viernes, 17 de febrero de 2012

Si no hay solución...



Se viene la huelga: clubes no aceptaron refinanciar deudas en 12 meses
Agremiación no aceptó y haría oficial una paralización de futbolistas en las próximas horas. ADFP declarará ilegal la medida de fuerza

Luego de cuatro horas de tensas deliberaciones en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, los representantes de los clubes de fútbol no llegaron a un acuerdo y mantuvieron su posición de refinanciar sus deudas con los jugadores en 24 meses.

Ello fue informado a la Agremiación de Futbolistas, desde donde fue férrea la negativa y se exigió nuevamente que los pagos se realicen en un plazo máximo de 12 meses. En suma, no se llegó a ningún acuerdo y esto devendría en una huelga de jugadores tal como ya se ha advertido.

LA DECLARARÍAN ILEGAL
Ante esta posibilidad, el titular de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, señaló que cualquier paralización de labores por parte de los futbolistas “será declarada ilegal”. Manifestó, incluso, que quienes acaten la medida de fuerza serían denunciados ante el Ministerio de Trabajo.

De Souza fue tajante al afirmar que el campeonato Descentralizado se iniciará de todas maneras mañana sábado. Trascendió que, por ejemplo, Universitario de Deportes y Sport Boys presentarían en sus respectivos partidos programados planteles juveniles.



------------------------------------

Lista de convocados: Galliquio, Penny y Rengifo regresan a la selección
Otra de las novedades en esta nueva nómina de Sergio Markarián es el juvenil Álvaro Ampuero de la “U”

El DT de la selección peruana, Sergio Markarián, emitió la nómina de futbolistas que militan en el torneo local para el partido amistoso ante Túnez, este 29 de febrero en la ciudad de Rades.

La lista incluye 21 jugadores y en ella destaca el regreso a la bicolor del zaguero de Universitario de Deportes John Galliquio, del delantero Hernán Rengifo (Sporting Cristal) y de Diego Penny, meta del campeón nacional 2011, Juan Aurich.

La principal novedad es el llamado del juvenil Álvaro Ampuero (Universitario de Deportes), futbolista que cumple funciones en el mediocampo así como por banda izquierda.

Cabe indicar que Markarián anunció la semana que de este grupo de convocados solo 6 o 7 serán elegidos para el choque con Túnez, pues se priorizará la participación de los jugadores que actúan en el exterior.

Aquí la lista:

1. Hurtado Huertas, Paolo (Alianza Lima)
2. Libman Pastor, Salomón (Alianza Lima)
3. Ramos Garagay, Christian (Alianza Lima)
4. Retamoso Palomino, Edwin (Cienciano)
5. Contreras Collantes, Orlando (Juan Aurich)
6. Guizasola La Rosa, Roberto Carlos (Juan Aurich)
7. Penny Valdez, Diego Alonso (Juan Aurich)
8. Advincula Castrillón, Luis (Sporting Cristal)
9. Avila Acero, Irven (Sporting Cristal))
10. Lobatón Espejo, Carlos (Sporting Cristal)
11. Rengifo Trigoso, Hernán (Sporting Cristal)
12. Vílchez Soto, Walter (Sporting Cristal)
13. Yotún Flores, Yoshimar (Sporting Cristal)
14. Butrón Gotuzzo, Leao (San Martín)
15. Corzo Chavez, Aldo (San Martín)
16. Cueva Bravo, Christian (San Martín)
17. Guevara Legua, Michael (San Martín)
18. Quinteros Sanchez, Ronald (San Martín)
19. Ampuero Garcia-Rosell, Álvaro (“U”)
20. Galliquio Castro, John (“U”)
21. Gonzáles Canchari, Antonio (“U”)



------------------------------------

Chemo del Solar: "Basta ya del abuso contra los futbolistas"
El DT de la ‘U’ dijo que espera que los clubes lleguen a un acuerdo con la Agremiación mañana. Manassero advirtió que si no hay acuerdo, habrá huelga

Los futbolistas dijeron basta ya. Tras reunirse la tarde del jueves con un grupo de dirigentes de los clubes, dijeron que estos deben negociaron con la Agremiación (Safap) para determinar el pago de las deudas que todavía tienen.

“Queremos que los clubes entiendan que tiene que haber una negociación con los agremiados para llegar a buenos acuerdos y no se pisoteen los derechos de los futbolistas”, dijo José del Solar, técnico de Universitario que habló en nombre de los jugadores.

“Mañana habrá una reunión de los clubes y veremos la decisión que toman y veremos la decisión a tomar. Basta ya del abuso contra los futbolistas. Así como de este lado se cede, del otro se debe generar conciencia y llegar a un acuerdo para que el campeonato pueda iniciarse en los próximos días”, agregó.

Luego, Franceso Manassero, presidente de la Safap, señaló que tomarían una decisión drástica si los clubes no se presentan a renegociar. Aunque no lo dijo, esto se trataría de la huelga. “La vamos a tener que tomar en definitiva, porque no vamos a permitir que atropellen de esa manera a los futbolistas”, indicó.

John Galliquio dijo que él y sus compañeros están “totalmente de acuerdo” con una decisión radical, porque “no puede ser posible que te hagan un contrato por un año y tengan que pagarte en tres años, eso es inaceptable”, declaró.



----------------------------------------


Álvaro Ampuero: "Mi objetivo es jugar un partido de eliminatorias"
El juvenil crema se mostró muy contento con su primer llamado a la selección absoluta por parte de Sergio Markarián.

Ampuero fue campeón de la Libertadores Sub 20 2011 con la 'U'. (Eddy Lozano/John Virhuez)

Álvaro Ampuero, una de las principales novedades de la convocatoria de Sergio Markarián para realizar el primer micriciclo del año, no ocultó su alegría por haber sido tomado en cuenta por el ‘Mago’ en lo que es su primer llamado a la bicolor.

“Estoy contento por el llamado, ahora me esforzaré día a día por la selección. No me esperaba un llamado tan rápido pero uno siempre sueña con eso desde muy chico”, contó Ampuero a Depor.

El juvenil jugador merengue aseguró que su verdadera meta va más allá de ser citado, pues lo que anhela es jugar un partido de eliminatoria. Asimismo, dijo que esta convocatoria lo motiva para seguir trabajando de la mejor manera en Universitario.

“Mi objetivo es jugar un partido de las eliminatorias. Sé que será difícil pero trabajaré para eso. Estoy es una motivación más para hacer las cosas bien en la U”, finalizó.



--------------------------------------------


¿Te preguntas cómo? Así llegan los 16 equipos al inicio del Descentralizado
A un día de iniciarse el torneo Descentralizado 2012, EL BOCÓN echa un vistazo a las aventuras y desventuras de nuestros equipos de Primera.

El nuevo campeón

El 2011 fue del 'Ciclón'. Por primera vez en sus 89 años de historia, Juan Aurich logró el título nacional. Para este 2012 los norteños dejaron ir a dos de los principales gestores del campeonato: el paraguayo Edgar Balbuena y el colombiano Ricardo Ciciliano.

Aurich disputó tres amistosos y sólo le ganó a César Vallejo 1-0 el 25 de enero. Tres días después igualó 0-0 con el mismo rival. En su presentación ante U. San Martín cayó 2-1.

El 'Ciclón' además, debutó con una derrota 2-0 ante el Inter en Porto Alegre por Copa Libertadores.

Los mejores 'santos'

U. San Martín se ha caracterizado por la planificación en el trabajo. El 13 de enero, los 'albos' inician su participación en un cuadrangular celebrado en Uruguay, donde caen ante Palestino de Chile 5-4 en penales (igualaron 1-1) y también son derrotados 2-1 por el Nacional.

De regreso en Lima, San Martín vence 2-0 a León de Huánuco el 28 de enero. Luego le malogra la fiesta al Aurich (2-1) y después vence a Real Garcilaso por 1-0. Finalmente, iguala 0-0 con Sporting Cristal en la "Noche de la raza celeste".

Cristal reforzado

Sporting Cristal suma para el 2012 grandes contrataciones. Sin embargo, son pocos los partidos en los que se ha podido ver funcionar su nueva artillería. Primero enfrentó a un combinado arequipeño el 16 de enero, venciendo 2-0. Luego, cayó 2-0 ante Deportivo Cuenca en Ecuador. Finalmente, empata 0-0 con San Martín.

Íntima incógnita

Alianza Lima hasta ahora sólo ha dejado dudas. En su gira por Chile, perdió ante Unión Española (2-1) y Colo Colo (2-0), ganó ante Cobreloa (2-0) y Barnechea (2-1) e igualó 1-1 contra O'Higgins.

De regreso en Lima, los blanquiazules enfrentaron a un equipo de Liga, Zarumilla FC empató con el subcampeón peruano en un amistoso jugado en Tumbes, el 29 de enero. En su presentación igualó 1-1 ante Cerro Porteño.

En su debut por Copa Libertadores se comió una goleada de 4-1 en su visita al Libertad.

El León quiere rugir

Con la llegada del 'Maño' Ruiz y recientemente de Reimond Manco, León de Huánuco muestra cosas interesantes.

El 19 de enero los 'leones' vencieron 3-0 a Sport Huancayo. A los Agremiados también le metió 3-0.

Luego iguala 1-1 ante Boys en un partido con bronca incluída. Hasta la fecha es el único equipo que ha podido ganar en su presentación (2-1 al Wanderers). El único traspié lo tuvo al caer 2-0 contra San Martín.

Fuerza cusqueña

Ahora Cusco cuenta con dos representantes. Cienciano es una duda porque en sus dos amistosos contra Bolívar de La Paz -de visita 2-1 y de local 3-1- perdieron. Apenas lograron triunfos ante combinados cusqueños y al final uno sobre La Paz FC (2-1), de Bolivia.

Por su parte, Real Garcilaso realizó la mayor parte de su pretemporada en Lima. Perdió ante San Martín1-0, superó 2-1 a Universitario con titulares y con suplentes cayó 1-0.

Crema ¿abatida?

Entre tantos problemas dirigencias y de deudas por sueldos, la 'U' jugó dos partidos con Agremiados en los cuales se impusó (1-0 y 2-1). Cayó 2-1 ante Real Garcilaso. La crisis interna le ha impedido hacer una buena pretemporada, pero descartarlo como candidato sería mezquino.

También juegan...

Melgar quiere reivindicar un 2011 en que casi pierde la categoría. Los arequipeños jugaron dos amistosos en Argentina, contra Rosario Central y Colón de Santa Fe. Ambos con derrota (2-0 y 3-0).

César Vallejo rompió el chanchito para esta temporada. Al inicio logró un empate y una derrota ante Aurich. En su presentación contra Montevideo Wanderers empató1-1, pero sorprendió en la "Noche rosada", al superar 2-1 al Sport Boys en el Callao.

Antes enfrentó a José Gálvez y empató 2-2 en Chimbote. Su último amistoso lo igualó 1-1 con Alianza Lima en Trujillo.

A Cobresol no se le conoce ningún amistoso relevante. El equipo de Teddy Cardama se armó a úlima hora. En tanto, Inti Gas sigue sumando una legión colombiana recomendada por su técnico Edgar Ospina. Tampoco ha tenido amistosos de fuste.

Sport Boys empató con León de Huánuco 1-1 y lo mismo hizo con Mannucci, en Trujillo. También igualó 0-0 con Pacífico FC.
Por su parte, José Gálvez empató 2-2 en Chimbote con César Vallejo. En su último partido cayó en Chimbote por 3-2 ante Manucci.

Unión Comercio empató 1-1 con Millonarios de Colombia en Moyobamba en lo que significó su presentación oficial.

Como vemos, el variopinto panorama de los equipos da espacio a las sorpresas.


Fuente: http://www2.elbocon.pe/nota.php?t=�te-preguntas-como?-asi-llegan-los-16-equipos-al-inicio-del-descentralizado&sid=87&id=676201


---------------------------------------

Gracias al grupo Coril que pagó lo que faltaba
Universitario canceló su deuda del 2010 con la Agremiación y podrá jugar el campeonato
Ahora los cremas solo se concentran en el inicio del descentralizado este sábado

Universitario de Deportes aún sigue en sumergido en una profunda crisis pero, al parecer, está encontrando una luz al final del tunel, y podrán iniciar el campeonato de este año, luego que el Grupo Coril y la ONG Solo Importas T(U) cancelaran la deuda que el club crema tiene desde el año 2010.

La ONG creada por los hinchas merengues logró amortiguar parte de la deuda al pagar 35 mil dólares en dos partes, la primera de 15 mil y la segunda de 20 mil dólares respectivamente, sin embargo eso no bastaba para completar los más de 140 mil que el club adeuda del año 2010, es ahí donde entrar el Grupo Coril.

Este grupo completó el dinero para terminar de pagar la deuda, es decir desembolsó poco más de 110 mil dólares lo que dejó a los cremas con el permiso para poder jugar el campeonato, ya que la deuda del 2011 que tiene Universitario está siendo refinanciada por la directiva.



--------------------------------------------

A esperar un poco más
Miguel Ximénez estaba ilusionado con debutar en la ‘U’ pero asegura que apoya la huelga de Agremiados

El debut tendrá que esperar. La paralización del torneo, por las deudas de los clubes hacia los jugadores, perturbó sobremanera la ilusión de Miguel Ximénez, quien esperaba este fin de semana estrenarse con la camiseta de la ‘U’.
Aún así, el delantero uruguayo no dudó en apoyar la medida de fuerza de los Agremiados.

“Esperaba debutar con la ‘U’ este fin de semana pero primero está el gremio. Estamos de acuerdo con esta medida (huelga) mientras (los clubes) no quieran mantener los derechos de los jugadores”, indicó el ‘chino’.

“Uno entrena para jugar, nosotros estamos preparados para jugar pero hay cosas extras que no permiten que se desarrolle con normalidad el torneo”, prosiguió.

“Nosotros tenemos la mentalidad de jugar pero es difícil hablar de fútbol con todos estos problemas. Son cosas que hay que solucionar y que ya no podemos dejarlo pasar”, finalizó.



----------------------------------------

CREMAS
Apurado. Francesco Manassero llegó embalado a las prácticas de la ‘U’, luego de pasearse por Matute, pues no quería que ningún jugador se vaya antes de hacer su exposición.

No faltó nadie. No solo los jugadores cremas escucharon el discurso del ex jugador celeste sino que ‘Chemo’, el ‘Puma’ y hasta Eddie Linares estuvieron en la reunión.

Con hinchada. Una gran cantidad de niños, de las academias del club, esperan con ansias a los jugadores al final de las prácticas haciendo que su traslado hacia el estacionamiento sea accidentado.

Invitados. Coco Saavedra y ‘chalaquita’ Gonzales se dieron una vuelta por Campomar. El primero cayó para saludar a su ahijado ‘Chemo’ y el segundo para ‘florear’ a Edison Flores.



-----------------------------------------

Mimbela ya es de Inter
William Mimbela entrenó ayer con su nuevo equipo.

Porto Alegre.- El volante Willyam Mimbela entrenó ayer con el Inter ‘B’ en el estadio Beira Río. La ‘Amenaza’ firmará por tres años con el cuadro que dirige Dorival Junior, cuando pasen los carnavales.

Eso sí, estará seis meses en el conjunto alterno ya que en el primer equipo las plazas de extranjeros están ocupadas. El ex Universitario trabajó esta tarde bajo las órdenes de Osmar Loss y con jugadores como Eduardo Sasha, Dellatorre y Mike.



---------------------------------------


El primer expulsado en un Mundial fue peruano
En el libro “World Football Records 2010”, el periodista inglés Keir Radnedge confirma que un peruano fue el primer expulsado en una Copa del Mundo. Ocurrió el 14 de julio de 1930. Perú debutaba en el Mundial de Uruguay 1930 ante Rumania y el partido se jugaba con demasiados roces.

A los 38 minutos, el zaguero rumano Steiner se fracturó una pierna después de chocar con Mario de las Casas dejando al cuadro europeo con diez jugadores, pues las reglas de esa época no contemplaban el reemplazo.

Según testimonio de Luis de Souza Ferreira Huby, uno de los integrantes de la selección y que falleciera hace cuatro años a los 99 años, el partido en el estadio de Pocitos, Uruguay, se tornó una batalla campal al minuto 56.

La consigna de los rumanos era generar una pelea para que expulsaran a un peruano y quedar ambos equipos con 10 jugadores en el campo. Y así fue. En un principio, los medios periodísticos consignaron como expulsado a Plácido Galindo, pero la FIFA registró a Mario de las Casas.

Según la crónica de Pedro Canelo, después de estos incidentes llegó el empate peruano (gol de Luis de Souza luego de un pase gol de Lavalle) y los dos goles de Rumania. Fue un 3-1 en un partido en que el fútbol fue opacado por las grescas.

En la historia de fútbol peruano, Mario de las Casas es un viejo conocido entre los hinchas de Universitario de Deportes. Fue un zaguero derecho que también había sido presidente fundador de la “U” junto con Plácido Galindo y Eduardo Astengo en 1924.

Un hombre con físico de jugador de básquet que sobresalía en las selecciones peruanas de los años veinte. Fue el primer capitán de la “U” hasta 1930, cuando decidió pasar a las filas del Lawn Tennis. Hasta 1935, De las Casas fue convocado a las selecciones peruanas. Falleció el 10 de octubre del 2002.



------------------------------------------

El “Puma” con ganas de “clavar” al Inti Gas
Como “Chemo” del Solar está suspendido y no podrá dirigir ante el Inti Gas, el “Puma” Carranza ya va calentando y con sus acostumbradas bromas, dijo que a la “U” siempre le fue bien cuando él estuvo como DT.

“Me ha tocado dirigir algunas veces cuando ‘Chemo’ estaba suspendido, y debo decir que las veces que estuve como DT, la ‘U’ siempre venció. Esta vez espero volver a ganar, pero, ojo, aquello que siempre ganamos conmigo es broma, ah”, señaló el “Puma”, siempre con la “chispa” que lo caracteriza.

Y es que el asistente técnico le pone ese “sabor” a los entrenamientos, hace reír a los jugadores para que se olviden de tantos problemas.

“Nosotros, el comando técnico y los jugadores, queremos que los problemas se acaben de una vez por todas. Deseamos jugar, que los dirigentes no mientan más y sacar campeón a Universitario”, acotó Carranza.

Por último, el ídolo crema gestiona el alquiler del estadio Miguel Grau del Callao para que la “U” juegue allí en la segunda fecha ante Cienciano.



---------------------------------------

¡Está pedidazo! Corinthians está muy interesado en Flores
Hasta se llevaron a su papá a la sede del club paulista.

El papá de Flores (de gorrita) con el representante que llevo a 'Cachito' al 'Timao'.
Édison Flores pudo aumentar el éxodo de jugadores cremas. Mauro Silva, mánager del Corinthians de Brasil, le confirmó a Depor que el ‘Timao’ peleó hasta el 10 de enero para sumarlo a su principal equipo, aunque, finalmente, no pudo.

Para muestra del interés por ‘Orejas’, Silva nos envió fotografías de la visita de Carlos Flores (papá del volante) a las instalaciones del club brasileño. Viajó a Sao Paulo el 20 de setiembre de 2011, y se quedó ahí hasta el 23.

Flores papá les pidió a los directivos que esperen a ‘Orejas’ hasta diciembre, para que se pueda mostrar. El crema tenía listo un contrato de tres años, que dejó en el aire por una indecisión familiar.

Ingleses dan pelea
Silva contó que el grupo empresarial que llevó al papá de Flores también tenía una oferta para Édison de un club de la Premier League inglesa. Estos representantes son los mismos que llevaron a Mimbela al Inter y a ‘Cachinho’ Ramírez al Corinthians. Eso sí, el ‘Timao’ aún sueña con jalarse al volante merengue.



-------------------------------------


Refréscate crema: Ya está a la venta bebida rehidratante a favor de Universitario
Ya se vende en supermercados la bebida rehidratante Energine, que cuesta dos soles, de los cuales 25 céntimos irán a la ONG "Sólo importas Tú". Son 7 millones de botellas y se espera recaudar 1 millón de dólares en beneficio de Universitario.

Datos:

5.50 soles cuesta la bebida rehidratante Energine "U" en lata.

5 millones de botellas más se pondrían a la venta en breve.

2 tiendas las venden: Tottus y Makro.

Así que hincha crema ya sabes... ¡A comprar ya!



-------------------------------------------

Guarda: Según las bases del torneo, el que no paga se va a Segunda
El artículo dice: “En caso de inclumplir con el pago de las remuneraciones, el club infractor será sancionado con la reducción de dos puntos por cada mes impago”.

Las deudas serán más caras que nunca. (Eddy Lozano)
Está escrito, en blanco y negro. Es oficial y eso hará más difícil que los clubes evadan sus responsabilidades. En 2011, algunos clubes dejaron de pagarle el sueldos a sus jugadores, con una impunidad de campeonato. Y nadie los sancionó. Nunca.

Esta vez, las bases del torneo 2012 han dejado muy claro que los clubes que ‘metan cabeza’ podrían perder la categoría. El artículo 107 lo dice así: “En caso de incumplimiento en el pago de las remuneraciones mensuales, el club infractor será sancionado por la Comisión de Justicia, con la deducción de dos (02) puntos por cada mes impago, total o parcialmente. De producirse un tercer incumplimiento (…) se sancionará al club infractor con el retiro del torneo y la pérdida de categoría”.

Ojalá que ningún club llegue a ese extremo. Al menos, los dirigentes ‘morosos’ ya están advertidos.



------------------------------------

Calcaterra: "Haré goleador a Ximénez"
El crema confía a ciegas en hacer famoso al ‘Chino’. “Nos entendemos bien”. Además elogió a Flores y Polo.

57 goles tiene el 'Chino' en el Perú. (Leo Fernández)
Por John Vírhuez Peña

Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez se han vuelto ‘patazas’ desde que llegaron a la ‘U’. Viven en el mismo lugar y van de arriba para abajo juntos. En honor a esa amistad, el argentino ya pensó en un regalo especial para el uruguayo: hacerlo goleador.

“Esa es la idea. Tengo mucha confianza en que las cosas nos salgan bien y le pueda dar muchos pases-gol, para que él solo las meta. Le tengo mucha estima”, le dijo Calcaterra a Depor.

El ex volante de Unión Comercio sostuvo que esa tarea en la cancha se hará más fácil por su propio estilo de juego y las cualidades del ‘Chino’. Son el uno para el otro.

“Miguel hace buenos desmarques y se mueve por todos los lados, siempre en busca del espacio vacío. Eso ayuda bastante al equipo”, indicó la ‘Momia’.

Ya quiere ‘demoler’
Las ‘flores’ de Calcaterra no fueron exclusivas para Ximénez. El argentino también resaltó las tareas de los ‘chibolos’ Édison Flores y Andy Polo, que conforman el poker de ataque de los cremas.

“Son potentes por las bandas e inteligentes para resolver jugadas complicadas. No entenderemos bien entre todos. Seremos un ataque demoledor”, señaló con harto optimismo.



---------------------------------------

John Galliquio: "No es posible que nos quieran pagar en tres años"
El defensor crema salió al frente ante la medida que pretende fraccionar las deudas en 24 meses.

Galliquio habló por los futbolistas.

Lima. Los jugadores están casandaos de los abusos y por eso pusieron el grito en el cielo ante la medida impuesta por los mismos clubes al firmar un convenio en el que se comprometían en fraccionar la deuda del 2011 y pagar en el lapso de 24 meses. Y es capitán crema John Galliquio no fue ajeno a esto.

“Estamos tratando de que las cosas se den con total claridad y que las cosas se den por el bien de nosotros los futbolistas, porque no puede ser posible que hagas un contrato de un año y el club te lo pueda pagar en tres, eso es imposible, no lo vamos a permitir”, dijo Galliquio en conferencia de prensa.

Walter Vílchez también se refirió a este tema pese a que en Sporting Cristal todo anda bien: “Tenemos que tener una conversación con los directivos, Cristal es una institución que se maneja de manera distinta, pero ahora estamos viendo el interés del futbolista peruano y nosotros también tenemos que respaldar a todos los demás equipos. Hay cosas que no se pueden aceptar, estamos a puertas de iniciar el torneo y salen con cosas que no podemos permitir”.


Fuente: http://peru.com/futbol/john-galliquio-no-posible-que-nos-quieran-pagar-tres-anos-noticia-42872

No hay comentarios: