viernes, 21 de junio de 2013

Casi listos...

¿Cómo formará Universitario ante Alianza Lima este domingo?
Ángel Comizzo prepara cambios para el clásico. Uno de ellos sería la vuelta de Alexi Gómez, quien no jugó en Olmos por acumulación de tarjetas. Tras el clásico, la ‘U’ tendrá 3 partidos seguidos. (Erick Nazario) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Universitario está aprendiendo a cambiar jugadores fecha a fecha, pero a mantener una regularidad como equipo. Y en el clásico parece que no será la excepción. Ángel Comizzo está armando en su cabeza el once que pondría ante Alianza Lima. Está claro que quiere cobrarse la revancha de la derrota que sufrieron en la primera rueda. Para eso, es un hecho que volverán Antonio Gonzales y Alexi Gómez. Los dos se perdieron el partido ante Aurich por acumulación de cinco tarjetas amarillas. La vuelta de ‘Toño’ complicaría la titularidad de Ángel Romero. El técnico tendrá que pensar mucho para hacer este cambio. Y es que los dos han mantenido un nivel parejo en los últimos partidos. La vuelta del ‘Loco’ Otro de los cambios sería la vuelta de Fernando Allocco, quien se perdió los últimos dos partidos por lesión. El argentino podría arrancar por dos razones: el temperamento que pone en la marca y por su buen juego aéreo. La otra opción es que inicie Néstor Duarte, quien no jugó en Chiclayo porque tenía cuatro amarillas. Tomasevich seguiría en el equipo por su buen momento. Y el ‘Chino’ sería una apuesta de experiencia en el ataque. Es la apuesta del ‘Indio’. El once de Universitario sería: José Carvallo; Diego Chávez, John Galliquio, Fernando Allocco, Alexi Gómez, Antonio Gonzales, Rafael Guarderas, Diego Guastavino, G. Tomasevich, Raúl Ruidíaz, Miguel Ximénez.
-----------------------------------------------
Clásico ‘U’- Alianza: el Monumental recibió el visto bueno de Defensa Civil
General Luis Miguel Praeli Burga, director de la Región Policial Lima, señaló que es prácticamente un hecho que el partido se jugará en Ate MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta) Redacción online
“Esta es la última oportunidad que tiene Universitario para organizar un clásico en el estadio Monumental. Si situaciones de violencia se vuelven a repetir nunca más le van a dar las garantías”, así lo aseguró el general Luis Miguel Praeli Burga, director de la Región Policial Lima, tras la reunión de esta tarde en donde se expusieron los planes de seguridad para el partido del domingo. En la reunión participaron los administradores temporales de la “U” y Alianza, representantes del Ministerio Público, el alcalde de Ate Óscar Benavides, la dirección del Gobierno Interior y la PNP. Tras dos horas de conversación, se firmó un acta de compromiso para que el partido se realice el domingo. “Es un hecho que se van a dar las garantías para que el partido entre Universitario y Alianza Lima se juegue en el Monumental”, señaló en conversación con elcomercio.pe. Defensa Civil y las partes implicadas ya dieron su aprobación y solo falta que la directora de Gobierno Interior entregue el visto bueno. Esta se daría tras una inspección al estadio Monumental programada para mañana. En esta diligencia se verán los palcos, ingresos al estadio, cámaras de seguridad, etc. Según informó Universitario de Deportes, la inspección sería de trámite pues estas cuestiones no presentarían problemas.
MÁS DE 6.000 POLICÍAS El director de la Región Policial Lima indicó que en los alrededores del estadio habrá 3.500 agentes para garantizar la seguridad. A ellos se sumarán los agentes de otras jurisdicciones que “también estarán al tanto de lo que ocurra”. “La policía expuso su plan de operaciones y la idea es que los hinchas de ambos equipos no se crucen. Los de la ‘U’ llegarán por la Carretera Central y el cerro Puruchuco, los de Alianza por la avenida Javier Prado”. Agregó que los hinchas llegarán en buses.
-------------------------------------------
‘U’-Alianza: ¿Cómo llegan ambos equipos al clásico del fútbol peruano?
El duelo está programado para este domingo a las 3:45 p.m. en el Estadio Monumental de Ate
El clásico se juega este domingo a las 3:35 p.m. Cuatro años tuvieron que pasar para que Universitario y Alianza Lima disputen un clásico siendo protagonistas del torneo. El último, o los últimos, fueron en aquella definición por el título del 2009 que ganó la ‘U’ de Reynoso y ‘Ñol’ Solano. Los compadres se volverán a ver las caras y el ganador irá a la punta del torneo. La ‘U’ llega a este partido con 35 puntos y en la cima del torneo, mientras que Alianza suma 34 unidades (mira la tabla de posiciones). Entérate cómo llegan ambos equipos a este duelo en el Monumental: UNIVERSITARIO. Llega como líder y no pierde hace ocho partidos. Trepó a la cima luego de ganarle a Aurich en Olmos. Es el segundo equipo que menos goles recibió en el torneo (14), detrás de Garcilaso (9 tantos). También es el segundo equipo que menos perdió (4), también detrás de los cusqueños (2). A diferencia de Alianza, que tuvo un cortocircuito entre su directiva y el técnico Valencia, los cremas llegan enfocados 100% al duelo. Un triunfo los consolidará arriba.
ALIANZA LIMA. Llega motivado por el triunfo sobre Cristal en el Nacional. Aunque no todo es color de rosa. El impase entre el DT Valencia y la administradora no ha permitido a los íntimos enfocar del todo el partido del domingo. Ahora que ya se solucionó, los íntimos, que no pierden hace cinco jornadas, buscarán un triunfo para arrebatarle la punta a los estudiantiles. En el único clásico del año, jugado en el Nacional, Alianza ganó 1-0 con un gol de Yordy Reyna, jugador con el que no podrá contar porque partió a Austria para jugar en el Red Bull Salzburg .
¿CÓMO QUEDARON LOS ÚLTIMOS CLÁSICOS?
Partido                              Resultado Año Escenario
Alianza Lima vs. Universitario 1-0 2013 Estadio Nacional
Universitario vs. Alianza Lima 2-1 2012 Estadio Nacional
Alianza Lima vs. Universitario 1-0 2012 Estadio Nacional
Universitario vs. Alianza Lima 2-1 2011 Estadio Monumental
Alianza Lima vs. Universitario 0-0 2011 Estadio de Matute
Alianza Lima vs. Universitario 2-2 2010 Estadio de Matute
Universitario vs. Alianza Lima 0-0 2010 Estadio Monumental
--------------------------------------------
Alloco e Ibáñez calientan el clásico.
Este domingo se juega el clásico de los cásico. Alloco e Ibáñez se juntaron el cual cada uno apunta a quedarse con los tres puntos.
Walter Ibáñez y Fernando Alloco se juntaron y calentaron el clásico del fútbol peruano a jugarse este domingo desde 3:45 de la tarde en el Estadio Monumental de Ate. EL defensa de Universitario sostiene que viene con mucha confianza debido al último triunfo que consiguió la fecha pasada ante el Aurich de visita. “Venimos con mucha confianza, manteniendo una irregularidad muy importante en el campeonato. Va ser lindo, por suerte jugamos de local en el Monumental, seguramente la gente siempre nos acompañará”. De orto lado Walter Ibáñez manifestó: “No creo en los favoritismo en los clásicos, pero sí en los momentos porque llegamos bien, va ser un clásico lindo y hay plus que la ‘U’ vuelve a su cancha”. El defensa íntimo señaló que se dedicará a defender y si se da la oportunidad se irá al ataque. Recordemos que Ibáñez es el goleador del equipo pese a su ubicación en el campo. En tanto, Alloco respira tranquilo ante la ausencia de Yordy Reyna, sin embargo indicó que Alianza Lima tiene otros jugadores tan peligrosos como Reyna.
--------------------------------------------
Flores: “Voy a comenzar la pretemporada con el filial”
El delantero Edison Flores se refirió a su momento en el Villarreal B de España y consideró que va a tener alguna oportunidad para llegar al primer equipo y quiere aprovecharla. "Yordy tiene que ser fuerte, yo quiero que le vaya bien, que demuestre todo lo que él sabe y siga para adelante", dijo Flores. Asimismo, sobre su actualidad en España y la posibilidad de ir al primer equipo indicó: "Eso depende de mí, de cómo esté. Voy a comenzar la pretemporada con el filial, hay jóvenes que han podido debutar en el equipo de primera así que depende de mí, oportunidad voy a tener, así que tengo que aprovecharlas al máximo". "En Universitario conducía mucho por el espacio que me daban y eso en España cambió porque al toque vienen 2 o 3 a marcar. Es diferente y jugar a un toque, dar apoyos es fundamental para el crecimiento allá", finalizo.
--------------------------------------------
José Carvallo: Jugamos en nuestra casa y tenemos que ganar el clásico
El portero de Universitario se ve ganando el clásico ante Alianza e indicó que por juegar en casa tiene la obligación de ganar.
El portero de Universitario José Carvallo avizoró el triunfo crema en el clásico del domingo. Indicó que jugarán en casa, Estadio Monumental, y que tienen la obligación de ganarle a Alianza Lima. “Hace mucho tiempo no se veía que Alianza y la ‘U’ estén arriba en un clásico y eso motiva a la gente para que asista al partido”, dijo el portero del club de Ate. “Yo me imagino ganando el clásico, vamos a enfrentar a un buen rival que viene haciendo las cosas bien, estamos en nuestra casa y tenemos que salir a conseguir los tres puntos”, añadió. Por su parte, el mediocampista crema Rafael Guarderas manifestó: “Creo que se viene un buen clásico, los dos venimos bien, cada vez que nos encontramos mejor y será un bonito espectáculo”. “Alianza es rápido en mediacampo hacia adelante y Walter Ibáñez es muy bueno en la pelota parada y viene haciendo goles, pero tenemos con qué contrarrestar”, concluyó. Cabe señalar que el clásico peruano está programado para este domingo a las 3:30 de la tarde en el Estadio Monumental de Ate, donde se volverá jugar después de la tragedia de Walter Oyarce.
-----------------------------------------------
¡Dupla de temer!
Diego ‘Messi’ Guastavino y el ‘Búfalo’ Guillermo Tomasevich prometen anotar a los ‘íntimos’ el domingo en el Monumental.
Los héroes en Olmos no se despojaron de sus armaduras. Volvieron al campo de entrenamiento con el objetivo de recobrar fuerzas y continuar su batalla este domingo ante Alianza. Diego Guastavino y Guillermo Tomasevich, artífices del triunfo de la ‘U’ frente al Juan Aurich, están con la moral al tope y confían en prolongar su racha de goles contra su archirrival. “Será mi revancha” El ‘Messi de Ate’ confesó estar ansioso por jugar su primer clásico en el Perú. Anteriormente, el charrúa jugó en el S.K. Brann de Noruega. “El clásico será mi revancha, pues la última vez no jugué. Esperemos darle otra alegría este domingo al hincha crema. Gané clásicos contra el Rosenborg Ballklub en Noruega, espero que acá no sea la excepción”, afirmó el uruguayo, mientras posaba junto a Tomasevich. La ausencia de Yordy Reyna, en Alianza, le tiene sin cuidado al charrúa. “Es un jugador importante, pero juegan once en Alianza”, resaltó. “Búfalo” mete presión Por su parte, el atacante Guillermo Tomasevich aseguró que volver al once titular y anotar un gol contra el ‘Ciclón’, lo anima a seguir en alza. “Me desahogué gritando mi gol, pues no venía jugando. Demostré que puedo serle útil al equipo”, señaló el ‘Búfalo’, quien espera otro ‘cachito’ con Alianza. “Sería lindo jugar el clásico, pero soy respetuoso de las decisiones del técnico Comizzo”, aclaró.
-----------------------------------------------
¿Condicionado?
Comizzo tendrá que clasificar a la Libertadores para renovar contrato
A pesar de que goza del primer lugar en el Descentralizado con 35 unidades, el técnico argentino Ángel Comizzo no tiene asegurada su renovación.Y es que la administración temporal de la ‘U’ le ha puesto como condición al estratega clasificar a un torneo internacional. Recién con una Copa Libertadores o Sudamericana en el bolsillo, Comizzo gozará de la venia dirigencial para prolongar su estadía en Ate. “En su contrato del profesor Comizzo está establecido que si logra un torneo internacional se le renovará su contrato automáticamente”, dijo Ayar López Cano.
-----------------------------------------------
Nadie los mueve de Ate
Directivo crema aseguró que los jóvenes Christofer Gonzales, Chávez y Guarderas son “intransferibles” por esta temporada
Así los enamoren del ‘extranjero’ nadie los mueve de Ate. Christofer Gonzales, Edwin Gómez, Daniel Chávez y Rafael Guarderas han sido catalogados como futbolistas ‘intransferibles’. ¿La razón? La administración temporal de Universitario ha decidido, en coordinación con el técnico Ángel Comizzo, no dejar partir a ninguno de sus nuevos talentos hasta lograr clasificar a una Copa Libertadores. Además, el objetivo también es no soltar a sus figuras porque traería abajo los planes del estratega argentino. “No vamos a vender a ningún jugador hasta el próximo año. Los futbolistas valdrán más con un torneo internacional bajo el brazo, salvo que haya una oferta de algún club del exterior millonaria”, nos dijo Ayer López Cano. ¿Existe alguna propuesta formal por algún jugador? “Todas son simples especulaciones. Con el club Universitario nadie se ha comunicado, salvo lo de Raúl Ruidíaz, quien se irá a Portugal a fin de año”.
---------------------------------------------
Ponte “Oso”
Tras confirmarse que su periplo por la Madre Patria terminó sin mayor éxito, los teléfonos de Andy Pando suenan día y noche. LÍBERO conoció que algunas de las llamadas provienen desde oficinas de Ate. Sí, el ariete interesa en la “U”.
Días atrás, el “Oso” anunció su próxima salida de Las Palmas por falta de continuidad y pese a que manejaría algunas ofertas en el país ibérico, la posibilidad de retornar al Perú cobra mayor fuerza con el tiempo. Los directivos del cuadro merengue se habrían comunicado con los empresarios del futbolista, preguntando sobre la situación del mismo. Los 27 tantos convertidos en el 2012 avalan su llegada al club crema. Sin embargo, la Administración Temporal de Universitario deberá competir con sus pares del Juan Aurich y Alianza Lima, quienes días atrás anunciaron que quieren al “Oso” en sus filas sí o sí. A Pando le seduce la idea de vestirse de “crema”. La “U” es puntero y desde aquella caída en el play off del año pasado, el título es su obsesión. •
-------------------------------------------
Universitario-Alianza Lima: Después de cuatro años se jugará un clásico por la punta
La situación de nuestro alicaído balompié se describe en la crisis económica de los clubes más populares, que en los últimos campeonatos miraban muy lejanos los primeros lugares. Sin embargo, para esta temporada, el contexto previo a un clásico se muestra optimista para los “compadres”. Hoy, Universitario y Alianza Lima se sitúan en los primeros lugares, circunstancia que no ocurría desde hace cuatro temporadas. Aquel diciembre del 2009, la “U” definió el título nacional ante los “potrillos” y terminó festejando su última estrella número 25 de su palmarés. El cuadro dirigido entonces por Juan Reynoso sometió a los blanquiazules, gracias a su juego pragmático. La “crema”, abanderada por “Ñol” Solano, venció en ambos choques. El resurgimiento de los “compadres” no se confirmó en las siguientes temporadas. En el 2010, tras su exitosa Copa Libertadores, “U” y Alianza se situaron en la mitad de tabla. Para el 2011, los victorianos fueron punteros por casi toda la temporada, mientras que para los de Odriozola, ahogados en sus problemas económicos, lucharon el descenso. El año pasado, la crisis prácticamente sucumbió a ambos cuadros. Hoy los “compadres” muestran esa regularidad que tanto se les demandó. Como en antaño, quien salga victorioso del Monumental se adueñará del sitial que ambos reclaman como propio.
EL DATO En los últimos tres años, los "compadres" juaban los clásicos estando a mitad de tabla.
-------------------------------------------
A puño limpio
Garra y corazón. Antonio Gonzales, identificado por su temperamento en el campo, y Julio Edson Uribe, de buen toque y exquisito juego, se juntaron para calentar el picante clásico: “U”-Alianza.
  “Será un partido luchado y muy rápido. Tanto Alianza como la ‘U’ llegan motivados a este partido porque vienen de ganar. Pero acá no hay un ganador claro, un clásico es de pronóstico reservado. Sin embargo, como dueño de casa buscaremos los tres puntos”, dijo Toñito. Mientras el volante aliancista, “Jetita” Uribe comentó que “saldremos a dar la sorpresa en casa ajena. El grupo está mentalizado y preparado para sacar un buen resultado. Hay que estar listos si el técnico requiere de mi concurso. En lo personal, me gustaría jugar este partido”.•
-------------------------------------------
Raúl Fernández es el 'Latino de la Jornada' por tecera vez en la MLS
El arquero peruano la viene destruyendo con el FC Dallas. Una vez más fue el mejor de la competencia.
Raúl Fernández también es figura con la selección peruana. Raúl Fernández volvió a ser elegido por la MLS como el mejor jugador ‘Latino de la Jornada’. El arquero peruano parece no tener competencia cuando de futbolistas latinos se trata. Ya es la tercera vez que ‘Superman’ fue reconocido por los hinchas de la MLS. El ex arquero de Universitario ha logrado tener excelentes presentaciones el FC Dallas, equipo que actualmente lidera el grupo de la Conferencia Oeste. Raúl ya había sido el mejor latino en la jornada 13, obteniendo la mayor cantidad de votos. Un récord que el mismo había impuesto en la jornada 7, cuando fue también elegido el mejor. Su actuación en el último partido frente a los Timbers fue suficiente para ganar con gran ventaja, con respecto a sus rivales. Fernández obtuvo el 76,37% de los votos, por encima de Matías Sánchez (Columbus Crew) con 18,99%, Matías Laba (Toronto FC) con 4,64% y Camilo (Vancouver Whitecaps) con 0%.
---------------------------------------------
Universitario vs. Alianza Lima: Así quedó el último clásico en el Monumental
Universitario y Alianza chocaron en el Monumental por última vez en el 2011
Universitario celebrando uno de sus goles La última vez que cremas y blanquiazules chocaron en el coloso de Ate fue en el año 2011. Lima. En aquella oportunidad el triunfo favoreció a los estudiantiles por 2 a 1, aunque este duelo es lamentablemente recordado por el fallecimiento del hincha Walter Oyarce. Los goles de Universitario de Deportes fueron marcados por Pablo Vitti y Morel, mientras que para Alianza Lima había igualado momentáneamente Roberto Ovelar.
----------------------------------------------
Policía da ultimátum a hinchas de la ´U´ para preservar Monumental
El jefe de la VII Región Policial, Luis Praeli advirtió a los hinchas cremas y afirmó que pondrán 3 mil efectivos para la seguridad.
El general Luis Praeli, jefe de la Séptima Región Policial de Lima, se refirió a la seguridad en el clásico del fútbol peruano y advirtió que “es la última oportunidad de los hinchas de Universitario para preservar el fútbol del Monumental”. Praeli adelantó que en estos momentos se está llevando a cabo una reunión en el Ministerio del Interior con los directivos de ambos clubes para otorgarse las garantías al encuentro. “Los directivos de la “U” se ha comprometido a poner buses para las barras. Los de la “U” irán por la Carretera Central y Alianza Lima por la avenida Javier Prado. Hemos puesto 3 mil efectivos a disposición para que se lleve el clásico con normalidad”, indicó el general a RPP Noticias. “Es la última oportunidad que tienen los hinchas de la "U" para preservar este hermoso monumento al deporte”, sostuvo el jefe policial. Finalmente, la Policía brindó recomendaciones a los hinchas que acudan al Monumental este domingo para observar el clásico. “Lo importante es que los hinchas lleguen temprano, no lleven bombardas, que el público llegue con anticipación al estadio, eviten llevar vehículos al estadio. En el tema del operativo alcoholemia y requisitorias seremos estrictos. Trataremos de evitar desmanes y problemas en la tribuna”, sentenció.
-----------------------------------------------
Universitario vs. Alianza Lima: Las medidas de seguridad para el clásico
Las afueras del estadio Monumental contará con importantes medidas de seguridad para el clásico. El clásico entre Universitario y Alianza Lima está asegurado. (Video: AméricaTV)
Este domingo, se vivirá una nueva versión del clásico del fútbol peruano en el estadio Monumental. La seguridad está garantizada. Lima. El alcalde de la municipalidad de Ate-Vitarte, Oscar Benavides, dio a conocer las medidas de seguridad para el clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima en el estadio Monumental a jugarse este domingo. Habrá 17 cámaras de seguridad en las afueras del estadio que seguirán al milímetro los movimientos de las barras de ambas escuadras. Además, del importante contingente policial, el club crema pondrá cerca de 1000 agentes de seguridad particular.
-----------------------------------------------
El clásico del domingo promete
El clásico de este domingo tiene un ingrediente que le dará más significado a lo que de por sí representa este partido en el fútbol peruano. Universitario de Deportes y Alianza Lima lograron importantes victorias en la última fecha del Descentralizado y llegan al clásico de la mejor manera posible.
Mientras los íntimos vencieron a Sporting Cristal en un durísimo partido que seguramente elevará la moral del equipo de Wilmar Valencia, los cremas superaron al Juan Aurich en Olmos y volvieron al primer lugar del Descentralizado. El duelo del domingo pondrá en juego la punta y se verá quién es mejor. Alianza es un equipo rápido que por momentos demuestra su fútbol lleno de toques. Así es como superó a un Cristal lleno de imprecisiones que no supo despertar en los momentos más importantes, sobre todo cuando se encontraba con el marcador en contra. El equipo de Valencia intentó más en la primera parte con los desbordes de Wilmer Aguirre. El gol de Walter Ibáñez en la segunda parte fue totalmente merecido ante un rival que no tuvo la precisión para vulnerar la portería defendida por Manuel Heredia. Una baja considerable que tendrá Alianza será la de Yordy Reyna, quien contó con oportunidades de anotar frente a Cristal en su partido de despedida. El atacante se fue entre lágrimas porque viajará a Austria para firmar por su nuevo club, el Red Bull Salzburgo. Por su parte, Universitario obtuvo tres puntos importantes en su visita a Olmos y de esta manera llega muy motivado al clásico del domingo a jugarse en el estadio Monumental de Ate, donde se tomarán todas la medidas del caso para garantizar la seguridad del público. Los goles de Guillermo Tomasevich y Diego Guastavino sirvieron para lograr un triunfo de visita que permite a la ‘U’ tomar la punta del Descentralizado con 35 puntos en 19 partidos jugados. Los cremas intentarán una victoria para sacar una ventaja de cuatro puntos sobre los segundos, Garcilaso del Cusco y el mismo conjunto de La Victoria. El año pasado, Universitario y Alianza no lucharon por el título, se preocuparon más por no descender. Ahora las cosas son diferentes y el campeonato vuelve a tener emoción. Los compadres se suman a la lista de candidatos a ser campeón nacional del 2013. Sígueme en Twitter: @alfredocan
----------------------------------------------
Barras de Alianza y 'U' se enfrentaron en Universidad Jaime Bausate y Meza Enfrentamientos entre barras bravas ocasionó indignación.
Enfrentamientos entre barras bravas ocasionó indignación. Los hechos ocurrieron el jueves, tras un conversatorio sobre libros relacionados a ambos equipos de fútbol, que se realizó dentro de ese centro de estudios superiores. Lima. Las barras bravas de Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron en las afueras de la Univeridad Jaime Bausate y Meza, en Jesús María, durante la noche del jueves. Los hechos ocurrieron en la calle Río de Janeiro, a la altura de la cuadra 5, pasadas las 21:00 horas. Se produjeron luego de haberse llevado a cabo un conversatorio sobre libros relacionados a ambos equipos (en vísperas del clásico que se realizará en el estadio Monumental este domingo) dentro de ese centro de estudios. Diversos alumnos de la universidad expresaron su indignación a través de las redes sociales ante los hechos ocurridos.
----------------------------------------------
Universidad Jaime Bausate y Meza: Pelea entre barristas no dejó heridos ni daños
Universidad se pronuncia sobre los hechos ocurridos en el extior del centro de estudios. (Foto: Bausate memes/Agnes Aragón)
Peru.com se comunicó con el área de imagen institucional de ese centro de estudios, el cual señaló que ningún estudiante resultó herido tras la gresca. Lima. Isaac Zamora, especialista en imagen institucional del centro de estudios, comentó que los lamentables sucesos iniciaron a las 21:30 horas, tras la presentación de los libros ‘Este amor no es para cobardes’ y ‘La vida en crema’, de Martín Roldán y Fernando Dávila, respectivamente, en el auditorio de la universidad. Indicó que, en los exteriores del local, los barristas incluso se lanzaron piedras entre ellos. Sin embargo, agregó que ningún estudiante resultó herido. Además, dijo que ni la universidad ni las viviendas aledañas sufrieron daños considerables. “Dio la sensación de que hubo una revuelta. La gresca fue muy fuerte”, manifestó Zamora al portal de todos los peruanos. Detalló que al momento de producirse la pelea, la universidad cerró sus puertas, impidiendo la salida de los alumnos para evitar que estos sean lastimados. Al lugar, enfatizó, llegaron unas seis patrullas (entre Serenazgo y la Policía Nacional), así como varias unidades motorizadas, lo que calmó la situación en la zona que rodea el centro de estudios ubicado en la cuadra 5 de la calle Río de Janeiro, en el distrito de Jesús María. La violencia culminó aproximadamente a las 21:50 horas. Las clases se desarrollarán normalmente el viernes.
--------------------------------------------------
Copa Federación: Universitario de Deportes recibe a Andrés Campeón
Universitario parte como favorito ante ADC.
El cuadro merengue tiene una buena oportunidad para subir en la tabla acumulada, cuando reciba a ADC, uno de los coleros de la Copa. Lima. Universitario de Deportes parte como favorito ante un Andrés Campeón que se ubica en la parte baja de la tabla. Los cremas saben que jugarán de locales e intentarán ascender posiciones en la tabla general. Conoce los horarios de los partidos que se jugarán en VIDU.
Categoría 98: Sábado a las 9:00 am.
Categoría 96: Sábado a las 11:00 am.
Categoría 97: Sábado a las 1:00 pm.
Categoría 99: Sábado a las 3:00 pm.
---------------------------------------------
Universitario vs. Alianza Lima: Ellas demuestran su amor por sus camisetas
Como previa del clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima, dos de “Las 4 Fantásticas” demuestran su amor por sus colores.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: