miércoles, 5 de junio de 2013

Per"U", es solo uno...

Perú - Ecuador
La película del ‘Mago’ y ‘Superman’
Ahora indiscutido. El DT de Perú ponderó el actuar de Raúl Fernández en el Dallas FC de Estados Unidos. “Si destacó cuando no tapaba, ahora su nivel creció” sostuvo Markarián. Vuela. Sergio Markarián dice que el portero Raúl Fernández es un ‘gigante del arco’ y lo ve en gran nivel para enfrentar a Ecuador. Aún no se define la presencia de Rinaldo Cruzado. Milagros Crisanto La idea es esperarlo un poco más. El volante Rinaldo Cruzado aún no está descartado para jugar este viernes ante Ecuador, aunque es difícil que llegue al cien por ciento –ayer trotó alrededor del campo y devolvió la esperanza al comando técnico–, pero las próximas horas serán claves para saber si podrá estar ante el cuadro ‘Tricolor’. Las opciones para reemplazar a Cruzado son Edwin Retamoso, Álvaro Ampuero y Carlos Lobatón, siendo este último el que tiene más chance de tomarle la posta al jugador de Newell’s Old Boys, debido a su experiencia y orden táctico. Por lo menos Sergio Markarián en la práctica de ayer le dio un lugar en el once titular. En el resto del equipo no parece haber dudas. El ‘Mago’ piensa en Raúl Fernández, Yoshimar Yotún, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Luis Advíncula para formar la línea de fondo. En el medio irán Juan Manuel Vargas, Luis Ramírez, Jefferson Farfán y el sustituto de Cruzado para dejar arriba a dos puntas: Paolo Guerrero con Claudio Pizarro.
Markarián descartó que vaya a convocar a otro jugador para reemplazar a Rinaldo. “Está trotando pero no vamos a forzarlo. Tengo dos jugadores para el futuro en esa posición. Uno está acá (Ampuero) y el otro viene con ritmo en su equipo, estuvo en la última Sub 20 (hablaría de Víctor Cedrón o Rafael Guarderas) y tengo que ir de a pocos con él porque nunca lo he citado”. Por otro lado, destacó el buen momento que atraviesa Raúl Fernández, con continuidad en Dallas. “Si tapaba bien cuando estaba sin equipo, ahora que tiene está agigantado. Estoy tranquilo con el arco. Tengo cuatro buenos porteros”, manifestó el ‘Mago’, que tuvo un choque con Luis Advíncula y con Álvaro Ampuero y terminó un poco golpeado. “Ahora el lesionado soy yo. He chocado con dos trenes”, bromeó. Sobre el rival de turno prefirió no dar muchas luces. “Sé todo de Ecuador. Ya han visto videos de todos los jugadores. Los tenemos estudiados. Sé que quizás uno de ellos no puede jugar, pero tienen reemplazo, quédense tranquilos que tengo toda la información”, aseguró el uruguayo.
“LA TABLA NO VALE” De otro lado, el lateral derecho del Real Garcilaso Jhoel Herrera no ocultó su confianza de obtener un buen resultado este viernes en el Estadio Nacional ante los norteños. “Todos los partidos en una eliminatoria son finales, y este lo es más que nunca. Tenemos que olvidarnos de la tabla y de que ellos están mejor ubicados. Lo de Chile quedó atrás, esta es otra selección, con jugadores fuertes y veloces, con otras características. Me ha servido afrontar un torneo duro como la Libertadores para llegar bien físicamente y muy motivado. El ‘profe’ dirá si me toca estar”, sostuvo. En tanto, el golero José Carvallo reveló que los arqueros han venido entrenando usando gorros pensando en el partido de Barranquilla, donde el sol a veces dificulta seguir con claridad la acción de juego. “Vamos a ver si resulta para sentirnos más cómodos o no” dijo y sobre Ecuador apuntó: “Ecuador es un rival duro, potente, pero tenemos con qué ganarles” añadió. Finalmente, Edwin Gómez consideró que a los jugadores de la Sub 20 le sirve mucho sumar experiencia y alternar en la selección absoluta.
SEGÚN ZAGUERO ACHILLER, "NOSOTROS DEJAMOS JUGAR" Una de las opciones del bloque defensivo ecuatoriano es el jugador del Emelec, Gabriel Achilier, quien habló respecto al próximo encuentro contra Perú el próximo viernes 7 de junio por la fecha 13 de las Eliminatorias. “Perú es un equipo que tácticamente te deja jugar, que es agresivo y va fuerte. Estos partidos son de mucha rivalidad desde siempre, y por eso tenemos que guardar máxima concentración. Tenemos información de ellos”, señaló ‘El Diablo’, como lo conocen en su país. Por otro lado, el ex técnico de la selección peruana, el colombiano Francisco Maturana, apuntó que “si Perú tiene su plantel completo es capaz de ganarle a cualquier rival. Será un gran partido el que se verá en Lima”.
-----------------------------------------------
“Perú no puede perder puntos en esta fecha doble”
El “Cenizo” Jorge Amado Nunes en exclusiva con TODO SPORT habla desde Paraguay, donde dirige y analiza las chances de Perú en esta fecha doble de las eliminatorias. Además, admite su deseo de volver en algún momento a la “U”
Asunción.- Hace unos meses dejó Cali para volver a su país de origen, Paraguay, a volcar sus conocimientos de entrenador en Colombia, Perú y Panamá. El hincha de la “U” lo tiene presente siempre y anhela que algún día vuelva al Perú. La entrevista exclusiva para Todo Sport con el “Cenizo” Jorge Amado Nunes Insfrán, quien empezó hablando de la selección peruana.
¿Perú se juega la última opción para pensar en el mundial en esta fecha doble? - Un saludo afectuoso a los lectores de Todo Sport y a tu persona. Sí, para mí tiene que ganar sí o sí. No queda otra opción si pretende seguir con la opción intacta.
¿Con Ecuador se debe tener alguna precaución o jugarnos abiertamente al ataque? - No, Perú debe tener precauciones porque enfrente tiene a un gran equipo.
¿Cuál es el potencial más fuerte de la selección ecuatoriana? - Sus individualidades tienen jugadores de buen pie.
¿Viste el triunfo el sábado en el amistoso ante Panamá? - Sí y en verdad es un triunfo que levanta el ánimo para lo que viene y se mostró chicos con condiciones, como Benavente y Reyna.
¿Con Colombia es una tarea complicada robarle puntos en Barranquilla? - Es difícil teniendo en cuenta que Colombia está en un gran momento y jugar en un calor excesivo que hay allá exige un doble esfuerzo.
¿Si Perú consigue 4 de los 6 posibles, aún tiene alguna posibilidad? - Creo que sí. Es importante que Guerrero, Pizarro y Farfán lleguen bien a estos partidos… - Desde luego que sí. Se trata de grandes jugadores. En tu concepto quiénes ya tienen un boleto seguro de los 4 directos a Brasil 2104… - Argentina, Ecuador, Colombia y el resto lo van a pelear.En ese lote también crees que Paraguay aún puede aspirar a algo...- Las matemáticas dicen que sí. Se juega sus últimas chances.
VOLVERÉ A LA “U” Sigues la actual campaña de Universitario en Perú… -Sí, como hincha de la “U” sigo su campaña en el Descentralizado y me alegro que esté bien ahora, siendo puntero junto a Cristal. Deseo lo mejor para el club que siempre lo llevo en el corazón. ¿Sabes que la hinchada crema siempre corea tu nombre? - En verdad ello me hace feliz. Que la hinchada siempre a uno lo tenga presente. Muchos señalan que los últimos ídolos de la “U” son José Carranza y Jorge Amado Nunes, un halago para ti… - Seguro que sí, muy agradecido por ello y es todo un honor que me consideren así. ¿En algún momento volverás a dirigir a la “U”, es tu máximo anhelo? - Algún día volveré a Universitario, ese es mi gran sueño, y retribuirle al club todo lo que me dio como jugador y luego como entrenador en una primera instancia.
DIRIGE EN PARAGUAY Estás entrenando actualmente en Paraguay...- Dirijo al club Fernando de la Mora, equipo que milita en la Liga Intermedia del fútbol paraguayo. Cómo van en el campeonato… - Terceros, a dos puntos del líder. Hoy (ayer) acabamos de empatar con el líder 3 de febrero 1-1 y el objetivo es quedar entre los dos primeros para ascender a primera.
¿Por qué aceptas dirigir al club Fernando de la Mora? - Este equipo está a cargo de unos empresarios importantes que invirtieron mucho dinero, con el objetivo que su participación en la Liga Intermedia, le permita ascender a la máxima categoría. Se armó un plantel para subir, con jugadores nacionales en un 90%, con dos refuerzos importantes, como el brasileño Eduardo y el camerunés Essame.
---------------------------------------------
Olascuaga: “Clásico lo ganamos”
Calienta el Clásico. A pesar de que faltan más de dos semanas para que se juegue una edición más del clásico del fútbol peruano, Carlos Olascuaga adelantó que en el Monumental saldrán con todo para hacer respetar la localía. “Me enteré de que finalmente seremos locales en el Monumental, y me parece correcto. Tenemos que ganar ese partido a como dé lugar para hacer respetar la casa”, dijo el delantero. El atacante crema también opinó respecto al encuentro de este viernes ante Ecuador. “Será un partido duro pero no imposible de ganar. Una de mis metas es llegar a la selección”.
----------------------------------------------
Levanta vuelo
¿Realmente Mario Tajima dejará el fútbol profesional? Miles de historias se han contado desde que el “chino” anunció su retiro, pero ayer sorprendentemente se conoció que detrás de esa “decisión” estaría una importante oferta del DC United de Estados Unidos, país donde en principio dijo que se iba a estudiar. Y es que llegó la información desde tierras “gringas” que las “Águilas”, ex equipo de José Carvallo en la MLS, sigue desde hace tiempo a Tajima, quien habría puesto como excusa un retiro del fútbol para poder irse libre a EE.UU. El recientemente nacionalizado peruano tiene contrato con Universitario hasta el 2015 y por eso, se dice, habría dicho que se quiere “quitar” para ir libre. “U” le pone la cruz Sin embargo, en tienda merengue no se quedan de brazos cruzados y anunciaron medidas. Por ejemplo, al juvenil ya se le dio una licencia de seis meses sin goce de haber. Además, se le retendrá su carta pase. Todo esto no con afán de perjudicar al chico, sino de cuidar los interés del club.
-------------------------------------------
Abono pa’ ver clásico
Tal como lo dijo LÍBERO ayer, el superclásico entre Universitario y Alianza Lima se jugará el domingo 23 de junio a las 3:45 p.m. en el Monumental con 60 mil personas. Luego de casi 2 años, desde la muerte de Walter Oyarce, se disputará un duelo entre “compadres” en Ate y la directiva merengue lanzó una novedosa propuesta para que el coloso reviente. Y es que habrá abonos, que se venderán en Teleticket, para el duelo con Cienciano y Alianza, ambos en el Monumental.
Estos son los precios: Norte S/. 35, Oriente S/. 60, Occidente S/. 120, Butacas Negras S/.200. Será una fiesta.
-------------------------------------------
Rocío Miranda celebra el liderato de Universitario con infartante foto
La guapa voleibolista y modelo compartió la foto en su página de Facebook y fue la sensación entre sus seguidores. Luego de empatar ante Sport Huancayo, Universitario de Deportes es puntero absoluto del Descentralizado y sus hinchas lo celebran a lo grande. Una de ellas es Rocío Miranda, quien también celebró el liderato crema. Pero lo hizo de una manera peculiar: compartiendo en Facebook una foto donde se luce con un bikini crema. La foto tuvo una acogida impresionante y hasta el cierre de esta nota llevaba casi 3 mil "likes" y más de 100 personas la compartieron.
EL DATO Rocío Miranda es confesa hincha de Universitario de Deportes y tuvo la oportunidad de defender sus colores en la filial de voleibol.
-------------------------------------------------
Plan de reestructuración de la 'U' no incluye la venta del estadio Lolo Fernández
La administración temporal del club Universitario señaló que ya tienen listo un proyecto de reestructuración que presentarán a la Junta de Acreedores, cuando esta se convoque. Miguel Alonso Juape Pinto mjuape@diariogestion.com.pe
La administradora temporal del club Universitario (la ‘U’) culminó un proyecto de plan de reestructuración para dicho club que no contempla la venta del estadio ‘Lolo Fernández’, reveló Rocío Chávez a Gestión. “Aun cuando no estamos obligados por ley, ya tenemos listo un proyecto de reestructuración que incluso se podría adecuar a la Ley Complementaria que se debatirá en el Congreso”, aseguró. Por su parte, Ayar López Cano aseguró que hoy las cuentas de la ‘U’ están en azul, aunque no han hecho ni el 15% de lo necesario para el club. Apuntes Ayar López Cano detalló que el proyecto de reestructuración contempla, entre otros, la venta de los jugadores a partir del año 2014, con un ingreso mínimo de US$ 2 millones anuales; la creación de una membresía de aficionados con el denominado ‘DNU’, que funcionará como una tarjeta de descuento, entre otros negocios. Adicionalmente, se proyecta batir nuevamente el récord de ingreso por taquilla que en el 2012 estuvo cerca a los US$ 1.8 millones, afirmó. Estos ingresos adicionales se aplicarán al pago de la deuda concursal, refirió. Por su parte, Rocío Chávez agregó que su aporte como administradores temporales ha sido darle un valor agregado al negocio para la mejor valorización de la ‘U’. Sin embargo, precisó que el plan de reestructuración se entregará a la Junta de Acreedores si son ratificados ya que, de acuerdo al procedimiento especial, solo una vez ratificados o nombrada una nueva administración temporal, la Junta concederá el plazo de 60 días posteriores a la primera reunión para la entrega de dicho plan a los acreedores, anotó.
-----------------------------------------------
Los ex Sub 20 Perú preparados para el choque ante Ecuador
Edwin Gómez, Yordy Reyna y Cristian Benavente son los únicos ex sub 20 que integran la selección peruana absoluta Yordy Reyna y Cristian Benavente, ex integrantes de la Sub 20 de Perú El técnico Sergio Markarián viene integrando a la selección mayor jugadores de la última Sub 20 de Perú, quienes en el último sudamericano realizaron una gran actuación y se perfilan como los seleccionados fijos para la siguiente eliminatoria. Yordy Reyna, Edwin Gómez y Cristian Benavente han sido considerados en la convocatoria para los partidos ante Ecuador y Colombia del 7 y 11 de junio, respectivamente. Haz clic para ver el video en Terra TV Los ex Sub 20 de Perú preparados para enfrentar a Ecuador El jugador de Universitario comentó que tanto él como sus ex compañeros de la Sub 20 están contentos por ser parte de la selección mayor, además, aseguran que trabajan a la par de los más experimentados para una oportunidad. “Venimos aprendiendo de los más grandes, son gente que está consolidada y eso te ayuda. Yo trabajo para una oportunidad, y si me toca, siento que estoy preparado”, afirmó Gómez. “Desde la sub 20 siempre tuvimos las ganas de estar en la selección absoluta, y la sub 20 nos ayudó (en nuestro objetivo). Ya estamos aquí y sabemos que podemos llevarlo poco a poco”, agregó sobre la convivencia con los jugadores del Real Madrid Castilla y Alianza Lima. Yordy Reyna y Cristian Benavente anotaron en el último amistoso ante Panamá, mientras que Edwin Gómez hizo un golazo con su club, Universitario de Deportes, en la altura de Huancayo.
--------------------------------------------------
Claudio Pizarro firmó camiseta de Universitario en la Videna
Claudio Pizarro firmó una camiseta de Universitario. El delantero de la selección peruana Claudio Pizarro, identificado con Alianza Lima, firmó este martes una camiseta de Universitario. Lima. Claudio Pizarro ha proclamado su amor a Alianza Lima en todos lados. Es socio e hincha confeso. Sin embargo, tras los entrenamientos de la selección peruana en la Videna, no tuvo problemas para firmar una camiseta de Universitario de Deportes. Uno de los vecinos de la Videna, aprovechando que Pizarro pasaba por ese lado, le alcanzó al ‘Bombardero’ una camiseta de Universitario amarrada a una soga. El todavía delantero del Bayern Munich tomó la camiseta y dijo ¿por qué no? Entonces estampó su firma.
--------------------------------------------
Copa Federación: Universitario y Alianza igualaron en puntos
Alianza Lima se mantiene firme en el tercer lugar de la tabla acumulada. Universitario no logró consolidarse en como local y sólo logró dos victorias y un empate, igual cantidad de puntos hizo su rival Alianza Lima . Lima, Perú. El clásico del fútbol peruano en menores estuvo parejo en todos los partidos. Alianza Lima dominó en las categorías menores mientras que la U hizo lo propio con las juveniles. Gracias a estos 7 puntos sumados en la fecha, Alianza se ubica en el tercer lugar con 113 puntos en la tabla acumulada, mientras que Universitario no levanta y se queda en la ubicación 7 con 62 unidades. Estos son los resultados de la fecha:
Universitario – Alianza Lima
(99) 0-0
(98) 0-1
(97) 2-3
(96) 2-1
(95) 2-0
-----------------------------------------------
Copa Federación (Sub 18): Universitario venció 2-0 a Alianza Lima
Maldonado celebrando un gol. El clásico de la categoría Sub 18 se pintó de crema. Gonzalo Maldonado anotó dos goles y selló el triunfo merengue sobre su clásico rival. Lima, Perú. Universitario de Deportes se quedó con el clásico de la categoría 98. El equipo local hizo un buen partido y en un excelente segundo tiempo se puedo llevar tres puntos que lo ayudan a respirar en el torneo. Cremas y blanquiazules no se hicieron daño en la primera mitad, pero en el complemento apareció Gonzalo Maldonado y decretó el triunfo merengue con dos goles. El artillero merengue confirmó su buen momento en el equipo. Alianza Lima se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Diego Barrera y Aldair Ramos.
----------------------------------------------
Raúl Ruidíaz piensa en Real Garcilaso, Sporting Cristal y Alianza Lima
“Si superamos a ellos tres, el título estará más cerca”, dijo el jugador de Universitario.
Ruidíaz lleva tres goles con la ‘U’ en este año. Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Hay una frase cliché que se repite cada semana. “Nos preocupamos de nuestro equipo, no del rival”. Pero eso no se cumple a cabalidad: los mismos jugadores piensan siempre en cada uno de sus competidores. Uno de ellos es Raúl Ruidíaz, quien ayer no tuvo reparos en revelar a sus principales escollos en la lucha por el título. “Se vienen partidos importantes. Tenemos el pendiente con Real Garcilaso, además de las revanchas con Alianza Lima y Sporting Cristal. Si superamos a esos tres, podemos luchar por el título”, dijo. También resaltó los méritos que mantienen a Universitario como líder absoluto. “Siempre salimos a proponer. Ahí demostramos que queremos ganar, sea la cancha que sea. Vamos por buen camino, y debemos confirmar la punta en cada fecha”, añadió. Tiene su fórmula Por último, la ‘Pulga’ mostró su deseo para el choque de este viernes por la eliminatoria. Total, también ha sido parte del actual proceso. “Esta vez lo veré desde afuera, como un hincha más. Creo que jugando a ras del suelo se le puede hacer daño. Ahí Ecuador sufre, pues son corpulentos”, consideró.
----------------------------------------------------
COMUNICADO A TODA LA FAMILIA CREMA Y OPINION PUBLICA de TRINCHERA (U) NORTE
(Notas) el miércoles, 5 de junio de 2013 a la(s) 8:16 1.- En los siguientes días se va a discutir, en el Pleno del Congreso, el Proyecto de Ley que busca obligar a la conversión de nuestro club en Sociedad Anónima (S.A.).
La TRINCHERA (U) NORTE, como organización principal de la hinchada de Universitario de Deportes, rechaza de pleno esta iniciativa legislativa no solo porque representa una acción que no garantiza la existencia del club en el tiempo, sino también porque impide que el club se democratice y pueda ser abierto a quienes realmente lo conforman: su hinchada. Reconociendo el manejo nefasto de las dirigencias anteriores, consideramos que la conversión a una S.A. no es la única salida viable para salir de la crisis y afrontar la deuda. Los grandes equipos del mundo que tienen un arraigo popular similar al de Universitario, han logrado salir adelante desarrollando modelos que permiten la inversión privada pero manteniendo la institucionalidad civil de los clubes. El precisamente ese arraigo popular y el respaldo económico de su hinchada lo que permitirá a Universitario salir de la crisis sin necesidad de convertirse en una S.A. ni vender sus activos. 2.- Rechazamos tajantemente las declaraciones del Presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias. Dicho personaje forma parte de la conjunción entre políticos, empresarios y operadores para instalar en la opinión pública la idea de que la S.A es el único camino para solventar el fútbol. Es probable que en los próximos días se le otorgue mayor cobertura mediática a voces interesadas en distraer la opinión y sembrar ideas erróneas sobre el tema. Sobre la actualidad de nuestro club no debe opinar ningún títere que representa los intereses de una empresa rival. 3.- Sobre la declaración de Cantuarias, debemos indicar, en primer lugar, que nuestros clubes son muy distintos: Universitario no es una marca, cuyo slogan es creado por una agencia publicitaria, sino un sentimiento que representa algo muy importante en las vidas demiles de peruanos y peruanas. En segundo lugar, Universitario tiene una historia muy rica y una identidad definida, algo que jamás entenderán los del club celeste, cuya identidad se ha construido en torno al dinero. Finalmente, Universitario cuenta con la hinchada más grande, influyente y orgullosa del país. Y eso no está ni estará en venta. Y si dicho personaje asalariado persiste en declaraciones referidas al futuro de nuestra institución –el cual no tiene porqué importarle- nos encargaremos de iniciar una campaña mediática en nuestra hinchada contra el consumo de su principal cerveza. 4.-Exigimos a la Corporación Backus donde este personaje es vicepresidente a que se pronuncie y deslinde responsabilidad sobre los tristes y desafortunados comentarios que realizó. A toda la hinchada le pedimos a NO CONSUMIR PRODUCTOS DE ESTA EMPRESA hasta que haya una rectificación y disculpas públicas, si nosotros hicimos de cUzqueña una marca de éxito ahora podemos hacer todo lo contrario con Backus. Reiteramos que las declaraciones de este nefasto sujeto lo único que hacen es generar violencia y que cualquier represalia a tomar no es responsabilidad nuestra. 5.-Debe quedar claro que la lucha por defender a nuestro club no es manejada con intereses particulares ni hay un grupo dirigencial moviendo los hilos de nuestra movilización. Acá no hay manipulación, sino una hinchada que ve con preocupación la posibilidad de que suclub ingrese a una fase que pueda terminar con él. Somos simples hinchas que amamos a la U y estamos dispuestos a defenderla. Hoy y siempre. DIRECTIVA TRINCHERA “U” NORTE 2013
Fuente: https://es-es.facebook.com/trincheraunorte

No hay comentarios: