domingo, 2 de junio de 2013

[Huancayo 1 - 1 Universitario]: Hiena con garra...

Con la garra de siempre la ‘U’ logró un punto de altura
Héroe. Gómez fue el autor de un golazo para la ‘U’.
Coraje. Equipo de Ángel Comizzo igualó 1-1 contra el Sport Huancayo y es líder momentáneo del Descentralizado. Huancayo. Manuel Tovar.
Perseverancia fue la principal explicación para entender cómo Universitario sumó un punto de altura en el IV Centenario. Porque el equipo de Ángel David Comizzo nunca claudicó en su afán de llevarse un resultado positivo de la Incontrastable. Jamás pateó el tablero y perdió la esperanza. Ni se entregó a los brazos de la fatalidad. Todo lo contrario. Viéndose por debajo en el resultado, la ‘U’ se acordó de que era el puntero y la camiseta también juega. Por eso adelantó sus líneas y afrontó el partido con los dientes apretados en busca de hacer bien la tarea ante un Sport Huancayo que salió decidido a hacer respetar su condición de local. Con esta consigna el cuadro crema buscó el arco de enfrente. No le interesó si el tiempo seguía su andar, ni el frío ni la altura que reinan en esta ciudad. Solo le importaba encontrar el gol de la igualdad y que llegó a tres minutos del final gracias a un potente remate de zurda de Edwin Gómez que levantó de su asiento no solo a Ángel Comizzo, sino también a los fieles hinchas cremas que brindaron su apoyo incondicional de costumbre. Un justo resultado para un equipo como la ‘U’ que desde el inicio de las acciones buscó la presión en el campo rival, trasladó el balón con criterio y aprovechó el toque rápido para abrir los espacios en el área del Sport Huancayo. Sin embargo su falta de resolución le costó caro, porque fue el ‘Rojo matador’ quien inauguró el marcador por intermedio de Rafael da Silva a los 22 minutos de la primera etapa. En el complemento la ‘U’ siguió con el mismo libreto: administró el balón, mantuvo la actitud y pensó siempre en verle más cerca la cara a Sotillo. Así llegó el penal que erró Raúl Ruidíaz a los 8 minutos del final. Pero su recompensa se concretó con ese golazo de Gómez que le permite a la ‘U’ seguir arriba como su historia lo exige con 31 puntos.
Síntesis: S. Huancayo (1): Sotillo, Cleque, Da Silva, Figueroa, Farfán, Araujo, Hernández, Salazar (Nunes), Cruzado (Morales), Ibarra (Mimbela), Vieira. DT: Marcelo Trobbiani.
‘U’ (1): Llontop, Chávez, Duarte, Alloco (Schuler), Gómez, Romero, Guarderas, Guastavino (Ximénez), Fernández (Baylón), Ruidíaz, Olascuaga. DT: Ángel Comizzo.
Goles: 22’PT Da Silva (SH); 42’ST Gómez (U) TA: Sotillo, Salazar (SH); Gómez, Romero (U)
Escenario: Estadio IV Centenario
Árbitro: Luis Garay (Regular)
Sabía que... Al final del partido más de un jugador crema terminó feliz por el punto logrado en Huancayo. “Hemos conseguido un punto de altura. El resultado fue justo”, dijo el ‘Chino’ Ximénez.
En racha: La ‘U’ no pierde hace seis fechas. De seis partidos, ha ganado cuatro y empatado dos.
-----------------------------------------------
Con los pies en la tierra
Comizzo pide tranquilidad ahora que los cremas están punteros.
Huancayo.- Universitario sigue sumando y eso se debe al trabajo del argentino Ángel Comizzo. El entrenador crema se mostró tranquilo por el empate conseguido e indicó que el punto es mérito al sacrificio de sus dirigidos, quienes en ningún momento bajaron los brazos. “Este triunfo nos revitaliza para lo que viene en el futuro, solo queda seguir trabajando para mantenernos en la punta del Descentralizado”, comentó. El argentino criticó el horario del partido, pues al final no había la suficiente claridad en el campo. “No puede ser posible que programen tan tarde y no pongan luz artificial, es una vergüenza esto, perjudica a los dos equipos”, sentenció Comizzo.
------------------------------------------------
¡Puntazo de altura!
En vibrante encuentro la ‘U’ empató en Huancayo 1-1 y logró un punto de oro. ‘Pulga’ Ruidíaz falló un penal Huancayo.- Cuando escaseaban las ideas y la altura de la ‘Incontrastable’ empezaba a mermar el rendimiento físico, había que meter ese plus extra que caracteriza a la ‘U’. La garra. Corazón. Valentía. Y todo eso tuvo ayer Universitario. Eso que está impregnado en el ADN de todo aquel que se enfunda la gloriosa camiseta merengue. Es que los pupilos de Comizzo no merecían perder. El zapatazo de la ‘Hiena’ Gómez sentenció el empate. Premio consuelo para el conjunto estudiantil que tranquilamente pudo ganar el partido. Huancayo sorprende Desde el arranque el estratega crema sorprendió a todos con la ausencia en la oncena titular de Christofer Gonzales y la presencia desde el vamos de Sebastián Fernández y Rafael Guarderas. La ‘U’ se mostraba sólida los primeros minutos de juego y equilibraba el partido. La orden era dosificar energías para aguantar todo el partido. Sin embargo, Sport Huancayo sorprendió a los 22’ cuando Rafael Da Silva anotó el primero de la tarde, tras dos cabezazos seguidos dentro del área. Así se irían al descanso.
La ‘Hiena’ moja sobre el final El segundo tiempo fue más emotivo. Los cremas heridos en su amor propio salieron con todo en busca del empate y pudieron conseguirlo a los 52’ si es que Raúl Ruidíaz no erraba desde los doce pasos. Sotillo adivinó el disparo de la ‘Pulga’ y parecía que se le venía la noche a la ‘U’. Sin embargo, en el medio sector creció la figura de Romero y Guarderas. Comizzo mandaba todo al asador e hizo ingresar a Miguel Ximénez y Jahirsino Baylón para refrescar el ataque. El partido estaba para cualquiera y fue la ‘U’ quien aprovechó su oportunidad a los 87’. Alexi Gómez recibió un centro de Baylón y de un potente disparo decretó el empate final.
-----------------------------------------
Mira el golazo que le marcó
Edwuin Gómez a Sport Huancayo
La convocatoria a la selección motivó a Edwuin Gómez, quien marcó un golazo y le dio un empate de oro a Universitario en la Incontrastable. Quizá el mejor motivo para demostrar que se trata de un jugador de selección es en la cancha. Edwuin Gómez puso su sello. La convocatoria para esta fecha doble de eliminatoria lo motivó tanto que en esta ciudad la rompió y redondeó su gran desempeño con un gol que permitió dar el empate a Universitario de Deportes frente al Sport Huancayo. “El grupo estuvo enorme y peleó hasta el final. Estábamos haciendo bien las cosas y era injusto perder. Felizmente las cosas se dieron a favor del equipo y pude anotar el empate en una plaza complicada como es Huancayo”, dijo el lateral. La popular ‘Hiena’ elogió el trabajo de sus compañeros. “No bajaron los brazos. Siempre fuimos para adelante y cada uno de nosotros dio todo para irnos a casa con un punto. Sin duda, es una euforia grande la que tengo, más aún por el gol que anoté y que sirvió para darle tranquilidad al grupo”. Gómez aseguró que este resultado invita a mantener al equipo metido en los rimeros lugares de la tabla. “Hay que seguir así, peleando. Este punto sirve, pues seguimos metidos arriba y con la opción de conseguir el título. Agradezco al técnico Ángel Comizzo por la confianza que me da en ser parte del equipo titular. No lo estoy defraudaudo. Ahora a seguir esforzándome”, culminó.
EL DATO Edwuin Gómez debutó en el fútbol profesional el 2012 en León de Huánuco. Luego de su participación en el Sudamericano Sub 20, la 'Hiena' fue fichado por Universitario.
----------------------------------------------
Eres mi Ángel
Gastón Tovar Huancayo No necesita llenarse la boca para decir que los jugadores de Universitario tienen la estirpe de un guerreAro, que se caracterizan mucho por su garra y que se arrancó un punto de visita en una plaza complicada como Huancayo.
Ángel Comizzo tiene un estilo diferente. Sufre en la línea técnica y llora de felicidad por el buen resultado y entrega de sus ‘pupilos’. Ayer, tras el empate, decidió guardar silencio. Parece que lo tiene como cábala, pues para él lo primordial es elogiar el trabajo del grupo. “Bien chicos...me gustó lo que hicieron en el campo. Ustedes tienen mérito de este resultado. Hay que seguir así, dándole con todo. Se hizo un buen partido. Le pusieron garra, eso me gusta”, comentó el entrenador al finalizar el partido, mientras golpeaba el ‘lomo’ a sus jugadores. Comizzo tiene resultados en azul cuando la ‘U’ juega en provincia. Se mantiene invicto. Sumó cinco partidos sin caer y eso es positivo.
-------------------------------------------
Con pena máxima
Gastón Tovar Huancayo
El aficionado crema ya festejaba la igualdad en la Incontrastable, sin embargo Raúl Ruidíaz falló su remate desde los doce pasos. Pese al desgaste del delantero, ayer en Huancayo no fue la mejor actuación de la “Pulga”. El cotejo aún favorecía al “Rojo matador”, Michael Sotillo infracionó en el área a Carlos Olascuaga y Luis Garay decretó la pena máxima en favor de los merengues. Ruidíaz, confiado por sus antecedentes, asumió la responsabilidad de ejecutar la falta. El golero del cuadro huancaíno contuvo el deficiente remate del delantero. El marcador se mantuvo en favor de los locales hasta los minutos finales, que Edwuin Gómez convirtió la igualdad. “El portero me adivinó la dirección. Aquel momento pensé que perdíamos, pero afortunadamente convertimos el empate y nos llevamos un punto importante a Lima. Seguimos peleando arriba”, dijo.
-------------------------------------------
Amigo “Lolo”
La amistad entre Jorge Arriola y Teodoro Fernández merece un capítulo aparte. El “Chupo” puede jactarse de tener en su poder la redecilla que utilizó el “Gran Cañonero” durante sus mejores años en la “U”. Un obsequio único que le dio el gran “Lolo” a su amigo de siempre. “Lolo era una persona muy reservada, prácticamente recluido en su casa en Lince. Cuando estaba en Relaciones Públicas de la ‘U’ recorde que se cumplía los 30 años de su retiro, el 30 de agosto del 1983. Le organicé un homenaje y llené el estadio ‘Lolo’ Fernández, fue lo máximo y me gané la confianza de este gran personaje”, cuenta Jorge Arriola mostrando la codiciada prenda. A cien años del natalicio de “Lolo” le propusieron comprarle la redecilla, pero el “Chupo” respondió tajante: “Ni por todo el oro del mundo”.
--------------------------------------------
Básquet: Universitario enfrentará a Santos por la ‘Copa Lima’
El cuadro merengue volvió a la Primera División de la Liga Mixta de Lima y se prepara para el inicio de la temporada. El partido servirá de preparación a ambas escuadras.
Universitario está de regreso a la Primera División de la Liga Mixta de Lima y su gran objetivo esta temporada será pelear por el título para ascender a la división superior, que es la máxima categoría del básquet nacional. Por eso quiere comenzar con pie derecho. Hoy (3.45 pm.), la ‘U’ disputará la ‘Copa Lima’ enfrentándose al Santos, que es uno de los animadores del torneo de Primera División. Con la conducción del DT Felipe Rospigliosi, los merengues buscarán llenarse de confianza para llegar al inicio de la temporada recargados. El partido servirá de preparación a ambas escuadras, y se realizará en el Coliseo del Centro Naval (Av. San Luis S/N cuadra 24 de San Borja Sur). El ingreso es libre y solo debes llevar tu DNI para ingresar a ver este emocionante partido. En la previa habrá un show bailable de campeones de marinera que le dará mucho entusiasmo a los hinchas. Por ahora, los jugadores cremas están seguros de que sí hay razones para soñar con el título. (Filippo Viale)
 
Fotos: depor.pe

No hay comentarios: