miércoles, 19 de junio de 2013

Con garra y huevos, llegamos a Olmos...

Universitario visita a Juan Aurich en Olmos para tentar la punta del Descentralizado
Universitario visita a Juan Aurich en Olmos para tentar la punta del Descentralizado Juan Aurich y Universitario chocarán en Olmos. El cuadro crema tiene en la mira al alicaído club chiclayano por la fecha 20 del torneo Descentralizado. El otro partido de la fecha. Chiclayo. Universitario de Deportes espera aprovechar el mal momento de Juan Aurich y sumar de a tres en Olmos, este miércoles, por la fecha 20 del torneo Descentralizado. El equipo de Ángel Comizzo, que viene de empatar en el Monumental contra Cienciano y perder así la oportunidad de estar en la punta, va a Olmos para tentar el triunfo y mantenerse en la parte alta de la tabla. La ‘U’ no pierde hace 7 fechas (3 empates y cuatro triunfos) y marcha tercero en la tabla con 32 puntos, a dos del líder Real Garcilaso. Nada gustó en el hincha crema el 0-0 ante Cienciano de la jornada pasada. Juan Aurich vive un drama. Los dirigidos por el español José Mari Bakero no ganan hace 5 fechas (3 empates y dos derrotas) y ello ha repercutido en su situación en la tabla: Décimos terceros con 22 puntos. Alineaciones probables:
Juan Aurich: Delgado, Guizasola, Fleitas, Ramos, Céspedes, Atoche, Rojas, Vílchez, Sánchez, Pacheco y Ovelar.
Universitario: Universitario de Deportes: Carvallo, Chávez, Duarte, Schuler, Gómez, A. Gonzales, Romero, Ch. Gonzales, Olascuaga, Guastavino y Ruidíaz.
Árbitro: Michael Espinoza, asistido por Jorge Yupanqui y Jorge Díaz.
Estadio: Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, Chiclayo.
Hora: 15:30
Partido de Reservas: 13:00 hrs.
Precio de entradas:
Oriente (Niños) : S/.15.00
Oriente: S/.25.00
Occidente (Niños) : S/.15.00
Occidente: S/.30.00
---------------------------------------------
Lambayeque: hinchas de la ‘U’ roban y apedrean casas camino al estadio de Olmos
Unos 300 presuntos barristas generan desmanes en las calles de Túcume ante la casi nula presencia policial Desadaptados barristas de Universitario vuelven a cometer actos delictivos, esta vez en Lambayeque. (Foto: Edwin Zapata) Lo que debería de ser una fiesta deportiva entre Universitario y Juan Aurich, que se enfrentarán a las 4 p.m. en el estadio de Olmos, en Lambayeque, se percude una vez más por hechos violentos generados por barristas. Unos 300 presuntos hinchas provenientes de Lima y Chiclayo se dirigían al recinto deportivo, pero en el distrito de Túcume se bajaron de los buses en los que iban para cometer actos delictivos. El fotógrafo de El Comercio – Chiclayo, Edwin Zapata, reportó que los desadaptados barristas apedrearon algunas viviendas e incursionaron en las calles para robar pertenencias a los transeúntes. La custodia policial era casi mínima, solo se vio a un agente por la zona.
-----------------------------------------------
El Real Garcilaso vs. Universitario se jugará el 3 de julio en Urcos
Partido pendiente de la fecha 10 del torneo Descentralizado. La ADFP, programó el partido pendiente de la décima fecha entre Real Garcilaso y Universitario, para el miércoles 3 de julio en el estadio Municipal de Urcos, en el Cusco. El encuentro debía jugarse el 21 de abril, pero el club cusqueño estaba en plena competencia en la primera fase de la Copa Libertadores, por lo que pidió postergar el cotejo con los cremas. Por otro lado, luego del partido que la "U" disputará el domingo 23 ante Alianza Lima en el estadio Monumental, por la fecha 21 del Descentralizado. En la jornada 22, a jugarse el 29 de junio, la "U" visitará a León en Huánuco.
----------------------------------------------
Edison Flores: Sé que muy pronto tendré mi oportunidad en la selección
El joven peruano del Villarreal B de España está en nuestro país.
Edison Flores, el joven volante peruano que milita en el Villarreal B de España se encuentra en nuestro país, pues se encuentra de vacaciones. A penas llegó a Lima se trasladó a la Videna, pero a su salida conversó con El Bocón. 'Si he conversado con el profe Markarián y me dice que tenga tranquilidad por que yo junto con otros compañeros somos el futuro de la selección. Sé que muy pronto tendré mi oportunidad', señaló 'Orejas'. Ademas afirmó que siente mucho orgullo de que sus 'hermamos' - como él los llama - Yordy Reyna y Cristian Benavente ya tuvieran su oportunidad en la selección mayor de Perú. 'Siempre dije que la selección sub-20 todos eramos como hermanos, me alegra que Yordy y Benavente ya estén defendiendo la camiseta peruana, al igual que Ampuero', culminó Flores.
----------------------------------------------
Rocío Chávez: Universitario no venderá a nadie este año
"Vamos a esperar que nuestras jóvenes figuras evolucionen en el fútbol peruano", dijo. La administradora temporal de Universitario, Rocío Chávez, dijo que el club crema no transferirá al extranjero a Cristopher Gonzales ni a otro futbolista. "No ha llegado ninguna oferta por Cristopher ni por ningún otra joven promesa. Y si así llegara Universitario no transferirá a nadie este año. Vamos a esperar que nuestras jóvenes figuras evolucionen en el fútbol peruano y se valoricen más", dijo. Con respecto al clásico que se viene, la administradora dijo que será el más seguro de la historia. "La organización de este partido la venimos trabajando desde hace meses. Se venderán 50 mil entradas y por supuesto, la taquilla será mejor que en el estadio Nacional. Los hinchas pueden venir tranquilos porque habrá mucha seguridad, como nunca antes en la historia", declaró en el programa "Impacto Deportivo". Sobre su hinchaje, Rocío Chávez fue sincera. "Reconozco que cuando ingresé al club no era simpatizante de la 'U', ahora luego de un año y cuatro meses, me considero una hincha crema", aclaró.
-----------------------------------------------
Christofer Gonzales descarta firmar por Sporting de Lisboa
"No sé nada de Portugal ni de otra oferta, yo estoy concentrado en ganarle a Aurich y Alianza", agregó.
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo A Christofer Gonzales lo siguen de Europa y Sudamérica. A las oficinas de Universitario llegan varias ofertas por él, pero ninguna, por ahora, convence a la Administración temporal, que también ha cerrado filas y no quieren transferir a "Canchita" en este momento. Y si desde Portugal surgió el rumor de que podría marcharse al Sporting de Lisboa, el volante merengue dijo ayer, antes de partir a Chiclayo, que se quiere ir cuando sea campeón nacional con Universitario y después de jugar la Copa Libertadores. "No sé nada de Portugal ni de otra oferta, yo estoy concentrado en ganarle a Aurich y después disfrutar el clásico contra Alianza Lima, ganarlo y llegar a la punta del Descentralizado. No me iré de la 'U', tengo contrato y hasta fin de año me verán acá. Después tengo la ilusión de disputar la Copa Libertadores con esta camiseta. Por ahora no pienso en salir", expresó. En Sudamérica, equipos de Brasil y Argentina han mostrado su interés por el volante, pero ninguno de los clubes que preguntaron por él ofrecen más de un millón de dólares, monto que es lo que pretenden cobrar los directivos merengues. Con descanso De otro lado, Si "Canchita" juega hoy lo hará al filo de la navaja, porque tiene cuatro tarjetas amarillas y con una más se perderá el clásico contra Alianza. "Son circunstancias del fútbol, si tengo que jugar lo haré al cien por ciento, nunca me guardo nada. Aurich siempre será un rival directo y ahora es más peligroso, porque la pasa mal y quiere recuperarse ante un equipo grande como la "U", finalizó.
------------------------------------------
Enciende motores
Rainer Torres superó su lesión y espera lograr los tres puntos ante Aurich. Uno de los más contentos en Universitario es Rainer Torres, ya que su vuelta al primer equipo se da en un momento especial: previo al clásico frente a Alianza Lima. “Estoy muy feliz por regresar al primer equipo tras la lesión que tuve. Me siento tranquilo y con ganas de hacer un buen trabajo para regalar un triunfo a la hinchada, que siempre nos apoya”, indicó Rainer. Sobre el rival, Juan Aurich, indicó que será un partido difícil toda vez que el equipo norteño pasa por una crisis de resultados e intentarán recuperarse ante un grande como Universitario. “Juan Aurich será un rival muy difícil no solo porque juega como local, sino que su situación en la tabla los obligará a buscar imperiosamente los tres puntos. Trataremos de hacer nuestro fútbol y aprovechar los espacios que puedan dejar para así marcar la diferencia”, finalizó.
-----------------------------------------------
Trinchera Norte
Paul Pérez Olmos
Dicen que la desesperación brota a partir de la necesidad. Y la realidad hoy indica que la situación de Juan Aurich y Universitario no es para mirarla de reojo: ambos tienen un motivo para salir con los toperoles afilados y con la piel de gladiadores. El cuadro de Ángel Comizzo –con 32 unidades– llega con dos empates en el bolsillo y cerquita del primer lugar. “Este partido es importante porque nos dará la fuerza necesaria para llegar bien al clásico”, dijo Raúl Ruidíaz. Claro, es una semana que parecerá un infierno infinito para los cremas. Hoy ante el “Ciclón” y el domingo ante el antagonista de toda la vida, Alianza Lima. Seis puntos claves. Seis puntos que podrían colorear el camino hacia la cima. Por su parte, el “Ciclón” recorre el torneo con una daga en el corazón. Registra 22 puntos y se encuentra en el puesto 13. José Mari Bakero sabe que hoy se juega algo más que una victoria. ¡Su continuidad es una lotería! Tal es así que soltará su mejor artillería. Roberto Ovelar en punta junto a Germán Pacheco. Dos francotiradores para una guerra que en 90 minutos inundará a Olmos de sangre. •
---------------------------------------------
Universitario - Alianza Lima se jugará el domingo en el estadio Monumental
¡Todo listo! El ansiado clásico Universitario-Alianza Lima se jugará el domingo (15:45 horas) en el estadio Monumental; ya que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director general de la PNP, Jorge Flores, quedaron satisfechos por el Plan de Operaciones de la 'U'.
Los cremas, mediante su delegado Jorge Vidal, acudió hasta el Ministerio del Interior (Mininter) junto al jefe de seguridad de la FPF, Fernando Obregón, quien los asesora en tema de seguridad, para buscar una solución salomónica y les brinde las garantías para la realización del ansiado cotejo que paralizará al país, y podría decidir al nuevo líder del Descentralizado. “Todo está encaminado. El estadio Monumental estará seccionado en dos partes: una para el local y la otra para la visita, con el fin de evitar algún cruce con las hinchadas. Este será el clásico más seguro de toda la historia”, dijo el gerente crema, Vidal. Asimismo el club crema informó en su cuenta de Twitter la noticia:” Confirmado: el 'Clásico' entre Universitario y Alianza se jugará en el estadio Monumental con el permiso y las garantías de la Policía Nacional del Perú”. Hoy habrá una segunda reunión en el Mininter donde acudirán las administradoras temporales Rocío Chávez y Susana Cuba, de la “U” y Alianza, respectivamente. También se sostendrán reuniones con los barristas de ambos clubes.
EL DATO Alrededor del estadio de Ate se pondrá una valla de 4 metros de altura para evitar algún desmán.
-------------------------------------------
Santísima Trinidad
Ni con rosario en mano ni un millón de plegarias, uno estaría seguro si es que al frente estuviera este tridente de infarto. Cada uno con su característica de acariciar el balón, cada uno de ellos es un sicario de cara al arco rival. Y quizás así lo haya entendido el guía Ángel Comizzo, quien sobre la hora habría decidido colocar a Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz y Miguel Ximénez por todo el frente de ataque ante Juan Aurich. “No conozco el campo de Olmos, pero mientras no sea campo sintético es mejor. Ese tipo de terrenos complica más”, mencionó Raúl Ruidíaz, quien iría como doble “9” junto al “Chino”. El regreso del ariete uruguayo al equipo titular se daría por la lesión de Carlos Olascuaga (sobrecarga en el muslo derecho). Cabe recordar que entres estos tres llevan ocho tantos de los cremas (tres para la “Pulga”, dos para Ximénez y tres para “Messi”). Lo más parecido a la “Santísima Trinidad”. A tres mosqueteros que están con toda la pólvora en los botines. A partir de estos tres en la “U” quedaría claro que son los únicos que pueden luchar contra la madre naturaleza. Un “Ciclón” a ellos no les causa pánico.•
--------------------------------------------
Universitario vs. Alianza Lima: ¿Cómo quedaron los últimos 5 clásicos en el Monumental?
El último clásico jugado en el coloso de Ate lo ganó la ‘U’ por 2-1. Entérate todo aquí. El último clásico se jugó en el Estadio Nacional y lo ganó Alianza Lima con gol de Reyna. Universitario y Alianza Lima, los eternos rivales de toda la vida, volverán a verse las caras en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Este se jugará el domingo nuevamente en el Estadio Monumental desde aquél fatídico partido del 2011 donde Walter Oyarce perdió la vida. En los últimos cinco clásicos jugados en el recinto crema, la superioridad ha sido de Universitario. Ganó 3 encuentros, perdió 1 y empató el otro. La única victoria de Alianza Lima se dio en el 2010 cuando el equipo que dirigía Gustavo Costas ganó 1-0 con gol de Paolo Hurtado. Bonus: el 15 de julio, ambos equipos se enfrentaron en el Estadio Monumental. 0-0 fue el resultado final de la Copa Depor.
Fecha           Resultado
12/07/2009 Universitario 2-1 Alianza Lima
13/12/2009 Universitario 1-0 Alianza Lima
10/07/2010 Universitario 0-1 Alianza Lima
25/09/2010 Universitario 0-0 Alianza Lima
24/09/2011 Universitario 2-1 Alianza Lima
---------------------------------------------
La estrella de 18 años de la U maravilla dentro y fuera del país Andy Polo vuelve loco a Perú
Juan Castro Perú anda encandilada estos meses con un chico de apenas 18 años que maravilla por su fútbol, Andy Polo. Su nombre -el chico pertenece al Universitario de Deportes - ya ha trascendido y varios clubes de Italia -el Genoa lo tuvo casi firmado-, España - Sevilla, entre ellos- y la Premier League lo tiene en su lista. Varias han sido ya las llamadas al representante del jugador, que deshoja la margarita sobre cuál será su próximo club. Polo debutó en Primera con Chemo del Solar cuando tenía 16 años. Antes, fue campeón de la Libertadores sub 20 a esa edad. Ya tiene más de 70 partidos en Primera y ha sido internacional en todas las categorías sub 15, sub 17 sub 20, siendo ya convocado para la selección absoluta en dos microconcentraciones. Dicen de Andy que va a ser el futuro del fútbol patrio. Siendo segunda punta, ha sido goleador en todas las categorías. El nuevo Farfán le llaman a este chico que acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que su traspaso a Europa parece inminente, máxime tras mantener un litigio con la U que le ha llevado a estar apartado del equipo en los últimos meses y tener que emigrar desde hace un mes a Universidad de San Martín.
Fuente: http://www.marca.com/2013/06/19/futbol/futbol_internacional/resto_de_america/1371630861.html

No hay comentarios: