lunes, 13 de septiembre de 2010

El primer clásico en la historia del voley fué crema...

Cachito’ Ramírez: “Todavía tengo ese ‘bichito’ por jugar afuera”
La figura de Universitario habló con elcomercio.pe sobre su mejor momento. Dice que la continuidad es fundamental y que espera seguir siendo convocado a la selección



(Foto: Giancarlo Shibayama)Por David Hidalgo Jiménez

Otra vez volvió a ser la manija del equipo y además de ello mantiene su cuota de gol. Ya lleva cinco en el año. Luis ‘Cachito’ Ramírez ya le había marcado dos al Boys al final de la primera etapa del Descentralizado, y este debut en la liguilla A lo mantiene en su mejor nivel como volante suelto, jugando a sus anchas detrás de los atacantes. “Lo importante es ganar, seguir sumando y acortarle distancias a la San martín. Mientras sigamos ganando, estamos por buen camino”, dijo ‘Cachito’ Ramírez a elcomercio.pe.

Te estás convirtiendo en el goleador de Universitario.
Sí, pero son circunstancias del juego. Al final eso pasa a un segundo plano. Lo importante es que el equipo intente siempre jugar bien, y si es ganando, bienvenido sea. El que anota siempre es el más nombrado, pero el éxito es de todos.

El gol da mucha confianza y también es importante.
El gol es importante. Hace que uno tenga más confianza. Una cosa es hacer un buen partido, y otra es convertir. Definitivamente, ayuda.

Antes de llegar a la selección de Markarián ya habías elevado tu juego en la ‘U’
Así es. Yo no he dicho en ningún momento que estar en la selección hace que juegue mejor. Antes de estar en la selección ya estaba jugando bien, esa es una consecuencia y por eso el llamado. Si mantengo esa línea imagino que seguiré siendo convocado.

¿Qué crees que te esté permitiendo alcanzar un buen nivel en Universitario?
La continuidad. Es fundamental para cualquier futbolista. Además de la confianza que genera la continuidad, están los compañeros. Ahora me está tocando jugar mucho más seguido.

Ya sabes lo que es jugar afuera. ¿Mantienes la ansiedad por querer salir al extranjero?
No tengo ansiedad, porque si no las cosas no resultan como uno quiere. Sé que el momento que estoy atravesando es bueno. Debo seguir por la misma línea y que las cosas sigan caminando así de bien para mí como para el equipo. Lo que tenga que venir que llegue en su momento. No tengo mucho apuro, las cosas se toman con calma y esperemos que llegue algo bueno.

¿Qué pasa si llega una buena propuesta de afuera?
Eso pasa por la directiva y el jugador. Si es conveniente para ambas partes y si salen beneficiadas. De lo contrario, me siento muy bien y tranquilo en Universitario y con ganas de culminar un buen año.

¿Te ves el próximo año en un fútbol en el que aún tengas la espinita por llegar?
No sé si la espinita, pero todo jugador quiere estar en una mejor liga, quiere trascender. Siempre queda ese ‘bichito’, como se dice. Una vez que ya estuviste en el extranjero dan ganas de mantenerse afuera. Me gustaría ir a una liga donde mi juego se acomode y pueda ser mejor explotado.

--------------------------------------
Clásico del vóley fue crema: la ‘U’ venció por 3-2 a Alianza Lima
El primer equipo de Universitario dio vuelta al partido para vencer a las blanquiazules en el torneo nacional de vóley


Clásico reñido. La 'U' venció por 3-2 a Alianza Lima. (USI)Universitario de Deportes volvió a sacar esta noche su clásica garra crema para vencer a su clásico rival, Alianza Lima, en un encuentro válido por la Liga Nacional Superior de Vóley.

Cremas y blanquiazules protagonizaron uno de los partidos más disputados y emocionantes del torneo que generó gran expectativa de las hinchadas de los populares clubes del fútbol. Los seguidores de ambos cuadros se hicieron presentes en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla, en el distrito de Miraflores, para vivir el encuentro como todo un clásico.

En el inicio del cotejo, Alianza Lima con la experimentada Jéssica Tejada se impuso en el primer set por 26-24 pero la respuesta de la ‘U’, con Andrea Sandoval como figura, llegó en el segundo set que hizo suyo por 25-20.


Con el partido igualado, las íntimas volvieron a ponerse adelante por 25-17 en el tercer set mientras que la reacción de las cremas quedó demostrada en el cuarto set por 25-19. Con el 2-2, el sexteto de Universitario llegó con mayor confianza a las instancias finales para ganar el set definitivo por 15-10.

----------------------------------------

Carlos Galván: “No nos preocupamos de lo que haga la San Martín”
El capitán de Universitario aseguró que se enteró del triunfo de los santos sobre Cristal muy tarde en la noche y dijo que solo está concentrado en lo que hagan los cremas

El capitán crema no mira la diferencia con la San Martín. (Foto: El Comercio)
El argentino Carlos Galván solo mira para el frente. El capitán de Universitario aseguró que no está pendiente de lo que haga la San Martín de Porres, que con su triunfo sobre Cristal mantuvo la diferencia de 12 puntos en la Liguilla A que le lleva a los cremas.

“Llamé a un amigo y me enteré ayer a las 9 p.m. No me preocupo, nosotros tenemos que pensar en lo que hacemos nosotros, si después San Martín cae o no es cosa de ellos”, dijo Galván a CPN Radio.

Galván también manifestó que Universitario defiende bien pero también trabaja en la parte ofensiva, solo que, ante ellos, el resto de equipos se cierran el doble. “A veces la mayoría de arqueros con nosotros son figura, en los partidos nos sacan tres o cuatro pelotas de gol, los partidos que empatamos o perdidos fue figura el arquero y la misma defensa”, dijo.

No obstante, mostró su preferencia por “una victoria 1-0 que ganar 4-2”. Universitario, que el sábado venció 1-0 al Total Chalaco, visita la próxima fecha a Inti Gas, mientras que la San Martín recibirá al José Gálvez.

---------------------------------

Se arma tremenda bronca
"U" luce logo de Lan y Star Perú enjuiciaría a directiva

En el "U"-Total Chalaco, la camiseta crema presentó un novedad: en la espalda lució el logo de LAN. Tal decisión generó gran malestar en STAR PERÚ, que a inicios de año se convirtió en uno de los "sponsor" del club y aportó 300 mil dólares.

Este acuerdo le generó al club un gran problema con la ADFP, que inhabilitó a la "U" por no llevar la marca de LAN, empresa que transporta a todos los clubes.

La FPF intervino y formó un comité arbitral para que resuelva este asunto. Mientras tanto, la "U" debía retirar la marca STAR PERÚ de su camiseta.

La Junta Transitoria desconoció el acuerdo que firmó la directiva anterior, lo que le generaría un lío judicial con STAR PERÚ.

-------------------------------------

Arquero argentino tapará por Raúl Fernández que se va al Rayo Vallecano español
Daniel Ferreyra reemplazará a "Superman" Fernández en la 'U'

A fin de año, Raúl Fernández dejará Universitario. Al acuerdo con el Rayo Vallecano de la Segunda División española sólo le falta la firma de "Supermán" y antes de diciembre estará todo resuelto, por lo que la dirigencia crema ya encontró un nuevo arquero: Daniel Ferreyra.

El golero del José Gálvez de Chimbote había sido evaluado por "Chemo" Del Solar y tras recibir la aprobación, la Junta Transitoria se puso en contacto con el arquero argentino, a quien le sedujo la idea de llegar a la "U".

Las conversaciones se han dado discretamente y ya hay un acuerdo de palabra para que Ferreyra se vista de crema el 2011. Además, su intención es nacionalizarse y así no ocuparía una plaza de extranjero.

La próxima semana los cremas volverán a comunicarse con el golero para ultimar detalles de su futuro contrato y a fin de mes lo harían fi rmar un precontrato.

-----------------------------------------

Lo mandaron a volar

Cremas no podrán usar Star Perú.

Se quedó en el aire. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional dispuso que la ‘U’ deje sin efecto el convenio que tenía con STAR Perú y acepte firmar con LAN Perú por toda la liguilla final.
La decisión se tomó tras un largo litigio y luego de conocerse que la anterior Directiva nunca firmó un contrato con STAR Perú. Pero la determinación traerá algunos problemas a la actual Junta Transitoria, pues STAR Perú cumplió con amortizar el dinero pactado (300 mil dólares) y el 90 % de los vuelos estipulados en el acuerdo verbal.

---------------------------------------

A empadronarse

Los barristas que conforman la Trinchera Norte, Oriente y Occidente tendrán desde hoy la oportunidad de empadronarse y quedar habilitados para asistir al clásico del fútbol peruano que se realizará el próximo 26 de setiembre.
El Ministerio del Interior envió una carta al club para que en menos de una semana inscribiera a sus barristas (mil 500) y no tener problemas en abrir sus tribunas populares para el choque ante su clásico rival.

Las inscripciones se realizarán en el estadio Lolo Fernández en horario de oficina.

------------------------------------

Supermán tenía su guardadito

Quiere irse campeón y por la puerta grande. Es el deseo del golero Raúl Fernández, quien ya tendría las maletas listas para emigrar a fin de año al Rayo Vallecano de España, donde buscará la internacionalización.

A pesar de que “Supermán” no quiere hablar de su futuro, en los pasillos de Ate ya se habla de su reemplazante: Daniel Ferreyra, a quien pretenderían nacionalizar para no ocupar plaza de extranjero en el 2011.

Fernández, quien espera cumplir una liguilla impar “impecable”, aseguró que Universitario peleará hasta el final por el bicampeonato. “Si bien no tuve exigencia ante Total, lo importante era el triunfo para recortar distancia con San Martín. Había que empezar con pie derecho y hay que destacar la entrega de los muchachos”, destacó.

-----------------------------------

Su palabra es ley

Fiel a su voraz estilo, José Luis Carranza literalmente despidió veneno porque la ex dirigencia de Jaime León sigue jod... a la “U”. El “Puma” exigió tranquilidad para su compadre José del Solar.

“A cualquier técnico le molestaría trabajar en un ambiente enrarecido por la terquedad de cierta gente. No sé por qué los periódicos le dan tribuna a esos sinvergüenzas”, disparó el ídolo de Ate.

Carranza habló de la molestia del plantel tras saber que los ex directivos habían cobrado sueldos cuando al plantel se le debía dos meses. “Con ellos cualquier cosa podía esperarse. Los calladitos son los más peligrosos y están empecinados en perjudicar al club”, precisó sin pelos en la lengua.

El “Puma” no quiso polemizar con Germán Leguía, quien criticó la forma en la que el “Chemo” regresó a Ate. “Me abstengo por respeto. Aquí queremos que lo malo se acabe con las elecciones y que ‘Chemo’ y los jugadores trabajen con tranquilidad”.

-----------------------------------

Don Omar cantó

Omar Jorge se defiende asegurando que trabajó “gratis” en la “U” y cobró 10 mil dólares porque le debían siete meses de sueldo. “Que averigüen lo que me deben. Soy el que más trabajó ‘gratis’. Esos cobros se fueron dando porque no entraba dinero todos los meses.

A mí me debe ocho mensualidades”, dijo el ex técnico de menores, quien “hizo” contratar a Raúl Ruidíaz y William Mimbella. “Siempre fui derecho, saqué jugadores y ahora resulta que la Junta se jacta de haberlos descubierto”.

---------------------------------

Miguel Torres: "Ya se nota el trabajo de 'Chemo' en la 'U'"
El volante crema sabe que de a pocos va alcanzando su verdadero nivel, después de su lesión.

Torres espera ponerse a punto para defender la camiseta crema. (Eddy Lozano)
Miguel Ángel Torres aún trabaja fuerte para volver a ser el de hace un año, antes de su lesión. El jugador de Universitario habló sobre su momento, pero también del buen trabajo del técnico José Del Solar.

Parece que cada vez te acercas más a tu mejor nivel. ¿Lo sientes así?

Las comparaciones son odiosas, ¿no? Pero admito que me estoy recuperando muy bien de mi lesión. Cuando juego ya no pienso en lo que me pasó en el tobillo, hace un año. Quiero ser el de antes de lesionarme.

Jugaste bien, pero el equipo en general definió pésimo. Fallaron el 99% de ocasiones de gol.

Lamentablemente, no definimos bien las ocasiones que tuvimos. Pero eso fue algo circunstancial. Si aprovecháramos mejor nuestras chances, golearíamos más seguido.

El tema es que eso no está sucediendo seguido. Les cuesta anotar.

Ya no vale la pena pensar mucho en ese tema. En cambio, destaco que con ‘Chemo’ como técnico, he mejorado mucho. Me hace jugar y ahora tengo mucha más confianza que antes. Se nota su trabajo en el equipo.

-----------------------------------

Markarián elogió el trabajo de 'Cachito' Ramírez y Jesús Rabanal
“Yo trato de observar a jugadores que tengan perfiles de líderes dentro del grupo y Ramírez es un futbolista que pedía a cada momento la pelota", dijo el 'Mago'.

Ambos cremas respondieron satisfactoriamente cuando Markarián los requirió. (Eddy Lozano/USI)
El técnico Sergio Markarián elogió las virtudes de “Cachito” Ramírez. Sobre el volante de la “U”, aseguró que es un “líder” en la selección nacional. Los elogios del “Mago” llegaron en un buen momento para Ramírez, quien anotó el gol del triunfo crema sobre Total Chalaco.

“Yo trato de observar a jugadores que tengan perfiles de líderes dentro del grupo y Ramírez es un futbolista que pedía a cada momento la pelota en el partido amistoso con Canadá donde se ganó por 2-0”, señaló Markarián, de acuerdo a declaraciones recogidas por la agencia Andina.

“También hay otros clase de líderes, los jugadores que son respetados por los futbolistas de otros países”, remarcó. El uruguayo indicó que por esos motivos tiene varios candidatos para llevar la banda de capitán de la “sele”.

Asimismo Markarián, destacó la labor que cumplió Jesús Rabanal, quien se desempeñó como lateral por izquierda y también como defensa central. “Estoy seguro que Jesús irá creciendo en su juego, además he visto que la camiseta de la selección le queda muy bien”, anotó.

Reimond Manco y Luis Advíncula, también, se robaron la atención del entrenador: “En los partidos amistosos que sostuvimos con Canadá y Jamaica pude observar que tanto Manco como Advíncula tuvieron mayor rendimiento cuando jugaron por las bandas externas”.

-------------------------------------

Janny Guevara de la 'U': "La Trinchera nos tiene mucho cariño"
La voleibolista crema habló sobre el apoyo que recibieron ayer en el clásico del vóley.

Janny Guevara, a la izquierda, posa para el lente de Depor al lado de Rocío Miranda y Andrea Sandoval. (Henry Trauco)
La voleibolista de Universitario, Janny Guevara agradeció el inmenso apoyo de la hinchada crema y dijo que de alguna manera los ayudó para lograr el triunfo de ayer ante Alianza Lima.

“La hinchada siempre nos acompaña en los entrenamientos, nos tienen mucho cariño, nos toman fotos y las ponen en Facebook. Gracias a Dios todos son espontáneos, nadie los lleva ni les paga nada para que vayan a alentar”, dijo la voleibolista al programa Prohibido hablar de fútbol de CPN radio.

Y en ese encuentro, la “Trinchera” les dejó un mensaje: “Nos dijeron que teníamos que ganarle a Alianza, porque podíamos perder con todos menos con el compadre”.

La atacante también comentó que se asustó porque los problemas en las graderías: “El profesor Aparicio tuvo que acercarse para hablar con la barra de Alianza, porque a él le tienen respeto”.

“Pero lo importante es que ganamos. Alianza tiene muy buen equipo, pero nosotros venimos juntas de segunda división y nos conocemos, hemos trabajado mucho tiempo y aparte de ser compañeros somos amigos”, dijo Guevara.

---------------------------------------

JUNTA TRANSITORIA SERÍA RELEVADA POR ORDEN DEL ENTE MUNDIAL DE FÚTBOL QUE DEJARÍA SIN EFECTO ACCIÓN JUDICIAL
Un problema más

LIMA Siguen los problemas en Universitario de Deportes. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) elaborará hoy un informe sobre los dilemas dirigenciales en la institución crema, el cual será elevado a la FIFA para que decida a qué grupo debe reconocer la FPF.

El mencionado informe, emitido por la FPF, acepta la directiva del depuesto por el Poder Judicial presidente Jaime León Pallete, dejando sin efecto a la Junta Transitoria en la "U", la misma que tampoco es reconocida por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Según trascendió, Manuel Burga, presidente de la FPF, se inclina por favorecer a la directiva de Jaime León, quien lo apoyaría con su voto para ganar la reelección. Así, la Junta que encabeza Eduardo Guinea tendría que dejar el club.

EL SPONSOR. La camiseta de la "U" presentó un novedad en el primer partido de la liguilla, pues lució en la espalda el logo de la línea aérea Lan y no el de Star Perú, que a inicios de año se convirtió en uno de los sponsors del club y aportó $300 mil.

La Junta Transitoria desconoció el acuerdo que firmó la directiva anterior, lo que le generaría un lío judicial con Star Perú, mientras que la ADFP y la FPF tampoco reconocen a Star Perú como sponsor de la "U", al tener un acuerdo con Lan para que sea transportador oficial de los clubes en el Descentralizado.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=83&txtSecci_parent=0&txtNota_id=433390

















No hay comentarios: