sábado, 4 de febrero de 2012

En febrero también hay milagros...


Cinco claves para saber qué va a pasar con la ‘U’ de ahora en adelante
Preguntas y respuestas luego de la ‘reconciliación’ entre Julio Pacheco y Edmundo Guinea promovido por la Trinchera Norte

Julio Pacheco y Edmundo Guinea deben dialogar en beneficio del club.
ÁNGEL HUGO PILARES (@angelhugo)
Redacción online

La reunión del viernes fue la primera de muchas por venir. De hecho, los acuerdos preliminares a los que se llegó son solamente los necesarios para que Julio Pacheco y Edmundo Guinea hablen en lugar de desangrar el club crema. ¿Qué pasó en esa primera reunión? Acá te lo contamos.

1. ¿QUIÉN ES EL PRESIDENTE DE LA ‘U’? Pacheco. El acuerdo al que se llegó en la reunión es que la directiva que fue elegida en los comicios del 29 de enero del año pasado se mantendrá. Esto implica que Eduardo Guinea deberá deponer sus intenciones de hacerse con el poder y, en lugar de eso, asumirá el cargo de primer vicepresidente. Julio Álvarez, otro de los opositores del presidente, se mantiene como tesorero. De hecho, la junta directiva deberá ser inscrita en Registros Públicos lo antes posible.

2. ¿QUIÉNES SE VAN? En la reunión se discutió la situación de dos personas que, de una u otra forma, han tenido mucha cercanía con ambos bandos: Enrique Sánchez y Adolfo Palao. El primero pasó por varios cargos en el cuadro crema (fue gerente deportivo y director deportivo) para luego tener gran influencia como encargado de velar por el cumplimiento del convenio entre la ‘U’ y Santo Domingo. El segundo, en tanto, es mencionado como personaje influyente de la oposición (en concreto, de Julio Álvarez). “Fue una decisión colectiva prescindir de gente que puso piedras en el camino, o con la que no se puede trabajar bien”, dijo a elcomercio.pe uno de los asistentes al cónclave. Sin embargo, ese tema quedó en veremos.

3. ¿QUIÉN LE PAGA A CHEMO Y A LOS JUGADORES? Sí, Chemo sigue con su contrato hasta el 2013. Así lo anunció Julio Pacheco. Básicamente porque las partes se dieron cuenta que sacarlo partiría al grupo y sería contraproducente. El dinero para su sueldo y el de los jugadores saldrá del bolsillo de Guinea, mientras que Pacheco tiene que cancelar el dinero que se adeuda al plantel. “El señor Guinea va a recibir de manos del señor Pacheco todos los contratos. Apenas sean entregados, el señor Guinea paga las mensualidades. Pacheco paga lo anterior a enero y Guinea lo que viene de aquí en adelante”, dijo el conductor de TV Aldo Miyashiro, quien estuvo presente en la reunión.

4. ¿QUÉ PINTA ALDO MIYASHIRO EN EL TEMA? El conductor de “Enemigos públicos” es un hincha a muerte de la ‘U’. También será integrante de una comisión que se encargará de fiscalizar la actuación de los dirigentes de ahora en adelante. Al salir de la reunión de hoy se calificó a sí mismo como “observador”. Esta labor de fiscalización empezará con la mesa de negociaciones en la que se sentarán ambas partes para conciliar los puntos en los que no están de acuerdo todavía.

5. ¿Y LA ONG? Solo importas tU es el nombre de la ONG que seguirá recolectando dinero para pagar la deuda de la crema a la Sunat. Su presidente, Adrián Gilabert, informó que hasta el jueves el monto recaudado superaba los 10 mil soles y que el dinero irá al ente recaudador sin pasar por la directiva. Lo único que se debe hacer es firmar un documento con Pacheco y compañía en el que el club reconozca los aportes como donaciones.


Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1369581/noticia-cinco-claves-saber-que-va-pasar-u-ahora-adelante


--------------------------------------

VIDEO: así fue la tirante reunión en la que se firmó la paz de la ‘U’
El cónclave en el que barristas de la ‘Trinchera Norte’ convencieron a Pacheco y Guinea de llegar a los acuerdos tuvo momentos tensos

(América TV)Un video propalado por “América Noticias” muestra el momento en que el presidente de Universitario, Julio Pacheco, y su opositor, Edmundo Guinea, firmaron los primeros acuerdos para traer la paz al cuadro crema.

Sin embargo, el asunto no fue tan fácil como se suponía: en la reunión en la que participaron directivos e hinchas de la ‘Trinchera Norte’, Julio Pacheco entrampó un tema que para los hinchas era importante: la inmediata salida del club de Enrique Sánchez y Adolfo Palao, lo que le valió ser recriminado por los fanáticos duramente.

Al final los acuerdos se firmaron y se acordó que ese tema se verá en la mesa de negociaciones que se establecerá entre Julio Pacheco y Edmundo Guinea.


Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1369804/noticia-video-asi-fue-tirante-reunion-que-se-firmo-paz-u


--------------------------------------

¿Todavía no la viste? Rocío Miranda celebra así los carnavales
El voley ya fue dejado de lado por Rocío Miranda, quien también piensa apartarse del modelaje para dedicarse de lleno a la animación.

La deportista, quien viene siendo la presentadora de algunos eventos, afirma que será la conductora de un nuevo programa de televisión.


Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?t=�todavia-no-la-viste?-rocio-miranda-celebra-asi-los-carnavales&sid=87&id=672989


------------------------------------

Trinchera los unió
Pacheco y Guinea fumaron la pipa de la paz. El nuevo presidente pagará mes de enero y todas las deudas anteriores el ex titular.

Lo que no se pudo con leyes, se logró con garra. La Trinchera Norte reunió ayer a Julio Pacheco, presidente oficialista del club, y a Eduardo Guinea, quien presidía el otro bando dirigencial, para lograr algo que ninguna autoridad judicial, ninguna resolución, ni ninguna asamblea pudo hacer: dejar de lado los egoísmos y crear unidad en Universitario.

Luego de una larga y tensa reunión, que tuvo opiniones divididas y exacerbaciones, el humo blanco salió de la casa de un hincha merengue en La Molina, lugar donde se llevó a cabo el encuentro. Pacheco y Guinea entendieron que más allá de las puyas, ofensas y ataques verbales y físicos –como el sucedido anteayer en Campomar–, primero está la institución, y decidieron firmar un documento, redactado por la propia barra crema, donde se comprometen a unirse por el club.

“Después de la reunión de hoy (ayer) podemos decir que ahora sí el primer equipo de Universitario participará en el torneo, algo que estaba en duda. Aún quedan puntos por dialogar. Aquí no hay ganadores ni perdedores, aquí ganó la ‘U’”, anunció Pacheco a su salida de la reunión.

Mientras, Guinea, quien estuvo acompañado en todo momento de Julio Álvarez, mostró su conformidad, aunque dejó un punto que generó cierta duda. “Hemos llegado a un entendimiento por el bien de la institución Mañana (hoy) iniciaremos las conversaciones para resolver algunos puntos. El tema del técnico (Del Solar) aún no está definido”, expresó Guinea.

No obstante, ello fue desmentido por Pacheco, quien afirmó que “Del Solar es el técnico y tiene contrato hasta el 2013. ’”, enfatizó. Este tema se esclarecerá hoy en la mesa de diálogo.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSUniversitario01


--------------------------------------

Listos para romperla
Polo, Flores y Ampuero son los llamados a sacar cara por el equipo en el torneo.

A pesar de los problemas dirigenciales y económicos que viene afrontando Universitario, a nivel institucional, los más jóvenes son los más optimistas de cara al inicio del torneo. Y es que el talento, sumado a la juventud, de los juveniles Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero los hace la mejor carta de presentación para el equipo del ‘Chemo’ del Solar.

Si bien Polo, ya tiene un acuerdo con el Génova italiano para unírsele a fin de año, el ‘Nene’ quiere irse campeón del país, y es por eso que trabaja para ser, junto con Edison Flores, la principal carta ofensiva merengue. Precisamente, el ‘Orejón’ es otro de los llamados a explotar su talento en este Descentralizado.

De igual manera, con Álvaro Ampuero, quien sabe que este año debe ser la temporada de su consolidación, y es que ante la salida de Rabanal, tendrá mucho mayor opciones de ser titular. Sin duda, que estos tres jóvenes con proyección, junto a los demás muchachos que han sido promovidos recientemente, serán elementos de mucha utilidad en el esquema de juego que tendrá la crema este 2012.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario03


---------------------------------------

Deja US$ 3 millones
Las disputas dirigenciales ya van quedando de lado y las buenas nuevas en Universitario llegan por sí solas. Andy Polo sí le dejará dinero al cuadro crema por su pase al Génova de Italia.

Y es que recordemos que por culpa de la disputa por el poder, Edmundo Guinea y Julio Álvarez enviaron un documento al equipo del Calcio indicando que no hagan trato con Julio Pacheco, ya que este no tenía poderes en la “U”.

A raíz de aquello, el conjunto “Griffone” decidió no realizar la transacción ahorita y dijeron que mejor será hacer todo a fin de año, cuando la “joya” tenga 18 años.

Siendo así no le dejaría nada a Universitario, ni un dólar de los casi 5 millones del pase. Solo recibiría derechos por formación, aunque esto es verdaderamente una minucia.

Sin embargo, con el encuentro de ayer entre Pacheco y Guinea se decidió enviar un nuevo documento al Génova diciéndoles que el impasse ya está superado y que ya se puede realizar la operación.

Por lo que, en un abrir y cerrar de ojos, se firmarán los papeles y el club del Calcio enviará el dinero que le toca a la “U”. Se dice que será algo de 3 millones de dólares y se harán esfuerzos para que la Sunat no embargue el dinero.


Fuente: http://libero.pe/deja-us-3-millones-2012-02-03/impresa


-------------------------------------

Solidaridad
Nueve de la mañana, el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, se hizo presente ayer con su comitiva en el Club Árabe Palestino de Surco, lugar de entrenamiento de Universitario.

La misión fue hablar con los jugadores sobre los ocho meses de haberes que les adeudan y, además, comprobar las pésimas condiciones de entrenamiento.“Lo estuve hablando con José Carranza, la ‘U’ parece que fuera un equipo de barrio, pero ni eso, porque ellos se organizan mejor”, disparó sin anestesia y agregó:

“Los jugadores no están entrenando como se debe en un equipo profesional. Hemos venido a mostrar nuestro apoyo y a decirles que no se preocupen, que sigan entrenando, de lo económico nos encargamos nosotros”, expresó Manassero.

El titular de la Agremiación negó que el presidente de la “U”, Julio Pacheco, haya llegado a un acuerdo económico con Agremiados para poder jugar el torneo Descentralizado.

“Es verdad que hemos hablado con él, pero no se ha llegado a nada. Solo estamos a la espera de que todo se solucione rápido y que los jugadores reciban algún pago”, indicó, y respaldó totalmente al técnico José Del Solar. “Para nosotros, ‘Chemo’ sigue siendo el técnico, pues tiene contrato todavía”.

Finalmente, descartó que el torneo se retrase. “No creo, ojalá que las cosas se solucionen. Por el momento, el torneo seguirá en la fecha pactada”.


Fuente: http://libero.pe/solidaridad-2012-02-03/impresa


-------------------------------------

Sí, habrá Noche Crema
Se canceló el partido amistoso de hoy entre Universitario y Universidad San Martín que se iba a jugar en Santa Anita. ¿El motivo? Los “santos” quieren evitarse problemas en sus instalaciones después de los continuos líos que aquejan a la “U”.

Empero, después de la mesa de diálogo que juntó a las directivas de Julio Pacheco y Edmundo Guinea, se está buscando un rival amistoso para el miércoles 8, a puerta cerrada, y para la “Noche Crema” que podría ser Vélez Sarsfield o Arsenal de Sarandí.

Se sabe que la “U” recién se está ordenando a nivel dirigencial y si bien es cierto que no será una presentación tan pomposa como el 2011, se espera un show especial con juegos artificiales y donde cada uno de los jugadores será presentado y aplaudido por su hinchada.


Fuente: http://libero.pe/si-habra-noche-crema-2012-02-03/impresa


-------------------------------------

Puma y su gran lema
Por algo José Carranza pregona “La U es la U”. Es que el “Puma” sabe que se puede discutir, pelear y hasta matar por la crema, pero la unidad y la garra son los motivos para hacer grande a la institución.

Su historia así lo dice y el asistente técnico de “Chemo” expresó: “Siempre he dicho que Universitario nunca se compara a otro equipo, porque acá se vive diferente el fútbol.

Es como la vida misma; la verdad, no sé cómo habrá sido ese diálogo de dirigentes e hinchada, pero es un gran paso para pensar en positivo”, dijo Carranza.


Fuente: http://libero.pe/puma-y-su-gran-lema-2012-02-03/impresa


-----------------------------------

Antonio Gonzales: "Estamos todos unidos"
‘Toñito’ se mostró contento con el apoyo que viene dando la Agremiación equipo.

Los cremas volverán a entrenar en el Monumental. (Eddy Lozano)
Su presencia es importante para nosotros. Nos sentimos apoyados. Ellos nos están escuchando y asesorando con el tema de los pagos. Esperemos que todo se solucione por nuestro bien. Acá lo importante es la ‘U’.

Mientras, ustedes no dejarán de entrenar, ¿no?
No podemos. Sabemos que tenemos que llegar bien para el día 19. El inicio del torneo está a la vuelta de la esquina y no podemos perder más tiempo. Seguiremos entrenando pase lo que pase.

¿Temen que la Asociación les niegue su participación en el torneo?
Nosotros no pensamos en eso, y es más una tarea dirigencial que otra cosa. No es lo nuestro. Lo importante es que nosotros seguimos unidos, comando técnico y jugadores, y nadie nos parará.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/809322/noticia-futbol-peruano/809322/noticia-antonio-gonzales-estamos-todos-unidos


------------------------------------------

Llontop sobre reunión entre directivos: "Nos sorprendieron, pero que todo sea por la 'U'"
Tanto el arquero como el resto del plantel aprobaron la idea de juntar a Julio Pacheco y Edmundo Guinea.

Ampuero anotó solo un gol el año pasado. (Daniel Apuy)
Por Alberto Beingolea

Hubo quienes no lo creyeron. También de los que no se enteraron hasta nuestra llamada. Celebrada la reunión crema por la paz, algunos jugadores de Universitario se mostraron contentos con la llegada de la paz. Esperanzados, por supuesto, en que todos los problemas se terminen pronto.

“Me sorprende bastante lo que me cuentas. Siempre respeté la posición de ambos (bandos), pero acá lo importante es Universitario. Ojalá que se pueda solucionar todo”, comentó Luis Llontop.

‘Superboy’ se mostró preocupado por todos los que viven el duro presente crema. “Somos nosotros, pero también un grupo grande que está detrás, como los utileros y el comando técnico”, agregó.

Por su parte, Álvaro Ampuero entendió que la noticia no trae más que alegría para los cremas. “Estamos felices, pues trabajaremos más cómodos. Eso nos ayudará a seguir pensando en darlo todo y pelear por el campeonato”.

Depor habló también con parte del comando técnico. El ‘Puma’ aún no conocía del todo la situación, pero prometió ‘rugir’ apenas se cumplan los acuerdos. Lo bueno es que a partir de hoy todo indica que en la ‘U’ volverán las sonrisas. Y cuando lo hagan, todo quedará bien respondido.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/809313/noticia-futbol-peruano/809313/noticia-llontop-sobre-reunion-entre-directivos-nos-sorprendieron-que-todo-sea


----------------------------------------

La palabra del hincha: Aldo Miyashiro participó en la reunión crema
El conductor televisivo fue testigo de los acuerdos a los que Julio Pacheco y Edmundo Guinea llegaron.

Miyashiro ayudará a la 'U' junto a la ONG Solo importas tú.

La presencia del hincha. El conductor de televisión Aldo Miyashiro, hincha confeso de Universitario de Deportes, fue partícipe de la reunión que tuvieron Julio Pacheco, Edmundo Guinea y la Trinchera Norte, en su condición también de socio estudiantil.

“Hoy en una reunión que ha durado más de tres horas, una reunión tensa, hemos pedido a Guinea y a Pacheco que nunca más se ataquen entre ellos. La Trinchera va a apretar como tiene que apretar y todos los hinchas vamos a estar ahí día a día. Hay puntos en los que no se ha llegado a un acuerdo y para eso se va a instalar la mesa de diálogo”, indicó Miyashiro a la salida de la reunión en La Molina.

Acompañado del presidente de la Trinchera, el conductor de TV, manifestó su compromiso por hacer que los jugadores y cuerpo técnico trabajen de la mejor manera y en las condiciones adecuadas para que a final de año puedan alzarse con el título del Descentralizado.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/809305/noticia-futbol-peruano/809305/noticia-palabra-hincha-aldo-miyashiro-participo-reunion-crema

No hay comentarios: