martes, 4 de junio de 2013

Con mucha ilusión...

Conoce el dato que llevaría a Universitario al título
 Los cremas hacen campaña casi idéntica a la del Descentralizado 2009, cuando campeonaron. Encima, hoy es líder absoluto del campeonato. Ángel Comizzo aseguró la semana pasada que espera pelear por el título a final de año. Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Queda claro, a esta altura, que la ‘U’ ha ido de menos a más. Lo demuestran su juego y los resultados. Y hoy, cumplido el primer tercio del campeonato, los números pintan para bien. Más aún si comparamos las cifras actuales a las del año 2009, la última vez que la ‘U’ fue campeón. Aquella vez, tras 17 partidos, el elenco de Juan Reynoso acumulaba 32 puntos. Pero era segundo en la tabla. En la actualidad, los de Ángel Comizzo suman 31 unidades en igual cantidad de cotejos. Es decir, apenas un punto de diferencia. Pero lo mejor es que hoy sí son líderes absolutos. ¿Es premonitorio? En Ate ya lo ven así. A repetir números Pero hay más similitudes. Hace cuatro años, a esta altura del torneo, la ‘U’ había ganado en Sullana y Áncash. Además igualó en Cusco, Arequipa y Tacna. Es decir, se hacía fuerte cuando salía de Lima, igual como sucede en esta temporada: en provincias no sabe aún lo que es perder. Y si se lo propone, puede aportarle un detalle adicional: el año pasado, con ‘Ñol’ Solano en el banquillo, los cremas tuvieron 12 partidos consecutivos de manera invicta. Hoy ya llevan 6. Así que si la ‘U’ mantiene sus buenos resultados, no solo puede mantener la punta, sino igualar esa gran racha.
------------------------------------------------------
Clásico con ‘jale’
Hace exactamente una semana, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio luz verde para que el superclásico del fútbol peruano se juegue en el estadio Monumental de Ate y ayer Universitario ya le puso fecha y hora al choque. El conjunto crema ha programado el compromiso ante el rival de toda la vida para el domingo 23 de junio a las 3:45 p.m. en el coloso de Ate. Cabe resaltar que no hay prohibición alguna para que la “U” y Alianza Lima choquen en la casa de los merengues. Además, el clásico será transmitido, luego de muchos años, por señal abierta. ¡Un éxito! Canal 7 se encargará de la transmisión, aunque también se encargarán las demás televisoras de cable como CMD y GOLTV. Es decir habrá para todos los gustos. Por otro lado, la directiva estudiantil mantuvo su postura de que el partido entre “compadres” se juegue a estadio lleno, con 60 mil afiebrados hinchas. PNP no pondría trabas Según fuentes de Universitario, el Ministerio del Interior no pondría trabas para que la Policía Nacional asegura el buen desarrollo del espectáculo. Empero, habría disposiciones que cumplir. Habrán órdenes que cumplir y no se permitirá el más mínimo problema entre barristas. Luego de casi dos años un clásico entre cremas y blanquiazules volverá a juagarse en el estadio Monumental. Será a estadio lleno, el cotejo, además, se transmitirá por señal abierta. ¿Qué más se puede pedir? Que el superclásico sea una espectacular fiesta.
----------------------------------------------
Mario Tajima tendría una oferta de la Major League Soccer
El club interesado es el DC United, quien querría al volante peruano como jugador libre pese a que tiene contrato con Universitario hasta el 2015. Tajima nació en Colombia, pero se nacionalizó peruano. Hace algunos días se conoció que Mario Tajima dejaba el fútbol profesional para dedicarse de lleno a los estudios. Por ende, el volante nacional tenía planeado viajar a Estados Unidos y continuar con lo que viene aprendiendo en Perú. Finalmente, esta mañana Depor pudo conocer que ‘Gokú’ tendría una oferta del DC United que participa en la Major League Soccer. El problema es que las ‘Águilas’ quieren ficharlo como jugador libre, a pesar de que tiene contrato con Universitario hasta el 2015. Por la tarde todo quedará más claro, ya que la directiva crema dará una conferencia de prensa en el Swiss Hotel. Allí explicarán todo sobre Tajima y además, confirmarán fecha y hora del esperado partido ante Alianza Lima por el Descentralizado. José Carvallo, arquero de la ‘U’, ya sabe lo que es tapar en el DC United. El 1 crema estuvo en la temporada 2008, pero apenas jugó 2 encuentros. Actualmente el equipo rojinegro está última en la Conferencia del Este, que lidera el Montreal Impact.
--------------------------------------------------
Cantuarias pega duro
Cantuarias espera que otros clubes sigan el modelo de Cristal. Presidente de Cristal dijo que la ‘U’ y Alianza deben ser S.A. El presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, señaló que Universitario y Alianza Lima deben tomar el camino de ser sociedades anónimas para salvar su economía y así igualar el modelo exitoso del club del Rímac; además, solicitó igualdad de competencia para todos. “El tema de la financiación de los clubes es algo que se viene discutiendo hace mucho tiempo, sobre todo de los dos clubes como la U y Alianza. En los últimos años se ha producido un fenómeno importante de ver el fútbol como un negocio. Ellos han entrado en una situación de crisis y el decreto de urgencia les salvó la vida. El modelo de gestión de administración de clubes ha fracasado en el Perú y por ello estos clubes están pagando los platos rotos”, dijo el presidente celeste.
-------------------------------------------
Pa’ otra vez será
Se supone que el partido pendiente entre Real Garcilaso y Universitario, valido por la fecha 10, debía jugarse este sábado 8 de junio en el Cusco, pero la falta de estadio ha hecho que se vuelva a postergar. Y es que el estadio Garcilaso ya no será usado hasta nuevo aviso, pues lo van a remodelar y los celestes desean jugar el choque con los cremas en Calca, Andahuaylas o Sicuani, que tiene una altura 3 546 msnm. El más contento con la suspensión es Comizzo, pues cuando se juegue contará con Carvallo y Gómez, hoy en la “sele”.
------------------------------------------
Héctor Chumpitaz: "Ecuador ha evolucionado y a nosotros nos cuesta"
El ex jugador nacional fue entrevistado por Ecuaradio. “Enfrentaremos a un rival muy rápido”, dijo. Héctor Chumpitaz marcó tres goles con la selección peruana. Héctor Chumpitaz, ex jugador de la selección peruana, habló para los medios ecuatorianos sobre el partido entre Perú y Ecuador por las Eliminatorias a Brasil 2014 del próximo 07 de junio. ‘El Capitán de América’ reconoció el nivel de los jugadores dirigidos por Reinaldo Rueda en esta eliminatoria. “Ecuador es un equipo muy rápido y sus jugadores son fuertes y habilidosos. Será un partido sumamente complicado de ganar”, dijo Chumpitaz. Sobre la evolución del fútbol norteño el ex capitán de la bicolor en los mundiales de México 1970, Argentina 1978 y España 1982 dijo: “Se ve el progreso que ha tenido Ecuador y eso a nosotros nos cuesta. El equipo que tenga más tranquilidad ganará el partido”. “El trabajo de Sergio Markarián ha sido muy bueno. Le ha dado oportunidad a muchos jugadores que antes no eran convocados. Esperamos que para las próximas eliminatorias sean ellos quienes pongan al Perú en una posición mejor”, explicó a Ecuaradio.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/907155/noticia-hector-chumpitaz-ecuador-ha-evolucionado-y-nosotros-nos-cuesta

No hay comentarios: