domingo, 31 de enero de 2010

[CNI 2 - 1 Universitario]: Todavia falta...

La 'U' sigue sin ganar: perdió 2 a 1 ante CNI en Iquitos
Marco Delgado y Andy Pando anotaron para los dueños de casa. 'Manzanita' Hernández descontó para los cremas.
Conde trata de generar un avance de la 'U' en Iquitos. (Fernando Sangama, enviado especial)
Universitario continúa sin ganar en la previa al inicio del torneo Descentralizado y la Copa Libertadores. Esta vez sumó un nuevo revés, ante el CNI de Iquitos.

Los cremas no pudieron quebrar la mala racha en Iquitos. El año pasado, en la única confrontación que tuvieron en esa ciudad, cayeron por la mínima diferencia.

Hubo un retraso de media hora por la evidente falta de público en las tribunas. El árbitro fue Roberto Mauro.

Andy Pando a los 2 minutos abrió la cuenta para CNI. Barrena desbordó por derecha y sacó un centro que fue aprovechado por el autor del tanto.

A los 9 minutos se cobró un tiro libre a favor de los cremas y Luis “Manzanita” Hernández puso el 1 a 1, tras vencer al golero Sayas.

Marco Delgado convirtió el segundo gol de CNI en el último minuto del primer tiempo. Los locales utilizaron la misma receta del primer tanto: centro de Barrena, pero ahora fue Delgado quien superó a Galliquio.

En el segundo tiempo, Juan Reynoso realizó dos modificaciones: Rainer Torres y Carlos Orejuela ingresaron por Gonzales y Duarte, respectivamente.

A pesar de los cambios y de los ataques del equipo de Reynoso, CNI supo defender y mantener el 2 a 1 hasta el pitazo final.

Universitario enfrentó en partidos de ida y vuelta al Atlético Nacional. En el Monumental acabó 2 a 2, mientras que en Medellín fue una derrota 2 a 0.

Alineaciones:

Universitario: (12) Llontop; (14) Duarte (Orejuela), (2) Galliquio, (4) Zela; (13) Revoredo, (5) Gonzales (Torres), (20) Hernández, (16) Saldaña, (24) Barros; (29) Conde, (30) Chirinos. DT: Juan Reynoso.

CNI: (1) Zayas; (2) Mogollón, (5) Gaitán, (17) Delgado, (23) Salas; (18) Villanueva (Uribe), (6) Castillo (Zamora), (22) Portilla (Guerrero), (10) Barrena (Gonzales); (9) Cominges (Ramúa), (11) Pando (Villalobos). DT: César Gonzales.

------------------------------------------------------

Ataque de nervios
Torres, Hernández y Orejuela reconocen que jugaron mal y que son unos tontos

Iquitos enmanuel espinoza

En su tercer partido de preparación los cremas obtuvieron conclusiones alarmantes. Has­ta la fecha no logran buenos resultados y los errores se multiplican, lo que pone nerviosos a los cremas ante los partidos que se vienen en la Copa.

Tuvimos errores puntuales pero que se pueden corregir. Es importante reconocer las equivocaciones, estos amistosos sirven para ver en qué fallamos y qué debemos corregir inmediatamente porque la Copa ya empieza y no podemos jugar así, señaló Rainer Torres.

A su turno, el autor del gol crema Manzanita Hernández criticó el accionar de su escuadra. Fuimos unos tontos, pudimos marcar diferencias pero solos nos ganamos el partido. Nos vamos con bronca porque no nos gusta perder ni las pichangas. Vamos tres partidos sin ganar y eso preocupa. Que nos hayan faltado jugadores no es excusa porque todos debemos responder igual, enfatizó el volante.

Por último Orejuela dijo: En el segundo tiempo nos desdibujamos y nos pudieron golear. De esta forma no podemos seguir.

----------------------------------------------------

“Manzana” dulce
Luis Hernández se transformó por unos instantes en Nolberto Solano. No es broma, pero el popular “Manzanita” anotó un golazo como aquellos que nos tiene acostumbrado “Ñol”, pues de tiro libre venció el arco del portero paraguayo Joel Zayas, que por más que se estiró no pudo alcanzar el balón.

Eso le valió al volante crema enmudecer el estadio Max Augustín y convertir las pifias de los hinchas cremas –que no lo quieren por su pasado íntimo– en sonoros aplausos.

“Hay que seguir trabajando para mejorar. Agradezco al profesor Reynoso por el apoyo y confianza que me da. Sé que a los hinchas de la ‘U’ no les gusto, pero con trabajo, goles y mucha entrega me los ganaré”, dijo “Manzanita”, quien opinó seguido por el golazo que anotó.

“Fue bonito y esto se lo dedico a mi viejito que está en el cielo iluminándome y está feliz por lo que hago. Ahora hay que seguir mirando adelante y ver los detalles que nos falta corregir”.

Daniel Carbajal Iquitos

--------------------------------------------------

Rainer Torres: "No podemos seguir jugando así"

Lima (Peru.com).- Preocupante. El vigente campeón del fútbol peruano Universitario de Deportes aún no sabe lo que es ganar en su etapa de preparación y uno de sus referentes, Rainer Torres, dijo que deben mejorar porque la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina.

La última derrota de la ‘U’ en Iquitos ante CNI, desdibujó el rostro los hinchas cremas que ansían ver a su equipo siempre ganando, pero que tras tres amistosos disputados, aún no hayan conseguido triunfo alguno.

“Tuvimos errores puntuales, pero que se pueden corregir. Es importante reconocer las equivocaciones, pues estos amistosos sirven para ver en qué fallamos y qué debemos corregir inmediatamente porque la Copa ya empieza y no podemos jugar así”, expresó Rainer Torres.

Para el atacante Carlos Orejuela, el resultado en Iquitos, 2-1 en contra, pudo ser peor.

“En el segundo tiempo nos perdimos en el campo y nos pudieron golear. De esta forma no podemos seguir”, indicó.

Universitario volverá a nuestra capital este domingo por la mañana y los jugadores tendrán día libre. El lunes entrenarán en horario matutino y por la noche viajarán a la ciudad de Arequipa para enfrentar el miércoles a Alianza Lima.

--------------------------------------------------------

Llegó el salvavidas de los clubes

Por fin. El presidente Alan garcía promulgó la ley de las sociedades anónimas. Además, señaló que este es el primer paso para que se acabe con “la informalidad, el abuso y el amiguismo en los clubes”.

Ayer en la mañana fue promulgada por el presidente Alan García la ley que permitirá a los equipos profesionales convertirse en sociedades anónimas abiertas y fraccionar la deuda que mantienen con la Sunat en 20 años, en una ceremonia que se dio en el Estadio Nacional que viene siendo remodelado.

El lunes fue aprobada dicha legislación en la comisión permanente del Congreso, luego de haber sido postergada en diversas ocasiones. Para el mandatario esta reforma llevará a “terminar con la informalidad con la que se maneja” el fútbol local.

“Con esto se acaba el abuso y el amiguismo al interior del fútbol profesional. Esperamos que sea el fin de los pequeños círculos que se han adueñado muchas veces representando a muy pocos en clubes que representan a muchísimos”, dijo García, quien ve a esta ley como la oportunidad perfecta para que los clubes renazcan y eleven su nivel futbolístico a estándares internacionales “como en décadas anteriores”.

Además, señaló que convertirse en S.A. no es la única solución que establece dicha legislación ya que también pueden ser concesionados a una empresa que se haga cargo de la conducción económica y organizativa del club.

“Esto significa que los equipos en adelante serán tratados fundamentalmente como empresas formales, como sociedades anónimas, compañías que deben tributar, presentar balances, estados financieros, y que deben pagar puntualmente no solo los tributos sino sus deudas”, dijo.

El pasivo total de los clubes profesionales con la Sunat asciende a un monto cercano a los 100 millones de soles y los principales deudores son Universitario de Deportes con 70 millones y Alianza Lima con 16 aproximadamente.

Palabras cruzadas

"Esta no es una ley con nombre propio ya que no somos los únicos beneficiados con poder pagar en 20 años nuestro pasivo. Muchos clubes deben”.

Gino Pinasco
Presidente de universitario

"Este es el punto de partido perfecto para mejorar nuestro fútbol. Esto dará transparencia y hará que más gente quiera hacerse socia de un club”.

Arturo Woodman
Presidente del IPD

---------------------------------------------------------

Alianza y Universitario ya conocen a sus árbitros en la Libertadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) designó terna ecuatoriana para el debut de los íntimos en La Paz y paraguaya para la ´U´ en Santa Cruz por la Copa Libertadores.

Como se recuerda, los íntimos iniciarán su participación en el referido torneo el 10 de febrero próximo en La Paz ante Bolívar, mientras los cremas harán lo mismo un días después del debut de los victorianos frente al Bloming en Santa Cruz.

Alianza Lima tendrá terna ecuatoriana, que tendrá como juez principal a Samuel Haro, quien estará asistido por Luis Álvarado, Marco Muzo y Peter Guerrero.

Por su parte, los cremas tendrán al paraguayo Enrique Cáceres como el árbitro central, que estará acompañado por sus compatriotas Emigdio Ruíz Roa y Dario Gaona.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-01-30-alianza-y-universitario-ya-conocen-a-sus-arbitros-en-la-libertadores-noticia_239032.html

No hay comentarios: