lunes, 6 de febrero de 2012

Será cierto???

La 'U' va camino a convertirse en sociedad anónima el 2013
“Chemo” del Solar vuelve hoy al estadio Monumental y dará conferencia de prensa hoy sobre la situación del club

MIGUEL VILLEGAS

Es todavía un acuerdo verbal. Un punto que tiene que negociarse a futuro, en la medida en que este año los egresos no superen a los ingresos, la gente acompañe en el estadio y genere dinero cash; pero, sobre todo, que las deudas con agremiados y la Sunat puedan renegociarse para llegar al 2013 sin más dolores de cabeza. Es todavía un acuerdo verbal pero existe: tanto el grupo liderado por Edmundo Guinea como el que preside Julio Pacheco tienen la intención de acelerar el (urgente) cambio societario de la ‘U’.

De hecho, fue Julio Álvarez, repuesto tesorero del club, quien habló ayer en RPP y luego se lo confirmó a DT: “La ‘U’ debería ser sociedad anónima este año, pero así como están marchando las cosas y con los flujos que tenemos, tendría que ser el próximo año, tendríamos más posibilidades”.

¿Y qué dice Julio Pacheco? La intención del presidente crema –que esta mañana iniciará los trámites para inscribir a su junta directiva en Registros Públicos– es parecida. “Yo ya lo he comentado: es la salida a futuro. Hoy no. Porque si la salida fuera esa, yo me iría hoy mismo. Si viene alguien con dinero, yo me voy. Pero no existe esa persona. Entonces, tenemos que reordenar este año la casa y luego elegir la mejor forma societaria que le convenga a la institución”, le dijo el directivo hace unos días a este diario.

¿Era tan difícil dialogar así, pensando solo en la ‘U’?
Pero ese es el futuro a largo plazo. A corto, la ‘U’ vuelve a trabajar hoy con Chemo del Solar como entrenador en el estadio Monumental. Cerrado ese tema, el técnico estudiantil se pronunciará al mediodía sobre la actual situación del club. Esta tarde, también, Edmundo Guinea y Julio Álvarez deben cumplir con pagar los sueldos de 22 jugadores (enero 2011) según la información entregada por Pacheco el sábado.

POLO: “ESTE AÑO SERÉ CAMPEÓN”
No lo ha dicho Chemo del Solar en público, pero se lo ha transmitido a sus jugadores: con el plantel que tiene puede pelear el campeonato. Una de las armas es Andy Polo.

El delantero crema habló para Frecuencia Latina y contó (repitió) su sueño antes de irse a Italia, a jugar por el Génova. “Mi sueño, como siempre lo dije, es salir campeón con Universitario, que lo voy a hacer este año”, dijo.

La joya crema será uno de los primeros en recibir la mensualidad de enero esta tarde.



------------------------------------

La 'U' no entrenó esta mañana en el Monumenal por falta de garantías
El plantel merengue retomará sus prácticas a las 4:00 p.m. en Campo Mar ‘U’ siempre a órdenes de Chemo del Solar

La tarde del viernes último las primeras señales de calma parecían haber llegado a Universitario. Julio Pacheco y Edmundo Guinea se juntaron en una reunión que impulsó la Trinchera Norte en casa del ex ministro de Comercio Exterior y confeso hincha merengue, Alfredo Ferrero.

Una de las primeras decisiones que se tomó ahí fue que el primer equipo vuelva a entrenar desde hoy a las 9:00 a.m. en el estadio Monumental –tomado el pasado martes por la facción dirigencial que lidera Guinea- y siempre bajo las órdenes de Chemo del Solar.

Sin embargo, hoy los jugadores y el cuerpo técnico no asistieron al coloso de Ate aparentemente alertados por la falta de garantías que iban a tener durante las horas de práctica. Fuentes de elcomercio.pe en el grupo de Pacheco indicaron que el plantel se negó entrenar debido a que Edmundo Guinea aún no entrega “completamente” el estadio, tal como se había acordado.

“Guinea y Álvarez no han cumplido con los acuerdos. Uno de ellos era que su personal deje el estadio y ahí todavía están los delincuentes que la semana pasada irrumpieron. No hay seguridad, además el gramado está totalmente maltratado, no se le ha dado mantenimiento, es imposible que haya un entrenamiento”, señalaron.

Sobre este último punto, en la cuenta de la red social Facebook de Universitario de Deportes se detalló que el mal estado de la cancha fue comprobado esta mañana por Edmundo Guinea, Rubén Gavino, directivo que fue nombrado como titular del club por Julio Pacheco, y César Linares, jefe de equipo. Por ello se determinó, entonces, que la “U” vuelva a entrenar en el Monumental desde el viernes 10 de febrero.

A estas horas del día, se vive una tensa calma en tienda crema. La parte de Pacheco estaría evaluando desistir en las negociaciones con el frente de Guinea, sobre todo, por desconfianza en Julio Álvarez, ex tesorero del club. Con esto, la inscripción de la nueva Junta Directiva en Registros Públicos, también anunciada para hoy, tampoco se concretaría.



---------------------------------------

Plantel de Universitario de Deportes continuará trabajos en Campo Mar
Directivo del conjunto crema, Rubén Gavino, explicó las razones por las que el equipo de José del Solar no pudo reformar trabajos en el Estadio Monumental.

El plantel de Universitario de Deportes continuará sus prácticas en la sede de Campo Mar debido a los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando en la cancha del Estadio Monumental.

Así lo indicó el directivo crema, Rubén Gavino, quien en declaraciones a RPP Noticias indicó que dicha medida busca proteger a los jugadores.

“Nos han recomendado que nuestras dos canchas principales deben trabajarse por cuatro días más. Por ello el primer equipo entrenará en Campo Mar”, resaltó.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-02-06-plantel-de-universitario-de-deportes-continuara-trabajos-en-campo-mar-noticia_448283.html
---------------------------------------------------





Markarián sacó pecho por la ‘Pulga’: “Ruidíaz es un jugadorazo”
El DT elogió al delantero de la U. de Chile. Dijo que en el amistoso ante Túnez tendrán preferencia los ‘extranjeros’


(Video cortesía: Canal N/Foto: Udechile.cl)“Nosotros apostamos por Ruidíaz cuando ustedes (los periodistas) no hablaban de él. Cuando a lo mejor ni siquiera era titular en su equipo”. Así respondió Markarián, casi hinchando el pecho, cuando fue consultado sobre el nivel mostrado por Raúl Ruidíaz en U. de Chile.

“Para nosotros es un jugadorazo que define increíblemente bien. Es un futbolista de gran jerarquía que ha ido a un club importante de Sudamérica”, agregó el DT de la selección peruana. “Lo de Claudio (Pizarro) confirma todo lo que es él. Ha jugado muy bien. Guerrero está en buen nivel”, explicó el entrenador, sin olvidarse de “Carrillo, Cueva, Paolo Hurtado, buenos jugadores que están apareciendo en zona de ataque”.

Sobre Túnez dijo que lo ha visto en la Copa Africana, “me parece un buen rival”, afirmó, y adelantó que en ese choque “va a tener preferencia el grupo de jugadores que milita en el exterior”. Sin embargo, no dejó de lamentar que no se haya podido jugar en Europa dicho amistoso del 29 de febrero. Recordó los partidos de marzo y abril ante Chile y espera concretar algunos encuentros más para el mes de mayo



---------------------------------------

Le ponen el parche: El grupo de Guinea ahora exige cambios en el contrato de ‘Chemo’
Uno de ellos es una cláusula de rescisión, “en caso le vaya mal” en el Descentralizado.

Del Solar tuvo el respaldo de todos en la última mesa de diálogo de la ‘U’. (Leo Fernández)
Por John Virhuez

Los acuerdos sobre José Del Solar con el buzo crema, entre Edmundo Guinea y Julio Pacheco, no están definidos al 100% como parecía. El grupo de Guinea exige un nuevo contrato para el técnico, con una cláusula de recisión por (malos) resultados.

Así lo afirmó Julio Álvarez, miembro del bando de Guinea, quien aseguró que esa condición será muy beneficiosa para club merengue.

“Tiene que haber una cláusula así, que nos permita levantar el contrato cuando creamos que la parte deportiva no funciona. Acá no pueden haber contratos eternos”, dijo Álvarez a Depor.

El dirigente se mostró muy seguro en que se revisará el vínculo contractual de ‘Chemo’. Incluso agregó que también se podría modificar la duración. El actual contrato es hasta 2013.

No es viable
Johnny Fernández, integrante del grupo de Pacheco, manifestó que “no existe ningún sustento legal” para lo que pide el otro bando, porque no se puede romper ni alterar el trato firmado de ‘Chemo’ con el club.

“Los contratos suscritos solo pueden cambiarse si el empleador y el empleado lo deciden. No hay otra forma”, explicó Fernández, quien agregó que eso también va para el resto de los integrantes del plantel.

Edmundo Guinea y Carlos Bazán, presidente de la comisión de fútbol, tienen previsto esta mañana una reunión con José Del Solar en la que le comunicarían sobre esta ‘idea’. ¿Qué les responderá ‘Chemo’?



---------------------------------------


Soy jugador de selección
Luego de mucho tiempo John Galliquio dejó de lado su silencio para dejar en claro algunas cosas. No se desespera por volver a la selección y aseguró que fue primera opción en el Juan Aurich pero lo desechó por quedarse en Universitario.

No es de hablar mucho pero cuando lo hace es para aclarar algunas cosas sobre su vida privada y deportiva. John Galliquio, zaguero de Universitario, aseguró que no se fue de juerga al sur como se dijo hace unos días. “Descarto todo lo que se habla de mí”, dijo el popular Tyson.
Galliquio mostró su amor por la camiseta de Universitario, a quien considera como su casa tras las ofertas de Juan Aurich y la César Vallejo cuando finalizó el torneo del 2011. “Me quedé por la U porque siento que tengo una revancha con el equipo”.

El experimentado defensa no se hace problema si lo llaman o no a la selección porque se considera un jugador seleccionable estando fuera o dentro de la blanquirroja.

¿Cómo tomas el momento con Universitario?

Lo importante es que se dé solución a todos los problemas para que nosotros estemos tranquilos.

Yo soy hombre de fe y muy positivo. Nos deben mucho, muchos meses de sueldo y con todas las cosas que pasaron nos atrasan. Esperemos que los directivos lo solucionen lo más pronto posible.

¿Por qué dicen que tú y Toñito cobran puntual?

Te voy a comentar algo. Yo respeto a todos como a la junta transitoria que dice que Toñito y Galliquio están al día. Todas las deudas están en la Agremiación. Sino vayan a preguntar ahí. Averigüen.

¿Tienes algún problema con Edmundo Guinea?

Yo no tengo ningún problema con nadie. Yo al que conozco de la época de González es a Guinea padre, lo conozco por foto. Nunca me lo han presentado y con el respeto que se merecen no es para que hablen de esa manera. Es totalmente falso.

Pero es extraño que con ustedes se ensañen…

Es extraño seguro porque estamos con Chemo, la verdad no sé por qué se compran pleito ajeno. Yo respeto a todo el mundo y no tengo problema con nadie.

Cuesta aceptar no entrenar con su ropa deportiva…

Claro que cuesta pero igual entrenamos. Es un poco difícil porque queremos entrenar con nuestras indumentarias de Universitario. Acá lo principal es no perder el físico. Para cuando empiece el torneo vamos a dar lo mejor y conseguir lo que queremos conseguir a fin de año.

Al final se quedó Julio Pacheco como presidente

Sí, nosotros siempre estuvimos con el presidente reconocido por la FPF, donde Manuel Burga lo dijo. Yo estoy con Pacheco a muerte y con Chemo.

La gente de Guinea tuvo el control de casi todas las sedes de Universitario. Están acorralados…

Estuvimos. Pero pese a tener todo el control, nosotros éramos el patrimonio del equipo. Los que jugamos, los que salimos adelante. Así que iba a ser difícil que hubiera hecho algo.

¿Qué nos puedes decir de la supuesta juerga que se dieron en el Sur?

(Risas) Me dijeron que yo estaba en Asia con Toñito y Ampuero. Cómo van a decir eso. Gonzales no sale ni a la esquina. Ampuero ni lo he visto. Cómo es posible que hablen esas cosas. No pueden meter a su pleito a su gente. Yo estoy con personas que son leales y dicen las cosas en la cara.

Ahora que se arreglaron las cosas, cuesta creer que les puedan pagar algo de los sueldos atrasados…

Claro que cuesta, queremos que se solucione lo más pronto. Aguantamos con fe. En la vida hay cosas más importante por qué preocuparse, que es la familia y la salud.

Sobre la selección John, se dice que puedes ser convocado…

Sí, pero ahora no pienso en la selección. No juego aún. Si estando de titular anteriormente, jugando bien no me han llamado, y ahora que no estamos jugando es difícil. ¿Me entiendes? Ahora pienso en Universitario, luego pensaré en la selección. Y si me convocan bien y sino normal. Yo me considero jugador de selección estando y no estando.

Finalmente, es admirable que teniendo ofertas de otros clubes te quedes en la U…

De verdad que sí, a pesar que digan que fui la última opción para el Aurich, era la primera. Con Vallejo tuve una gran oferta entre quincena de diciembre. Les dije que no a los dos. Me quedé por la U, estoy en mi casa, soy hincha y quiero quedarme acá por muchos años más.

Entonces fuiste primera opción del Ciclón…

Claro que sí, pero preferí quedarme en mi casa (la U), con mi familia con quien voy a estar cerca. Pero eso ya pasó.

¿Piensan en el título?

Claro que sí, la U está para pelear títulos siempre con la gente que tenga, es la realidad. Esperemos que todo nos vaya bien de ahora en adelante.



------------------------------------

No hay plata: Jugadores cremas tendrán recorte en sus sueldos
En Universitario, las alegrías parecen durar poco, porque, luego de solucionar el impasse entre dirigentes, parece que se viene un gran problema entre los jugadores y la directiva crema. Esto porque hay la intención de rebajar los sueldos a los futbolistas "que ganan mucho".

En efecto, trascendió que en la última reunión del sábado, entre los dirigentes y la barra "Trinchera Norte", no sólo se decidió que hoy se pagará el sueldo de enero a los jugadores, sino que a partir de la fecha se va a reducir la planilla del plantel de una manera drástica.

Es así como, de ahora en adelante, la planilla mensual ya no será de 400 mil dólares, sino de 150 mil, casi la tercera parte, y los futbolistas tendrán que aceptar este contundente recorte, pues caso contrario tendrán que buscar otro equipo.
Absolutamente todos, referentes o no del plantel, tendrán que someterse a esta medida, aunque no les guste, porque el club arrastra cuantiosas deudas con aquellos que decidieron irse.

Es necesario precisar que en la reunión de los directivos del día sábado, quien brilló por su ausencia fue el presidente crema, Julio Pacheco, causando mucha molestia entre los presentes. Quien lo reemplazó fue Rubén Gavino, que por supuesto estuvo de acuerdo con la medida.

Se sabe que los jugadores ya se enteraron de la determinación y están en desacuerdo.



-----------------------------------

“Chemo” se pone en plan
José Guillermo Del Solar no quiere al doctor Carlos Bazán.

Pese a que ambas directivas se unieron por el bien de Universitario, aún faltan temas por arreglar para que la fiesta quede en paz. El técnico crema, José Guillermo del Solar, no está conforme con la designación del doctor Carlos Bazán como Gerente Deportivo del club crema.

Los motivos son más que obvios. El DT crema tras el cruce de palabras que tuvieron durante las pugnas sobre el poder y más con el hijo del doctor Bazán, Paco.

Otro de los puntos donde todavía no llegan a un acuerdo es el referido a la presencia como Jefe de Equipo de Eddy Linares.



------------------------------------

CREMAS
SILENCIO
Chemo Del Solar exigió a sus jugadores no declarar sobre temas políticos, específicamente sobre la mesa de diálogo para que puedan pensar solo en el torneo Descentralizado. La idea del DT crema es que los jugadores estén mentalizados solo en el fútbol.

EMPILADO
Quien está motivado con la unión de las dos directivas es el uruguayo Miguel Ximénez, quien se mostró optimista de que las cosas se arreglen lo más antes posible. “Siento que este año será diferente. Esto motiva”, dijo el Chino.

INSCRIBEN
La directiva de Universitario buscará hoy inscribirse en los Registros Públicos pero dicen que será un poco difícil porque tiene que efectuar grandes pagos de dinero. La última directiva reconocida fue la de Alfredo González.

SE ACERCA
Al parecer luego que cancelen el mes de enero, la directiva comenzaría a realizar los últimos jales de la temporada. En carpeta está el uruguayo Héctor Vásquez, que juega en la defensa. Se recuerda que lo de Gerardo Alcoba se cayó tras fichar por el Colón de Argentina.



-------------------------------------

Unidos: ONG juntará dinero para repartirlo a los jugadores de la 'U'
´Solo importas tú ´ se ha comprometido en ayudar económicamente al plantel.

La ONG creada por los hinchas ha sido importante durante estos meses.(Eddy Lozano)
La unión hace la fuerza. Con la consigna de ayudar a Universitario, en el entrenamiento de hoy realizado en Campo Mar, se reunieron los jugadores, ‘Chemo’ del Solar y el presidente de la ONG ‘Solo importas tú’ para hablar del presente institucional.

Según lo trascendido, el grupo de hinchas ayudará a los jugadores. Juntarán dinero y lo repartirán entre todo el plantel.

Además, algunos hinchas se acercaron al recinto para mostrar su solidaridad con el grupo llevándoles cosas de utilería.



----------------------------------------

Es hora de tocarla: La ‘U’ tiene previsto un par de amistosos para esta semana
San Martín será el rival. ‘Chemo’ del Solar ya estructura su mejor equipo para el inicio del Descentralizado.

Universitario también jugó con los ‘santos’ un amistoso a mitad de 2011. Son usuales colaboradores.
Por Alberto Beingolea Farfán

Por el momento, por la necesidad inapelable de hacer fútbol, ‘Chemo’ todo lo ve verde. Ya hubo un primer acercamiento con la pelotita. Y no hay que perder el paso. Hoy, la ‘U’ necesita hacer fútbol. Y mucho.

El sábado último los cremas jugaron un amistoso entre ellos. Hubiera sido San Martín el rival, pero por cuestiones de seguridad, los de Santa Anita se tiraron para atrás. Fue el partido en que Del Solar delineó los primeros trazos del esquema que piensa implantar.

Con los ‘santos’
Y esta semana continuará todo. Del Solar, sin duda, podrá dejar fluir su imaginación. En acción, su equipo estará ante el elenco de la Agremiación y luego frente a San Martín. Al primero lo vería el jueves. Al segundo, tal como el año pasado y en la misma época, lo enfrentaría el sábado. Ya arreglados los problemas, los ‘santos’ no tendrían mayor dificultad para medir fuerzas con el equipo de ‘Chemo’.

¿Y dónde se jugarán esos cotejos? Eso se definirá durante la semana. Lo real es que se iniciará un momento importante para Universitario: comenzará, de verdad, a prepararse futbolísticamente para el torneo. El tiempo apremia y hay que alistar la mejor oncena cuanto antes. Hay ‘chamba’ para ‘Chemo’.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/809400/noticia-futbol-peruano/809400/noticia-hora-tocarla-tiene-previsto-par-amistosos-esta-semana


No hay comentarios: