jueves, 16 de febrero de 2012

Se juega sí o sí...

Se juega: FPF mandó un comunicado para que se inicie el Descentralizado
El ente rector del fútbol peruano señaló que los clubes firmaron un convenio por unanimidad para fraccionar las deudas del 2011.

El Descentralizado tendría que empezar este sábado 18. (Leo Fernández)
Se juega de todas maneras. La Federación Peruana de Fútbol mandó un comunicado con respecto a las declaraciones de Francesco Manassero ya que el titular de la Agremiación señaló que los jugadores podrían ir a una huelga por las constantes deudas que tienen los clubes con ellos.

La FPF señaló que el campeonato debe empezar porque los clubes firmaron el convenio por unanimidad para que las deudas del 2011 se fraccionen hasta en 24 meses.

Este es el comunicado:
En relación al inicio del Campeonato Descentralizado del año 2012, la Federación Peruana de Fútbol informa:

1. Que la aprobación de los Artículos 106º, 107º y 108º de las Bases del Campeonato Descentralizado del año 2012, fue un acuerdo UNÁNIME de los 16 Clubes Profesionales para permitir un fraccionamiento de la deuda del Año 2011 hasta por 24 meses.

2. El Directorio de la Federación Peruana de Fútbol designó en el año 2011 a los tres Directores del Fútbol Profesional, Sres. Aníbal Calle, Edgar Araníbar e Iván Vásquez para que se encarguen de todos los temas vinculados a todos los asuntos legales, económicos y deportivos vinculados a la SAFAP, teniendo en consideración que son temas institucionales. Asimismo, cabe señalar que en la reunión de Presidentes de fecha 12 de enero pasado, se designó a los señores Felipe Cantuarias, Presidente del Club Sporting Cristal, Edwin Oviedo, Presidente del Club Juan Aurich y el señor Daniel López, Representante del Club San Martín, para que coordinen acciones con la SAFAP, a efecto de un mejor desenvolvimiento del Campeonato Profesional 2012.

3. La Federación Peruana de Fútbol rechaza cualquier personalización de estos temas.

4. La Federación invoca a los Clubes, jugadores y todos los vinculados al Fútbol Profesional, a llevar adelante un Campeonato bajo las reglas del Fair Play y la transparencia que debe garantizar un evento de esta naturaleza.



------------------------------------

Walter Fretes se confiesa: "Estoy peor que ellos"
Walter Fretes fue el hombre más buscado de la semana. Con contrato firmado hasta junio del 2013 en la 'U', pero sin autorización para entrenar, el paraguayo le confiesa a EL BOCÓN todo lo que sufre por no jugar.

Walter, tienes contrato con la 'U', pero no puedes entrenar...
Así es. Firmé en junio del año pasado hasta el 2013. Después no pude trabajar, porque habían deudas con el plantel y entendí. Me fui a Paraguay y entrené por mi cuenta. Ahora volví y quiero jugar, haré respetar mi contrato.

El último lunes fuiste a Campo Mar, pero te dijeron que no podías practicar...
Sí y de verdad me dolió muchísimo. Entiendo la posición del plantel que tiene deudas, pero igual o hasta peor estoy yo. Me deben siete meses, sufro más que ellos, porque estoy solo, lejos de mi familia, sin el apoyo del grupo. Ellos están juntos, sienten la fuerza, la unión y yo sin trabajar vivo momentos durísimos.

¿Es el peor momento de tu carrera?
Sí, porque no puedo jugar, no cobro y estoy lejos de mi país, pero con las ganas de jugar por la 'U'.

Cuando hablaste con 'Chemo', ¿te dijo que te quería?
Hablé tres veces con él y dijo que me utilizaría, pero que primero se solucione la deuda. Le pido a los jugadores del club que me dejen entrenar, que me entiendan, que lo que me pasa a mí les puede pasar a ellos. Ya no es un tema futbolístico, ni económico, me parece que es de humanidad apoyar a un ser humano.

De tanta impotencia, ¿lloraste alguna vez?
Sí, soy guaraní, tengo garra, fuerza, pero también soy un ser humano y tengo tantas cosas adentro que a veces no se puede aguantar.

Guinea dice que no reconoce tu contrato. ¿Pacheco te garantizó que jugarías?
No me importa lo que diga Guinea, el presidente es Julio Pacheco y todavía le creo.

¿Cómo sobrevives acá sin cobrar?
Menos mal que siempre fui una persona correcta, los ingresos que tuve los pude guardar y con eso estoy.



-------------------------------------

No empezaría el torneo: Jugadores se irían a la huelga por las deudas
Francesco Manassero anunció que los clubes vienen maltratando a los futbolistas. “Podría haber una huelga como en el 2003”, dijo.

Se podría dar una huelga de jugadores como en el año 2003. (John Virhuez)

Se veía venir. Francesco Manassero anunció que los futbolistas podrían tomar la decisión de realizar una huelga por las deudas que tienen los clubes con ellos. Hoy el presidente de la Agremiación estuvo primero en Sport Boys, luego en Alianza Lima y finalmente en Universitario.

“Este año los clubes han decidido en pagar como a ellos les parezca. Las Bases no son vinculantes con nosotros. No se puede permitir una deuda con los futbolistas de bastante tiempo. No vamos a permitir que se atropellen los derechos de los futbolistas. Podría haber una huelga de jugadores como en el 2003. Hay clubes que no se han acercado a la Asociación”, señaló Manassero.

“En Alianza, los jugadores están cansados de las mentiras de Alarcón, cada vez que veo a Alarcón en la tele la apago o le bajo el volumen. Lamentablemente la posición de estos clubes nos obliga a tomar medidas drásticas. El tema va por hacer una huelga, mientras todos estemos unidos no permitiremos abusos”, añadió.

Manassero comentó que hace mucho tiempo se quiere reunir con Manuel Burga pero este no les da la cara.

“Alianza Lima ha mandado una carta a la Agremiación, Asociación y la Federación, pero no vamos a permitir como van a pagar. Hace nueve meses que queremos hablar con Manuel Burga y nos da la cara. Con Universitario estamos avanzando ya hemos llegado a un acuerdo verbal con el señor Pacheco”.

En su reunión con los jugadores de la ‘U’, Manassero afirmó que la huelga sigue siendo una posibilidad.

“No podemos permitir que los clubes deudores comiencen el campeonato sin haber llegado a un acuerdo con la Agremiación. A las 6 de la tarde nos vamos a reunir con los futbolistas y vamos a tomar la mejor decisión en la sede de Miraflores. Las conversaciones están muy avanzadas pero no han firmado nada”, finalizó.



----------------------------------------

Retraso les conviene
Ante la posible postergación del inicio del torneo por las deudas que mantienen los clubes con la Agremiación, los jugadores no se alarman más de la cuenta, pues les dará más tiempo para trabajar.

“Ya sucedió en el 2003, cuando nos pusimos fuertes y demostramos que podemos parar (postergaron el torneo por deudas). Aunque no vamos a mentirnos, nos convendría tener una semanita más. Esperemos que no se dé por el bien del fútbol, pero de ver algo que no nos parece justo, vamos a estar unidos”, señaló Rainer Torres, quien también destacó el papel de los hinchas merengues en la búsqueda de fondos para el club.



----------------------------------------

CREMAS
Si juega
La directiva de Julio Pacheco llegó a un acuerdo con Agremiados y jugará el domingo en Ayacucho. El documento ya está redactado y se firmará hoy.

Renuncia
A la salida de José Hernández, preparador físico uruguayo, se sumaría la renuncia del doctor Julio Ramírez. El ‘Doc’, al igual que el charrúa, se iría cansado de las deudas económicas en el club merengue.

Refuerzo
Fretes no es el único nuevo en tienda estudiantil. El volante nacional Óscar Vega firmó contrato con la “U”, aunque por el momento trabajará con la reserva. “La semana pasada firmé. Ya hablé con ‘Chemo’”, refirió el jugador formado en River Plate.

Copa Crema
Aunque con retraso, fue presentada la Copa Crema, que llevará el nombre de “Toñito Gonzales”. Esta comenzará el domingo 19 de febrero en la sede Vidu, en el km 29.5 de la Panamericana Sur. Para consultas, llamar a los fonos: 349-1429, 99139-1629.



-----------------------------------------

Cuando Lolo casi mata de un pelotazo a Prisco
En los 111 años de Alianza Lima, hay historias inimaginables, como la que contó hace años el escritor y periodista Manuel Doria en su libro “Cuestión de Pelotas”. Los protagonistas: Prisco Alcalde y “Lolo” Fernández.

Sucedió en 1941. Prisco Alcalde, en sus últimos años en el fútbol, estaba jugando de zaguero en Alianza Lima y le tocó enfrentar al gran “Lolo” Fernández en un clásico. Al promediar el primer tiempo, se cobró un tiro libre en favor de la “U”.

A 40 metros de la valla que defendía el arquero aliancista Arenaza, “Lolo”, como de costumbre, se encargó de ejecutar el disparo. Puso la pelota sobre un montoncito de pasto, pateó el suelo tres veces con la punta del pie, se acomodó la redecilla y se aprestó a correr para lanzar uno de sus mortíferos cañonazos.
Pero al ver que Prisco estaba en la barrera, le gritó: “Quítese, tocayo, quítese por favor...”.

Prisco sacó pecho, se encogió de hombros y gritó, envalentonado: “Tire nomás, primo, tire nomás, que donde hay hombres no mueren hombres...”.

“Lolo” retrocedió tres pasos y luego avanzó, como empalmando un fusil, con alma, corazón y vida. Prisco se adelantó ligeramente y puso la cabeza desviando la pelota, pero el impacto le hizo perder el conocimiento. Corrieron a ayudarlo y al ver que no reaccionaba, se lo llevaron de emergencia al hospital Italiano que quedaba en la avenida Abancay.

Al terminar el clásico, “Lolo” fue a ver a Prisco y cuando llegaba a la sala apareció una camilla con un paciente tapado por una blanca sábana. “Ya se murió mi tocayo”, dijo preocupado.

Recién le volvió la calma cuando lo llamó “Titina” Castillo y le dijo que Prisco estaba recuperándose. Todo no pasó de una fuerte conmoción cerebral y cuando se alejó el peligro, “Lolo”, con su chispa de siempre, dijo que a partir de esa fecha Prisco Alcalde perdió la memoria por completo... en lo que a pagar deudas se refiere.



----------------------------------------

¿Es la hora de jugar? La 'U' habría pagado 130 mil dólares a los agremiados
Pero la Safap dice que no hay depósito. El equipo crema quiere jugar ante Inti Gas en Ayacucho.

La 'U' debuta el domingo a la 1:45 pm. en Ayacucho. (Daniel Apuy)
Por Johnny Ayala Valverde

¿El peligro de no jugar en Ayacucho se disipa? La directiva crema habría llegado a un principio de acuerdo con la Agremiación, con lo cual podría debutar ante Inti Gas, en Ayacucho.

Los ‘dires’ cremas habrían depositado ayer los 130 mil dólares que adeudaban de la cuota de diciembre de 2011. Con ello la Agremiación le daría el pase a los merengues para iniciar el torneo local.

Sin embargo, anoche ese tema era desconocido en la ADFP, y en la propia Agremiación dijeron que no había depósito alguno. Si se cumpliera con el pago, los agremiados firmarían el convenio de refinanciamiento del millón y medio de dólares que la ‘U’ debe de los sueldos de 2011. Esa deuda sería cancelada en 20 meses, con un promedio de 800 mil dólares en el primer año y el dinero restante en 2013.

Los cremas habían presentado a la ADFP su presupuesto 2012, así como el inicio de trámites en Registros Públicos. Así cumplirían los requisitos para jugar. Pero si no arreglan sus deudas, sigue el peligro. La Safap dice que no hay depósito.




----------------------------------------

Conoce los precios de las entradas para la primera fecha del Descentralizado
Si no se produce la huelga de jugadores como señaló Francesco Manassero, este fin de semana se dará inicio al Descentralizado 2012. Entre los partidos que causan mayor expectativa están el Alianza Lima - León de Huánuco en el estadio Matute y el Inti Gas - Universitario en la ciudad de Ayacucho.

Usted, como hincha, seguro ya decidió apoyar a su equipo de la mejor manera e ir al estadio. Por tal motivo, LÍBERO les muestra el precio de las entradas para cada encuentro.

Sábado 18 de febrero:

-Estadio San Martín de Porres: Sporting Cristal vs. Cobresol
Hora: 3:30 pm.
Popular: 10 soles.
Oriente: 20 soles.
Occidente 30 soles.

-Estadio Alejandro Villanueva: Alianza Lima vs. León de Huánuco
Hora: 5:45 pm.
Norte (2x1): 5 soles.
Sur: 7 soles.
Oriente: 15 soles.
Occidente: 40 soles.

-Estadio Manuel Rivera Sánchez: José Gálvez vs. Juan Aurich
Hora: 8:00 pm.
Sur y norte: 7 soles.
Oriente: 10 soles.
Occidente: 15 soles / butaca: 30 soles.

Domingo 19 de febrero:

-IPD de Moyobamba: Unión Comercio vs. César Vallejo
Hora: 12:30 pm.
Oriente: 30 soles.
Occidente: 40 soles / palco: 70 soles.

-Estadio Cuarto Centenario: Sport Huancayo vs. Real Garcilaso
Hora: 1:00 pm.
General: 15 soles.

-Estadio Garcilaso de la Vega: Cienciano vs. Sport Boys
Hora: 1:00 pm.
Norte y sur: 10 soles.
Oriente y occidente: 15 soles / butaca: 25 soles.

-Ciudad de Cumana: Inti Gas vs. Universitario de Deportes
Hora: 1:45 pm.
Norte y sur: 15 soles.
Oriente: 20 soles.
Occidente: 25 soles.

-Estadio la U.N.S.A.: Melgar vs. USMP
Hora: 4:00 pm.
Sur: 8 soles.
Oriente: 15 soles.
Occidente: 20 soles / butaca 35 soles.



--------------------------------------

Gonzales: "Se está haciendo lo correcto con la Agremiación"
El volante crema señaló que es tiempo de que los dirigentes respeten a los jugadores y apoyará la huelga si es que se aprueba.

'Toñito' aclaró que la 'U no trata de aprovecharse de la posible paralización. (Daniel Apuy / John Virhuez)

En Universitario no son ajenos a la posible paralización del campeonato. Es más, están a favor de la propuesta originada por la Agremiación de Futbolistas, pues defiende a los jugadores de los abusos dirigenciales en el pago de sueldos. Así lo hizo saber el volante Antonio Gonzales.

“Se hace lo correcto. Tenemos que hacer responsables a los dirigentes, quienes tienen que cumplir con sus palabras. Es un fastidio. Nosotros trabajamos para cobrar cada mes”, dijo ‘Toñito’ luego de las prácticas en Campo Mar.

El volante manifestó que la ‘U’ no trata de aprovecharse de la posible paralización para prepararse mejor, sino apoyar una causa en favor de todos los jugadores del medio local. “Nosotros nos sentimos preparados para jugar el domingo”, aclaró.

El arquero Luis Llontop, por su lado, manifestó que los dirigentes deben ponerse en los zapatos de los jugadores para entender la incomodidad de estar impagos. “Si por ellos fuera, las deudas pasadas se refinanciarían en diez años y esa no es la voz”, puntualizó ‘Superboy’.



------------------------------------------

Se puso colorado: Mimbela le confesó a Depor que hoy firma con el Inter
La ‘U’ dejará de ganar un millón de dólares por el pase del volante. La ‘Amenaza’ firmará por tres años con el equipo de D’Alessandro.

Mimbela espera 'romperla' en el Inter.
Por Johnny Ayala Valverde

Partió en silencio y con la ilusión de marcar un nuevo destino. Hoy, Willyan Mimbela vivirá uno de los días más gloriosos de su carrera: firmará su contrato con el poderoso Inter de Porto Alegre, un bravo de Brasil.

El volante de 20 años le confirmó a Depor su fichaje por el ‘colorado’, por tres años, aunque recién comenzará a jugar en junio próximo por el cupo de extranjeros.

Mimbela firmará al mediodía y eso significará una pérdida de cerca de un millón de dólares para la ‘U’: el jugador se fue del club por las deudas.

La ‘Amenaza’ pasó ayer los exámenes médicos y tan solo le falta poner la rúbrica a su contrato. Por ahora entrenará con la Sub-23, hasta que termine de adaptarse.

Está maravillado
Mimbela le contó a Depor detalles de sus primeros días en Porto Alegre. “Estoy muy contento y sorprendido con esta ciudad. Es muy linda, aunque hace un calor muy bravo. Parece que estuviera en el infierno”, dijo el volante.

La ‘Amenaza’ reveló que el único problema que tiene en estos días es la comida.
“No sabía cómo pedir la comida. Ni se qué es lo que me dieron. Pero llamé a un amigo que me dio algunas pautas. Esta noche (ayer) cené arroz, carne y frejoles. Muy rico, así que ya no tendré hambre”, agregó.

El volante afirmó que “esta es la oportunidad que tanto busqué, y que en mi país me negaron. Es un reto que se presenta después de pasar tantos problemas. Así que voy a matarme en los entrenamientos. Extraño a mi familia, pero no voy a desperdiciar esta chance de estar en uno de los grandes de Brasil. Voy adaptarme rápido para estar en la cancha”.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/809862/noticia-futbol-peruano/809862/noticia-se-puso-colorado-mimbela-le-confeso-depor-que-hoy-firma-inter

No hay comentarios: