lunes, 20 de febrero de 2012

[Inti Gas 1 - 0 Universitario]: Gas ahogó chibolos...

Equipos jugaron con las categorías 93 y 94.
Inti Gas se impuso por 1-0 a Universitario en el minuto final
Luis Coronado anotó el gol del triunfo en el minuto 91.

El reloj marcaba el último minuto del partido, y una buena jugada de Inti Gas le permitió ganar a Universitario de Deportes, que cayó 1-0 en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho.

Los clubes, que tuvieron a jugadores de las categorías 93 y 94, brindaron un partido luchado desde el pitazo inicial.

Luis Coronado se impuso en el arco merengue al minuto 91', pese a que la "U" tuvo la oportunidad de igualar en el marcador a penas segundos antes del pitazo final, pero fue desaprovechado.

De esta manera, la U empieza hace su debut en el torneo Descentralizado 2012, un campeonato lleno de problemas en el fútbol peruano.




--------------------------------------

Clubes deben informar al público que partidos se jugarán con juveniles
Así lo señaló el congresista Jaime Delgado para evitar fraudes en las expectativas, debido al paro de los jugadores profesionales del torneo

(elcomercio.pe / Andina). El presidente de la comisión de Defensa del Consumidor, Jaime Delgado, recomendó a los clubes de fútbol profesional informar con más detalle al público que los partidos se jugarán con equipos juveniles y no con los titulares.

“Se debería informar previamente con más detalle al público consumidor, para evitar que sus expectativas se vean defraudadas”, declaró a Andina.

HUELGA DE JUGADORES TITULARES
El Torneo Descentralizado 2012 se inició en la víspera con los equipos juveniles, en reemplazo de los titulares del primer equipo, quienes entraron en huelga, tras no llegar a un acuerdo la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y la Agremiación de Futbolistas, por el pago de sueldos atrasados.

La ADFP propuso una rebaja de 24 a 18 meses el plazo para que los clubes paguen la deuda salarial correspondiente al 2011, mientras que la Agremiación de Futbolistas que preside Francesco Manassero exige que sea en 12 cuotas.




----------------------------------------

Resultados y tabla de posiciones de primera fecha de la Copa Movistar
Melgar, gracias a un ‘walk over’ es puntero del torneo. San Martín se retiró y no jugó en una fecha donde todos los equipos alinearon con juveniles

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DE LA COPA MOVISTAR 2012
Sporting Cristal 2-1 Cobresol FBC
Alianza Lima 2-2 León de Huánuco
José Gálvez FBC 3-1 Juan Aurich
Sport Huancayo 0-2 Real Garcilaso
Unión Comercio 0-1 U. César Vallejo
Cienciano 2-1 Sport Boys
Inti Gas 1-0 Universitario
FBC Melgar vs U. San Martín (No se jugó, San Martín pierde por Walk Over)

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 FBC Melgar 0 1 0 0 3 0 3 3
2 José Gálvez FBC 1 1 0 0 3 1 2 3
3 Real Garcilaso 1 1 0 0 2 0 2 3
4 Cienciano 1 1 0 0 2 1 1 3
5 Sporting Cristal 1 1 0 0 2 1 1 3
6 U. César Vallejo 1 1 0 0 1 0 1 3
7 Inti Gas 1 1 0 0 1 0 1 3
8 Alianza Lima 1 0 1 0 2 2 0 1
9 León de Huánuco 1 0 1 0 2 2 0 1
10 Cobresol FBC 1 0 0 1 1 2 -1 0
11 Sport Boys 1 0 0 1 1 2 -1 0
12 Unión Comercio 1 0 0 1 0 1 -1 0
13 Universitario 1 0 0 1 0 1 -1 0
14 Juan Aurich 1 0 0 1 1 3 -2 0
15 Sport Huancayo 1 0 0 1 0 2 -2 0
16 U. San Martín 0 0 0 1 0 3 -3 0

PRÓXIMA FECHA
Real Garcilaso vs Alianza Lima
Universitario vs Cienciano
Sport Boys vs Sporting Cristal
Juan Aurich vs Unión Comercio
U. César Vallejo vs FBC Melgar
León de Huánuco vs Inti Gas
Cobresol FBC vs José Gálvez FBC
U. San Martín vs Sport Huancayo



-----------------------------------

CRONOLOGÍA: así se gestó la crisis del Descentralizado 2012
El presidente de la ADFP, Luis de Souza, aseguró que este año el torneo no sería “un mamarracho”. Se equivocó

Ellos son los actores principales de todo lo ocurrido.
12 de diciembre del 2011. Ante un torneo que se jugaba en mesa y en el que los jugadores firmaban planillas para evitar perder por ‘walk over’, Manuel Burga determinó que los clubes deudores del 2011 no podrán jugar en el torneo del 2012 si es que no acreditan documentos que garanticen que tienen fondos para pagarle la totalidad del sueldo anual de sus jugadores.

6 de enero del 2012. Luis de Souza Ferreira fue reelegido como presidente de la ADFP.

8 de enero del 2012. En una entrevista publicada en El Comercio dos días después de su reelección, el titular de la ADFP anunció que los clubes tenían hasta el 15 de febrero para presentar sus planillas y una carta fianza —que podía ser de sus auspiciadores— que garantice el pago de los jugadores.

26 de enero del 2012. De Souza Ferreira anuncia que solo 6 clubes de los 16 que componen la ADFP habían presentado sus presupuestos. “Este año no me van a echar la culpa que el campeonato es un mamarracho, una porquería, que no sirve”, dijo. La ‘U’ encabeza la lista con US$1,6 millones.

2 de febrero del 2012. La ADFP realizó el sorteo del fixture del Descentralizado 2012 sin la seguridad de que todos los clubes estaban habilitados para jugar.

6 de febrero del 2012. La Agremiación de futbolistas señaló que diez clubes del fútbol peruano no estaban aún habilitados para iniciar el torneo. Se trataba de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Cobresol, José Gálvez, Cienciano, Inti Gas, Sport Huancayo, FBC Melgar y Universidad César Vallejo, que aún no habían refinanciado sus deudas del 2011.

7 de febrero del 2012. La ADFP programó los partidos de la primera fecha del Descentralizado sin la confirmación de que todos los clubes podían participar.

8 de febrero de 2012. Universitario pidió la postergación de la primera fecha del Descentralizado debidop a sus problemas económicos.

14 de febrero del 2012. Juan Baldovino, asesor legal de la agremiación, denuncia que la FPF aprobó las bases del Descentralizado que incluyen un apartado según el cual los clubes podrán refinanciar hasta por dos años su deuda del 2011 si es que el monto total supera los US$ 50 mil.

16 de febrero del 2012. La FPF envió un comunicado en el que, básicamente, se dice que Manuel Burga no se meterá en el tema. Que ha designado delegados para que se ocupen del tema.

17 de febrero del 2012. Los jugadores se negaron a aceptar que la deuda de los clubes se refinancie a 24 meses y se negaron a disputar la primera fecha del torneo. Los clubes anunciaron que se jugará con juveniles.

18 de febrero del 2012. Luego de que los jugadores del plantel profesional de la Universidad San Martín se negaron a viajar a Arequipa para jugar con Melgar, el gerente del club, Álvaro Barco, anunció que el club dejaba el fútbol profesional. Sergio Markarián se retiró decepcionado del estadio San Martín cuando vio que Cristal y Cobresol jugaban por juveniles. Por falta de jugadores, el partido entre Alianza y León de la reserva, no se jugó.

19 de febrero del 2012. Unión Comercio y Universidad César Vallejo se convirtieron en los otros equipos que dejaron el fútbol peruano. Inti Gas despidió a su entrenador y jugadores por unirse a la protesta de la Agremiación. San Martín, en tanto, perdió por ‘walk over’ ante Melgar.

En medio de todo este caos, el presidente de la FPF, Manuel Burga, en un pésimo gesto político, prefirió viajar a Suiza a quedarse y solucionar el problema. Solo dejó escrita una carta exigiendo a clubes deudores que se pongan de acuerdo con la agremiación en 24 horas.



-----------------------------------------

‘Motor’ fuera de borda
Rainer Torres lamentó que San Martín se retire del torneo con Comercio y Vallejo. El volante pidió soluciones. “Es una pena todo esto. Sobre todo San Martín, que es una institución ejemplar. Fue un error de los dirigentes mandar a los juveniles a jugar y es hora de soluciones claras”, dijo el “Motorcito”.

Por su parte, Antonio Gonzales comentó: “Mantendremos nuestra postura de huelga y que entiendan los jugadores que no siempre van estar en instituciones como San Martín, Vallejo o Comercio, que pagan puntual”.




---------------------------------------

¡Fuera compadres!
El abogado de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Johnny Baldovino, se mostró contrariado por la decisión de algunos clubes “serios” de retirarse del campeonato y afirmó, sin pelos en la lengua, que otros son los que deberían irse por la puerta falsa.

“Me da pena que San Martín y Vallejo se retiren, ellos les hacen un bien al fútbol peruano. Los que deberían irse son Alianza Lima y la ‘U’ por deudores. Esta situación no la estamos ocasionando nosotros, sino el mal manejo de los dirigentes. Contratan sin tener un presupuesto adecuado”, mencionó.



----------------------------------------

No pierden el tiempo: La 'U' empató 1-1 con Boys en amistoso
El gol de Universitario fue obra de Cristian Dávila. El tanto para los rosados lo anotó Robert Ardiles.

Universitario espera que este partido sea una prueba para llegar finos al partido contra Cienciano. (Daniel Apuy)
Para llegar finitos a la segunda fecha. Universitario no dejó pasar la oportunidad para jugar un partido amistoso y prepararse mejor de cara a los que será el Descentralizado. Hoy, el equipo de José del Solar jugó un partido de práctica con Sport Boys en el Miguel Grau en el cual empataron 1-1.

El encuentro se jugó a puertas cerrar. Julio Pacheco y Karla Bozzo estuvieron presentes en las tribunas ‘chequeando’ cada uno a sus equipos. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

El gol para los cremas fue obra del juvenil Cristian Dávila. Por su parte, Robert Ardiles marcó para los rosados.

El equipo crema formó de la siguiente manera:
Lontop, Dávila, Schuller, Duarte, Ampuero, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Horacio Calcaterra, Miguel Torres, Andy polo, Miguel Ximénez.

Los cambios fueron: La Rosa por Dávila, Flores por Miguel Torres, Tomasevich por Ximénez, Saco Vertiz por Rainer Torres y Caceda por Llontop.

Boys alineó de la siguiente forma:
Morales, Huamán, Salazar, Butrón, Iglesias, Nakaya, Gómez, Arismendi, Ardiles, Segundo y Carlos Pérez.

Los cambios fueron: Garcia por Pérez, Rojas por Butrón, Muñóz por Arismendi, Honores por Salazar, Guevara por Morales, Moisela por Segundo, Muñóz por Iglesias y Ruíz x Ardiles.




-----------------------------------------

Aceleren el paso: La ‘U’ ya tendría acuerdo con la TV para generar dinero
Universitario recibiría 12 ‘palos verdes’ por diez años. El monto serviría para cancelar los problemas económicos del club.

El monto se pagará en partes aunque en el primer pago le darían hasta cuatro millones de dólares.
Por Johnny Ayala

La esperanza es lo último que se pierde. Y eso en la ‘U’ lo tienen bien clarito. Los cremas nunca abandonaron la fe y por ello el destino parece haberlos premiado. Depor conoció que los cremas recibirán, en los próximos días, una cifra recontra millonaria de uno de sus principales auspiciadores.

Según se pudo conocer, los cremas habrían ya firmado un convenio por 10 años con una empresa de TV y, a cambio, recibirían poco más de 12 millones de dólares.
Ese monto se pagaría en partes, aunque en el primer pago llegarían hasta cuatro millones de ‘cocos’, según dijeron al interior del club.

Pago de deudas
Con esa platita se tenía planificado pagar las deudas con el plantel. Julio Pacheco contó ayer que ya había conversado con los jugadores para darles cuenta de la ‘buena nueva’, aunque sin dar muchos detalles.

“Ellos saben que habrá una inyección importante de dinero. Así vamos a cumplir con todos. El tema se definirá en los próximos días”, dijo el presidente.

A ese dinero habría que añadir el aporte de la ONG, que a pesar de todos los pagos hechos tiene más de 50 mil soles en sus cuentas. Así busca pagar a los empleados del club.




------------------------------------


Raúl Ruidíaz: "Me apena lo que pasa en la 'U'"
El delantero la rompe en la U. de Chile y su trabajo es alabado por Jorge Sampaoli.

(Panamericana Televisión)
Lleva tres goles en tres partidos jugadores. El delantero peruano Raúl Ruidíaz la está rompiendo en la U. de Chile.

“Estos veinte días en Chile las cosas me están saliendo bien. En lo futbolístico de maravillas”, dijo a las cámaras de Teledeportes.

La Pulga hasta se da el lujo de firmar autógrafos.

“Me llena de orgullo que el DT esté hablando de mí. A mí me convocó cuando no era titular en mi equipo”, señaló en relación a los elogios que recibe por parte del Mago.

Sobre Universitario dijo: “A toda la hinchada que yo he cumplido mi palabra. En Perú solo iba a jugar por Universitario. Es el equipo donde yo salí, donde juego desde los ochos años. Es mi amor. Como hincha de la U es muy penoso todo lo que está pasando. Desde acá les mando buenas vibras al club.

Por último, habló sobre el técnico Jorge Sampaoli: “Sabe un montón. Me va a ayudar mucho”.


Fuente: http://trome.pe/deportes/1376643/noticia-raul-ruidiaz-me-apena-lo-que-pasa

No hay comentarios: