jueves, 27 de junio de 2013

Reina la alegria...

Felices y contentos
Una parrillada de confraternidad brindó la directiva crema a jugadores, cuerpo técnico en Campo Mar. Situarse en la cúspide del torneo tras tumbarse al eterno rival ha generado un clima de armonía y paz en la ‘U’. Ayer, al término de los entrenamientos, el comando técnico encabezado por Ángel Comizzo decidió, en comunión con la administración temporal, premiar al plantel de jugadores con una parrillada de confraternidad en Campo Mar. De pasadita, el pelotón de futbolistas aprovechó la ocasión para observar el Brasil-Uruguay, que se jugó por la Copa Confederaciones. Los juveniles se deleitaron con el juego de los ‘auriverdes’ y prometieron romperla en el césped este domingo cuando visiten al León en Huánuco. En tanto, los uruguayos Miguel Ximénez, Diego Guastavino y Sebastián Fernández prefirieron irse a sus casas, con la venia de Ángel Comizzo, para apoyar en silencio a su selección. “Las parrilladas de confraternidad junto al comando técnico y plantel de jugadores son una constante a lo largo del torneo”, nos informó Ayar López Cano a su ingreso a Campo Mar en compañía de la titular Rocío Chávez. “La administración a nombre de Rocío Chávez ha obsequiado un plasma TV 42” LG. Se sorteará entre los muchachos y después veremos el Brasil-Uruguay”, dijo entre risas el directivo.
------------------------------------------
Edison Flores en los planes de Markarián: sería citado ante Corea
El técnico de la selección peruana habló del futuro del atacante del Villarreal en la bicolor. Además, contó desde cuándo lo sigue
(Video: elcomercio.pe / Foto: El Comercio)
Edison Flores es un futbolista del agrado de Sergio Markarián. De hecho, está en los planes del entrenador para la selección mayor. No de ahora, sino de antes. Su partida a España, una lesión y la poca información que llegó desde Europa sobre el jugador no permitió su llamado al combinado patrio, según el técnico. Sin embargo, elcomercio.pe conoció de una fuente cercana al técnico que Flores sería convocado para el partido amistoso ante Corea del Sur en Asia, el 14 de agosto. Hoy el técnico afirmó en conferencia de prensa que tiene un proyecto con el atacante del Villarreal B. “Con Flores tenemos un proyecto muy viejo”, comentó Markarián en la Videna. Hace unos días, en entrevista con elcomercio.pe, Flores aseguró que su sueño es ser citado para jugar con la mayor. “Esperaré con ansias. Vamos a ver si estoy en la lista final. Mientras, trabajo para ser llamado”, dijo acerca de la chance de ser llamado para el amistoso en Corea. El gusto de Markarián y su cuerpo técnico por el juego de Flores no nació hoy. En realidad, nació en noviembre del 2011. El entrenador visitó el Estadio Nacional aquella noche del dos de noviembre en que Universitario derrotó 2-0 a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana. “Hubo un partido que marcó el futuro de Flores en la selección. Fue que jugaron la ‘U’ y Vasco. Ese partido lo juega de puntero izquierdo en un 4-3-3”, dijo hoy el entrenador en conferencia de prensa. “En ese partido lo vimos jugar muy bien. Tanto en el recorrido para defender como para atacar. Desde ahí dijimos: este es uno de los nuestros. Lo tenemos en cuenta”, agregó Markarián. Hace una semana Flores se reunió con el entrenador en la Videna. El jugador de 19 años está de vacaciones en Lima y aprovechó su estadía para charlar con don Sergio. Además, se sometió a una serie de exámenes médicos y físicos con las nuevas máquinas adquiridas por la FPF. Agosto puede ser uno de los meses más felices en la vida de Flores. Podría debutar en la selección mayor y ganar una futura convocatoria para jugar en Eliminatorias. Eso sí, no estará en el microciclo que prepara Markarián para julio, en el que adelantó la presencia de Reimond Manco. Flores no será parte de este grupo debido a que volverá a España los primeros días de ese mes para empezar la pretemporada con el Villarreal. La primera desde que empezó el sueño europeo.
------------------------------------------
Fleitas: Si Universitario me llama iría sin problemas
El argentino ya no jugará por Aurich y busca nuevo club.
El argentino Leandro Fleitas no renovó contrato con el clubJuan Aurich y quedó libre. El defensa que se identificó siempre con Alianza Lima, dijo que no le cierra las puertas a ningún club y si Universitario lo llama iría sin problemas. "Me entristece dejar el Aurich porque me acogió en un momento difícil, cuando salí de Alianza Lima. Ahora no tengo contacto con nadie, pero sería hermoso volver al club blanquiazul. Sin embargo, mi teléfono está abierto. Yo trabajo para mi familia y las puertas están abiertas para todos los clubes, incluído Universitario", dijo.
----------------------------------------------
Universitario apura la renovación de Ángel Comizzo
El técnico tiene ofertas de Ecuador, Colombia y Argentina. Escribe Emanuel Espinoza
El último lunes en reunión de Comisión de Fútbol, la Administración Temporal de Universitario acordó la renovación del contrato de Ángel Comizzo en el menor tiempo posible, ya que tiene conocimiento de que al técnico lo quieren en Ecuador, Colombia y Argentina. Y es por ese motivo que la dirigencia ha venido apurando en las últimas horas la negociación. Le han prometido un ligero aumento de sueldo, mantener el desarrollo de su proyecto por dos temporadas más y priorizar las canteras como pedía el entrenador desde que llegó en enero al club. Pide tiempo Incluso ayer durante la parrillada de confraternidad que tuvieron los cremas, se habló de la propuesta. Entonces, luego de escuchar el ofrecimiento, Comizzo ha solicitado un poco de tiempo para pensar su decisión ya que quiere esperar hasta fin de año. Hasta el momento se siente cómodo en el club, está comprometido con el objetivo de la institución y el dinero ha dicho que no es el problema. No obstante, la preocupación más grande de la directiva es que las ofertas que tiene Comizzo, principalmente de Colombia. lo terminen convenciendo.
---------------------------------------------
Universitario y Alianza Lima quieren a Andy Pando y Michael Guevara
El cuadro crema también quiere a Giancarlo Carmona Escribe Emanuel Espinoza Tamayo
Para las Liguillas Universitario tratará de reforzar su plantel. Quiere tres jugadores y el administrador crema, Ayar López Cano, lo confirmó ayer en Campo Mar. "Estamos viendo la posibilidad de contratar a tres jugadores. Uno por puesto, en la banda, el mediocampo y el ataque. Se está analizando junto al comando técnico, Uno de ellos tiene pasado crema", destacó López Cano. Para los merengues es necesario darle mayor competencia a los jugadores que actualmente se encuentran como titulares y para ello ya tienen los nombres en mente. De sabor nacional Desde hace unos días los administradores cremas vienen negociando con el representante del delantero Andy Pando, quien se desligó de Las Palmas de España y acaba de arribar a Lima. Sin embargo, uno de los principales problemas para fichar al "Oso" Pando es que Alianza Lima también lo pretende y habrá una lucha durísima por lograr sus servicios. De igual manera, la más firme alternativa que tienen como conductor para la siguiente etapa del torneo es Michael Guevara, quien se encuentra libre tras rescindir contrato con Juan Aurich y es el jugador con pasado crema que hablaba López Cano. Pantera a la vista Otro de los jugadores que están a punto de pegar la vuelta es Giancarlo Carmona quien tuvo un paso intrascendente en San Lorenzo de Argentina y tras rápidas negociaciones con su representante, el argentino Juan Domingo Pinieri, están a punto de cerrar su incorporación al club.
-------------------------------------------
José Carvallo afirma que no pueden aflojar.
El portero merengue sostiene que Universitario es un equipo joven que viene en evolución fecha a fecha en el Descentralizado. José Carvallo, afirmó que no pueden aflojar pues todos los equipos querrán ganarles. Además indicó que llegan bien al partido con León de Huánuco pero consideró que será un duelo muy complicado. "Estamos trabajando bien, hemos aprovechado la semana larga y vamos a llegar bien al partido contra un buen equipo, que tiene buenos jugadores, un buen técnico, así que va a ser difícil porque ellos de local se hacen fuerte", dijo el guardameta crema. Carvallo también habló sobre los posibles refuerzos que llegarían a la tienda crema: "Ese es un tema del técnico con la administración, si vienen refuerzos seguramente sumarán al plantel. Tenemos un plantel importante, amplio y eso nos ayudará porque tenemos que jugar en Huánuco y luego ir a Cusco por el partido pendiente con Garcilaso", agregó. Finalmente hizo referencia sobre el progreso que viene teniendo el equipo desde el inicio de la temporada. "Hemos aprendido muchísimo, es un equipo bastante joven, con jugadores que recién habíamos llegado. Sabemos que no podemos aflojar porque todos los equipos van a querer ganarle a la 'U'. Los resultados se están dando, el comando técnico está haciendo bien las cosas y nosotros lo respaldamos día a día".
--------------------------------------------
El nuevo engreído
Siucho, de 16 años, fue promovido al primer equipo.
Un nuevo ‘9’ se ha ganado con sus goles, garra y disciplina el corazoncito del técnico Ángel Comizzo. Se trata del juvenil Roberto Siucho, quien hace poquito defendió a la bicolor de la Sub17 que comandó Édgar Teixeira. El zurdo, quien es infalible en la definición frente al arco, se inició en la Escuela de Tito Drago (2005-2008) y de allí pasó a Universitario, también integró la Sub15 bajo el mando de Juan José Oré. “Hay un juvenil de 16 años que dentro de poco dará mucho de qué hablar. Es un buen jugador y el profesor Comizzo le dará la oportunidad de jugar”, fue la frase que soltó Ayar López Cano. ‘Sicho’ es técnico, rápido y encarador. En la temporada 2011 con la ‘U’ anotó 19 goles en 32 partidos disputados, eso le valió para integrar la selección Sub15.
--------------------------------------------
Se irán campeones
Gonzales podría dejar la “U” en el 2014.
Se ha dicho hasta la saciedad que los nuevos talentos de la ‘U’ han sido declarados ‘intransferibles’. Sin embargo, la administración temporal de Universitario piensa en vender a Christofer Gonzales, Alexi Gómez, Daniel Chávez, Carlos Olascuaga y Ángel Romero a una liga competitiva. ¿Qué pensarán sus pares de Alianza que vendieron a Reyna a Austria? “En la ‘U’ no solo pensamos en el futuro del club, sino también del jugador. Hemos conversado con cada uno de ellos y les hemos pedido paciencia, pues con una Copa Libertadores encima serán mejor valorados”, dijo Ayar López Cano a su ingreso a Campo Mar. “Yo pienso que a fin de año más de un futbolista emigrará. ”, agregó.
---------------------------------------------
Se visten de crema
Andy Pando, “Maradonita” Merino, Christian Cueva y Giancarlo Carmona figuran en los planes de Comizzo
La danza de los refuerzos comenzó a sonar con fuerza en tienda crema. La idea de Comizzo es potenciar su equipo con futbolistas nacionales que se adecuen a su sistema de juego y requerimientos. “Se han hablado de algunos refuerzos con el técnico Comizzo”, adelantó la administradora temporal Rocío Chávez. De inmediato, surgieron algunos nombres que baraja el técnico y la administración para cumplir los pedidos del argentino. Andy Pando, quien no tiene continuidad en Las Palmas de España, se perfila como el socio ideal de la ‘Pulga’ Ruidíaz, en la ofensiva. El ‘Cholo, hincha confeso de la ‘U’, vendrá en las próximos días a Lima para definir su futuro. La administración temporal deberá competir con el eterno rival por los servicios del atacante. En la volante se barajan los nombres de Roberto Merino (Deportes Tolima) y Christian Cueva (ex Unión Española). ‘Maradonita’ no tiene continuidad en Colombia y pegará la vuelta al fútbol peruano. Aunque los cremas tendrían que negociar con el Juan Aurich, equipo dueño de su carta pase. Cueva y Guevara son jugadores libres, así que sería más fácil su negociación. ‘Solanito’ es tentado por Cristal, pero tiene su corazoncito crema. En la defensa, el técnico Comizzo busca un refuerzo que pelee el puesto con Diego Chávez. El nombre que se baraja es Giancarlo Carmona, quien tiene contrato hasta el 2014 con San Lorenzo, pero está en sus planes.
----------------------------------------
Para que ya no estés
“Solanito” En el abánico de posibilidades para reforzar el plantel merengue para la segunda parte del torneo aparece también el nombre de un hombre de la casa: Michael Guevara.
Tras su desvinculación del Aurich, el volante nacional entró en los planes de la dirigencia debido a su completa identificación con Universitario, donde se formó y dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. Su destacada técnica y confeso amor por los colores cremas son factores importantes para su posible incorporación. La Administración Temporal sabe que se trata de un jugador de selección y su experiencia puede ser vital para ayudar a guiar a los jóvenes rumbo al ansiado título nacional.
------------------------------------------
Lo ‘Hiena’ de emoción
Edwuin Gómez lleva a la crema en su corazón, y no precisamente a la “U” si no a esa camiseta de León de Huánuco con la cual debutó en primera división el año pasado, y a la que ahora debe enfrentar con total profesionalismo. La “Hiena” guarda un cariño especial por el elenco huanuqueño, ya que ahí obtuvo protagonismo y luego obtuvo las facilidades para desvincularse y firmar por Universitario. “Siempre le estaré agradecido a León, pero ahora me debo a la ‘U’ y quiero ganar”, dijo.
-------------------------------------------
Mételo a la “Canchita”
Con el objetivo de elevar su cotización, la Administración Temporal crema daría su brazo a torcer para otorgarle permiso a Christofer Gonzales, que jugaría el “Duelo de Gigantes” al lado de Lionel Messi y será observado por emisarios europeos.
En un principio, el “Orejas” fue negado de participar en dicho partido, a jugarse el 2 de julio en el Nacional, ya que un día después la “U” visitará a Real Garcilaso en Urcos, por el Descentralizado. Sin embargo, pensando en un futuro cercano, Rocío Chávez, y su comitiva, cederían al quimboso futbolista, esperando recibir una jugosa oferta formal de algún conjunto europeo.
---------------------------------------------
Universitario de Deportes sigue invicto jugando de visita
Universitario de Deportes sigue invito jugando de visita.
Universitario de Deportes aún se mantiene invicto jugando de visita en lo que va del Descentralizado 2013; así lo confirman los números que presentan al club crema como el mejor equipo jugando fuera de casa. El equipo de Ángel Comizzo ha sumado puntos como si estuviese en el mismísimo estadio Monumental de Ate; según los números: Universitario ha disputado seis partidos, de los cuales han ganado cuatro y han empatado dos; hecho que les ha permitido mantenerse en la punta del campeonato. Universitario de Deportes han conseguido 14 puntos de 18 posibles jugados fuera de casa, con 11 goles a favor y apenas 5 en contra, que es digno de destacar; teniendo en cuenta que el próximo domingo visitará a León de Huánuco, en busca de reafirmarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Los cremas ganaron 3-1 a José Gálvez de Chimbote, a Juan Aurich lo vencieron por 2-1 en Olmos, Inti Gas cayó en Ayacucho por 3 tantos a uno y los once de César Vallejo perdieron su invicto de locales por la mínima diferencia. En tanto, Universitario de Deportes logró empatar con Sport Huancayo y Cienciano.
--------------------------------------------
Copa Federación: Universitario sufrió con Andrés Campeón
Universitario venció en dos duelos a ADC.
Los cremas llegaban como favoritos ante ADC, pero solo lograron rescatar dos triunfos en cinco duelos. Los de Miraflores lograron tres empates. Lima, Perú. Universitario de Deportes quería rescatar la mayor cantidad de puntos ante un cuadro de ADC que está sufriendo en su primera temporada en la Primera División de la Copa Federación. Si bien el equipo merengue terminó invicto, solo lograron dos triunfos en los cinco duelos. Universitario de Deportes vs. Andrés Campeón:
Categoría 99: 4-1
Categoría 98: 1-1
Categoría 97: 2-2
Categoría 96: 3-1
Categoría Sub 18: 1-1
------------------------------------------------
Exdirectivo de Universitario: Socios quieren ser también acreedores
Carlos Bazán, socio y exdirectivo de la ´U´, quiere formar parte de los acreedores del club y ser, junto con otros socios, también dueños del equipo crema. El exdirectivo de Universitario de Deportes, Carlos Bazán, aseguró que él y otros socios importantes del club quieren formar parte de la junta de acreedores cuando finalice la labor de la administración temporal en el conjunto merengue. “Los socios también estamos dispuestos a participar en el manejo de la institución comprando acreencias para formar parte de la junta de acreedores. No puede ser posible que los terceros se aprovechen del patrimonio de la "U". Ojalá nomás que el club no caiga en manos de los liquidadores”, afirmó Bazán en Ovación. Además, sostuvo que “tengo entendido que en Alianza también están haciendo lo mismo, pero en ese club las cosas son más simples porque la deuda es mucho menor”.
---------------------------------------------
Jefferson y Yordy, ídolos de Alianza Lima que pudieron ser cremas
Jefferson y Yordy no solo son parecidos a la hora de jugar fútbol. Ellos tienen historias similares cuando fueron jóvenes, conózcalas aquí.
Los seleccionados nacionales Jefferson Farfán y Yordy Reyna son reconocidos como ídolos de Alianza Lima. Ambos son delanteros, juegan en el extranjero y se iniciaron precisamente en el club íntimo. Sin embargo, tienen algo más en común. Los dos tuvieron un breve paso por el máximo rival del club de La Victoria, Universitario de Deportes. Hace poro Reyna reconoció que estuvo en la ‘U’ y se fue porque no se sentía cómodo, ya que no era hincha de ese equipo. Por su parte, recién este martes, Jefferson Farfán contó un secreto: También estuvo en la ‘U’ antes de llegar a Alianza y se fue porque no tenía dinero para pagar las camisetas.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-06-26-jefferson-y-yordy-idolos-de-alianza-lima-que-pudieron-ser-cremas-noticia_607844.html

No hay comentarios: