jueves, 30 de septiembre de 2010

Con la fe intacta...

La ‘U’ podría darle una mano a Alianza y vencer a San Martín
Los cremas podrían recuperar las opciones de alcanzar al líder de la liguilla A si vencen en el Miguel Grau. De paso ayudarían a los íntimos. Se juega desde las 3:30 p.m.

Universitario de Deportes saldrá hoy a frenar a la San Martín para revivir sueños de lograr el título nacional, en partido válido por la cuarta fecha de la liguilla A.

Este compromiso se disputará desde las 3:30 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao con arbitraje del FIFA Manuel Garay.

El elenco de José del Solar se ubica en la tercera casilla de clasificación de su serie y 17 puntos lo separan de los ‘santos’ que tienen 72 unidades.

Un triunfo para los cremas sería como una bendición, pues necesitan sumar sí o sí para seguir soñando con el título cuando se está a diez fechas del fin de la liguilla. De paso, sería bueno para Alianza Lima, que anoche venció 3-1 a Cristal.

El empate sin goles en el clásico pasado había dejado a ambos equipos casi sin opciones.

Para este duelo ‘Chemo’ no podrá contar con John Galliquio, mientras las presencias de Renzo Revoredo y Rainer Torres están en duda. El resto del equipo sería el mismo que viene de jugar ante Alianza Lima.

Por su parte, la San Martín buscará consolidarse en la punta y dar el batacazo final a los “compadres” que se resisten a morir.

El técnico Aníbal ‘Maño’ Ruiz mandaría desde el vamos a Pablo Vitti y Germán Alemanno, quienes le cambiaron la cara a la ofensiva del equipo ‘santo’ en el choque ante CNI en Iquitos.

------------------------------------

Gustavo Grondona estuvo a punto de nacionalizarse para jugar por Perú
A finales de los noventa el presidente de Universitario le hizo la propuesta para convertirse en el ‘10’ de la selección peruana


Por David Hidalgo Jiménez

La tarjeta de presentación de Gustavo Grondona es haber sido pieza clave en el tricampeonato de Universitario a finales de los noventa. Hoy ha vuelto a Lima y la emoción vuelve a ser tan intensa como aquellas campañas con la camiseta crema.

“Quizás en su momento uno no lo valora porque vive con la vorágine del día a día, del fútbol, de ganar y como que no se puede percibir. Con el tiempo te vas dando cuenta que algo bueno has hecho como para que suceda todo esto. Todo ese cariño es mucha energía positiva que uno recibe y seguramente es el vuelto de lo que yo le di a los demás”, dijo Gustavo Grondona a elcomercio.pe.

Fue un ‘10’ de raza, con gol, de fútbol elegante y pases que caían al pie de los atacantes como una pluma. Grondona reconoce que ahora “se juega a otro ritmo” y no es ajeno a que “hay clubes como Universitario de Deportes, con la historia que tiene y siendo lo más grande de este país, que tiene que sufrir en su realidad económica”. Siempre fue directo, como cuando se perfilaba para patear un tiro libre y tantas veces meterla.

Un episodio que no se conoce del buen volante argentino es que hace diez años también le llegó una oferta para vestir la camiseta peruana.

¿En algún momento te propusieron nacionalizarte para jugar por la selección?
Sí, hubo una posibilidad. Siempre contesté lo mismo y te lo voy a decir ahora: uno puede desarrollar su fútbol y en mi caso en la parte creativa porque había un equipo atrás que me respaldaba. De lo contrario era imposible.

¿Recuerdas en qué año fue esa propuesta? ¿Fue en la definición del título en 1998?
No lo recuerdo exactamente, pero sí me habló el presidente del club.

¿Y qué pensaste cuando te llegó esa propuesta?
Sentí que era una satisfacción enorme que me lo propongan. Significaba que estaba haciendo las cosas bien, pero cuando lo evalué pensé que para poder acceder a una cosa así tenía que quedarme. Por ese entonces mi decisión de vida pasaba por volverme a mi país, de lo contrario hubiese sido como aprovechar la situación y no sentía que tenía que ser así más allá del cariño que les tenía y por todo lo que me habían brindado.

¿Te imaginaste en algún momento jugando con la camiseta peruana en el Nacional a estadio lleno?
Sí. Y hubiera sido muy lindo porque sería como haber coronado todo lo bien que uno había hecho y el reconocimiento que no tuve en mi país lo tenía en otro país. La realidad es que tuve la suerte de que a Universitario le vaya bien mientras estuve yo.

------------------------------------

Alistan maletas
Cinco jugadores de la 'U' dejarán el equipo a fin de año

Mientras los dirigentes de Universitario se esfuerzan por contratar refuerzos para el 2011, varios jugadores del plantel ya manejan diversas opciones para dejar Ate en la próxima temporada.

Y es que, si hace unas semanas Raúl Fernández cerraba su vinculación con el Rayo Vallecano de la segunda división española, en cuestión de días Piero Alva podría hacer lo mismo con el Lokeren de la primera división de Bélgica.

El "Zorro" termina su contrato con la "U" a fi n de año y la oferta del fútbol belga lo seduce. El Lokeren es el club más interesado en contar con sus servicios, aunque el Gente (también de Bélgica) que lo llamó a inicio de temporada, ahora ha vuelto a la carga.

Asimismo, Alva maneja una opción en la MLS de Estados Unidos y la próxima semana debería tomar una decisión por su futuro.

Se los lleva el "Ciclón

Trascendió que Jesús Rabanal y Rainer Torres habrían recibido ofertas concretas del Juan Aurich, que superan las pretensiones de la "U", lo que ha hecho seduce a ambos futbolistas.

Finalmente, Luis "Cachito" Ramírez maneja la posibilidad de la Universidad Católica de Chile y a fi n de año se podría marchar, sumando así cinco jugadores con chances de dejar Ate.

--------------------------------------

Se apuntan con el Chino

Miguel Ximénez también está en la agenda para ser el nuevo fichaje de la “U” en el 2011

Tienen su as bajo la manga. Miguel “Chino” Ximénez sería la carta ofensiva en Universitario si es que Hebert Arriola y Luis Alberto Tejada deciden no aceptar la propuesta de la junta transitoria (JT) del cuadro estudiantil para vestirse de crema el próximo año.
En efecto, el delantero que pertenece a Sporting Cristal cuenta con el aval de José del Solar’, técnico merengue. Arriola pertenece a Nacional de Paraguay y la JT tendría que negociar directamente con ellos para hacerse del delantero. ¿Tejada? Tiene ofertas de Alianza Lima y de un cuadro español. Por ello los integrantes de la junta transitoria no quieren dejar nada al azar y han puesto la puntería en el “Chino”, quien vence a fin de año su contrato con el cuadro celeste.

Por otro lado, Johan Fano daría el sí a la dirigencia la próxima semana, pues desea regresar a Universitario.

VITTI ESTÁ CERCA

Asimismo, Pablo Vitti estaría cerca de llegar a un arreglo con el cuadro crema. Allegados a la JT han confirmado que el volante argentino mostró su agrado por el interés merengue y habría dicho que le den un plazo para pensar en la propuesta. Pese a que en San Martín confían en llegar a un arreglo con Vitti, la JT espera que el gaucho dé su palabra y sea el socio de Luis Ramírez la siguiente temporada.

---------------------------------

“Zorro” con respaldo

Se queda. Piero Alva recibió la confianza de José del Solar y será uno de los primeros de la plantilla actual de Universitario en firmar su renovación para la siguiente temporada. El “Zorro”, pese a que es resistido por la barra merengue, es considerado pieza fundamental en el equipo de “Chemo” y por ello solicitó a la junta transitoria que renueve su contrato por una temporada más.
Además de él, Carlos Galván, Renzo Revoredo, Giancarlo Carmona, Luis Ramírez y Jhon Galliquio pasarán por las oficinas de mencionada junta para extender una temporada más su estancia en Ate.

--------------------------------

Al ‘Pepe’ nunca le des una mano

Dirán que José Basualdo siempre trató de ser el bufón que incomodaba sin gracia por sus declaraciones a ‘Chemo’ cuando éste era técnico de Sporting Cristal.

Han pasado cinco años y el ‘Pepe’ sigue pellizcando y mandando mensajitos a Del Solar, pues su deseo es volver a ponerse el buzo crema, claro, a futuro.

“Dejé grandes amigos en Universitario y me gustaría volver a ser el técnico del equipo. Pero ahora está ‘Chemo’ dirigiendo y se respeta, solo debo esperar y quizá más adelante se pueda concretar, el tiempo lo definirá porque en el fútbol todo depende de los resultados”, expresó Basualdo.

El ex técnico de Cienciano también comentó que sigue al equipo y espera que luche para salir campeón: “Hay buenos jugadores para pelear el título, pero es cuestión de trabajar bien”. ¡Plop!

-------------------------------------

Seguirá esperando: 'Chemo' no dirigirá desde la banca ante San Martín
Depor se comunicó con dos miembros de la Junta Transitoria, quienes aseguraron que recién en cinco días se oficializará la inscripción de la nueva directiva en Registros Públicos.

Del Solar podrá estar en la banca recién en la próxima fecha. (USI)
Parecía que finalmente José Del Solar iba a poder dirigir desde la banca a la “U”. Sin embargo, esta posibilidad ya fue descartada por Hugo Curotto, miembro de la Junta Transitoria.

En la mañana se informó que la Junta Transitoria había obtenido una medida cautelar, la cual le otorga legalidad absoluta en la administración jurídica del club merengue. Si bien esto es cierto, el proceso de inscripción en los Registros Públicos no estará listo para esta tarde.

Depor se comunicó Curotto, quien dijo que mientras la inscripción no ocurra, “Chemo” no podrá dirigir. “Dudo que eso se arregle antes del partido de hoy”, indicó.

Sin embargo, la hora de que “Chemo” esté en la banca está cada vez más cerca, y parece que todo se solucionará para la próxima fecha del torneo. El abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, informó que Registros Públicos ha rechazado una apelación hecha por la directiva de Jaime León, y que por lo tanto no reconoce su presidencia.

En los próximos cuatro o cinco días, Registros Públicos debería inscribir a la Junta Transitoria como directiva oficial de Universitario. Y recién entonces, “Chemo” podrá tramitar su carné de cancha.

Fuente: http://depor.pe/noticia/647023/chemo-si-estaria-banca-partido-contra-san-martin

No hay comentarios: