sábado, 22 de junio de 2013

No debe ser un deseo, debe ser una realidad...

Ángel Comizzo: "Me cobraré revancha de la primera rueda"
El técnico de Universitario quiere ganar su primer clásico. Su carta salvadora serán los más chicos.
Cuatro títulos consiguió Comizzo con River Plate. (Eddy Lozano) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
Ángel Comizzo ha vivido en carne propia varios clásicos. Por eso, no hay nadie mejor que él para saber cuán rico es ganarle al eterno rival. Obvio, el argentino de Universitario solo ha gozado clásicos como jugador en Argentina, donde lució nueve años la camiseta de River Plate. Por algo, cuando recién llegó el Perú dijo, con ánimo de vacilar a los íntimos, que “Alianza es como Boca (el segundo más ganador y popular)”. Y mañana quiere experimentar lo que se siente ganarle al ‘compadre’ como DT. Y es que en la primera rueda, la ‘U’ perdió por 1 a 0 ante Alianza.
Su carta salvadora serán los ‘chibolos’. Hace rato cumplieron con la ‘bolsa de minutos’, pero sabe que su ‘pipol’ tiene talento de sobra. “En el primer equipo queremos tener un alto porcentaje de jugadores jóvenes formados en la cantera”, dijo en una entrevista luego del clásico pasado. Y lo cumplió. Alexi Gómez, Christofer Gonzales, Diego Chávez y Rafael Guarderas se han convertido en piezas claves de su equipo. A sacarse la espinita Luego de debutar con el buzo crema en un clásico, Comizzo dijo que en la segunda rueda “se cobrará su revancha”. Y el momento ha llegado. Mañana espera celebrar un triunfo de la mano de sus cremitas. El técnico de la ‘U’ está con las ‘pilas’ puestas, y no parará hasta sacarse la espina ante el ‘compadre’.
-----------------------------------------
Universitario jugará ante Alianza Lima con la camiseta del centenario de Lolo
Fernández Merengues e íntimos se miden este domingo por la fecha 21 del Descentralizado. La ‘U’ usará una vez más su camiseta especial.
La 'U' estrenó la camiseta ante San Martín en la fecha 17. Universitario presentó una camiseta especial en homenaje a los 100 años de Lolo Fernández, máximo ídolo de toda la historia del club merengue. La estrenó ante San Martín en la fecha 17 y terminó venciendo a los ‘santos’ por 2-0. ¿Será esta casaquilla su nueva cábala? Recién podrá probarlo este domingo cuando enfrente a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano. Es que no hay mejor ocasión para volverá a usarla. Los dirigidos por el técnico Ángel Comizzo saldrán a ganarle a los íntimos, que en la primera rueda ganaron por 1-0 con gol de Yordy Reyna. El diseño de la marca auspiciadora Umbro, cuenta con detalles de las camisetas de antaño, es decir, el escudo bordado a la antigua y con botones que van desde el cuello hasta la mitad del torso. La nueva piel merengue quiere sorprender en el estadio Monumental.
--------------------------------------------
Universitario vs. Alianza Lima: ¿qué equipo ganará mañana el clásico?
El clásico se jugará mañana desde las 3:45 p.m. en el Monumental.
Universitario versus Alianza o Alianza versus Universitario. El clásico del fútbol peruano se jugará mañana desde las 3:45 p.m. en el Estadio Monumental. Será una edición más del partido más importante del fútbol peruano y que ha generado una expectativa enorme debido a que se juega la punta del torneo Descentralizado 2013. Los cremas llegan a este partido con 35 puntos y como únicos líderes del certamen. Los íntimos, por su parte, tienen un punto menos en la tabla y son terceros con el mismo puntaje que Real Garcilaso (34) pero con menor diferencia de goles. En tienda crema se anuncia la vuelta a la oncena titular de Antonio Gonzales, Alexi Gómez y Carlos Olascuaga. El once podría ser este: Carvallo; Chávez, Galliquio, Allocco, Gómez; A. Gonzales, Guarderas, C. Gonzales; Olascuaga, Guastavino y Ruidíaz. En la vereda de enfrente, el compadre íntimo utilizaría la misma oncena que le dio el triunfo ante Cristal. Esta sería: Heredia; Donayre, Ibáñez, Aparicio, Serrano; Cartagena, Albarracín, Uribe; Bazán, Aguirre y Mostto. Eso sí, ya no podrán contar con Yordy Reyna.
----------------------------------------------
Universitario – Alianza Lima: Barristas se enfrentan en exteriores de universidad Bausate y Meza
Barristas se enfrentan frente a la Bausate y Meza.
Hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron a golpes y causaron desmanes en los exteriores de la Universidad Jaime Bausate y Meza, ubicada en el distrito de Jesús María, tras un conversatorio relacionado a ambos equipos de fútbol. Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche del último jueves, en la cuadra cinco de la calle Río de Janeiro, cuando barristas del Alianza y de la U se empezaron a insultar y golpear. Los alumnos del tercio estudiantil de dicha casa de estudios invitaron al público a participar de un conversatorio respecto a libros relacionados a ambos equipos, sin imaginarse que el evento terminaría en una batalla campal. Los hechos fueron reportados por varios alumnos, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, quienes subieron fotografías y otros grabaron parte de la trifulca. La Policía Nacional, se encuentran tomando las medidas de seguridad necesarias para que este tipo de hechos no se repitan el próximo domingo, cuando Alianza Lima y Universitario de Deportes jueguen en el estadio Monumental de Ate.
--------------------------------------------
Clásico de mañana será super seguro
Tres mil 500 policías brindarán seguridad a los espectadores en el monumental
Después de casi dos años, tras la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, el clásico vuelve al Monumental y ya se han dado todas las medidas de seguridad para que el "U"-Alianza se juegue en paz. Sin embargo, hay una severa advertencia: si vuelve a ocurrir una tragedia, volverán a vetar el coloso de Ate para choques contra los íntimos. "A los hinchas en general les vamos a advertir que si se registran actos que no estén ligados a lo deportivo, el estadio quedará nuevamente vetado. Si quieren tener un estadio en donde su equipo pueda jugar, entonces esperamos que no hayan situaciones lamentables", advirtió Wilfredo Pedraza, ministro del Interior. El ministro estará al frente de la operación de seguridad y está convencido de que la fiesta del fútbol peruano se llevará en paz. Seguridad total .Al respecto, el alcalde de Ate, Óscar Benavides, se refirió al plan de seguridad que se llevará a cabo a los alrededores del coloso crema. "Habrán 17 cámaras de seguridad en las afueras del estadio que seguirán al milímetro los movimientos de las barras de ambas escuadras. En total tenemos 132 cámaras de vigilancia que detectarán a quienes se aprovechen de este espectáculo para generar desorden a lo largo de la Javier Prado y en el Óvalo Huarochirí", mencionó. Luego agregó: "el gerente de la 'U', Jorge Vidal, me acaba de confirmar que contratarán a mil agentes de seguridad particular para ayudarnos con la seguridad"
---------------------------------------------
Universitario vs Alianza Lima: Árbitro Miguel Santiváñez promete mano dura
Espera que los jugadores ayuden con el espectáculo. Escribe: Javier Padilla Arias El árbitro Miguel Santiváñez, designado para dirigir el clásico entre Universitario vs Alianza Lima, pidió a los 22 jugadores que solo se dediquen 'a jugar' y no a 'golpearse' para que el espectáculo esté garantizado. 'A los futbolistas les diría que jueguen su pelota y no se pateen. Aunque de hecho, por tratarse de un clásico, habrá fricción porque todos quieren ganar', apuntó el juez, quien dirigirá por primera vez un duelo entre Universitario y Alianza Lima. 'No me temblará la mano para sancionar las faltas. Lo bueno de todo es que conozco a la mayoría de los chicos y siempre me han respetado', agregó.
¿Tienes alguna cábala antes de los partidos? No sé si será una cábala, pero cada vez que entro a una cancha miro al cielo y le pido a mi "viejita" Jesús Natividad que me guíe e ilumine para hacer un gran trabajo.
¿Tienes estudiados los jugadores más polémicos? Los analizo y planifico todo con los compañeros de terna en los entrenamientos, sobre lo que debemos de hacer, principalmente con los que fingen faltas, los que juegan al límite. Analizo perfiles. Hay que aclarar que uno siempre trata de cuidar a los habilidosos. Rock, salsa, cumbia.
¿Con qué música te relajas antes de un partido 'picante'? Me encanta escuchar rock cada vez que voy a dirigir un cotejo importante. Me relajo y ello me hace muy bien para ir bajando las revoluciones. En líneas generales, espero que la gente disfrute de un buen espectáculo y que gane el equipo que haga mejor las cosas.
--------------------------------------------
Lo verá en tribuna
Técnico Comizzo sigue suspendido y no dirigirá en el clásico
Se perderá el clásico. Ángel Comizzo, técnico de la ‘U’, no podrá dirigir a sus pupilos desde el banquillo de suplentes. El estratega argentino continúa suspendido de manera preventiva tras la expulsión que sufrió ante Cienciano. Aquella tarde insultó al juez de línea David Morales y al réferi principal, Fernando Legario, hecho que fue consignado en el informe que se presentó a la Comisión de Justicia. Así que su asistente Néstor Omar Pumpido tomará su posta como en Olmos y dará las indicaciones a los cremas desde el banquillo.
---------------------------------------------
“A los dos les pego”
Las horas pasan y Diego Guastavino observa inquieto las agujas del reloj a la espera del superclásico de mañana. El cerebro crema se estrenará en esta clase de batallas y no le corre a los golpes. “Soy uruguayo, recuerden eso”, disparó.
El “Guasta”, un “10” que le cambió la cara a la “U”, se vaciló con los boxeadores “Chiquito” Rossel y “Mina” Zambrano, quienes pretendieron “atarantarlo” en la previa del partido con sus “micas” de Alianza. “Tranquilos, eh. Sé que son bravos, pero por esta camiseta yo me transformo y a los dos les gano y les pego. Jajaja”, disparó Guastavino, feliz por participar de esta fiesta del fútbol.
El uruguayo, a quien en Europa lo compararon con Messi, marca diferencias en la “U” gracias a ese juego quimboso, pases quirúrgicos y racha goleadora (ya suma cuatro goles). “Estoy viviendo los días previos con mucha ansiedad, me quedé con ganas de jugar en la ida. Cierro el triunfo para nosotros. No importa quién marque sino que los puntos se queden en casa”, lanzó el “yorugua”. El popular “Guastashow” reconoció que llegar al clásico como líderes “es un plus para afrontar el partido con tranquilidad”. Sin embargo, no se confía y pisa su pelota debido a las virtudes mostradas por el rival. “Ojalá que no sea un clásico cerrado y aburrido. Todos esperamos un partido abierto para el gusto de la gente y nosotros mismos”, avizoró el charrúa. Guastavino se perdió el primer clásico del año, jugado el 15 de marzo en el Estadio Nacional, debido a un desgarro en el muslo izquierdo. “Eso es historia, nos toca ganar”, dijo.
--------------------------------------------
Después de 19 meses
Estadio “Monumental” reabre sus puertas para un clásico
El último clásico jugado en el Estadio “Monumental” de Ate fue el 24 de setiembre del 2011, cuando Universitario le ganó a Alianza Lima 2-1, resultado que quedó en un segundo plano, por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, lanzado desde un palco suite de la zona sur, ocurrida al término de dicho partido. Se espera ahora que las medidas de seguridad que implantará la Policía Nacional impida cualquier acto de violencia.
--------------------------------------------
Solo por precaución
Golero Carvallo tiene fatiga y entrenó por separado del plantel.
Aunque los entrenamientos fueron a puertas cerradas, se conoció que el arquero titular de la “U”, José Carvallo, trabajó diferenciado que el resto de sus compañeros, pero por precaución, debido a que tiene una fatiga muscular, pero está segura su presencia en el clásico de mañana. “Yo me imagino ganando el clásico, vamos a enfrentar a un buen rival que viene haciendo las cosas bien, estamos en nuestra casa y tenemos que conseguir los tres puntos” dijo Carvallo.
-----------------------------------------
El once definido
Técnico Comizzo confirmó el regreso al equipo del central Fernando Alloco y en la volante a “Toñito” Gonzales ante Alianza Lima
Luego de la práctica de ayer en privado efectuado en el “Monumental”, el técnico argentino de Universitario, Ángel Comizzo, tiene prácticamente definida la oncena titular para el clásico de mañana ante su rival de siempre Alianza Lima, donde se confirman los retornos del zaguero Fernando Alloco y el volante Antonio Gonzales, como principales novedades. Estaba en duda la participación del atacante Carlos Olascuaga, quien estuvo aquejado de un problema muscular, no viajando inclusive a Olmos para el partido con el Aurich. Sin embargo, ayer trabajó con normalidad y quedó confirmada su participación ante Alianza.
Fernando Alloco hará dupla con Jhon Galliquio en la zaga central, aportando la cuota de experiencia, quienes reemplazarán a los jóvenes Néstor Duarte y Renzo Schuller, que últimamente estaban como titulares. “Toño” Gonzales será también un aporte importante en el mediocampo merengue, quedando apto para jugar, tras cumplir su fecha de suspensión, mientras la cuota de creatividad estará en los pies del uruguayo Diego Guastavino. En consecuencia, el equipo titular será el siguiente: José Carvallo en el arco; Chávez, Fernando Alloco, Jhon Galliquio, Edwin Gómez en defensa; Antonio Gonzales, Ángel Romero, Diego Guastavino, Christian Gonzales en el mediocampo, Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz en la ofensiva.
--------------------------------------------
En bus al Monumental
La administración de la ‘U’ se comprometió a ponerle ómnibus a los barristas cremas y blanquiazules Con el objetivo de que no haya disturbios ni enfrentamientos entre los barristas de Universitario y Alianza Lima, en los distritos aledaños al estadio Monumental de Ate, la administración temporal merengue se ha comprometido a poner buses a los hinchas. “Los hinchas de Universitario irán por la Carretera Central y Alianza Lima por la avenida Javier Prado”, informó el general de la Policía Luis Praeli. También advirtió a los hinchas de Universitario que “es la última oportunidad que tendrán para preservar este hermoso monumento al deporte que se realizará en el estadio Monumental”. Por último, el general Praeli brindó recomendaciones a los hinchas que acudan al Monumental este domingo para observar el Clásico. “Lo importante es que los hinchas lleguen temprano, no lleven bombardas, que el público llegue con anticipación al estadio, eviten llevar vehículos al estadio”.
--------------------------------------------
Arranca, causita
Se viene con todo. Raúl Ruidíaz piloteará mañana el ataque crema y ya mete miedo en sus rivales. Ha marcado tres goles en el año y espera vulnerar por primera vez la valla aliancista, una deuda pendiente que lo motiva a ganar y celebrar.
La “Pulga” estará por sétima vez ante los blanquiazules, pero hasta el momento no gritó ni un gol frente al rival de toda la vida, aunque las estadísticas no son tan adversas, ya que ganó dos veces, empató cuatro y perdió solo en una ocasión. El ex “U” de Chile, campeón con la crema en el 2009, recuerda que ese año se plantó frente a Alianza en las finales. “Las estadísticas ayudan, pero quiero sacarme el clavo y anotarle un gol al compadre”, nos dijo el “9” de la garra crema.
----------------------------------------
Paró bien las “Orejas”
La habilidad de Christofer Gonzales para llevar el balón pegado a su pies, como mandan los libros del fútbol, será explotada durante el partidazo de mañana ante el rival de siempre.
“Orejas”, quien está en la mira del Sporting Lisboa, se lucirá en la tarea de habilitar a la “Pulga” Ruidíaz, único delantero en la oncena de Comizzo. “Será un partido importante y queremos ganarlo en casa mostrando un buen fútbol. Estamos en un gran momento”, advirtió el “8” merengue. Gonzales fue exigido durante los entrenamientos de ayer en el Monumental. Se realizó trabajos de pelota parada y de definición para que los cremas lleguen afilados al partido.
---------------------------------------
Pasión
Es clásico
Entérese cómo llegan Universitario y Alianza Lima para el vital choque de mañana en el Monumental. El ganador de este trascendental partido se adueñará de la punta del torneo. Ambos apostarán por el 4-5-1 como esquema táctico. Un clásico es el enfrentamiento de dos rivales tradicionales. Un encuentro con historia, pero no de cinco o diez años atrás. Se trata de un partido ‘especial’ muy aparte del torneo en el cual está incluido. Es la batalla que no se puede perder. Si no que lo digan, Universitario y Alianza Lima protagonistas estelares del partido que es pasión de multitudes en el Perú. La expectativa por este duelo es efervescente porque está por escribirse otro capítulo de una rivalidad ancestral y emocionante. Por ello, mañana en el Monumental ambos equipos saldrán con lo mejor de su repertorio con el afán de no solo ganar los tres puntos, sino también adueñarse de la punta del Descentralizado. ¿Pero cómo llegan los ‘compadres’ a este duelo tan esperado por los hinchas?...
LÍDER Y EN RACHA Universitario con su técnico argentino Ángel David Comizzo realiza una campaña interesante en el Descentralizado. Marcha puntero con 35 unidades y no sabe lo que es perder desde hace ocho fechas. En su funcionamiento presenta un sólido bloque defensivo porque es el segundo equipo que menos goles ha recibido (14) en las 20 fechas que se ha disputado el torneo hasta ahora. Fernando Alloco reaparecerá para este partido luego de superar una lesión muscular. De tres cuartos de cancha hacia arriba también cuenta con cierto protagonismo si tenemos en cuenta el buen momento que atraviesan el uruguayo Diego Guastavino y el nacional Cristofer Gonzales, sin duda los que más saben con la pelota en los pies. Guastavino fue pieza clave para el triunfo de la ‘U’ (2-1) en Chiclayo ante el Juan Aurich. El ex golero de River Plate apostará por un 4-5-1 para enfrentar a los íntimos. La alineación será con Carvallo, Chávez, Alloco, Galliquio, Gómez; Antonio Gonzales, Romero, Cristofer Gonzales, Tomasevich, Guastavino; Ruidíaz. Un triunfo consolidará a los cremas en la cima del Campeonato Descentralizado.
APUNTA A GANADOR En la vereda de enfrente los íntimos a pesar del incómodo impasse protagonizado entre el DT Wilmar Valencia y la administradora temporal Susana Cuba esperan sumar de a tres para desplazar de la punta al ‘compadre’. El cuadro blanquiazul, que no pierde hace cinco fechas y suma 34 puntos, no podrá contar esta vez con Yordy Reyna, quien enrumbó a Austria para jugar en el Red Bull. Justamente ‘La Magia’ anotó el único gol del clásico que se jugó en el Nacional por la primera rueda del torneo. El once íntimo será el mismo que viene de ganar 1-0 al Sporting Cristal a mitad de semana. Heredia, Donayre, Ibáñez, Aparicio, Serrano; Cartagena, Uribe, Albarracín, Bazán, Aguirre; Mostto. Valencia al igual que Comizzo también apostará por un 4-5-1. ¡Será vibrante!
EN CIFRAS 15 de febrero de 1901 se fundó el club victoriano. 7 de agosto de 1924 nació la institución estudiantil.
----------------------------------------------
Le agarró el gustito al fútbol
Rocío Chávez, de Universitario: “Entré al vestuario y hubo mucho respeto” Armando Arango Guerrero
Rocío Chávez y Ayar López Cano son los Administradores Temporales de la “U” y hoy se destapan en una entrevista distinta en vispera del clásico. La guapa huancaína aseguró que controla también otras 40 empresas, mientras que el pisqueño reveló ser pariente de John Galliquio. Por cierto, ambos coinciden en algo sin ninguna duda: este año su equipo saldrá campeón.
—Doctora Chávez, ¿qué es lo más curioso que le ha pasado en la “U”? —Haber entrado al vestuario del primer equipo. El fútbol es tierra de hombres y es curioso que una mujer esté metida en este mundo.
—¿Cuántas veces lo hizo? —Dos veces, pero lo tomé con mucho respeto y agradezco a los jugadores y comando técnico de ese entonces que me permitieran entrar a ese “santuario”.
—¿Les pidió que se vistan? —No, nada, ellos fueron muy disciplinados, muy correctos y muy educados. Todos estuvieron con ropa y fue una conversación con mucha educación.
  —¿Le ha agarrado cariño a la “U”? —Yo antes era simpatizante, igual que mi familia. Nunca iba al estadio pero una vez dentro sientes esa mística, cariño y entrega de los hinchas hacia su club. Es algo impresionante que te arrastra, pero nosotros somos profesionales y nos desligamos de todo eso.
—¿Cómo es un día en su vida? —Me levanto a las 6:00 de la mañana, me voy al gimnasio, desayuno bien y, por lo general, en la mañana me dedico a Doe Run y, por la tarde, a la “U”. Los fines de semana supervisamos otras 40 empresas que hemos dejado porque ya están bien avanzadas.
  —¿Y a qué hora se acuesta? —A veces, a las 12:00 de la noche o 1:00 de la mañana.
  —¿Cómo hace para evitar la rutina y verse siempre bien? —Voy al gimnasio, nunca dejo de hacerlo. Hago ejercicios hora y media y luego me tomo un buen desayuno. También leo un buen libro, aunque el trabajo no es una rutina porque lo hago con mucho entusiasmo.
—¿Cómo califica su labor?. —Creo que ha sido un año muy fructífero, pero creo que no hemos logrado ni el 15 % de lo que la “U” necesita.
—Usted es de Huancayo, ¿no extraña su tierra? —Sí, vine a la capital a los 15 años después de terminar la secundaria para seguir mis estudios en la Universidad. Tengo nostalgia de mi tierra y a veces me escapo.
—¿Qué le dicen sus padres de su trabajo? —Mis padres murieron cuando yo tenía 18 años y aunque no los vea sé que están orgullosos de mí. Ellos me inculcaron el trabajo y el deseo de superación.
—¿A qué edad empezó a trabajar? —A los 14. Ayudaba a administrar el hotel que teníamos en Huancayo.
—¿La “U” está para campeón? —Eso ni lo dudes. Y mañana hay que ganar el clásico.
  —¿Habrá alguna apuesta con la señora Susana Cuba? —Eso espero. Reitero ganaremos el clásico en casa.
El primo de “Tyson” —Señor López, ¿qué pensó usted cuando Solano dijo que no conocía a Comizzo? —De repente no lo conocía o no sé en qué contexto lo dijo. Pero si antes Solano no conocía a Comizzo, creo que ahora ya lo conoce bien.
—¿Qué jugador le cae simpático? —En realidad, todos tienen su lado simpático. Hay unos que son muy serios, como Cristofer Gonzales, pero tienen su chispa y otros como Alexis Gómez, a quien hay que decirle que se calme.
—¿Gómez es una de las grandes promesas del fútbol peruano? —Sí, pero él mismo tiene que darse cuenta que puede lograr una carrera brillante. El jugador no es el que juega bien sino el que es buen profesional.
  —¿Alguna anécdota que recuerde? —Cuando llegué a la “U” me di con la sorpresa de que Jhon Galliquio es de Pisco (Humay) igual que yo. Indagando descubrí que su familia por parte de su padre es Galliquio Algorta y yo soy López Cano Algorta. Y Algorta no es un apellido común.
—¿Entonces es familiar lejano de Jhon? —Sí, porque la hermana de mi abuelo era la mamá de su abuelo. Es decir, somos familia.
—¿Y usted juega como John? —Yo juego mejor que Galliquio (risas). No yo jugaba como (Roberto) Chale. Clásico va sobre ruedas “La organización del clásico la venimos trabajando desde hace meses. Se venderán 50 mil entradas y por supuesto, la taquilla en el Monumental será mejor que en el Estadio Nacional. Los hinchas pueden asistir tranquilos porque habrá mucha seguridad, además las barras han hecho un compromiso a la no violencia”, señaló Chávez.
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2013-06-22-rocio-chavez-de-universitario-entre-al-vestuario-y-hubo-mucho-respeto

No hay comentarios: