sábado, 15 de junio de 2013

[Universitario 0 - 0 Cienciano]: Siguen de vacaciones...

La noche de Jesús
Lo agarró de punto
La ‘U’ no pudo contra el orden defensivo de Cienciano y el buen trabajo de su portero Cisneros. Técnico Comizzo se fue expulsado y molesto por el empate sin goles. Michel Dancourt
17 veces vino Cienciano a jugar contra Universitario a Lima y perdió en 14 ocasiones. Si dicen que la historia cuenta en el fútbol, este antecedente entre cremas y cusqueños no puede mirarse de reojo. Sin embargo, el partido terminó decorado con un 0-0 que no necesariamente habló de un partido anodino. La ‘U’ lo buscó por aire, mar y tierra, pero la defensa imperial se paró bien con un trabajo que lideró el capitán Santiago Acasiete y secundó el otro central, Pereyra, junto a los laterales García y Castrillón. Así, el ‘Rojo’ imperial encadenó su octavo partido sin perder, una seguidilla de resultados que no parece solo una racha sino de una mayor cohesión encontrada en el plantel de Mario Viera. El equipo estudiantil, en tanto, al no encontrar la llave del gol rápido, terminó tan desesperado como su técnico que vio la expulsión en la primera etapa. La ‘U’ confundió el concepto. Ser precipitado no es ser veloz. Igual pese a que Cristofer Gonzales entró poco en conexión con sus compañeros, de los pies de Ángel Romero y Diego Guastavino nacieron algunas ocasiones, la más clara sobre los 40’, cuando el propio volante uruguayo enganchó dentro del área, pero el portero Cisneros realmente fue Jesús porque escuchó los rezos de sus compañeros ya sin opción de participar en la jugada y evitó el 1-0 para los cremas. Cienciano trató de jugar de contra, pero llegó muy poco. Diego Pizarro fue fácilmente tomado por Schuller o Duarte –se alternaron en la cobertura al hermano menor de Claudio– y el brasileño Cardoso le gritó a todo el estadio sus enormes limitaciones técnicas. Cuando se caía el telón de la primera etapa, Ísmodes se inventó una gran jugada, pero Cardoso remató sin convicción y el portero Carvallo dijo no.
MALA PUNTERÍA En el complemento, la ‘U’ debía replantear, pero equivocó el camino. Insistió en tratar de ser veloz, y siguió siendo impreciso, nebuloso, precipitado. Llovieron centros, se corrió más de lo que se jugó y ante un rival que terminó jugando con un defensa más –ingresó Penalillo por el ‘Ratón’ Ramón Rodríguez– el gol se les negó a los cremas en casa y desperdiciaron la ocasión de volver a pasar a la punta del torneo. Universitario sumó 32 puntos y está a uno de Real Garcilaso, el líder que mañana recibirá al Alianza Lima en Urcos. Los tibios intentos cremas convirtieron en figura al golero Cisneros que sí se exigió a fondo ante un remate de media distancia de Guastavino, el que más buscó el gol en el cuadro local, y otro casi a quemarropa de Raúl Ruidíaz, justo cuando Guastavino había intentado sacarle petróleo a un tiro libre sacando rápido y con picardía para sorprender. Ahora viene para el once de Comizzo Juan Aurich a mitad de semana y el domingo 23 el esperado clásico ante Alianza en el estadio Monumental. Ahí se verá si el once del argentino recupera su Ángel. Ruidíaz: “No tuvimos actitud” Muy molesto, Raúl Ruidíaz tras el cotejo señaló que la ‘U’ no tuvo actitud. “Nos faltó entrega. Entramos muy fríos al partido. No tuvimos actitud”, dijo la ‘Pulga’. En tanto, el defensor de Cienciano, Santiago Acasiete, afirmó que “sumamos un punto importante a base trabajo y sacrificio. Hay que seguir así para llegar a un torneo internacional”. Edwin Gómez y Antonio Gonzales se perderán el duelo ante Juan Aurich por acumulación de amarillas.
-------------------------------------------
Universitario destaca que punto ante Cienciano los mantiene entre los primeros
  "Al menos no se perdió", agregó el portero José Carvallo.
No se preocupan. Luego del empate a cero en el Monumental ante Cienciano, los jugadores de Universitario se mostraron tranquilos, pues no se han alejado de la punta del torneo. Al menos así lo dejó en claro el volante Diego Guastavino.
"No pudimos hacer el gol, pero nos vamos tranquilos porque es solo eso. Hay que tratar de mejorar, porque tenemos un partido antes del clásico contra Alianza. No nos lamentamos por los puntos que hemos perdido. Hoy día estamos arriba y ahora nos toca trabajar para seguir ahí, nada más. Sobre todo porque se nos vienen dos partidos fundamentales", mencionó. Además recalcó que "creemos en nosotros y en lo que podemos hacer. Este equipo aún puede dar más. El profesor Comizzo está trabajando bien, los hinchas deben de confiar en nosotros". Se tiran atrás De otro lado, el golero crema José Carvallo mencionó que si bien tuvieron algunas ocasiones ante Cienciano, se debe rescatar que "al menos no se perdió".
Luego agregó que es complicado jugar con equipos que solo "vienen a tirarse atrás". "Ellos (Cienciano) se cerraron atrás muy bien, hicieron su trabajo defensivo que también es válido y no pudimos ganar. Pero ojo, Cienciano es un rival complicado", indicó.
---------------------------------------
Cántate un bolerito
Mientras el balón ni coqueteaba las redes del “Papá” cusqueño, el locazo de Ángel Comizzo desde su rincón volvía a sacudir la melena, a colocar los ojos de huevo duro y estirar la lengua como látigo. El DT de Universitario se dejó llevar por la pasión y fue expulsado en el primer tiempo. ¿Qué pasó? Discutió con el cuarto hombre David Morales. Incluso, se le puso frente a frente y le cantó su vida entera. En “one”, el juez principal Fernando Legario se percató de la situación y lo mandó, en menos de lo que canta un gallo, a la tribuna. Sin ningún remordimiento expulsó al argentino. Comizzo no lo podía creer y saltó como un canguro de lado a lado. La Policía tuvo que intervenir para retirarlo del campo, pero al final se fue por sus propios medios al banquillo de los condenados. Triste y dolido. Los integrantes de su comando técnico también le reclamaron a Morales y Legario, ya que consideraban como injusta la medida utilizada contra “Ivan Cruz”, quien estará en la tribuna frente al Aurich.
------------------------------------------
Le pusieron ¡stop!
En un partido cerrado, con una defensa cusqueña que tenía el cuchillo entre los dientes para aguantar la embestida crema, era muy difícil que Raúl Ruidíaz pueda sobresalir.
“La Pulga” corrió, intentó hacer daño, pero no pudo celebrar con la Trinchera.Tuvo un par de chances tras buenas “jugadas de laboratorio” en los tiros libres, sin embargo sus remates terminaron en las manos de Cisneros. En el segundo tiempo, Ruidíaz forzó con el “Sapito” Pereyra y cayó dentro del área. El árbitro Legario dejó seguir porque consideró que fue un choque fortuito. Solo una jugada así era capaz de cambiar la historia. No cobraron penal para felicidad de Cienciano. “Nos faltó entrega, actitud...”, reconoció Raúl mientras salía cabizbajo de la cancha de un Monumental que se quedó mudo. Su molestia era evidente pero hay que decirle a Ruidíaz que el camino rumbo al título todavía es largo. La próxima parada es Chiclayo y allá pueden recuperar los puntos perdidos en casa para llegar tranquilos al clásico del próximo domingo. En la cabeza de la “Pulga” solo está la “U”, aunque de vez en cuando se le meta el “bichito” del Benfica de Portugal, club que quiere contar con sus servicios.
--------------------------------------------
Lío Monumental
Cuando todo parecía listo para que el clásico del fútbol peruano se juegue nuevamente en el estadio Monumental, el Ministerio del Interior dio marcha atrás para otorgarle las garantías del caso, complicando así los planes de Universitario. El caos que vive la entidad estatal a raíz del escape de cinco reos del penal de Lurigancho encendió las alarmas en la Policía Nacional, que por ahora dedica su atención a este tema, dejando el fútbol para un segundo plano. Así, el clásico fue postergado hasta nuevo aviso, pese a que la “U” ya vendía las entradas para el 23 de junio.
-------------------------------------------
Armó un “Lío”
Diego Guastavino fue la otra cara de la moneda. En un cotejo donde las individualidades cremas se esfumaron, el volante uruguayo intentó por todos los medios romper el muro “imperial”. Con la derecha, con la izquierda, de larga distancia, con uno que otro amague. Nada. Si no eran las benditas manos de un inspirado Jesús Cisneros, era una pierna del mar rojo que se formó ayer en el Monumental. “Intentamos por todos los medios, pero lamentablemente no se pudo marcar el tanto de la ventaja. Nos vamos con mucha bronca porque era la oportunidad clave para llegar al primer lugar”, mencionó el mediocampista. “Messi” tiene claro que la falta de gol es una espina pendiente en el cuadro de Ángel Comizzo, por lo cual espera que se corrija, ya que se viene una semana clave ante Juan Aurich, y luego frente a Alianza Lima en el clásico de los clásicos. “Estamos dentro de todo tranquilos, porque sabemos que estamos generando. Lo único que nos está faltando es meterla. Vamos a trabajar en ello porque se viene una semana difícil”, mencionó el jugador merengue. “Guasta” la quiere romper ante Juan Aurich. Cazaron a la “Hiena” Buscó meter miedo por la banda izquierda; sin embargo, la noche opacó su juego y el del resto de sus compañeros. Edwuin Gómez no fue el carrilero clave en el cuadro del técnico argentino Ángel Comizzo, y la “U” lo sintió en el alma. En tienda merengue esperan que recupere su gran “level” para el duelo de mitad de semana ante Juan Aurich. “Causa, no hablo. Este resultado nos dolió a todos”, nos dijo la “Hiena”, un jugador de selección.
--------------------------------------------
Sebastián Fernández acusó falta de ritmo ante Cienciano en el Monumental
Ángel David Comizzo no encontró reacción en sus dirigidos dentro del campo. El “Indio”, expulsado en el primer tiempo, envió al campo al uruguayo Sebastián Fernández, pero el “Chapu” desentonó y fue absorbido por la marca del “Papá”. El uruguayo jugó los últimos 18 minutos del partido, reemplazando a un opaco Carlos Olascuaga, y se contagió de la noche fría que se vivió en el estadio Monumental ante Cienciano. El extremo aún está en deuda con la hinchada, aunque sumó minutos y siempre es una opción de Comizzo, saltando en su tercer partido consecutivo desde el banco. Incluso, sobre los 80’, Fernández tuvo una oportunidad de abrir el marcador, pero tropezó con Raúl Ruidíaz y ambos perdieron esta gran chance.
EL DATO Sebastián Fernández nació en Montevideo, Departamento de Montevideo, Uruguay, el 15 de noviembre de 1989.
---------------------------------------------
Padres recibieron grandes premios por su día en el entretiempo del Universitario-Cienciano
Por el ‘Día del padre’, diez progenitores hinchas de Universitario de Deportes vivieron ayer una experiencia inolvidable en el partido ante Cienciano, jugado en el estadio Monumental, gracias a la prestigiosa empresa Backus, que trabaja de la mano del fútbol peruano. Para comenzar vivieron el partido y alentaron al equipo de sus amores desde una ubicación preferencial gracias al regalo de dos boletos dobles de Backus. Lo atractivo fue que en el entretiempo del cotejo un presentador llamó a los padres para que ingresen al terreno de juego y se les entregó una camiseta de la ‘U’ con sus nombres estampados en el dorsal. Los progenitores, felices por los grandes premios, posaron para la foto y agradecieron a la prestigiosa empresa ante miles de hinchas, que ayer acudieron al estadio Monumental. “Gracias Backus, gracias Universitario, gracias Lolo Fernández”, gritaron a una sola voz. Esta iniciativa también se realizará mañana en el duelo entre Sporting Cristal frente a Juan Aurich en el estadio Alberto Gallardo.
--------------------------------------------
Edwuin Gómez tras empate ante Cienciano: Este resultado nos dolió a todos
Buscó meter miedo por la banda izquierda ante Cienciano; sin embargo, la noche opacó su juego y el del resto de sus compañeros. Edwuin Gómez no fue el carrilero clave en el cuadro del técnico argentino Ángel Comizzo, y Universitario de Deportes lo sintió en el alma. En tienda merengue esperan que recupere su gran “level” para el duelo de mitad de semana ante Juan Aurich. “Causa, no hablo. Este resultado nos dolió a todos”, nos dijo la “Hiena”, un jugador de selección.
EL DATO Sus buenas actuaciones en el León de Huánuco y sobre todo en el Campeonato Sudamericano Sub-20 realizado en Argentina con la selección peruana le valieron a Gómez para que en el 2013 fuera transferido a Universitario de Deportes.
-------------------------------------------
Copa Federación (97): Universitario golea en casa a Cantolao
Universitario sigue sumando de local. Los cremas se dieron un ‘Banquete’ con los porteños y los vapulearon con un contundente 4-0. Entérate más del partido a continuación. Lima, Perú. Universitario , en la categoría 97 sigue escalando posiciones y sumando puntos, esta vez su ‘víctima’ fue Cantolao . Las primeras incidencias del partido se dieron cuando expulsaron al arquero de Cantolao , Sonny Zapata, por ser último hombre, enseguida llegaron los goles de Eduard Aguilar, Ccalla, Paredes y Durand. En Universitario también se iría expulsado Roberto Siucho por agresión. Sin duda, la ‘U’hizo respetar la localía y fue totalmente superior a un Cantolao que no pudo ante el gran juego de los merengues.
Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: