sábado, 25 de febrero de 2012

El primero ante el Manta...

Afirman que la ´U´ presentará su plantel 2012 ante el Manta de Ecuador
El director de la ONG ´Solo Importas Tú´, Adrián Gilabert, reveló esta noticia. Además se informó que Julio Andrade encabezará el show artístico.

Universitario de Deportes presentará su plantel 2012 el 1 de marzo en el Estadio Nacional ante el Manta de Ecuador, aseguró Adrián Gilabert, director de la ONG ‘Solo Importas Tú’.

Dicho evento, denominado ‘La Noche del Hincha Crema’, servirá, además de presentar al nuevo plantel de la ‘U’, para recaudar dinero y que el equipo dirigido por José del Solar llegue con buen ritmo al reinicio del Descentralizado.

"Definitivamente queremos que este jueves 1º de marzo el Estadio Nacional luzca repleto de hinchas cremas, para así ayudar a nuestro equipo que atraviesa por serios problemas económicos”, dijo Gilabert a Radio Ovación.

“Las entradas costarán 12 soles populares (sur y norte), 25 Oriente, 50 Occidente y 70 Occidente intermedia”, explicó.

Asimismo, trascendió que el cantante Julio Andrade encabezará el show artístico que se está preparando. Las bandas ‘Nos sobra aliento’ y ‘Actitud Crema’ también dirán presente en la ceremonia.

“Nosotros como ONG ya hemos pagado 14 mil 800 dólares a la ADFP y 35 mil dólares a la Agremiación. Ahora nos quedan 63 mil soles y con lo que se recaude en este partido amistoso se podría pagar parte de los sueldos de los jugadores del mes de febrero. Si todos los hinchas cremas nos unimos, podemos conseguir mayores cosas", finalizó Gilavert.

HABLA EL TESORERO
El tesorero del club merengue, Julio Álvarez, indicó a RPP Noticias que conoce que la ONG ‘Solo Importas Tú’ está tratando de sacar adelante dicho encuentro, sin embargo hasta ahora no le han confirmado nada.

----------------------------------------

Burga llegó de Zúrich en silencio y el lunes se reúne con los clubesEl presidente de la FPF no declaró al arribar a Lima. Ahora debe solucionar la crisis en la que se ha visto el Descentralizado

Burga cuando se fue de Lima, hace cinco días.

Manuel Burga llegó a Lima procedente de Suiza y prolongó su silencio acerca de la crisis en la que está sumido el Campeonato Descentralizado 2012 al no brindar declaraciones a la prensa.

El presidente de la FPF, que viajó a Suiza para explicar las causas del problema ante la FIFA se reunirá el lunes a las 5:00 p.m. con los representantes de los para tratar el tema y, según información procedente de la Videna, ratificará los acuerdos a los que llegó el ente que preside con la Agremiación.

Este acuerdo indica que el campeonato, el cual se ha paralizado debido a una huelga de jugadores, se reiniciará el 3 de enero siempre y cuando los clubes lleguen un acuerdo con el sindicato de futbolistas respecto al pago de la deuda que los equipos profesionales tienen con ellos. Esto ha sido rechazado por la ADFP.

Los futbolistas reclaman el pago de lo adeudado en un plazo máximo de un año, mientras que las instituciones deportivas exigen que se les brinden 24 meses para hacerlo. Este desacuerdo provocó que los jugadores profesionales no participen de la primera fecha del Descentralizado, lo que hizo que los clubes presenten planteles de jugadores juveniles sin contrato profesional.

------------------------------------------

Con doblete de Ximénez: La 'U' derrotó 3-1 a Alfonso Ugarte
En amistoso jugado en Campo Mar, los cremas voltearon un partido que les era adverso con tantos del ‘Chino’ y Flores.

La 'U' recibirá a Cienciano en el Monumental, pero a puertas cerradas. (Leo Fernández / John Virhuez)

Siguen ‘chambeando’. Los trabajos en Universitario no paran, y es que el plantel quiere llegar ‘pitita’ a la segunda fecha del Descentralizado. Es por ello, que hoy disputaron un amistoso contra Alfonso Ugarte de Puno. Los cremas se impusieron 3-1, pero con algunos dolores de cabeza en el arranque.

El primer tanto llegó a través de Héctor Zeta a los 31 minutos, tras un fortísimo remate desde fuera del área, el cual no pudo ser controlado por el arquero Carlos Cáceda.

En la segunda parte, José del Solar modificó su esquema y los merengues mejoraron. A los 51 y 71 minutos apareció el ‘Chino’ Ximénez para igualar y voltear el resultado tras habilitación de Carlos Olascuaga y Édison Flores respectivamente.

Cuando el partido ya estaba por culminar, ‘Orejas’ estampó el 3-1 final.

Cabe señalar, que ‘Chemo’ se quedó con una buena impresión del ex Alianza, Olascuaga. El jugador desbordó bastante por la banda derecha y dio un pase gol.

Así formaron los cremas: Cáceda; Schuller, Duarte, Galliquio, Ampuero, R. Torres, Calcaterra, M. Torres, Polo, Flores, Ximénez.

Cambios: Luis Llontop por Cáceda, Schuller por Frank Carranza, Juan Carlos La Rosa ingresó por John Galliquio, Olazcuaga por Miguel Torres y Tomasevich por Miguel Ximénez.

----------------------------------------

Gianmarco muere por la crema: "Voy a componer una canción para la 'U'"
Lo ata un sentimiento que le marca la piel por el equipo de sus amores. El cantautor Gian Marco Zignago estuvo pocos días en Lima para acompañar a su madre, Regina Alcóver, y una de las primeras cosas que hizo fue indagar por el equipo de sus amores: Universitario de Deportes, que actualmente se encuentra en seria crisis económica.

Sin ataduras, Gian Marco dejó atrás su carrera de cantante-compositor para volverse un hincha más de la 'U', y como si fuera un integrante más de la Trinchera, decidió ser parte del juego que asumen los cremas por salvarse de la crisis que los agobia.

Gian Marco, ¿cómo ven en el exterior la crisis de uno de los denominados equipos grandes del fútbol peruano?

El tema es complicado, y no quiero que me sigan atacando por el Facebook, por el Twitter. Si digo algo sobre la 'U' es mejor dejarlo allí. Pero, quiero dejar en claro que soy hincha a muerte de la 'U', es el equipo que me da vida en el exterior, hasta donde me llegaron las noticas de los problemas de los cuales estoy seguro que se superarán.

¿Sabes que la Trinchera Norte tomó cartas en el asunto y arremetió contra los protagonistas para buscar pronta solución en la 'U'?

Qué bueno que el hincha luche por su equipo. Lo que hace la Trinchera es un ejemplo de amor por la 'U'. Hay que buscar las soluciones a base de unión y fuerza, me siento un hincha más y apoyo todo lo que sea bueno para el bien de la 'U'.

¿Serías dirigente de la 'U'?

Sería maravilloso, pero más paro en el exterior. No podría dedicarme a tiempo completo. Pero si la gente de la 'U' necesita algo que pueda apoyar, que cuenten conmigo. He tenido el orgullo de jugar en le divisiones menores de la 'U' y como artista he jugado en los clásicos a beneficio. No tendría problemas en seguir apoyando a mi equipo.

¿Cuál es uno de tus sueños para regalarle a la 'U'?

De hecho que algún día compondré una canción a la 'U', es un sueño que lo haré realidad. Así como compuse en el 2004 la canción oficial de la Copa América Perú 2004, titulada Más allá de los sueños, y también hice la canción oficial para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, llamado El mismo sol, igual lo haré con mucho cariño por la 'U'.

¿Llevas siempre tú camiseta crema a los países que visitas?

Por supuesto, todos mis amigos saben de la 'U'. Imagínate: Alejandro Sanz, José Feliciano, Juan Luis Guerra, Marco Antonio Solís, Thalía, Gloria Estefan, Celia Cruz, Jaci Velásquez, Alejandro Fernández, Christina Aguilera, Beto Cuevas, Shakira, Ricky Martin, Luis Fonsi y John Secada me han visto con mi crema de toda la vida.

Recuerdos de mamá

Regina Alcóver, la reconocida artista peruana, madre de Gian Marco, se emocionó al hablar de los "pininos" de su famoso hijo en la 'U'.

¿Cómo se hizo Gian Marco hincha de Universitario?

Desde pequeño le gustó la 'U'. Fue su padre (Joe Danova) quien lo llevaba al estadio a ver a la 'U' y se quedó con ese equipo. A pesar que yo soy de Alianza Lima, él (Gian Marco) es bien crema, mi hijito. Ahora, es él (Gian Marco) que cuando viene al Perú lo primero que hace es llevar a su hijo Fabián al estadio. Parece que se repitió la historia, porque Fabiancito ya es de la 'U', igual que su papá.

---------------------------------------------------

"Se viene la noche… crema
Indecopi intervendrá a Universitario por deudas con la Sunat que superan los 140 millones de soles.

Un problema más. Universitario será intervenido por Indecopi en virtud a la deuda que el club mantiene con la Sunat.
Según se conoce, el cuadro crema adeuda 140 millones de soles a la entidad tributaria y mediante un proceso concursal espera recuperar el dinero en el menor plazo posible.

Es por ello que Indecopi intervendrá e instalará una Junta de Acreedores donde la Sunat sería el principal acreedor y definiría el plan de reestructuración empresarial en el club.

Uno de los puntos que podría darse es que la ‘U’ sea declarada en quiebra y pase a ser sociedad anónima.

SIN GENTE
De otro lado, se conoció que la ‘U’ jugará la segunda fecha del Descentralizado, ante Cienciano, en el estadio Monumental pero a puertas cerradas debido a la suspensión que pesa sobre el club.

El encuentro se jugará este lunes 5 de marzo a las 6 pm en el Monumental.

-----------------------------------------

Le meten harto puñal
Literalmente, le metieron su cuadrada por irse de viaje dejando al plantel de jugadores con un asistente. El vicepresidente Edmundo Guinea apareció con el presidente de la Comisión de Fútbol, Carlos Bazán, para conversar por espacio de 30 minutos con “Chemo”.

Según cuentan testigos, ni se dieron la mano y el trato fue de empleador a empleado. “¿Señor Del Solar, por qué su ausencia?”, preguntó la gente de saco y corbata.

La respuesta del “Chemo” fue inmediata: “Le pedí permiso a Julio Pacheco porque tenía problemas personales con mi señora en Estados Unidos”, dijo el técnico.

Lo cierto es que el ambiente no es de lo mejor y las ausencias del técnico crema mortifican a la fracción Guinea-Álvarez-Bazán que no le aguantará ni un queco y le exigirá “trabajo y más trabajo” para un “Chemo” que se queda sin crédito.

--------------------------------------------

Chirinos no va más
El campeón Sub-20 no sigue en la “U”.

Uno más que se va. Javier Chirinos, el técnico más exitoso en menores, dejó de pertenecer al comando técnico de la sub-20 de la ‘U’ tras la negativa de los directivos de ampliar su contrato.
“El 31 de diciembre acabó mi contrato y lamento que la dirigencia no haya tenido la deferencia de comunicarme que no iba a seguir. No soy de buscar a los directivos. Es decepcionante todo esto”, indicó el estratega que estuvo 18 años en tienda crema y que el año pasado logró la Copa Libertadores Sub-20.

“La ‘U’ no cuida sus divisiones menores. Se han ido (Raúl) Ruidíaz y (William) Mimbela sin dejar nada. Eso es no tener cariño al club. Al menos que le hagan contrato a los técnicos de menores”, declaró a El Deportivo.

----------------------------------------------

De lujo: 'Lolo' Fernández en el Salón de la Fama
El Comité Olímpico Peruano presentó a los primeros integrantes del Salón de la Fama del Deporte Peruano y el ‘Cañonero’ tenía que estar presente.

'Lolo' es el máximo ídolo de Universitario de Deportes.
Lima. Este es un justo reconocimiento para el máximo ídolo de Universitario de Deportes y uno de los más importantes representantes del deporte peruano: Teodoro ‘Lolo’ Fernández . El Comité Olímpico Peruano lo presentó como miembro del Salón de la Fama del Deporte Peruano .

‘Lolo’marcó 180 de goles durante más de 23 años en donde vistió la camiseta crema y la de la selección peruana. Su currículum es más que sorprendente: Con la Selección disputó 32 encuentros y anotó 24 goles, participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, en los Juegos Bolivarianos de 1938 y en seis ediciones del Campeonato Sudamericano de Selecciones, del cual es el tercer goleador histórico con 15 anotaciones.

El ‘Cañonero’ fue un ejemplo de vida, lo que lo llevó a ser respetado por los hinchas cremas y por sus rivales. Todo esto lo convirtió en figura inmortal del cuadro crema y del deporte nacional.

----------------------------------------------

Hace 17 años un ex “U” flechó a la rica Guzmán
Un joven defensa de la ‘U’ impresionó a la cantante mexicana durante una visita que hizo al Perú en 1995, tras acudir al programa de TV de Gisela. Era Juan Manuel “Camioneta” Olivares, blancón de buen tipo y bien agarrado. La historia fue contada por Daniel Peredo.

Roberto Martínez se casó con Gisela Valcárcel en la boda del año transmitida al país entero. Él, capitán de Universitario. Ella, la animadora más popular de la tele. Semanas después, Gisela invitó a su programa a la cantante mexicana Alejandra Guzmán. La idea era entrevistarla y salir a divertirse.

—Roberto, avísale a un amigo futbolista para que nos acompañe, le dijo Gisela a su entonces esposo.

—Está bien, yo le paso la voz a alguien, contestó el buen Roberto, quien ya tenía en la cabeza al elegido para una noche caliente.

Martínez llamó a “Camioneta” Olivares: soltero y uno de los más jóvenes. Junto a sus amigos cercanos, la famosa pareja alquiló una discoteca del centro Camino Real en San Isidro. Alejandra Guzmán quedó encantada con el futbolista apenas lo vio.

Cuando Martínez preguntó por su compañero, la artista hizo un guiño y levantó el pulgar. La pasó muy bien, lo sacó a bailar toda la noche, y compartieron tragos y conversación hasta altas horas. “Yo me lo llevo a México”, comentó la Guzmán a Gisela. Al momento de retirarse, Alejandra le pidió a Juan Manuel que la acompañe a su alojamiento.

—¿Vienes conmigo? Tengo una camioneta en la puerta a disposición.

—Estoy en auto, yo te sigo—respondió Olivares.

Alejandra Guzmán lo sigue esperando. Al día siguiente, antes de volar a su país, llamó a Gisela y presentó sus “quejas”. Lo cierto era que “Camioneta” había arrugado ante tamaño monumento de mujer, que trasmitia sensualidad y pasión extrema. Se perdió una noche loca.

----------------------------------------------

Vitti pa’ cobrarEn Querétaro, ahí donde los “Gallos Blancos” marcan su historia futbolística en México, el argentino Pablo Vitti lamentó el momento que atraviesa el fútbol peruano y espera que Universitario no se vaya al descenso por no honrar sus deudas. El argentino está con la Agremiación y quiere cobrar lo que le deben.

“Eso sería una locura. Aunque el año pasado por perder puntos en mesa, casi nos vamos a la ‘B’. La ‘U’ es como Boca en Argentina y habría luto nacional si eso sucede”, explicó Vitti a futurocrema.net

Vitti, quien ya anotó un gol con la camiseta del Querétaro, quiere cobrar lo que le debe Universitario y dijo que la Agremiación es muy fuerte. Además, que la U. San Martín no debió irse del fútbol.

“Es una institución muy sólida y ordenada. Me apenó mucho saber que no seguían en el fútbol”, indicó y agregó. “En el Perú, los planteles están muy unidos. Lo viví en carne propia el año pasado con Universitario, donde no nos pagaron siete meses y seguíamos luchando.

Yo lamento que se paralice un torneo por deudas, pero los jugadores somos profesionales y necesitamos cobrar”, indicó. Trascendió que Vitti vendría al Perú en los próximos días para ver su deuda en Agremiados.

--------------------------------------------

¡Qué rica crema! Bebida rehidratante apoyará con 'billetón' a la 'U'
Casi un millón de ‘cocos’ entrarán a la ‘U’ por la venta de bebidas. Y el dinero lo manejará la ONG.

‘tentación’ Miranda promocionará la bebida rehidratante. (John Virhuez)
Por John Vírhuez Peña

En medio de los líos dirigenciales, los hinchas de la ‘U’ se ponen la camiseta que tanto aman para sacar al club adelante. Primero fue con la recolección de fondos –que sigue viento en popa– y ahora con la venta de bebidas, que prometen ser un ‘elixir’ de vida.

No es una exageración. Según Gerardo Gutiérrez, hincha y gerente general de Energine, la ‘U’ percibirá alrededor de un millón de dólares por la venta de sus tres productos lanzados el último lunes. Ellos son una bebida rehidratante (cuesta S/.2), una energizante (S/.7) y otra de L-Carnitina (S/2.5).

“Un millón de dólares es el 50% de las utilidades que calculamos lograr, e irán directamente a la ONG ‘Solo importas tú’”, dijo Gutierrez a Depor en la visita de ayer a la fábrica del Cercado de Lima.

El secretario ejecutivo de la ONG, Gabriel Castro, felicitó la iniciativa de Gutiérrez e hizo el pedido a todos los hinchas cremas para colaborar con su equipo. Ahora sí, a saciar la sed con sabor merengue.

----------------------------------------

Polo: "Le pido a la gente que vaya al estadio para apoyar al equipo"El delantero crema espera con ansias sumar sus primeros tres puntos en el Descentralizado.

Polo confía en sacar un buen resultado el jueves. (Erick Nazario)

Pide apoyo. La ‘Noche del Hincha Crema’ es algo que los seguidores merengues esperan con ansias y Andy Polo les hizo un pedido especial a todos ellos. El joven delantero está entusiasmado con la presentación oficial de la ‘U’ y espera que el Nacional reviente de gente.

“Me parece muy bien que el hincha esté organizando la presentación ante el Manta de Ecuador y esperemos lograr un buen resultado para que la noche del jueves sea perfecta. Pido a la gente que siga alentando, que vaya al estadio a apoyar al equipo, ya que con eso nos permite dejar todo en la cancha y mostrar lo mejor de cada uno de nosotros”, apuntó.

Por otra parte, a ‘Polito’ ya le pican los pies por jugar su primer partido del Descentralizado y espera sumar los primeros tres puntos con los cremas.

“El grupo esta bien, esperando el partido de presentación y pensando en lo que será el torneo, necesitamos asegurar los partidos para llegar a nuestro objetivo que es el campeonato”, finalizó.

---------------------------------------------

Oirán tu voz: Universitario haría marcha contra Manuel Burga si los manda a Segunda
Los rumores que Manuel Burga vendría de Zurich con el garrotazo para “matar” a Universitario con el descenso directo por no pagar las deudas, hizo alterar Campo Mar. Los jugadores cremas no aceptan tal medida, a tal punto de pedirle a los hinchas que marchen hacia Videna, en caso se tome dicha decisión.

“Si sacan a la ‘U’ o Alianza, se termina el fútbol peruano. Es como si se fuera a la ‘B’, Peñarol o Nacional en Uruguay. Habrían marchas, manifestaciones de las hinchadas. Sería una locura”, precisó el uruguayo Miguel Ximénez.

Ni qué decir de Rainer Torres. “No nos pueden perjudicar por firmar planillas sin cobrar. Sería injusto porque lo han hecho todos los clubes. La ‘U’ es el equipo más grande del Perú y seguro que habría una revolución en el país”, expresó el “Motorcito”.

Asimismo, Horacio Calcaterra tiene su opinión. “Universitario y Alianza son los más grandes y un torneo sin nosotros no tendría razón de ser”.

Por su parte, Antonio Gonzales, desde el entrenamiento de la bicolor, también prestó su declaración clara y contundente: “Nosotros somos la garra y mística del país, no podemos estar fuera del profesionalismo por deudas. Además, sin la “U” no se forma la palabra Perú”, manifestó uno de los referentes del actual equipo de “Chemo”.

------------------------------------------

Carlos Olascuaga: "Lo de Alianza ya pasó, ahora defenderé a la 'U'"El volante la hizo linda en el amistoso de esta mañana ante Alfonso Ugarte y quiere ganarse un nombre con la crema en el pecho.

Olascuaga tuvo un buen desempeño en el amistoso ante Alfonso Ugarte. (Leo Fernández)

Hasta el mismo José Del Solar acabó con la boca abierta al verlo jugar esta mañana en Campo Mar. Es que Carlos Olascuaga, último refuerzo crema, tiene las ideas claras y su meta es triunfar en la ‘U’, pese a su pasado aliancista.

“Yo soy un profesional. Me toca estar acá y voy a trabajar para seguir creciendo y ganarme un nombre. Lo de Alianza ya pasó. Ahora estoy en la ‘U’ y voy a defenderla”, dijo a Depor, Olascuaga, quien ya hizo amistad con Andy Polo y Édison Flores.

El mediocampista se sintió contento con su actuación ante Alfonso Ugarte. Ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo de ‘Chemo’ que perdía por 1-0. Cree que puede dar mucho más. “Es mi primer partido y espero tener más oportunidades”, manifestó.

Olascuaga, de 19 años, se formó en Alianza y el año pasado jugó por Cienciano del Cusco en Primera. Su presente es la ‘U’.

-------------------------------------------

Michael Guevara: "No hay nada concreto con la 'U'"‘Solanito’ espera resolver su futuro, hasta ahora incierto, en la San Martín.

Guevara debutó en la 'U' a los 18 años. (Leonardo Fernández)

Michael Guevara ha sido voceado estos días como posible refuerzo de Universitario mientras vive una situación incierta en la San Martín. El volante no aseguró ni desmintió su llegada al club de Ate.

“Siempre con la ‘U’ hay una buena relación pero no hay nada concreto. Por respeto a los que están primero que se solucionen las cosas en la interna. Vamos a ver qué pasa, por lo pronto quiero vivir al máximo estos pocos días que quedan con la selección”, señaló en su web oficial.

Asimismo, indicó que aprovechará el partido ante Túnez para olvidar, al menos por un momento, su futuro incierto.

“Para mí esto no queda solo en un llamado sino en jugar, el ganarme un lugar en el once titular y para eso lucho. Sé que la situación que vivo es complicada porque si juegas en el torneo te llaman, pero ahora mi futuro es incierto porque no sé dónde voy a jugar”, finalizó el ex Sport Boys.

-------------------------------------------

Germán Leguía no cree en un torneo peruano sin Universitario y Alianza
´Si tú bajas a la ´U´ y a Alianza los demás equipos ya no van a querer jugar al fútbol´, expresó el exjugador de Universitario en RPP Noticias, respecto al tema de la crisis del fútbol peruano.

Noticias y sus programas más importantes no están ajenos a la crisis del fútbol peruano, y es que en Enfoque de los sábados se tocó este tema con Guillermo Alarcón y Germán Leguía.

El exjugador de Universitario fue claro al mencionar que sin Universitario de Deportes y Alianza Lima el torneo peruano perdería a los derechos de la televisión y a su vez, los otros clubes dejarían de jugar.

“Si se baja a la ‘U’ y a Alianza los demás equipos ya no van a jugar al fútbol. El día que se vayan ellos, los derechos televisivos desaparecen para el fútbol”, afirmó.

A su vez, explicó que el problema de las deudas en las instituciones ‘grandes’ "viene desde 15 o 20 años atrás, las deudas de los clubes no son de ahorita, cada presidente que entraba pagaba las anteriores deudas porque se tenía que pagar también a los jugadores. La Agremiación es una entidad que lucra con el fútbol y eso está mal".

Por otro lado, Leguía mencionó que la sociedad anónima es una solución para que los clubes se formalicen.

“La sociedad anónima va a ayudar al fútbol. Es una gran solución porque ahí sí hay un culpable exacto en alguna institución”, finalizó.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-02-25-german-leguia-no-cree-en-un-torneo-peruano-sin-universitario-y-alianza-noticia_454959.html






Fotos: www.libero.pe

No hay comentarios: