martes, 25 de junio de 2013

CRISTHOfer el salvador...

La nueva ‘joya’ crema
Christofer Gonzales y su excelente momento futbolístico con la “U”. ‘Canchita’ Gonzales, autor del gol en el clásico, se está consolidando como una de las grandes figuras a futuro del fútbol peruano.
La capacidad y el talento lo tiene para explotar más. Jugador básicamente de enganche, detrás del punta, aunque en el Clásico jugó como tercer medio central por la izquierda, tuvo la sapiencia de definir la jugada que se transformó en el único gol del Clásico ante Alianza. Christofer Gonzales va camino a consolidarse como un talento no solo en la ‘U’, sino para el fútbol peruano, habiendo ya tenido la oportunidad de jugar por la Selección y anotando un gol ante Trinidad y Tobago.
SIEMPRE CREMA Nacido el 12 de octubre de 1992 (20 años de edad), el popular “Canchita” fue formado en las divisiones menores del club crema, y formó parte del equipo Sub 20 que logró conquistar la Copa Libertadores Sub 20, desarrollada en Lima el año 2011.
PROMOVIDO EL 2012 Fue promovido en el año 2012 al primer equipo e hizo su debut el 19 de febrero del 2012, ante Inti Gas. Este año marcó su primer gol con la “U” en el triunfo ante César Vallejo 1–0. Con la selección peruana ha sido ya internacional dos veces, y en su debut, el 26 de marzo de este año ante Trinidad y Tobago, marcó su primer gol, teniendo un récord absoluto, ya que anotó a los 55 segundos después de haber ingresado.
TITULAR INDISCUTIBLE Actualmente se ha convertido ya en un titular indiscutible del equipo que dirige Ángel Comizzo, siendo un complemento importante para el uruguayo Diego Guastavino, en la creatividad del elenco estudiantil. El cómo se lo lleva en el plano futbolístico y personal, será importante para el crecimiento en su juego, teniendo todas las condiciones para poder triunfar, no solo con la “U” y la selección, sino en un futuro no muy lejano a nivel internacional.
-------------------------------------------
el ‘Viejo’ Balerio enfrió la bronca del ‘U’-Cristal de 1996
Juan Carlos Oblitas lamentó la muerte del ex golero y compartió una anécdota de aquel encuentro del título celeste
El 27 de octubre de 1996 el Sporting Cristal de Sergio Markarián se coronó tricampeón del fútbol peruano luego de empatar 1-1 ante el Universitario de Deportes del finado entrenador Eduardo Luján Manera. Aquel partido terminó en bronca entre jugadores debido a una polémica actuación del árbitro Jorge Torres. Fueron expulsados José Carranza, Paolo Maldonado y Ñol Solano, pero el fallecido Julio César Balerio tuvo algo más que una actuación destacada. Juan Carlos Oblitas, por ese entonces entrenador de la selección peruana, recordó una anécdota de aquel choque que pinta de cuerpo entero al ‘Viejo’ Balerio. “El partido terminó en una bronca tremenda. Como Balerio era uno de los referentes de la selección peruana, se encargó de calmar a los jugadores de ambos equipos ya que la ‘U’ y Cristal aportaban muchos futbolistas al seleccionado”, refirió el ‘Ciego’ en Depor.pe. “Se preocupó un montón por el bienestar del grupo. Incluso le mandó una carta a la federación (FPF) diciendo que Paolo Maldonado [rival de Cristal] no tuvo nada que ver en el problema. Así era Balerio, un gran líder que pensaba mucho en la estabilidad grupal”, indicó. En aquel encuentro Sporting Cristal formó con: Julio Balerio; Miguel Rebosio, Pedro Garay, Marcelo Asteggiano; Erick Torres, Martín Hidalgo (cambio: Alex Magallanes), Jorge Soto, Nolberto Solano, Roberto Palacios; Julinho y Gerson Lente (cambio: Julio Rivera). Universitario alineó así: Oscar Ibañez; Alessandro Morán, Álvaro Barco, José Espinoza, Giuliano Portilla; José Carranza, Jean Ferrari, Paolo Maldonado, Roberto Martínez; Adrián Czornomaz (cambio: Luis Guadalupe), Freddy Torrealba. Juan Carlos Oblitas expresó su pesar por el deceso de Balerio. “Me enteré de la muerte de Julio César a través de la webs. Lamentablemente fumaba mucho y a veces yo entraba a la concentración de la selección para cuidarlo para que no abuse del cigarro. Fue uno de los mejores arqueros que dirigí porque siempre estudiaba a sus rivales. Muchos de los penales que tapó, los atajó porque tenía identificado a los que ejecutaban. Que Dios lo tenga en su gloria”, concluyó Oblitas.
---------------------------------------
Ángel Romero, la otra figura del clásico: “Yo solo jugaría en la ‘U’”
Crema hasta los huesos, el volante superó su lesión y goza su mejor partido en Primera. Es el complemento de Christofer Gonzales CARLOS UNIVAZO Periodista
Se lo ve un tipo muy sencillo, habla tan simple como juega. Fue la figura del clásico, aunque los volantes de marca difícilmente son reconocidos así si no marcan un gol porque la jugada de lujo o el gol decisivo atraen el ojo del hincha promedio. Pero la buena aureola de Ángel Romero va más allá de un solo partido, aunque no acapare todas las miradas. Algunas veces –como el domingo en el Monumental– las cosas simples y sencillas también se aproximan a lo perfecto.
¿Cómo calificarías tu rendimiento en el clásico? Creo que fue mi mejor partido porque era un clásico y en sí todo el equipo hizo su mejor partido también, porque era un encuentro muy importante.
¿Qué te pidió Comizzo específicamente? En realidad, más que una charla específica conmigo, el profesor habló con el grupo, nos pidió que presionemos mucho al rival y una vez que tuviéramos el balón, nos dedicáramos a jugarlo con criterio. Se habla de una superioridad física de la ‘U’.
¿Hay un trabajo distinto? Es importante el trabajo del preparador, y va de la mano con la cabeza. Nosotros trabajamos mucho en ese aspecto. ¿Qué hace distinto a Comizzo del resto? Si tengo que destacar una sola cosa es que Comizzo nos da mucha confianza, no solo a los once que juegan sino a todo el plantel, no descuida a ningún jugador, está pendiente de todos.
¿Por qué al comienzo se habló de una crisis futbolística? Creo que porque el ‘profe’ nos fue conociendo más con el tiempo. Con el correr de los partidos nos fue tomando la mano. Los buenos equipos no se hacen de un momento a otro. Para muchos, fuiste la figura del clásico.
¿Te viste así? No. Yo creo que el trabajo del equipo fue la figura. Suena a frase preparada, pero es así.
¿Por qué crees que la ‘U’ ganó el clásico? Porque desde un inicio salimos a proponer, ellos no tanto. Tú debutas hace dos años, pero luego de una lesión desapareciste un buen tiempo… Sí, debuté con Chemo, contra Sport Huancayo. Yo pasé momentos muy difíciles. En el 2011, tuve una fractura de peroné. Me pasó después de ganar la Libertadores Sub 20, estaba en un buen momento y me sucede eso en un partido contra Vallejo. Pero pasaron casi dos años para volver…
¿solo fue por la fractura? En realidad, lo que pasó es que luego del proceso de recuperación tenía molestias en la pierna donde tuve la lesión, al parecer debido a un fragmento óseo, y justo al año de la lesión me tuvieron que operar. Eso fue un golpe duro, no solo en lo deportivo, sino en lo psicológico, me afectó mucho. Pero ya quedó atrás. Esa vez de la lesión, tú regresas al campo y te desplomas… Sí, claro. En realidad, yo volví a la cancha en ese momento más por las ganas, pero apenas me apoyé en la pierna, me desplomé. Ya estaba fracturado.
¿Qué referente tienes en tu posición? Bastián Schweinsteiger , el del apellido difícil. Admiro el físico que tiene en la cancha, su buen despliegue. Y bueno, del Barcelona, Xavi, Busquets.
¿Eres formado en la ‘U’? En la ‘U’ jugué toda la vida, desde los 8 años, cuando mi papá me llevó porque es hincha de la ‘U’ y me metió eso en la cabeza desde chiquito, yo soy tan hincha como él y nunca jugaría en otro equipo que no sea la ‘U’.
¿Hasta cuándo tienes contrato? Hasta diciembre, pero no tengo empresario, mis asuntos los vemos familiarmente.
¿Expectativas con la selección? Creo que las mejores. Allí hay un gran grupo humano. Se habla hoy de la ‘U’ como un candidato firme al título.
¿Quiénes son los rivales directos? Ese es el objetivo, Cristal, Alianza, Garcilaso son los rivales directos. Son varios, sabemos que va a ser duro, pero estamos preparados.
¿Admitirías que en el camino fueron viendo más sólidas sus aspiraciones al campeonato? No. Desde un comienzo nos fijamos esa meta. Sabemos que es un torneo de largo aliento, pero tenemos un plantel dispuesto a conseguir el título y ser los mejores. Como lo quiere el profesor.
-----------------------------------------
Ángel Comizzo aún no desea negociar ampliación de contrato
Universitario busca renovarle contrato ante de la etapa de Liguillas.
La Administración temporal de Universitario no quiere perder más tiempo y en un plazo corto desea renovarle contrato a Ángel Comizzo. Sin embargo, el entrenador aún no ha querido negociar la ampliación de su vínculo. Es por ello que Ayar López Cano, al igual que Rocío Chávez Pimentel, buscan la manera de convencerlo. Para la etapa de Liguillas esperan tener todo cerrado con el técnico.
-------------------------------------------
Orejas Flores afirma este es su año.
Flores entrena en el club 'merengue' para estar en forma físicamente.
El ex jugador de Universitario, Edison Flores, está de vuelta en el club, pero no para quedarse a jugar el Descentralizado, sino para entrenar y así mantenerse físicamente en forma pues ya se viene la pretemporada en España con su club el Villarreal de España. "Hablé con el profe Comizzo y me dijo que podía entrenar normal para ponerme en forma pues ya se viene la pretemporada", contó Flores, quien además afirmó que no está en su mente volver al país por el momento. Flores además habló del último clásico que gano la ‘U’ el cual indicó que los ‘merengues’ fueron los justos ganadores por lo que propuso más en el campo de juego. "El clásico me pareció espectacular, la 'U' propuso más, tuvo para ganar por más goles porque Alianza solamente estuvo esperando. Fue un gran gol de Christofer Gonzales, se lo merece y ojalá que ya este año salga para el extranjero", agregó. Edison Flores declaró que este debe ser su año ya que el Villarreal regreso a la primera de España el cual le servirá mucho para los jóvenes que están jugando en la filial del club español. "Mi objetivo a corto plazo es hacer una pretemporada buena, este tiene que ser mi año. Va a ser diferente, llegaré más armado físicamente y le voy a poner muchas ganas. El equipo logró el ascenso y eso dará vitrina a los jóvenes que estamos en el filial".
----------------------------------------
¡La llave del éxito!
Carlos Olascuaga viene siendo una carta importante para el éxito crema.
Carlos Olascuaga propició el gol del triunfo con un sorpresivo taco. Afirma que la confianza de Comizzo es vital para seguir de líderes Escribe: Carlos Hidalgo A. Fotos: Eric Villalobos Tuvo un día agitado tras el triunfo en el Clásico. Llevó su auto a arreglar y tuvo un almuerzo familiar para celebrar el cumpleaños de su hermano José. Se dio un tiempo para atender a Todo Sport y contarnos su actual momento en Universitario. Hablamos del delantero crema Carlos Olascuaga.
¿Ganan el Clásico, mantienen la punta y nueve fechas invicto? - Así es, se logró lo que me dices, el equipo ha entendido una idea que el comando técnico quiere plasmar, y se dio el triunfo ante el clásico rival, y somos líderes.
¿El partido mejoró en el segundo tiempo donde concretaron el triunfo la “U”? - En el primer tiempo, nos encontramos con un Alianza conservador, y nos costó algo más atacarlos, pero en el complemento se nos abrió más el partido y logramos el triunfo.
¿Estuviste en la jugada previa al gol con un taco para la definición de Christofer? - Ruidíaz desborda y yo le meto la diagonal buscando el área, y me quedó el balón como para darle para atrás, y felizmente Christofer (Gonzales) la pudo embocar.
¿Cuál es el mérito del equipo bajo la dirección de Ángel Comizzo? - La confianza que ha llegado a darnos a todos los jóvenes, creo que tenemos muchas ganas de querer hacer las cosas bien, y con la confianza del comando técnico y la hinchada, con su respaldo dentro y fuera del campo, es muy importante.
¿Es una buena combinación de juventud y experiencia que hay en el club? - Creo que sí, más que todo la calidad de personas que son ayuda mucho, nos complementamos y suma su experiencia; nos orientan y nos apoyan a los más jóvenes, que tratamos de hacernos de un futuro en el fútbol, creo que se ha complementado bien.
¿Con qué equipos están en condiciones de pelear el título? - Hay muchos equipos que tienen las mismas aspiraciones que nosotros, pero la “U” tiene un objetivo claro, y el torneo es largo, tenemos que seguir trabajando. Vamos por buen camino y ojalá que sigamos en ese camino.
¿Cómo llegas a Universitario? - Fue el año pasado con “Chemo” del Solar, quien me dio la oportunidad. Contento de una experiencia de jugar en la “U”, regresando ahora, ya que jugué en los menores. Entonces eres desde joven crema… - Cierto, me inicié en menores, pero por razones ajenas, tuve que irme a otros clubes, pasando a Alianza (también menores), luego en Cienciano y volví a la “U”.
Finalmente, ¿cuáles son tus objetivos inmediatos? - Como todo jugador llegar a la selección, desarrollarse bien y que sea una vitrina para jugar en el extranjero.
-----------------------------------------
Un clásico de medio tiempo
Comenta Javier Rojas
El clásico iba para el olvido de acuerdo a lo que se vio en el primer tiempo. Los compadres se enfrascaron en un juego enredado y principalmente sin poder ofensivo. Solamente un disparo de Guastavino que el golero Heredia manoteó y el palo salvó a los íntimos. Después, paramos de contar. La otra cara se vio en el complemento, cuando los comandos técnicos variaron su estrategia. Recién asomaron llegadas a las porterías. Y, además, aparecieron algunas figuras para desnivelar las acciones por ambos lados y hacer el juego más reñido y con mayor criterio. Especialmente en el lado crema. En el que destacaron Angel Romero y Guastavino con mayor despliegue de energías. Hasta que llegó el gol de Christofer Gonzales, que fue suficiente para otorgarle un triunfo a la “U” , que tiene como mejor incentivo darle el liderato del certamen, que es lo más importante. Verdaderamente que allí se salvó en algo el clásico. Agregando que la conquista fue bien concretada por la elaboración de la jugada previa y el disparo del “verdugo” de los victorianos. De lo contario hubiera quedado solo para las estadísticas, que por la expectativa y las palpitantes tribunas merecían un mejor espectáculo. Ahora el certamen se pone más atractivo en la lucha por llegar a la punta de la tabla. Con tres equipos que están escalonados por un punto de diferencia, por el primer puesto, Con la ventaja de Real Garcilaso, que tiene todavía dos partidos pendientes y como están jugando los cusqueños pueden ser firmes candidatos a ese lugar de privilegio. Finalmente hay que resaltar la actuación del árbitro Miguel Santiváñez, quien cumplió un papel muy aceptable. Muchos pensamos que a lo mejor sacar adelante su primer clásico le iba a quedar grande. Sin embargo, actuó dentro del reglamento y lo más significativo es que su presencia pasó al plano que deben tener los jueces, sin tratar de figurar.
-------------------------------------------
¿Perder?, ¿qué es eso?
Universitario vive en estado de gracia. Momentos sublimes adornados con victorias y empates que grafican su imbatibilidad en el presente torneo Descentralizado. Por si no lo reparaste, hace nueve partidos que los cremas no conocen la palabra derrota, ni en casa ni en terreno visitante.
La última caída crema se registró el pasado 28 de abril, cuando la “U” fue humillada por Sporting Cristal, equipo que lo doblegó por 4-0. Sabor a crema Por aquel día, los rumores de la presunta salida de Ángel David Comizzo se hacían cada vez más frecuentes en tienda merengue. Nadie hubiera sospechado de la asombrosa recuperación estudiantil. Luego de la derrota con Cristal, los cremas empataron con Pacífico FC en el Monumental, pero luego llegarían cuatro victorias al hilo de los merengues. Unión Comercio, José Gálvez, César Vallejo y San Martín fueron sus víctimas. Luego llegarían dos empates. Uno de visita y el otro en casa. A estas alturas, la “U” lleva dos victorias al hilo: sobre Juan Aurich y Alianza, y amenaza con extender su imbatibilidad este fin de semana cuando visite al León de Huánuco.
-----------------------------------------
Universitario recaudó un millón 400 mil soles en el clásico
En la "U" están más que contentos por la taquilla recaudada en el clásico y por ello ya piensan en solicitar jugar ante Sporting Cristal también en el Estadio Monumental.
Universitario ganó el clásico dentro y fuera de la cancha. Es que al margen del triunfo por 1-0 logrado contra los blanquiazules y el millón 400 mil nuevos soles de ganancia líquida que dejó la taquilla, la directiva podrá usar nuevamente el estadio Monumental para los partidos de “Alto Riesgo”, es decir, contra Sporting Cristal y Alianza Lima. Es que la impecable organización del cotejo y las garantías que brindó la Policía Nacional del Perú (PNP) hizo que el Ministerio del Interior le dé “luz verde” a los cremas para utilizar su recinto deportivo de local cuando jueguen contra otro club importante. “Hemos demostrado capacidad a los organizadores, así como a nuestra Policía Nacional, por lo que el Monumental se volverá a usar para otro partido trascendental. Estamos tranquilos con eso”, dijo un alto dirigente crema. No solo se podrán abrir las puertas del estadio para estos cotejos, también los palcos suite quedaron habilitados para ser utilizados por sus propietarios.
ACEITADA AL PLANTEL De otro lado, se supo que el triunfo sobre los íntimos hizo que la Administración Temporal abra la billetera y “aceite” con una jugosa suma a los jugadores. La bolsa será entregada en los próximos días para ser repartida a todo el grupo.
EL DATO Un millón 400 mil soles se registró como taquilla por la venta de entradas para el clásico, de los cuales 30 mil dólares será el premio conómico al planter por derrotar a Alianza Lima.
--------------------------------------
Alto a los empresarios
Pese a las ofertas recibidas por empresarios que desean llevarse al extranjero a los “chibolos” de la “U”, la Administración Temporal declaró intransferible al plantel hasta el 2014.
Las razones por el cual los cremas no venderán hasta el próximo año, se debe a que el objetivo es hacer una gran campaña en la Libertadores, en caso de clasificar. “Este año no vamos a transferir a ningún joven, sino hasta el próximo año, después de la Copa”, dijo el administrador Ayar López. Luego agregó: “Tienen que consolidarse, no queremos venderlos a equipos chicos que los tengan en la banca y tampoco malbaratarlos”.
--------------------------------------
“Fuimos más que Alianza y hasta pudimos golearlo”
Diego Guastavino fue comparado con Messi cuando mostraba su fútbol quimboso, sorpresivo e impredecible en Noruega. Luego de brillar en el clásico, el volante merengue no se cree el cuento y sueña con quedarse muchos años defendiendo la camiseta crema, que ya empezó a querer.
¿Con qué sensación quedaste después del clásico? Tengo mucha alegría, es algo inimaginable y solo debes vivirla. Estoy contento por el triunfo, también me gustó el juego del equipo que siempre buscó el arco rival.
¿Sientes que pudieron golear a Alianza? Claro, por lo menos haber marcado dos goles más porque fuimos muy superiores. Manejamos la pelota en todo el partido, aunque durante el primer tiempo no tuvimos profundidad, en el segundo creamos mucho peligro.
¿Por qué crees que Alianza se tiró atrás? Hubo un momento del partido que ellos solo nos esperaron. Son estrategias del fútbol y se respetan. Nosotros hicimos lo contrario y siempre buscamos el arco del frente. Quizá ellos intentaron buscar un gol de contra.
¿Te quedaste con las ganas de marcar? Busqué mi gol por todos lados, intenté por todos los medios, pero no se pudo. Lo importante es que el equipo ganó y me quedo con la alegría de haber sumado los tres puntos. Por tratarse de un clásico, estaba prohibido perder... Por el marco que hubo ese día en el estadio, por nosotros y la hinchada estábamos en la obligación de ganar el partido. Además, estaba en juego la punta y una derrota nos hubiese sacado de ella.
¿Qué es lo que más resaltas del equipo? En este equipo cualquiera puede ser la manija, no solo yo, por más que tenga esa posición en el campo. Ángel Romero jugó un gran partido, al igual que Christofer. Opiniones sobre Christofer Gonzales... Es un fenómeno. Tiene un gran futuro y seguramente pronto lo veremos jugar al lado de los más grandes.
¡Qué talento tiene el chico! ¿Cómo te sientes en la “U”? Estoy súper cómodo en el club, aún no ganamos nada y estamos remando para logar el objetivo. Tengo ganas de quedarme un año más, pero sé que el extranjero debe marcar la diferencia, espero cumplir con el trabajo que me piden. Un mensaje para los hinchas... Gracias por su apoyo, el triunfo fue para ellos porque son la barra más grande del Perú. Prometo dejar todo en la cancha cuando me toque jugar.
----------------------------------------
Luis Llontop: "En los próximos días viajaré a Portugal para definir mi futuro"
El arquero de Universitario habló con un medio portugués y confesó que podría jugar en la Liga Zon Sagres. “He hablado con el Benfica”, dijo.
Llontop el tapó un penal a Rogerio Ceni en una Copa Libertadores. A pesar de que Luis Llontop no es titular en Universitario, el arquero peruano estaría próximo a ser vendido a un grande del fútbol internacional. Según confesó el propio jugador, en los siguientes días viajará a Portugal para definir su futuro. “Puedo confirmar que en los próximos días viajaré a Lisboa para ver mi futuro. Hay una gran posibilidad. Es cierto que he hablado con el Benfica y sé que el Sporting Braga es otro posibilidad, pero aún no firmó con nadie”, contó ‘Superboy’ al diario A Bola. Según pudo conocer Depor, el portero merengue se habría despedido esta mañana de sus compañeros en los entrenamientos de la ‘U’ que se desarrollaron en Campo Mar. Además, estaría viajando a más tardar el viernes con destino a Europa.
--------------------------------------------
Universitario y las razones por las cuales es puntero del Descentralizado
El equipo de Ángel Comizzo venció a Alianza Lima y lleva nueve partidos invicto en el torneo. Universitario no pierde de visita desde la derrota contra Sporting Cristal. (F. Sangama) Mauricio Motta (@MauricioMottaJ) depor@depor.pe
El pasado 28 de abril Sporting Cristal goleó 4-0 a Universitario. La hinchada y cierto sector de la prensa pidieron la renuncia de Ángel Comizzo. Hoy, dos meses después de aquella derrota, la situación es otra. Los cremas son punteros del Descentralizado 2013 y firmes candidatos al título. El entrenador argentino quedó muy mal parado luego de perder con el último campeón del fútbol peruano. Se le cuestionó el estilo de juego y la suplencia de Miguel Ximénez. Sin embargo, eso quedó en el pasado. Sobran razones para que los cremas ahora confíen en el argentino y su trabajo. En Depor te jugamos tres razones por las cuáles la ‘U’ es líder del torneo con total justicia.
1. El apoyo a Comizzo El técnico ha recibido la confianza no solo de la tribuna, sino también de toda la directiva. Hoy en Ate sí apoyan sus decisiones y creen a ojos cerrados en el estilo de juego que viene mostrando el equipo. Ya son nueve los partidos invictos, con seis victorias (algunas de visita) y tres empates. La punta no es casualidad.
2. La apuesta por los jóvenes Dicen que un equipo se empieza a construir con las armas de la casa. Comizzo parece tener bien en claro esto y, por eso, ya tiene en el once titular a varios canteranos. Entre ellos, varias figuras del Descentralizado: Christofer Gonzales, Josimar Vargas, Ángel Romero, y Carlos Olascuaga. También los contratados como Edwin Gómez y repatriados como José Carvallo y Raúl Ruídiaz están demostrando que su trabajo está jugando un papel muy importante en el buen momento del equipo.
3. La importancia de ‘Guastashow’ Diego Guastavino se ha metido al hincha en el bolsillo después de las grandes actuaciones en casa y visita. El futbolista de 28 años sí está aportando toda su experiencia al club crema y es de lejos el distinto del equipo. “Deseo quedarme siempre en este club espectacular”, dijo hace un mes y todos ya le creen. El volante es una máquina. Lleva 943 minutos jugados en 14 partidos y cada vez se ve mejor físicamente. También está en racha con el gol: ha marcado cuatro con los cremas desde mayo. El primero fue contra José Gálvez en Chimbote, en la victoria por 3-1 del pasado 12 de mayo.
------------------------------------------------
AJEDREZ SE SUMA AL VOLEY Y BASKET EN LA “U”…
Una nueva disciplina deportiva se desarrollará en la institución y se suma al voley y basket, es nada menos que el ajedrez que pronto va a implementar una escuela dirigida por Maestros reconocidos por la FIDE y asimismo torneos para descubrir nuevos valores que se llevarán a cabo en nuestras sedes sociales.
El anuncio lo realizó la Dra. Rocío Chávez en entrevista radial en el programa “Superdeporte” y es justamente cumplir con el objeto de la institución de fomentar la práctica de los deportes, hecho que lamentablemente se dejó de lado hace algunos lustros y se ha retomado recientemente. En los últimos años el desarrollo del ajedrez a nivel de menores ha tenido progresos evidentes que se han evidenciado en logros a nivel Sudamericano y Panamericano en los diversos torneos donde se ha participado, por lo que el ingreso de Universitario de Deportes en esta disciplina va a conllevar un singular impulso. Así que pronto estaremos celebrando el ¡JAQUE MATE CREMA!
 

No hay comentarios: