miércoles, 12 de junio de 2013

Buen representante...

Solo pa’ bravos
Bien dicen que los verdaderos retos solo lo asumen los de escudo grande. Por ello, Universitario se alista con todo para la Copa Euroamericana a desarrollarse el próximo mes en nuestro continente. La empresa organizadora, DirecTV, oficiliazó ayer la realización del torneo, donde los merengues se agarrarán frente a frente ante equipos de gran talla como Atlético Madrid, Sevilla (España) y Porto (Portugal). Estudiantes de La Plata (Argentina), Barcelona (Ecuador) y Peñarol (Uruguay) son otras de las instituciones que estarán en este torneo. Sin lugar a dudas, un termómetro más que interesante para los dirigidos por Ángel Comizzo, pues chocarán ante antagonistas del primer mundo. A ello se suma que la “U” tendrá la posibilidad de poner en vitrina a sus jóvenes figuras como Edwuin Gómez, Christofer Gonzales, Rafael Guarderas y Diego Chávez.
A RECUPERAR LA PUNTA De otro lado, en Ate se van preparando con todo para el duelo de este viernes ante Cienciano en el estadio Monumental. Si los cremas suman de a tres recuperarán el primer lugar del torneo Descentralizado. Claro, esperando lo que pase el domingo entre Garcilaso y Alianza Lima. El “Indio” podrá contar con los seleccionados José Carvallo y la “Hiena” Gómez, que mañana se integran al equipo.
------------------------------------------------
Descentralizado 2013: Programación de la jornada 19
Universitario recibirá a Cienciano el viernes, al acecho del liderato del torneo Descentralizado que pertenece a Real Garcilaso, rival de tratará de vencer a Alianza Lima, el domingo, en la ciudad de Calca. Sporting Cristal, actual campeón del campeonato, recibirá también el domingo a Juan Aurich, en el estadio Alberto Gallardo (11.25 horas). Los celestes ostentan 30 puntos y están a tres de la Máquina Celeste. Otro de los encuentros más destacados es Universidad César Vallejo ante UTC, el sábado, en el estadio Casagrande de Trujillo (13:45 horas), pues, los poetas podrían ser los nuevos escoltas de los cusqueños.
Viernes 14 de junio
3:00 p.m. FBC Melgar vs. León de Huánuco Mariano Melgar Arequipa
5:45 p.m. José Gálvez vs. U. San Martín Manuel Rivera Chimbote
8:00 p.m. Universitario vs. Cienciano Monumental U Lima
Sábado 15 de junio
11:30 a.m. Unión Comercio vs. Sport Huancayo IPD Moyobamba
1:45 p.m. U. César Vallejo vs. UTC Municipal de Casagrande Trujillo
3:45 p.m. Pacífico FC vs. Inti Gas Segundo Arana Torres Huacho
Domingo 16 de junio
11:25 a.m. Sporting Cristal vs. Juan Aurich Alberto Gallardo Lima
2:45 p.m. Real Garcilaso vs. Alianza Lima Thomas E. Payne Calca
-------------------------------------------
Raúl Fernández a los hinchas peruanos: Sigan alentándonos hasta el final
El portero de la selección peruana dijo que ahora "hay que jugar cada partido como una final". Raúl Fernández habló luego de la derrota ante Colombia en Barranquilla y fue claro en decir que tienen que ganar sí o sí los dos próximos partidos. "Quedan partidos, sabemos que ganó Uruguay, resultado que nos conviene. Ahora hay que jugar cada partido como una final, de local tenemos que ser fuertes", señaló antes de partir a Estados Unidos. Asimismo, se dio un tiempo para dejarle un mensaje a los hinchas peruanos, que el último viernes demostraron que están más que nunca con la selección. "Sigan confiando en nosotros, sigan alentándonos. Mientras haya probabilidades, lucharemos hasta el final", culminó.
EL DATO Raúl Fernández fue uno de los principales artífices en el triunfo de Perú sobre Ecuador del último viernes. 'Súperman' sacó hasta tres situaciones claras.
----------------------------------------------
Sueña con la punta
Diego Guastavino ya quiere enfrentar a Cienciano, ganarle y volver al primer lugar Se la tiene jurada. El volante de Universitario, Diego Guastavino, aseguró que el partido de este viernes ante Cienciano será clave para las aspiraciones del cuadro merengue de seguir peleando la punta. “Será fundamental ganarle a Cienciano para seguir peleando arriba. Por ahora nos desplazaron del primer lugar, por eso el juego de este viernes será vital”, dijo el mediocampista. A su vez, Guastavino precisó que no mira la tabla general, sino piensa en ganar partido a partido.
-------------------------------------------
‘Loco’ por ir al Mundial
Más allá de la posibilidad de tener una vida más, Juan Manuel Vargas no apareció con ese brillo esperado contra Colombia. El “Loco” perdió color aún cuando lo ubicaron de lateral izquierdo, pues esas ganas que le puso no sirvieron para cambiar la historia. “Se hizo un buen partido, pues sabíamos de la necesidad que se tenía por ganar y sumar. El primer gol descuadró todo lo trabajado, sin embargo, el grupo se dio íntegro por empatar”, dijo el jugador nacional. Sobre la posibilidad de pelear un cupo al Mundial, el “Loco” comentó que pelearán hasta el final para lograr clasificar al Mundial. “Nada está perdido todavía. Vamos a luchar”.
----------------------------------------
Jankarlo Chirinos: Veo a Universitario campeón, trabajamos para eso
El atacante de Universitario apuntó que el plantel trabaja para dar la vuelta a fin de año y que antes de pensar en el clásico está Cienciano y Juan Aurich. Universitario jugará este viernes ante Cienciano en el primer capítulo de la fecha 19 del Descentralizado, torneo que comienza a ser favorable para la "Crema" que marcha segundo con 31 unidades. Jankarlo Chirinos es uno de los jugadores más efectivos que tiene Ángel Comizzo en el equipo, ya que cada vez que el "Paiche" ha entrado a la cancha ha marcado goles o ha generado un "dolor de cabeza" a la defensa rival. El delantero comentó a la prensa la preparación que está teniendo el equipo para el duelo ante Cienciano: "Hoy día hemos preparado lo que queremos hacer el viernes en el partido, salir a presionar de arranque y buscar los tres puntos para mantenernos ahí arriba en la tabla". De igual manera, Chirinos comentó sobre el momento del rival: "Cienciano viene en una buena racha, sabemos que no pierden hace varias fechas y nosotros esperamos que eso se acabe acá". Por otro lado, el ariete evitó comentar sobre el clásico, ya que la "U" va partido a partido: "Primero pensamos en Cienciano, luego lo que se va a hacer en Chiclayo y ahí recién viene el clásico". Finalmente, el futbolista crema fue claro en señalar que se ve dando la vuelta a fin de año: "Yo veo a Universitario campeón, trabajamos para eso".
----------------------------------------------
Noriega Ludwick: Ley de salvataje de clubes no beneficia al aficionado
José Luis Noriega Ludwick, experto en derecho empresarial y presidente de la CJ-FPF, sostiene que la ley tiene una grave omisión: ´No toma en cuenta al aficionado´. La Ley de Salvataje a los clubes del fútbol peruano, aprobada por el Poder Legislativo, apunta a darle facilidades tributarias los equipos de fútbol con deudas e impulsar su transformación a sociedades anónimas, sin embargo apunta que se olvidaron de los hinchas. «El aspecto más positivo de la nueva norma es que trata de evitar la quiebra de los clubes a como dé lugar, actitud no común de un acreedor como la Sunat. La norma brinda varias opciones para el reflotamiento de los clubes creando un régimen especial de reestructuración aún mejorado en relación al anterior, que ya era menos severo que el régimen general”, aseguró Noriega. Sobre la posibilidad de ser S.A. aseguró que “Es un acto de realismo, pues convertirse en sociedades de capitales permitirá a los clubes acabar con la informalidad financiera, tributaria y laboral en la que han vivido por años por culpa de malas dirigencias”. Sobre los aficionados asegura que deben de mantener su participación en los clubes siendo actores principales en los estadios y del espectáculo. “El modelo final considerado en la ley borra de un plumazo la participación de los aficionados que, antes, participaban como socios. Esta es una grave omisión porque el aficionado es el alma del espectáculo y la base del club”, señaló. Noriega enfatizó que el problema no son solo los 200 millones de soles que cinco clubes deben a la Sunat sino la consolidación de instituciones con base social y deportiva, lo que no está considerado en la ley. Por ello, anunció que en los siguientes días alcanzaría una propuesta de perfeccionamiento a los autores de la iniciativa para llenar la omisión cometida en la ley.
------------------------------------------------
Copa Federación: Universitario fue más que Sport Boys
Universitario de Deportes logró sumar mayor cantidad de puntos. Los merengues jugaron cinco duelos muy parejos ante el cuadro del Callao. Entérate de los resultados a continuación. Lima, Perú. Universitario de Deportes jugó como local en VIDU y logró sumar 9 de 15 puntos posibles ante el Sport Boys. Estos fueron los resultados:
Categoría 99 Universitario 0-1 Sport Boys
Categoría 98 Universitario 0-1 Sport Boys
Categoría 97 Universitario 4-2 Sport Boys
Categoría 96 Universitario 3-0 Sport Boys
Categoría 95 Universitario 2-1 Sport Boys
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-06-12-raul-fernandez-al-hincha--mientras-haya-chance-vamos-a-luchar-noticia_603552.html

No hay comentarios: