martes, 14 de febrero de 2012

A una sola voz: paguen caraj*!!!

Chemo del Solar: "Seis jugadores de la ‘U’ todavía no cobran"
El DT crema aseguró que él y los jugadores están “a muerte” con el club y pidió a los dirigentes que cumplan con pagar

(TV Perú)En Universitario de Deportes llegó la tranquilidad a medias. El técnico José del Solar indicó que la directiva ha pagado parte de los sueldos a la mayoría, excepto a seis jugadores.

“Efectivamente, han pagado alguito de lo que les deben a los jugadores, no a todos, porque hay seis jugadores de este plantel que no han recibido la totalidad de sus sueldos”, declaró Del Solar en una conferencia de prensa.

El técnico merengue indicó que le ha pedido a la directiva que “por favor” cumpla con los jugadores que faltan. “Eso crea un mal ambiente y no queremos eso, si no nos lo quieren dar los directivos, lo buscaremos nosotros mismos”.

La ONG “Solo importas tú” depositó a la Agremiación 15.000 dólares de parte de la ‘U’, dinero que recabaron sus hinchas, aunque el equipo todavía debe abonar 130 mil para poder estar apto para jugar en el inicio del Descentralizado.

SE RECONCILIÓ CON LA TRINCHERA
En la conferencia también se presentaron un grupo de barristas de Universitario que le mostraron a Chemo su total apoyo, con lo que quedó zanjada la diferencia que tuvieron por el paso del técnico por Sporting Cristal.

“Habrá tenido algunas diferencias, pero con los hechos está marcando muchas cosas, y todos los hinchas que están acá creen en él”, indicaron los barristas.



------------------------------------------


La 'U' no incluyó contrato con Fretes en presupuesto presentado a la ADFP
Así lo anunció el vicepresidente crema, Edmundo Guinea, y el tesorero del club, Julio Álvarez. El paraguayo no pudo entrenar ayer

Pese a que había sido confirmado como nuevo refuerzo para Universitario de Deportes por el mismo Julio Pacheco, el paraguayo Walter Fretes no pudo ayer entrenar con el plantel merengue.

El volante llegó a las 4 de la tarde a Campo Mar, como todos los integrantes de la plantilla, dispuesto a iniciar las prácticas; sin embargo, se le habría informado que no tenía indumentaria separada para entrenar pero todo iba a quedar solucionado mañana (hoy). La inclusión de Fretes en la pretemporada habría sido resistido por la plantilla merengue, además, debido a que no se ha depositado los sueldos correspondientes a enero de seis jugadores.

Esto causó una nueva desazón en el guaraní -quien hace seis meses firmó un contrato por 18 mil dólares mensuales pero no ha jugado ni un minuto por la “U”- y de inmediato fue a reunirse con Pacheco para aclarar la situación.

No obstante, el tema sería aún más complejo. El vicepresidente merengue y hasta hace poco principal opositor a la gestión de Pacheco, Edmundo Guinea, refirió que “no ha visto ningún contrato de la “U” con Fretes” entre los documentos y presupuestos que ayer presentó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

A su turno, Julio Álvarez, tesorero de la institución estudiantil, fue todavía más tajante: “No hemos visto ningún contrato con él. No es jugador de Universitario. En los presupuestos presentados no hay nada de Fretes (...) Estamos bajando sueldos, nuestro presente es de 150 mil dólares al mes y en ese monto no figura este jugador”.



-------------------------------------

Inicio del Torneo Descentralizado corre peligro por lío de deudas
A cuatro días de la primera fecha, la ‘U’, Alianza y cuatro clubes más no han firmado convenio de deudas con la Agremiación de Futbolistas

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

La ADFP tiene cubiertas dos de sus exigencias respecto a los 16 clubes. Ya cumplieron con presentar los presupuestos sustentados para la temporada 2012 (entrarán en revisión por un órgano especial) y ya tienen inscritas a sus directivas en Registros Públicos, siendo Universitario un caso de excepción que —según Julio Pacheco— fue aceptado por estar en trámite.

Sin embargo, hay seis clubes que no han cumplido con firmar un convenio con la Agremiación de Futbolistas (Safap) respecto a las deudas con sus jugadores. Sobre el papel, el campeonato no podría comenzar este sábado si es que Universitario, Alianza Lima, Sport Boys, Cobresol, Cienciano y José Gálvez no llegan a un acuerdo.

“Todos han contactado a la Agremiación, pero estos seis clubes no han llegado a ningún acuerdo. Los únicos que han solucionado sus temas son Vallejo, Melgar, Inti Gas y está en camino Sport Huancayo”, explicó a elcomercio.pe Juan Baldovino, asesor legal de Safap.

Lo más complicado del asunto es que la Federación Peruana de Fútbol de Manuel Burga ratificó las bases de la ADFP y permitió que los clubes que tienen deudas altas puedan fraccionarlas hasta en 24 meses, disposición ‘salvavidas’ que fue la miel de los deudores.

FRACCIONAMIENTO DEL CAOS
“Ese fraccionamiento de 24 meses no ha sido consultado, ni integrado, ni aceptado por la Agremiación de Futbolistas. Ha sido un concepto unilateral de las bases de la ADFP”, dijo a elcomercio.pe Álvaro Barco, gerente de la San Martín. “Para una solidaridad mal conceptuada no nos vamos a prestar. Los clubes formales no vamos a llegar a ese punto”, agregó.

Lo más alarmante para Safap es que “Alianza ya nos envió una carta diciendo que va a fraccionar su deuda en 24 meses”, reveló Baldovino con preocupación. La intención de Safap es que las deudas del año anterior se paguen, como máximo, en la presente temporada.

“He hablado directamente con el presidente de la ADFP y le he advertido que si se genera una huelga o un conflicto en este sentido, los clubes formales vamos a responsabilizar a quien corresponda, porque no puede ser posible que a estas alturas no hayan generado las reuniones correspondientes con la Agremiación, que es la parte afectada”, concluyó Barco.

Según la programación, la Copa Movistar debe iniciarse este fin de semana, pero todo depende de que los clubes deudores lleguen a un acuerdo con la Safap o que se vean favorecidos por determinaciones avaladas por la Federación.



----------------------------------------


Burga deberá solucionar lío entre clubes deudores y la Agremiación
La FPF ratificó las bases del torneo que son la clave del conflicto. Mañana habrá una reunión cumbre con el mandamás de la Videna

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

¿Hay preocupación por el inicio del torneo? “La preocupación siempre existe”, dijo Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP, ante la consulta de elcomercio.pe. El conflicto que tienen los clubes deudores con la Agremiación de Futbolistas (Safap) es un nudo que solo podría —debería— desenredar la FPF.

“Estamos esperando que Manuel Burga venga mañana. Tendremos una reunión para ver este tema”, adelantó De la Rosa. “Definitivamente nosotros tenemos que hacer caso a nuestras bases. Las dos partes (ADFP y la Agremiación) vamos a preguntarle a Burga y él tendrá que definir para ver en qué queda todo”, agregó, refiriéndose a la disposición avalada por la FPF que da una gracia de 24 meses a los clubes deudores para fraccionar sus pagos ante la Agremiación.

“Si mañana nuestro ente rector nos ratifica que las bases del campeonato tienen plena vigencia, vamos a cumplirlas. En ese caso la Safap se las tendrá que arreglar con la federación”, indicó el gerente de la ADFP. “Los clubes tienen tiempo hasta el viernes para arreglar su situación con la Safap. Estamos arengándolos a que lo hagan”, concluyó. La pelota está en la cancha de Manuel Burga.



---------------------------------


'Toñito' Gonzales: "De los directivos depende que juguemos el 19"
El volante de Universitario mostró su malestar ante el retraso en la cancelación de dudas por parte de los dirigentes cremas.

Antonio será uno de los referentes cremas esta temporada.

Lima. La historia no acaba. Los jugadores crema siguen sin recibir sus salarios atrasados y la paciencia se va acabando. Esta vez el volante Antonio Gonzales salió a hablar por todo el equipo.

“Estamos muy fuertes en lo futbolístico. Este grupo es muy sano, aquí no hay una interna complicada. Si viene algún jugador para sumar bien, pero obviamente antes que llegue tiene que solucionarse nuestros problemas. Siempre con las cosas claras”, dijo.

Pese a todo el volante promete dejarlo todo. “Nosotros venimos cumpliendo con nuestro trabajo de venir a entrenar y de matarnos dentro del campo. La solución de los problemas en el club ya escapa de nuestras manos. Ahora queda en el campo de los directivos el que nosotros juguemos o no el fin de semana”, añadió.

El jugador se cansó de esperar. “Ellos siempre salen a hablar pero su discurso cansa. No dicen nada positivo. A nosotros lo que nos interesa es que cumplan al igual que nosotros retribuimos dentro del campo”.



-----------------------------------------

¿Se subirá al coche? En la 'U' no dejaron entrenar a Walter Fretes
Recién hoy, el volante paraguayo se podría integrar al grupo.

Fretes llegó al Perú para jugar por la San Martín en 2010.(Leo Fernández)
Por Gabriel Casimiro

La llegada de Walter Fretes ayer a Campomar fue lo más parecido a la caída de una bomba. Pero la guerra ya estaba advertida y ‘Chemo’ del Solar se encargó de disminuir los daños casi a cero.

La explicación es sencilla. La mayoría de jugadores del plantel crema sigue sin cobrar. Peor aún, se les pagó a unos y no a otros. En ese contexto, ¿cómo caería la llegada de un nuevo jugador cuando no hay para pagar a los que ya están?

Hay un límite para todo
Todos entendieron que era necesario reforzar el plantel con Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez. Pero con el tema de los pagos incompletos, los jugadores se radicalizaron. A Fretes se le dijo que no había uniformes para entrenar, que mejor se apareciera mañana, que ya no habría problemas.

El paraguayo ha sido paciente con esta dirigencia. Firmó hace seis meses, pero no lo dejaron jugar ni un minuto desde entonces. ‘Chemo’ no lo quiso en su plantel. Al fin parecía que todo se había solucionado y sucede esto, lo que ha terminado de sacar de quicio al volante.

Hoy sí entrenaría
Ayer en la noche, Fretes llegó a las oficinas de Julio Pacheco para pedirle explicaciones. Todo habría quedado ya solucionado y hoy Fretes iría a entrenar sin problema. Eso lo tendría más tranquilo.

El jugador ya está más curtido que en el pasado. Paciencia ante los problemas es lo que parece sobrarle.

Lo desconoce
Edmundo Guinea, directivo merengue, señaló que no ha visto ningún contrato del futbolista guaraní. “No hay nada con Fretes. Yo no he visto ningún contrato”, indicó Guinea a Radio Ovación.

De esta manera, se estaría dando una nueva discrepancia en la ‘novela’ conocida entre los dirigentes merengues. Veremos que pasa.



-----------------------------------------

Edison Flores y Andy Polo quieren romperla en la Sub-20
La selección peruana Sub 20 inició sus trabajos en la Videna de San Luis con los juveniles Edison Flores y Andy Polo. Los 'cremitas' prometen romperla con la blanquirroja.

"Recién estamos con el grupo. Nos estamos adaptando muy bien con los compañeros. Queremos llegar bien para el sudamericano. El ambiente es bueno. Todos los que vienen acá son los mejores de cada equipo y vamos a luchar para sacar el Perú adelante", comentó Edison Flores.

Por su parte, otro merengue, Andy Polo, sostuvo que no se siente referente del grupo y que todos sus compañeros son buenos jugadores con un solo objetivo.

"Acá todos somos iguales. Tenemos muchas ganas, tenemos tiempo todavía para prepararnos de la mejor manera. El profesor (Daniel Ahmed) es un buen técnico, sabe mucho", comentó 'Polo'.

La blanquirroja ya tiene programados partidos amistosos ante las selecciones de Costa Rica y Chile. Los topes antes los 'Ticos' serán en Lima el martes 13 y jueves 15 de marzo. El choque ante los 'mapochinos' será el miércoles 21 de marzo en Arica.



--------------------------------------


A 2 'lucas' la bebida: En la 'U' venden energizante para ayudar al club
En estos momentos de dura crisis, todos los aportes son buenos. Así, un empresario hincha crema fabricó una bebida rehidratante con la marca de la 'U', con lo cual el club ganará 25 céntimos por cada botella vendida.

Son doce millones de botellas de Energine 'U', con sabor a mandarina y fresa, que se han puesto en circulación en los supermercados al precio de 2 soles, estableciéndose que al venderse toda esa cantidad, las arcas del club podrán recibir más de un millón de dólares en ganancias.

Incluso, los jugadores ya probaron el rehidratante y quedaron contentos con la calidad del producto. Eso sí, pidieron a todos los hinchas que compren su Energine 'U' para apoyar al club.



---------------------------------------

Te qUiero mucho
En el “Día del Amor”, ‘Chemo’ del Solar y barristas de la Trinchera Norte se reconciliaron para sacar adelante a Universitario.

Escribe:Gonzalo Menéndez
Cupido volvió a disparar y esta vez acertó en una relación que quizás no tenía futuro, sin embargo luego de varios años de insultos José del Solar y la Trinchera Norte se volvieron a unir para sacar adelante a Universitario. Más de un centenar de hinchas se apersonaron a la sede de playa de Campo Mar para brindarle su apoyo al equipo y a Chemo sellando su vínculo en una conferencia de prensa.

Terminados los entrenamientos y con la presencia de los hinchas, el DT de la U agradeció el apoyo de la barra en estos momentos críticos que pasan los cremas.

“Lo vuelvo a decir, los que somos de la U somos una raza distinta. Sé que vamos a salir adelante. No es broma que el año pasado peleamos la baja pero luchamos por quedarnos en primera. A toda esta gente no me arrepiento de haber vuelto”, precisó Del Solar emocionado por el apoyo de los hinchas.

Luego agregó: “Dicen que ya pagaron pero solo algo, no a todos en su totalidad. Hay seis jugadores, Linares (Jefe de Equipo) que no cobraron. Les pido a los directivos que paguen lo más pronto”, agregó.

Finalmente sobre su reconciliación con la Trinchera dijo: “Yo respeto lo que pueda sentir la barra sobre mí. Los respeto ante todo”.

LO PERDONAN
Por su parte, representantes de la barra crema dijeron: “Chemo con lo que está haciendo deja en claro que quiere a la U y con el apoyo de él y los jugadores estamos seguros que podemos pelear en el torneo”.



------------------------------------

Todo por la 'U': ONG abonó 15 mil dólares a la Agremiación
El Presidente de ‘Solo importas tú’ hizo el llamado a los hinchas para lograr juntar lo que falta.

La ‘U’ corre el riesgo de no jugar en el inicio del torneo.(Fernando Sangama/ Jhonny Ayala)

Pago a cuenta. Adrian Gilabert, Presidente de la ONG ‘Solo importas tú’, señaló en conferencia de prensa que con la ayuda de todos los hinchas cremas han depositado 15 mil dólares a la Agremiación.

“Los hinchas de Universitario hemos cumplido con el club y hoy hemos depositado 15 mil dólares a cuenta de la deuda que tiene el club con los agremiados”, indicó el presidente.

Asimismo, hizo el llamado para que puedan conseguir los 130 mil dólares restantes en 48 horas, de lo contrario la ‘U’ correría el riesgo de no jugar el Descentralizado 2012.

“Estos dos días esperamos juntar la necesidad requerida. Hacemos un llamado a todos los hinchas de la ‘U’ para que depositen en la cuenta de la ONG y logremos este año juegue el campeonato. Están todos a participar y dar el gran paso por Universitario”, sentenció.



-----------------------------------

Reservado para CREMAS
No entrenó
Walter Fretes, volante de la U, fue a las instalaciones de Campo Mar U pero no pudo realizar los entrenamientos. El motivo: no tenía ropa para entrenar ya que la indumentaria de entrenamientos está completa.

En privado
Se esperó la presencia de Walter Fretes ayer pero recién lo hará hoy en Campo Mar. La prensa no tendrá acceso porque Chemo dispuso los trabajos a puertas cerradas porque haría su trabajo en espacio reducido y alinearía a algunos jugadores que jugarán ante Inti Gas.

Ausentes
Ni Julio Pacheco ni Edmundo Guinea fueron a Campo Mar para ver el apoyo de la Trinchera Norte con el equipo. Ni Julio Álvarez estuvo para ver la unión que tiene la barra con los jugadores. Todos se preguntaban dónde estaban.

Sponsor
Me tiraron el dato que la U ya tiene dos sponsors que apoyarán la campaña 2012. Serían dos que estarían en la parte delantera del pecho. La incógnita es quienes son. Dicen que es un supermercado conocido y el otro un banco.



----------------------------------


John Galliquio mandó un mensaje a Markarián: Yo soy un jugador de selección
John Galliquio le grita a los cuatro vientos que merece una nueva oportunidad en la selección peruana. Su mejor aliado para que Sergio Markarián lo convoque es que es considerado uno de los mejores defensas del medio local.

“Yo soy un jugador de selección. Cuando no he sido convocado y ha perdido a mí me ha dolido. Y aparte hay muchos que están en buen nivel. En lo personal me he ganado un puesto para ser llamado porque soy titular en mi equipo, soy antiguo en mi posición me esfuerzo y soy considerado uno de los mejores defensas”, señaló el defensa de Universitario al programa Partido Aparte de CMD.

“Ya el entrenador decide a quién convoca, pero no comparto la decisión de Markarián aunque si la respeto. Creo que merezco una nueva oportunidad ya que perdonaron a Farfán y por qué no a mí”, agregó.

De otro lado, el ‘Tyson’ habló sobre el difícil momento que pasa su club Universitario de Deportes y los objetivos que se han trazado.

“Hay poco plantel pero de mucha calidad y experiencia y eso es bueno. Hay jugadores jóvenes que todos conocen que van a aportar mucho al plantel. Sin duda la meta es el título nacional, difícil de conseguirlos pero no imposible”, apuntó.



-----------------------------------------

Baldovino: "El torneo puede comenzar, pero no terminar"
Al abogado de la Agremiación no le parece bien que la Federación cobre por derechos televisivos de los clubes ya que les resta ingresos.

El torneo arranca este sábado y no se sabe si con todos los equipos.
El abogado de la Agremiación de futbolistas, Johnny Baldovino, alzó su voz de disconformidad por las irregularidades que se ven a tan solo 4 días de iniciarse el Descentralizado, en donde hasta el momento, hay seis clubes que no están habilitados para jugar.

“El campeonato puede comenzar pero no necesariamente puede terminar. Siempre hay que buscar el momento oportuno para hacer las cosas, de repente no es este y más adelante lo encontramos. Esto es lo que genera la Federación Peruana de Fútbol, no la Asociación”, aseguró Baldovino a Radio Ovación.

Para el abogado, no es justo que la FPF cobre por los derechos televisivos, disminuyendo los ingresos de los clubes que en su mayoría tienen falta de liquidez.

“La Federación recibe un porcentaje de los derechos de televisión de los clubes, les quita el 10 por ciento cuando estos clubes necesitan liquidez. Los clubes se desangran y la FPF sigue cobrando”, disparó.

Acerca de los clubes que aún no regularizan su situación para poder disputar sus partidos del torneo, Baldovino aseguró que son casi los mismos equipos que presentan esta situación desde hace más de 5 años.

“Lo que veo difícil es el tema de Cienciano, Boys y Cobresol. Alianza y la ‘U’, más allá de los problemas ,se puede solucionar en una negociación. No puedes hacer re re re financiamiento porque sino no terminas nunca y siempre son los mismos clubes, si vemos los convenios firmados desde el 2004 siempre vas a encontrar a la ‘U’, Alianza, Boys, Cienciano y Gálvez”, finalizó.



----------------------------------------


A bailar samba: Mimbela viajó a Brasil, pero no dio a conocer el club
El volante partió ayer al país carioca. “Todo se conocerá mañana”.

Mimbela fue desdepedido por toda su familia en el aeropuerto.(Johnny Ayala)
Con toda la ilusión. Wyllian Mimbela viajó con todas sus ilusiones para jugar en la poderosa liga de Brasil. El ex volante de la ‘U’ será anunciado en un club de la Primera División, que él no quiso revelar.

“Mi club se conocerá mañana (hoy). Mi ilusión es ganarme un nombre en Brasil y tentar el salto a Europa, para llegar a la selección”, dijo a Depor.

Este sería, otro jugador de la ‘U’ que se marcha sin dejar un sol a la institución merengue. Ya no es novedad que eso ocurra en tienda crema.



------------------------------------


Les vaciló: Cristal evalúa jugar frente a los cremas en el Nacional
Celestes y merengues chocarán el 11 de marzo, por la tercera fecha del torneo.

Cristal llevó más de 35 mil espectadores al Nacional. (Fernando Sangama)
Por Marith Aguilar

La ‘Noche de la raza celeste’ trajó a la memoria del hincha ‘chelero’ viejas épocas de gloria de Sporting Cristal. Los más de 35 mil espectadores que acudieron al Estadio Nacional –para la presentación del plantel y la despedida del ‘Chorri’ Palacios – evocaron, incluso, a ese gran equipo del tricampeonato: tribunas llenas, idea de buen fútbol, aliento constante.

Ante ello, en La Florida ya evalúan el tema: solicitarían al Instituto Peruano del Deporte (IPD) el ‘coloso de José Díaz’ para jugar nada menos que ante la ‘U’, por el Torneo Descentralizado.

En la tercera fecha
Cristal recibirá a los cremas el 11 de marzo. Será un partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato. Es cierto, faltan más de tres semanas para ese cotejo. Sin embargo, el club solicitaría el Nacional con la debida anticipación.

Al parecer no quieren inconvenientes y buscan jugar ese encuentro a estadio totalmente lleno.

Al interior de la dirigencia está la idea de ‘reforzar’ el vínculo con la hinchada, que se ha retomado desde la contratación de Roberto Mosquera como DT. Y el Nacional se ‘presta’ para ello. Y la ‘U’ también.



----------------------------------------

Jugadores peruanos irían a la huelga
La Agremiación de Futbolistas tomaría tal decisión debido a que la FPF permitiría que los clubes refinancien sus deudas hasta en 24 meses, tema que no estaba estipulado en las bases de la ADFP.

El sindicato consultará con sus bases una eventual paralización.
Se avecina una huelga en nuestro fútbol. La razón de esta medida de fuerza que promueve la Agremiación de Futbolistas (Safap) sería porque la FPF, con la venia de Manuel Burga, pasó por encima del ente que agrupa a los jugadores al permitir que los clubes que tienen deudas altas puedan fraccionarlas hasta en 24 meses, lo que consideran como una disposición ‘salvavidas’ para las instituciones informales.

“Ese fraccionamiento de 24 meses no ha sido consultado, ni integrado, ni aceptado por la Agremiación de Futbolistas. Ha sido un concepto unilateral de las bases de la ADFP”, manifestó Álvaro Barco, gerente deportivo de San Martín.

Además, de los 16 clubes hay seis (Universitario, Alianza Lima, Sport Boys, Cobresol, Cienciano y José Gálvez) que no han cumplido con firmar un convenio con el sindicato respecto a las deudas con sus jugadores.

Todo esto ha generado malestar en la Agremiación que, como medida de fuerza para buscar un ordenamiento, optaría por una paralización. “Lo de la huelga es una posibilidad latente, que esperemos que no se llegue. La consultaríamos con nuestros asociados”, manifestó Fernando Revilla, directivo de la Safap.


Fuente: http://peru21.pe/2012/02/14/deportes/jugadores-peruanos-irian-huelga-2011848

No hay comentarios: