martes, 18 de junio de 2013

Tenemos que volver al Monumental...

Universitario es optimista que el clásico se jugará en el Monumental
La reunión con el ministro del Interior fue positiva. Los cremas confían en recaudar un millón de soles en taquilla Clásico jugado este año en el Estadio Nacional. En el Ministerio del Interior hablaron de los miles de efectivos, de los anillos de seguridad, del traslado en portatropas y camiones, de las requisas, de las cámaras de seguridad. ¿Se discutían los detalles de un posible ataque militar a Lima? No. Solo de un partido de fútbol. No de cualquier partido, aclaremos. Se trata del superclásico. Y si todo sale mal –para las tesorerías de ambos clubes– el último de la temporada 2013. Por el nivel de violencia al que se ha llegado –la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en el 2011, precisamente en el Monumental–, era justo y necesario. La reunión de ayer al mediodía entre Jorge Vidal, gerente de Universitario, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sirvió para confirmar que el partido del domingo va en Ate a las 3:45 p.m. “Será el clásico más seguro de la historia”, dijo después Vidal en RPP. “Vamos a demostrar en el clásico que somos una sociedad de paz. El ministro Pedraza va a encabezar la operación. Vamos a hablar con las barras de la ‘U’ y Alianza, todo estará bajo control”, dijo Vidal. Casi a la misma hora, representantes del Indeci hicieron una última revisión en el Monumental. También el alcalde de Ate, Óscar Benavides, pidió que se garantice la seguridad para quienes viven cerca del coloso crema. Benavides anunció que hoy, muy temprano (6:30 a.m.), personal de la Policía y el serenazgo de ese concejo continuarán con las inspecciones.
¿Cuáles serían las medidas de seguridad? Aunque recién en las próximas horas se hará oficial, Universitario se ha comprometido a tres cosas, según pudo confirmar DT: 1. Contratar personal privado de seguridad para las cuatro tribunas y las inmediaciones. 2. Habilitar la totalidad de cámaras de seguridad dentro del Monumental. 3. Diseñar un plan de ingreso y salida de Ate para ambas barras. El clásico va en el Monumental. Las entradas están a la venta en Teleticket (25 soles populares, 45 Oriente, 90 Occidente y 150 butacas). La administración crema espera recaudar un millón de soles por el partido. Y ganar tres puntos, claro. La punta, posiblemente, estará en juego.
---------------------------------------------
Exclusiva con Raúl Fernández: de desconocido a figura de la MLS
El golero peruano está nominado para jugar el partido de las estrellas. Ya analiza a Uruguay y al goleador Luis Suárez
Raúl Fernández, figura en el Dallas FC de la MLS y en la selección peruana. HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online
Hace cuatro meses era un desconocido. Nadie sabía de él en los Estados Unidos. Ni de dónde provenía ni de su potencial. Apenas uno que otro hincha peruano residente en Dallas lo recordaba de su época en la ‘U’ y la selección. Después, poco. El fanático estadounidense sabía prácticamente nada de Raúl Fernández, admirador de Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich. La gente supo un poco más del golero peruano conforme fueron transcurriendo los partidos. Las actuaciones en defensa de su portería empezaron a obtener menciones honrosas cada fin de semana. Hoy la gente ya lo reconoce cuando camina por las desoladas calles de Dallas. La mayoría inclusive le llama ‘Superman’, apelativo que ganó en el Perú por sus vistosas atajadas, esas que parecían imposibles de lograr. Existe uno que otro fanático que le regala sourvenirs del superhéroe (gorras, polos, etc). Raúl ha retomado su mejor nivel bajo los tres palos y la gente lo aplaude. La suplencia en Francia es solo, felizmente, un mal recuerdo. En tierras del Tío Sam todo ha cambiado para bien. Ha logrado la ansiada continuidad y con ello ha logrado ser el mejor jugador del mes de abril de la Major League Soccer, ahora está nominado para jugar el partido de las estrellas del torneo ante la Roma de Italia (12 de julio), y ha vuelto a ser seleccionado entre los tres mejores jugadores del último fin de semana. Raúl, aunque no pudo festejar el día del padre por haberse quedado atrapado en el aeropuerto de Portland, está feliz. Tiene el cariño de los hinchas, su familia y, lo más importante, minutos en cancha.
¿Cómo tomas la posibilidad de jugar este partido de las estrellas, es importante para ti estar presente? Digamos que si estás o no, al final no te hace un mejor o peor arquero… Pero es un plus. Sinceramente, quién no quisiera estar en un partido de esa magnitud. Para mí sí sería algo grandioso. Vamos a ver qué pasa. No pasa por mí, pasa por la decisión de la gente. Espero estar ahí y, si no, seguir trabajando. Hay mucho que hacer todavía. Pero creo que sería un orgullo estar representando al país en este partido.
¿Te sientes titular en el Dallas? Me he sentido bien en todos los equipos, en la U, en Francia, aquí, con la mentalidad de jugar siempre. Cuando no me ha tocado, he apoyado a quien le tocó. No me siento titular, solo trabajo para estar cada fin de semana y aportar mi trabajo al equipo. Pero antes se dudó de tu accionar porque te faltaba competencia, minutos. Sí, por un tema de continuidad. A veces eso puede complicar a un jugador (en Francia solo jugó dos partidos). Yo necesitaba confianza, y me la dieron. Primero el profe Markarián y ahora aquí. Ahora tengo continuidad y eso me hace feliz.
¿Te sientes ahora más cerca al nivel del 2009, ese Fernández que sacó todo en Matute? Creo que he mejorado. Me siento mucho mejor que el Raúl Fernández del 2009. Los años no pasan en vano. He agarrado madurez por haber jugado en el extranjero. He crecido. Era bueno salir para crecer y buscar lo que quería. Ahora no hay comparación. El Raúl de esa época tuvo un buen año y ahora ha agarrado la continuidad que quería y está destacando. Estoy feliz por este momento.
¿Con este nivel puedes volver a Europa? Esa es la idea, poder o tratar de volver a Europa, que sinceramente es mi meta y revancha. Y por qué no a Francia. No me fui bien. No me fui como quise o de la manera adecuada. No tuve continuidad ni oportunidades. Eso no me hizo sentir bien. Fue un momento difícil, pero pasé la página, pensé en mi futuro.
¿Ospina fue, en parte, el culpable de tu salida del Niza? Todos sabemos o ya conocen a David. Es un gran portero, una gran persona también. Más que nada fue por un tema de negocios. Al final el cuerpo técnico tampoco contaba con él, con nosotros los sudamericanos. Luego él retornó al titularato pero tuvo momentos como los que pasé yo.
¿El nivel de la MLS en qué rango lo sitúas? El nivel es muy interesante e importante. La liga está creciendo. Tiene muy buen nivel. Al menos yo, de portero, tengo mucho trabajo, y eso quiere decir que las cosas andan bien. Acá las cosas se manejan bien. Todos los equipos son equilibrados. Se maneja todo como empresa. SELECCIÓN PERUANA En el partido con Ecuador tuviste más trabajo que en todos los partidos en Lima. Sí, fue la primera que tuve trabajo, antes no hubo equipo que nos ataque tanto. Fue uno de los partidos que fui más requerido. Con el mismo Argentina no tuve muchas ocasiones, Venezuela igual. Ahora fui requerido y aporté para el equipo. Luego estuviste cerca de atajar el penal a Falcao.
¿Qué pasó? Normalmente uno estudia al rival. Analiza quiénes patean. Falcao es un jugador extraordinario . En la Copa América pateó al otro lado, pero ahora esperé hasta el último pero no logré sacar el balón, estuve muy cerca, la manoteé, pero bueno, quedé con rabia porque si lo tapaba quizás hubiera sido otra la historia.
¿Se puede excusar la derrota en Barranquilla? No, no vamos a buscar excusas de nada. Ya está. Duele la derrota, pero ya volteamos la página, ahora hay que pensar con el próximo rival. Con Uruguay nos jugamos la clasificación. Hay que hacernos fuertes en casa, que es lo que nos ha mantenido con vida en estas Eliminatorias. Así como Falcao, Uruguay tiene jugadores similares como Suárez o Cavani. Sí, voy a tratar de que la pelota no entre. Vi el partido contra España (en la Copa Confederaciones). Suárez tiene mucha calidad, el tiro libre que anotó. Uno desde ahorita está viendo cómo juega el rival. Ver estos partidos nos va a servir, hay que estar pendientes de cómo se para (Uruguay) y tener una idea de cómo va a jugar ante nosotros.
--------------------------------------------
Gerente de la ‘U’: "Será el clásico con mayor seguridad en la historia del fútbol peruano"
Jorge Vidal presentó el plan de seguridad al Ministerio del Interior para el partido del domingo ante Alianza Lima en el Monumental
El gerente de Universitario, Jorge Vidal, mostró su optimismo para que el clásico peruano se realice de todas maneras en el estadio Monumental, luego de presentar ante el Ministerio del Interior el plan de seguridad. “El clásico va a ser el clásico más seguro de toda la historia del fútbol peruano”, indicó Vidal y aseguró que la operación policial será dirigida por el mismo ministro Wilfredo Pedraza.
Aunque todavía no recibió el visto bueno pues faltan dos reuniones más, recalcó que “el tema está bien encaminado y hasta el momento no hay ningún inconveniente” para el partido del domingo con Alianza Lima. Son 40 mil entradas puestas a la venta y un detalle especial es que no está habilitado el acceso a los palcos. Como se recuerda, fue esta zona donde ocurrió la trágica muerte de Walter Oyarce en el clásico del 2011.
CON LA APROBACIÓN DE ATE Por otro lado, el alcalde Óscar Benavides de la Municipalidad de Ate, señaló en comunicación con elcomercio.pe que su distrito ha otorgado la licencia de funcionamiento pero la decisión final para el partido es del Ministerio del Interior. “Contamos con cámaras de seguridad de última generación, con calidad digital HD, y con 360 grados de rotación”, dijo el alcalde. Exigió a los organizadores del partido que garanticen la seguridad y aclaró que “la Municipalidad de Ate no gana un sol con este tipo de eventos”.
-------------------------------------------------
Universitario ofrece buen premio a jugadores si vencen al Aurich y Alianza
La intención de la dirigencia es incentivar desde todos los flancos al plantel. Esta semana es decisiva para Universitario, porque puede ganar el clásico y llegar a la punta. Y para eso, la Administración temporal ha prometido un jugoso premio de 30 mil dólares si logran ese objetivo. La intención de la dirigencia es incentivar desde todos los flancos al plantel, que si bien se ha mostrado sólido, le ha faltado contundencia, por lo que tratan de darle un empujoncito con esa promesa económica, que es bien recibida por los futbolistas. Esos 30 mil dólares serán entregados si los cremas vencen a Alianza Lima y luego toman la punta. Pero para ello, una de las prioridades también es vencer al Juan Aurich, por lo que dependen también del encuentro ante los chiclayanos. No obstante, en Universitario también hay un ranking de premios por objetivos cumplidos. Y es que si los merengues terminan la primera parte del torneo punteros, sumarán un buen ingreso en premios. Y si en las Liguillas se mantienen como líderes hasta llegar a la final, el aliciente monetario será mayor. Por todas estas cosas deportivas y extradeportivas, estos días son definitivos para la "U".
------------------------------------------------
Nacional no está disponible
Nuestro primer escenario deportivo fue alquilado para evento musical.
Ante la eventualidad que el clásico entre la “U” y Alianza Lima no reciba el pase para jugarse en el Monumental este domingo 23, lo más probable es que se suspenda el mismo hasta otra fecha, ya que el estadio Nacional (una alternativa) está ocupado este fin de semana para otro evento no precisamente deportivo. Se conoció que el IPD, encargado de la administración, lo alquiló para un evento musical, con lo cual no queda recinto disponible. Ello obligaría a las autoridades de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional a reprogramar el clásico en una fecha disponible, lo que sin duda traerá incomodidad para la marcha del Descentralizado, teniendo en cuenta que hay muchos partidos suspendidos.
---------------------------------------------
Entrenan y vuelan al norte
Universitario trabajará esta mañana en el Monumental en privado, donde el técnico Angel Comizzo confirmará seguramente la oncena titular para el duelo de mañana, y luego se dirigirán inmediatamente al aeropuerto Jorge Chávez, donde tomarán el avión que los llevará a Chiclayo, donde se hospedarán en un céntrico hotel de la ciudad norteña. Mañana tomarán el bus a la localidad de Olmos, lugar del partido ante el cuadro del “Ciclón”. Inmediatamente culminado el cotejo, retornarán a Chiclayo para tomar el avión a Lima, donde estiman llegar a las 10:00 p.m. El jueves, el plantel trabajará en la tarde de lleno a lo que será el clásico del domingo con Alianza Lima.
------------------------------------------
Señal de despedida
A sus 20 años Christofer Gonzales podría cumplir el sueño de jugar en un fútbol más competitivo. Su futuro viene siendo tallado desde Portugal, pues el poderoso Sporting de Lisboa, donde milita André Carrillo, lo quiere en sus filas y está decidido a pagar una suculenta suma de dólares a Universitario.
El exquisito toque y visión de juego del volante han servido para que “cazatalentos” europeos lo sigan desde hace mucho. Portugal es un país que gusta del buen juego y técnica del futbolista peruano, por lo que ya saben lo que puede brindar. La oferta está en la mesa de la administradora temporal Rocio Chávez, quien espera se formalice para poder negociar de club a club y tasarlo en más de un millón de dólares. De concretarse su llegada a tierras lusas, el mediocampista merengue se uniría a la extensa lista de peruanos en ese país como la “Culebra”, Paolo Hurtado, Carlos Ascues y el “Mudo” Rodríguez. Sin embargo, en Italia y España también figura como una opción para ser fichado, ya que a nivel internacional es considerado como uno de los máximos talentos de Sudamérica. En principio la dirigencia crema cerró filas en cuanto a su venta, pero ante la buena oferta existente lo dejarían partir.
--------------------------------------------
Rui...díaz felices
Cuando regresó a casa a inicios de temporada, Raúl Ruidíaz prometió irse de la “U” saliendo campeón y quiere cumplir su palabra. Por eso, pese al interés del Benfica de Portugal para llevárselo en julio, el delantero hará respetar su contrato de préstamo con los cremas y recién partiría a Europa a fin de año. LÍBERO conoció que la “Pulga” logró que el Coritiba de Brasil (dueño de su carta pase) y el cuadro luso accedieron a que el atacante se integre a su nuevo club en enero del 2014. Por tal motivo el delantero le brindó la tranquilidad del caso a la dirigencia merengue, que respira tranquila pues mantendrá a su goleador hasta el final del torneo. “Ruidíaz se queda en la ‘U’ y no se irá hasta el próximo año. Todo está arreglado para que siga. Benfica se lo llevará en enero próximo. Eso es un bonito gesto de Coritiba y el club portugués”, dijo nuestra fuente.
--------------------------------------------
Universitario vs. Alianza: Se agotaron las entradas para Norte
La 'Tinchera Norte' llenará su tribuna. Según pudo conocer Perú.com, ya no quedan entradas para la tribuna popular Norte del Estadio Monumental. El clásico se va calentando. Lima. Tras confirmarse que el clásico del fútbol peruano se disputará en el Estadio Monumental, otra buena noticia llega para Universitario. Según pudo conocer Perú.com, ya no hay entradas para la tribuna Norte. La tribuna Norte del Monumental tiene capacidad para unas 15 mil personas y las entradas han sido vendidas en su totalidad, confirmó el jefe de prensa de Universitario, José Olaechea. Los demás tickets están a la venta en las boleterías de Teleticket de Wong y Metro. Los costos son:
Tribunas Sur: 25 soles;
Tribuna Oriente (local y visita): 45 soles;
Tribuna Occidente (local y visita): 90 soles;
Butacas: 150 soles.
-----------------------------------------
Alcalde de Ate exige que mínimo 2 mil policías resguarden el partido clásico en el Monumental
Alcalde de Ate exige que mínimo 2 mil policías resguarden el partido clásico en el Monumental. El burgomaestre hizo hincapié en que lo más importante era la seguridad de las personas que habitan en dicho distrito. Pidió a la Policía Nacional que ayuden a reforzar la vigilancia. Oscar Benavides, el alcalde de Ate, pidió hoy a la Policía Nacional que una suma mínima de 2,000 efectivos policiales resguarden la seguridad antes, durante y después del clásico de fútbol entre los equipos locales de Universitario de Deportes y Alianza Lima. Señaló que la comuna distrital apoyará a la Policía con más de 400 efectivos del Serenazgo a pie, en camionetas, motos y cuatrimotos, además de las 132 cámaras de vídeo vigilancia que monitorearán las incidencias en la vía pública, sobre todo el desplazamiento de los barristas. Destacó que para seguridad de los vecinos que residen en las urbanizaciones que colindan con el Monumental, se han instalado ocho cámaras digitales en la parte externa que filmarán el comportamiento de los asistentes. El burgomaestre exigió a los organizadores del evento deportivo que contribuyan a reforzar la vigilancia, contratando efectivos de seguridad privados que brindan este servicio. Benavides hizo hincapié que su comuna no recibe pago alguno por la realización de este tipo de eventos, pero que en salvaguarda de los vecinos es que en necesario reforzar la seguridad de manera integral. “Todos los asistentes al Estadio Monumental serán filmados para un posterior reconocimiento en caso que cometan actos vandálicos”, advirtió.
----------------------------------------------
Copa Federación : Universitario doblegó a Cantolao
La U logró 4 triunfos.
Por la fecha 14 de la Copa Federación , Cantolao jugó con Universitario . Entérate de los resultados a continuación. Lima, Perú. Los cremas tuvieron una fecha muy buena, ya que, ganaron en cuatro categorías y empataron en una. Resultados:
Categoria 99: Cantolao 0-0 Universitario
Categoria 98: Cantolao 2-4 Universitario
Categoria 97: Cantolao 0-4 Universitario
Categoria 96: Cantolao 2-4 Universitario
Categoria 95: Cantolao 0-1 Universitario
 
Fotos: https://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: