lunes, 13 de febrero de 2012

World peace...



¿Chemo y la Trinchera Norte se reconcilian por la ‘U’?
El técnico dará una conferencia de prensa hoy junto a los barristas en Campo Mar

SUPLEMENTO DEPORTE TOTAL
El Comercio

Parece mentira. Que Chemo y la “Trinchera Norte” se junten de nuevo para sacar al club adelante. Que, ante la división de Julio Pacheco y Edmundo Guinea, sean los viejos aliados otra vez. Esta tarde en Campo Mar, la barra radical y el técnico ofrecerán una conferencia de prensa en la que anunciarán detalles de la recaudación del dinero vía la ONG Solo Importas TÚ.

Según Pacheco, el 17 de febrero se cancelarán US$ 145 mil, la última cuota 2011 con la Agremiación. También, hoy presentaría la documentación que la ADFP exige a los clubes para jugar el torneo. El volante paraguayo Walter Fretes entrenaría hoy con la ‘U’.



-------------------------------------------

Torres: "Entrenamos con la idea de que vamos a jugar el torneo"
El ‘Motorcito’ confía que los dirigentes resolverán los problemas con la Agremiación para debutar contra Inti Gas.

Torres fue campeón con la 'U' en el 2009. (Daniel Apuy / Blanco y Negro)

La economía queda de lado si de Universitario se habla. Rainer Torres ya se encuentra mentalizado que los cremas jugarán el Descentralizado este fin de semana ante Inti Gas y que los dirigentes merengues resolverán los problemas antes del domingo.

“Ese no es nuestro problema, nosotros entrenamos con la idea de que vamos a jugar. El año pasado sucedía lo mismo y no trabajábamos como se debía, al final terminaban programando nuestros partidos y no los encarábamos de la mejor manera”, comentó el volante para ‘Blanco y Negro’.

“Siempre molesta trabajar así, pero no hay que especular hasta que pasen las cosas, nosotros seguiremos trabajando como lo venimos haciendo”, agregó.

Sobre los sueldos que cobraron hace unos días, el ‘Motorcito’ bromeó asegurando que el cajero le mandó un mensaje de error porque hace tiempo no se realizaban depósitos en su cuenta.

“Tanto tiempo que no cobrábamos que el cajero mandó un mensaje diciendo que se han equivocado. Lo cierto es que por lo menos se cobró una parte del mes de enero, no es lo ideal porque todos somos un grupo y debemos cobrar completo”, finalizó.



-----------------------------------------

¡A traer dólares! La Trinchera se unió a la ONG para ayudar a la 'U'
Los cremas deben juntar 146 mil ‘cocos’ para pagarle a la Agremiación y salvar a Universitario.

La Trinchera no quiere estar al margen de los problemas. (Erick Nazarro)
Por Luis Rivera De Laudi

Causa dolor conseguir un dólar. Uno siquiera. Por mil y un razones, el inversor no ha querido meter plata y la ‘U’ permanece en zona de riesgo futbolístico. Los dirigentes buscan, prometen, pero aún así no encuentran las soluciones a la urgente necesidad de dinero fresco.

Pero, ¿y si en vez de ser unos cuantos los encargados, lo fuesen todos?
Si la ‘Trinchera Norte’ tiene algo que se le reconoce, es su organización. Y demostrando una vez más que tiene todo para hacer el bien a su equipo, la barra decidió salir a la calle.

Y lo hará junto a ‘Chemo’, el ‘Puma’, el plantel y la ONG que ya presta apoyo. Todos buscarán reunir los casi 146 mil dólares que Universitario necesita para cancelar su deuda con la Agremiación. De hacerlo –solo de hacerlo– jugará el torneo. Y el plazo vence el viernes. La meta será juntar tremenda cifra en tres días.

Ni Pacheco ni Guinea tendrían la plata. Y, en tan poco tiempo, unos cuantitos no podrán reunirla. Sin embargo, el tema ya es general. Es decir, de todos los cremas de corazón: conseguir dólares ya no hará sentir tantos dolores.



---------------------------------------

Todo o nada: El día cero para la 'U' llegó
Hoy vence el plazo dado por la ADFP para que los clubes presenten sus presupuestos del 2012, que sus dirigentes estén reconcidos en los Registros Públicos y que tengan listos el convenio de pago con la Agremiación de Futbolistas, para que puedan jugar el Descentralizado, pero a Universitario todavía le faltan cumplir con estos requisitos.

En cuanto al presupuesto, la 'U' llevará los contratos y los documentos sobre sus ingresos y egresos, que le han permitido reducir en casi un 70 por ciento el pago en sueldos para este año, con lo que asegura que no tendrá problemas para tener al día a su plantel

Los problemas
Pero el requisito que la 'U' aún no puede cumplir es el referido a la inscripción de la junta directiva de Julio Pacheco en los Registros Públicos. El mandamás crema tratará de levantar algunas observaciones que le hicieron a su inscripción, cuando hizo su registró el 19 de enero del 2011.

Si la directiva de la 'U' no logra el reconocimiento, entonces la FPF y la ADFP no le permitirán que arranque el torneo.
Otro problema que deberá superar es la deuda que tiene el club con la Agremiación. Debe 145 mil dólares de una cuota que venció en diciembre del 2011, más un millón 600 mil dólares por no pagar sueldos el año pasado.

Para iniciar el torneo, la 'U' debe firmar un cronograma de pagos, cosa que no ha hecho.

"El martes nos reuniremos con Universitario y veremos cómo resolvemos el tema de las deudas, pero aún no hay un acuerdo cerrado", dijo Francesco Manassero, presidente de la Agremiación.



-------------------------------------------

Otra ‘perlita’ de Julio Pacheco: Star Perú lo denuncia por estafa
El presidente crema intentó cancelar una deuda con la aerolínea, utilizando cheques sin fondos a nombre de una empresa dada de baja por la Sunat.

Julio Pacheco otra vez se valió de cheques sin fondos.
Lima. Los líos en la dirigencia estudiantil son de nunca acabar, más aún, cuando se trata de su mandamás, quien otra vez vuelve a ser noticia por incumplimiento en pagos.

Y es que la empresa Star Perú denunció a Julio Pacheco , César Huamán, Eduardo Guinea y Hugo Curotto, ante la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima, por la presunta comisión de delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, delito contra la confianza y la buena fe en los negocios en la modalidad de libramiento y cobro indebido, y delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita.

Resulta que la aerolínea había firmado un contrato de auspicio con Universitario de Deportes en febrero del 2010. En aquel entonces, la directiva de Gino Pinasco no tomó en cuenta que dicho contrato no se podía cumplir debido a que la ADFP tenía vigente un acuerdo con LAN Perú.

Pese a ello, Star Perú alega que cumplió con su parte al transportar al equipo a ciudades del interior del país, así como al extranjero con motivo de su participación en torneos intencionales.

El acuerdo entre Universitario y la aerolínea tuvo un valor de 300 mil dólares, que más adelante sería reconocido por la Junta Transitoria del Club merengue, presidida por Eduardo Guinea, quien reconocía la deuda y buscaba un entendimiento. El 10 de diciembre del 2010, se firma la minuta de reconocimiento de deuda por 291,888 dólares más los intereses legales.

Posteriormente, Julio Pacheco toma el mando del club y se compromete a pagar la deuda con Star Perú , no sin antes solicitarle a la empresa que llevara al equipo en vuelo chárter a Jauja para jugar ante Sport Huancayo.

El 28 de agosto del 2011 Julio Pacheco les hace entrega de dos cheques a nombre de la empresa Deport SAC –formada por César Huamán y Alfredo González en 2004– uno por 450 mil soles y otro por 30 mil soles, los mismos que debían ser cobrados a partir del 12 de setiembre.

Pero ingrata fue la sorpresa de la aerolínea cuando se dio cuenta que ninguno de los cheques tenía fondos y que las cuentas se encontraban bloqueadas, peor aún, Deport SAC había sido dada de baja por la Sunat en 2008.

Ante esta situación, Star Perú ha decidido llegar hasta las últimas consecuencias y tomar medidas legales contra Julio Pacheco , para quien no es novedad intentar honrar sus deudas con cheques sin fondos, ya que el año pasado hizo lo mismo con la ADFP.



-----------------------------------------

U Católica de Chile quiere a Chemo Del Solar como DT
Los malos resultados obtenidos por el cuadro chileno en su liga y en la Copa Libertadores, obliga a su dirigencia a cambiar de entrenador y el peruano es gran opción.

Chemo aceptaría la oferta de la U Católica.

Santiago de Chile. José del Solar ya dirigió a la Universidad Católica en el 2007 y lo sacó subcampeón. El club de la capital chilena tentó el regreso del Chemo, pero este ya les dijo no, por tener un compromiso con Universitario de Deportes.

Pero la situación en la ‘U’ ya es insostenible. En unos días, los jugadores cremas se declararían en huelga por falta de pago y Chemo no tendría otra opción que dejar el club y aceptar la jugosa oferta de la U Católica que lo tiene como prioridad para reemplazar a Mario Lepe.

Según el portal Goal.com-, Chemo y Pizzi, ambos hicieron dupla en el 2005 dirigiendo al Colón de Santa Fe, son los candidatos a tomar el timón del club cruzado.

Es más, los hinchas de la Católica y un sector de la prensa deportiva chilena pide la vuelta de José del Solar.



-------------------------------------

Julio Pacheco: “Nuestra plantilla no supera los 170 mil dólares”
El titular estudiantil manifestó que la cancelación incompleta del mes de enero es algo que debe subsanar Edmundo Guinea.

Julio Pacheco confía en que la 'U' participará del Descentralizado.

Lima. Ante la posibilidad de que Universitario de Deportes no quede habilitado para la primera fecha del Torneo Descentralizado por un problema de deudas, el mandamás crema salió al frente para dar a conocer los trabajos que se vienen haciendo al respecto.

“Hoy se presenta la información a la ADFP , un presupuesto austero de los ingresos que vamos a contar. La plantilla se ha reducido y no supera los 170 mil dólares, la del año pasado bordeaba los 300 mil dólares”, manifestó Julio Pacheco a radio Ovación.

“Lo que se ha hecho es dar cuenta de todo lo que se ha avanzado, en lo que nos hemos comprometido, lo de Registros Públicos, Agremiación y estamos gestionando las cuotas atrasadas del año pasado”, agregó el titular estudiantil.

Pacheco desmintió también que en Universitario de Deportes se estén valiendo de dobles contratos con algunos jugadores. “Me molesta esa forma de difamar, de hacer trascendidos. Acá no hay dobles contratos, eso crea escándalos. Ha habido un pago menor a lo estipulado en sus sueldos a algunos jugadores, pero eso lo tiene que subsanar Guinea”, explicó.

“Lamento que salgan versiones de disparos, eso nos hace mucho daño, más aún cuando hoy se va a dar un importante paso para formalizar al club y que participe en el campeonato”, acotó.



-------------------------------------

Dupla matadora
Andy Polo y ‘Chino’ Ximénez la rompen en las prácticas y están listos para ser los goleadores de la ‘U’.

La mentalidad de los jugadores solo está puesta en lo futbolístico y solo esperan que lo económico lo arreglen lo más antes posible los directivos de Universitario. Por eso Andy Polo y Miguel Ximénez solo piensan en el torneo y ser los animadores del campeonato con sus goles.

Durante las prácticas del último fin de semana donde los cremas sostuvieron dos amistosos. Polito y el Chino fueron titulares en el equipo que dirige José Del Solar. “Nosotros solo pensamos en jugar. Estamos trabajando fuerte para poder llegar bien al inicio del torneo. Por ahí falta algunos amistosos para poder llegar mejor”, precisó Miguel Ximénez

Por su parte, la “Joya” crema señaló que solo piensan en lo futbolístico y no en las deudas. “Nosotros nos preparamos pensando en lo deportivo. Ya lo otro lo verán los dirigentes. Ahora estamos trabajando fuerte para ir a Ayacucho y sacar un buen resultado”, expresó Polito.



---------------------------------------

Calcaterra: "Este grupo tiene gran fortaleza, por eso luchará por el título"
El volante argentino se confesó con Depor. Dijo que ‘Chemo’ lo convenció para ir a la ‘U’ y no se arrepiente.

Horacio Calcaterra espera tener un gran año con la 'U'. (Fernando Sangama)
Por Jhon Virhuez

Horacio Calcaterra está cerca de cumplir su primer mes en la ‘U’ y ya vivió las experiencias que a cualquiera lo llevarían a desilusionarse. Él, sin embargo, sigue de pie. Y a Depor le contó sus razones.

¿No es una locura venir a la ‘U’ con todos los problemas económicos y dirigenciales?
Al principio lo pensé así. Es más, la primera vez que me llamaron dije no. Sabía de las deudas. Hasta que hablé personalmente con ‘Chemo’ y cambié de parecer.

¿Qué te dijo ‘Chemo’ y dónde fue esa reunión?
Fue en la última fecha del torneo pasado, en Moyobamba. Me dijo que me necesitaba y que iba a ser un jugador importante dentro de su equipo. Fue maravilloso que me lo pidiera él. Le tengo una gran admiración.

¿Qué es lo que más admiras de Del Solar?
Que tenga las cosas claras y defienda al jugador. El profesor Julio César Uribe también tiene esas cualidades. Sin embargo, aguantar tanto como ‘Chemo’ es difícil.

¿No temes estar impago más de ocho meses?
Siempre está ese temor, decirle a la familia que no vas a cobrar. Pero ya estoy acá y voy a la luchar por la ‘U’ y por cobrar también.

¿Cómo es tu personalidad?
Soy tranquilo, pero cuando entro a la cancha me altero un poco. No doy una pelota por perdida.

¿Ya te contagiaste de la garra de la ‘U’?
Sí, en los partidos amistosos, y gracias a ‘Toñito’ Gonzales. Es impresionante toda la fuerza que mete. Todos nos contagiamos de su espíritu de lucha.

¿Te acomodas bien en la volante?
Sí, existe mucha compresión entre todos. Me siento bien como volante por derecha, aunque también puedo jugar en otras posiciones.

¿Qué es lo que más te gustó de la ‘U’?
La fortaleza del grupo para enfrentar las dificultades. No he vivido esto en otros clubes. Eso es digno de destacar. Y es el factor más importante para conseguir grandes metas.

¿Cuáles son esas metas?
Luchar por el título, por supuesto. Es posible por la fortaleza, por los jugadores y por el técnico.



---------------------------------------

Ya tiene el once: Así formaría la 'U' de 'Chemo' del Solar
Por su parte, Walter Fretes se debe sumar hoy a la práctica crema. El DT, al parecer, lo quiere como zaguero, junto a Galliquio.

La 'U' con la llegada de Fretes tendrá más experiencia en la zaga central.
Por Johnny Ayala

Tras la confirmación de Julio Pacheco de que Walter Fretes sí jugará en la ‘U’, el paraguayo se uniría esta tarde al plantel crema y tomaría parte de los entrenamientos.

La llegada de Fretes significará un alivio para ‘Chemo’: el ‘paragua’ es una opción para la zaga, que necesita un toque de experiencia. Aunque en San Martín jugó de volante, ubicarse de central no es ajeno a él: en su país alternó algunos partidos en dicha posición y dicen que no lo hizo nada mal. El puesto ya lo conoce.

Al fondo hay sitio
Fretes jugaría junto a John Galliquio en la zaga, teniendo como alternativas a Juan Carlos La Rosa y Néstor Duarte, quien podría ser el lateral derecho.

El paraguayo esperaba el llamado de los directivos cremas para presentarse en la práctica. Lo cierto es que el DT ya está enterado de su situación y por eso ya piensa en dónde ubicarlo. Fretes será el tercer extranjero en la ‘U’, junto al ‘Chino’ Ximénez y Horacio Calcaterra.



------------------------------------


Brindaron apoyo: Hinchas de la 'U' presenciaron el entrenamiento de su equipo
Aproximadamente 100 fanáticos cremas llegaron a Campo Mar para darle el total respaldo al plantel de cara al inicio del torneo.

Hinchas y ONG ayudarán al club en lo económico. (Johnny Ayala)
Este fin de semana arranca el Descentralizado y que mejor que prepararse con el apoyo de tu hinchada. Así lo entendieron los fanáticos de Universitario, quienes llegaron a Campo Mar para levantar el ánimo del plantel ante los problemas de dinero en la institución.

Cerca de cien hinchas se acomodaron en las graderías que se ubicaron a un costado de la cancha y observaron muy detenidamente el trabajo de ‘Chemo’ de cara al choque contra Inti Gas en Ayacucho.

Cabe recordar, que un grupo de la ‘Trinchera Norte’ se viene reuniendo constantemente con Julio Pacheco y Edmundo Guinea para verificar las mejoras que va teniendo el club a unos días del inicio del campeonato.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/809749/noticia-futbol-peruano/809749/noticia-brindaron-apoyo-hinchas-presenciaron-entrenamiento-su-equipo

No hay comentarios: