domingo, 1 de agosto de 2010

[Sullana 1 - 0 Universitario]: Nunca te fies del ex...

La revancha del 'Malingas': Alianza Atlético derrotó 1-0 a la 'U'
Roberto Jiménez, ex crema, marcó un golazo en el minuto 44. Los cremas se quedan en el torneo.

El resumen del partido en Piura. (Foto: Daniel Apuy / Video: CMD)
Universitario, con la presencia de los convocados por Markarián, buscaba su tercer triunfo al hilo ante Alianza Atlético en Piura, pero el resultado le fue esquivo. Roberto “Malingas” Jiménez, ex delantero crema, le dio la victoria a los “churres” con un golazo cuando expiraba el primer tiempo.

La “U” asustó primero a los 12 minutos. “Toñito” González remató desde larga distancia y casi vence el arco norteño. Vegas, con una mano, ahogó el grito de gol en el hincha merengue.

Después de varios minutos sin ideas claras, Universitario elaboró una buena jugada colectiva (35), que culminó con un disparo de Piero Alva.

El conjunto local no encontró la forma de llegar al arco crema hasta el minuto 37. El volante Alan Rodríguez se encontró una pelota fuera del área y remató en forma violenta. Por poco y era el gol de Sullana.

Cuando parecía que el primer tiempo acababa sin goles apareció Roberto Jiménez. El “Malingas”, en su retorno al equipo norteño, se cobró su revancha personal al marcar un golazo en el minuto 44. Jiménez fue delantero de la “U” en el 2008 antes de emigrar al Godoy Cruz de Argentina.

El segundo tiempo se inició con un arranque ofensivo de los cremas. “Cachito” Ramírez (52), al no encontrar espacios para entrar tocando, decidió probar con un remate de lejos.

Salvador Capitano intentó darle mayor explosión en el ataque al cambiar a “Toñito” Gonzales por la “Pulga” Ruidíaz y a Carmona por Gigena.

En el minuto 74, “Cachito” Ramírez complicó más a la “U” al ganarse de manera realmente infantil la tarjeta roja.

Alianza Atlético volvió a la carga a los 80. Quina observó a Raúl Fernández ligeramente salido de su arco y casi le coloca un balón que pudo ser el segundo. El palo salvó a los cremas.

En el minuto 89, Ruidíaz se zafó de la marca de un defensa y por poco marca el empate para sus colores. Fue la última oportunidad de los cremas.

Con este resultado, Alianza Atlético sumó 24 unidades. Mientras que la “U” se mantiene en el quinto lugar con 43 puntos.

Alineaciones:

Alianza Atlético: Vegas; O.Zegarra, Asprilla, Márquez, Quina; Rodríguez, Atoche, Phillips, Maldonado (Guevara); Caicedo (Valdiviezo), Jiménez (Rodríguez). DT: Teddy Cardama.

Universitario: Fernández; Carmona (Gigena), Galván, Galliquio, Rabanal; R. Torres, Gonzales (Ruidíaz), Ramírez, Vásquez (M. Torres); Alva, Labarthe. DT: Salvador Capitano.

Estadio: Miguel Grau (Piura).

Árbitro: Julio Álvarez.

------------------------------------

Capitano confesó que "cuadrará" a Ramírez por su expulsión
Se molestó con "Cachito"

Piura josé chapa

Su rostro lo dijo todo. Salvador Capitano sufrió la segunda derrota de Universitario bajo su mando y de manera velada criticó al arbitraje.

"Lo dimos todo pero no alcanzó porque no pudimos controlar nuestra ansiedad. Ellos aprovecharon el error, quizás el único en defensa y después se dedicaron a defender, están en su derecho y depende de nosotros mejorar para vulnerar equipos tan cerrados en su campo", reflexionó el DT.

"No me gusta hablar de los árbitros y si tuvo alguna injerencia en el resultado no voy a reclamar, sólo quiero decir que debieron dar por lo menos ocho minutos adicionales porque hubo muchas demoras en el cotejo", añadió.

Capitano no ocultó su molestia por la expulsión infantil de "Cachito" Ramírez. "Voy a tener que conversar a solas con Ramírez. Estas son cosas que se arreglan adentro, no voy a decir nada más. Tengo que hablar con él porque su expulsión no se aprueba, esas actitudes tienen que cambiar".

--------------------------------------

Les abre la puerta
Capitano dice jugador que quiera irse puede hacerlo

El técnico Salvador Capitano abre la puerta a sus jugadores. Para que se vayan a otros clubes por propia voluntad o porque no serán considerados en su equipo.

"Si hay algún jugador que quiera irse a otro lugar, porque siente que tendrá mayores posibilidades lo hablaremos y no habría problema", dijo el estratega de la "U".

La respuesta nace en referencia a la probable "lista negra" donde aparecen los nombres de Víctor Píriz Alvez, Carlos Orejuela, Adrián Zela y Mario Soto, quienes dejarían Universitario por una supuesta purga en la institución.

Además, el técnico añadió: "Todos están en la 'U' y tienen contrato hasta fin de año. Ya expliqué el tema, tengo consideración por todos los jugadores que están aquí. Los problemas que debemos solucionar entre jugadores y directivos se tendrán que solucionar, pero por ahora los tengo a disposición".

Sobre el choque con Alianza Atlético, el DT dijo: "La cancha en Piura es complicada, pero tenemos nuestra estrategia y sistema para intentar ganar el partido", concluyó.

---------------------------------------

La “U” se “quemó” feo

Alianza Atlético logró una gran victoria sobre Universitario por 1–0 con anotación de “Malingas” Jiménez, quien debutó en el torneo. Cremas terminaron con 10 por expulsión de “Cachito” Ramírez

Tomó nota del equipo. De las flaquezas en defensa, de las limitaciones en el mediocampo y también de lo difícil que es jugar en césped sintético, pero se olvidó del goleador que volvió para salvar al equipo de sus amores. Universitario cayó 1-0 ante Alianza Atlético con tanto de Roberto “Malingas” Jiménez y consiguió su quinto triunfo en el torneo.
Los cremas apostaron por lanzar balonazos frontales, aprovechando la rapidez de sus delanteros y la lentitud de los defensas rivales. También atacando por las bandas y teniendo a Ramírez como “sorpresa” por el centro, pero Alianza Atlético no se intimidó ante el poderío crema. Teddy Cardama dispuso un sistema seguro en defensa, juego dinámico en el mediocampo y salidas por las bandas. Pero su mayor logro fue poner a Jiménez desde el vamos.

Y es que el delantero aprovechó la única que tuvo para dejar su huella. Para traer al presente su título de “goleador” que lo llevó a tierras gauchas y chilenas.

VOLVIó EL GOLEADOR

El encuentro comenzó con un claro dominio de la “U” sobre los sullanenses, que solo atinaban a defenderse, a pesar de jugar con un sistema netamente ofensivo.

Es por ello que a los 12 minutos “Toñito” Gonzales se animó a rematar de larga distancia y obligó al golero Vegas a esforzarse al máximo para evitar la caída de su valla.

Dos minutos después Ramírez recibe un buen pase entre los centrales, pero su disparo fue bien barajado por Vegas, quien salió en el momento preciso. La “U” generaba ocasiones de gol como lo pide y lo trabaja el técnico Capitano, pero a los 25 minutos la balanza se equilibró gracias a las salidas constantes de los laterales Zegarra y Quina, así como de la mayor posesión de balón de Alana Rodríguez.

Es precisamente el volante sullanense quien generó la primera llegada de los locales (27).

Recibió en las inmediaciones del área el esférico y de un potente remate asustó a Fernández.

Alva a los 35 probó por la izquierda. Su remate frontal le quemó las manos a Vegas, quien la echó al tiro de esquina.

Pero faltando un minuto para el receso el equipo de Teddy Cardama rompió la paridad. Sin marca en el mediocampo Rodríguez se animó a rematar, pero su disparo fue interceptado por “Malingas” al borde del área y sin marca fusiló a Raúl Fernández. La vuelta del goleador no podía ser de otra manera, sino con un gol de buena factura.

SE AHOGó EN

SUS INTENTOS

El complemento fue un calco de la primera etapa, con una “U” volcada en campo rival, pero sin mucha fortuna. Ramírez fue el gran protagonista por los cremas y Vegas por los sullanenses.

El volante crema destacó por ser el hombre más incisivo y ganarse tontamente la roja por agresión, mientras que el golero sacó de todo para dejar su valla invicta tras los segundos 45 minutos.

A los 52 y 59, “Cachito” probó de larga distancia, en la primera le salió desviado pero en la segunda Vegas atajó bien. Alianza Atlético regresó frío en la marca y casi paga las consecuencias con el empate en el marcador.

En el minuto 63 Ramírez habilitó a Vásquez, quien sacó un remate fuerte directo a las manos del golero norteño.

Capitano, en el banco, pedía inteligencia a sus muchachos, pero a los 73 Ramírez actuó sin lucidez al agredir a un rival con el balón y ganarse la tarjeta roja.

Sullana empezó a respirar y equilibrar las acciones, pero a los 79 el árbitro Julio Alvarez cometió un grueso error al mostrarle la segunda amarilla a Atoche sin sacarle luego la roja. Todo el banco crema reclamó, pues a los 53 el volante sullanense recibió la primera amarilla y el cuarto oficial señaló que quien fue amonestado fue Alan Rodríguez.

La “U” siguió jugando y buscando el empate, pero no fue capaz de asustar de verdad a Vegas.

Más bien Fernández se llevó un tremendo susto a los 80, cuando Quina aprovecha el desorden por la banda izquierda para trepar y sacar un centro que chocó en el parante del arquero crema.

A los 86 Zegarra desaprovechó otra buena jugada al pegarle mordido al balón. A un minuto del final la “Pulga” la tuvo, pero remató deficiente.

Capitano hizo ingresar a Miguel Torres y Darío Gigena, pero nada evitó que la “U” perdiera su segundo encuentro al mando del argentino.

---------------------------------------

Mal “Cachito”

Piura.- Su velocidad y dinámica no fueron suficientes para buscar la paridad en el resultado. Luis Ramírez buscó en todo momento el gol con remates de fuera de área, pero la defensa sullanense fue efectiva a la hora de la marca.
“Cachito” por momentos se volvió intrascendente, a pesar de que está en lista de los convocados a la selección, no mostró lo que todos conocen. A la mala tarde de Ramírez se sumó su tonta expulsión en el minuto 73 por una especie de agresión en contra del jugador Daniel Maldonado.

--------------------------------------

La molestia del “Negro”

Piura.- Ni bien culminó el partido los jugadores cremas se retiraron raudos a sus camarines. La molestia embarga al grupo en completo, en especial al capitán Carlos Galván, quien terminó más que molesto con la actuación del árbitro Julio Alvarez. En todo el trámite del partido el “Negro” reclamó de forma airada al juez del encuentro, pero éste no le prestó importancia.
El defensa crema fácil pudo haberse ganado la expulsión, pero Alvarez trató de hacerse el desentendido, ya que se habría complicado en todo el trámite del partido. Al culminar el compromiso no solo Galván fue a reclamarle, sino también algunos de sus compañeros, pero la sangre no llegó al río.

----------------------------------------

Qué tal cancha

Todavía con las pulsaciones a mil y la bronca encima por haber sucumbido en un escenario que se tiñó de crema pese a ser visita, el jugador de la “U” mirada al suelo se dirigió a los camarines y en el trayecto preparó la mejor excusa para justificar la derrota.

Un puñado de jugadores no tuvo reparos en descargar su ira sobre el árbitro Julio Álvarez. Lo señalaron como el principal responsable de la derrota con Alianza Atlético por la expulsión de Luis Ramírez y porque supuestamente les inclinó la balanza.

“El árbitro no estuvo a la altura del partido, cobró todo a favor de ellos, jugamos contra uno más”, señaló en caliente “Charra” Rabanal.

Otros, como el golero Raúl Fernández, en cambio, se ensañaron con el gramado sintético del estadio Miguel Grau de Piura.

“Jugar en una cancha sintética no es dable, la pelota da mucho bote, no se puede jugar al fútbol profesional”, refirió el popular “Supermán”.

A tales excusas se sumó una muy original, una que quizá esté más cerca a lo que realmente pasó para no poder sacar un resultado positivo ante uno de los coleros del campeonato.

“Manejamos el encuentro, pero no la metimos, esa es la realidad. Fallamos ocasiones y lo pagamos caro, quizá si estábamos finos no habríamos tenido dificultades de ganarlo”, aseveró Toñito Gonzales. La “U” no encuentra el camino de la regularidad y preocupa.

--------------------------------------

Rainer le bajó el “Motor”

A pesar del esfuerzo, Rainer Torres consideró que la derrota sobre Alianza Atlético fue injusta. Tanto fue su amargura que tildó de “chiripa” el gol que anotó “Malingas” Jiménez.

“El gol que anotó Jiménez fue pura suerte. Aprovechó la única jugada anormal del partido y concretó. Fue pura ‘chiripa’, pues la ‘U’ hizo mejor las cosas en el campo y mereció ganar o empatar”, agregó muy ofuscado el volante estudiantil.

“Universitario demostró mejor fútbol. ¿Alianza Atlético?, con las justas llegaron una vez. La derrota nos deja incómodos, ya que los tres puntos eran necesarios para sumar en la tabla. Solo nos queda seguir trabajando, pues el equipo no puede perder más puntos para los objetivos que tenemos”, finalizó el popular “Pitbull”.

---------------------------------------

Capitano negó una purga en la 'U'
"Los quiero a todos", dijo el técnico, quien confía en traerse los tres puntos del duelo con Alianza Atlético en Piura.

Por Luis Rivera de Laudi

Más claro ni el agua. Salvador Capitano salió al frente de los rumores de una posible purga en Universitario y, como para que no queden dudas, zanjó el tema asegurando que no le bajará el dedo a ningún jugador de la actual plantilla.

El técnico argentino siente que necesita de todos los elementos con los que cuenta si quiere que se haga realidad el sueño del bicampeonato. “En mi equipo todos los que están son necesarios y los voy a tener en consideración”, comentó Capitano.

Eso sí, el entrenador crema admitió que solo hay dos formas para dejar ir a sus jugadores: si ellos tienen el deseo de irse de la ‘U’ o por alguna oferta “muy buena” de otro club.

“Si hay algún jugador que quiera irse a otro lugar, porque siente que tendrá mayores posibilidades o porque otro club le ofrece un contrato más ventajoso, pues lo hablaremos y no habría problemas. Solo así los dejaré ir. Por mi parte no voy a sacar a nadie”, aclaró el DT.

Ya no se hace ‘paltas’
Previo al partido ante Vallejo, en Trujillo, Capitano se quejó por tener que jugar en cancha sintética. Esta vez que le toca el plástico de Piura, aseguró que poco le importa el terreno. Parece que el triunfo ante los “poetas” le hizo cambiar de parecer.

“Ante Vallejo el equipo demostró que el terreno es lo de menos, y ante Alianza Atlético será lo mismo. Los puntos saben igual en plástico o en cancha natural. Si queremos campeonar tenemos que ganar en todas las canchas”, comentó Capitano.

-----------------------------------------

Piero Alva: "Alianza Atlético ganó sin jugar nada"
Rainer Torres coincidió con su compañero. "Ellos solo jugaron a defenderse", dijo el 'Motorcito' sobre la derrota por 1-0.

Piero Alva criticó duramente el juego de Alianza Atlético. (Daniel Apuy)
Piero Alva aún no puede creer la derrota ante Alianza Atlético. El delantero crema cree firmemente que el equipo local nunca hizo lo necesario para llevarse los tres puntos y, muy al contrario, solo se dedicó a amarrar el juego y abusar del sistema defensivo.

“Da bronca (la derrota) porque Sullana ganó sin jugar nada. Lo típico de ellos es tirarse para atrás, así sea de local o de visita. Definitivamente no merecíamos perder, pero con equipos que ni de locales son capaces de proponer, qué se puede hacer”, dijo un resignado “Zorro”.

De igual opinión fue su compañero Rainer Torres, quien opinó que los locales ganaron sin saber cómo. El volante, incluso, manifestó que la “U” debió haber vencido por goleada.

“Nos da bronca irnos así, no merecíamos perder y este partido debimos haberlo ganado por muchos goles de diferencia”, puntualizó.

El “Motorcito” además se quejó de la mezquindad futbolística del rival. “Ellos solo se tiraron atrás. Si en un córner te meten a once en el área es más difícil encontrar los espacios. No siento que el equipo haya jugado mal, ellos jugaron solo a defenderse y así es muy difícil”, añadió.

-------------------------------------

Se enfrió lo de San Lorenzo: Raúl Fernández se quedaría en la 'U'
'Superman' Fernández no se iría este año al club argentino. Lo mismo pasa con Galliquio pues Lanús no ha mejorado su oferta.

El guardameta le comentó a la directiva crema que se siente cómodo en Universitario. (Daniel Apuy)
Por Jorge Luis Cruz

Si no hay una sorpresa de último minuto, estas podrían ser las últimas palabras que se escriban sobre el pase de Raúl Fernández a Argentina. Al menos, esta temporada.

Durante la mañana de ayer, el presidente de Universitario, Jaime León, recibió una llamada donde le informaron que la venta del arquero a San Lorenzo se había complicado, que esta vez no iba a ser.

En Boedo lo quieren, pero la situación económica del club hace la operación inviable hasta fin de año, tal como ya lo había adelando a Depor el propio presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, hace una semana.

“Yo he hablado con Raúl y él está tranquilo. Me ha dicho que si se da su pase, bien. Si no está feliz en la ‘U’ y disfrutando su convocatoria a la selección. Él sabe que nosotros queremos lo mejor para él y que apoyamos su futura salida al extranjero”, dijo León.

No lo convencen
La historia de Galliquio es casi idéntica. Por distintos motivos, su destino no está en Argentina. En los últimos días, los dirigentes de Lanús han jurado que el pase está casi cerrado, pero en la ‘U’ dicen lo contrario.

“Nosotros rechazamos la oferta que nos hicieron y ahí quedó el tema –declaró León–. Como están las cosas veo difícil que alguno de los pases sea posible por ahora”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/616890/



No hay comentarios: