domingo, 5 de febrero de 2012

Sigue el diálogo...

Mesa de diálogo en la 'U': la mano derecha de Pacheco salió del club
El lunes, los cremas continuarán con sus trabajos al mando de Del Solar en el estadio Monumental. Ex gerente Enrique Sánchez fue separado por 11 votos contra 1

El cuestionado directivo dejará Universitario. (elcomercio.pe)Con la presencia de Edmundo Guinea, miembros de la Trinchera Norte y cuatro representantes de Julio Pacheco (quien no pudo asistir) hoy se realizó en el estadio Lolo Fernández la primera reunión de conciliación entre las partes que pugnaban por el mandato en la ‘U’. Ahí se ratificaron algunos de los primeros acuerdos alcanzados ayer en La Molina, donde Pacheco y Guinea fueron citados para comprometerse a trabajar en conjunto por la institución estudiantil.

“Hemos acordado recibir los contratos de 16 jugadores del primer equipo, de los cuales dos están vencidos y restan por negociarse. El lunes, el equipo principal entrenará en el estadio Monumental con el profesor Del Solar y su comando técnico”, refirió Julio Álvarez, dirigente allegado a Guinea.

Acotó que los integrantes de la Trinchera Norte que hayan mediado para solucionar el caos en que se encontraba inmerso el club recibirán parte de la contabilidad de este para que una empresa de primer nivel inicie la auditoría correspondiente.

“Regularizaremos la documentación para que la Junta Directiva pueda llevarla a los Registros Públicos, requisito de la FPF exige para que un club pueda jugar el torneo. Por acuerdo mayoritario, el señor Enrique Sánchez no tendrá más una relación con la ‘U’, esto se decidió por 11 votos contra 1. Sánchez no ingresará más a ninguna instalación del club, ni negociará contrato alguno, ni representará al cuerpo técnico”, añadió Álvarez.

Las conversaciones en esta mesa de diálogo continuarán el próximo 7 de febrero “ya con el directorio en pleno con el fin de que la situación contable, auditable y legal del club quede totalmente regularizada”.

“JUGADORES CON CONTRATO COBRARÁN”
A su turno, Guinea confió en que después de estos dos acercamientos entre las facciones que disputaban el directorio en la ‘U’, no existirán mas problemas.

“Nos reuniremos con los jugadores que tengan contrato a la fecha y se les va a pagar. Pacheco se ocupará de las deudas del año pasado, la parte económica que manejamos con Acres será para pagar las mensualidades hasta diciembre”, señaló.

Álvarez agregó que la economía del club pasará a un fideicomiso y que la captación de socios, así como la taquilla, será por intermedio de los bancos. “No tocaremos ni un sol”, apuntó.



------------------------------------------

en la "U" buscan auspiciadores en la camiseta crema para financiar campaña
Para ponerle el pecho

De ahora en adelante la principal búsqueda de la dirigencia de Universitario, es la de un �sponsor� que pueda ir en el torso de la camiseta y con ello, tener el presupuesto del año, totalmente solventado.

Ese es uno de los puntos que Julio Pacheco y Edmundo Guinea, tendrán que discutir ampliamente, ya que ambos tienen propuestas concretas y el martes decidirán por la empresa que ofrezca más dinero.

Las opciones
Por parte de Guinea trascendió que maneja una opción firme de la empresa transnacional Coca Cola, que pretende invertir 800 mil dólares por ser el principal ausipiciador de Universitario, para ir en el pecho de la camiseta.

Otra de las empresas que quiere ser el patrocinador crema es una muy cercana al grupo ACRES que será el fideicomiso crema (custodio de sus dineros) y que trascendió sería de una de las principales minas que trabajan en nuestro país.

Por parte de Julio Pacheco, el suspendido títular del club, cuenta con una empresa estadounidense que hasta el momento ofreció un millón doscientos mil dólares, que serían pagados en partes durante el año, para garantizar los sueldos de los futbolistas.
Finalmente, Edmundo Guinea, ha manifestado su intención de contratar de tres jugadores para reforzar al primer equipo, sin embargo, la gente de Pacheco, subrayó que todos los jugadores que lleguen, deben de tener la aprobación de �Chemo�.



--------------------------------------------

Cremas tranquilos por solución de problemas
Jugadores podrán firmar contratos

Después de tres días entrenando fuera de casa, el plantel merengue asistió ayer a Campo Mar y entrenó, pero sin indumentaria oficial, algo que los jugadores esperan que cambie mañana.

�Me sorprendió que los dirigentes se unan en estos momentos, pero es una luz al final del túnel, porque ya habíamos caído muy hondo y no podíamos seguir así. Hoy -ayer- una vez más entrenamos sin nuestra ropa oficial y esperemos que ya el lunes podamos hacerlo normalmente. Ojalá las reuniones que tienen sea por el bien del club�, comentó Rainer Torres a la salida de la sede de playa crema.
Por su parte, Luis Llontop, dijo que con estas medidas, ahora los jugadores deben de tener tranquilidad con respecto a sus contratos.

�Los hinchas han tenido que tomar acciones con los dirigentes para solucionar tantos problemas y se los agradecemos. Con esto esperamos que haya solución con los contratos, ya que muchos no han podido firmarlos, debido a estos problemas�, agregó.
Los jugadores que no tienen vinculos firmados son Rainer Torres, Luis Llontop, Miguel Torres, Edison Flores, Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra.



------------------------------------------

Esta ‘U’ sí ataca: Ximénez, Polo y Flores la hicieron linda en los entrenamientos
‘Chemo’, por fin, probó a su equipo y quiere un ataque rápido y demoledor. Esta crema mata arriba.

Ximénez estuvo golpeado a inicios de semana. Pero ayer se comprendió bien con Flores y Polo.(Depor)
Por Alberto Beingolea

Este es el trío que podría causar sensación. Es prematuro para siquiera imaginarlo. Pero dígaselo al hincha, que esperaba ansioso que su equipo comenzara, por fin, a hacer fútbol.

La ‘U’ hizo ayer su primer partido del año. A puertas cerradas, ‘Chemo’ empezó a plasmar en el ‘verde’ lo que quiere para 2012. Fue a puertas cerradas, pero Depor le cuenta aquí lo que pasó.

Y es que hubo la emoción del gol. Dos ‘pepas’ del ‘Chino’ Ximénez, el ‘9’ elegido por el DT. Y no solo eso: Ximénez se complementó muy bien con Andy Polo y Édison Flores, el trío de ataque en el que ya piensa Del Solar.

Da para ilusionarse
Fueron 60 minutos de fútbol, de delinear lo que se quiere, de parar una y otra vez para aplicar lo que se busca. Y hubo comentarios como para ilusionarse. Con calma, claro.

Recién es el primer partido, pero falta muy poco para el torneo. Aún hay mucho por jugar para entender al técnico. Pero fueron los primeros ‘chispazos’ de un trío que promete: los goles del ‘Chino’ y el aporte importante de los ‘chibolos’. Abran paso a la ilusión crema.



--------------------------------------

Paraguayo Fretes exige que respeten su contrato con Universitario
El volante paraguayo, Walter Fretes, está varios días en Lima y se encuentra a la espera que solucionen los problemas dirigenciales para poder incorporarse a Universitario, ya que asegura tener contrato firmado.

Desde el año pasado que el jugador pudo haber integrado el primer equipo de Ate, pero por un pedido especial de José del Solar, ante la grave crisis del club, y ser un contrato inconsulto hecho por Pacheco, frenaron que se vista de crema.

Ahora, asegurando tener un vínculo firmado con la 'U', el mediocampista espera que 'Chemo' dé "luz verde" y de una vez por todas definir su futuro.

No obstante, ahora la decisión de su entrada al plantel, también depende de Edmundo Guinea, quien manejará la economía del club luego de firmar el convenio con Julio Pacheco.



--------------------------------------


Rainer elevó la moral de la Trinchera Norte
Rainer Torres tiene corazón crema y se siente orgulloso de ser hincha de la “U” y ser representado por la Trinchera. “Me sorprendió un poco lo que sucedió. Lo que no pudieron otros, lo pudo hacer la Trinchera y eso se agradece porque lograron algo que parecía muy complicado. Que todo sea por el bien de la ‘U’, es una luz al final del túnel”, dijo el “Motorcito”.

Torres habló de la reunión que tuvieron el viernes Julio Pacheco y Edmundo Guinea. “Nosotros todavía no sabemos nada, nadie se ha acercado, sabemos de los temas por televisión. Se han reunido y esperemos que lleguen a un acuerdo en todo y venga alguien a hablar con nosotros”, agregó.

El volante campeón con la “U” en el 2009 consideró que las reuniones entre dirigentes son importantes y levantan el ánimo del equipo para trabajar con tranquilidad.

“La idea de todos los jugadores era quedarse por la ‘U’ y seguir adelante todos juntos. Ahora habrá que entrenar con la ropa del club porque fue doloroso entrenar sin ella”, finalizó Rainer Torres.



---------------------------------------


Carlos Galván: "Que a la 'U' le vaya muy bien"
No lo olvida. El defensor de la Universidad César Vallejo le envía un mensaje a su exequipo.

Carlos Galván fue uno de los ovacionados en la 'Noche Poeta'.

Trujillo. Ahora viste otra camiseta pero según ha manifestado su corazón siempre será crema. Por eso el argentino Carlos Galván defensor de César Vallejo habló sobre la situación de su exequipo y le envió un mensaje de aliento.

“Después de las cosas lindas que viví allí, espero que ahora les vaya bien y sepan mantenerse en el lugar que todos les conocemos y se merece”, afirmó el zaguero a ElBocón tras jugar en la presentación oficial de Vallejo .

Sobre el empate en la presentación del equipo dijo: “Fue un partido para salir de la pretemporada ante un equipo bastante fuerte, que nos jugó muy rápido, pero más allá de algunas imprecisiones luego supimos pararnos mejor atrás y tuvimos nuestras oportunidades para ganar el partido”.



----------------------------------------


“Orejas” de felicidad
Edison Flores la rompió en las prácticas en Campo Mar e hizo buena dupla con Horacio Calcaterra.

Luego de la unión de las directivas que se disputaban por el poder de Universitario, los jugadores están más que motivados. Edison Flores y Horacio Calcaterra la rompieron en las prácticas de ayer haciendo una dupla de temer para el venidero Descentralizado.

El popular “Orejas” fue de los pocos jugadores que se animó a hablar luego de los entrenamientos cremas en la sede de playa merengue. “Chemo’ no nos ha dicho nada de lo que pasó ayer. Pero si todo lo hecho es por el bien del equipo, está bien. Hoy entrenamos con balón y estamos dando todo para llegar bien al torneo”, sostuvo Flores.

Luego, el volante crema se refirió a la dupla que viene haciendo con el argentino Calcaterra. “Nos estamos comprendiendo bien y eso se vio en las prácticas. Ahora solo queda hacerlo cuando comience el torneo”, agregó.

Por otro lado, evitó referirse a su futuro y esperar una oferta concreta para tomar una decisión. “Todo sigue igual, estoy esperando algo concreto y si no seguiré en la ‘U’ para ayudar al equipo”, finalizó.



---------------------------------

“Trinchera” presente
Los barristas de “Trinchera Norte” estuvieron presentes ayer en el Lolo Fernández y la Policía Nacional tuvo que contenerlos ante el intento de algunos desmanes.




----------------------------------


Andy Polo confía en lograr título del Descentralizado con Universitario
Joven delantero crema mencionó una vez más que su objetivo este año es lograr el campeonato nacional. Además se refirió a la aventura futbolística que iniciará el próximo año en Italia.

Una de las promesas del fútbol peruano y atacante de Universitario de Deportes, Andy Polo, aseguró que cumplirá el sueño que tiene de lograr el título nacional.

“Mi sueño, como siempre lo dije, es salir campeón con Universitario que lo voy a hacer este año”, señaló en entrevista a un medio local.

Por otro lado, se refirió a su pase al Génova de la primera división del futbol italiano.

“Sabemos que (el fútbol italiano) es otro mundo, que es otro ritmo y el sacrificio es todo”, indicó.

Cabe recordar que Andy debutó como profesional en el 2011 y sus condiciones hicieron que se quede con el titularato en la delantera de la "U" y que poderosos clubes europeos se fijen en él.



-------------------------------------

Julio Álvarez: Universitario tendrá más opciones de ser Sociedad Anónima el próximo año
El dirigente de Universitario indicó que la institución merengue sea una Sociedad Anónima era para que se realice este año.

Álvarez indicó a RRP Noticas que no es un invento para acallar las críticas. “La ‘U’ debería ser sociedad anónima este año, pero así como están marchando las cosas y con los flujos que tenemos, tendría que ser el próximo año, tendríamos más posibilidades”.

El directivo agregó que este año lucharán todos los partidos “Los hinchas quieren que la ‘U’ juegue el campeonato y va meter pulmón y nos han prometido que van a llenar el estadio, además, no va existir violencia ni entradas de cortesía”.



--------------------------------------

¡Llámame, causa! Prado espera el 'fonazo' de 'Chemo' para vestirse de crema
Universitario necesita un lateral derecho y Del Solar tiene en sus planes al ‘Cholo’ para el 2012.

Prado fue campeón por última vez con 'Chemo' en Cristal. (Fernando Sangama)
A ver, John Galliquio la puede hacer en ese sector. ‘Chemo’ probó ayer –en la práctica– a Renzo Schuller por ese lado. El ‘chibolo’ Christian Dávila jugó la Libertadores Sub 20 en ese puesto. Pero, a la firme, lateral derecho neto en la ‘U’ no hay. Improvisar puede funcionar, pero…

Se sabe que Del Solar había pensado en Ámilton Prado. Gustoso de su trabajo, con las pruebas desde Sporting Cristal y la selección, el ‘Cholo’ fue contactado para vestirse de crema este año. Y la posibilidad está aún latente. Depende, al parecer, de un solo llamado.

Él quiere estar
“Sé que las cosas no andan bien en la ‘U’, pero confío en la palabra (de ‘Chemo’). Ahora no priorizo lo económico, sino jugar”, dijo ayer Prado.

Dependerá del DT, se supone. Eso nos confirmó una fuente de la directiva. Los refuerzos se verán pronto con ‘Chemo’, si es que él cree que falta alguno en el plantel.

Lo más probable es que sí, sobre todo por ese lado. Dávila, Galliquio ni Schuller son laterales netos. Del Solar necesita a uno. Y ya lo eligió. El ‘Cholo’ lo espera.



-----------------------------------


ONG 'Solo importas tú' resaltó labor de la Trinchera Norte en la unión Pacheco-Guinea
Adrián Gilabert, presidente de la ONG ‘Solo importas tú’ y Julio Andrade, cantautor e hincha confeso de Universitario, se pronunciaron sobre la participación de la Trinchera Norte en el consenso entre Julio Pacheco y Edmundo Guinea, quienes pugnaban por la presidencia de la institución.

“No quedaba otra opción sino de que concilien estos dos bandos (Pacheco-Guinea), era terrible percibir que estaban peleándose por un botín. Estaban dañando mucho el sentir de más de la mitad del Perú”, afirmó Andrade, miembro activo de dicho organismo.

Gilabert, quien estuvo presente en las negociaciones realizadas ayer entre los directivos y la barra crema, sostuvo que “hay que saludar la labor de la Trinchera, de los representantes, en un hecho sin precedente y para sacarse el sombrero. Han llegado a juntar al señor Pacheco y al señor Guinea con la finalidad de ponerle una para a los problemas”.

“Universitario está pasando por un momento crítico. Si ayer no se ponían de acuerdo iba ser muy difícil jugar el campeonato y gracias a Dios lo han hecho y con el apoyo de la Trinchera, de quien menos esperaba la gente tal vez”, agregó el presidente de ‘Solo importas tú’, ONG que busca recibir donaciones de los seguidores cremas para apoyar al club en los pagos de las deudas pendientes.



----------------------------------------

Nadie lo mueve: El grupo de Guinea aceptó a 'Chemo' como técnico de la 'U'
El plantel merengue regresa mañana a Ate para continuar con los entrenamientos, pero todavía hay diferencias entre ambos bandos.

‘Chemo’ tiene todo el respaldo de los jugadores y su contrato con el club vence en el año 2013.(Daniel Apuy)
Por John Virhuez Peña

Se acabaron las dudas sobre la continuidad de José del Solar con el buzo crema. La mesa de diálogo de la ‘U’ , que empezó ayer en el estadio ‘Lolo Fernández’, ratificó a ‘Chemo’ y su comando técnico por todo el año 2012.

Eso solo dependía del grupo de Edmundo Guinea , quien quería traer otro entrenador. Pero luego de una evaluación y ante la insistencia del resto de participantes (grupo de Julio Pacheco y miembros de la ‘Trinchera Norte’), se acordó la permanencia de Del Solar.

“El lunes (mañana), el plantel principal y el técnico José del Solar continuarán con la pretemporada en el Monumental”, dijo el dirigente Julio Álvarez, integrante de la facción de Guinea.

Aún hay desacuerdos
Pese a los esfuerzos, aún hay diferencias en algunos puntos. Los contratos del plantel y la permanencia de un asesor de Pacheco son dos de ellos.

El grupo de Guinea sostuvo que solo 16 jugadores tienen vínculo contractual, mientras que del otro lado se aseguró que todos tienen contrato. Sobre el ex gerente, Enrique Sánchez, se aprobó su salida por votación. Sin embargo, la agrupación de Pacheco no lo aceptó.



------------------------------------------


Llontop: "Tenemos que dejar las discrepancias para sacar al equipo adelante"
‘Superboy’ afirmó que las conversaciones que se realzaron ayer son productivas para el bien de la ‘U’. “Todos estamos unidos”, dijo.

Llontop debutó con Universitario en el 2007. (Eddy Lozano)

Todos son uno solo. Después de la reunión de paz entre la directiva de Pacheco y Guinéa, la plantilla de jugadores entrenó con normalidad, de cara al reinicio del Descentralizado 2012. Uno de los jugadores que se mostró más animado fue el arquero merengue Luis Llontop. El guardameta espera que estas conversaciones sean favorables para los intereses de la ‘U’.

“La reunión de ayer fue favorable para la institución. Tenemos que dejar las discrepancias en el tema directivo. Los jugadores estamos unidos y queremos sacar al equipo adelante y ellos deben de hacerlo de la misma manera”, comentó el arquero al término del entrenamiento con el equipo.

“Nosotros tenemos la mejor predisposición. Hoy fue un día normal, nadie se acercó hablar con el equipo. Trabajamos fuerte con el comando técnico para que esto sea distinto. Hicimos un trabajo en equipo para llegar de lo mejor al inicio de la temporada”, agregó.

‘Superboy’ apuntó que esta mejora no solo debe ser para los jugadores y el comando técnico, sino en todos los aspectos que necesite un cambio dentro del equipo.

“Ojala se vean mejoras dentro de la institución por el bien de todos. No solo somos jugadores, existe el tema de utilería, existen empleados de por medio, las reservas. La institución tiene que mejorar en todo los aspectos”, sostuvo.

Llontop vio con buenos ojos los entrenamientos de hoy. Para el bien merengue, los jugadores van agarrando ritmo de a pocos y esto ayuda a rendir mejor y llegar positivos al reinicio del campeonato. “Veo bastante bien al equipo. Hoy fue una práctica de 60 minutos, dos equipos y respondimos adecuadamente”, finalizó.



-------------------------------------------

Hincha de corazón: Rocío Miranda pone el pecho a los problemas de la 'U'
La voleibolista participó este mediodía de una manifestación de hinchas cremas en el ‘Lolo’ y contó que estuvo tensionada con los conflictos.

Rocío Miranda es una hincha confesa de Universitario. (Fernando Sangama)
Los hinchas merengues están más unidos que nunca para sacar a la ‘U’ adelante. Ese también es el caso de la exuberante voleibolista Rocío Miranda, quien confesó que vivió momentos difíciles antes de que diera la reconciliación entre Julio Pacheco y Edmundo Guinea.

“Creo que llegó la paz y ahora todos estamos unidos por una noble causa. Estaba tensionada y preocupada con todo lo que estaba pasando”, dijo Miranda este mediodía en el plantón que hicieron los aficionados cremas en las afueras del estadio ‘Lolo Fernández’.

‘Tentación’ felicitó a la ‘Trinchera’ por lograr la unión de fuerza a favor de la institución. Agregó que la ‘doce’ merengue “puede contar conmigo para lo que sea”.

Por último, señaló que le tiene fe al equipo de ‘Chemo’ Del Solar y aseguró que el título de la ‘U’.



---------------------------------------

Hinchas de la Universidad de Chile elogian a Raúl Ruidíaz
La buena actuación que tuvo el delantero peruano en el triunfo ante La Serena le valió para ser destacado por la afición azul. ´Tiene pinta de crack, puede ser el 9 del equipo´, indicaron los fanáticos.

Raúl Ruidíaz la pasa bien. En la víspera, en el debut de la Universidad de Chile ante La Serena, por el torneo chileno, el delantero peruano anotó un tanto, dio un pase gol y provocó un penal que le permitió a su escuadra ganar por 1-3.

Gracias a esa buena actuación, la ‘Pulga’ recibió los elogios de la afición azul, que espera más partidos destacados del exjugador de Universitario de Deportes.

A través del foro de la web Chileazul.cl, los fanáticos expresaron lo siguiente:

“Aguante Ruidíaz, de a pocos tapando bocas”, “Es bueno, puede consagrarse en unos meses, es bastante inteligente para jugar”, “Tiene cosas de (Eduardo) Vargas”, “Gustó mucho la dupla que hizo con Junior (Fernández), tenían un festín arriba. Aguante Pulga”.

En otros comentarios, los hinchas siguieron aplaudiendo a Ruidíaz:

“Tuve el placer de estar en el estadio, este peruano las tiene todas, habilita, salta a los cabezazos, hace goles, mete pases. Un crack”.

“Es igual de encarador que (Eduardo) Vargas, tienen actitudes y aptitudes simulares, es rápido, habilidoso y tiene gol”.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-02-05-hinchas-de-la-universidad-de-chile-elogian-a-raul-ruidiaz-noticia_447947.html

No hay comentarios: