sábado, 1 de junio de 2013

Universitario o la selección???

Universitario enfrenta a Sport Huancayo por el Descentralizado
Los cremas buscarán este sábado su quinto triunfo al hilo para seguir como líderes del Descentralizado. (3:45 pm. / TVPerú) Guastavino está en su mejor racha desde que llegó al fútbol peruano. (Leonardo Fernández) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Que no pare la fiesta. Universitario vive el mejor de sus momentos: es puntero y suma rachas que ilusionan al hincha crema con el título nacional. El equipo de Ángel Comizzo enfrenta a un Huancayo que ya perdió en su cancha ante Inti Gas. Y, además, sumó tres empates este año. Se nota que ya no es el ‘cuco’ de antes como local. La ‘U’ tiene a favor que ha sumado en todas sus visitas a provincias: le ganó a Inti Gas en Ayacucho, a Gálvez en Chimbote y a Vallejo en Trujillo, y empató contra Cienciano en Cusco. Pero no es lo único bueno que tiene el equipo merengue. Y es que también ha ganado sus últimos cuatro encuentros y está invicto en cinco. Claro, si contamos el empate con Pacífico. A seguir ‘mojando’ Otra de las retos que hoy puede superar el equipo crema tiene que ver con Diego Guastavino. Si el ‘yorugua’ anota, sumará su cuarto gol consecutivo. “Sería bonito anotar otro gol, pero acá lo principal es que el equipo gane. Me hablaron de la altura, pero no hay temor”, agregó. La ‘U’ está embalada.
Estadio: Huancayo.
Hora: 3.45 pm.
TV: TV Perú (7 M y C – 197 D).
Árbitro: Luis Garay.
----------------------------------------------
Impondrá su ‘show’
Guastavino quiere seguir brillando con la crema
Es la estrella del equipo y a diferencia de unos meses atrás, ahora tiene el respaldo de todo el pueblo crema. “Es lindo ser reconocido por los hinchas. Me llena de motivación y espero no defraudarlos hoy ante Sport Huancayo”, dijo el delantero. El atacante merengue recordó que cuando jugó en Querétaro no tuvo problemas con la altura. “Al comienzo afecta un poco pero después uno se acomoda en el campo. No creo tener problemas porque sé lo que es jugar en la altura. Tenemos que salir a ganar y ojalá pueda anotar”, precisó el charrúa.
------------------------------------------------
“Toñito” se agranda
Antonio Gonzales quiere revancha. Mete miedo. El volante de Universitario, Antonio Gonzales, aseguró que hoy saldrán vencedores de la ‘Incontrastable’. “Tenemos que imponer nuestro juego, neutralizar sus ataques y aprovechar nuestras ocasiones. Ellos saben aprovechar su condición de local, pero si estamos concentrados los noventa minutos podemos salir victoriosos”, dijo el volante. La altura siempre es un factor difícil para los equipos de la capital, pero “Toñito” dice que están preparados. “Si queremos ser campeones tenemos que ganar en cualquier cancha. Somos un equipo grande y tenemos que salir a proponer. La altura no tiene que ser impedimento para dejar todo en la cancha”, aseguró el mediocampista.
-----------------------------------------------
“Hiena” de poses
Llegar a la selección es el premio al esfuerzo, a esa dedicación constante por convertirse en ídolo del pueblo. Por eso para integrar el equipo de todos es necesario tener un equilibrio emocional y una gran dosis de humildad para asimilar el éxito, cualidades que aún necesita pulir, y mucho, el crema Edwuin Gómez. El flamante convocado a la selección para los duelos eliminatorios con Ecuador y Colombia, “se agrandó” por su llamado y armó un espectáculo en el aeropuerto Jorge Chávez. antes de partir con la “U” a Huancayo. La “Hiena”, quien recién empieza su camino en el fútbol, se negó a posar con la camiseta rojiblanca y solicitó seguridad personal para avanzar entre los hinchas, a quienes tampoco quiso dedicarles un tiempo para que lo feliciten. Raudo, ingresó a los servicios higiénicos para no ser abordado por nadie y se marchó en su nube de egocentrismo. Lástima por Gómez que es buen muchacho, pero esta vez alguien lo aconsejó mal.
----------------------------------------------
Elegido por “Comizzo”
Carlos Olascuaga es la otra opción de gol crema En las últimas fechas, Carlos Olascuaga ha experimentado una evolución en su fútbol notoria y con el pasar de las fechas se convirtió en una pieza fundamental en el engranaje táctico del DT argentino Ángel Comizzo. “La verdad estoy muy contento con mi producción en el equipo, eso se debe a que gozo con la confianza del profesor y sus palabras de aliento son para mí importante de cara a este duelo difícil con Sport Huancayo”, indicó Olascuaga. En él como en todos los jugadores, aún queda en la retina aquel partido de la primera rueda cuando el “Rojo” Matador se llevó una victoria en el Monumental. “Fue un partido raro, tuvimos ocasiones pero faltó un poco de suerte. Ahora tenemos que recuperar esos puntos perdidos”, acotó el delantero.
----------------------------------------------
“Pulga” Ruidíaz cree en victoria
Jugador crema asegura que siempre le fue bien jugando en altura Uno de los hombres claves en ofensiva crema tiene nombre y apellido. Se trata de Raúl Ruidíaz, quien antes del viaje a la “Incontrastable” Huancayo, señaló que tiene una química perfecta con la altura y que promete un triunfo para seguir prendido en la punta del torneo. “Siempre me fue bien en la altura, no me afecta. Somos conscientes que Sport Huancayo es un rival muy difícil en su terreno, pero un triunfo será vital para seguir peleando por la punta y mantener el invicto en provincia”, enfatizó. A su vez, la ‘Pulga’ agregó que están preparados para contrarrestar la altura. “Durante la semana hemos trabajado mucho, sobre todo, en la pelota detenida, ya que en esta clase de duelos la táctica fija juega un papel importante y no queremos vernos sorprendidos”, finalizó el atacante.
-----------------------------------------------
Estadio “Lolo” Fernández no se venderá gracias a acción de congresistas
Tras un intenso debate la noche del jueves en el Congreso de la República, se determinaron decisiones favorables a los intereses de Universitario. La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside el congresista Daniel Mora, se pronunció a favor de la negativa de venta del estadio Lolo Fernández. Con un argumento tenaz que aclaró el panorama de los parlamentarios, el congresista Alberto Beingolea logró evitar la venta del coloso merengue al Estado, como parte de pago de la deuda de Universitario. Su sustento además permitió el reconocimiento de derechos a los socios y evitar el voto congresal que hubiese llevado a los clubes a ser sociedades anónimas. De esta forma, la Comisión en mención optó por dar un cuarto intermedio en el debate de la ley complementaria de reestructuración. Es decir, se aplazó una semana más la votación para intentar hallar mecanismos legales que pemitan a SUNAT negociar de manera directa el plan de reestructuración que plantean las administraciones temporales.
EL DATO En la inauguración del estadio, la Universitario derrotó a la Universidad de Chile por 4-2, con tres goles de Teodoro Fernández.
---------------------------------------------
Y se puso la camiseta
Como en sus mejores años de periodista deportivo, Alberto Beingolea tomó la bandera de la cordura y convenció al Congreso de evitar la venta del estadio Lolo Fernández, que significaría un arrebato al patrimonio de Universitario. El ahora congresista de la República, de amplio conocimiento en estos temas legales, fustigó el argumento de algunos parlamentarios que intentaban a toda costa perjudicar a la “U”. “La irresponsabilidad histórica de dirigentes y antiguos jefes de Sunat han dejado a Alianza, Boys, Cienciano, Melgar y ‘U’ casi en un callejón sin salida. Pero ya vamos saliendo”, afirmó Beingolea, tras su acalorado discurso en el Pleno.
Fuente: http://www.libero.pe/y-se-puso-la-camiseta-2013-05-31/impresa
Fotos: https://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: