martes, 7 de febrero de 2012

El primer amistoso...

La ‘U’ tendrá su primer amistoso ante la Agremiación de Futbolistas
El encuentro se jugará mañana en Campo Mar a pedido del comando técnico de Chemo del Solar

A solo 11 días del inicio de la Copa Movistar, y luego de encontrado algo de calma a sus conflictos dirigenciales, el plantel de Universitario jugará su primer amistoso de la temporada ante el equipo de la Agremiación de Futbolistas (Safap) que dirige Gustavo Roverano.

Safap anunció que el encuentro, que no se jugó la semana pasada debido a los conocidos enfrentamientos entre Pacheco y Guinea, se realizará mañana a las 9:30 a.m. en Campo Mar, la sede de playa de la ‘U’.

El equipo de Safap lo conforman jugadores que se encuentran sin club y que buscan reengancharse en alguna institución para continuar su carrera profesional. En el conjunto de los agremiados figuran: el arquero Pablo Pérez, Gustavo Vassallo, Pedro Aparicio, Enrique Ísmodes, el colombiano Rodrigo Saraz, Juan Quiñones, Juan Iriarte, Daniel Maldonado, Víctor Anchante, César Casas, Juan Montenegro, Diego Martínez, Luis Taboada, el juvenil Joao War, los ex ‘Jotitas’ Erick Coavoy y Ernesto Salazar y Kukín Flores, aunque este último no jugaría ante la ‘U’.



---------------------------------------

José Mendoza dejó la ‘U’ por deudas y se fue al Sport Huancayo
El club crema entrenó en Campo Mar con uniformes oficiales, pero todavía no pagan

Hace pocos días, José Mendoza era uno de los que estaba a muerte con Chemo del Solar, sin embargo, la situación económica en la ‘U’, que no se resolvió este lunes, lo obligó a dejar el club.

Se supo que el volante de contención no resistió el tema de las deudas y terminó fichando por el Sport Huancayo. Sin Mendoza, el club crema entrenó ayer en Campo Mar con los uniformes oficiales del club.

Los directivos Edmundo Guinea y Rubén Gavino señalaron que no entrenaron en el Monumental debido a que las canchas no están en óptimas condiciones y estarían así durante cuatro días o más.

Pero a los futbolistas lo que más les preocupa en este momento es que les paguen sus sueldos atrasados.



------------------------------------

Diez clubes con deudas no podrían jugar el Descentralizado 2012
El torneo se inicia en 12 días y cada uno de los equipos tiene que llegar a un acuerdo con la Agremiación de futbolistas

(Andina). La Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap) advirtió hoy que, a pocos días de iniciarse el Descentralizado, los diez clubes que mantienen deudas del 2011 no han regularizado su situación, por lo que serían impedidos de participar en el torneo, que se inicia el 18 de febrero.

Mediante un comunicado, la Agremiación señaló que está a la espera de que los clubes deudores puedan llegar a un acuerdo de pago que les permita poder participar en el campeonato sin problema alguno.

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Cobresol, José Gálvez, Cienciano, Inti Gas, Sport Huancayo, FBC Melgar y Universidad César Vallejo son los clubes que mantienen deudas de pago con los futbolistas que perecieron a sus instituciones en el año 2011.

MILES DE DÓLARES
De acuerdo a las resoluciones existentes, todos los clubes deudores deberán pagar o llegar a un acuerdo con Safap para poder participar en el torneo 2012.

Universitario encabeza la lista de clubes morosos con una deuda de aproximadamente un millón 600 mil dólares.

Cienciano y Alianza Lima superan los 600 mil dólares, luego aparecen Sport Boys y Cobresol, clubes cuyas deudas bordean el medio millón de dólares. Más abajo se encuentran Vallejo, Melgar, el recién ascendido José Gálvez, Inti Gas y Sport Huancayo.

Las instituciones que están al día en sus pagos son: Juan Aurich, Sporting Cristal, Real Garcilaso, San Martín, Unión Comercio y León de Huánuco.



---------------------------------------

Contratos falsos
Vicepresidente Edmundo Guinea confirmó que hay tres contratos falsificados en la “U”, entre ellos el de “Chemo”

Escribe:Gonzalo Menéndez
Lo que era un secreto a voces parece que salió a la luz. Edmundo Guinea, vicepresidente de la “U” que se encarga de revisar los contratos de los jugadores, confirmó que el contrato del entrenador José del Solar ha sido adulterado. La firma de Hugo Curoto habría sido falsificada y, por ende, “Chemo” ya no sería más técnico del cuadro crema.
Tras varias horas con expertos en falsificación de firmas, la directiva de Edmundo Guinea revisó minuciosamente los contratos de los jugadores y comando técnico, saliendo a la luz lo que ya se sabía. La renovación del contrato de “Chemo” no es legal, tras haber sido falsificada la firma del directivo Hugo Curoto.

A la falsificación de dicha rúbrica se suma la entrega de cheques con las firmas falsas de Edmundo Guinea y Hugo Curoto a la entidad aérea Star Perú, siendo denunciados los directivos cremas. Esto habría sido obra del presidente Julio Pacheco.

Con estos resultados, la continuidad de “Chemo” no está garantizada, creando otra vez un clima de inestabilidad dirigencial en Universitario.



-------------------------------------------

Reservado para CREMAS
SE FUE
José Mendoza dejó de ser jugador de Universitario para fichar por Sport Huancayo. Ayer estuvo con su abogado en el Poder Judicial del cono norte para evitar que sus tres compromisos cobren algo del dinero que tiene que recibir de la “U”.

REFUERZO
El paraguayo Walter Fretes se encuentra en Lima y todo indica que antes del fin de semana tiene que unirse a los trabajos con Universitario. Se supo que Julio Pacheco y José del Solar se reunieron con el volante para ver su situación en el club.

JUEGAN
Mañana el plantel de Universitario estaría jugando un amistoso en Campo Mar-U con los Agremiados. El encuentro será en la tarde. Hoy también trabajan en la sede de playa, a las 9:00 de la mañana.

APOYAN
La ONG Solo Importas Tú estuvo en Campo Mar, donde se reunieron con los jugadores y el comando técnico para hablar del tema económico. Se supo que la ONG reunirá el dinero y se lo repartirán entre los jugadores. También estuvieron algunos hinchas.

PAGAN
Hoy antes del mediodía el directivo Edmundo Guinea estaría pagando enero a los jugadores. Cerca de 10 elementos del plantel pasarían por caja. El resto de jugadores tiene contrato en evaluación.



------------------------------------

‘Lolo’: “Esos negros se tomaban litros de vino”
Del libro escrito por el propio “Lolo” Fernández hay una historia que contaba su periplo por Chile, allá por el año 1935, cuando viajó como refuerzo de Alianza Lima para jugar cinco amistosos que se ganaron todos y con goleadas.

El desaparecido ídolo crema confesó que fue su primera experiencia de borrachera con los morenos de La Victoria. “Yo había escuchado historias increíbles, de encerronas de días y los caldos mañaneros en el Barrio Obrero para retornar repotenciado a los entrenamientos y comprobé que todo era cierto”.

“Luego de un triunfo ante Colo Colo, vinieron las celebraciones. Los íntimos, liderados por ‘Manguera’ Villanueva, comenzaron los festejos con vino tinto chileno. No tienen idea de la forma cómo tomaban. Yo veía desfilar los ‘porrones’ de a litro. Parecía una carrera... Por supuesto que yo estaba muy medido”.

Y siguió narrando: “Pero todos querían brindar conmigo. En eso se me acercó ‘Manguera’ y con un tono medio desafiante me dijo: ‘Anda pues ‘Lolo’, toma hombre, esto hay que celebrarlo como los machos...como los hombres’. Bueno, a la segunda botella comencé a ver doble... era como diez para la seis de la mañana”.

“En un descuido me escapé de la reunión. Los grones seguían ‘chupando’ fuerte. Al día siguiente amanecí con un dolor de cabeza bárbaro. No quería ni levantarme de la cama. Al mediodía apareció ‘Manguera’ y me dijo: “Lolo, cómo te sientes”. Y yo le contesté: “Fíjate, ‘Manguera’, si a eso le llamas ser hombre, yo prefiero ser hombre, pero dentro de la cancha. Adiós tragos. Jamás volví a tomar en mi vida. Comprobé que todo lo que decían de los negros de La Victoria era cierto. Tomaban días y días luego de cada partido, celebraban a morir, pero eso sí, al domingo siguiente salían al campo a matarse y a ganar otra vez. Eran de otro planeta”.



-----------------------------------------


Falta que firmen
La “U” se ordena y espera renovarle contrato en las próximas horas a los cinco jugadores que les falta estampar su rúbrica: Rainer Torres, Miguel Torres, Luis Llontop, Juan Carlos La Rosa y Édison Flores. Según se sabe, estos contratos tendrán como tope máximo un sueldo mensual de 9 mil dólares y, además, se analizará el tema contractual de algunos juveniles con proyección.

Por otro lado, se decidió que el presupuesto mensual del club será de 150 mil dólares, mientras que 200 mil dólares serán destinados, por Julio Pacheco, para el pago a la Agremiación. También se revisará la legalidad de los contratos, si tienen las firmas respectivas del presidente y el tesorero de la institución merengue.



---------------------------------------


Roban en la “U”
El plantel de Universitario de Deportes entrenó en la tarde de ayer en las instalaciones de Campo Mar “U” con el uniforme reglamentario que entregó el grupo de Edmundo Guinea al personal de utilería. A los jugadores se les notó de buen humor, más aún luego de enterarse que los cheques del mes de enero estaban listos para ser cobrados en el banco.

Uno de los puntos por el cual cambiaron de escenario fue porque las canchas auxiliar y principal del estadio Monumental están en mal estado y necesitaban mantenimiento, aunque luego, corrió el rumor que el recinto no brindaba las garantías para laborar.

Según allegados al grupo de Julio Pacheco, se habló con el comando técnico para trasladar los trabajos para la tarde a Campo Mar porque Guinea aún no entregaba completamente el estadio, tal como se había acordado en una reunión.

A pesar que el plantel estuvo bien uniformado, se supo que el personal de utilería sufrió el robo de zapatillas para trabajar, además de algunas herramientas, 15 colchonetas y tres pelotas Umbro, según especificó la jefatura de prensa. Los responsables del hurto serán encontrados y expulsados de la institución estudiantil.



---------------------------------------


Paraguayo se regala bien feo a “Chemo”
El tema de refuerzos aún no está cerrado en la “U” y por ello “Chemo” Del Solar está esperando que se solucionen los impasses dirigenciales y económicos para solicitar la presencia de algunos jugadores que potencia al equipo en el campeonato.

Se supo que en la lista están los nacionales Giuliano Portilla, Manuel Barreto, Martín Hidalgo y Ámilton Prado. Además, la dirigencia de Julio Pacheco espera arreglar el tema del paraguayo Walter Fretes, siempre y cuando Del Solar lo tenga en sus planes.
nenes y rodríguez.

Asimismo, ayer llegaron los currículum del brasileño Luis Nunes, defensa de 31 años que jugó con Nelson Olveira en Peñarol, River, Académica de Portugal, Caxias y Bragantino.

Lo mismo que el uruguayo Cristian Martín Rodríguez de 26 años, ex Nacional, Banfield y Liverpool de Uruguay.



-----------------------------------------


¿Pega la vuelta? Universidad Católica pretende a José del Solar y Juan Antonio Pizzi
José del Solar dejó un grato recuerdo en la Universidad Católica, por eso el cuadro 'Cruzado', que piensa rescindir contrato al actual estratega Mario Lepe, planea ofrecerle una buena propuesta para que regrese a dirigir a San Carlos de Apoquindo.

Lepe anunció a los medios chilenos que perdió la confianza con los dirigentes, así como la comunicación con su jugadores, esto debido a que gran parte del comando técnico del estratega chileno fue dejando la institución.

Ante eso, la directiva 'Cruzada' pensó en la dupla Del Solar - Pizzi, aprovechando que 'Chemo' actualmente comanda a Universitario en medio de líos dirigenciales y que el argentino dirige a Rosario Central en la Segunda División del fútbol gaucho.



--------------------------------------------

Miguel Torres: "Estamos esperando que nos depositen los sueldos"
El volante afirmó que los directivos no han conversado con ellos sobre las deudas y que todavía no hay señales del dinero.

La 'U' jugará mañana un amistoso con el equipo de los agremiados. (Daniel Apuy / Depor)

Siguen en las mismas. Miguel Torres fue uno de los jugadores de Universitario que decidió quedarse en el equipo a pesar de los problemas económicos. El volante afirmó que aún no hay señales de plata y que, de a pocos, se agota la confianza.

“Estamos esperando que nos depositen y que hagan los contratos a los jugadores que faltan. Pese a todo estamos contentos porque trabajamos en nuestras instalaciones y con las indumentarias oficiales”, comentó.

“Ninguno de los dirigentes, tanto de Pacheco como de Guinea, nos han dicho nada con respecto a los pagos. Nosotros estamos contentos porque la Trinchera influyó para que se pongan de acuerdo. Saludar públicamente a Aldo Miyashiro, por estar metido en esto. Ojalá se dé pronto para estar contentos cada uno con su mensualidad”, agregó.

Sobre el encuentro que sostendrán mañana ante los agremiados, el volante espera que sea lo mejor para el equipo ya que necesitan con urgencia minutos de juego para llegar bien al Descentralizado.

“Es importante hacer fútbol. Estamos realizando la parte física y la parte muscular. Con relación a otros equipos, estamos en desventaja. Hemos hecho solo un partido de práctica y mañana conversaremos con ‘Chemo’ para ver lo quiere en el campo”, sostuvo.

Le desea lo mejor a ‘Tierra’
Sobre la repentina partida de José Mendoza a las filas de Sport Huancayo, ‘Cubito’ aseguró que el plantel se sorprendió con la noticia, pero le deseó lo mejor para su futuro.

“Todos saben que tenemos 8 meses de deuda. Hay personas que ya no pueden más con esto. Ese fue el caso de Mendoza. Esperemos que sea para su mejoría. Nosotros sabemos que estará bien. Al menos recibió una mensualidad”, finalizó.



---------------------------------------

Un paso arriba: Polo y Flores confían en que la 'U' la 'romperá'
“Queremos jugar de una vez”, dijeron las figuras cremas.

Polo y Flores juegan juntos en la 'U' desde muy pequeños. Ellos dicen que son como hermanos. (Leo Fernández)
Por Alberto Beingolea

Les ‘pican’ los pies. A la edad de ambos, la mayoría de chicos anda peloteando sin parar en la pista o en la pichanga. Ellos son profesionales y desean hacer lo mismo en el campo de juego. Andy Polo y Édison Flores se mueren por jugar de una buena vez con la ‘U’ en el torneo. Y entrenan duro para ese fin.

“Necesitamos hacer partidos para soltar las piernas y llegar de la mejor manera al torneo. La pretemporada está fuerte y eso nos ayuda. Quiero jugar ya”, comentó ‘Polito’.

Por su parte, ‘Orejas’ reveló andar “concentrado en el tema futbolístico. El grupo está muy unido y hay confianza en que haremos las cosas bien. Daremos de qué hablar”.

Verán que la motivación de ambos está. Y es que los dos jóvenes fueron distinguidos por la página web La Nueve –especializada en el fútbol de menores– por su crecimiento durante el año pasado.

Eso sirve. Ayuda a llegar mejor. A ambos le ‘pican’ los pies por los deseos de jugar. Son chicos, pues. Aunque, a la vez, los estandartes de un equipo que, pese a los problemas, anuncia pelea dura este año. Y entrenan para ello.



---------------------------------------


Empieza lo bueno: Así se jugará la primera fecha del Descentralizado
El partido más atractivo de la jornada se jugará en Matute cuando Alianza reciba a León el sábado 18. La ‘U’ visitará a Inti Gas al día siguiente.

El partido más atractivo de la primera fecha lo disputarán Alianza y Leon en Matute.
La espera termina. El sábado 18 de febrero se inicia un nuevo torneo Descentralizado. 16 equipos lucharán por llevarse el trofeo luego de 44 fechas donde la emoción, el llanto, la alegría, el sacrificio y la lucha estarán a la orden del día.

Todo empezará el sábado en el Estadio ‘San Martín’ cuando Sporting Cristal reciba a Cobresol. El partido más atractivo lo jugarán Alianza y León en Matute. El campeón Juan Aurich jugará en Chimbote. El domingo, la ‘U’ visitará a Inti Gas en Ayacucho y San Martín cerrará la fecha en Arequipa ante el ‘Dominó’.

Esta es la programación de la primera fecha
Sábado 18 de febrero
15:30 Sporting Cristal vs Cobresol Estadio San Martín
17:45 Alianza Lima vs León de Huánuco Estadio Alianza Lima
20:00 José Gálvez FBC vs Juan Aurich Estadio Manuel Rivera Sánchez

Domingo 19 de febrero
12:30 Unión Comercio vs Deportivo UCV Estadio IPD Moyobamba
13:00 Sport Huancayo vs Real Garcilaso Estadio Mariscal Castilla Tambo
13:00 Cienciano vs Sport Boys Estadio Inca Garcilaso de la Vega
13:45 Inti Gas vs Universitario Estadio Ciudad de Cumaná
16:00 Melgar vs Deportivo USMP Estadio UNSA



-------------------------------------

Rainer Torres: "No sabemos nada del tema económico"
El volante crema dijo que esperarán a la tarde para ver si es que se les cancelan los sus sueldos pendientes.

Universitario jugará este miércoles ante el equipo de la Agremiación.

Lima. Rainer Torres no se resigna y espera que en horas de la tarde todos los jugadores de Universitario pueden recibir algo de sus honorarios pendientes. Además, también destacó la mezcla de experiencia y juventud que tendrá el cuadro crema esta temporada.

“Este martes realizamos futbol, seguimos trabajando con la esperanza que se resuelvan los temas netamente institucionales del Club. Todavía no sabemos nada del tema económico pero el día es largo y hay que esperar”, dijo el ‘Motorcito’ a la página web del club.

“Si, ‘Chemo’ ya nos dijo que este miércoles tenemos dos partidos. Vamos a jugar todos mezclados y vamos a probar y ver cómo estamos en lo físico y técnico. La Asociación de Agremiados es un buen rival y nosotros vamos a demostrar con experiencia y juventud lo que Universitario de Deportes puede ser capaz en este 2012”, añadió.

Sobre la partida de José Mendoza al Sport Huancayo dijo: “A ‘Tierra’ Mendoza le deseamos lo mejor. Hay unos compañeros que no están en las mismas condiciones que otros. Él ve su futuro y que tenga buena suerte en su nuevo Club”.



-----------------------------------

Universitario de Deportes es el mejor club peruano según la IFFHS
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó su ránking de los mejores 400 clubes del mundo entre el 1 de febrero del 2011 y el 30 de enero del 2012.

El club Universitario de Deportes es considerado como el mejor equipo peruano del año en el puesto 182 del mundo, bastante alejado del resto de clubes nacionales como la San Martín que lo sigue en la posición 246.

El club crema, que atraviesa la peor crisis financiera y futbolística de su historia, tiene un motivo para sonreír pero el otro lado de la moneda es el plazo para pagar o refinanciar su deuda con la agremiación de futbolistas para jugar el presente torneo Descentralizado.

Cerca de la San Martín se encuentra el León de Huánuco en el escalón 262, gracias al subcampeonato del año pasado y de la continuidad de su equipo en posiciones de vanguardia de la mano de Franco Navarro, hoy técnico del conjunto "Santo".

El Juan Aurich, actual campeón del fútbol peruano, se ubica en la posición 345. Bastante alejado de los primeros, pero dependerá de lo que haga en esta temporada para escalar posiciones, sumado a los partidos internacionales por la Copa Libertadores.

En la Quinta ubicación peruana del ránking se encuentra Alianza Lima, a 5 puestos de los chiclayanos, y como su compadre Universitario de Deportes deberá pagar o fraccionar sus pagos para jugar el presente torneo nacional.



------------------------------------


Samuel Eugenio no aguantó las lágrimas tras ser premiado como el Mejor DT
El técnico de Universitario de Deportes no logró ocultar su emoción tras recibir el premio del mejor técnico del año.









Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: