viernes, 24 de febrero de 2012

Hacen lo que quieren...

ADFP programó la segunda fecha del torneo Descentralizado
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ratificó su rechazo al acuerdo llegado entre la FPF y Agremiados al programar la segunda fecha del campeonato. ¿Se llegará a jugar?

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional dio a conocer la programación de la segunda fecha del Torneo Descentralizado que se jugará entre el sábado 3 y el lunes 5 de marzo.

En el cronograma de partidos no se incluye el compromiso que deberían jugar la Universidad San Martín de Porres y el Sport Huancayo, esto debido a la renuncia del equipo santo al fútbol profesional.

En tanto, se resalta que el duelo entre Universitario de Deportes y el Cienciano se llevará a cabo a puertas cerradas en el Estadio Monumental "U".

Esta programamación se emite en medio de una grave crisis en el fútbol profesional peruano debido a la huelga de jugadores planteada por la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap).

Además, la ADFP da a entender que rechazan tajantemente el acuerdo entre la Federación Peruana de Fútbol y la Safap, que señala que el torneo se reinicie cuando todos los clubes cancelen sus deudas y que se modifiquen las bases del campeonato para reducir el tiempo de refinanciación de los pagos atrasados con los jugadores.

Esta es la programación:
Sábado 3 de marzo
Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco
1.00 p.m. Real Garcilaso vs. Alianza Lima

Estadio Miguel Grau del Callao
7.45 p.m. Sport Boys vs. Sporting Cristal

Domingo 4 de marzo
Estadio 25 de Noviembre de Moquegua
12.00 p.m. Cobresol vs. José Gálvez

Estadio Heraclio Tapia de Huánuco
3.30 p.m. León de Huánuco vs. Inti Gas

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo
4.00 p.m. Juan Aurich vs. Unión Comercio

Estadio Mansiche
6.15 p.m. César Vallejo vs. Melgar

Lunes 5 de marzo
Estadio Monumental (puertas cerradas)
4.00 p.m. Universitario vs. Cienciano



-------------------------------------

Álvaro Barco: "Nunca le perdonaré a Manassero el ver llorar a mi hijo"
El gerente más ganador del fútbol peruano culpa a la Safap del adiós de la San Martín y asegura que el torneo es viable sin la “U” y Alianza

CARLOS UNIVAZO
DT – El Comercio

Pide un café y tostadas, sonríe con tristeza mientras revisa los diarios deportivos. “No los leo, solo los hojeo a primera vista”, dice con resignación. Álvaro Barco prepara el final de un ciclo de ocho años como gerente de San Martín. El café es más amargo de lo habitual. Y la digestión de esas crujientes tostadas, casi imposible.

¿Gerente o desempleado?
Con el destino definido. Sigo siendo gerente de San Martín porque el proceso de liquidación continúa. El martes se cumple el sexto día, la fecha límite para recibir los descargos. Es todo un proceso antes del despido.

¿Cómo calificarías tu momento?
Muy duro. Destrozado. Tengo un hijo, Alfonso, que es hincha a muerte de San Martín, amigo de los jugadores. Todo esto por una decisión improvisada, descoordinada de la Agremiación. Me siento frustrado porque veo en muchos jugadores arrepentimiento, pero ya no sirve para nada. Desesperados. Otros no están arrepentidos, pero igual piden perdón. Pensé que tenía argumentos para postergar esta decisión producto de la soberbia e indiferencia de gente como Manassero, Revilla y Baldovino, a quienes siguieron en perjuicio de un club que expuso siempre sus valores contra el sistema, y que les dio todo.

¿Respaldaste o discutiste la decisión de Chang?
Yo traté de solucionar, pero comprendía la decisión del rector Chang. Para nosotros, el activo más valorado es el jugador. Les dimos todo, a ellos y a sus familias. No merecíamos esto. No es que no vayan a la huelga, pero hacerlo a horas de un partido, no.

¿Hay autocrítica?
Subestimamos a la Agremiación, seguro. Pero ellos, luego, también nos subestimaron a nosotros. No queríamos la postergación porque habíamos trabajado bien la pretemporada. Los registros de ‘buena fe’ para la primera fecha que validó la ADFP fueron alucinantes. Y tú sabes cómo fue lo de Inti Gas, ¿no? A última hora le dicen los jugadores a Rofilio que no juegan. Y se presentan 5 chicos de Pisco diciendo: “Queremos jugar”. ¡Y juegan! Y uno de esos cinco le hace el gol a la ‘U’. Increíble lo que la necesidad y el ingenio pueden avanzar aquí. Ahora ya son jugadores del club, imagínate (risas).

¿Hubo diálogo?
Nosotros les dijimos a los jugadores que esa huelga no la podíamos sufrir si muchos futbolistas son cómplices firmando planillas falsas. Y la Agremiación no hizo nada, ¿Dónde estaban Manassero, Revilla, Baldovino? Decían que los chicos lo hacían ‘por objetivos deportivos’. Alucinante. Era evidente que había una corrupción descomunal Si la planilla se la podían entregar el viernes de madrugada al portero. La estafa absoluta.

¿Hay transparencia en la Agremiación?
Quiero creer que todo es claro, pero la Agremiación evidentemente vive de los conflictos. Sería bueno saber cuánto obtiene por cada caso que gana en la cámara. ¿Hay porcentajes? Porque no es una beneficencia, ¿no?

Pero quizá, más bien, demoraron en irse…
Quizá debimos irnos en el 2004, con el tema de la baja, de los cheques falsos contra nosotros. Este año era de grandes expectativas, los 50 años de la universidad. Real Madrid iba a jugar con nosotros, porque viene al Perú.

¿Respaldas hoy la decisión?
Chang fue drástico , seguro. Pero les advirtió. El sábado habló con los jugadores y les dijo que quería escuchar sus razones. “Yo no juego con cartas bajo la manga”, les dijo. El único que tomó la palabra fue Butrón y su argumento fue la solidaridad, para no subir al avión.

¿Se arrepienten del proyecto?
No, porque el club hizo valorar más a la universidad. Creemos que tras lo hecho ahora, el fútbol cambiará, por más que salgan tipos, seguro, como Alfredo González diciendo que tenemos 3 hinchas y en dos semanas nadie se acordará de nosotros.

¿Cuál es tu futuro?
No tengo plan B. Ahora dicen que me pueden inhabilitar para seguir en el fútbol, no lo sé.

Pero eligiendo jugadores, no te va mal. Pudiste ser entrenador, quizá…
Estoy metido, me comprometo, tengo amigos. Y en muchos casos busqué jugadores con calidad pero fuera de actividad. Vitti, por ejemplo. Ni en segunda de su país jugaba. Pero los que algo conocemos, sabíamos que por calidad tenía que rendir.

Este año ficharon a Guevara. No es primera vez que eligen jugadores complicados…
En un momento pensamos como política del club en rescatar jugadores como Sotil o Gómez. Tú sabes por qué echamos a ‘Machito’. Lo encontramos vendiendo whisky en el camarín. ¡Y encima ‘truchos’!…je. Litigamos con la Agremiación que lo defendió y le ganamos. Para que veas los casos que defiende. Al final, él nos tuvo que indemnizar.

¿Rota la relación con Manassero?
Totalmente rota. No podría perdonarle el ver llorar a mi hijo y no tener explicación para lo que pasó. El daño a mí y a los jugadores es irreparable. Yo le advertí a Revilla: “El club se cierra”. Se reía: “Nooo, eso es amenaza, nomás”.

En el 2002, tú fuiste gerente de una ‘U’ bastante informal. Hoy la criticas…
Pero jamás hice nada ilegal. Trabajé ocho meses, cobré solo dos. Y encima con mi plata tuve que pagar los pasajes para salir de Chile cuando nos quedamos varados, tras el cierre de Aerocontinente.

¿Es viable un torneo sin ‘U’ y Alianza? Hay rumores…
Sí. Bajarían todos los costos, lo admito. Pero si no fuera posible, entonces paremos y cambiemos la calidad societaria de esos dos. Como en Chile. Colo Colo y la ‘U’ de allá estaban quebrados.

¿El fútbol peruano es corrupto?
Sí. Lo he comprobado y denunciado.

¿No tienen la culpa de ayudar a crear un monstruo que se les fue de las manos?
Sí, pensábamos que con la Agremiación estábamos en la misma vereda, pero nos dimos cuenta tarde de que a ellos solo les interesa el poder.

LA CIFRA
8
Años duró el proyecto de la San Martín en la Primera. Barco llegó con Oblitas en el 2004.



---------------------------------


Paraguayo Walter Fretes vive un calvario: "Pacheco me está matando"
El volante dijo que el presidente de la “U” no le paga y Chemo del Solar no lo deja entrenar

(Mayer Abanto)
ELKIN SOTELO
DT- El Comercio

Lima es una ciudad que ya no le es extraña. Aunque la soledad y la dura realidad económica lo golpean, el paraguayo Walter Fretes asegura que el Perú es un país hermoso. Solo le cambia el rostro cuando escucha los nombres de Julio Pacheco y José del Solar, y los acusa de maltrato en distintos grados.

Allegados a Fretes aseguran que el jugador sobrevive gracias a amigos peruanos que le dan cobijo y un sillón para dormir. Pero eso en la ‘U’ es una preocupación menor.

¿Por qué el año pasado dijiste que no tenías contrato con la ‘U’ y ahora sí lo afirmas?
Tal vez porque le creía a Pacheco y porque nunca quise ser un problema para el club. El presidente me pedía que firmara desde que yo jugaba por San Martín, incluso me decía que rescindiera contrato y que él pagaría la penalidad. Felizmente no lo hice, pero cuando quedé libre sí firmamos un contrato y nunca pude jugar; me quedé medio año parado. Cerro Porteño me quiso contratar, pero mis papeles salían registrados en la FIFA como jugador de la ‘U’. También me llegó una gran oferta de China y no pude ir. Todo eso ahora se lo puedo cobrar a Pacheco por daños y perjuicios, pues lo puedo probar.

¿Y por qué regresaste al Perú?
Pacheco me dijo que iba a jugar y que ya había hablado con Chemo del Solar y que le agradaba la idea de tener a alguien de experiencia en el equipo. Pero cuando vine y fui a Campo Mar, todos me saludaron, los compañeros me dieron la bienvenida y cuando estaba en el vestuario, Eddy Linares me dijo que no me cambiara y que Chemo quería hablar conmigo.

¿Y qué te dijo el técnico?
Que acá no podía trabajar ni como invitado y que no le importaba lo que dijera Pacheco porque lo consideraba un mentiroso. Me hace mucho daño que ni siquiera me deje entrenar porque sé que en el equipo hay otros invitados de Chemo que hacen lo que quieren. Y me sorprende porque el año pasado yo hablaba con él desde Paraguay y me decía que entrenara porque me tenía en los planes.

¿“Edmundo Guinea”:http://elcomercio.pe/tag/326875/edmundo-guinea tiene alguna posición sobre tu caso?
Le llevé mi contrato, lo vio y me dijo que no tenía ninguna validez y que si quería que fuera a quejarme a la Agremiación. Manassero ya sabe mi caso, en la FPF también y me dan la razón.

¿Y por qué te tardaste tanto en reclamar a través de la Agremiación?
Porque no quería hacer problemas. Además, Pacheco me decía que ya me iba a pagar y así ha ido pasando el tiempo. Mira, yo solo quiero que me paguen lo que me deben hasta ahora y lo que resta del contrato (vence a fines del 2012) estoy dispuesto a dejarlo ahí. Pero lo que no puedo esperar es que con la Agremiación el pago salga en más de un año, porque en Lima estoy pasándola mal económicamente.

¿Cuándo fue la última vez que hablaste con Pacheco?
Hace unos días fui a su oficina en Santo Domingo y me hizo esperar hasta las 11 de la noche. Al final me dijo que estaba a punto de deshacerse de Guinea y que ahí llegaría la plata, pero como siempre han sido mentiras. De Pacheco se han dicho muchas cosas, pero se quedan cortos, la verdad es que es mucho peor de lo que todos creen.

Pero por la deuda que te tienen tú eres jugador libre y podrías firmar en otro club…
En muchos países el libro de pases ya cerró. Acá no he tenido contacto con otro equipo a pesar de que soy jugador de selección paraguaya, el técnico ‘Chiqui’ Arce me conoce desde joven, pero sin equipo ni pensar en que me daría una oportunidad. Lo que está haciendo Pacheco es matarme para el fútbol, seguro quiere que le firme un papel donde diga que no me debe nada.



----------------------------------

Vuelta en 'U': Michael Guevara retornaría al club de sus amores
El volante hará un esfuerzo por ‘pintarse’ de crema.

Guevara debutó en la 'U' a los 18 años.
Por Gabriel Casimiro C.

Las situaciones cambiantes que otorga el fútbol nunca dejan de sorprender. Si bien en Universitario habían anunciado que no contratarían a ningún jugador despedido, se pudo conocer que Michael Guevara sigue siendo del gusto de la dirigencia.

En los primeros días del año su nombre sonaba con fuerza en los pasillos del club. Pero el poder económico de San Martín, en ese momento, dejó en el aire cualquier deseo de los cremas.

Era entendible. ‘Solanito’ oprimió lo que le dictaba su corazón y apostó por la tranquilidad que le transmitían los de Santa Anita. Hoy todo ha cambiado, y elpresente lo acerca a la ‘U’.

Es menos costoso
Tras la decisión de los santos de retirarse del torneo, Michael debe buscar un nuevo horizonte. No quedan muchas puertas abiertas, y el tiempo suele jugar en contra.

Se sabe que el ‘factor dinero’ surge como impedimento. Más aún en la ‘U’, donde no sobra ni un dólar. Aunque Guevara ha reducido sus pretensiones y, sumado a su deseo de jugar con la crema en el pecho, harían todo factible.

¿Qué puede faltar entonces? Primero, oficializar el retiro de la San Martín, que se concretaría este lunes. Tras ello, que se habilite la chance de los despedidos para poder fichar por otros clubes. Y tras ello, negociar.

El socio de ‘Calca’
Si hay un puesto considerado primordial, ese es el armado del equipo. En ese sentido, el ingreso de Guevara sentaría muy bien en la ‘U’. Junto a Calcaterra serían los encargados de generar los ataques.

No es nada descabellado. Todo va en cadena. Lo que sonaba con fuerza en enero, puede hacerse realidad en febrero. Es cuestión de días.




---------------------------------------

Al son de 'Frodo': Miguel Torres cantó con la banda 'Nos Sobra Aliento'
El volante crema entonó todos los temas de la banda como ‘Cómo no voy a quererte, Universitario’ y ‘Crema desde que nací’.

Sus mechones largos lo asemejan a un típico cantante de rock… y el último miércoles lo fue. Solo un día, pero lo fue. Miguel Torres participó en un ensayo de la banda crema ‘Nos sobra Aliento’ y compartió con sus integrantes la devoción por la ‘U’.

Luego de los entrenamientos, ‘Frodo’ se dirigió, ya por la noche, a un estudio de grabación en Surco. Y apenas agarró el micrófono se contagió de la misma ‘onda musical’ que experimentaron en su momento Carlos Galván, Raúl Ruidíaz, Édison Flores y Rainer Torres.

“Fue maravilloso tenerlo con nosotros. Miguel Torres es un hincha de verdad. Esperamos tener la presencia de más jugadores”, dijo Ronald, uno de los vocalistas.

Cien por ciento crema
Fueron cerca de dos horas a puro pulmón. Torres entonó todos los temas de la banda. Las más repetidas fueron ‘Cómo no voy a quererte, Universitario’ y ‘Crema desde que nací”.

El volante se fue feliz con su debut como cantante de rock. Y prometió volver en otra oportunidad. Mientras tanto, se concentrará en darse íntegro por la camiseta merengue en el ‘verde’. ¿El título? “Es nuestra meta y ahí apuntamos”, puntualizó ‘Frodo’.



-------------------------------------


Nolberto Solano: "Estoy apenado con la situación del fútbol peruano"
Además afirmó que los ‘santos’ buscaron una excusa para irse. “Los dirigentes se dieron cuenta que no ganaban. El no tener hinchas afecta más”, dijo ‘Ñol’.

Solano llegó a la 'U' en el 2009. Ese mismo año los cremas salieron campeones nacionales. (Daniel Apuy)
Se sumó al dolor. El peruano Nolberto Solano no podía ser ajeno al momento que vive el fútbol peruano. Es por ello, que ‘Ñol’ se mostró apenado y confesó que cuando llegó a Universitario en el 2009, se dio cuenta que nada había cambiado.

“Estoy triste con la situación actual del fútbol peruano, siempre afecta pero ojalá que esto pueda mejorar lo más pronto posible. Llegar a la ‘U’ en lo personal fue lindo, pero me di cuenta que no había cambiado mucho, que seguía el mismo sistema y por eso decidí volver a Inglaterra”, dijo Solano a Radio Ovación.

Del mismo modo, criticó a los clubes ‘grandes’. Los cuales contratan sin tener dinero para pagar.

“Lo penoso es que clubes grandes como Universitario y Alianza están sintiendo estos problemas. Los dirigentes no deben prometer cosas que al final se les va a complicar. Es increíble que un club siga contratando y que los jugadores vayan a ese club, es responsabilidad de todos”, recalcó.

Finalmente, se refirió a los ‘santos’ y afirmó que buscaron una excusa para irse del fútbol.

“Quizás buscó la excusa porque los dirigentes se daban cuenta que no ganaban. San Martín dejó de ser protagonista hace un par de años y no teniendo hinchas afecta mucho más”.

“Nos quedamos celebrando el Mundial del 78, el del 82 mientras que países como Argentina y Uruguay se siguieron preparando”, concluyó.



----------------------------------------

Preocupación
Julio Pacheco en problemas.

Ante la inminente llegada de Manuel Burga para revelar las imposiciones de la FIFA con los clubes deudores del fútbol peruano, en Universitario existe preocupación porque es uno de los grandes implicados.

La acusación de Alianza Atlético de Sullana es directo. Cómo ellos que siempre han estado al día con sus jugadores pueden bajar de categoría y clubes como la U y Alianza siguen vivitos y coleando.

Irse a la baja es una posibilidad que los cremas afrontarían luego de tanto descalabro económico.



------------------------------------

Miguel Ximénez: “Jugaría la Segunda con Universitario”
El atacante uruguayo señaló que no se arrepiente de seguir en nuestro país y que confía en una pronta solución a la crisis del fútbol peruano.

Miguel Ximénez está a muerte con la 'U'.

Lima. Tras las versiones que indican que hay posibilidades de que los cremas puedan descender por sus innumerables deudas, su reciente fichaje manifestó que ese no sería motivado para abandonar el club.

“Si la Federación determina que debemos bajar, estaría dispuesto a jugar por Universitario en Segunda”, declaró Miguel Ximénez a Líbero.

“La verdad yo elegí venir a la “U” porque quería jugar, pero lamentablemente no ha sido así. El torneo debe empezar”, agregó el delantero de Universitario de Deportes .

Asimismo, Ximénez dijo que no se equivocó al haber decidido seguir jugando en nuestro balompié. “No me arrepiento de haberme quedado en el Perú, yo pienso en positivo, en que el fútbol peruano se va a ordenar”, resaltó.



-------------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
A puertas cerradas
Los cremas vuelven a entrenar hoy por la mañana en su sede de Campo Mar y los trabajos serán a puertas cerradas por orden del comando técnico.

¿Regresó Chemo?
Luego de su viaje a Estados Unidos, José del Solar debería dirigir los entrenamientos de hoy en Campo Mar. El Chemo viajó a los “yunaites” para resolver temas de índole familiar.

Empresa de imagen
Salió una factura de una empresa de comunicaciones que reclama una deuda a los cremas de más de 18 mil dólares. Pacheco le debe a esa empresa por concepto de asesoría. Los cremas han recibido una carta notarial que exigen que le paguen.



--------------------------------------

Cuando “Lolo” metió un gancho al pavo Cancino
En el libro “Enciclopedia de Campeones” de Lorenzo Villanueva está escrita un anécdota muy peculiar del gran “Lolo” Fernández ocurrida en los años 40, cuando enfrentó en uno de sus tantos partidos al Sporting Tabaco, que años más tarde se convertiría en Sporting Cristal. El propio “Lolo” lo cuenta.

“En mi paso por las canchas me encontré con todo tipo de rivales. Unos que salían a jugar francos y otros que iban a buscar las piernas. A veces tener fama de goleador tiene sus desventajas.

Porque muchos querían ‘eliminarne’ a la ‘prepo’. O sea a la mala. Una tarde nos tocó jugar contra el Sporting Tabaco y salió un zambo medio desteñido a marcarme. Se apellidaba Cancino. Tenía fama de bravo en el Rímac.

De arranque comenzó a provocarme. A trabajarme a la ‘boquilla’, tratando de ganarme la moral. Quería ‘atarantarme’ con frases subidas de tono y me soltaba de vez en cuando: ‘Te voy a romper la pierna blanquiñoso...’.

Yo estaba tranquilo y el árbitro ya se había dado cuenta de lo que buscaba Cancino. En esos tiempos no había tarjetas amarillas.

En una de esas en que voy a parar la pelota, de reojo ‘manyé’ que el zambo se me venía encima con malas intenciones. Entonces volteé rápidamente y lo agarré en el aire, golpeándolo con mucha fuerza y cayó al gramado retorciéndose de dolor. Se levantó enfurecido y se me cuadró en plan desafiante. En ese momento me acordé de las cowboyadas y lo crucé con un golpe de derecha en la mejilla, después lo empalmé con otro en el ojo.

¡Para qué seguir contándoles....! El zambo no regresó por el vuelto. Salió de la cancha con el ojo morado, sin ser octubre. Pero lo que tuvo más significado para mí, fue que el árbitro ni siquiera me llamó la atención. Es que se había percatado que Cancino era el provocador y que había cobrado en plato hondo”.



--------------------------------------

Sale de la Cueva
El adiós de la San Martín del fútbol profesional le ha caído del cielo a Universitario, que en los próximos días cerraría el fichaje de la “joya” santa: Christian Cueva.
El popular “Aladino” se va convenciendo de llegar a Ate, donde, si bien no tendría un sueldo ostentoso, encontraría la ansiada regularidad y una pronta venta al exterior.

“La idea con Cueva es hacer un esfuerzo porque es un negocio. El jugador tendrá el protagonismo que no le daban en San Martín y en un futuro cercano será vendido como pasó con Polo y ocurrirá con Flores”, señaló a LÍBERO un directivo crema.

Pero Cueva no es el único objetivo crema en Santa Anita. El zaguero Jesús Álvarez, quien ha llegado al punto de entrenar con algunos de sus compañeros en un parque tras su despido de San Martín, tiene el visto bueno del comando técnico, que lo ve como el acompañante experimentado que actualmente necesita John Galliquio en el fondo merengue.

VUELVE A CASA
Finalmente, el gran fichaje que prepara la “U” es el de Michael Guevara, quien no tendría problemas de volver al club de sus amores y apoyar a “Chemo” Del Solar en esta temporada. Su sueldo tampoco sería elevado y ya se inició el acercamiento con el ex volante de San Martín.



-----------------------------------

Horacio Calcaterra: "No me arrepiento de haber llegado a la 'U'"
Pese a la incertidumbre que se vive en el club crema y en el torneo, el volante argentino tiene fe en que todo se arreglará.

Calcaterra llegó para salir campeón con la 'U'. (Daniel Apuy)
Cuando Horacio Calcaterra firmó este año por la ‘U’, sabía que enfrentaría una serie de problemas económicos. Lo que no estaba en sus planes era la debacle del torneo. Aún así, no se lamenta de nada.

“No me arrepiento de haber llegado a la ‘U’. Las dificultades que aparezcan vamos a tratar de solucionarlos entre todos. El grupo está muy unido y todos empujaremos el carro para el mismo lado”, dijo Calcaterra luego de la práctica matutina en Campo Mar.

El argentino aseguró que la mentalidad del plantel está en llegar en óptimas condiciones al reinicio del torneo. Por eso, los cremas se exigen al máximo en este receso.

Volvió ‘Chemo’
El técnico José Del Solar retornó hoy al entrenamiento luego de dos días fuera del país por asuntos personales. De inmediato trabajó con el grupo de jugadores que enfrentarán mañana al Alfonso Ugarte, en un amistoso.


Fuente: hthttp://depor.pe/futbol-peruano/810236/noticia-futbol-peruano/810236/noticia-horacio-calcaterra-no-me-arrepiento-venido


-------------------------------------

Mano de hierro: Manuel Burga regresaría de FIFA con la orden de 'bajar' a Universitario y Alianza Lima
El susudicho Manuel Burga, sí, el mismísimo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se marchó a la FIFA en pleno “chongo” de nuestro fútbol, amenazó con volver desde Zúrich con la espada desenvainada que cercenaría en un tris a Universitario y Alianza Lima.

Y es que hace un mes la FIFA solicitó a la FPF antecedentes de la crisis que agobia a los dos equipos más populares del Perú. Y el domingo pasado, Burga llevó a Zúrich estos documentos, en donde se informa sobre las planillas falsificadas, considerado como una falta grave por los reglamentos del máximo ente del fútbol.

Cabe señalar que en la FIFA existen quejas de la Agremiación que comprometen a la “U” y Alianza por firmas de planillas falsas.

Por ello, no se descartan las suspensiones de las dos directivas, ya que Burga llevó también los informes económicos donde se muestran las deudas con los jugadores y la Sunat.

Pero hay que indicar también que en Europa existen casos similares que originaron el descenso de los clubes infractores. Por ende, ello puede pasar con los “compadres” en los próximos días.


Fuente: http://libero.pe/mano-de-hierro-manuel-burga-regresaria-de-fifa-con-la-orden-de-bajar-universitario-y-alianza-lima-20

No hay comentarios: