lunes, 10 de junio de 2013

Semana del Per"Ú"...


Así recibieron los hinchas peruanos a la selección nacional en Barranquilla

Vale la pena soñar. Los peruanos de todo el mundo han recobrado la ilusión de ver a Perú disputando el próximo Mundial de Brasil 2014. Y aunque estemos muy lejos de lograrlo, hay quienes desean disfrutar el momento y quieren vivir a mil el triunfo de la ‘Bicolor’ ante Ecuador y alentar al elenco nacional que enfrentará mañana (martes) a Colombia.
Lo cierto es que la selección peruana recibió el apoyo incondicional de decenas de hinchas que se dieron cita a las afueras del hotel Hotel Dann Carlton, en donde se hospeda el cuadro nacional. Como se aprecia en las imágenes, los seguidores de la selección peruana se encargaron de poner el entusiasmo y recibir de la mejor manera a los dirigidos de Sergio Markarián. El mensaje fue claro, todo el Perú está con la selección peruana. Sí se puede. Perú enfrentará mañana (martes) a su similar de Colombia por la fecha 14 de las Eliminatorias en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 3:30 p.m (hora peruana). Perú cuenta con 14 unidades en la tabla de las Eliminatorias. Mientras que Colombia reposa en la segunda casilla con 20 puntos, es decir, está prácticamente clasificado al Mundial de Brasil 2014, por lo querrá asegurar su boleto ante la ‘Bicolor’ en Barranquilla.
EL DATO Recordemos que el elenco patrio viene de derrotar por 1-0 a Ecuador en el Estadio Nacional. Por su parte, el cuadro cafetero empató 0-0 con Argentina en Buenos Aires.
--------------------------------------------
Álvaro Ampuero: El calor es fuerte en Barranquilla, pero lo de Panamá nos sirvió
Nadie duda del buen juego que practica Álvaro Ampuero. Por eso mañana ante Colombia en Barranquilla, el futbolista nacional prometió dar batalla en el gramado del estadio Roberto Meléndez cuando Sergio Markarián ordené su ingreso. “Si me toca entrar jugaré de acuerdo al resultado. Estoy listo para el partido de mañana y solo espero un triunfo peruano”, señaló el popular ‘Varguitas’ a CMD. Luego el jugador, que milita en el Parma de Italia, se refirió sobre el clima de Barranquilla: “El calor es fuerte aquí, pero haber jugado en Panamá nos sirvió mucho. A pesar de este tema, nos preocupa más Colombia que el clima”.
EL DATO Hoy a las 3:30, la selección peruana reconoció el estadio Roberto Meléndez donde intentará hacer historia.
-------------------------------------------------
¿Sabes qué broma le jugó Juan Vargas a Alberto Rodríguez?
A puertas de enfrentar a Colombia, el ambiente en la selección es de lo mejor. Tal es así, que previo al viaje hacia Barranquilla, Juan Vargas asustó a Alberto Rodríguez, al quitarle su gorra en medio del tumulto. Con algarabía y festejo fueron recibidos los pupilos de Sergio Markarián en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, (16:55 hora peruana) con destino a terreno cafetero. Uno a uno desfilaban los seleccionados en las instalaciones del recinto naval. Y fue precisamente cuando el 'Loco' Vargas le quitó con gran astucia la gorra a Alberto Rodríguez, quien en medio de los aficionados, evidenció su sorpresa. Inmediatamente después, el 'Mudo' miró hacia atrás y se dio cuenta que el ex jugador de Universitario de Deportes le había jugado una broma, siendo delatado por un elocuente sonrisa. Solo queda agurdar que este gran ánimo que invade en la interna de la selección peruana sea un presagio de un resultado positivo el día de mañana ante Colombia, en Barranquilla, por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
EL DATO Con la selección mayor, Vargas debutó el 13 de octubre de 2004, en un encuentro ante la selección de Paraguay que finalizó con marcador de 1:1.
---------------------------------------------------
Se la quita
Gustavo Peralta Coello
Para nadie es un secreto que Miguel Ximénez no la pasa de lo mejor en Universitario, pues el técnico Ángel Comizzo no lo considera en el equipo titular y lo pone de vez en cuando. Pero, a pesar de su suplencia, sigue siendo un jugador valorado y desde Uruguay anuncian que el Danubio lo quiere repatriar. Así es, “La Franja”, club donde el “Chino” ya militó del 2005 al 2006, quiere reforzar su equipo, buscando ser la sensación del torneo uruguayo y por ello se han interesado en el delantero de la “U”. Leonardo Ramos, estratega del Danubio, es quien ha pedido al jugador crema, pero la cosa tampoco se daría tan fácil. Y es que Ximénez tiene contrato con la “U” hasta el otro año aún y a pesar de no tener continuidad está a muerte con el proyecto del club y quiere campeonar a fin de año. Sin embargo, tampoco hay que descartarlo, pues la idea de volver al fútbol uruguayo, luego de tantos años, tampoco le desagrada. Habrá que esperar a ver si Comizzo le da más chances al goleador merengue. •
--------------------------------------
En la mira de un jeque
El uruguayo Diego Guastavino la está “rompiendo” con la camiseta de Universitario. Y desde la lejana Arabia Saudita ya se han fijado en él. Es que el “Messi” de Ate está en gran nivel y por eso algunos jeques le preguntaron por él al Quéretaro de México, dueño de su pase, pues recordemos que está a préstamo en la “U” hasta fin de año. El club que lo quiere es el Al-Ittihad Football Club de mucho poderío económico. Sin embargo, “Guasta” no tiene intención de moverse del cuadro merengue y desea cumplir su préstamo y salir campeón. “Es mi sueño, me he enamorado de Universitario, quiero quedarme”, señaló. •
-----------------------------------------
La ´U´ apoyará a Lalo Archimbaud para que recupere su salud
La Administración Temporal de Universitario de Deportes anunció que apoyará al periodista deportivo Lalo Archimbaud por ser una persona querida en el ambiente deportivo. Gracias chocherita. El periodista deportivo Lalo Archimbaud afronta una lucha frontal para recuperar su salud y algunas personas le han brindado su apoyo en un conocido programa de televisión, además, Universitario de Deportes anunció que velarán por su salud. Para muchas personas es raro que la "U" apoye a una persona indentificada con Alianza Lima, pero la rivalidad no cuenta cuando la salud está de por medio. "No importa el color de la camiseta, Lalo Archimbaud es un personaje querido en el mundo deportivo y queremos apoyarlo", manifestó la administradora temporal.
---------------------------------------------------
Raúl Ruidíaz: "Trabajo para tener otra chance en la selección"
La ‘Pulga’ hincha por la bicolor en las Eliminatorias mientras espera su oportunidad con Sergio Markarián. Ruidíaz jugó siete duelos con la selección peruana. (Eddy Lozano) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
Raúl Ruidíaz tuvo razones de sobra para volver a sudar la camiseta de Universitario este año. Sin embargo, una de las que más pesó en su decisión fue la selección peruana. Y es que la ‘Pulga’ confiaba en que si jugaba por la ‘U’, Sergio Markarián lo chequearía más de cerca. Pero este año, el ‘30’ solo ha estado en un partido con la selección. Fue en el 0-0 contra México. Por eso quiere más. “Uno siempre quiere jugar más por su selección, pero yo seguiré trabajando por otra oportunidad. Ojalá se dé pronto. Todavía creo en que puedo llegar a la selección”, le contó a Depor. De algo está seguro: no bajará los brazos. Confía en que pronto el ‘Mago’ volverá a llamarlo y, entonces, se lucirá de lo lindo. Ya piensa en el ‘Papá’ Eso sí, la prioridad de la ‘Pulga’ es la ‘U’. Por eso promete seguir rajándose. Sobre todo ahora que están punteros. “La idea es mantenernos arriba para pelear por el título a fin de año”, dijo. Y su próxima meta será ‘vacunar’ en casa a Cienciano.
----------------------------------------------
Universitario: ¿Qué dijo la administración temporal de la ley de salvataje?
Rocío Chávez indicó la posición de Universitario. Conocido ya que la ley de salvataje de los clubes entraría en vigencia en cualquier momento. Rocío Chávez ¿ dio a conocer la posición del cuadro merengue. Lima. Rocío Chávez, administradora temporal de Universitario, dejó en claro la posición del club merengue con respecto a la reciente ley de salvataje a los clubes de fútbol promulgada por el poder legislativo.
-----------------------------------------------
Rocío Chávez: “Mario Tajima sigue siendo jugador de Universitario”
Mario Tajima aun es jugador de Universitario. Mario Tajima aun es jugador crema. La administradora temporal de Universitario asegura que Mario Tajima tiene un contrato vigente con el cuadro crema. Lima, Perú. Rocío Chávez , administradora temporal de Universitario de Deportes , afirmó que Mario Tajima, jugador que se retiraría del fútbol por motivos de estudio, aun tiene contrato con el club crema. “Él pidió una licencia porque había temas personales, quería irse al extranjero a estudiar, le hemos dado una licencia por seis meses, pero su contrato sigue vigente, él sigue siendo jugador de Universitario”, aseguró Rocío Chávez. Escucha las declaraciones de Rocío Chávez.
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: