viernes, 10 de febrero de 2012

Solo importas t"U"...



Arrancó cruzada para sacar a la ‘U’ de la quiebra
El ex ministro Alfredo Ferrero y el cantante Julio Andrade instaron a los hinchas a colaborar con al menos seis soles por persona

(Video: América TV)Los hinchas de Universitario deben ponerse una mano al corazón y otra al bolsillo para sacar al club de la crisis. Así lo manifestaron el ex ministro Alfredo Ferrero Diez Canseco y el cantante Julio Andrade, quienes instaron a los cremas a donar dinero y poner su granito de arena.

“Invito a que colaboren con seis soles por cabeza. El aporte está creciendo, ya van más de 20 mil soles. Yo he hecho un aporte de 1.000 soles a título personal, esperemos que esto siga creciendo”, dijo Ferrero.

Asimismo, Andrade señaló que piensan grabar spots publicitarios y hacer toda una campaña para recaudar fondos a través de la ONG Solo importas tú, que es la que está gestionando el dinero.

Por otro lado, Universitario se prepara para enfrentar este viernes al Real Garcilaso del Cusco en su segundo amistoso de pretemporada.



---------------------------------------


Ximénez y Calcaterra ya entrenan en la 'U' con contratos firmados
Así lo informaron los propios jugadores luego de los partidos de práctica que los equipos A y B de Universitario tuvieron frente a Real Garcilaso del Cusco

Universitario de Deportes se va afianzando en su preparación de cara al Descentralizado 2012 y aunque hoy su equipo principal no consiguió un buen resultado, los suplentes demostraron que bien pueden ser tomados en cuenta ante cualquier eventualidad.

Real Garcilaso fue esta vez el oponente para el plantel merengue. A primera hora, los cusqueños derrotaron 2-1 al equipo A. Anotaron Fabio Ramos y Fernando Alloco, mientras que Rainer Torres descontó.

Luego, los reservistas cobraron revancha y vencieron 1-0 con gol de Saco-Vertiz al conjunto celeste.

“A pesar de todos los problemas, seguimos dispuestos a jugar. Ojalá lleguemos bien al partido con Inti Gas. Dentro del campo tenemos que asumir todo con mucha responsabilidad. Hay varios factores que incomodan, pero espero que no mermen a la hora de jugar, sería fundamental que todo eso se vaya corrigiendo”, señaló el volante Antonio Gonzáles tras el juego de entrenamiento.

XIMÉNEZ Y CALCATERRA FIRMARON
En tanto, los dos refuerzos que llegaron a tienda crema para esta temporada, Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra, informaron que firmaron sus respectivos contratos con Universitario.

“Agradezco a Chemo que me hizo llegar acá. Nosotros estamos enfocados en lo futbolístico y tratamos de alejarnos de eso. Si se iba Chemo, yo me iba, pero gracias a Dios se va a quedar. Por eso firmé mi contrato, es diferente entrenar así, porque te enfocas más en lo deportivo. Antes estaba esperando que se solucionen estos problemas y a veces eso lo hace a uno pensar bastante. He firmado con Pacheco por un año”, manifestó el uruguayo.

El volante argentino también confirmó que rubricó su vínculo con Universitario de Deportes hace dos días, lo cual también lo mantiene entrenando con mayor calma.



--------------------------------------------

'Chemo' cuadra a dirigentes cremas por no cumplir con promesas de pago
Día tras día la dirigencia de Universitario promete cancelar las deudas, pero al no cumplir, el técnico José del Solar reclamó y le pidió que deje de "pasear" a su plantel y no mencione la llegada de más refuerzos, porque eso molesta a los futbolistas.

"El pasado miércoles estuvimos reunidos con el entrenador 'Chemo' Del Solar y todo el tiempo nos pidió solucionar el pago de sueldos. Es lo único que le importa en estos momentos, porque la tranquilidad de sus jugadores depende de eso. Entendemos su molestia", explicó el vicepresidente Edmundo Guinea.

Pero la intranquilidad del estratega crema no sólo es por ello, sino por los comentarios de algunos miembros de la dirigencia que están pensando en contratar, antes de solucionar los problemas internos.

"'Chemo' no quiere refuerzos, porque eso puede incomodar al equipo que no cobra hace ocho meses. Es su posición y, como técnico, hay que aceptarla ya que él es quien maneja la interna del grupo y nuestra misión es darle todas las facilidades que podamos", agregó Guinea.

Recién el lunes nuevamente 'Chemo' se reunirá con los directivos para evaluar al plantel.

Muralla crema
Pero eso no es todo, porque 'Chemo' ya tiene planificado cómo plantar a su equipo en defensa, donde quiere mayor experiencia. Por ello, la pareja de zagueros centrales la formarán John Galliquio y Juan Carlos la Rosa; mientras que en la banda pretende darle la confianza a Óscar Reyes y Frank Carranza. Si en algunos partidos juega con línea de tres, Duarte será el tercer defensa.



------------------------------------------

Casi listo: Equipo B de la 'U' sacó la cara en los amistosos con Garcilaso
Fue en el segundo partido y el gol lo marcó Aurelio Saco-Vertiz. Los titulares perdieron por 2-1. ‘Motorcito’ descontó de penal.

Los cremas van quedando listos para el torneo local. (Daniel Apuy)
Universitario disputó eta mañana los segundos dos partidos de su pretemporada ante Garcilaso con una gran sorpresa. El equipo B ganó su encuentro, mientras que el A perdió.

Los suplentes demostraron que tienen muchas ganas de pelearles el puesto a los titulares. Eso se apreció durante los 50 minutos que duró el partido. El gol lo convirtió el lateral Aurelio Saco-Vertiz con golpe de cabeza a los 29’.

Los ‘bravos’, a primera hora, se toparon con un aguerrido Garcilaso, que se adelantó con anotaciones del defensor Fernando ‘Piqué’ Alloco (12’) y del delantero Fabio ‘Pitu’ Ramos (14’ de la complementaria). Los dirigidos de ‘Chemo’ recién agarraron la manija del encuentro en la parte final, pero solo le alcanzó para el descuento de Rainer Torres de Penal. Este cotejo fue de 35 minutos cada tiempo.

Los titulares formaron con: Luis Llontop; Cristian Dávila, John Galliquio, Néstor Duarte; Álvaro Ampuero, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Horacio Calcaterra, Miguel Torres; Édison Flores y Andy Polo.

Mientras que el equipo B fue con: Cáceda, Carranza, La Rosa, Schuller, Reyes; Vargas, Guarderas, Esparza, Saco Vértiz, Gonzales y Tomasevich



---------------------------------------


Miguel Torres también pide que inicio del Descentralizado se postergue
Si primero fueron los dirigentes, ayer los referentes de la 'U' pidieron que el Descentralizado se postergue, porque los problemas económicos e institucionales no les permitieron prepararse bien para iniciar el torneo.

"Para nosotros sería ideal que el torneo no se inicie el 19 de febrero, porque los problemas políticos y económicos que hasta ahora no se solucionan, vienen mermando nuestra preparación", dijo Rainer Torres.

No fue normal
Luego agregó: "no hemos tenido una pretemporada adecuada, no fue normal lo que pasó en estos meses. Por ello no estamos bien futbolísticamente. No podemos vender humo y decir que estamos para ganar todos los partidos cuando no es así".

Asimismo, el 'Motorcito' dijo que es una desventaja no tener más partidos amistosos.

"Los demás rivales del Descentralizado han jugado varios cotejos amistosos y nosotros mañana (hoy) tendremos el segundo, que obviamente no es suficiente. Estamos con mucha desventaja", agregó.

A su turno, Miguel Torres también señaló: "si se logra postergar el torneo, creo que tendríamos más opción para llegar mejor".



---------------------------------------

Dirigencia, técnico y socios impulsan cambio para salvar a la 'U'
El pasado miércoles hubo una reunión crucial entre 'Chemo' Del Solar, Edmundo Guinea, Julio Pacheco, el fideicomiso ACRES y socios como Jorge Nicolini y Alfredo Ferrero, donde coincidieron en que la 'U' debe convertirse pronto en sociedad anónima y así lo harán.

Conscientes de que los problemas económicos no se resolverán, la idea de Pacheco y Guinea es que en las próximas asambleas se toque el punto de transformación a sociedad anónima, que es una opción que les da e gobierno para refinanciar las deudas y que permitiría la llegada de inversionistas.

De otro lado, ayer la dirigencia presentó los documentos notariados al grupo CORIL, que tiene 187 mil dólares, y que hoy a primera hora debe cancelar los sueldos de los futbolistas correspondientes al mes de enero de este año, luego de varios días de incertidumbre, donde los jugadores mostraron incomodidad.



--------------------------------------

“Nene” ante Túnez
El atacante Andy Polo entrenará con la Sub-20, pero Markarián lo convocará para el amistoso ante los africanos el 29 de febrero

El tapado del “Mago”. Todo indica que la inclusión de Andy Polo y Edison Flores a la Sub-20 que dirige el argentino Daniel Ahmed serpá un tranpolín para que lleguen a la selección nacional, que dirige Sergio Markarián quien los tiene en sus planes para el amistoso del próximo Miércoles 29 de Febrero ante la Selección de Túnez.
Desde la Villa Deportiva Nacional (Videna) una fuente confirmó a Todo Sport que la idea del “Mago” es tener al juvenil crema en la mejor de sus formas para que puede dar la sorpresa en el choque ante el cuadro tunecino donde estará copado de jugadores que militan en el exterior y entre los del medio local estarían el golero Diego Penny y John Galliquio.



-----------------------------------------


ADFP les da la mano
Le da plazo. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le dio la oportunidad al cuadro de la “U” para que regularice sus deudas hasta un día antes de que comience el torneo, es decir el viernes 17 es su fecha límite. “Hasta el lunes podrán cumplir con los temas de Registros Públicos y presupuestos. Sobre la Agremiación, será hasta un día antes y hasta el mediodía”, dijo el gerente de la ADFP, Enrique De La Rosa.
AGREMIACIÓN

Hoy la directiva crema se reuniría con los agremiados para firmar el cronograma de pagos.



-----------------------------------------

CREMAS
VERGÜENZA
Nos cuentan que la administración que tiene al mando el estadio Lolo Fernández no ha pagado la luz ni el agua y ha sacado a cuatro trabajadores del coloso de Breña. Por ahora dicen que están jalando luz de un poste y está llegando agua en cisternas.

CANCHA
Otro problema que sigue sin resolver es el gramado del estadio Monumental que sigue sin tener su mantenimiento que requiere y sigue en pésimo estado al igual que los campos auxiliares. Y qué decir del agua y luz.

PRÁCTICA
Hoy desde la nueve de la mañana el cuadro de la “U” jugará su segundo amistoso ante el nuevo inquilino de la profesional, Real Garcilaso. Habrá dos encuentros, es decir dos partidos de dos tiempos cada uno. Todo se realizará en Campo Mar.

DEFENSA
La zaga de mañana estará compuesta por John Galliquio y Juan Carlos La Rosa. El engreído de Coco Saavedra fue probado de zaguero ante los agremiados y la hizo bien y parece que “Chemo” ya tiene otra alternativa en la defensa.

PASEADA
Dicen que hoy pagan el mes de enero pero ese cuento está desde hace dos semanas. Los jugadores no es que estén asados pero quieren que se le diga la verdad para no estar esperanzados en sus pagos. Hoy puede llover en Campo Mar.



---------------------------------------


Apretaron a “Tyson”
Todo hace indicar que la novela John Galliquio llegó a buen puerto. Resulta que “Tyson” conversó con Julio Pacheco y decidió que le rebajen su sueldo. Ganará 10 mil dólares.

Y es que en un principio el presidente crema quiso pagarle 20 mil de los verdes al mes. Empero, con la unificada directiva, Galliquio tuvo que negociar con Edmundo Guinea y Julio Álvarez, quienes le dijeron que lo máximo que puede ganar es 10 mil.

El recio defensor aceptó por amor a la “U” y hoy o el lunes pondrá su rúbrica en un nuevo contrato. El compromiso pudo más.
La realidad

Si el Descentralizado empezara hoy, solo 16 jugadores podrían defender a la “U”. ¿Por qué? Resulta que se trata del número de futbolistas que hoy tienen contrato y como los cremas adeudan a la Agremiación, la FPF no permite inscribir a los jales y otros.



---------------------------------------

Gonzales: "Dios quiera que podamos llegar bien al partido con Inti Gas"
‘Toñito’ espera que los problemas económicos no afecten al equipo en el inicio del torneo.

Universitario arranca el torneo visitanteo a Inti Gas en Ayacucho. (Daniel Apuy)

El volante de Universitario, Antonio Gonzales, se mostró preocupado por la manera en que llegará el equipo al inicio del torneo, pues señaló que no han tenido la tranquilidad suficiente para prepararse. Sin embargo, confía en el talento de cada uno de sus compañeros.

“Hay varios factores que incomodan, porque uno siempre quiere tener una presentación antes del torneo, pero ojalá los problemas no intervengan cuando juguemos. Dios quiera que podamos llegar bien al partido contra Inti Gas, sé de lo que cada uno de mis compañeros puede dar”, manifestó el referente crema desde Campo Mar.

Por otro lado, confesó que siguen sin recibir dinero. Aún así, Gonzales afirmó que no abandonará el barco. “Hasta el momento no hay nada. Pero ahí ves las ganas que tienen el grupo y los trabajadores de sacar adelante al club. Estamos bien, pero sería mejor tener algo más positivo”, concluyó



--------------------------------------

Luis de Souza Ferreira sobre Pacheco y Guinea: Ellos siguen peleando
El hombre fuerte de la ADFP reveló que en la ´U´ nadie hace nada por resolver su situación económica ante la Agremiación e iniciar sin problemas el Descentralizado 2012.

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, aseguró que todos los clubes están cumpliendo con regularizar su situación para iniciar el Descentralizado 2012, con excepción de Universitario de Deportes.

Asimismo, aseguró que hasta ahora no tiene definido quién es el verdadero presidente del club crema, pues Julio Pacheco y Edmundo Guinea siguen peleando.

“Todos los equipos están cumpliendo, menos la ‘U’. Ellos todavía siguen peleándose. ¿Quién es el presidente de la ‘U’?”, se preguntó Ferreira en diálogo con la Agencia Andina.

“La barra de Universitario dijo que el presidente era Pacheco y el vicepresidente Guinea. Sin embargo me ha llegado una carta de Guinea donde dice que él es el presidente, entonces siguen los problemas”, agregó.

EL CAMPEONATO NO SE POSTERGA
Sobre Julio Álvarez, el directivo de Universitario, quien afirmó que ya había realizado el pedido formal para postergar el inicio del campeonato, De Souza afirmó desconocer tal solicitud y ratificó que el torneo arracancará sí o sí el 18 de febrero.

“Ningún club ha pedido postergar el campeonato. No sé quién está tratando de arreglar la situación en la "U", lo que sé es que ellos no han hecho nada ante la ADFP, no han pedido prórroga, no han pedido nada”, señaló.

“El campeonato comenzará de todas maneras (el 18). Eso del pedido de postergación es más falso que una moneda de plomo”, finalizó.



--------------------------------------------


Proponen que el 2013 sea el ‘Año del Centenario de Lolo Fernández’
Hinchas cremas quieren rendirle tributo a su máximo ídolo y para ello no tuvieron mejor idea que utilizar la red social de Facebook.

La página creada para el gran Lolo Fernández.
Lima. Los simpatizantes estudiantiles han creado la página “‘Quiero que el 2013 sea el “Año del Centenario de Teodoro “Lolo” Fernández“’”:http://www.facebook.com/pages/Quiero-que-el-2013-sea-el-Año-del-Centenario-de-Teodoro-Lolo-Fernández/132320446855141?sk=wall , con el objetivo de rendirle homenaje a la exgloria de Universitario de Deportes y selecciones peruanas.

La página ha logrado captar hasta el momento a 3881 simpatizantes, quienes esperan que su pedido sea escuchado y de esta manera Lolo Fernández sea recordado por el todo el 2013.

Hay que precisar, que la denominación de los años es fijada por la Presidencia del Consejo de Ministros y esta obedece a los principios de la política del Gobierno, que hay que incentivar, motivar o impulsar. Este 2012 es el Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad.


Fuente: http://peru.com/futbol/proponen-que-2013-sea-ano-centenario-lolo-fernandez-noticia-41877

No hay comentarios: