viernes, 7 de junio de 2013

Será algo bueno???

Descentralizado 2013: Congreso aprobó Ley de Reestructuración de clubes de fútbol
Con 45 votos a favor, 39 en contra y una abstención, el pleno del Congreso aprobó la ley que busca normar la conversión de clubes de fútbol en sociedades anónimas. El pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio que presentó la Comisión de Educación para la ley que busca normar la conversión de los clubes en sociedades anónimas.
El texto señala que "el objeto de la norma es establecer un régimen extraordinario y temporal a favor de las entidades deportivas en general, que se encuentran dentro de un procedimiento concursal". Además, señala que la ley se aplica a todas las entidades deportivas que se encuentren debidamente registradas ante el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
EL DATO Congresistas como Yehude Simon, Pedro Spadaro y José Elías Ávalos intervinieron para oponerse a la iniciativa, pidiendo que el proyecto regrese a comisión. Mientras que otros como Fredy Otárola, Alberto Beingolea y Mauricio Mulder, señalaron que la propuesta es una alternativa para salvar a los clubes de fútbol.
------------------------------------------------
Universitario jugará ante Atlético de Madrid en Lima
Se confirmó que el equipo crema será el representante peruano en la Copa Euroamericana.
El equipo crema está puntero en el Descentralizado. Ricardo Figueroa rfigueroa@depor.pe
En un principio se habló de Sporting Cristal como el representante de Perú en la Copa Euroamericana, pero este viernes se confirmó que el elegido es Universitario, quien se enfrentará en Lima a Atlético de Madrid por este torneo. “El acuerdo está cerrado y jugaremos esta importanta competencia”, le dijo a Depor el gerente crema Jorge Vidal. El partido será en julio, pero aún no se ha anunciado la fecha exacta. Esta será la primera edición de esta copa que enfrentará a equipo de Américan contra equipos de Europa. Los hinchas cremas podrán disfrutar a su equipo jugando ante cracks como Diego Godín, Arda Turán y el nuevo fichaje, el brasileño Léo Baptistao, que fue comprado al Rayo Vallecano. Además de Universitario y Atlético de Madrid, también participará Sevilla (España), Porto (Portugal), Barcelona (Ecuador) y Estudiantes de la Plata (Argentina). En los próximos días se confirmarán más equipos. En el caso del representante uruguayo, aún no se define si será Peñarol o Nacional.
-------------------------------------------------
Juan Vargas: Con Ecuador solo sirve ganar, necesitamos hacerlo
'Tenemos que estar convencidos de que podemos ir al Mundial'
Confía en la blanquirroja. Juan Vargas otorgó una entrevista en la previa del Perú vs Ecuador por Eliminatorias 2014. El volante aseguró que hoy se tiene que ganar sea como sea. 'Es un partido que no se puede perder, necesitamos ganarlo dentro de casa con nuestro público. Tenemos que convencernos de que podemos ir al mundial', comentó 'El Loco'. Además Vargas describió la emoción de jugar por tu país. 'Ser parte de la seleccion es lo mejor. Cada vez que escucho el himno se me pone la 'piel de gallina'. Somos una generación que puede llegar al mundial', agregó el zurdo.
-------------------------------------------------
Llontop pitea
Portero crema, aseguró que desde el inicio de temporada pensó en ser el titular. “Siempre me pregunté por qué no tapo”, señaló. Hasta ahora, el portero de Universitario, Luis Llontop, se sigue preguntando por qué perdió el titularato a comienzo de temporada, pues desde la llegada de Carvallo solo ha podido jugar ante Sport Huancayo. “Me felicitaron después del partido mis compañeros y el técnico. En muchos momentos me preguntaba por qué no tapo, si terminé bien el año pero espero mi oportunidad. Mi único secreto es trabajar y esperar”, manifestó el arquero. Por otro lado, Llontop alabó el buen trabajo del equipo. “La ‘U’ presiona mucho y los de adelante corren mucho. No es casualidad que estemos en los primeros lugares y queremos salir campeones este año, ese es nuestro objetivo”, sentenció.
----------------------------------------------
Clásico dejará billete
Para que siga entrando “guita” a la economía crema, la directiva espera con ansias el clásico del fútbol peruano que se disputará en el Monumental, donde esperan recaudar una gran taquilla. La Administración Temporal planea una recaudación de más de 1 millón de soles en el duelo ante el “compadre”, por eso lanzó con anticipación la promoción para la compra de abonos para el partido ante Cienciano (14 de junio) y el clásico (23 de junio). Los precios para ambos partidos son: norte 35 soles, oriente 60 soles, occidente 100 soles y butacas 120 “lucas”.
--------------------------------------------
Copa Federación: Universitario recibirá a Sport Boys
Universitario tendrá un duelo muy duro. Los merengues serán locales en VIDU y esperan sacar buenos resultados ante un siempre difícil cuadro rosado. Lima, Perú. Universitario de Deportes espera hacer respetar la localía y sumar así puntos importantes en la tabla acumulada. Los cremas quieren seguir subiendo en esta Copa Federación 2013 . A continuación, te mostramos la programación del partido:
Categoría 99 A las 9:00 a.m. en VIDU
Categoría 98 A las 10:30 a.m. en VIDU
Categoría 96 A las 12:30 p.m. en VIDU
Categoría 97 A las 2:30 p.m. en VIDU
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-recibira-sport-boys-noticia-143768

No hay comentarios: