viernes, 14 de junio de 2013

El camino continua...

Universitario ante Cienciano en inicio de fecha 19 del Descentralizado
El cuadro crema de Ángel Comizzo buscará seguir luchando por la punta del campeonato y así agarrar el mejor nivel con miras al clásico que será dentro de dos fechas. Universitario vuelve a la acción en el Descentralizado y en esta ocasión recibe al complicado Cienciano de Mario Viera en el Estadio Monumental de Ate.
El cuadro de Ángel Comizzo perdió la punta luego que Real Garcilaso jugó su duelo pendiente ante UTC, sin embargo la "U" podría retomar el puesto privilegiado si lograr sumar 3 unidades en casa y la "Máquina Celeste" cede puntos ante Alianza Lima en Urcos. Cienciano ha logrado sumar valiosos puntos de visita y sobretodo en Lima, donde superó a Alianza en un cotejo disputado en Matute que culminó 1-0 a favor de los "Imperiales" que han encontrado regularidad con Mario Viera en la dirección técnica. Este duelo, el tercero de la fecha 19, agarra a ambos clubes en un buen momento y sin ausencias importantes, ya que la "U" ha recuperado a sus lesionados tras la para por Clasificatorias, mientras que Cienciano llevará lo mejor de su plantel para sumar al menos un punto en Ate. El árbitro del partido que se jugará a las 8:00 de la noche en el Estadio Monumental será Fernando Legario, asistido por Ruly Zevallos y Juan Triveño.
Probables alineaciones:
Universitario: Carvallo; Chávez, Duarte, Allocco, Gómez; Romero, A.Gonzales, C.Gonzales; Olascuaga, Guastavino y Ruidíaz.
Cienciano: Cisneros; García, S.Acasiete, Pereyra, Castrillón; Nakaya, Vásquez, Pizarro, Ísmodes; R.Rodríguez y Orejuela.
----------------------------------------------
Se juega su renovación
DT crema sigue en evaluación.
Odiado por unos y amado por otros, el técnico Angel Comizzo ha mantenido regularidad con Universitario. Lo ha ubicado en la segunda posición con 31 unidades y le pisa los talones a Real Garcilaso, equipo que tiene 33 puntos en el Descentralizado.
Sin embargo, se conoció que la renovación de contrato del estratega argentino se evaluará en las próximas dos fechas. Es decir, en el duelo que sostendrán los cremas ante Juan Aurich, en Chiclayo, y frente a Alianza Lima, en el Monumental de Ate.
-----------------------------------------------
¡Métele la puntita!
Luego de la fiebre de las Eliminatorias los cremas quieren mostrarle a su gente que están para pelear el título, por lo que saldrán con todo a sumar en casa los tres puntos frente a Cienciano, y así recuperar la punta del Descentralizado. Ni el receso del torneo permitió que la “U” recupere todas sus figuras, por lo que alineará un once con novedades. Schuler y Duarte serán los zagueros debido a las lesiones de Alloco y Galliquio, mientras que por izquierda se confirmó la vuelta de Saco Vértiz.
En el mediocampo reparecerá Toñito Gonzales, quien tendrá el apoyo de Romero. Christofer Gonzales y Guastavino serán los que iluminen con su fútbol a la “Pulga” Ruidíaz y el “Chapu” Fernández, quien arrancaría por Olascuaga. Con estas armas la “U” intentará prolongar su invicto de cinco fechas que engrosó con el empate de 1-1 ante Sport Huancayo en la última fecha, y que ahora le permite seguir soñando con la punta, ya que suma 31 unidades y solo dos puntos lo alejan de ese lugar de privilegio que ahora ostenta Garcilaso. En tanto, Cienciano también lleva un registro alentador, pues no pierde hace siete fechas. Su último triunfo frente a Cristal (2-0) le permitió sumar 26 puntos y afirmarse en la octava casilla. “Siempre me fue bien contra la ‘U’, es un grande y eso motiva. No vamos a especular, buscaremos ganarles en su propia cancha, como lo hicimos con Alianza”, aseguró el técnico del “Papá”, Mario Viera.
-----------------------------------------
Nadie lo mueve de Ate
Administración temporal de la “U” aseguró que Diego Guastavino dio su palabra de seguir en el equipo hasta el final de temporada
Así lo enamoren de Arabia no dejarán partir al “Messi de Ate”. Al menos, hasta que logren el ansiado campeonato. Es más, el mismo Diego Guastavino ha dado su palabra a la administración temporal de la “U”. “Querétaro es el club dueño de su carta-pase, así que no hay nada oficial del extranjero por Guastavino. Además, tengo entendido que ha dado su palabra y desea seguir en la ‘U’. El profesor Comizzo también lo necesita y está contento con su desempeño”, dijo el gerente deportivo Jorge Vidal. Y es que la idea de la administración temporal que preside Rocío Chávez es mantener a todo el plantel hasta fin de año. “Queremos contar con Guastavino hasta diciembre. Es un jugador que se ha identificado con el equipo y lo necesitamos”, puntualizó. A su turno, el uruguayo Diego Guastavino dijo: “Me siento cómodo y tranquilo en la ‘U’. Mi objetivo es campeonar y luego ver mi futuro. Pero, por ahora, estoy enfocado en Universitario”, dijo el talentoso volante, que se anticipó a hablar sobre el esperado cotejo que sostendrá Perú frente a Uruguay, en setiembre. “Perú se está jugando sus últimas chances al igual que Uruguay. Será un partido complicado, pero como charrúa espero que gane mi selección”, recalcó.
-------------------------------------------
Billetón por sus figuras
Alexi Gómez, Diego Chávez y Rafael Guarderas están valorizados en 2 millones de dólares
Cualquier equipo del exterior que desee contar con los servicios de algún joven valor del elenco de Angel Comizzo tendrá que desembolsar, al menos, dos millones de dólares. Así que Alexi Gómez, Diego Chávez o Rafael Guarderas, futbolistas que están en el ojo de empresarios y clubes del extranjero, están advertidos.
El DT Comizzo ha dialogado con la administración temporal y les ha pedido que no se vaya nadie hasta cumplir con el objetivo de luchar por el título. En caso suceda todo lo contrario, el club deberá beneficiarse en lo económico por la venta o préstamo de algún jugador por derechos de formación. “La idea del comando técnico que preside Comizzo es pelear el título con estos muchachos que están respondiendo bien”, afirmó el gerente Jorge Vidal.
-------------------------------------------
Universitario aprovechó el receso para recuperar a todos sus lesionados
Ángel Comizzo tiene varias opciones para su volante. Y encima todas llegan muy bien.
Universitario es segundo detrás de Real Garcilaso. (Daniel Apuy) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Se acabó la resaca de las eliminatorias y es momento de volver a nuestra realidad. El torneo se reiniciará mañana con Universitario embalado: la crema buscará ante Cienciano recuperar el primer lugar del torneo.
El receso sirvió para que en Ate se recuperaran todos los lesionados. Y ahora, obvio, el problema es para Ángel Comizzo. Es que el DT debe romperse la cabeza para definir su once, sobre todo en la volante: ahí tiene hasta cuatro jugadores para dos puestos. El buen momento que vive el equipo –no pierde hace seis fechas– coincidió con la aparición de jugadores como Rafael Guarderas y Ángel Romero, que le dieron mayor dinámica a la volante. Alternativas a la mano Fue en esas fechas en que Josimar Vargas y Rainer Torres dejaron sus lugares por lesiones. Ambos no juegan hace cinco cotejos y, aunque sus ausencias se sintieron, los que tomaron su lugar la hicieron muy bien. Ahora que ambos están bien, el ‘dilema’ es para Comizzo: no sabe a quién sentar porque el nivel de todos es muy parejo. Y encima ‘Toño’ Gonzales también está OK. Vargas confirmó que está listo para jugar, al igual que Rainer Torres. Y no hay que olvidar a Miguel Torres. En esa volante, el único seguro es Diego Guastavino. El resto pelea por entrar al once.
-------------------------------------------
En la “U” sí van a jugar
La derrota de la blanquirroja en Barranquilla es cosa del pasado para José Carvallo y Edwuin Gómez. Ambos seleccionados se reintegraron a los trabajos de la “U” pensando en el duelo de mañana ante Cienciano en el Monumental (8:00 p.m.). Luego de ser llamados por el “Mago” Markarián, aunque ninguno fue utilizado ante Ecuador ni Colombia, los futbolistas sudaron la gota gorda en los entrenamientos, bajo la conducción de Ángel David Comizzo. “Trabajamos para ganarle a Cienciano y seguir arriba”, indicó la “Hiena” al finalizar las prácticas. Vale precisar que ambos serán tomados en cuenta por Comizzo ante el “Papá”.•
------------------------------------------
“Confíen en nosotros”
‘Supermán’ Fernández regresó a Estados Unidos y se incorporó a su club Dallas FC, pero antes pidió a la afición que los sigan alentando
El golero Raúl Fernández, fue uno de los primeros jugadores de la selección en viajar a reincorporarse a su club en Estados Unidos. Antes de partir dejó en claro su convicción de que la chance de llegar al mundial está intacta. “Que sigan confiando en nosotros, nos vamos a dar hasta el último. Quedan partidos, sabemos que ganó Uruguay (le conviene a Perú). Ahora hay que jugar cada partido como una final, de local tenemos que hacernos fuertes”, expresó Fernández en el aeropuerto. Al despedirse, el jugador señaló. “Que sigan alentando hasta el último, mientras haya chance vamos a luchar hasta el final”, puntualizó el arquero antes de viajar a Dallas.
ESCRIBE DESDE DALLAS Horas después, el arquero de la selección expresó: “Acabo de llegar a Dallas. Como todos ustedes me quedo con la sensación de que pudimos hacer al menos 4 putntos. Gracias a todos por su apoyo. En lo personal, creo que pude hacer algo más en el segundo gol. En el penal la toqué pero no fue suficiente. Tenía bien estudiado a Falcao”, escribió en su cuenta de Twitter ‘Superman’. Finalmente sacó cara por el ‘Káiser’. “No crucifiquen a Carlos Zambrano. Reconoció su error y en el partido desapareció a Falcao. Su temperamento le jugó una mala pasada. Ahora a pensar en los partidos que vienen porque la clasificación solo depende de nosotros”, sentenció.
-----------------------------------------
“Quiero irme campeón”
El atacante Carlos Olascuaga quiere ser campeón nacional con la ‘U’ y luego emigrar al fútbol europeo.
Hace días, la administradora temporal de Universitario, Rocío Chávez, dijo que este año ninguna de sus figuras dejará el club, así se presente una oferta tentadora del extranjero, la prioridad será salir campeones y luego ver las ofertas a fin de año. Al parecer el mensaje caló hondo en el club. Carlos Olascuaga aseguró que el equipo está mentalizado en salir campeón a fin de año y, por su parte, espera emigrar al fútbol europeo con un título bajo el brazo. “Es cierto lo que dijo la señora Chávez, por eso tenemos la cabeza en el torneo. Los más jóvenes sabemos que el objetivo es salir campeón este año y después ver el futuro de cada uno, yo tengo contrato hasta fin de año y me gustaría irme campeón a fin de año a algún club de Europa”, dijo el delantero. Ante su ex equipo Paso a paso. Universitario recibirá mañana a Cienciano en el Monumental, y el cuadro imperial trae recuerdos al atacante merengue: “Jugué un tiempo en Cienciano y le guardo un cariño especial”, acotó.
---------------------------------------------
Universitario vs. Alianza ya tiene fecha, lugar y hora
Alianza Lima y Universitario pelean en lo más alto de la tabla.
Faltan nueves días para que se juegue el clásico del fútbol peruano y tanto Alianza Lima como Universitario ya calientan la previa. La Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer que el encuentro se jugará el domingo 23 de junio a las 3:45 pm. en el Estadio Monumental de Ate. Ambos equipos llegarán peleando en lo más alto de la tabla del Descentralizado. Los blanquiazules ya saben lo que es derrotar al ‘Compadre’ pues en la primera rueda se impusieron por la mínima diferencia en el Estadio Nacional. El único tanto lo marcó Yordy Reyna, quien ya no estará tras ser vendio al Red Bull Salzburg de Austria. Lo merengues también llegarán entonados pues han sabido recuperarse tras la irregular campaña en el inicio del torneo. Ángel Comizzo confía en sus figuras como Christofer Gonzales, Diego Chávez, Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz. Nadie lo mueve Raúl Ruidíaz se quedará hasta fin de año en Universitario con una misión: ser campeón. Es futuro de Raúl Ruidíaz estaría en el Benfica de Portugal. El Coritiba, dueño de su pase, ya llegó a un arreglo con los lusos. El delantero crema es el que habría pedido quedarsr hasta diciembre pues sabe que su aporte en la ‘U’ es clave.
-----------------------------------------
Universitario recibe a Cienciano en el inicio de la fecha 19 del torneo
Christofer Gonzales promete volver a marcarle a los cusqueños y que hoy la punta se pintará de crema. (8 pm. / CMD)
Los cremas jugarán con Olascuaga y Ruidíaz en la delantera. (Erick Nazario) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
Universitario no dejará que Cienciano celebre su día por adelantado. Los cremas juegan hoy y necesitan lograr tres cosas: volver a los triunfos, sumar su sétimo partido al ‘hilo’ invicto y recuperar la punta.
Eso sí, desde ahora los de Ate están pensando en el clásico. Saben que tienen una deuda ante Alianza Lima (perdieron 1-0 en la primera rueda). Y esperan cobrársela el 23 en su casa. Por eso, Ángel Comizzo hoy guardará a cinco bravos: Rainer Torres, Fernando Allocco, Josimar Vargas, John Galliquio y Miguel Torres. No se ‘achica’ por nada Los más ‘chibolos’ de la ‘U’ se tienen fe. Juran que los experimentados no harán falta hoy en el ‘verde’. Y Christofer Gonzales, que reaparecerá –no jugó ante Sport Huancayo– será el abanderado.
¿Qué es lo que preocupa del partido ante el ‘Papá’? La verdad que todo. Cienciano es un gran equipo, pero hemos trabajado para ganar y regalarle una alegría a la hinchada. Tú ya le anotaste un gol a Cienciano.
¿Crees que ahora lo repetirás en Lima? Lo que más me importa es hacer un buen partido en casa. Pero si ya les anoté en Cusco, ¿por qué no repetirlo en el Monumental? ¿Uno de los objetivos de hoy es hacer un buen partido pensando en ganar el clásico? Vamos fecha a fecha. No nos preocupamos en qué viene después, aunque cualquiera de la ‘U’ espera imponerse ante Alianza. Pero eso vendrá luego. Es un adicto al cine No solo el ‘chaplín’ de Christofer Gonzales hace referencia al cine. ‘Canchita’ también le confesó a Depor ser un fanático del sétimo arte.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Descansar, escuchar música y, sobre todo, ir al cine con mi enamorada o mis amigos. Me gustan las películas de acción, drama y suspenso.
¿Cuál fue la última película que viste en el cine? ‘Rápidos y furiosos 6’. Estuvo bien ‘paja’. Se la recomiendo a los que ya vieron las anteriores. La película también me relajó, así que ojalá me ayude a hacer un buen partido ante Cienciano.
--------------------------------------------------
Copa Federación: Universitario recibe a Cantolao Universtario espera sacar más de un triunfo.
El cuadro merengue espera recuperarse en este torneo y para esto deberá vencer al siempre complicado conjunto del Cantolao . Lima, Perú. Esta es la programación de cada uno de los cinco cotejos a disputarse entre Universitario y Cantolao. Todos se jugarán en las instalaciones de VIDU.
Categoría 97 Sábado 15 a las 9:00 a.m. en VIDU
Categoría 98 Sábado 15 a las 11:00 a.m. en VIDU
Categoría 99 Sábado 15 a las 1:00 p.m. en VIDU
Categoría 96 Sábado 15 a las 3:00 p.m. en VIDU
Categoría Sub 18 Lunes 17 a las 9:00 a.m.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-recibe-cantolao-noticia-145307

No hay comentarios: