domingo, 30 de junio de 2013

Por la punta crema...

La ‘U’ se quiere escapar
Al ataque. Raúl Ruidíaz es la principal carta de gol merengue en su visita a Huánuco.
Siempre arriba. Cremas buscan aprovechar los malos resultados de sus perseguidores para ampliar su diferencia en el primer lugar. Visitan (3:30 pm.) a León de Huánuco en el Heraclio Tapia con Raúl Ruidíaz como único delantero.
Huánuco. Es como si todos hubieran jugado a favor de la ‘U’. Garcilaso perdió, Cristal empató y nadie ha podido alcanzar a los cremas en lo más alto en la tabla. Por ello, el equipo de Ángel Comizzo intentará ampliar la diferencia con sus más cercanos perseguidores cuando enfrente (3:30 pm.) a León de Huánuco en el Heraclio Tapia. El cuadro crema hará variantes en su oncena inicial por la seguidilla de partidos, ya que el miércoles jugará un partido clave en Urcos ante Garcilaso. Por eso, Ángel Comizzo ha decidido que ingresen Guillermo Tomasevich, que marcó un gol ante Juan Aurich hace un par de fechas, y Fernando Alloco, quien se viene recuperando de un desgarro. Incluso hasta un punto sería un resultado positivo para los cremas, aunque la ‘Pulga’ sabe que una victoria sería especial. “León es un rival difícil, más de local, y si logramos el triunfo nos vamos a alejar de los que no siguen en la tabla”, dijo Ruidíaz en Huánuco, en medio de una gran recepción de hinchas merengues. Rafael Guarderas también tomaría el lugar de Ángel Romero, mientras que en el banco Diego Guastavino y Miguel Ximénez estarán como opciones para el complemento. El puntero tiene claro que este es un partido clave. En tanto, León espera dar la sorpresa de la fecha y vencer a los cremas, que llevan nueve fechas invictos en el torneo. No podrán contar con Johan Fano pero José Soto confía en el ataque conformado por Javier Arizala y Pedro Ascoy. Además, el organizador será Diego Manicero. “Es un buen equipo, pasan un buen momento pero nosotros tenemos armas para hacerle daño”, dijo el ‘Burro’ Ascoy. León tiene una mala racha de local: solo ha podido ganar tres partidos, mientras que ha empatado seis veces. Cayó una vez. La ‘U’ también quiere irse ganador. Alineaciones:
León: Rivera, Bashi, Solís, Otoya, Zapata, Hidalgo, Chávez, Santamaría, Manicero, Arizala, Ascoy. DT: José Soto.
Universitario: Carvallo, Chávez, Alloco (Duarte), Galliquio, Gómez, A. Gonzales, Guarderas, Olascuaga, Tomasevich, C. Gonzales, Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo. Hora: 3:30 pm.
Árbitro: Romel López
Escenario: Estadio Heraclio Tapia
Sabía que... La Administración Temporal habría ofrecido 100 mil dólares al plantel merengue si es que termina primero en las 30 fechas iniciales y asegura un cupo a la Copa Libertadores. Michael Guevara entró en los planes de la ‘U’ aunque la prioridad es Andy Pando.
--------------------------------------------
Andy Pando quiere jugar en Universitario pero maneja otras ofertas
Alianza y César Vallejo ponen más dinero sobre la mesa.
Cuando las ofertas empiezan a llegar, el dinero es el que define las negociaciones. Y en estos momentos Andy Pando vive una encrucijada, porque él quiere jugar por Universitario, pero César Vallejo y Alianza Lima le ofrecen más dinero para seducirlo. La Administración temporal crema viene apelando al corazón crema que tiene Pando. El delantero es hincha confeso de la 'U' y su intención, además, es jugar en Lima, por lo que hay grandes chances de que pueda llegar a un acuerdo con los de Ate. Por ello, los directivos cremas se comunicaron con el representante del futbolistas Carlos Gonzales y le lanzaron una oferta formal por dos años y con un sueldo de 10 mil dólares, ya que el tope en el equipo es de 12 mil. El jugador analizará esa propuesta y responderá, ya que en La Victoria están desesperados por ficharlo. El más grande problema que tiene en estos momentos Universitario es la gran oferta que le lanzó César Vallejo a Pando. Le ofrecen 17 mil dólares al mes, y por si fuera poco, Alianza Lima también supera los 10 mil dólares que prometen en Ate.
--------------------------------------------
“Jamás jugaría en Alianza”
El “Messi” de Ate espera prolongar su estadía en Universitario y convertirse en un ídolo.
Diego Guastavino confesó que nunca se pondría la blanquiazul. Sueña con el título, jugar la Libertadores y convertirse en un ídolo Escribe: Wilmer Robles Tadokoro Luce en el dorsal la ‘28’ de la ‘U’, pero deberían patentarle la ‘10’. Nos referimos a Diego Guastavino, el charrúa de los goles de playstation que cada fecha se roba los aplausos de la ‘12’ con su endemoniado fútbol y definiciones de antología. El ‘Messi de Ate’, quien se ha convertido en el hombre orquesta del once de Ángel Comizzo, confesó que el amor que siente por Universitario es irremplazable. Así que jamás se pondría la divisa del eterno rival. “Ni soñando. Sería una falta de respeto a esta gran institución”, afirmó. Eso sí, nos contó sus máximos sueños con la crema: salir campeón, jugar una Copa Libertadores y convertirse en un ídolo. Pero, por ahora, el ‘Guasta’ está enfocado en devorarse al León en su casa y seguir dándole alegrías a los hinchas. “Deseo seguir muchos años más en la ‘U’ y que la gente reconozca mi trabajo”, fue la sincera confesión que nos dio el volante.
¿Pondrán en riesgo la punta en Huánuco? Jugaremos con toda la ilusión de seguir prendidos arriba. Habrá que ser inteligentes para sacar un buen resultado, pues tendremos que lidiar contra León y su cancha que no está en buenas condiciones.
¿Cómo te ha ido en la altura? Los partidos que jugué en altura he respondido bien. Debemos afrontar de la mejor manera el compromiso.
¿Esperas seguir en racha de goles? Ojalá, pero lo más importante será que la ‘U’ siga arriba y no pierda la punta. El objetivo es ganar y jugar con mayor tranquilidad ante Real Garcilaso a mitad de semana.
ECHÓ FLORES A ‘CANCHITA’ ¿Christofer Gonzales está dando la hora en la ‘U’? Todavía es un jugador joven y ha demostrado mucho, pero no se puede quedar con eso, tiene mucha proyección. ¿Debería codearse con los Pizarro, Farfán, Vargas y Paolo en la bicolor? Debe ir paso a paso. Estoy seguro que le dará muchas alegrías a la selección peruana. Hay que saberlo llevar de a poco.
SUEÑA CON SER CAMPEÓN ¿Más de un equipo del exterior se ha fijado en ti? Me siento cómodo en la ‘U’. Quiero cumplir mi sueño que es campeonar y quedarme un año más para jugar la Copa Libertadores, sería fantástico. ¿Ángel Comizzo no se equivocó al traerte? Yo estoy agradecido al profesor. Me pidió en Querétaro y luego me trajo acá. Es un técnico con mucha experiencia y está volcando todas sus experiencias para bien del equipo. Ojalá que a la larga se den los frutos y podamos ser campeones.
NUNCA JUGARÍA EN ALIANZA ¿Vas camino a ser un ídolo? Ojalá pueda meterme en el corazón de los hinchas. Sé que es complicado, pues la ‘U’ es un equipo grande, pero confío en seguir haciendo las cosas bien. Mi idea es ganar muchos títulos y ser reconocido. ¿Jugarías, algún día en Alianza Lima? Nunca me pondría la blanquiazul. Yo jugaré en Perú solamente por la ‘U’. Le tengo respeto y cariño a los hinchas. Además los directivos me han tratado bien, me gustaría quedarme muchos años porque me hacen sentir como en casa.
-------------------------------------------
Universitario de Deportes busca hoy afianzar su liderato ante León de Huánuco 
Decenas de aficionados mostraron su apoyo incondicional a Universitario, que ansia hoy (3.30 p.m.) extender su racha de 9 partidos invictos ante el aguerrido León de Huánuco, en el estadio Heraclio Tapia.
El buen momento que atraviesa la escuadra de Ángel Comizzo hace posible creer que los cremas podrán acabar con la sequía de 18 años sin ganar en Huánuco. Universitario deberá sacar a relucir su estirpe guerrera para mantenerse en lo más alto y dejar relegados a Real Garcilaso y Cristal, sus rivales directos en la lucha por el título. El técnico Ángel Comizzo se mostró seguro en dar el golpe y confía en el once que mandará al campo. Entre las novedades están la incursión de Tomasevich en el ataque, así como el ingreso de Rafael Guarderas en el mediocampo. La única duda está en la zaga, pues Alloco podría jugar en lugar de Duarte. “La mayor parte del plantel tiene experiencia jugando en altura, por lo que haremos un buen partido. Hay confianza en sumar los tres puntos para no perder la punta”, dijo Antonio Gonzales, uno de los más ovacionados junto a la ‘Pulga’ Ruidíaz y el golero Carvallo. El cuadro huanuqueño, por su parte, no podrá contar el suspendido Johan Fano. Pero sí con Pedro Ascoy, quien dijo que “la ‘U’ es un equipo de respeto, pero no de temer”. El estadio lucirá repleto.
EL DATO Actualmente, Universitario de Deportes se ubica en la cima de la clasificación general del torneo Descentralizado con 38 unidades, escoltado por Sporting Cristal (37) y Real Garcilaso (37). Mientras que León de Huánuco está en el décimo primer lugar con 25 puntos, al igual que FBC Melgar.
----------------------------------------
Y le sobra “Canchita”
Christofer Gonzales está seguro de lograr un resultado positivo en Huánuco.
El popular “Canchita” sabe que la altura no debe ser pretexto, pues la consigna es seguir en la punta del torneo.
“Quiero anotar y hacer un buen partido en Huánuco. Sabemos que será complicado, pero el grupo está fuerte. No hay imposibles”, dijo Gonzales, para luego añadir: “La idea es seguir arriba y no dar ventajas”, comentó el volante crema.•
-----------------------------------------
¿Cuánto recibirían los jugadores de Universitario tras acabar puntero las 30 fechas?
La administración temporal merengue planea premiar a su plantel, si logran campeonar la primera parte del Descentralizado.
Los cremas han prometido rajarse para llegar a la final y ganarla. (Fernando Sangama) Un incentivo siempre ayuda. Ese extra que te pueden otorgar, siempre juega a tu favor. Como el que va a ocurrir con Universitario, que tendrá un jugoso aliciente de cara al final de la primera etapa del Descentralizado. ¿Qué debe hacer? Solo acabar puntero. Es así. Si la ‘U’ concluye las primeras 30 fechas del campeonato como líder, se habrá asegurado en cupo para la Copa Libertadores 2014. En el peor de los casos, será Perú 3, y jugará la primera fase del certamen continental. Pero, además, si consiguen ese logro, el plantel recibirá una suma que asciende a los 100 mil dólares. Algo que la directiva venía planificando, y que creen conveniente realizarlo. Claro, eso sin contar el premio adicional que hará GolTV.
Una vitrina Pero dentro de las pretenciones a futuro, para la ‘U’ será muy importante conseguir ese boleto copero. Ya que a raíz de eso podrán continuar el plan que tienen con algunos de sus chibolos. Es decir, a menos que antes logren ser vendidos, en dicho certamen Christofer Gonzales, Rafael Guarderas, Alexi Gómez, entre otros, podrán mostrar sus cualidades y revalorizarse. Es así: los cremas ganarán por todos lados. Por eso, van en busca de la primera meta: ser campeones de la primera etapa del torneo. Tienen motivaciones de sobra.
-------------------------------------------
Raúl Fernández: "Ojalá Rainer Torres llegue a la Major League Soccer"
El arquero peruano habló en exclusiva para Depor y le tiró un consejo al volante de Universitario: “No te vas a arrepentir. Es un buen torneo”, dijo.
Fernandez es el mejor arquero del fútbol peruano en la actualidad. Julio Vassallo Núñez (@juliov1101) depor@depor.pe
Rainer Torres se encuentra entre la espada y pared. El volante no sabe si dejar Universitario o fichar por un club de la Major League Soccer. Depor pudo conocer del interés que tienen en Estados Unidos por contratar al jugador. Todo se definirá en los próximos días. Ante la noticia, quien mejor que Raúl Fernández para darle consejos a su ex compañero. ‘Superman’ pasa por un buen momento con el FC Dallas y está seguro que Rainer también podría destacar si decide partir. “Ojalá que llegue a este torneo. Sé que no se va a arrepentir ya que es un muy buen campeonato”, le comentó a este medio. De llegar a la Primera División americana, esta será la tercera experiencia del ‘Motorcito’ en otro país. Antes jugó en Duisburg de Alemania y Leoben de Austria.
EL DATO: pelotero no te olvides de votar por ‘Superman’ para que juegue en el equipo de las estrellas que enfrentará a la Roma en los Estados Unidos. Solo tienes hasta el 2 julio.
-------------------------------------------
Socios presentarán plan de reestructuración
Quieren evitar remate del “Lolo” Fernández
Los socios de Universitario piensan presentar un plan de reestructuración del club para ser sometidos a la Junta de Acreedores, apenas sean convocados por Indecopi en las próximas semanas. La idea es que no se remate ninguna propiedad, pues se habla de que el “Lolo” Fernández podría ser vendido, además quieren reflotar la institución que debe 250 millones de soles a sus acreedores, pero tienen activos que superan largamente esa cantidad. Para este plan se menciona que la Universidad Esan es la que ayudará en su elaboración. La administración temporal del club merengue, Right Business está dispuesta a escuchar la propuesta.
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2013-06-29-quieren-evitar-remate-del-lolo-fernandez
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: