lunes, 3 de junio de 2013

Hasta la vista baby...

Juvenil crema Kazuma Tajima se retira del fútbol, confirmó la ‘U’
El directivo Jorge Vidal indicó que el delantero se alejará de las canchas “por temas personales”, a pesar de tener un contrato hasta el 2015
Kazuma Tajima espera seguir estudiando en Estados Unidos. El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Jorge Vidal, confirmó que Mario Kazuma Tajima, delantero de 20 años que empezó a jugar con el primer equipo hace unos meses, se alejará definitivamente de las canchas. “Mario decidió dejar el fútbol, es una decisión personal. Él conversó conmigo y con el técnico (Ángel Comizzo) y lo explicará públicamente”, dijo a través de su cuenta personal de Twitter. Tajima, delantero de 20 años colombiano que hace pocos meses se nacionalizó peruano, ha jugado con la crema para la Libertadores Sub 20, donde destacó de tal forma que lo consideraron para el primer equipo rápidamente. El hijo de padre peruano con descendencia japonesa y de madre colombiana había estudiado dos ciclos universitarios en la USIL, los cuales interrumpió para dedicarse al fútbol y los que estaría evaluando retomar, pero esta vez en Estados Unidos. Hace unos días, Tajima volvió a su país, junto en la fecha de su cumpleaños número 20 (31 de mayo). Ya se encuentra de vuelta en Lima y se espera que aclare el tema personalmente.
--------------------------------------------
Universitario ya piensa en sus próximos partidos.
El delantero de Universitario, Carlos Olacuaga, asegura que la goleada que sufrieron ante Cristal les hizo reaccionar.
Carlos Olascuaga, delantero de Universitario afirmó que la goleada que sufrieron ante Cristal, les hizo recapacitar en algunas cosas y gracias a ello, ahora son líderes en la tabla. “Es importante la confianza que me ha brindado el comando técnico. Estamos contentos todos por la mejora del rendimiento, la unión del grupo está haciéndolo posible. A Garcilaso le faltan 3 partidos, pero uno es contra nosotros y otro contra Cristal". Finalmente Carlos Olascuaga ya piensa en los próximos dos partidos que se les viene contra Cienciano y Juan Aurich "Se han venido dando las cosas, después del partido contra Cristal no sé si se reaccionó, pero por ahí el resultado nos hizo recapacitar alguna cosas. Ahora se viene Cienciano en casa y luego Aurich", finalizó.
----------------------------------------------
El mundo a sus pies
Edwuin Gómez es un muchacho sencillo, de barrio y con harta esquina, que a sus cortos 20 años empieza a hacerse de un nombre en el fútbol peruano. La “Hiena” le confesó a LÍBERO que vivió su mejor semana y cómo no serlo si brilla en la “U”, integra la selección y pronto partiría a Italia, donde el Calcio Catania aguarda por él.
Gracias a tu gol la “U” es líder en solitario del torneo... Es genial, fue un empate con sabor a victoria. Incluso, creo que debimos ganar en Huancayo. Ahora estamos punteros y debemos seguir así. En mi gol cerré los ojos y le pegué con todo, con mucha fe.
¿Qué sentiste al anotar tu primer gol con la crema? Me salió un golazo, fue increíble. Este gol es muy especial, pues es el primero que anoto con la “U” y el segundo en mi carrera. Estoy viviendo un buen momento, pero lo tomo con tranquilidad. Besaste el escudo... Lo grité con el alma y lo celebré junto a la “Trinchera” para agradecerles por el apoyo y porque nunca dejaron de alentar. Besé el escudo porque este club es espectacular, siempre hay hinchas de la “U” en todos lados. En cada partido dejo todo por el equipo.
¿Cuanto tiene que ver el DT Comizzo en tu crecimiento? Tiene que ver mucho, pues el ‘profe’ está siempre pendiente de las cosas que tengo que mejorar y yo las asimilo porque uno nunca deja de aprender.
¿Es como un padre para ti? Comizzo es como un padre. Siempre está atrás de mí, aconsejándome, diciéndome qué hacer. Trato de aprender mucho de él, de su experiencia. Me llama siempre a preguntarme cómo estoy, es mi apoyo.
¿Fue una semana redonda? Es la mejor semana de mi vida, fue redonda porque anoté y he sido convocado a la selección.
¿Te imaginaste estar tan pronto en una eliminatoria? La verdad no, pero lo tomo con humildad. Ojalá pueda jugar algunos minutos ante Ecuador, tengo muchas ganas. Por mi Perú dejo todo. Esto es el inicio de los millones de escalones que me faltan subir. Estarás al lado de Vargas, Farfán, Guerrero... Será un sueño cumplido. Voy a aprender mucho. A Vargas lo admiro, es un modelo a seguir, un tremendo jugador y trataré de aprender mucho de él. Al igual que Farfán, Guerrero, Pizarro. Tengo hambre de triunfo. Tus amigos Reyna y Benavente anotaron ante Panamá.
¿Hablaste con ellos? Los felicité a ambos. Me alegro mucho por mis amigos. Es el momento de los Sub-20. Dicen que Catania te quiere. No me mareo por eso. Agradezco el interés y sería un sueño jugar en Italia. Mi objetivo es emigrar, pero primero quiero ser campeón con la “U” y consolidarme en la selección.
-------------------------------------------
Todos te quieren
Si te gustó este artículo compártelo Comizzo era odiado por los hinchas hace un mes y ahora los barristas lo apoyan La paciencia fue su mayor soporte. Angel Comizzo es puntero con Universitario y luego de tantas críticas ahora siente el calor de la hinchada crema, que celebran ser primeros a punta de garra, a lo Universiario. El argentino toma con tranquilidad este momento y tendrá dos semanas de tranquilidad en Ate. “Lo hecho por el equipo en Huancayo fue muy meritorio, es difícil jugar en una plaza como Huancayo, el frío era terrible, yo lo viví desde el banco, así que el punto es importante. Esto nos permitirá trabajar bien en el receso”, dijo Comizzo. “En el fútbol uno puede ser odiado y luego querido, es así”, manifestó el argentino con respecto al nuevo romance que vive con la hinchada. Ahora Universitario aprovechará el receso para recuperar a sus lesionados y prepararse para seguir peleando la parte de arriba del Descentralizado. Luego de la para enfrentarán a Cienciano en el Monumental.
-----------------------------------------
El “Chino” sí cumple
Miguel Ximénez jugó luego de varias lunas y aportó su granito de arena para el importante empate de Universitario ante Sport Huancayo (1-1). El “Chino” está feliz por su vuelta y porque la “U” es puntero absoluto del Descentralizado. “El empate sabe a triunfo ahora que somos líderes del torneo. Hay que seguir así. El título es posible”, señaló Ximénez, que espera jugar ante Real Garcilaso este 8 de junio, en partido válido por la fecha 10.
------------------------------------------
Copa Federación: (96) Universitario venció a Alianza Lima
Por la fecha 12 de la Copa Federación , Universitario derrotó a Alianza Lima en la categoría 96.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: