domingo, 19 de febrero de 2012

Tirate un paso adelante...

'Cremitas' a la batalla: La 'U' presentará un equipo de 'chibolos' ante Inti Gas
En Ayacucho, la mayoría de jugadores son debutantes, pero están con las ganas de romperla. (1:45 pm/ CMD)

De los jugadores 'cremas' que fueron Ayacucho ya debutaron en Primera.(Erick Nazario)
Por John Virhuez

Sin los pesos pesados –pero con la misma garra y ganas de siempre– la ‘U’ iniciará esta tarde, ante Inti Gas, su participación en el Descentralizado. ¿La idea? ‘Lavarse la cara’ por la temporada 2011, en la que todas fueron penurias.

Debido al paro de los agremiados, serán los jugadores de la reserva quienes se encargarán de esta primera prueba en Ayacucho. Ayer mismo fueron sorprendidos con la noticia del viaje. Algunos ni tuvieron tiempo de avisarle a sus familiares.

“No alcanzó el tiempo para nada. Todo fue de sorpresa. Pero ya está. Se nos presenta la oportunidad y dejaremos el alma en la cancha”, le dijo a Depor el volante Josimar Vargas.

El ‘Loquito’ Vargas, justamente, será uno de los refuerzos para la reserva. Así lo decidió el técnico de mayores, José del Solar, a pesar de que se trata de un jugador del primer equipo y también es agremiado.

Silvestri se tiene fe
El técnico de la reserva crema, Carlos Silvestri, consideró que será un difícil reto para sus dirigidos, por la altura ayacuchana (3,200 msnm.). Igual, confía en su entrega.

“Son chicos formados en el club y van a jugar de la mejor manera. Saben que no será fácil, pero están muy motivados para sumar de visita”, aseguró Silvestri.

Posibles alineaciones
Inti Gas: Sin Confirmar
Universitario: Álvarez, Carranza, Diez Canseco, Chávez, Reyes, Cárdenas, Vargas, Argueras, Esparza, Chirinos, Gonzales. DT: Carlos Silvestri.

Estadio: Ciudad de Cumaná (Ayacucho).
Hora: 1:45 pm.
TV: CMD (Canal 3 MTV).
Árbitro: Miguel Santiváñez.



---------------------------------------

Cinco preguntas y respuestas sobre la huelga de futbolistas, deudas y el retiro de la San Martín
Burga daría 24 horas de plazo para que clubes deudores arreglen con la Agremiación. Hoy emitiría un comunicado

EL COMERCIO

¿San Martín se retira del Descentralizado?
Ayer José Antonio Chang, rector de la Universidad San Martín, citó al plantel de futbolistas para explicar las implicancias de no presentarse al partido de hoy en Arequipa con Melgar. Argumentó que jugar con titulares significaría el éxito de los directivos ejemplares contra los deudores que le hacen mal al fútbol. Pero la posición de los futbolistas fue la misma. Los directivos santos advirtieron que podrían tener consecuencias serias por el régimen laboral y el plantel ni se inmutó. Decidió no viajar. Acto seguido la reunión acabó y la plana dirigencial de San Martín anunció, a través del gerente Álvaro Barco: “[El lunes el equipo] se retira del campeonato y se cierra el club. Sentimos que los jugadores nos dan la espalda”.

Leao Butrón, capitán santo, al enterarse de lo que sucedería en los próximos días con su club, dijo: “Tal vez la agremiación se apresuró en tomar la decisión de parar un día antes del partido. Lo que queremos es acabar con tanto sinvergüenza que hay en el fútbol. Pero es verdad que hemos perjudicado a dirigentes que siempre nos han cumplido”.

El golero no está seguro de que San Martín abandone el campeonato, aunque lo sospecha. “Supuestamente quedaremos libres y habrá opción de ir a otros equipos”, dijo acerca de su futuro.

San Martín recibió el respaldo directo de directivos como Luis de Souza Ferreira, de la ADFP. “La San Martín es un equipo que se comporta bien, que está al día con todo y que no debe medio a sus jugadores. Me solidarizo totalmente con ellos”. Y desde La Florida, el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, se mostró indignado con la situación que ha llegado al límite. “No puede ser que un club serio y ordenado como San Martín tenga que pagar las consecuencias de los que son irresponsables. ¡Por favor! ¡Los deudores deben bajar de una vez!”, expresó.

Álvaro Barco agregó que lamenta la poca intervención de la Federación Peruana de Fútbol en este problema. “Hubiese querido que ante esta situación complicada la federación sea más determinante y que suspendiera la fecha para organizar y tener las cosas más claras”, indicó.

“No sé qué va a pasar con los jugadores, ni con la clasificación a la Copa Sudamericana”, agregó el directivo santo.

¿Qué equipo reemplazaría a la Universidad San Martín?
Si los directivos de la San Martín toman la decisión de retirarse, “inmediatamente se convocaría a asamblea de presidentes para discutir el futuro del campeonato”, dijo el gerente de la ADFP, Enrique de la Rosa. La versión de la FPF, a través de su secretario general Javier Quintana, es que “ningún equipo subiría a dedo en reemplazo de San Martín. Eso está prohibido por la FIFA”.

¿Alianza Lima jugará la Copa Libertadores
Fuentes del interior del plantel aseguraron que le informaron al presidente Guillermo Alarcón que si no soluciona las deudas con la agremiación (cercana al millón de dólares), tampoco jugarán la Copa Libertadores. ‘Pocho’ recibió ayer insultos de la tribuna y culpó a Carlos Franco por exacerbar a los hinchas al decir que iba a vender el club. Y en actitud desafiante, el titular grone dijo: “Es poco serio el retiro de la San Martín. Un club que no tiene hinchada, que no tiene historia y que no tiene respaldo, puede hacerlo. No niego que estén al día [en sus pagos], pero es un equipo que no tiene detrás a nadie”.

¿Burga actuó bien?
Nunca jamás. Solo instó a la ADFP –a través de una carta– a que obligue a los clubes deudores a ponerse de acuerdo con la agremiación. Pero la ADFP cerró filas y solo ofreció a los futbolistas bajar el tiempo de pago de 24 a 18 meses. Menos no.

“Las normas tienen que cumplirse, el que no paga a la agremiación no juega el campeonato nacional 2012, que se inicia este sábado, y se va al descenso”, dijo para luego desaparecer de la escena. Dejó pactada una cita con Francesco Manassero para el 21 de febrero en la Videna, en la que prefiere no estar y delegó a sus adláteres Aníbal Calle, Edgar Araníbar e Yván Vásquez tratar con la agremiación.

Y para no quemarse solicitó a gente honorable de los clubes serios como Felipe Cantuarias, del club Sporting Cristal; Edwin Oviedo, de Juan Aurich; y Daniel López, representante de San Martín, que participen en la reunión para encontrar soluciones.

¿Se perjudica la TV con derechos?
Lo que se pudo conocer es que más allá de la lógica incomodidad de CMD (principal patrocinador del Descentralizado), no hay una pérdida económica directa porque en los contratos con los clubes se estipula que cuando se genera una situación de este tipo en la que no se presentan los principales planteles, se hace una reducción del pago a cada equipo como penalidad. Eso sí, el número de anunciantes podría caer.



----------------------------------------

No habrá castigo: Pacheco respaldó a jugadores de la 'U' en huelga
El titular crema dijo que llegó a un acuerdo con la Agremiación para el pago de deudas del 2011. Lo del 2010 fue ayer cancelado gracias a la ONG “Solo importas tú” y el Grupo Coril

Universitario de Deportes enfrentará mañana su primer compromiso del campeonato Descentralizado 2012, ante Inti Gas, en Ayacucho, con jugadores de la categoría 93 y 94, debido a la huelga que acata el primer equipo (así como otros 13 planteles) por los sueldos que les adeudan.

Ello sería aprovechado por los futbolistas a cargo de Chemo del Solar para jugar un partido amistoso, frente al Sport Boys, el domingo por la mañana en el estadio Miguel Grau del Callao.

Julio Pacheco, presidente de la ‘U’, señaló que apoya la medida de fuerza que acatan los futbolistas cremas pues “están defendiendo sus obligaciones que no se han podido cumplir”. Descartó además que esto acarree algún tipo de castigo para los jugadores. “Esperemos que se llegue a un entendimiento rápido. Vamos a alentar a los jóvenes que mañana van a jugar”, declaró al diario Depor.

SIN DEUDAS DEL 2010
Ayer, gracias a lo recaudado por la ONG ‘Solo importas tú’ (30 mil dólares) y el pago de 110.530 dólares por parte del Grupo Coril, Universitario canceló su deuda con la Agremiación de Futbolistas correspondiente al año 2010.

El pago dejó a la ‘U’ en luz verde para ser parte del torneo Descentralizado 2012. El pago pendiente por deudas del 2011 (1’600.000 dólares) ya fue negociado por la directiva merengue con la Agremiación y será abonado en cuotas mensuales. Aquello también quedó confirmado por el titular crema.



----------------------------------------


Jean Ferrari fue agredido por hinchas de Alianza: “Hoy más que nunca soy de la ‘U’”
El asistente técnico de León de Huánuco tuvo un altercado en Matute tras el empate 2-2. Asegura que 12 personas lo golpearon

Jean Ferrari, asistente técnico de Aníbal Ruiz en León de Huánuco, tuvo un altercado con los hinchas de Alianza Lima tras el partido que ambos equipos empataron 2-2 en la primera fecha del Descentralizado 2012.

Según los fanáticos de la tribuna de occidente, Ferrari los provocó al final del partido. El jugador, en tanto, asegura que 12 personas lo buscaron tras el partido para agredirlo.

En su cuenta de Twitter (@jferrari5) Ferrari indicó: “¿Cómo le respondo entonces a 12 tipos que vinieron a agredirme? Aguanté y nunca di un paso atrás. Esto pudo haber terminado en tragedia”.

“Al Maño nadie lo tocó. Había una mujer que de lejos lanzó una sayonara”, agregó el ex jugador.

“Hoy más que nunca soy de la ‘U’”, culminó.



-------------------------------------

¿Y a los demás? Directiva crema pagó sueldos de enero a referentes del equipo
El grupo de jugadores de Universitario es muy fuerte, unido y tras exigir insistentemente la cancelación de los pagos para cinco de los futbolistas que sólo cobraron 60 por ciento de enero, su reclamo puso contra la pared a la dirigencia que -al menos- abonó parte del monto restante.

Cabe recordar que hace dos semanas la directiva crema canceló los sueldos de enero al plantel, pero Rainer Torres, John Galliquio, Antonio Gonzales, Aurelio Saco Vértiz y Guillermo Tomasevich sólo recibieron un poco más de la mitad, lo cual generó un malestar enorme, que desencadenó en críticas hacia Edmundo Guinea y Julio Álvarez, además de no aceptar que Walter Fretes entrene con ellos.

Luego, el técnico José del Solar intercedió y, el pasado viernes por la tarde, los dirigentes tratando de evitar más problemas, depositaron el 30 por ciento del saldo, con lo que ahora sólo falta un porcentaje mínimo que, según les prometieron, será abonado entre martes y miércoles.

Arreglarán contratos
La actitud de los directivos causó una grata sorpresa en el plantel, que espera retomar el diálogo y llegar a buenos acuerdos con respecto a los contratos pendientes, que el club pretendía reducirlos, pero ya lo rechazó.

Ayer, luego de los entrenamientos en Campo Mar, los cremas se reunieron con Julio Pacheco, Edmundo Guinea y Carlos Bazán. Mañana definirán el tema.


Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?t=�y-a-los-demas?-directiva-crema-pago-sueldos-de-enero-a-referentes-del-equipo&sid=71&id=676582&rid=


----------------------------------------


¿Ahora si? Paraguayo Fretes podría entrenar mañana en Campo Mar
El plantel crema ha venido conversando sobre la inclusión de Walter Fretes a los entrenamientos y todo conduce a que habrá un acuerdo para que mañana el volante paraguayo trabaje en Campo Mar.

La situación se ha dialogado también con los directivos, quienes tras el pago de los sueldos de enero al primer equipo, desean que Fretes se ponga a órdenes de 'Chem' Del Solar. El guaraní asegura estar dispuesto a renegociar su contrato si lo exigen los dirigentes.

"Yo lo único que quiero es jugar, entrenar y defender la camiseta de Universitario. No soy un jugador caro y si hay algún tema por conversar sobre mi contrato, estoy abierto a la negociación. A veces hay cosas que uno debe resignar para estar en el lugar que quieres y lo que sea bueno para el club, lo acepto", dijo Fretes.


Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?t=�ahora-si?-paraguayo-fretes-podria-entrenar-manana-en-campo-mar&sid=71&id=676578&rid=


-------------------------------------------


¿San Martín o Cristal? La 'U' jugará amistoso para pagar sueldos pero...
El próximo sábado, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Nacional, Universitario realizará su partido con la intención de recaudar el equivalente a dos meses de sueldos, para aliviar en algo el sufrimiento del equipo.

Miembros de la Trinchera Norte y la ONG Sólo importas tú, han sido los promotores de esta idea, que aguardan sea una fiesta total.

Los cremas tienen un acuerdo cerrado con la Universidad San Martín para que sea su rival, en la fecha FIFA, aunque primero los 'santos' deberán definir su situación con respecto a la renuncia del club al torneo que anunciaron ayer. Pero si los albos persisten en su idea de renunciar al Descentralizado, los merengues propondrán a Sporting Cristal que acepten la invitación para jugar.

De todas formas, el encuentro se realizará y desde las 6:30 p.m. habrá un show modesto pero con mucho corazón, donde diversos artistas hinchas de la 'U' cantarán y animarán al público.
La expectativa es que vayan 42 mil personas al Nacional, porque las entradas serán populares y con ello los jugadores cubran sus necesidades económicas .


Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?t=�san-martin-o-cristal?-la-u-jugara-amistoso-para-pagar-sueldos-pero&sid=71&id=676580


--------------------------------------------

Guerrero Toñito sí es del gremio
En diálogo con LÍBERO, Antonio Gonzales aseguró que la Agremiación de Futbolistas está muy fuerte y que no dará su brazo a torcer. “Todos vamos a respetar la huelga”, nos dijo el buen “Toñito”, uno de los referentes del plantel crema.

“Es una decisión de los jugadores y no de las instituciones. Hay que hacernos respetar ahora, antes que se inicie el torneo, porque más tarde será complicado”, precisó el recio volante.

Gonzales, quien participó ayer en los trabajos matutinos en Campo Mar, no quiso hablar de clubes como la Universidad San Martín, que anunció su retiro del torneo Descentralizado.

“Es un tema que no me compete. Como se los dije, no es un tema institucional, es de los jugadores”, enfatizó el jugador crema, quien solo se preocupa en que su equipo alcance un altísimo ritmo futbolístico.

“Creo que andaremos bien. Nos hemos propuesto estar concentrados y unidos para todo lo que venga”, concluyó.



----------------------------------------

CREMAS
Partido amistoso.-Hoy desde las 9:30 de la mañana en el Miguel Grau del Callao los titulares de Boys y Universitario jugarán un partido amistoso a puertas cerradas.

Chemo reclamón.- En los últimos días hemos visto el reclamo de José del Solar para que los jugadores sean respetados. Acá le preguntamos al Chemo: ¿Por qué se hizo de la vista gorda cuando sus jugadores firmaban planillas sin haber cobrado ocho meses?

Ahora reclama.- ¿Por qué no se puso así de fuerte cuando Pacheco paseaba a todos los jugadores? Ahí si no decía nada. Cuántos partidos salvó la U de perder por WO presentando planillas con firmas que los jugadores ni reconocían como el mismo Raúl Fernández desde Francia denunció

Y la directiva de Guinea.- Todo quedó en nada. El que sigue mandando en la U es Pacheco, pero esta supuesta tranquilidad puede romperse porque es frágil y porque los de la junta de Guinea se han dado cuenta que Julito quiere anular su vacancia del club. Porque el presi crema fue vacado de la presidencia merengue.



-------------------------------------


Con el codo en alto
Espera dejar la piel, no solo por Universitario sino por la selección. John Galliquio vive un momento feliz tras ser llamado por Sergio Markarián a un nuevo microciclo y espera salir campeón con la crema.

-¿Cómo te sientes “Tyson”?

-Motivado y contento porque vuelvo a la selección, el lugar donde siempre quise estar. Este año prometo sacrificio, garra y temperamento, no solo en la “U”, sino con mi selección.

-Pero la huelga afecta...

-Seguro, pero estamos en nuestro derecho. Creo que los clubes deben presupuestarse mejor y saber cuánto pueden pagar para que no hayan problemas. Para que no pase el hecho de no cobrar seis o siete meses. Estamos muy unidos y fuertes en este tema.

-¿A qué aspira la “U”?

-Buscamos ser protagonistas, pelear arriba porque nuestra historia así nos dice. No le corremos a la responsabilidad y estamos muy unidos. Queremos volver a la Copa Libertadores.

-¿Cómo estás físicamente?

-Con muchas ganas de iniciar un buen año. Seguro nos faltará ritmo futbolístico, pero eso se agarra con los partidos. La vuelta a la selección me agarra más maduro y siempre me hace feliz jugar por la “U”.



-------------------------------------


¿Serrucho a la vista?
Carlos Silvestri será el responsable técnico de Universitario en su visita a Ayacucho. El ex arquero del Deportivo Municipal aseguró que, pese a ser un agremiado, lo hace por la lealtad a “Chemo” Del Solar.

“Yo trabajo con ‘Chemo’ en el comando técnico y él me pidió que me haga cargo del equipo en este debut. Lo tomo con mucha responsabilidad y profesionalismo. Hay equipo para traernos el triunfo”, explicó Silvestri visiblemente emocionado.

Sobre el nivel de su equipo, apuntó: “En este equipo hay jugadores jóvenes que han hecho pretemporada con el plantel mayor y tienen ganas de mostrar lo mucho que valen”.



--------------------------------------

José Pereda: "Esto es una vergüenza"
El popular ‘Chino’, ahora entrenador del equipo de reservas de León de Huánuco , resaltó el empate conseguido ante Alianza Lima en Matute.

Lima. El exjugador de Universitario de Deportes y Boca Juniors guardó la calma tras el auspicioso debut en el Torneo Descentralizado , no ocultando su fastidio por el complicado momento que se viene atravesando.

“La verdad es que esto es una vergüenza, no puede ser posible que 24 horas antes de que inicie el torneo aún no se arreglen los problemas”, declaró José PEreda.

“Ojalá se solucione todo esto y el campeonato vuelva por su cauce normal”, agregó el estratega del León de Huánuco en reservas.

Sobre su equipo, el ‘Chino’ Pereda tuvo palabras de elogio. “El equipo estuvo bien, pese a jugar con un hombre menos remontamos un marcador de dos goles en contra”, resaltó.


Fuente: http://peru.com/futbol/jose-pereda-esto-verguenza-noticia-43087

No hay comentarios: