miércoles, 1 de marzo de 2017

Otra a la lista???

Universitario de Deportes: ¿Buenos Díaz en la ‘U’?  
Cambio de timón. El técnico argentino Cristian Díaz reemplazaría a Roberto Chale en Universitario. Ya hubo conversaciones y llegaría tras el receso por eliminatorias.  
Escribe: Angelo Torres  
Llegó el momento de tomar decisiones en Universitario. El cuadro merengue no ha ganado hasta ahora en el Torneo de Verano (ya van cinco fechas), Roberto Chale recién podría volver a dirigir en unos meses, ya que se viene recuperando de una operación –además de estar convaleciente de cáncer de colon– y el grupo parece ir a la deriva.  
No se ve una idea de juego, hay problemas internos y la administración de Universitario cree que otra persona debe tomar el timón. Por ahora, José Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado se han quedado al frente del primer equipo, pero solo sería hasta dentro de un par de semanas, cuando se dé el receso del torneo por las eliminatorias. En la ‘U’ esperan que los días cambien.  
 Por ello, ya iniciaron conversaciones con el técnico argentino Cristian Díaz, que en el 2015 estuvo al frente de la San Martín y sorprendió por una propuesta ofensiva y con buen ritmo. El año pasado dirigió al Olimpo de Bahía Blanca, pero fue destituido por malos resultados. Logró el 33% de efectividad de puntos.  
En diciembre pasado apareció como una de las opciones para llegar a la ‘U’, pero finalmente la directiva decidió mantener a Roberto Chale. “Me encantaría que me llamasen. Para mí es un orgullo dirigir a un club peruano, pues los peruanos siempre me han tratado muy bien”, dijo hace dos meses.
El tema económico no parece ser el problema, ya que está dentro de las expectativas salariales, sino sería la conformación del comando técnico, ya que la dirigencia busca mantener al ‘Puma’, Cantoro y Maldonado como asistentes. Los puntos a favor del argentino son su carácter para manejar un grupo experimentado y también una propuesta de fútbol llamativa.  
¿Sorprende el ‘chino’? 
Pero Díaz no es la única opción que maneja Universitario. Víctor Rivera tuvo una reunión con la directiva, pero prefiere no ahondar en el tema hasta que haya algo más concreto. El ‘Chino’ aceptaría la condición de los asistentes.  
“No hay nada oficial sobre la posibilidad de dirigir a la ‘U’, simplemente lo tomo como un halago, pero en este momento lo más importante es que el profesor Roberto Chale se recupere y vuelva a trabajar. Me están viendo ofertas en el extranjero”, dijo.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/852706-buenos-diaz-en-la-u  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Cristian Díaz tendría a Santiago Acasiete de llegar al cuadro 'crema'  
Cristian Díaz, extécnico de la San Martín se acerca como reemplazo de Roberto Chale en Universitario de Deportes. Un viejo conocido en el cuadro 'crema' lo asistiría como su mano derecha.
 Los nuevos aires en Universitario de Deportes llegarían en la para por la Eliminatorias a mediados de marzo. Como ya se anunció, Cristian Díaz, técnico argentino lleva la delantera para suplir a Roberto Chale quien se encuentra delicado de salud.  
Sin embargo, Cristian Díaz no llegaría solo con extranjeros al cuadro de Universitario. Santiago Acasiete, exfutbolista nacional sería su asistente y el encargado de ayudar al plantel 'crema' a salir de la mala situación deportiva que atraviesa en el Torneo de Verano.  
Como se sabe, jugada la fecha cinco del Torneo de Verano, Universitario no conoce de victorias. Solo ha cosechado tres empates pese haber armado un cuadro competitivo para afrontar la Copa Libertadores, certamen donde, de forma temprana se fue eliminado.
 Mientras espera al nuevo técnico, Universitario tiene otra dura tarea en casa. Recibe al Municipal este sábado 4 de marzo desde las 8:00 p.m. en el estadio Monumental.  
EL DATO Santiago Acasiete jugó desde el 2004 al 2012 en el Almería de España. Emigró del Cienciano tras ganar la Copa Sudamericana (2003) y Recopa del 2004.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177287-universitario-de-deportes-cristian-diaz-tendria-a-santiago-acasiete-de-llegar-al-cuadro-crema  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El 'Loco' Vargas invitó almuerzo para fortalecer la unión del plantel  
El capitán de Universitario de Deportes quiere que su equipo esté más unido que nunca en estos momentos complicados y por eso aprovechó para invitar a todos a almorzar.  
Para salir de la crísis: Universitario de Deportes compartió almuerzo que fue pagado por Juan Vargas
Universitario de Deportes tiene dos opciones: o se deja estar y se sigue hundiendo en la crisis o pone el pecho y rema para poner al equipo en el lugar que se merece.  
Como era de esperarse los cremas se inclinarán por la segunda opción y todo el plantel se compromete en escapar lo antes posible de esta situación complicada.
Para acabar con una mala racha es importante la unión y por eso el capitán de Universitario de Deportes, Juan Vargas, no dudó en invitar a todos sus compañeros a un exclusivo restaurante de barranco para compartir un almuerzo de fraternidad.  
Por estos días solo se habla de un cambio de entrenador en tienda crema; sin embargo los jugadores hacen oídos sordos y se concentran en terminar de la mejor manera el Torneo de Verano.  
Universitario de Deportes enfrentará este sábado a las 8 de la noche a Deportivo Municipal en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/salir-crisis-universitario-deportes-compartio-almuerzo-juan-vargas-union-30202  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Moreno definió el futuro de Roberto Chale  
Carlos Moreno, administrador de Universitario, se pronunció sobre el futuro Roberto Chale.
En una entrevista con ‘Impacto Deportivo’ de Radio Ovación, el administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, se refirió al futuro del entrenador Roberto Chale y desmintió los rumores sobre la posible llegada de un nuevo estratega para reemplazar al ‘Tío Terrible’.  
“No hay nada de cierto, este tema deportivo, como siempre lo menciono, se encuentra a cargo de César Vento, también interviene Oscar Hamada que es nuestro asesor deportivo. Con ellos evaluaríamos un eventual cambio pero hasta el momento no se ha conversado nada sobre el tema y menos se han deslizado nombres como los que escucho o leo en algunos medios”.  
Asimismo, el directivo de Universitario de Deportes afirmó que no manejan posibles nombres para el banquillo de crema porque sería una falta de respeto hacia el actual entrenador debido a su delicado estado de salud.  
“Hasta el momento a la interna de la administración no se han deslizado nombres y sería poco respetuoso para Roberto Chale y el comando técnico negociar con alguien si es que antes no se ha habado con ellos. La situación concreta es que no hay nada, y mucho menos ninguna conversación con algún técnico”.
Sobre los fichajes que realizó Universitario de Deportes a inicio de temporada, el administrador recalcó que todos los jugadores llegaron a pedido del comando técnico ‘merengue’: Mauro Cantoro, Paolo Maldonado y José ‘Puma’ Carranza’.  
“Quiero aclarar que todos los jugadores que han llegado al club han sido con la venia del comando técnico”, sentenció Carlos Moreno.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-carlos-moreno-definio-futuro-roberto-chale-noticia-501143  
-----------------------------------------------------------------  
¡Miran el Apertura!  
“guasta” eligió a LÍBERO para confesar la cruda realidad de la “U”: “Tras la desilusión de la Copa, nuestro objetivo pasó a ser el Apertura”. O sea, ¡chau Torneo de Verano!  
Ya no es tan dulce  
Si no es ahora, ¿cuándo?
 Gustavo Peralta Coello  
Hasta el día de hoy -confiesa Diego Guastavino- nadie en la “U” puede superar la dolorosa eliminación a manos de Capiatá por la Libertadores. El uruguayo habló fuerte y claro para LÍBERO y señaló que ahora el principal objetivo de los cremas ya no es el Torneo de Verano, sino el Apertura.  
“Este primer tramo del año ha sido muy inesperado para todos. Estábamos ilusionados y convencidos que nos iría bien en la Copa y lo que nos pasó provocó una desilusión grande que hasta ahora hablamos de eso”, señaló.  
Luego, “Guastashow” hizo un mea culpa y reveló el verdadero objetivo al que apuntan ahora. “Somos concientes que debemos mejorar de cara a lo que se viene. Nuestro objetivo pasó a ser el Apertura y creo debemos apuntar a eso”, indicó.
Por último, contó cómo le viene afectando la crisis deportiva. “Es obvio que cuando los resultados no se dan, llego a mi casa sin el mejor ánimo y mi esposa me tolera porque me conoce. No me gusta salir mucho a la calle así, pero lo tengo que hacer. Así vivo yo el fútbol”, dijo el “28”. Clarito, ¿no?•  
El descenso en el rendimiento de Diego Manicero tiene preocupado al comando técnico. “Maní” ya no es el mismo de los primeros partidos.Jersson Vásquez indicó que el equipo viene mostrando reacción en el nivel de juego y que ante “Muni” se debe ratificar ello. 
10  
goles  
anotó “Guastashow” el año pasado en el torneo casero.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177343-miran-elapertura  
---------------------------------------------------------------------  
‘Pana’ tiene mucha ‘garra’ y coraje  
Tejada no descansa y se exige más  
Luis Tejada es uno de los refuerzos que llegó esta temporada a Universitario de Deportes y vaya que ha respondido. Ya lleva dos goles con la camiseta crema, pero para el delantero no es suficiente, ya que su objetivo es contribuir en todo lo que pueda para que el equipo logre los resultados.
El panameño viene dando más del 100 % en las prácticas del elenco crema y ayer estuvo ágil al momento de realizar trabajos con pesas. Sin duda alguna, el ‘Matador’ quiere seguir escribiendo su propia historia en Ate.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/pana-tiene-mucha-garra-y-coraje-1307  
----------------------------------------------------------------  
Despierta“Negrito”  
panameño Quintero tendrá chance de mostrarse ante Municipal.  
la presión cumplió su tarea, ahora es cuestión de quintero... ¿la hará?  
la adversidad, muchas veces, lleva a que uno se coja del salvavidas que menos confianza le da con tal de mantenerse a flote. En busca de encontrar mejores respuestas individuales y ante la intriga generalizada de su ausencia, el comando técnico optará por considerar a Alberto Quintero para el duelo ante la “Academia”.
El panameño, quien declaró a un medio de su país que “estoy trabajando duro. Estoy poniéndome al 100%”, recibió el visto bueno de Carranza y los demás asistentes y alinearía este sábado.  
De esta manera, el “Negrito” tendrá su debut con la “U” en el Torneo de Verano reemplazando a Adrián Ugarriza.•  
Llegó su Hora...cio  
Horacio Benincasa ya está recuperado de la distensión en el muslo izquierdo y podría reaparecer en el once.  
¿Y si trabajan de noche?  
Hoy el plantel también trabajará en Campo Mar. Las prácticas comenzarán a las 7:30 a.m. La idea es evitar el sol de media mañana.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177346-despiertanegrito  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: 'Puma' Carranza visitó a Roberto Chale tras operación  
Técnico interino acudió a dar su apoyo al ‘Abuelo Terrible’.  
Dicen que los verdaderos amigos están en los momentos más difíciles y eso lo entiende bien José Luis Carranza. El ‘Puma’ acudió ayer a la clínica San Borja para visitar a Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, quien se encuentra hospitalizado.  
Bajo el sol intenso que azota el cielo limeño y acompañado de su esposa, Carmen Rodríguez, el ídolo de Universitario de Deportes arribó al recinto de salud cerca del mediodía para pasar un tiempo con el ‘Abuelo Terrible’, luego de superar otra intervención quirúrgica.  
Luego de los entrenamientos de Universitario de Deportes en las instalaciones de Campo Mar, el 'Puma Carranza ingresó sin muchos aspavientos y con el rostro de preocupación por saber del estado de salud de Roberto Chale. Subió rápidamente hacia la habitación del técnico crema y permaneció allí cerca de una hora.
Pese al actual momento futbolístico que atraviesa Universitario de Deportes y los comentarios que giran en torno a un posible cambio de comando técnico, el ‘Puma’ Carranza no olvida a Roberto Chale y lo apoya en los momentos difíciles.  
Horas después, el ídolo crema salió de la clínica sin brindar declaraciones y bastante tranquilo. Saludó a algunos hinchas que pasaron por el lugar y se retiró en compañía de su esposa y sus amigos. Todo Universitario de Deportes hace fuerza por la recuperación del ‘Maestro’.  
Luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá, Universitario de Deportes entró en una especie de crisis futbolística. Los cremas disputaron cuatro partidos y no conocen de triunfos. Dicha situación generó una ola de críticas hacia el equipo, que entrena bajo un ambiente complicado.  
No obstante, el comando técnico y el grupo de futbolistas tiene claro que la única manera de revertir esta situación es logrando un triunfo este sábado contra Municipal en el Monumental. Universitario de Deportes depende de sí misma para lograr su objetivo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-puma-carranza-visito-a-roberto-chale-tras-operacion-141403/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Víctor Rivera es opción para reemplazar a Roberto Chale?  
El ex técnico de Juan Aurich y de la Selección Peruana Sub 20 suena como posibilidad en Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes: ¿Víctor Rivera es opción para reemplazar a Roberto Chale?  
Tres puntos de 15 posibles en el Torneo de Verano y una eliminación temprana de la Copa Libertadores, ha sido el saldo del comando técnico de Universitario de Deportes en solo el mes de febrero. La situación parece insostenible y tomando en cuenta el estado de salud del entrenador Roberto Chale, la directiva crema vendría considerando hacer un cambio de timón en el equipo.  
Si en un inicio la administración encabezada por César Vento evaluó traer a otro entrenador, esta vez ya se habría tomado una decisión y son varios los nombres que se perfilan como el reemplazante del 'Tio Terrible'.  
La posibilidad que ha tomado fuerza en las últimas horas es la de Víctor Rivera, quien actualmente se encuentra sin equipo y en el 2016 clasificó a Juan Aurich a la Copa Sudamericana.  
El 'Chino' ya habría recibido el primer acercamiento de la gente de Universitario de Deportes y estaría a la espera de que se decida rápido el panorama de Chale y su equipo para poder a empezar a negociar con detalles.
 Asimismo, también trascendió la posibilidad de que los cremas puedan traer al argentino Christian Díaz, un entrenador joven que actualmente está libre tras dejar Olimpo de Bahía Blanca y generó buenas impresiones cuando dirigió a a San Martín.  
El desenlace de esta historia debería conocerse en las próximas horas. Aunque también trascendió que al 'puma' le habrían dado 3 partidos más.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-victor-rivera-opcion-reemplazar-roberto-chale-30191  
-------------------------------------------------------------------  
Víctor Rivera: "Mi agente analiza opciones en el extranjero, pero es un halago lo de Universitario"  
El técnico nacional se refirió a la posibilidad de ser el nuevo entrenador de Universitario de Deportes.
Víctor Rivera: "Mi agente analiza opciones en el extranjero, pero es un halago lo de Universitario de Deportes".  
Muchos lo posicionan como el nuevo entrenador de Universitario de Deportes; sin embargo Víctor Rivera señaló que no hay nada serio y que incluso él está evaluando continuar su carrera en el exterior.  
"Lo único que puedo asegurar es que perdí varias opciones de trabajo porque a comienzo de año muchos directivos creían que seguía en Juan Aurich. Pero, yo estoy con el silbato y la pizarra lista para dirigir en cualquier momento. Por ahora, mi agente me está viendo algunas opciones en el extranjero y sería lindo que alguna de ellas se concrete. Ojalá pronto hayan novedades", dijo el 'Chino' en GolPerú.  
Asimismo, el ex entrenador del 'ciclón' no dudó en sentirse halagado por las informaciones que lo relacionan con Universitario de Deportes.
 "No hay nada oficial sobre la posibilidad de dirigir Universitario de Deportes, simplemente lo tomo como un halago", agregó.  
"En este momento lo más importante es que el profesor Roberto Chale se recupere y vuelva a trabajar. Hoy existe un comando técnico que está trabajando y trata de revertir el presente del equipo", culminó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/victor-rivera-mi-agente-analiza-opciones-extranjero-halago-universitario-deportes-30220  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez y su castigo por indisciplina  
Alexi Gómez no cambia y tras constantes indisciplinas, fue enviado a la reserva de Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes vive un presente bastante crítico desde lo deportivo. A eso se suma el difícil momento del técnico Roberto Chale, quien por problemas de saluda, ha abandonado la dirección técnica en la práctica, dejando a cargo al 'Puma' Carranza, junto a Mauro Cantoro y Paolo Maldonado. En ese transcurrir surgió un nuevo problema llamado Alexi Gómez.  
Alexi Gómez volvió a ser el de antes y no solo en los deportivo. El hábil lateral destacó en el primer partido de la Copa Libertadores, pero sus continuas indisciplinas llevaron al comando técnico a despojarle de la confianza para ser titular. Los incidentes con el lateral de Universitario de Deportes habrían continuado a tal punto que el comando técnico tomó una decisión y desde el pasado jueves, el lateral entrena con la reserva de Universitario de Deportes. Ya no tiene espacio en el primer equipo.  
La apuesta de Universitario de Deportes por Alexi Gómez fue de muy alto riesgo. Teniendo el antecedente de Diego Chávez, otro jugador que fue dado de baja por constantes indisciplinas, la administración decidió apostar por el lateral, que volvía de Chile, también por el mismo criterio: indisciplinas. Debido a que aún tenía contrato con el equipo de Universitario de Deportes, se decidió mantenerlo en el equipo bajo el visto bueno de Roberto Chale.
Hoy, Alexi Gómez entrena con la reserva. No es parte ya del primer equipo de Universitario de Deportes y el comando técnico no ha dado una versión oficial. Lo que sí es sabido, es de las constantes indisciplinas del jugador, incluso se habló de una indisciplina previo al clásico, cuando el equipo cremas cayó ante Alianza Lima.  
Este medio consultó al gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, Juan Carlos Ortecho, quien confirmó que Alexi Gómez entrena con la reserva, pero no especificó la razón: No hay imputación objetiva de algún hecho si es lo que preguntas. El Comando técnico decidió que es lo mejor para el jugador en este momento", afirmó Ortecho.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-alexi-gomez-y-su-castigo-por-indisciplina-141357/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Municipal: Conoce el precio de las entradas  
Universitario de Deportes se medirá con Deportivo Municipal en la sexta fecha del Torneo de Verano
Universitario de Deportes recibirá este Sábado 4 de Marzo a Deportivo Municipal en el Estadio Monumental de Ate, el encuentro será válido por la sexta fecha del Torneo de Verano y está programado para las 8 de la noche.  
Mediante sus redes sociales, Universitario de Deportes ya hizo pública la lista de precios de las entradas para el mencionado cotejo. Estos son los montos de los mismos:
Sector Norte: 15 nuevos soles  
Sector Sur: 15 nuevos soles  
Sector oriente: 30 nuevos soles  
Sector occidente: 50 nuevos soles  
Butacas: 100 nuevos soles  
Cabe resaltar, que las entradas para los sectores oriente, occidente y butacas, se venderán en las boletarías de Teleticket de Wong y Metro. Norte, en el Estadio Lolo Fernández de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Mientras que los boletos para la tribuna sur se venderán en el Estadio Nacional de 10 de la mañana a 5 de la tarde. ¡No olvides comprar tus entradas!  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-vs-municipal-conoce-el-precio-de-las-entradas-141388/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuestión de resultados? [Opinión]  
Resultados negativos, gestos poco profesionales, inexistente idea de juego… ¿No hay crisis en Universitario?
La fecha de recuperación de Roberto Chale todavía es un misterio.  
Por: Felipe Casapia  
El presente incierto que vive Universitario enfrenta a dos versiones: prensa vs. dirigencia. Entendidos del tema y otros no tanto ofrecen sus opiniones, como la que se explica a continuación.  
Desde un frente se especulan nombres propios para reemplazar a Roberto Chale. En el contrario se respalda al actual comando técnico mientras no se aclare la situación médica del estratega ‘crema’, y se descartan conversaciones con otros entrenadores.  
Como sucede en la mayoría de estos casos, la realidad impone que se toquen temas espinosos, que comprometen a los referentes de los equipos en mención, quienes respaldan su posición desmereciendo la contraria.  
Existen hechos que desde esta opinión pueden ser irrefutables. A pesar que fuentes directas de Universitario se esmeren en señalar que no existe un mal momento, lo existe y en varios aspectos.  
Si bien es caprichoso que un equipo deba juzgarse solo por los resultados que obtiene en el campo de juego, existen diversos temas que tampoco respaldan el actual trabajo en conjunto:  
1. Es complicado hablar de la correcta ejecución de una idea de juego, cuando todavía no se detecta cuál es la propuesta del equipo crema. Y no por falta de visión.  
2. El ‘padrinazgo’ y la indisciplina que reina en el club, a este humilde parecer, no llevará a concretar ningún proyecto serio e irradia una pésima imagen. Para el club, los dirigentes, jugadores, hinchas.
3. Roberto Chale y su comando técnico son responsables del momento de Universitario, pero también lo son jugadores y la dirigencia, en la medida que se quiera analizar el tema.  
4. El gran error de la pasada dirigencia fue nombrar a Chale como entrenador simplemente por su pasado y la gran referencia que representa en Universitario. La administración actual ratifica lo previo otro error y deja el trabajo serio y moderno en otro plano.  
5. El más afectado de todo es el propio Roberto Chale, quien fue utilizado por Germán Leguía durante su paupérrima gerencia, que es medida en gran parte por sus ‘refuerzos’ y la manera en la que se alejaron jugadores del club.  
6. ‘Los Leguía’, que ahora comentan la situación sin el más mínimo sentido de culpa, son también culpables del actual momento. Se le atribuye equivocadamente el ‘éxito’ de la campaña pasada, cuando la ‘U’ se sostiene de individualidades hace algunos años ¿Cuál fue su proyecto? ¿Se cumplió?  
En este sentido, cuando se menciona que “la situación concreta es que no hay nada y mucho menos alguna conversación con ningún técnico”, la realidad parece ser que simplemente no se le quiere hacer (más) daño a una de las leyendas vivas más grandes que tiene Universitario.  
Negación oficial 
Carlos Moreno, administrador temporal de Universitario de Deportes, señaló hoy que “no hay nada de cierto” sobre las especulaciones y “sería poco respetuoso para Chale y el comando técnico negociar con alguien, si es que antes no se ha hablado con ellos”.  
Hasta aquí parece algo sensato y sincero, y también es cierto que algunos nombres que han surgido son realmente escandalosos, pero de ahí a decir que “el cuestionamiento parte porque no se dan los resultados”, es bastante risible.  
¿Hasta cuándo se sostendrán estas posiciones? Llámese especular o no, la realidad lo permite y la verdad siempre es subjetiva. Esta es simplemente una sincera opinión.  
Solo para terminar: ¿Se imaginan el daño irreparable que puede causar en la salud de Roberto Chale todo este momento de tensión? Y no. No son solo resultados.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-quien-manda-quien-2272381

No hay comentarios: