domingo, 12 de febrero de 2012

Si no fuera por los dirigentes!!!

La 'U' presentará mañana los documentos exigidos para jugar el torneo
Julio Pacheco quiere acabar con la incertidumbre. Dijo que tiene listo todo lo que solicita la ADFP. El lunes vence el plazo

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Julio Pacheco dice que hoy fue a trabajar “para supervisar que toda la información que se presentará mañana ante la ADFP esté correcta”. Este lunes 13 de febrero vence el plazo para entregar la documentación que la ADFP exige, y el presidente crema garantiza que Universitario sí jugará el torneo local.

Se necesita un presupuesto 2012 sustentado, que la directiva que preside esté inscrita en Registros Públicos y que haya un acuerdo firmado con la Agremiación de Futbolistas sobre deudas del 2011.

“Mañana vamos a presentar toda la documentación que la asociación exige a los clubes para inscribirse. El tema registral en Sunarp está en trámite, y la ADFP ha dicho que lo va a considerar”, dijo Julio Pacheco a elcomercio.pe.

¿Cómo va el tema de la inscripción en Registros Públicos?
Hemos cumplido con todo lo que se había acordado en la mesa de diálogo. El viernes ya se pudo ingresar el expediente de inscripción en Sunarp de la directiva elegida el 29 de enero del 2011 y que yo presido.

¿Ya se llegó a un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas (Safap)?
Así es. La próxima semana ya estaremos suscribiendo este convenio. Hay un pago inicial que se va a realizar (el 17 de febrero se cancelarán US$145.530 como parte de la última cuota del convenio 2011) y el saldo (sueldos atrasados del 2011 al plantel profesional) se va a fraccionar en el presente campeonato. El acuerdo está bastante avanzado y no habrá ningún problema en que se suscriba.

¿Garantiza que Universitario cumplirá mañana con todos los requisitos para participar en la Copa Movistar 2012?
En efecto. No hay que negar que ha sido difícil debido a las diferencias internas. Ya fueron superadas, por eso puedo garantizar que la ‘U’ jugará el Descentralizado 2012. Que los hinchas tengan la tranquilidad de que así va a ser.

Hace unas semanas la ‘U’ estaba herido de muerte ¿Hoy cómo está?
Hoy comienza a salir, y a salir bien porque todos estamos poniendo de nuestra parte. Es difícil porque todavía hay quienes no quieren que esto ocurra (...). Yo sigo dando pelea para que esto salga adelante, si no hace rato me hubiese ido.

¿De qué manera piensas recuperar la confianza en el plantel?
Los jugadores son testigos de todo lo que hemos hecho. En un momento pueden haber perdido la confianza, pero hay jugadores que no tenían un buen concepto de uno y hoy me piden que me quede. No voy a dar nombres, pero eso dice mucho.



---------------------------------------

¡Ahora a sudarla! Fretes será el nuevo refuerzo de Universitario
Julio Pacheco confirmó que el ‘paragua’ ya es parte del plantel merengue. “Desde el lunes entrenará con el equipo”, dijo.

Fretes jugó en la San Martín en el 2010. (USI)
Por Alberto Beingolea Farfán
abeingolea@depor.pe

Hasta fines de 2011, Walter Fretes no pasaba por la cabeza de ‘Chemo’. Quizá el DT pensaba: “habiendo tantos volantes centrales, para qué uno más”. Hoy la situación no está para prescindir de algún refuerzo. Y menos de uno que ya es crema desde mediados del año pasado.

Así, el paraguayo Fretes se pondrá por fin la camiseta crema. Eso nos lo confirmó Julio Pacheco, presidente de la institución: “Ya está todo arreglado. Fretes tiene contrato y el técnico ya dio el visto bueno. Desde el lunes entrenará con el plantel”.

Eso se anunció ayer temprano en Campo Mar. El ‘paragua’, ya en Lima, esperaba la confirmación del ‘presi’ para estar totalmente seguro. Y al caer la noche se reunió con el titular merengue.

Él también quiere estar
Ahí supo que ya no sería más dejado de lado en el equipo. Que, por fin, en esta semana podrá entrenar y ponerse a órdenes de ‘Chemo’, como no lo pudo hacer durante la segunda mitad del año pasado.

Fretes aseguró que jamás lo llamaron en 2011 para entrenar, pese a tener contrato vigente (y también una deuda de 6 meses). Hoy su llegada es ya un hecho, según lo acordado con Pacheco.

Ahora la pregunta es: ¿Realmente lo quiere ‘Chemo’ Del Solar o es una ‘imposición’ a consecuencia de la crisis? El tema es que no hay dinero para disolver su contrato. Y muchas opciones más que dejarlo entrenar no hay. Por ello, y según Pacheco, Fretes ya es del plantel. Y lo bueno esel volante guaraní también quiere trabajar en Ate.



-----------------------------------------

Pacheco lo firma: "La 'U' va a jugar el Descentralizado"
Estuvo en silencio durante mucho tiempo y en estos momentos de dura crisis, el presidente de la 'U', Julio Pacheco, sale al frente para despejar todas las dudas que tienen los hinchas cremas.

¿Es cierto que algunos jugadores cobraron todo y otros sólo una parte?

La idea era pagar el mes de enero a todo el plantel, pero hubo un tema en algunos contratos donde no estaban las cifras exactas y eso ocasionó que algunos jugadores no reciban todo su dinero.

¿En ese grupo están 'Toñito' Gonzales y algunos referentes más?

Sí, está Antonio y cinco futbolistas más. Por eso fui a Campo Mar hoy (ayer) para hablar con el plantel y a los que les falta parte de su sueldo decirles que se le va reintegrar el monto faltante. El lunes se hará la gestión y podrán recibir el monto que les corresponde.

Walter Fretes está en Lima y asegura que tiene contrato con la 'U'. ¿Se incorporará al plantel?

En efecto, eso es una realidad. Con Walter hemos conversado bastante y en los próximos días se unirá al plantel de Universitario. Nosotros tenemos un compromiso desde el año pasado, pero no se pudo incorporar por los problemas económicos que se han venido dando. Y será el único, porque hay que solucionar el tema de dinero en el club primero.

¿Garantiza que la 'U' jugará en el inicio del Descentralizado?

Así es. Estamos cerrando las conversaciones con la Agremiación de Futbolistas y la 'U' va jugar frente a Inti Gas en el torneo. Nuestra intención es dar una cuota para luego ir fraccionando el resto durante el año. Hasta el miércoles ya debe estar todo solucionado y con ello darle tranquilidad a todos los hinchas.



---------------------------------------


Desconocen contrato: Quieren reducirle contrato a 'Chemo' del Solar
Pese a que 'Chemo' ha repetido hasta el cansancio que su contrato con la 'U' vence a fines del 2013, Edmundo Guinea y Julio Álvarez aseguran que no es así, porque a fines del 2011 le renovaron el vínculo, donde figuran firmas falsas, ya que no está la rúbrica de Hugo Curoto como tesorero.

Esta posición la adoptaron en las últimas mesas de diálogo que han tenido con los representantes de Julio Pacheco.

Lo que pretende el vicepresidente Guinea es que el entrenador merengue se quede hasta el final de su vínculo, pero que se le reduzca el sueldo, pues considera que el que tiene ahora es muy alto para la crítica situación económica que vive el club.

Sin embargo, el presidente crema Julio Pacheco le ha prometido a Del Solar que su contrato se respetará y por ello puede trabaje tranquilo.



--------------------------------------------

¿Jugará la “U”?
Se comenta en el interior de Universitario que para que los cremas jueguen el campeonato deben pagar la cuota de 140 mil dólares que no cancelaron el año pasado y refinanciar la deuda de un millón 600 mil dólares.

¿Cómo harán para pagar? No se sabe. Pero la responsabilidad cae en Julio Pacheco. Y hasta ahora no han llegado a un acuerdo con la Agremiación.



--------------------------------------------

CREMAS
Unión.- Miguel Ximénez destacó la gran unión que existe en Universitario de Deportes a pesar de los problemas que vive el club. “Me siento bien y encuentro un grupo muy unido, es lo más importante porque a partir de ahí se pueden hacer muchas cosas, a pesar de los problemas que se están viviendo”, apuntó.

Torres de ilusiones.- El volante Miguel Torres aseguró que Universitario de Deportes buscará en Ayacucho llevarse los tres puntos frente al Inti Gas, en el encuentro de debut de ambos clubes por el Campeonato Descentralizado, el domingo 19 de febrero.

No se pasan.- A la salida de Campo Mar, Edmundo Guinea salió rápidamente sin declarar, y no espero ni a Julio Pacheco que se retrasó un momento para conversar. No se aguantan.



----------------------------------------

Esperen sentados: La 'U' cuadró a Pacheco y Guinea por incumplir en los pagos
Los dirigentes recién cancelarán el 100% de enero este miércoles.

Universitario no tendrá este año su ‘Noche Crema’. Eso, también, debido a la falta de dinero.(Daniel Apuy)
Por John Virhuez

Haber recibido los sueldos incompletos de enero– y en algunos casos, nada – fue la gota que rebasó la paciencia del plantel de la ‘U’. ‘Chemo’ Del Solar y sus pupilos le reclamaron ayer a Julio Pacheco y Edmundo Guinea en Campo Mar, con la presencia de la ‘Trinchera Norte’.

El ‘ajuste de cuentas’ fue antes de empezar el entrenamiento. Según una fuente presente, los futbolistas no aceptaron las excusas del presidente y su vicepresidente, y descargaron su molestia.

La razón era obvia: ambos dirigentes se comprometieron, en la mesa de diálogo de la semana pasada, a pagarle a todo el plantel los sueldos de enero. Eso fue algo que, simplemente, sucedió a medias.

“No solo lo hicimos por nosotros. A los utileros no les han dado ni un sol”, contó uno de los ‘peloteros’.

El apoyo de la barra
Los miembros de la ‘Trinchera’ entraron en acción en la parte final de la reunión. Respaldaron al plantel y tuvieron palabras duras hacia Pacheco y Guinea: les pidieron no volver más. Eso podría acabar en la disolución de la mesa de diálogo, que se creó precisamente por iniciativa de la barra para salvar al club.

Que no panda el cúnico
En diálogo con Depor, Julio Pacheco aclaró que la reunión fue por iniciativa de él y de Guinea, y que se llevó en buenos términos. Sobre el incumplimiento de los pagos, dijo lo siguiente: “Algunos no tiene cuentas en donde depositarles. Por ejemplo, es el caso de los refuerzos y los recién promovidos”.

Pacheco aseguró que, a más tardar el miércoles, se le completará a los que faltan y prometió que ya no habrá más demora en los pagos.



----------------------------------------


La pelota en su cancha
Quiere hacerse respetar y espera que por lo menos le hagan un contrato profesional digno para seguir aportando su talento en la “U”. Fuentes cercanas al entorno de Edison Flores aseguraron que el volante de 17 años espera una respuesta de la dirigencia, ya que en este momento solamente recibe propinas.

LÍBERO pudo contactarse con un miembro del seno dirigencial y nos dijo lo siguiente. “De todas maneras le haremos un buen contrato (a “Orejas” Flores) porque se trata de un jugador vital para el equipo”.

Hasta el momento, Flores no tiene contrato y su paso por Universitario es importante, no solo en lo futbolístico, sino para una futura venta al exterior.



---------------------------------------


Polo saborea el torneo
Andy Polo, la “joyita” de la “U”, volverá a Ayacucho para cobrarse una revancha personal contra el Inti Gas. El año pasado le anularon un gol legítimo que pudo haber significado la victoria crema.

“Ayacucho es una cancha dura, muy complicada y el año pasado hice un gran partido y me anularon un gol que fue legítimo. Ahora, en la primera fecha del torneo, tendré mi revancha ante el Inti Gas”, arremetió “Polito”.

Sobre los líos dirigenciales, el delantero crema, que jugará en el Génova de Italia cuando cumpla 18 años, indicó que espera que se solucionen. “Nosotros queremos hablar solo de fútbol, que lo dirigentes vean lo demás”, nos dijo en la víspera.



----------------------------------------

Trinchera Norte hace un pedido a hinchas cremas para salvar a la ´U´
Trinchera NorteBarra crema dio a conocer que ni Pacheco ni Guinea tienen dinero para cancelar deuda con Agremiación, y hacen llamado a cruzada para recaudar fondos y así la ´U´ juegue el torneo.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, la barra de Universitario de Deportes, la Trinchera Norte, dio a conocer que ni Julio Pacheco ni Edmundo Guinea tienen el sustento necesario para cancelar la gran deuda que tiene la institución de Ate con la Agremiación de Futbolistas que asciende a 140 mil dólares.

“Hemos tomado conocimiento de que el Sr. Julio Pacheco y el Sr. Edmundo Guinea (que en realidad de señores no tienen nada y solo buscan provecho personal), no tienen el dinero para hacer el pago que requiere la Agremiación de Futbolistas; por lo tanto, Universitario de Deportes no podrá jugar el Descentralizado”, señala el inicio del comunicado.

Por esta razón, la barra organizada del conjunto merengue hace un llamado a todos los hinchas cremas para que, a través de la ONG “Solo importas tu”, hagan un deposito para así salvar a Universitario.

“Necesitamos que todo el pueblo crema se una en una cruzada y ratifique su pasión aportando desde S/. 5.00 en la cuenta de “Solo importas tu”.

Con esta carta queda claro que el acuerdo al que llegaron los bandos de Pacheco y Guinea se rompió y que el futuro de la ‘U’ es incierto.



------------------------------------------


Ya pasa lista: ‘Chemo’ se apura para definir la mejor oncena de la 'U'
El DT merengue busca un par de amistosos más antes del debut en el Descentralizado.

La ‘U’ empató seis partidos en 2011 fuera de Lima.(Daniel Apuy)
Si la ‘U’ es más grande que sus problemas, es muy probable que encuentre formas de ponerlo en práctica. Hoy debe encontrar –en la recta final de la pretemporada– el mejor equipo para llegar bien al inicio del torneo contra Inti Gas. Bueno, pues, en eso anda ‘Chemo’ Del Solar.

Apenas tres partidos de práctica –uno de esos entre ellos mismos– han sido los exámenes futboleros para el DT crema. Y mañana, luego del descanso de hoy, comenzará la última semana de trabajos. Solo quedarán seis días más de entrenamiento, el sábado descansarán y el domingo deben jugar en Ayacucho , ante Inti Gas.

¿Un amistoso más?
Se estaría gestionando para la semana un amistoso más. El tema está difícil: ya todos los equipos piensan más en el torneo que en los cotejos amistosos.

Sin embargo, desde la FPF llegó la noticia de que algunos jugadores agremiados del continente llegarán a Lima para hacer unos amistosos. Y desde las oficinas de la Videna, informaron que un partido sería ante los cremas.

Ese amistoso serviría enormemente. El equipo tiene aún cosas que mejorar. Por ejemplo, acoplar a una defensa casi nueva, luego de las salidas de Rabanal, Galván y Mendoza. Igual sucede en el medio, con las idas de Vitti y Morel.

Son aspectos a corregir, con los cuales ‘Chemo’ ya planea correr. Pero si bien tiempo no hay mucho, existe ese frase de que la ‘U’ es más grande que la adversidad. En ese sentido, en seis días se encontrarán respuestas.



------------------------------------------

¿Cómo rescatamos el fútbol?
BRONCA. Julio Pacheco y Edmundo Guinea se disputaban la presidencia de la “U”. Lograron un acuerdo, pero aún hay roces.
La crisis por la que atraviesa el fútbol peruano se refleja en un hecho incontrovertible: los dos clubes más tradicionales y con mayor hinchada, Universitario de Deportes y Alianza Lima, están prácticamente quebrados. Aquí algunas claves sobre los modelos de gestión deportiva que funcionan bien en otras partes del mundo.

Por Raúl Mendoza

Un ‘estilo’ de gestión obsoleto y caudillista
¿Cómo es posible que en un club profesional de fútbol, como Universitario de Deportes, los jugadores no cobren ocho meses o se suspenda un entrenamiento porque la directiva no paga los almuerzos? O, también, ¿cómo puede ocurrir que Alianza Lima no pague el agua y la luz del estadio Matute desde fines del año pasado y los jugadores tengan que bañarse con agua de camiones cisterna? La crisis de los dos clubes más emblemáticos del fútbol peruano es el reflejo de la mala gestión que arrastran desde hace más de veinte años, pero también la prueba de que el manejo del fútbol, tal como está ahora, tiene que cambiar. El sociólogo Aldo Panfichi, profesor de la Universidad Católica, señala que mientras en los últimos años el país creció económicamente y se formalizó en parte, en ese contexto los clubes de fútbol aparecen como desfasados, informales y arcaicos. “No se modernizaron”, asegura.

En el artículo ‘Fútbol y democracia en América Latina’ Panfichi señala: “(Los clubes) son asociaciones institucionalmente débiles, donde no existe incentivo alguno a la vida asociativa y donde prima el caudillismo, el secretismo y la arbitrariedad en la administración de los recursos y en la toma de decisiones. No es casual que estos clubes estén en bancarrota económica al mismo tiempo que acusaciones de corrupción son ventiladas periódicamente en los medios de comunicación”.

Esa forma de gestión antidemocrática es la que prima en el fútbol peruano. ¿Eso quiere decir que las ‘asociaciones civiles’ –como funcionan mayoritariamente los clubes en el Perú– deben cambiar por otro modelo? “Más que el modelo se debe cambiar el estilo de gestión”, dice Panfichi. Ningún modelo es malo o bueno per se; el éxito depende de quienes gestionan.

Un club de fútbol no es cualquier empresa
Sentado a la mesa de una conocida cafetería, el periodista Gustavo Barnechea, quien tiene una maestría en gestión deportiva, señala: “Un equipo de fútbol tiene que tener gente preparada para administrar una entidad deportiva”. Para él, Julio Pacheco o Guillermo Alarcón –presidentes de la ‘U’ y de Alianza, respectivamente– son gente que ha tenido logros en otros ámbitos, pero eso no los convierte en buenos gestores deportivos. “Por más hincha que sea, no todo el mundo está preparado para gestionar un club. Esto debe estar a cargo de profesionales con preparación académica”, explica. Barnechea identifica tres principales modelos de gestión: 1) asociaciones civiles (como funcionan los clubes peruanos en su mayoría); 2) las sociedades anónimas (modelo empresarial); y 3) la gestión indirecta a través de un privado (donde el club mantiene su forma societaria y le entrega la administración deportiva a una empresa). “Lo que hace la diferencia en cualquiera de los tres casos es la calidad de la gestión que tienes. Te pongo un ejemplo: el gerente del Real Madrid y el de Universitario responden los dos ante una asamblea de socios. Pero si comparas la capacidad profesional de uno y otro, las diferencias saltarán a la vista”, dice.

Barnechea llama la atención sobre el mayor error de los clubes peruanos: se gastan lo que no tienen. “Parece mentira, pero ¿cómo te vas a gastar 2 millones de dólares si tus ingresos son la mitad?”. En nuestro campeonato ha habido casos en que un jugador que ganaba 2 mil dólares hizo algunos goles durante el campeonato y para la otra temporada ya estaba en la mira de algún grande por 8 mil o 10 mil dólares. “En el fútbol ocurre un fenómeno: la pasión le gana el partido a la razón. Te fanatizas y contratas a la superestrella cuando no sabes cómo le vas a pagar”.

Un cambio urgente: los clubes deben ser menos presidencialistas y hacerse más corporativos. El sociólogo Aldo Panfichi precisa que debe haber un cambio estatutario que frene las formas caudillistas en los clubes. “Hoy cualquier presidente de club puede firmar contratos sin informar a su directiva. Y un socio no puede acudir al Poder Judicial porque lo expulsan. Eso debe cambiar”. También planea que sinceren sus deudas y gastos. “Los clubes deben refinanciar sus deudas, pagarlas, formalizarse económicamente y financieramente, y no gastar más de lo que tienen”. También debe haber una política de transparencia en las decisiones y la información sobre la marcha del club. “Las grandes empresas no entran a invertir porque el manejo económico es oscuro”, dice. Personalmente, Panfichi cree que la asociación público privada –el modelo 3 según el esquema de Barnechea– podría funcionar en nuestro país.

Los clubes más exitosos del mundo
Aunque la crisis europea ha golpeado a muchos de los clubes más grandes de Europa, hay destacables modelos de gestión. El Barcelona, el mejor equipo de fútbol del mundo, empezó una revolución de su estilo de fútbol en los 90 con Johan Cruyff, pero también una revolución administrativa desde el 2000. El equipo azulgrana es una asociación civil –como los clubes de aquí– pero ha separado la parte administrativa de la deportiva: redujo sus deudas, amplió su base de socios a más de 150 mil, posesionó su marca y sus colores y vende ‘merchandising’ en todo el mundo, compra pocos jugadores y no paga cifras estratosféricas, gana cifras millonarias por derechos de transmisión de sus partidos, juega a estadio lleno y logra taquillas jugosas porque sus socios están siempre en las tribunas, y además ha ganado muchísimo dinero en premios por todas las copas obtenidas. El Real Madrid funciona de la misma manera y hasta gana más dinero por taquilla y ‘merchandising’. Otro club español, el Málaga, comprado por un jeque árabe esta temporada, funciona de otra manera: una empresa de gestión se ha hecho cargo de toda la parte administrativa, maneja sus deudas y temas fiscales y financieros.

En Inglaterra el Manchester United es el modelo a seguir. Funciona como una empresa con accionistas y ha diversificado sus negocios. Además de ser un club que llena estadios, está involucrado en negocios inmobiliarios, locales de comida y venta de sus productos. Además fue el primero en ‘marketearse’ en nuevos mercados como Asia, donde –gracias a su ex ídolo David Beckham– tiene millones de seguidores. Tienen cifras en azul.

Tendencias en América Latina y el mundo
En Sudamérica, Boca Juniors y la “U” de Chile tienen modelos de gestión que les han funcionado. En ambos casos mantienen su estructura de club, con un directorio de socios, pero se entrega la administración a un grupo empresarial que se hace cargo de la gestión. “Esa figura se da mucho en Argentina y en América Latina”, dice Gustavo Barnechea.

Aquí Alianza Lima pretende algo parecido con el grupo Pegaso, pero los socios se oponen porque no están claros los términos del contrato y la empresa tiene fama de usar a los equipos para sus propios negocios. En el Perú este esquema –bien llevado– podría funcionar, teniendo en cuenta que la crisis de varios clubes se arrastra desde hace años y está ligada al manejo financiero.

Aldo Panfichi también llama la atención sobre una tendencia que ha aparecido hace unos años y ya empieza a hacerse notoria: la compra de equipos por parte de magnates financieros como ha ocurrido con varios jeques árabes, millonarios rusos y magnates chinos. “Quizá en unos años vengan a comprar clubes a América Latina, teniendo en cuenta que aquí existen equipos competitivos”, explica. Mientras tanto, ¿qué hacemos con Pacheco, Guinea, Alarcón y otros dirigentes de ese tipo?

Claves del fútbol europeo
Poderosos. Los clubes más poderosos y con mayores ingresos por publicidad en Europa son: Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Bayer Munchen, Arsenal, Chelsea, AC Milan, Liverpool, Inter y Juventus.

Gestión. En España, el Barcelona, el Real Madrid, el Athletic de Bilbao y el Osasuna son los únicos cuatro clubes que no son sociedades anónimas. La propiedad del club recae en sus socios.

Pionero. El Manchester United de Inglaterra cotiza en bolsa desde 1991 y sus acciones están valorizadas en 900 millones de euros. Según la revista Forbes, es el club más rico del mundo.

Socios. Los equipos con más socios en Europa son: Benfica (200.000), Barcelona (180.000) y Manchester United (170.000).

Hinchada. Los clubes con más hinchas en Europa son: Barcelona (57 millones), Real Madrid (31 millones), Manchester United (30 millones), Chelsea (21 millones) y Bayer Munich (20 millones).

Cifras
104 millones de soles le debe Universitario de Deportes a la Sunat, mientras Alianza Lima debe 26 millones.

1,5 millones de dólares debe el club crema a sus jugadores y ex integrantes del equipo.



-------------------------------------------

Edmundo Guinea: Hubo nuevamente violencia en Campo Mar ´U´
En diálogo con RPP Noticias, el vicepresidente de Universitario afirmó que no exactamente él ha realizado el pago a los jugadores y que hubo violencia por la mañana en Campo Mar ´U´.

“El dinero no lo tengo que poner yo”, fue lo que explicó Edmundo Guinea en comunicación con RPP Noticias al hablar del tema de los pagos a los jugadores de Universitario de Deportes, transacción que ya se realizó.

“El dinero es de la ‘U’, del ingreso por Telefónica y dineros que hemos guardado del mes de diciembre. No se trata de que yo pago o tú pagas, no es que alguien va a poner la plata. Uno se encarga del pago pero todo el dinero es por temas de la ‘U’”, afirmó el vicepresidente crema.

A su vez, Guinea sostuvo que “luego de las reuniones de este sábado en Campo Mar hubo violencia en la zona de la oficina de Pacheco. No podemos entender a estas personas. La ‘U’ va a jugar el campeonato y eso es lo que quería esa gente”.

Por otro lado, el vicepresidente de la ‘U’ mencionó que este lunes irá junto a Julio Pacheco y al Julio Álvarez a la Agremiación para refinanciar la deuda a esta institución y poder jugar sin problemas el Torneo Descentralizado.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-02-11-edmundo-guinea-hubo-nuevamente-violencia-en-campo-mar-u-noticia_450205.html

No hay comentarios: