jueves, 9 de febrero de 2012

Como sea arrancamos el 19...





Rainer Torres: "Será complicado llegar en óptimas condiciones a las primeras fechas"
El ‘Motorcito’ admitió que empezar tarde la pretemporada les pasará factura en los primeros partidos del Descentralizado.

La 'U' debuta en el Descentralizado de visita frente an Inti Gas.(Daniel Apuy/Canal N)

Trabajo duro. Rainer Torres, mediocampista de Universitario, reconoció que el cuadro crema cree que el equipo no se encuentra en óptimas condiciones para el inicio del Descentralizado 2012. Los merengues debutan en Ayacucho ante Inti Gas .

“Estamos un poco bajos, hemos empezado tarde, no hemos tenido las condiciones necesarias para hacer una buena pretemporada. Los otros equipos nos llevan mucha ventaja pero igual vamos a salir a ganar todos los partidos porque representamos a la ‘U’ ”, sostuvo el ‘Motorcito’ al término de la práctica en Campo Mar.

De igual forma, Torres pidió paciencia a los hinchas de Universitario, porque lo que pasa en la institución escapa de la mano de los futbolistas.

“Hay que ser sinceros con el hincha, será complicado llegar en óptimas condiciones a las primeras fechas. Estamos trabajando pensando en que vamos a jugar si no nos dejan jugar no es nuestra culpa. En un par de semanas a la mejor nos convendría pero no depende de nosotros”, sentenció.



------------------------------------

El ‘Puma’ tildó de "zafarrancho" el pacto entre Pacheco y Guinea
No cree en la firma de la paz entre ambos bandos y dijo que todo “es un circo” sin solución a los problemas económicos del plantel

El ‘Puma’ habló fuerte contra los dirigentes de la ‘U’.
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Universitario hizo un pedido a la ADFP para postergar la Copa Movistar, pero la asociación le negó esta posibilidad. Sin embargo, y a pesar de todos los inconvenientes que ha tenido el plantel de Chemo, los cremas estarán listos para jugar el 19 de febrero frente a Inti Gas en Ayacucho.

Aunque el asistente técnico de la ‘U’ sabe que no están en un nivel óptimo. “Todavía nos falta mucho”, reconoció José Carranza, siendo consciente de que este 2012 será muy duro. “El año pasado había mucha experiencia, ahora casi el 90% son jóvenes y el 10% es de experimentados”, afirmó.

“Si nosotros tenemos que jugar el 19, lo haremos. Vamos a estar preparados. De los otros temas se encarga la dirigencia”, dijo el ‘Puma’ Carranza refiriéndose a los problemas económicos internos y con la Agremiación de Futbolistas. “Tenemos tantas piedras en el camino, en nuestro propio club, pero la ‘U’ está para sufrir”, agregó.

¿Es peligroso asumir que la ‘U’ está para sufrir?
Pero ustedes mismos lo ven. Los dirigentes nos prometen pagar y no lo hacen. Tienen 175 mil soles del clásico 2011 en el que los jugadores se rompieron el lomo. Deben darse cuenta, ahora todo es pura fantasía. Se está jugando con los sentimientos de las familias y con el respeto que se merece el club.

¿Te refieres al informe que sacamos ayer con el dinero que se depositó en el Grupo Coril?
Así es. Hay algo de esa plata que ya se gastó. Los que entran deben llegar con una solución. En el fútbol peruano estamos cada día de mal en peor. Esto no solo le hace daño a la ‘U’, le hace daño a todos.

¿Qué opinas de la firma de la paz entre Pacheco y Guinea?
No creo que exista humo blanco. Firman la paz y un grupo quiere inscribir en registros públicos a otro presidente (Julio Álvarez). Esto es un zafarrancho, es un circo, no hay respeto a la institución. Todos pasamos, pero a la ‘U’ la siguen golpeando.

¿Para el plantel esa firma de la paz no ha sido una solución?
No hay solución. Cómo pueden hablar de una firma de la paz. A los chicos no les pagan. Ellos (los directivos cremas) se están riendo de todos.




------------------------------------

El Descentralizado no se aplazará pese a pedido de la ‘U’
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional confirmó que la “Copa movistar” se iniciará de todas maneras el 18 de febrero

Vergonzoso: La ‘U’ pidió aplazar el inicio del torneo agobiada por deudas.
No les hicieron caso. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) rechazó el pedido formal de Universitario de Deportes para que el inicio de la Copa Movistar sea aplazado debido a los problemas económicos que atraviesan varios clubes.

“La ADFP ratifica la programación del comienzo marcado para los días sábado 18 y domingo 19 del presente. En efecto, las versiones vertidas sobre la postergación del inicio son inexactas”, indicó la entidad en un comunicado.

El polémico dirigente crema Julio Álvarez, había dicho que la ‘U’ y otros equipos no estaban preparados para el inicio del campeonato debido a los problemas económicos por los que atravesaban.

Así, quedó ratificada la programación de la fecha 1:

SÁBADO 18 DE FEBRERO
Sporting Cristal vs Cobresol
Estadio: San Martín de Porres
Hora: 3:30 p.m.

Alianza Lima vs León de Huánuco
Estadio: Alejandro Villanueva
Hora: 5:45 p.m.

José Gálvez vs Juan Aurich
Estadio: Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)
Hora: 8:00 p.m.

DOMINGO 19 DE FEBRERO
Unión Comercio vs César Vallejo
Estadio: IPD de Moyobamba
Hora: 12:30 p.m.

Sport Huancayo vs Real Garcilaso
Estadio Mariscal Castilla (Tambo)
Hora: 1:00 p.m.

Cienciano vs Sport Boys
Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco)
Hora: 1:00 p.m.

Inti Gas vs Universitario
Estadio: Ciudad de Cumaná (Ayacucho)
Hora: 1:45 p.m.

Melgar vs U. San Martín
Estadio: Monumental UNSA (Arequipa)
Hora: 4:00 p.m.



-----------------------------------------

Andy Polo y Edison Flores comandarán a la selección Sub 20
En la convocatoria del técnico Daniel Ahmed, la ‘U’ aportará seis jugadores a la bicolor. Entrenarán desde el lunes en la Videna

La selección peruana Sub 20 iniciará sus trabajos en la Videna de San Luis a partir del lunes de la próxima semana bajo la dirección técnica de Daniel Ahmed, con la supervisión de Carlos Picerni, jefe de la unidad técnica de menores de la FPF.

En la lista de 26 jugadores destacan los juveniles de Universitario: Andy Polo y Edison Flores. A pesar de los problemas, la ‘U’ es el club que aporta más jugadores (6) a la convocatoria.

La selección peruana Sub 20 ya tiene programados partidos amistosos ante las selecciones de Costa Rica y Chile. Los topes antes los ‘Ticos’ serán en Lima el martes 13 y jueves 15 de marzo. Solo habrá un encuentro ante los mapochinos y será el miércoles 21 de marzo en Arica.

La lista de convocados por equipos es la siguiente:

Alianza Lima
Campos Angelo
Cartagena Wilder
Ponce Junior
Reyna Yordy

FBC Melgar
Medina Angulo Jonathan

León de Huánuco
Tang Ynocencio Jorge
Bashi Paul

Juan Aurich
Benavides Romero Jerson
Estrada Josué
Hernández Espino Alexander
García Sinclair

Sport Huancayo
Araujo Blanco Miguel

Esther Grande de Bentín
Benincasa Horacio
Tapia Renzo

Universitario de Deportes
Chávez Diego
Flores Edison
Polo Andrade Andy
Patrón Carlos
Reyes Oscar
Cárdenas Carlos

U. San Martín
García Manrique Diego
García Paredes Raziel

U. César Vallejo
Cedrón Víctor

Sporting Cristal
Acuña Irwing
Salazar Magallanes Edson

Atlético Grau (Piura)
Soto Alexis



---------------------------------------

Grandes chicos: Markarián destaca a los jóvenes de Universitario
Sergio Markarián le pidió a 'Chemo' Del Solar permiso para poder ver los partidos de práctica que tuvo la 'U' ayer en Campo Mar y fue la gran atracción, porque niños, jugadores e hinchas que estaban en la sede de playa crema casi ni lo dejaban caminar.

El entrenador de la selección peruana llegó acompañado de todo su comando técnico y alabó a la nueva camada de jugadores cremas, a José Del Solar .

Grandes chicos
"Hay muchas caras nuevas en este equipo de Universitario y es una grata realidad porque son chicos que tienen condiciones bárbaras. Y no es porque yo esté viéndolos que ellos se esfuerzan más, sino que juegan en un equipo importante y es la exigencia. Hay que destacar la labor de 'Chemo', quien hace un gran trabajo armando un equipo de juventud con algunos experimentados", indicó el 'Mago' mientras le firmaba autógrafos a niños y algunos futbolistas de la Agremiación.



--------------------------------------

'Chemo'descarta ir a la U.Católica y cumplirá su compromiso con la 'U'
La oferta de la U Católica a 'Chemo' Del Solar es concreta, pero el técnico crema le dio su palabra al plantel de que no se moverá de Ate, por un compromiso hecho a inicios de año con todos los jugadores para buscar el título este año.

Al entrenador le llegaron ofertas del Atlante y hasta el presidente del Emelec vino a Lima hace un par de meses para tentarlo, pero siempre dijo no.

Ahora, con la crisis que atraviesa la 'U', y con la petición que le hizo a sus futbolistas para que se queden a buscar la revancha por lo sucedido el año pasado, 'Chemo' está más decidido que nunca a quedarse, aunque eso signifique descartar una importante oferta de la U Católica.

Por amor a la 'U'
"'Chemo' no se va a mover de Universitario, porque él le dijo a sus jugadores que se queden, pese a que no paguen. El plantel le hizo caso y se sentiría mal si acepta irse a Chile. Él es una persona correcta, ama a la 'U' y así le ofrezcan toda la plata del mundo no se irá, porque quiere una revancha y respalda a este grupo que mata por él", señaló una fuente del entorno de 'Chemo'.

Al respecto, 'Toñito' Gonzales dijo: "no creo que se vaya, él nos dijo que seguirá, porque estamos todos metidos en este proyecto de levantar a la 'U'. Es un incondicional".



---------------------------------------


Nunes será crema
Luis Nunes llegará a la “U”.

Universitario ya piensa en refuerzos pero su economía no permite contratar a varios. Por eso por ahora solo buscan a un zaguero que acompañe a John Galliquio y el elegido es el brasileño Luis Fernando Nunes Duarte.
Se supo que el zaguero brasileño de 31 años vistió las camisetas de River Plate de Argentina, Peñarol es la primera opción pero hay dos defensas en cartera. Martín Rodríguez, uruguayo de 25 años y Héctor Vázquez. Los mencionados jugadores están bajo el presupuesto crema y su mensualidad no sería mayor a 7 mil dólares.



-----------------------------------

CREMAS
AMISTOSO
El cuadro crema tiene pactado otro amistoso. Esta vez será con el nuevo inquilino de la profesional, Real Garcilaso, este viernes a las 9 de la mañana en la sede de playa de Campo Mar U.

PAGAN
Se supo que los cheques de los jugadores ya están hechos y solo falta la firma de Julio Pacheco. Hoy varios juveniles pasaron por el Grupo Santo Domingo para firmar su contrato que los vincularía por dos años.

CANCELAN
La directiva de Julio Pacheco ya tiene el dinero para pagar a la Agremiación de Futbolistas la deuda que mantiene con el plantel. 700 mil dólares cancelaría Pacheco al gremio de jugadores este fin de semana.

ARRANCA
Cuando le preguntaron a Antonio González de la posibilidad de que Chemo se lo lleve a la Católica, Toñito no dudó en decir “Que me lleve”. Como se sabe, Del Solar, DT crema, tiene la opción de irse a dirigir al sur. Veremos qué pasa.



--------------------------------------

Justito hay de su talla
Sueña con jugar y demostrar que puede aportar, como cualquier chico que recién ascendió al primer equipo de la “U”. Jorge Esparza, trujillano de nacimiento y con 18 años de edad, habló de su gol en la práctica crema ante Agremiados.

“El gol fue especial y le agradezco al profe’ Del Solar por querer contar conmigo. Nada será fácil y hay que seguir trabajando. Llevo 3 años en el club y me siento como en casa”, expresó el juvenil que juega de volante y admira el juego de Andy Polo. “Con Polo uno la hace simple, se mueve más”, concluyó el juvenil crema.



-------------------------------------

Ya saben sudarla: Frank Carranza y Óscar Reyes asombraron ante Agremiados
Los dos jóvenes esperan agradar a ‘Chemo’ del Solar para tener una oportunidad en la ‘U’.

Los laterales jugaron juntos en las menores de la 'U'. En 2011 estuvieron con Javier CHirinos en la reserva. (Daniel Apuy)
Por Gabriel Casimiro

El primer examen siempre es difícil. Más aún para unos chiquillos que intentan extinguir sus últimos días de adolescencia. Y que buscan dar el gran salto: convertirse en futbolistas exitosos.

Frank Carranza y Óscar Reyes son, hoy, dos desconocidos. Ayer empezaron a sumergirse en este mundo. Tenían una dura prueba. Convencer a ‘Chemo’ Del Solar y bajo la atenta mirada de Sergio Markarián.

Ambos, en verdad, cumplieron. “Agradezo al profesor (Del Solar) por la oportunidad que me brinda. Admiro al ‘Loco’ Vargas y quiero ser en el futuro como él”, dijo Reyes, marcador izquierdo.

Por su lado, Carranza se desempeña como lateral derecho. Y también abriga metas y ambiciones.

“Sabía que debía aprovechar esta chance. Afortunadamente, siempre ‘Chemo’ me habla y me dice que vaya para adelante y encare, pero que sea muy aplicado”.

Así comienza el sueño de ambos. Aprobaron su primer examen. Ahora se presenta otro escollo: mantenerse. Ya depende de ellos.



--------------------------------------

‘ONG Solo importas tú’ grabó spot publicitario a favor de Universitario
Ante los problemas ya conocidos por los que atraviesa Universitario, sus hinchas se han puesto de pie y a través de la ONG ‘Solo importas tú’, vienen recaudando dinero para colaborar con el pago de algunas deudas que todavía faltan saldar.

Alfredo Ferrero, ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, el cantautor Julio Andrade y otros miembros de dicha organización, se apersonaron esta mañana a Campo Mar “U” para grabar con los jugadores un comercial que servirá para difunfir y pedir apoyo a los hinchas cremas para que se unan a la campaña.

“He venido como hincha a apoyar a la ‘U’. No nos van derrotar ni la Sunat ni los dirigentes divididos. Hay varios empresarios e hinchas de la ‘U’, los invito a sumarse a esta causa. Yo he aportado mil soles”, indicó Ferrero.

Mientras que Andrade sostuvo que “Este es el momento más crítico de la historia de la ‘U’, pero es lindo como nos unimos los hinchas, deploramos a los dirigentes que ven a la ‘U’ como un botín. La ‘U’ es más importante que muchas cosas en la vida”.



------------------------------------------

Alfredo Ferrero: No nos van derrotar, ni la Sunat, ni los dirigentes divididos
El ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero, hizo un llamado a los hinchas de Universitario para que sumen a la ONG 'Solo importas tú', y de esta manera salvar a Universitario de la crisis económica.

"Primero quiero agradecerle a los jugadores por haber jugado tantos meses sin cobrar, le pido a los dirigentes que se pongan de acuerdo, es hora que la 'U' salga de sus problemas conovoco a los sponsors, a las empresas para que apoyen al equipo", precisó Ferrero a las afueras de Campo Mar.

"La 'U' es más grande que sus problemas y hay que demostrarlo, no nos va derrotar la Sunat ni la dirigencia peleada, he venido como socio, como hincha a poner mi grano de arena, además quiero pedirle a los demás hinchas de la 'U' para que hagan lo mismo", añadió.

"A mi me convocaron de la ONG hace dos semanas, yo le pedí que actúen de manera transparente, son muchachos jóvenes con buenas intenciones y si me piden ayuda para la 'U' yo como hincha no puedo negarme a eso", explicó el ex ministro.

Sobre el monto económico que viene recolectando 'Solo importas tú', Ferrero comentó: "La ONG tiene cerca de 20 mil soles recaudados, ya hice un aporte de mil soles".

"Conozco muchos políticos, empresarios hinchas de la 'U' y deberían dar la cara no sentir vergüenza. La 'U' es un equipo que no tienen ninguna justificación para estar donde está es la institución más grande del Perú, el que tiene más hinchada, el que tiene más títulos y puede ser rentable para cualquier empresa que quiera invertir. solo falta ordernarse", concluyó.



-------------------------------------

Julio Andrade: "La 'U' es más importante que muchas cosas en la vida"
La ONG ‘Solo importas tú’ grabó un spot para apoyar la campaña. Además, ya lleva recaudados 20 mil soles para el club crema.

Julio Andrade brindó su apoyo a la ONG 'Solo importas tú'. (Daniel Apuy/ John Virhuez)

Ponen el pecho. Julio Andrade y Alfredo Ferrero se pusieron la camiseta de Universitario y apoyaron a la ONG ‘Solo importas tú’ e hicieron un llamado a todos los hinchas cremas para que se sumen a la causa.

“Este es el momento más crítico de la historia de la ‘U’, pero es lindo como nos unimos los hinchas, deploramos a los dirigentes que ven a la ‘U’ como un botín. La ‘U’ es más importante que muchas cosas en la vida, yo por ejemplo he dejado de grabar una película. Los futbolistas juegan como Lolo”, apuntó el cantante.

Por su lado, el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo alentó a los hinchas para que unan a esta causa a favor de la institución crema: “He venido como hincha a apoyar a la ‘U’. No nos van derrotar ni la Sunat ni los dirigentes divididos. Hay varios empresarios e hinchas de la ‘U’, los invito a sumarse a esta causa. Yo he aportado mil soles”.

La ONG grabó un spot publicitario para apoyar la campaña. Además, ya lleva recaudados 20 mil soles.






Fotos: www.clubuniversitario.org

No hay comentarios: