jueves, 20 de junio de 2013

[Aurich 1 - 2 Universitario]: Eres mi locura...

La ‘U’ es un ‘Ciclón’ jugando afuera
El ‘diego’ de la gente.
Guastavino entró muy bien y le dio el triunfo a Universitario. Ramos nunca pudo pararlo.
Crema en su punto. Con goles de Tomasevich y Guastavino, Universitario derrotó 2-1 al Aurich. Ahora piensa en el clásico. Olmos. Paul Pérez
A veces, por un tema de sensibilidad, la propuesta crema no terminará de convencer, pero nadie puede negar que los números le cuadran perfecto al técnico Ángel Comizzo -quien ayer vio el partido desde la tribuna al estar suspendido- porque llegó a los 35 puntos para coquetear con la punta del torneo y ser gran protagonista con un plantel joven, con el que no muchos se ilusionaban a comienzos de año.
Ayer llegó al estadio de Olmos y pese a resignar a varios titulares -tal vez pensando en el clásico del domingo ante Alianza y también al tener inhabilitados a Gómez y ‘Toñito’ Gonzales- se fue con un 2-1 tremendamente importante sobre este incoloro Juan Aurich que antes de los 30 minutos ya había tenido que cambiar a sus dos laterales (Guizasola y Reyes) por lesión. Una victoria que no solo deja a la ‘U’ mirando la tabla desde arriba, sino que estira su hegemonía en provincias, donde hasta ahora no perdió en ninguna ocasión. Volvió Galliquio, que hizo dupla con Schuller al fondo, de gran trabajo este último. También reapareció Saco Vértiz, Ximénez fue titular esta vez igual que Guarderas y hasta Tomasevich tuvo su oportunidad. Precisamente, tras un gran pase de Saco Vértiz, este último definió con poco estilo pero mucha eficiencia ante el tardío achique de Delgado para el 1-0 sobre los 40’ del primer tiempo. Luego, el local reaccionó y tras rápida incursión de ‘Wally’ Sánchez, el paraguayo Roberto Ovelar -que antes se había fallado un gol cantado- decretó el empate definiendo cruzado ante la complicidad del golero Carvallo, que pudo hacer más. En el complemento, Comizzo hizo dos cambios determinantes. Ingresaron Diego Guastavino y Rainer Torres sobre el final. La ‘U’ encontró más generación de juego y tras una contra que armó el ‘Motorcito’, Baylón -otro que no entró mal- cedió para el uruguayo que coronó su buen desempeño poniendo el gol del triunfo para la ‘U’ en los descuentos. “Es un triunfo que nos motiva mucho para ahora ponernos a pensar en el clásico del domingo, que es un partido que todos queremos jugar y por supuesto ganar”, dijo Guastavino, que no se llama Diego por gusto porque ayer demostró que tiene jerarquía para desnivelar cuando la ‘U’ más lo necesita. Lo del Aurich, en cambio, es una lágrima y se vienen cambios en el cuerpo técnico.
SÍNTESIS:
Aurich (0): Delgado, Guizasola (Estrada), Ramos, Fleitas, Reyes (Kahn); Atoche, Vílchez, Sánchez, Rojas; Pacheco (Carranza) y Ovelar. DT: José Mari Bakero
Universitario (0): Carvallo, Chávez, Galliquio, Schuller, Saco Vértiz; Romero, Guarderas, C. Gonzales, Tomasevich (Guastavino); Ruidíaz (Baylón) y Ximénez (R. Torres). DT: Ángel Comizzo TA: Ramos, Kahn, Rojas (JA), Romero, Chávez (‘U’)
Árbitro: Michael Espinoza (Bien) Escenario: Estadio Municipal de Olmos
SABÍA QUE... Invicto. Con el triunfo de ayer en Olmos, Universitario encadenó ocho fechas sin conocer derrotas en el Campeonato Descentralizado. Además, en provincias no perdió ningún partido. Juan Aurich, en tanto, sumó su sexto partido consecutivo sin poder ganar. El técnico José Mari Bakero podría ser cesado.
---------------------------------------------
Golpe a golpe: otras broncas de vestuario en el fútbol peruano
A propósito de la riña entre Luis Guadalupe y Johan Fano, recuerde otras sonadas peleas en clubes locales
ENRIQUE VERA Redacción Online La sangre no llegó al río, pero Luis Guadalupe y Johan Fano protagonizaron ayer un vergonzoso conato de bronca dentro y fuera de la cancha del estadio Heraclio Tapia. Al final del partido, el Cuto buscó al delantero para pegarle. No logró su cometido porque fue detenido por la policía y sus compañeros. A propósito de esta riña que se inició en el 2007 en Universitario, recuerda otras sonadas peleas.
...
4. DOS TORRES. El 2005, en la ‘U’, fue un año convulsionado. Un día, mientras los periodistas esperaban en el palco a que salga algún jugador para declarar, se escucharon gritos provenientes desde un vestuario. El bestiario crema recuerda que fueron los dos más “altos” referentes de ese equipo los que se agarraron a golpes, aunque también estuvieron involucrados otros referentes cremas como Piero Alva y Gregorio Bernales. José Basualdo, quien era el técnico del cuadro crema, entró corriendo al camarín cuando oyó el ruido y después regresó a donde los hombres de prensa con una de sus frases de antología: “Tengo dos heridos, pero los arreglo con un curita”.
...
----------------------------------------------
la 'U' ganó el último clásico en el Monumental a los 92 minutos
Los cremas ganaron 2-1 con gol del argentino Martín Morel. Fue el clásico de la tragedia de Walter Oyarce
Universitario ganó el último clásico jugado en el Monumental. Este domingo Universitario (35 puntos) y Alianza Lima (34) chocarán en el Estadio Monumental en una edición más del clásico, que podría marcar el despunte de los cremas o el arribo de los blanquiazules a la punta de la tabla. En el último clásico del fútbol peruano jugado en setiembre del 2011 en el estadio Monumental, el triunfo correspondió a Universitario por 2-1 sobre Alianza Lima con un gol a los 92 minutos del argentino Martín Morel. Pablo Vitti había abierto la cuenta a los 27 minutos y errado un penal a los 34’. Roberto Ovelar, por su parte, había marcado el transitorio empate a los 41’. Fue triunfo de los cremas aunque el clásico quedó en el olvido luego de que esa noche falleciera el joven hincha de Alianza Lima Walter Oyarce y se arrestaran a varios barristas de la “U” implicados en la muerte. La ‘U’ formó así: Luis Llontop; José Mendoza, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Miguel Torres, Pablo Vitti; Andy Polo y Raúl Ruidíaz. Alianza tiró este once: George Forsyth; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Carlos Solís, Luis Trujillo; Édgar González, Óscar Vílchez, Paolo Hurtado, Jorge Bazán, Johnnier Montaño y Roberto Ovelar.
------------------------------------------
Fernado Alloco: Queremos un clásico de paz
Defensor merengue considera importante ausencia de Reyna A pocos días del clásico del fútbol peruano, Fernando Alloco, jugador de Universitario, considera que será un partido muy disputado, pero que no por ello debe haber un clima de violencia, sino de paz. 'Sabemos cómo son los clásicos, somos locales, seguro habrá más gente de la 'U. Queremos que sea un clásico de paz, pasamos por un gran momento', dijo a radio a Ovación. Asimismo señaló que la ausencia de Yordy Reyna en Alianza Lima sin duda será importante, pero no será determinate. "Yordy fue un jugador importante, pero Alianza no es solo Yordy" puntualizó
------------------------------------------
Diego Guastavino: Que venga Alianza Lima
El volante crema ya piensa en el clásico del domingo. Escribe Nicole Vásquez Cuba
El gol del triunfo llegó sobre los 90 minutos, cuando los cremas respiraban el último aliento y nuevamente la figura de Diego Guastavino apareció para demostrar que la "U" quiere quedarse arriba en la tabla y que está dispuesto a todo para conseguir el campeonato. A pesar de no haber jugado todo el encuentro, el "Guasta" fue fundamental para dejar a su equipo punteando en el torneo. "Por suerte llegó ese gol que nos dio el triunfo, entré con la mentalidad de hacer las cosas bien y apoyar al equipo, felizmente las cosas se dieron", comentó el "charrúa". Es clásico El volante encaró a su próximo rival, Alianza Lima, y vaticina una victoria. "Ahora viene un partido clave que es el clásico y vamos por ellos", aseveró. Para luego añadir: "somos punteros pero debemos estar tranquilos de la cabeza para poder mantener esto". Entre tanto el autor de la primera anotación, Guillermo Tomasevich agradeció la confianza del técnico. "Fue importante haber ganado de visita y gracias a Dios pude hacer el gol. Agradezco al profesor (Comizzo) por la confianza", concluyó.
----------------------------------------
¡Ahora que venga Alianza!
La “U” en gran partido venció en el último minuto a Juan Aurich por 2–1 con golazo de Guastavino. Cremas están listos para ganar el Clásico La hinchada crema celebró con todo el gol de Diego Guastavino, es que los triunfos se disfrutan más cuando se consiguen en los minutos finales y el clásico grito “llora, llora cag…” se hizo más fuerte en Olmos, ya que la fiel Trinchera Norte vive el clásico ante Alianza a jugarse el domingo, en el Monumental. El triunfo de 2-1 ante Aurich permite a los dirigidos por Comizzo llegar motivados al clásico. Cuando todo parecía firmado para un empate en Olmos, la “U” volvió a matar de contragolpe y esta vez su víctima fue el alicaído Aurich, que se hunde en una crisis inesperada en el torneo. Los cremas, con un fútbol paciente, esperaron y aprovecharon sus oportunidades para traerse un buen triunfo, quedando listos para el clásico. A los 12’, el local pudo abrir la cuenta cuando un centro de Reyes es impactado por Ovelar, quien estrelló la pelota en un poste. A los 21’, Vílchez estuvo cerca de anotar, pero Carvallo conjuró la situación.
LLEGAN LOS GOLES A los 40 minutos llegó el gol de Universitario cuando Tomasevich define con acierto y de zurda sobre la mano izquierda de Delgado. No obstante, a los 44 minutos llegaría el empate por intermedio de Ovelar. Así se fueron al descanso. En el complemento, Aurich volvió a demostrar que su juego de toque lateral era intrascendente. Sin mayores posibilidades de variantes, pues solo le quedaba un cambio que se utilizó con el ingreso de Carranza, el juego poco a poco iba siendo controlado por los cremas, que hicieron ingresar a jugadores importantes guardados en el banco para el clásico. Así, entraron Rainer Torres, Guastavino y Baylón. Justamente estos tres jugadores definen el partido en el minuto final: pase en profundidad de Torres, Baylón desde el suelo sirve a Guastavino, quien aparece solo por izquierda y con gran frialdad pone el 2-1.
----------------------------------------------
Voy por ti, compadre
Si el corazón es crema, resiste. Si la verdadera felicidad se conoce después de sobrevivir al sufrimiento, viviste. Si Dios te preguntara hoy de qué te sientes pleno u orgulloso, le dirías... de lo que me convenciste respecto a esta vocal. Y así es más fácil entender los 90 minutos de ayer, así es más fácil explicar por qué Guastavino decidió cambiar todo al final, cuando todo parecía estar tres metros bajo tierra. Simplemente, así es más fácil querer esta camiseta... Universitario apeló a su carácter, a su emblema, a su código y derrotó 1-2 al Juan Aurich en patio ajeno. De pasadita, sumó 35 unidades y entró a lo más alto del campeonato. Números en azul: desde hace siete partidos no pierde, y de los cuales cinco fueron victoria. La primera parte tuvo golpes con vuelto de ambas escuadras. Los dirigidos por Ángel Comizzo refugiaban sus esperanzas en los botines de Miguel Ximénez y Raúl Ruidíaz. Nada, siempre aparecía una pierna como “Ciclón” para alejar el peligro. Claro, todo ello hasta el minuto 39. En ese instante Guillermo Tomasevich reveló que bajo nuestro calendario, él quiere que este año sea el del “Búfalo”. Con la zurda la cambió de palo y dejó al “Loco” Delgado con la boca chueca y los ojos en blanco. Alegría –por ese entonces– efímera de los de Ate. A los 44’ Roberto Ovelar eliminó sus espectros y con el pie derecho la mandó entre las piernas de un José Carvallo que hasta ahora muerde su suerte. Empate... Así se marchaba la primera etapa. La segunda mitad se resumió en uno que otro susto. Uñas caídas de tanto nervio. Técnicos sin cabellos. Jugadores con la lengua afuera. Todo ello hasta que... Hasta que apareció Diego. El enano de la suerte. El nuevo hijo de la “U” que a los 90’ decidió dibujar una risa infinita, y un pánico en el compadre para el duelo de este domingo.
---------------------------------------------
Tiene Ángel
Tendrá que limarse las uñas porque lejos de su habitual zona por suspensión sufrió como chibolo esperando los resultados del examen de admisión.
Ángel David Comizzo liberó sus presiones con saltos de puntita, se despeinó y se arregló a la vez, golpeó sus puños como Hulk y enhaló lisuras hasta en hebreo. “¡Dios, Dios...!”, fue lo único que despeñó tras el gol del chiquito Diego Guastavino y con el pitazo que bajó el telón del peliagudo partido en Olmos. El argentino sumó una nueva razón para consolidarse en el cargo luego de ciertas críticas y cuestionamientos. Ahora luce rebosante, firme, más contento que perro con dos colas. “La ‘U’ como equipo grande tiene la obligación de proponer un juego armonioso y contundente en cualquier campo y ante el adversario que sea”. Esa es la teoría de un estratega que llegó con el único crédito de poseer acento argentino, pero que hoy es respetado por sus números y esa capacidad de aguante que cuida con un chaleco antibalas. Comizzo demostró no ser un versero.
---------------------------------------------
Fue al Matadero
Regresó al once de Comizzo, pero su inactividad mermó su desempeño en Olmos. Miguel Ximénez fue titular y pese a su empeño característico, no destacó. Además, la ansiedad jugó en contra del otrora goleador del cuadro crema. “De a pocos estoy encontrando mi mejor nivel. La falta de continuidad me afectó, pero no es excusa. Para el próximo partido seguro lo haré mejor, aunque espero seguir jugando”, dijo el “Chino”, quien fue reemplazado por Rainer Torres en la parte complementaria.
----------------------------------------------
El otro Búfalo
Paul Pérez Olmos
Aunque ha gozado de escasas chances de jugar, Guillermo Tomasevich mantuvo intacta esa ambición goleadora. Por eso su esfuerzo dio frutos en el norte, donde le sacó el jugo a la chance otorgada por Comizzo y marcó su primer gol en el año con el primer equipo. El “Búfalo” embistió con furia en el primer tiempo y aprovechó el pase de Saco Vértiz para definir con calidad y dejar paradito al “Loco”. El grito de gol retumbó en medio país, expulsando esas ganas contenidas desde hace mucho y diciendo presente para que Comizzo no lo olvide. El delantero tuvo una labor más sacrificada, corriendo por todos los balones y apoyando en la marca para luchar en busca de los tres puntos. “Por suerte se me abrió el arco, eso es importante para todo delantero. Tenía muchas ganas de jugar y al fin tuve mi chance, creo que no la desaproveche. Le ganamos a un rival complicado, con buenos jugadores, pero la ‘U’ lucha por el título y debemos sumar en todas las canchas. Ahora a ganar el clásico”, afirmó el ariete merengue.
--------------------------------------------
Universitario y Alianza Lima llegarán al clásico para luchar por la punta
Los cremas son líderes con 35, pero los íntimos están a un solo punto. El que gane será el puntero del Descentralizado.
El último clásico en el Monumental lo ganó la 'U por 2-1. Después de mucho tiempo, Universitario y Alianza Lima se enfrentarán por la punta del Descentralizado. Tras las victorias de los compadres ante Aurich y Cristal respectivamente, en el duelo de este domingo en el Monumental se podría conocer al nuevo líder del campeonato. Los cremas ganaron nuevamente de visita con un gol en el último suspiro de Diego Guastavino. Tres puntos en la bolsa y la motivación perfecta para recibir al rival de toda la vida en Ate. Hoy son únicos líderes, pero una victoria sobre los blanquiazules y un resultado en contra de Real Garcilaso los despuntaría. El elenco íntimo tuvo ayer una noche soñada: derrotaron a otro de los candidatos en la despedida de su joya Yordy Reyna y cogieron un gran envión anímico para ir al Monumental en busca de un nuevo triunfo. De ganar el domingo y con una caída de la ‘Máquina Celeste’, los de Matute volverán a la cima del torneo como en las primeras fechas. Será el marco perfecto para una fiesta que promete buen fútbol, goles y espectáculo. La punta está en juego, nada menos. Ambos equipos saldrán con sus mejores armas en búsqueda de lo que en este tipo de partidos es una obligación: ganarle al rival eterno.
---------------------------------------------
¡Tuitea y elige a Raúl Fernández en el MLS All Star que jugará ante la Roma!
‘Superman’ es serio candidato para tapar en el equipo de las estrellas ante la Roma. Debes tuitear con el hashtag #MLSAllStar + @raulfernandezv1.
Fernández es la figura de su equipo el FC Dallas. Desde hoy puedes votar por Raúl Fernández para que sea el portero del Equipo de las Estrellas o MLS All Star 2013. La manera de hacerlo es simple: debes tuitear con el hashtag #MLSAllStar + @raulfernandezv1. Los jugadores que más tuits tengan serán elegidos para disputar el partido ante la Roma de Francesco Totti este 31 de julio en el Sporting Park de Kansas City. Entre los candidatos, además de ‘Superman’, figuran Thierry Henry del New York Redd Bull, Robie Keane y Landon Donovan de los Ángeles Galaxy. Tuitea todo lo que puedas para que el portero de la selección peruana y del FC Dallas ataje en el partido más importante del año en la MLS. Recuerda, el hashtag #MLSAllStar + @raulfernandezv1 (solo eso y ninguna otra palabra).
--------------------------------------------------
Según Jefe de la 7ma Región Policial
Clásico: Mañana se definiría permiso para jugar el partido en el Monumental Clásico: Mañana se definiría permiso para jugar el partido en el Monumental (Fuente: Canal N)
Luis Miguel Praeli inidicó que ya se tiene un plan de operaciones de seguridad para el importante duelo del domingo 23.
El Jefe de la Séptima Región de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Miguel Praeli, se comunicó via telefónica con un medio local y explicó el estado del permiso para poder hacer uso del Estadio Monumental para el partido que disputarán este domingo Universitario de Deportes y Alianza Lima. “Se han venido desarrollando reuniones con la directiva y con los líderes de las barras para que en base a eso tomar acuerdos, firmar actas y el día de mañana al mediodía la Dirección de Gobierno Interior ha convocado a una reunión para evaluar todo lo que se está acordando”, indicó Praeli. Asimismo, indicó que la decisión está en manos de la Dirección de Gobierno Interior, mientras que la PNP de Lima ya tiene todo el plan de operaciones correspondiente para brindar la seguridad a los jugadores, dirigentes, hinchas y vecinos. El personal se encuentra completamente disponible. Finalmente, comunicó que se están organizando para trasladar a los barristas de ambos equipos en buses desde puntos previamente acordados. El club Universitario de Deportes asumirá los gastos de dicho transporte. "El Estadio Monumental no resiste otro tipo de evento negativo. Esta es una oportunidad que tiene la hinchada de la U para cuidar su estadio y que la policía le pueda dar la garantía", finalizó el General no sin antes recordar que ambos equipos están jugando por el primer lugar, lo cual es un condimento adicional para este partido.
--------------------------------------------
Rafael Guarderas: “Todos quieren jugar un clásico”
Rafael Guarderas espera jugar su primer clásico. El volante de Universitario de Deportes aseguró que todo el plantel trabaja para estar en el clásico ante Alianza Lima. También habló de Yordy Reyna. Lima, Perú. Universitario de Deportes y Alianza Lima se medirán este domingo en el Estadio Monumental en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Rafael Guarderas , volante crema, afirma que si le toca jugar el duelo ante los grones, dejará todo en la cancha. Guarderas también tuvo palabras de elogio hacia su compañero de la selección Sub 20, Yordy Reyna. Escucha las declaraciones de Rafael Guarderas.
---------------------------------------------
Torneo de Promoción y Reservas: Universitario venció a Juan Aurich Universitario logró un buen triunfo.
El cuadro merengue viene recuperando terreno en este campeonato y en esta ocasión superó como visitante al Juan Aurich. Olmos, Perú. El único tanto del partido llegó recién sobre los 80’. El jugador merengue Gerson Panduro fue el encargado de darle el gol del triunfo a Universitario y desatar la euforia de los hinchas presentes. Esta victoria le permite a Universitario de Deportes sumar 28 unidades y mantenerse en la octava posición. Juan Aurich se queda con 30 puntos y es quinto en este Torneo de Promoción y Reservas .
 
Fotos: /www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: