosotros. (…) Para adelante con el ‘profe’ Chemo. Lo bancamos siempre. Todos tiramos para adelante. Chemo siempre ha estado con nosotros. (…) El grupo está unido, nadie nos va a separar. Vamos a seguir adelante con el ‘profe’”, dijo Edison Flores .

“Nosotros estamos con Chemo. Vamos a estar con él a muerte. Queremos que estemos bien para que la ‘U’ pueda jugar. (…) Nosotros estamos con Chemo y con nadie más”, finalizó Álvaro Ampuero a la salida del club Árabe Palestino de Surco.



------------------------------------------

Jugadores de la ‘U’ no descartan irse con Guinea: "Pacheco nos ha mentido"
Ante las promesas sin cumplir, futbolistas cremas están dispuestos a sentarse a conversar con el grupo que tomó el estadio Monumental

Jugadores solo quieren que les paguenPacheco dice que él no deja promesas sin cumplir. Sin embargo los jugadores de Universitario no creen. “Yo estoy cansado de promesas. Estamos 2 de febrero y hace muchos meses que no cobro. Encima no tengo contrato. No voy a hacer contrato hasta que todo se calme. He ido a la agremiación y no me han dicho con quién hacer mi contrato. Voy a esperar que todo se calme para firmar con la persona debida”, comentó Miguel Torres a la salida del entrenamiento crema en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores.

A pesar del mal momento, la hinchada merengue no deja a sus jugadores solos, los apoyan y ese es el gran motivo que los mantiene en un club que no tiene nada claro. “Me gusta que la hinchada esté con nosotros. Ningún socio se nos ha acercado a darnos su respaldo. Tan solo los hinchas. (…) Es bueno que valoren lo que hacemos por el club. No tenemos dónde entrenar, no tenemos ninguna sede. Estamos haciéndolo solo por la institución” dijo Torres.

Sobre la opción de sentarse a conversar con el grupo de Edmundo Guinea, él no lo descarta. “Deberían llamar a cada uno y sentarnos a conversar. Ese día que fuimos al Monumental a entrenar no dejaron entrar a Chemo, ¿qué jugador va a entrar? Nosotros los jugadores tampoco descartamos la posibilidad de juntarnos a conversar con él. Nosotros nos hemos juntado con Pacheco, nos ha prometido y nos ha mentido. Ellos también se merecen su oportunidad. Solo queremos que nos paguen. Son ocho meses de deudas. No deben mandar frases ni mensajes por la prensa, sino juntarnos a conversar como personas mayores que somos”, explicó Miguel Torres.

¿Pacheco tiene credibilidad? Le preguntaron. “Ocho meses de deuda no lo avalan”, finalizó.

SIGUE SÍ O SÍ
A la salida del Manuel Bonilla de Miraflores, Rainer Torres también mostró su molestia. “Nosotros venimos a entrenar por nosotros mismos, para no perder el físico. Esperamos el momento en que todo se solucione. Hablé con Chemo sobre unos temas, pero yo voy a quedarme en Universitario sea del grupo que sea. Yo no jalo para ningún grupo. Para el único grupo que jalo es para esos 25 compañeros que venimos a entrenar”, finalizó el ‘Motorcito’.



----------------------------------------

Por problemas en la 'U':Génova decidió no pagar nada por Andy Polo
El Génova de Italia luego de analizar la grave crisis de Universitario, decidió no negociar con ninguna dirigencia la compra de Andy Polo, por lo que ahora sí, no hay forma que los cremas puedan ganar un dólar por la transferencia.

Los líos dirigenciales la 'U', provocaron entonces que el Génova de Italia envíe un emisario a Lima (desde hace cinco días), para investigar la realidad de los cremas.

El encargado de esta misión es una persona de confianza de la directiva 'Rossoblú', que tras recibir la carta de Edmundo Guinea, pidiendo no cerrar ningún contrato con Julio Pacheco porque no es presidente del club, decidió saber a ciencia cierta lo que pasa.

Misión especial
Por eso, el emisario investigó, recortó notas periodísticas, se informó en la FPF del problema institucional y hasta tuvo alcances del embargo que sufre la 'U' , por parte de la SUNAT, que tomará parte del dinero de la venta de Polo.

Luego de esto, tuvo una reunión con la 'Joya' y le explicó la misión que tiene.

El encargado del club italiano se comunicó con el presidente, Enrico Preziosi, para informarle del tema, y tras conocer los detalles, éste decidió no negociar la compra de Polo, ni con Julio Pacheco, ni con Edmundo Guinea, y solamente esperarán a que el atacante crema acabe su contrato con la 'U' a fines de este año, y lo comprarán en condición de jugador libre, con lo que los de Ate no podrán recibir ni un dólar.

El asunto para los italianos está decidido, e incluso ya lo hicieron saber a los representantes del delantero.
Con eso el dinero grande se esfumó para los merengues. Apenas si tendrán algo por derechos de formación.



--------------------------------------------

Tito Chumpitaz fue presentado como DT de menores de la 'U' con short del 'Muni'
El técnico podría también asumir el primer equipo. “Es lo menos que puedo hacer por el club hasta que llegue el nuevo DT”, dijo.

Chumpitaz será el encargado de manejar la Unidad Técnica de Menores en la 'U'. (Fernando Sangama)
La directiva de Edmundo Guinea, que tomó posesión esta mañana de Campo Mar, presentó a Tito Chumpitaz como el jefe de la unidad técnica de menores de la ‘U’. Según se explicó, el DT podría trabajar también con el primer equipo crema.

“Es posible que trabaje con el primer equipo. Es lo menos que puedo hacer por el club hasta que llegue el técnico. A la par de mis funciones en la ‘U’, voy seguir como técnico en Municipal. Tomaré el primer equipo cuando Guinea me lo ordene”, señaló tras su presentación en el VIDU.

Por su parte, Carlos Bazán, presidente de la comisión de la fútbol, espera conversar con José del Solar. “Yo lo respeto mucho y queremos conversar con ‘Chemo’. Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero no lo voy a buscar porque soy un dirigente y él es un empleado”, precisó.

Lo curioso
Dentro de lo que más llamó la atención en la presentación del nuevo técnico fue que mientras que asumía el cargo, ‘Tito’ lucía ‘orgulloso’ un short del Deportivo Municipal. Cosas que pasan.



-------------------------------------------


Edison Flores: "Si Rainer se va, lo apoyamos"
‘Orejas’ lamentó la actual situación por la que pasa el plantel profesional y volvió a respaldar a ‘Chemo’ del Solar.

Flores fue campeón de la Libertadores sub 20 con Universitario. (Erick Nazario)
Dentro de todos los problemas que se viven día a día en Universitario hay un grupo de jugadores muy unidos y comprometidos con sacar adelante, en la medida de sus posibilidades, la difícil situación. Sin ninguna duda, el amor por la camiseta sale a relucir y sobretodo en los jovenes valores como Edison Flores.

¿Qué sientes al entrenar con una ropa distinta a la habitual?
Es una pena. Tuvimos que entrenar cada uno con su ropa. Pero esto ya no pasa por nosotros.

¿Mantienen su idea de apoyar a ‘Chemo’?
Nosotros respaldamos el trabajo del técnico. Estamos unidos porque queremos lo mejor para todos y vamos a estar con ‘Chemo’ hasta el final.

Rainer entrenó con ustedes, pero se habla de que podría irse.
Rainer está con nosotros y por eso entrenó. Pero si él decide irse, vamos a apoyarlo en su decisión.

¿Se dijo que podrías irte a Europa?
Sí, hubo algunas propuestas. Pero ahora me voy a quedar en la ‘U’ esperando que pueda llegar una oferta por el bien de mi familia y de la ‘U’. Voy a dar todo por sacar adelante al equipo y lo que venga se verá en su momento.

¿Los problemas tienen solución en la ‘U’?
Esperamos que sí. Tenemos esperanza de que todo se solucionará. El grupo se mantendrá unido por el bien de la ‘U’.



----------------------------------------

Carlos Bazán aclara
Bazán niega llegada de Reynoso.

El presidente de la comisión de fútbol de la nueva directiva de la “U”, que dirige Edmundo Guinea, el Dr. Carlos Bazán Zender, señaló ayer que “en los últimos días ha corrido el rumor en diferentes medios informativos acerca de un posible acercamiento de la dirigencia de Universitario de Deportes que preside el señor Edmundo Guinea con el señor Juan Reynoso, prestigioso entrenador por quien sentimos gran simpatía y respeto”.

Indicó, además, que “sin embargo, nos vemos en la obligación de aclarar que ningún miembro de la directiva, incluyendo la comisión de fútbol, ha tenido contacto alguno con Juan Reynoso o algún integrante de su comando técnico”.

“Es política de esta comisión de fútbol la transparencia en todos sus actos, tratando de no repetir actos que lesionen a entrenador alguno, como los ocurridos tiempo atrás cuando Juan Reynoso era el técnico de Universitario de Deportes y un grupo en pugna por tomar el mando institucional conspiró para que sea reemplazado por otro”, agregó.



----------------------------------------


Del Solar mete ánimo
Del Solar entrenando.

Los entrenamientos se llevaron a cabo de lo más normal, sin embargo, lo único malo fue el desgano de algunos jugadores que al ver que entrenaban con una ropa que no era de la U se preguntaban: “Hasta dónde hemos llegado”.

El plantel crema no para e iniciaron sus trabajos primero con pesas, luego la parte física con balón y terminaron con un partido de práctica donde participó el DT José del Solar.

Durante el partido Chemo se dio cuenta de que algunos jugadores estaban “bajoneados” por todo lo que pasa en el plantel. Fue el caso de Andy Polo. Del Solar le dio ánimos para seguir adelante pase lo que pase. Parece que los mas jóvenes son los que más sienten con la pugna entre las directivas.



-----------------------------------------


Toman el Monumental
Una fuente cercana a Julio Pacheco aseguró a Todo Sport que existe la posibilidad de retomar el estadio Monumental que está en las manos de la nueva directiva de Edmundo Guinea.

Tras consultar con un jugador dónde iban a ser los entrenamientos dijo: “Me dijeron que vaya al Monumental”. De inmediato una fuente de la directiva de Pacheco nos comunicó que podrían ingresar al coloso de Ate por la noche para que el plantel entrene con normalidad.

De no prosperar la toma del estadio merengue, seguirían en el Club Árabe Palestino de Surco desde las 11 de la mañana. A esperar.



-----------------------------------------


CREMAS
DA CANCHA
Cuando se pensaba que Aldo Miyashiro mediante una ONG iba a pagar la cancha de entrenamiento, se confirmó que no fue así. Un socio de la U prestó las instalaciones del Club Árabe Palestino en Surco.

APOYAN
La ONG “Solo importas tú” busca aportar el dinero para poder costear los entrenamientos del club Universitario. Ya hicieron las gestiones del caso y podrían estar girando un cheque para los almuerzos e hidratantes.

EN ESPERA
La directiva de Julio Pacheco asegura que entre hoy y mañana estaría pagando al plantel los cuatro meses que prometió. El titular crema iba a ir a ayer a las prácticas pero se quedó finiquitando algunos detalles con la entidad bancaria que aportaría dinero al club.

LO QUIEREN
Reimond Manco aún sigue siendo prioridad para el grupo de Edmundo Guinea y esperarán algunos días para ver su situación. Por lo pronto, Sport Boys ya mostró también interés por el ‘Rei’ que juega en el Juan Aurich.



-----------------------------------------


Cuando la “U” y Cristal gritaron contra Melgar
FBC Melgar acaba de celebrar los 31 años de su única hazaña institucional: haber logrado el título nacional del Descentralizado. Y vale la pena recordar aquellos hechos que rodearon esa conquista.

Un año antes Melgar había salvado la categoría en el último encuentro ante el Sport Boys el 25 de enero de 1981 y doce meses después, ese mismo equipo se coronó campeón nacional, luego de igualar al Cristal en el Estadio Nacional con un once para el recuerdo:

El argentino Emilio Campana en el arco, en la zaga Jorge Ramírez, Israel Quijandría, Raúl Obando Begazo, como el gran capitán, y Fredy Bustamante en reemplazo del titular Ángel Gutiérrez; en la medular Benigno Pérez, Buyo Ramírez y Genaro Neyra, dejando en el ataque a Ernesto Neyra, Arturo Bisetti y Víctor Gutiérrez. Al Estadio Nacional concurrieron aquella noche 35,948 espectadores.

En el blog de Mazeyra Guillén, aparecen testimonios del periodista Marcio Soto y del propio Genero “Chivo” Neyra sobre hechos inéditos que sucedieron en torno al partido.

Cuentan que el día que disputaron el choque del título, pasó algo inesperado: las barras de Universitario (que había disputado el partido preliminar y aguardaba por una victoria de los rimenses) y de Sporting Cristal se unieron.

De esta manera, en el Estadio Nacional, que estaba atestado de fanáticos cremas y celestes, se coreaba al unísono: ¡Perú, Perú, Perú! “¿Pero acaso nosotros no somos peruanos?”, se preguntaba “Chivo” Neyra y seguramente era la misma que se hacían los mistianos.

Al final el grito de ¡Perú, Perú, Perú! se tuvo que aplacar hasta desaparecer para darle derecho de ciudad, en la propia Lima, al de ¡Arequipa, Arequipa, Arequipa!
Las fotos de la época revelan que el recibimiento fue apoteósico. La Plaza Mayor estaba llena de bote a bote.



-------------------------------------------

¡Leales hasta morir!
Dieron su palabra de quedarse en Universitario con “Chemo”, pero si Del Solar es cesado por el grupo directriz de Edmundo Guinea, de inmediato, tomarán su primer avión rumbo al Río de La Plata.

El argentino Horacio Calcaterra y el uruguayo Miguel Ximénez tienen su punto de vista sobre la problemática crema. Ayer “Calca” y el “Chino” entrenaron con el plantel en el Club Árabe Palestino.

“Yo tengo claro que sin ‘Chemo’ no sigo. Soy leal en decirlo. Él me llamó y vine por él. Así que no habrá vuelta que darle en caso suceda algo en contra de la institución. Ojalá que todo se solucione y que podamos tener tranquilidad para entregar y aportar nuestra cuota futbolística”, precisó Calcaterra quien comparte el mismo paladar futbolístico que el “Pelucón” Del Solar.

Asimismo, el “Chino” Ximénez también tiene su opinión sobre la problemática de Universitario.

“Chemo es un tipazo y no merece ser maltratado. Es un tipo transparente que apostó por mí y espero no defraudar. Esperamos seguir todos juntos, porque sino, tendré que decirle adiós a Universitario”, manifestó el delantero “charrúa” quien no duda en romper redes en este 2012 con la crema.



-------------------------------------------


“Es muy difícil” que la ‘U’ inicie el torneo, admitió titular de la ADFP
Julio Pacheco debe inscribir a su directiva en Registros Públicos para que Universitario cumpla uno de los requisitos para jugar la Copa Movistar 2012

(elcomercio.pe)Universitario tiene una deuda de US$1,6 millones con la Agremiación de Futbolistas, no ha presentado su presupuesto del 2012 ante la ADFP y, por si fuera poco, la directiva de Julio Pacheco debe cumplir con inscribirse en Registros Públicos (Sunarp).

“Si Pacheco se dedica a pelear, no arregla las cosas y no se inscribe en Registros Públicos, la ‘U’ no jugará el campeonato. Le estamos avisando porque está estipulado en las bases. Hay que decirle a los hinchas de la ‘U’ para que después no se molesten”, dijo Luis de Souza Ferreira, titular de la ADFP.

El presidente crema no ha podido inscribirse en Sunarp durante los 11 meses que ha estado al frente del club crema, y tiene la tarea casi imposible de hacerlo en los próximos ocho días. “Lo veo muy difícil”, reconoció De Souza Ferreira en declaraciones al programa “N Deportes”.

“Nosotros estamos llanos a ayudar. Queremos que el campeonato se juegue con 16 equipos, pero él (Pacheco) tiene que mostrar alguna voluntad de su parte. El señor Julio Pacheco tiene 11 meses en la presidencia de la ‘U’ y no está inscrito en Registros Públicos. Algo va a tener que hacer. Debe demostrarnos que tiene intención de inscribirse, así veremos en qué podemos ser flexibles, conversaremos con la FPF a ver a qué acuerdo podemos llegar”, concluyó.

El presidente de la ADFP reconoció que en este momento “la ‘U’, Alianza, Boys, Cobresol y Cienciano” están en riesgo. “De ninguna manera jugarán el campeonato” si no negocian sus deudas del 2011 con la Agremiación de Futbolistas.



-------------------------------------------

Lamentable: En Campo Mar se produjeron disparos para ingresar a la fuerza
Gente de la directiva de Guinea intentó tomar el recinto pero no lo logró. Donde sí llegaron a ingresar fue a la VIDU.

Problemas de nunca acabar en tienda crema.

Triste realidad. En Universitario los problemas no paran, Campo Mar esta vez fue testigo de hechos totalmente deplorables. Gente del grupo de Guinea realizó disparos al aire ante la negativa de permitirles el ingreso al centro de esparcimiento al sur de Lima.

Los hechos ocurrieron cuando Raúl Walde, administrador de Campo Mar ‘U’, negó el ingreso a dos socios que intentaron entrar al club respaldados en el nombre de Guinea. Dichos sujetos se encontraban acompañados por 8 personas más. Sin embargo, al negarles el ingreso uno de ellos no dudó en realizar un disparo aire. Ello alarmó a las personas que se encontraban disfrutando de las instalaciones.

Ante los lamentables hechos, llegó la policía al lugar y llevó detenido hacia la comisaria de Lurín al implicado en el disparo. De tal manera, Guinea no pudo tomar Campo Mar pero sí lo hizo con VIDU. Luego que se terminó todo el embrollo el presidente de la junta transitoria optó por retirarse del lugar.



---------------------------------------

Él tiene la garra: Cherman propone la fórmula para salvar a la 'U'
El diseñador de la camiseta crema quiere armar una campaña con ‘Lolo’ para sacar de la crisis a los merengues.

Cherman jura que la garra es la esencia de la ‘U’. El dibujante es crema hasta los huesos. (John Virhuez)
Por John Virhuez Peña

¿No sabes quién es Cherman? Bueno, se trata de un reconocido artista que diseñó la nueva camiseta crema. Además, es autor de El Pleyer, la viñeta gráfica que sale todos los martes y viernes en Depor. Desde hace algún tiempo, Cherman viene alucinando con sacar a la ‘U’ adelante, y el gran ídolo ‘Lolo’ Fernández tendría una gran participación. A ver, cómo sería.

¿Qué sientes al ver a la ‘U’ en esta situación?
La verdad mucha tristeza, como hincha que soy. No me explico cómo un club con tanta tradición pueda pasar por esto. El sistema dirigencial es lamentable.

¿Crees que hay solución?
Hace poco estuve en Brasil y quedé asombrado con la forma en que se maneja el fútbol allá. Los clubes no solo viven de la venta de jugadores, sino que apuestan por el merchandising, le sacan provecho a sus símbolos e ídolos.

¿Cómo crees que se puede aplicar eso a la ‘U’?
Fácil. ‘Lolo’ es el ídolo de la ‘U’’. Se puede utilizar su imagen para el merchandising. El próximo año es su centenario, y la camiseta podría tener su imagen. Se vendería bastante.

¿Ya comenzaste a gestionar esa idea?
Sí, ya hablé con la gente de Umbro. Solo esperamos la aprobación de la hija de ‘Lolo’. Pero también existen otras formas de apoyar a la ‘U’.

¿Como cuáles?
Organizando eventos, tal vez un concierto en el Monumental, o una firma de autógrafos, cosas así. Somos millones de hinchas que podemos acabar con los problemas.

¿Otros equipos también podrían hacerlo?
Sí. Los clubes con tradición como Alianza, Boys, Aurich y otros. Alianza podría hacer lo mismo con ‘Manguera’ Villanueva y Cueto.

¿Cómo te hiciste hincha de la ‘U’?
Soy hincha de nacimiento. Mis hermanos también lo eran. Uno se fue a Alianza luego del accidente de Ventanilla y el otro, por ‘contreras’, se pasó a Cristal. Yo siempre me mantuve como crema y ahora quiero ayudar.



------------------------------------------

¿Te empujarán? La 'U' tiene que negociar deudas para jugar el torneo
Los cremas fueron inscritos en el nuevo fixture, sin embargo, hay incertidumbre por saber si su participación está asegurada.

Los cremas deben a la Agremiación más de un millón y medio de dolares.
Seguro que ninguno se imagina un torneo sin la ‘U’, pero esa es una posibilidad que ronda en el mundo de la ‘pelotita’. Esta tarde se sorteará el fixture del torneo nacional y ahí será considerado el equipo crema. Aún así, no tiene asegurada su participación en el campeonato.

Sucede que la noche del martes se realizó la asamblea de delegados en la ADFP. Ahí los representantes de la ‘U’ (de Pacheco y Guinea) fueron impedidos de participar hasta que “resuelvan sus problemas internos”.

En esa asamblea se aceptaron las bases ordenadas por la FPF. Ahí se dice, entre otras cosas, que un club competirá en el torneo si su directiva está inscrita en los Registros Públicos.

Un nuevo plazo
Los delegados acordaron darle un plazo más a los cremas y a otros clubes que todavía no presentan sus papeles, hasta el 9 de febrero. La ‘U’ será inscrita en el fixture, pero si hasta el último día de plazo no presenta todos los documentos (balance, presupuesto, aval bancario e inscripción en Registros Públicos), el rival que le toque descansará en esa jornada.

En la ADFP decidieron que no reconocerán a ninguna directiva de la ‘U’ hasta que esté inscrita en Registros Públicos. Y eso demoraría un buen tiempo.



-------------------------------------


La crisis no cuenta: La 'U', el mejor club peruano
Según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés), la ‘U’ es el mejor equipo peruano, a pesar de la crisis que afronta.

Universitario de Deportes sigue como el mejor del Perú.

Lima. Universitario de Deportes se mantiene como el mejor club peruano, según la clasificación que entrega mensualmente la IFFHS, que lo ubica en el puesto 182 con 93 puntos, dos lugares abajo en relación al mes anterior.

Deportivo San Martín es el segundo equipo del Perú en el puesto 243 con 79 unidades. Juan Aurich y Alianza Lima comparten la casilla 342 con 66 puntos. Son todos los clubes peruanos incluidos en el ranking.

En tanto, Barcelona y Real Madrid, en ese orden lideran la clasificación general con 359 y 302 puntos, respectivamente. Vélez Sarfield es el mejor club de América en la lista, mientras que Chile tiene dos equipos en el ‘top ten’: La ‘U’ de Chile y la ‘U’ Católica.

Los 10 primeros del ranking IFFHS:

1. (1.) FC Barcelona 359,0
2. (2.) Real Madrid CF 302,0
3. (3.) Vélez Sarsfield 271,0
4. (4.) Manchester United 260,0
5. (5.) Manchester City 241,0
6. (6.) Santos FC 238,0
7. (7.) Universidad de Chile 234,0
8. (10.) Universidad Católica 230,0
9. (8.) Benfica 222,0
10. (11.) Schalke 04 221,0



-------------------------------------------


Leguía: "La 'U' se jodió cuando llegaron los misios"
Uno de los ídolos del club crema, desahogó su molestia y sufrimiento sin tapujos.

Por: Fernando ‘Vocha’ Dávila
Mirada al frente, camina rengo, sonrisa en los labios. Germán Leguía no fue solo un gran jugador, también es ídolo e hincha fanático de Universitario. Es una voz referencial que se impone al paso del tiempo. El equipo de sus amores está sumido en una crisis económica, institucional y deportiva, y este hombre que supera el 1,80 m habla alto, con fuerza, sin “pelos en la lengua”. Como para sentarse y leer detenidamente sus respuestas.

Germán, ¿en qué momento se jodió la “U”?
Cuando entró tanto incapaz a dirigir la institución. Llegaron los misios, los parabas de cabeza y no les caía ni un piojo del bolsillo. Antes existían hombres como Jorge Nicolini, que los llamaban “mecenas”, pero eran los que ponían el billete.

O sea, ¿estás con Julio Pacheco que cuando llegó al club metió 4 millones de dólares?
No, porque él peca de “huevas”. Él no puede estar haciéndole caso a tanto imbécil. Viene uno y le dice que la “U” va a tener sponsors de 2 millones de dólares y le cree. Eso no es de un hombre que sabe de fútbol.

Pero también es mentiroso
Ya te dije, lo llaman, le avisan que -en 48 horas- le prestarán dinero y lo anuncia a los cuatro vientos. Así queda como un gran mentiroso. Otra cosa es que debería botar a Enrique Sánchez, porque es una persona que tiene un montón de anticuerpos en el club.

¿Por qué Edmundo Guinea no es de tu preferencia?
Porque no voy a permitir que dirija el club un señor que no tiene trabajo, encima cobró mil 500 dólares cuando fue directivo. Además, tiene a ese Julio Álvarez…

¿Qué pasa con él?
Es un hombre que no sabe conversar, insulta, ataca y se olvida que es responsable de toda esta desgracia, pues estuvo al lado de Pacheco gobernando la institución.

Pero, ¿cuál es la solución para que la “U” salga de esta crisis?
Que vendan la mitad de “Campo Mar”, con ello acabamos con las deudas. Y que nadie diga que la hinchada va a sufrir, porque ese lugar solo le importa a los socios que no pasan de cuatro mil, pero los que tenemos la crema en el corazón somos millones. ¿O crees que alguien de Comas se muere por estar en Lurín, donde está el club de playa? Los hinchas solo queremos que el equipo camine y muy bien. También déjame decir algo más…

Adelante…
El otro día, ese que ahora se denomina presidente de la Junta Transitoria le prometió a los fanáticos que iban a salvar la categoría. Allí se nota que no sabe nada de fútbol. Con Andy Polo, Edison Flores, Álvaro Ampuero y otros experimentados que se han quedando, estamos para luchar arriba. Mínimo una Copa y hasta más, porque tienen harta calidad y la camiseta, junto a los hinchas, asustan a los rivales.

Estás hablando como fanático.
No, y me remito a las pruebas. La “U” le metió un baile a Vasco da Gama con esos chibolos. Ya están curtidos, esos van a salir a ganar el campeonato.

Para muchos hará falta el “Negro” Galván.
La verdad, está bien que se haya ido, porque ya no estaba en nivel para seguir jugando en Universitario. La edad no pasa en vano y por culpa de él se frustró al chico Víctor Balta.

Pero la “Trinchera” ubicó al argentino como ídolo…
Es que los muchachos tienen necesidad de crear personajes a quien admirar. Ahora que se ha ido al Vallejo, creo que le irá mal.

¿Tanto así?
En la “U” lo atacaban tres o cuatro veces por partido y por eso sus defectos no se notaban tanto. Ahora cuando lo ataquen a cada rato y encima que su equipo juega en una cancha sintética, vas a ver los problemas que va a tener.

Sinceramente, ¿esta crisis tiene solución?
Se ha creado una ONG “Solo importas tú” y ellos van a recaudar dinero para pagar las urgencias del club. He conseguido 7 millones de bebidas para que se vendan en el mercado, la mitad de cada botella será para la ONG y se buscará cancelarle a los futbolistas del equipo. Todo se hará públicamente.

¿Y cuánto vas a ganar de allí?
Nada. Porque estoy ayudando a mi club, a la camiseta de mi vida. Estando como está, sería malo quitarle un sol a la institución.

Bueno Germán, dijiste lo que tenías guardado…
Sí y con la bronca encima. Solo puedo decir que pasarán los años y si debo salir a defender a la “U”, siempre estaré en primera fila. Los hinchas saben que soy crema hasta la muerte.



------------------------------------------------

Hinchas de Universitario se burlan de nueva camiseta de Alianza Lima
Fanáticos de Universitario de Deportes utilizan la red social Facebook para burlarse del nuevo modelo de la camiseta de su clásico rival.

Los hinchas de Universitario de Deportes no perdieron el tiempo y horas más tarde de publicarse el nuevo modelo de la camiseta de Alianza Lima utilizaron el Facebook para burlarse de la nueva casaquilla blanquiazul.

El modelo de la nueva divisa del club victoriano es vendido en otros países como ropa de entrenamiento bajo el nombre de “Nike Precision Team”.

Seguramente en las próximas horas la hinchada victoriana no se quedará de brazos cruzados y sacará una burla para la camiseta de los cremas.



--------------------------------------


Miguel Torres: "Si el grupo no fuese hincha de la 'U', hubiera tirado la toalla"
El volante crema reconoció que los jugadores están en el club por el cariño a la camiseta.

Torres se ha convertido en una voz referente en la 'U'.(Daniel Apuy)
La tiene clara. Miguel Ángel Torres, volante de Universitario, reconoció que tanto él como sus compañeros se han quedo en la escuadra merengue por la identificación que tienen con el club. Además, respaldó una vez mas a José del Solar.

“Si el grupo de jugadores no fuéramos hinchas, ya hubiéramos tirado la toalla. Nosotros no estamos con pacheco o con Guinea. Nosotros estamos con ‘Chemo’. Si no hubiera sido por él, no se hubiera iniciado la pretemporada y las cosas estarían peores”, expresó Torres.

Asimismo, el mediocampista admitió que se podrían reunir con Edmundo Guinea y conversar civilizadamente con él. Eso sí, pidió que sea directo con ellos y no esté con ‘mensajitos’ por terceros.

“Los jugadores no descartamos de juntarnos a conversar con Guinea, también se merece una oportunidad, pero que no mande mensajes por la prensa”, sostuvo.



----------------------------------


Rainer Torres: "Yo voy a seguir en la 'U', no voy a abandonar el barco"
El volante merengue descartó toda posibilidad de alejarse de tienda crema debido a los problemas económicos.

Rainer es hincha confeso de Universitario de Deportes. (Eddy Lozano)
Aquí me quedo. Rainer Torres se quedará en Universitario esta temporada, pese a los rumores que señalaban que estaría pensando en dejar el club merengue, harto de las promesas no cumplidas en los pagos.

“Yo voy a seguir en la ‘U’, no voy a abandonar el barco, yo no jalo ningún grupo, hablé con ‘Chemo’ sobre unos temas y nada más. Es difícil creerle a Pacheco, ya son ocho meses sin cobrar. Solo nos queda entrenar y que los problemas sean de los dirigentes”, le contó el ‘Motorcito’ a Depor.

Hoy, el primer equipo crema volvió a entrenar en un campo alquilado, en el estadio ‘Niño Heroé Manuel Bonilla’ de Miraflores y bajo las mismas condiciones que ayer miércoles, sin la indumentaria de entrenamiento del club y con ropa deportiva propia de los jugadores.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/809242/noticia-rainer-torres-yo-voy-seguir-no-voy-abandonar-barco

No hay comentarios: