viernes, 3 de febrero de 2012

Por fin...




Llegaron a un acuerdo: Pacheco seguirá siendo el presidente de la 'U'
En la reunión que duró más de dos horas, se acordó que Guinea será el vicepresidente y el lunes se inscribirán en Registros Públicos.

Al parecer, los temas en la 'U' van encontrando solución. (Daniel Apuy)
No hay mal que dure cien años, ni Universitario que lo resista. Julio Pacheco y Edmundo Guinea por fin pudieron ponerse de acuerdo y remar hacia el mismo lado por el bien de la ‘U’, gracias a la reunión que propiciaron los hinchas cremas. El acuerdo principal fue que Pacheco continúe al mando y Guinea lo secunde en la vicepresidencia.

A continuación los acuerdos a los que se pudieron llegar:

1. Julio Pacheco se compromete a entregar los contratos de todos los jugadores y comandos técnicos a Edmundo Guinea para que el lunes pueda pagar el sueldo del mes de enero de 2012.

2. Edmundo Guinea se compromete a entregar las sedes del estadio Lolo Fernández y Monumental para que el primer equipo pueda entrenar.

3. Habrá una auditoría general en el club cuanto antes posible.

4. Se instalará una mesa de diálogo: Cuatro representantes de la Trinchera Norte, cuatro de Edmundo Guinea y cuatro de Julio Pacheco. A iniciarse mañana sábado en el estadio “Lolo Fernández”.

5. El lunes 6 se inscribirá en los Registros Públicos a la directiva de Julio Pacheco que ganó las elecciones de enero de 2011, es decir con Pacheco como presidente y Edmundo Guinea secundándolo en la vicepresidencia.

6. Julio Pacheco se compromete a cancelar toda la deuda pendiente del año 2011.

7. A pedido de la Trinchera Norte: Que Enrique Sánchez no tenga participación deportiva y societaria en Universitario. El otro pedido fue que Adolfo Palao , quien maneja Garra Crema, tampoco tenga participación alguna dentro de la institución y directiva.



-------------------------------------

Manassero: "Hasta los equipos de barrio están más organizados que Universitario"
El ‘presi’ de la Agremiación mostró su respaldo al plantel e indicó que no se ha llegado a ningún acuerdo económico con Pacheco.

Hasta el momento los cremas no iniciarían el torneo.
Por ahora no hay solución. El presidente de la Agremiación, Francesco Manassero acudió desde muy temprano a los entrenamientos de Universitario en Surco y criticó las condiciones en la que los cremas se vienen preparando para el inicio del torneo.

“Parece que fuera un equipo de barrio, pero ni eso porque ellos se organizan mejor. Los jugadores no están entrenando como se debe en un equipo profesional. Hemos venido a mostrar nuestro apoyo y a decirles que no se preocupen, que sigan entrenando, de lo económico nos encargamos nosotros”, expresó Manassero.

Pacheco anunció haber tenido una reunión para llegar a un acuerdo y poder arrancar el torneo. Pero según el dirigente no se llegó a nada.

“Es verdad que hemos hablando con él, pero no se ha llegado a nada. Solo estamos a la espera que todo se soluciones rápido y que los jugadores reciban algún pago. Para nosotros ‘Chemo’ sigue siendo el técnico, pues tiene contrato todavía”, sostuvo.

Finalmente, descartó que el torneo se retrase. “No creo que pase eso, ojalá las cosas se solucionen a tiempo. Por el momento el torneo seguirá en la fecha pacada”.



------------------------------------

'Trinchera Norte' se pronuncia: "Los colores cremas nos se mancharán jamás"
Alex Vasquez - web@epensa.com.peTweetLima - La barra de Universitario de Deportes, 'Trinchera Norte', emitió un comunicado oficial el último jueves donde acusa de los problemas de la institución a Julio Pacheco y Edmundo Guinea, personajes que pugnan el poder en el club crema.

"Invocamos a los señores Julio Pacheco y Edmundo Guinea para su asistencia a la reunión ya coordinada con ellos (hoy a las 2:00 de la tarde). En el referido encuentro expondremos nuestros cuestionamientos a la delicada situación que viene atravesando el club debido al enfrentamiento que mantienen ambas partes desde hace varios meses. Que quede claro que cualquier perjuicio irreversible que suceda en contra de nuestra institución será principalmente responsabilidad de las mencionadas personas", indica una parte del pronunciamiento.

Asimismo, 'Trinchera Norte' aclara que se mantienen "más unidos que nunca" pese a los problemas.

"Reiteramos que nuestra barra se mantiene sólida ante la situación que hoy atraviesa el club, con los cuatro conos y el grupo central caminando en una misma dirección. Asimismo nos comprometemos a corregir algunos errores cometidos en los últimos años y marcar un punto de quiebre en nuestra relación con la hinchada crema en general, para que en el mediano plazo barra e hinchada caminemos juntos otra vez. Como en los viejos tiempos. Como nunca debió dejar de ser".

"La historia la hacen los pueblos, y el pueblo de la' U' no permitirá esta vez que sus colores se vean manchados por mezquinos intereses de unos cuantos. Esta vez estamos dispuestos a participar en la historia del club, cueste lo que cueste. Estamos más unidos que nunca", finalizan.



------------------------------------

Carlos Bazán hace un llamado a la unidad en Universitario de Deportes
El integrante del grupo Guinea quiere que la calma vuelva a reinar en tienda cremas tras los hechos de violencia que se vivió en la víspera en Campo Mar.

Crisis financiera y pugnas dirigenciales, es el presente de Universitario de Deporte. Por eso, Carlos Bazán, integrante del grupo de Edmundo Guinea, hizo un alto y llamó a la unidad con el objetivo de que la calma vuelva a reinar en el club crema.

Como se recuerda, la institución crema vive el peor momento en su historia. Hace poco el grupo Guinea le arrebató a Julio Pacheco el control del Estadio Monumental de Ate. Luego intentó hacer lo mismo con la sede de Campo Mar, pero al final se frustró.

“He hecho un llamado a la unidad, quiero conversar con el técnico José del Solar”, dijo Bazán a Ovación.

“Los 25 jugadores que entrenan con ‘Chemo’ son de la ‘U’, ellos mismos lo han dicho, no están con ninguno de los dos lados. El señor Pacheco ya está afuera”, añadió.

Finalmente, Bazán confirmó el nombramiento de ‘Tito’ Chumpitaz como entrenador de menores.



------------------------------------

Corrió bala
En medio de una espectacular balacera, junta transitoria de Guinea quiso tomar Campo Mar, y no pudo. Solo tiene posesión de la VIDU.

La mañana estuvo movida en el sur. Precisamente en la sede de playa de Campo Mar “U” donde la directiva de Edmundo Guinea pretendió tomar el recinto pero no prosperó por la resistencia que puso el bando de Julio Pacheco. Lo lamentable fue que hubo disparos por parte de los que quisieron ingresar al club crema de forma violenta que luego fue controlada por la policía deteniendo al que efectuó los proyectiles quien sería Nelson Sasabif Amasifén.


Raúl Walde, administrador del club contó lo sucedido. “Quiso entrar la gente de Guinea. Le dije que muestren sus papeles que les dan la administración pero no había nada. De pronto sacaron el arma e hicieron los disparos”, comentó.

Por otro lado, la gente de Guinea dijo: “Hubo disparos porque se nos venían encima. Pero fueron al aire”. Al final, pese a la insistencia de la nueva directiva, no pudieron entrar a posesionarse de Campo Mar.

Presentaron a Tito Chumpitaz
La historia fue diferente en la Villa Deportiva de Universitario (VIDU) que sí logró ser tomada por la gente de Edmundo Guinea. Cabe recordar que ellos tienen los documentos de la administración que les otorga la gobernación de Lurín de los dos recintos cremas que están en el sur.

En el lugar fue presentado Tito Chumpitaz como nuevo jefe de la Unidad Técnica de Menores e interino si es que logra agarrar el equipo profesional. “Me siento contento de estar en este club. Yo siempre estuve ligado a la ‘U’, sé de los problemas que pasa pero confío que van a ser superados. Mi papa –Don Héctor– me apoya en mi decisión”, expresó agregando que seguirá en simultáneo con la dirección técnica del Deportivo Municipal.



-------------------------------------

¡Es para llorar!
Es la cabeza más visible de esos 25 jugadores que luchan contra todo y contra todos. John Galliquio conversó con LÍBERO y afirmó que se irá de la “U” si Edmundo Guinea toma el poder.

-Te lo pregunto directo, ¿Si Guinea gana la guerra te vas del club?
Hice mi contrato con Pacheco y estoy con él. Si se va Julio y “Chemo”, tengan por seguro que me voy de la “U”. Por si las dudas, manejo ofertas si me tengo que ir.

-Guinea los está dejando sin cancha donde entrenar...
Es un tema de ellos, nosotros tampoco somos dueños del club. Yo conozco solo a Guinea papá de años, al resto no. La Junta Transitoria nunca estuvo en los malos momentos. No me compro pleito ajeno.

-¿Tú si cobras puntual como se ha estado especulando?
Me molesta que digan que Galliquio está al día y lo mismo dicen de “Toñito”. Ni él, ni yo estamos al día, que quede claro. Me deben 8 meses igual que todos. Eso sí, tarde o temprano tienen que pagar. Sí o sí.

-¿Si Guinea se queda con qué jugadores jugará?
Será con los trabajadores del club. Aunque ni eso hay. Maltrata a los jugadores y no sabe que somos el único patrimonio del club.

-¿Aún piensas en la selección?
Primero tengo que jugar, pero me siento jugador de selección. Espero que me llamen.



----------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
ENTRENAN
La U iguió con sus entrenamientos y lo hizo en el estadio Manuel Héroe Niño Bonilla en Miraflores.

NO JUEGAN
Julio Pacheco aseguró que existe la posibilidad de que la “U” no juegue las tres primeras fechas porque hay un desgobierno total. “Es posible que no juguemos el inicio. Pero trataremos que llegar al campeonato”, dijo.

SE QUEDA
El Dr. Carlos Bazán, gerente deportivo de la “U” de la directiva de Guinea tiene pensado conciliar con ‘Chemo’ y existe la posibilidad de que se quede siempre y cuando muestre su contrato hasta el 2014.

CON SHORT DEL MUNI
Tito Chumpitaz fue presentado como jefe de la Unidad Técnica de la “U” por el lado de Edmundo Guinea. Lo extraño es que apareció en la VIDU con el short del Deportivo Municipal. Dice que va a dobletear.



----------------------------------------

Pacheco: "El técnico es ‘Chemo’, tiene contrato hasta el 2013"
El presidente de la ‘U’ ratificó a Del Solar en el cargo y se mostró satisfecho por los acuerdos conseguidos con Guinea.

"Gracias a Dios nos pusimos de acuerdo en temas muy complicados", dijo. (Leonardo Fernández / John Virhuez)

Tras la reunión que sostuvo con Edmundo Guinea, Julio Pacheco ratificó a José del Solar como entrenador de la ‘U’, señalando que tiene contrato hasta el 2013. El titular crema, además, se mostró satisfecho con los acuerdos a los que se llegaron esta tarde en la Molina.

“Aquí no hay ninguna discusión sobre el comando técnico. El técnico es ‘Chemo’ y tiene contrato hasta el 2013. Gracias a Dios nos pusimos de acuerdo en temas muy complicados por el bien de la ‘U’”, indicó.

“Todas las oportunidades de diálogo hay que aprovecharlas venga de donde venga. Ya hemos arreglado nuestras diferencias gracias a esta reunión hecha por nuestros hinchas”, agregó el directivo merengue.

Pacheco indicó que el equipo entrenará mañana en Campo Mar y el lunes lo hará en el estadio Monumental. Asimismo, reveló que el lunes se inscribirán en Registros Públicos.



---------------------------------

José Mendoza: Lo importante es que todos los compañeros estamos unidos
José Mendoza, jugador de Universitario, aclaró que a pesar de todos los problemas y dudas que hay en Ate, el grupo se mantiene unido a muerte con José del Solar y la institución.

"Estamos al término de la semana y los trabajos están muy fuertes. Lo importante es que todos los compañeros estamos unidos para sacar adelante al club", señaló el mediocampista para la página web de Universitario.

Mendoza confía en que la 'U' si jugará el Descentralizado: "Estoy seguro que sí vamos a jugar el 19. Estoy confiado que la otra semana se van a solucionar todos los problemas. Ya quiero entrenar en el Monumental y en Campomar. Todo el grupo estará esperando con tranquilidad los partidos amistosos".

Finalmente, el volante le envió un mensaje a la hinchada: "Que nos siga apoyando como siempre lo han hecho porque estamos trabajando para estar de la mejor forma. Estamos trabajando para eso".



-----------------------------------------

Joven arquero crema Willy Núñez falleció por tumor maligno en la cabeza
Luis Alberto Sánchez ValdiviaLos restos del golero, categoría 94 de la ´U´, están siendo velados en la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús.

Willy Patricio Núñez Gonzáles, golero de la categoría 94 del club Universitario de Deportes, lamentablemente no pudo recuperarse de un tumor maligno a la cabeza y falleció este viernes.

Al joven golero le diagnosticaron hace dos años un tumor maligno en la cabeza. En 2011 fue sometido a varias intervenciones, que en algún momento hicieron guardar esperanzas en su recuperación. Sin embargo al final no fue así. El popular ‘Batra’ falleció este viernes, luego de una larga lucha.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús (Calle Los Picaflores 188 – Chacarilla, altura de Velasco Astete y Angamos).


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-02-03-joven-arquero-crema-willy-nunez-fallecio-por-tumor-maligno-en-la-cabeza-noticia_447581.html

No hay comentarios: