domingo, 26 de septiembre de 2010

[Universitario 0 - 0 Alianza]: Buen juego, mala definición...

Libman le 'aguó' la fiesta a la 'U' en el Monumental
Alva pudo darle la victoria a los cremas de penal, pero el arquero íntimo le ahogó el grito de gol. Al final, el gran ganador del clásico fue la San Martín.



En el video, el resumen del clásico del fútbol peruano. (Martín Herrera/ CMD)
El clásico del fútbol peruano terminó sin un vencedor dentro de la cancha, pero sí con un gran ganador fuera de ella: la Universidad San Martín.

Cremas y blanquiazules dieron todo de si en el Monumental, pero sus esfuerzos fueron en vano y terminaron resignando un resultado que los aleja del título nacional.

El conjunto local, que dominó todo el primer tiempo tuvo en los pies de Piero Alva la ocasión perfecta de llevarse el triunfo. Pero el ‘Zorro’ falló un penal ante Salomón Libman a los 54 minutos.

Por otro lado, Alianza Lima que jugó un pésimo primer tiempo, reaccionó con la atajada del héroe de la tarde y sumado a la expulsión de Galliquio, se fue con todo en busca de los tres puntos.

El cuadro victoriano estuvo a punto de llevarse los tres puntos. Controló el juego, adelantó sus líneas y tuvo un remate de Jean Tragodara que se estrelló en el palo.

Se había hablado que solo un triunfo le servía a los ‘compadres’ y al parecer es verdad. San Martín, a lo lejos, debe estar celebrando.

Alineaciones:

Universitario: Fernández; Revoredo, Galliquio, Galván, Rabanal; Torres, Gonzales, Carmona, Ramírez; Alva y Labarthe.

Alianza Lima: Libman; De la Haza, Solís, Fleitas, Villamarín; Jayo, González, Tragodara, Hurtado; Sánchez y Curiel.

-------------------------------------

Piero Alva y el penal fallado que lo hizo pasar de héroe a villano
El ‘Zorro’ marcó un golazo en el ‘play off’ que le dio el título a la ‘U’ el año pasado. Ayer, en el clásico, quitó a los cremas opciones para acercarse a la San Martín


Por Ángel Hugo Pilares

Piero Alva lo dijo al final del partido. “Acá se pasa de héroe a villano y es un peso con el que tengo que cargar”. Él, el autor de ese golazo de Playstation que hizo gritar a medio país una tarde de diciembre del 2009, acabó el clásico escuchando gritos que llegaban desde la tribuna para recordarle que había tenido un clásico malo. De hecho, la mayoría de diarios coinciden en que su actuación fue de 3 o 4 puntos, lo más flojo del cuadro crema.

El 8 de diciembre del 2009 Piero Alva jugó el primer ‘play off’ del Descentralizado ante Alianza Lima y fue el gran ganador de ese partido. Peleado con la tribuna, como siempre, pero astuto como indica su apodo, esperó un balón en el área y de una acrobática tijera acabó por darle a la ‘U’ el 1-0 en ese partido que representó medio título.

Alva, acaso el jugador más hincha que tiene la ‘U’, es también el goleador en actividad de Universitario en clásicos (7 tantos). Por eso y por el antecedente del ‘play off’ era lógico pensar que –pese a que iba jugando mal– podía patear el penal que marcó Víctor Hugo Carrillo en área íntima.

Sin embargo, su remate no fue certero y Salomón Libman –quien también estuvo en ese ‘play off’– se cobró la revancha: acabó desviando el balón con las piernas y quitándole la opción a la ‘U’ para llevarse el triunfo.

El disparo de Alva, lamentablemente para él, ha tenido consecuencias: ha puesto a la ‘U’ más lejos que nunca de San Martín y ha condenado a los cremas a tener que pensar en la Copa Libertadores como único objetivo posible para salvar el año. Ese, como dijo Alva, es un peso con el que tendrá que cargar, pero el ‘Zorro’ espera tener revancha.

------------------------------------

Fox Sports dice que la ‘U’ es “el equipo del pueblo” en el Perú
La camiseta crema fue incluida en una galería dedicada a los equipos más populares del mundo

La cadena internacional de deportes Fox Sports publicó hoy una galería de fotos dedicada a los equipos más representativos de diversas partes del mundo entre los que incluyó a Universitario.

“En Perú, el equipo del pueblo se llama Universitario. La famosa ‘U’. Esta camiseta pesa mucho”, dice Fox.

En la lista se incluyen las camisetas del Arsenal y Chelsea ingleses, el Inter de Milán, Boca Juniors y River Plate.

--------------------------------------

Después del clásico: Alianza y la ‘U’ solo deben pensar en la Libertadores
Con San Martín como principal beneficiado en el partido, los ‘compadres’ deben enfrentarse para buscar un pase a un torneo internacional para salvar el año


Si Universitario y Alianza Lima renunciaron al título con el empate en el clásico, ahora solo les queda pensar en obtener el tercer cupo a la Copa Libertadores, aunque el camino no es nada fácil.

Las bases del torneo indican que actualmente ese tercer cupo pertenece a la San Martín y que, de ganar la liguilla A, tendría la opción de elegir si quedarse con e cupo que alcance al quedar campeón o subcampeón, o mantenerse como Perú 3 y jugar la primera fase del torneo.

Como es obvio que los santos preferirán pasar directamente a la fase de grupos, el tercer cupo al torneo internacional se definirá en función al equipo con mejor puntaje acumulado después de los ganadores de cada liguilla. Esto pone en el tapete una sin lucha cuartel entre, al menos, cinco equipos.

León de Huánuco, Universidad César Vallejo y Juan Aurich en la liguilla B, además de Universitario, tienen puntajes como para pelear el pase a uno de esos torneos.

-------------------------------------

Tras el clásico: Chemo del Solar hizo una visita sorpresa al vestuario de Alianza Lima
El técnico de la ‘U’, que aún no cuenta con carné de cancha, conversó más de diez minutos con Gustavo Costas



Foto: Alessandro Currarino / Video: Ernesto LastraAl finalizar el clásico peruano, Chemo del Solar se acercó al vestuario de Alianza Lima. Este hecho sorprendió a propios y extraños porque era la primera vez que un técnico de la ‘U’ se acercaba al camarín rival en el estadio Monumental.

Chemo, que aún no cuenta con carné de cancha, no se quedó en la puerta del vestuario blanquiazul. Él ingresó y conversó más de diez minutos con Gustavo Costas. Hablaron del partido y de las posibilidades que tienen los compadres en el campeonato.

Cabe señalar que Chemo vio el clásico desde el vestuario crema y desde ahí dio indicaciones. Incluso, Johan Vásquez tuvo que acercarse a donde estaba Del Solar para recibir instrucciones antes de ingresar por Rainer Torres.

----------------------------------

Piero Alva sobre el penal fallado: “Me duele mucho porque soy hincha de la ‘U’”
El delantero crema, perdió el gol que pudo darle el triunfo a los cremas en el clásico que acabó 0-0, pero asegura que ante San Martín se cobrará la revancha



Foto: Lino Chipana / Video: Ernesto LastraPiero Alva sabe que el fútbol es así: “Algunas veces se es héroe, otras villano”, se apura a decir. Sin embargo, el atacante no deja de pensar en que pudo haberle dado el triunfo a Universitario en el clásico, con un penal que fue atajado por Salomón Libman.

“Me duele mucho este momento porque soy hincha de la ‘U’ pero tendré mi revancha el jueves. Me hago responsable por el penal fallado. Un jugador de la ‘U’ siempre va para adelante a pesar de haber fallado. Es un peso que uno siempre va a llevar, ser un jugador de la ‘U’ y fallar”, apuntó el atacante.

“Eso va a tener revanchas y voy a saber afrontarlo. Seguro que voy a volver a anotar por el bien del equipo y para felicidad mía y de la hinchada”, añadió.

Sobre las posibilidades de pelear la punta de la liguilla A luego del empate, Alva no perdió las esperanzas: “Sabemos que la lucha va a ser dura pero sabemos que la ‘U’ siempre va a pelear. El jueves tenemos una revancha”, indicó.

Respecto al clásico, el ‘Zorrito’ comentó que Alianza fue al Monumental a tirarse para atrás. “En el primer tiempo tuvimos la pelota, y en el segundo ellos quizás metieron un poco más, pero en general fuimos superiores. Desgraciadamente cuando no lo pones en números y no haces el gol, ellos van a tener chance de hablar lo que quieran. Últimamente cuando viene al monumental, Alianza cuida el cero a muerte porque mejor es empatar que perder y están con esa consigna”.

“PERDIMOS LOS DOS”
Por su parte, Carlos Galván señaló que con este resultado, tanto cremas como íntimos se ven perjudicados.

“Seguro que perdemos los dos. Durante los 90 minutos fuimos muy superiores a ellos. Los dos equipos ahora tienen la misma necesidad. No pudimos aprovechar las que tuvimos”, señaló.

“Con diez hombres lo demostramos los 90 minutos, Pensé que iba a ser un partido más abierto, más de ida y vuelta pero hicimos el esfuerzo”, apuntó por su parte Rainer Torres.

-----------------------------------

Mala nota: hinchas de Alianza prendieron fuego a sillas que cayeron a la tribuna
Fue en el entretiempo del clásico del fútbol peruano, cuando se suscitaron incidentes entre aficionados cremas y blanquiazules. Felizmente no hubo consecuencias



Ernesto LastraLa nota triste del clásico ocurrió en la parte alta de la tribuna sur del estadio Monumental, cuando hinchas de la ‘U’ y Alianza, procedentes de los palcos, comenzaron a pelearse. Y no encontraron mejor forma para defenderse que tirarse las sillas de los puestos de venta de comida.

A raíz de esto, algunas sillas cayeron en la tribuna donde se encuentra Comando Sur. Los hinchas le prendieron fuego a los objetos que caían de la parte superior y lanzaron coléricos cantos, pero finalmente fueron tranquilizados por la policía.

-----------------------------------

"Estamos fuera de carrera"
Carlos Galván y Rainer Torres DICEN que SÓlO les queda luchar por la Libertadores

La bronca del "Negro" se escuchó hasta en el cielo. Y no es para menos, la "U" prácticamente se despidió del título del torneo y por eso al término del partido, Carlos Galván agarró el balón y lo botó lo más lejos posible, gritando a pecho herido: "Váyanse a la m... Siempre perdemos puntos tontos, estamos demás..." Así, el capitán crema, lleno de impotencia, ingresó de inmediato al vestuario, para luego decir: "Ellos (Alianza Lima) siempre que vienen al estadio Monumental se tiran para atrás. Es cierto que nosotros perdemos puntos importantes, pero fuimos completamente dominadores del partido. Ahora es mucho más difícil pensar en el título", apuntó.

»La sacó barata

A su vez, el "Motorcito" Rainer Torres aseguró que ahora es imposible pensar en el título. "Todo se ha puesto muy complicado, pese a que fuimos más que Alianza, estamos ya prácticamente fuera de carrera y no podemos hacer nada. Ahora sólo nos queda apuntar a la Copa Libertadores", señaló.

Por su parte, el volante Antonio Gonzales afirma que Alianza Lima la "sacó barata" con el empate. "Ellos nunca nos llegaron al arco, la 'sacaron barata'. Siempre fuimos más que Alianza Lima, pero lamentablemente no pudimos convertir las ocasiones de gol que tuvimos. Ahora se nos ha puesto todo mal", aseveró.

-----------------------------------

No te abandona
"Puma" se escapó de hospital para dirigir a los cremas

Su amor por la crema es único. El ídolo de Universitario, José Luis Carranza, a pesar que se encontraba hospitalizado en una clínica local desde el miércoles pasado, acudió al estadio Monumental contra las indicaciones del médico, para dirigir junto al comando técnico, el clásico en el Monumental.

La orden era que se mantenga el reposo y que no vaya al estadio, sin embargo el "Puma", operado de una inflamación en la canilla que estuvo a punto de hacerle perder la pierna derecha, no pudo con su genio y abandonó el centro hospitalario.

"El miércoles cuando abrí los ojos no pude levantarme. Mi pierna se me había hinchado demasiado, fui al hospital y el doctor me dijo que era una inflamación en la pierna y que era necesario operarme para sacar toda la materia (pus) acumulada", comentó el asistente del "Chemo".

»Por las patadas

"Este problema lo tengo hace tiempo, ya que como jugador nunca usé canilleras y, de tantas patadas, ahora ha salido a relucir. Felizmente que me atendí a tiempo, porque el médico me dijo que si espero más podía correr el riesgo de perder la pierna", acotó.

Una hora antes del clásico cogió su bolso deportivo, se puso el buzo y llegó en silla de ruedas a Ate. Es que para el "Puma", la "U" es la "U".

--------------------------------------

Casi se suspende el clásico
Hinchas violentos quemaron asientos en el Monumental

Ardió el Monumental. A pesar de la designación de cinco mil efectivos policiales, destinados a la seguridad del clásico, los desmanes se desataron en la tribuna sur del coloso de Ate.

Todo los actos delictivos se iniciaron en el entretiempo del clásico. Fueron hinchas de Alianza Lima y Universitario que se liaron a golpes en la parte superior de los palcos del estadio Monumental sin que ningún efectivo policial ponga orden por más de diez minutos. Los hinchas llegaron al extremo de lanzarse sillas, mesas, pancartas al filo de la baranda, lo cual pudo ser fatal si uno de los barristas caía al vacío.

Asimismo, en las graderías de la tribuna sur en la parte baja, donde se ubicó la denominada barra de Alianza Lima "Comando Sur", se enardecieron los ánimos al ser atacados por los barristas de la "U" que les lanzaron palos, piedras y sillas.

La respuesta fue inmediata de parte de barristas blanquiazules, quienes comenzaron a quemar papeles, botellas plásticas y hasta las mismas sillas que les lanzaron en forma de fogata, lo cual pudo provocar un accidente mayor.

Los efectivos de la Policía Nacional tuvieron que apagar el fuego con sus escudos. ¿Y los bomberos?, que se supone están designados a cubrir incidencias, nunca llegaron ni hubo extintores.

En el sector de occidente los conatos de bronca se desataron porque los hinchas cremas desde los palcos tiraron botellas y todo lo que tenían en la mano a los aliancistas.

Finalmente, el comisario del clásico, Enrique De la Rosa, alertó que si no se controlaban se suspendería el partido. Al final, empezado los primeros minutos de juego del segundo tiempo, se logró apagar las llamaradas y los barristas de Alianza Lima se calmaron.

---------------------------------------

ASI LOS VIMOS uno por uno

UNIVERSITARIO
Raúl Fernández: Atento cuando fue requerido, seguro y eso lo transmitió a su defensa.

Jesús Rabanal: Preciso en la marca, mientras la “U” estaba completo, respondió en la proyección.

Renzo Revoredo: Empezó como lateral, siguió como stopper, fuerte en la marca, mal en la entrega.

Carlos Galván: El caudillo en el fondo, borró a Curiel e hizo lo propio con Ovelar. Uno de los mejores.

Jhon Galliquio: Positivas sus proyecciones, sus salidas del fondo en contra, pero exasperado en los reclamos y justa su expulsión.

Giancarlo Carmona: Ir y venir por la derecha, se desgastó mucho transitando con la pelota.

Rainer Torres: Quizá lo mejor de la “U”. Un trabajo mixto e impecable. Salida clara, sorpresa, amague. Produjo el penal.

A. Gonzales: Lo suyo es la marca, cortar todo circuito de los volantes de Alianza, mordedor en el medio.

Luis Ramírez: Mientras la “U” estuvo con once, fue el creador, el que flotaba en el medio, el diferente.

Piero Alva: Mal en el penal, pero trató de reponerse sacrificándose en la marca, tapando las salidas de De La Haza

Gianfranco Labarthe: Aparentó estar fuera de fútbol. No tuvo el olfato goleador requerido, jugó muy fuera del área.

---

Miguel Torres por Ramírez (69’): Entró para tapar las constantes proyecciones de Villamarín en conjunto con Hurtado.

Ruidíaz por Labarthe (77’): Con el Enano se buscó sorpresa y velocidad en metros cortos.

Johan Vásquez por Rainer Torres (83’): Aportó poco o nada por un incansable Rainer.

---------------------------------

Antes, durante y después...

Leiva se lesionó en el calentamiento. “Chemo” estuvo en camerinos

TODO SE VENDE
La directiva de Universitario no vio la mejor manera de recaudar dinero para sus arcas, que vendiendo camisetas oficiales dentro del estadio en modernos carros móviles. Llaveros, gorras, chompas entre otras cosas estuvieron en vitrina...Todos los palcos fueron habilitados para el clásico del fútbol peruano. Por el sector sur, los palcos fueron alquilados en su totalidad por hinchas solo de Alianza Lima. Se pudo apreciar un lleno tal en cada palco con más de siete personas cada uno.

---

CAMBIO

En partido se tuvo que atrasar por unos minutos ya que el portero de Universitario, Raúl Fernández, salió al campo con medias blancas al igual que su rival Alianza Lima. El arbitro Víctor Hugo Carrillo lo mandó a cambiarse de medias por unas negras. El entrenador de la “U”, José Guillermo del Solar, observó el clásico en los camerinos por un televisor, siendo el jefe de equipo Eddy Linares, el encargado de darle las indicaciones al profesor Javier Chirinos.

---

FAMILIARES

Los familiares de los jugadores aliancistas tuvieron un papel importante en el ánimo de los deportistas, pues se aparecieron en la concentración y junto a los pocos hinchas que ahí se encontraban, despidieron a los dirigidos por Gustavo Costas. Los jugadores se emocionaron al ver a sus familiares, quienes luego fueron acomodados en la tribuna oriente.

---

COMANDO

El Comando Sur inició su caminata hacia el Monumental a las 12:45 de la tarde, acompañados por un fuerte contingente policial. Al llegar al Óvalo de Huarochirí, se dieron con la sorpresa de que no podían pasar debido a que las colas para el ingreso no disminuían sino por el contrario aumentaban. Por motivos de seguridad, se decidió demorar el ingreso de la hinchada aliancista que hizo su ingreso al coloso crema más tarde de lo debido.

---

BANDERAS

Se había propuesto que el Comando Sur, se presente en su mayoría para este clásico y que además colabore con el espectáculo presentando un lleno de banderas. Hecho que se logró a pesar de su retraso en el ingreso. Los hinchas aliancistas ingresaron y de inmediato demostraron que pueden apoyar con el espectáculo.

---

PALERMO

Se lo perdió. El trabajo de la semana no bastó una lesión le impidió al atacante Jorge Leyva ser parte del clásico que hubiera significado su debut con la camiseta aliancista. La lesión se dio durante los entrenamientos en el mismo estadio. Se mencionó que probablemente sería un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, aunque ello se confirmaría en el transcurso de las horas de hoy.

---

BRONCA

A pesar de su buen comportamiento en un principio los hinchas de Alianza iniciaron una tremenda gresca que paralizó por unos minutos el inicio del segundo tiempo. Hinchas de Universitario se acercaron a comprar a los negocios que están en la parte alta de la tribuna sur y la ‘bronca’ se inició en el acto. Sillas de plástico, botellas y todo tipo de objetos se veían volar a lo lejos, sin que la policía o los organizadores los pudieran detener.

---

FUEGO

La gresca no terminó ahí, algunas cuantas sillas cayeron a la tribuna sur y los hinchas les prendieron fuego. Los policías absortos no supieron que hacer y los bomberos tuvieron que hacer su ingreso aunque se demoraron un poco en llegar pues se habían concentrado en calmar los ánimos en la parte superior. En estos minutos en los que las autoridades no se hacían presente, los revoltosos hicieron crecer el fuego quemando papeles y todo tipo de objeto inflamable. Al final todo fe controlado.

---

BAILARINAS

Era una costumbre ver bailarinas de ambos equipos en este tipo de encuentros, pero más de un hincha blanquiazul se quejó cuando se dio cuenta que esta vez las bailarinas solo eran de Universitario, las cuales solo realizaron sus actos acrobáticos para la tribuna norte. Fueron aplaudidas por todos los hinchas cremas.

-------------------------------------

‘Tyson’ se rayó con el ‘Búfalo’

Al minuto 6 de la segunda etapa, cuando el clásico volvía a encenderse luego de un primer tiempo intenso, el zaguero de la “U” John Galliquio fue expulsado por agredir al delantero paraguayo de Alianza Lima Roberto Ovelar.

El “Búfalo” inició una jugada hacia el área crema y, con la intensidad que se le conoce, se sacó de encima a Toñito Gonzales. Sin embargo, apareció “Tyson” como una fiera y lo embistió con toda su humanidad.

Recio como pocos, Galliquio se tomó a pecho su apelativo y –una vez más– confundió la pelota con los guantes de boxeo, ya que también le aplicó un manazo en el rostro a Ovelar.

Con diez hombres en el campo de juego, la “U” se defendió como pudo y apeló al contraataque.

------------------------------------

Pelea de “Negros”

El “Negro” Edgar González creyó que Toñito Gonzales no tiene padrinos en la “U” y perdió porque luego de entrarle de mala manera al pequeño volante crema, al extremo de tumbarlo al césped, apareció el “Negro” gigante de la “U”, Carlos Galván, para cuadrarlo.

“¿Estás loco? ¿Qué te crees? Jugá bien, pelotudo, esto es fútbol”, le alcanzó a decir el defensor argentino de la “U” a González, quien por esa jugada a los 41’ PT se ganó la tarjeta amarilla.

Cuando el partido “murió”, Galván no permitió que nadie se le acerque y se marchó masticando su bronca envuelto en lisura. Después del baño de rigor habló: “Este resultado es una derrota para los dos equipos. Fuimos superiores, pero el arquero (Libman) fue el mejor de Alianza”, dijo.

“Me sorprendió que Alianza, que tenía las mismas necesidades que la ‘U’, se haya venido a defender. Se tiró atrás”, agregó Galván, quien terminó con un hematoma en la cabeza tras chocar con Roberto Ovelar.

También quedaron sentidos Gianfranco Labarthe (contusión en el muslo derecho), Piero Alva y Renzo Revoredo (molestias en el tobillo derecho).

-------------------------------------

Según Fox Sports, la 'U' es el equipo del pueblo en el Perú
La renombrada cadena deportiva internacional hizo una galería con las camisetas de los equipos más populares del mundo y colocó a la crema dentro de ella.

Una de las polémicas más grandes del fútbol peruano es determinar cual de los “compadres”, Universitario o Alianza Lima, posee mayor hinchada y por lo tanto puede ser denominado el equipo del pueblo.

Sin embargo la cadena internacional, Fox Sports, ya dio su veredicto al colocar a la camiseta crema dentro de una galería de los equipos más populares del mundo. La histórica camiseta merengue sobre sale junto a las “micas” del Barcelona, Milán, Peñarol, Chelsea, América de México, River Plate, Inter, entre otras.

Sudor, amor y pundonor es el título que encabeza las imágenes en la que Fox escribió junto a la crema: “En Perú, el equipo del Pueblo se llama Universitario. La famosa “U”. Esta camiseta pesa mucho”.

------------------------------------

Quedaron en deuda: El clásico bajo la lupa
Germán Leguía y Wilmar Valencia calificaron las actuaciones de cremas e íntimos en el clásico. Ambos, coincidieron en que hubo déficit ofensivo y les faltó definición.

Rainer Torres y Salomón Libman tuvieron los puntajes más altos.
Para el ex directivo crema, Germán Leguía, Universitario no tuvo contundencia. “Más allá del penal fallado, creo que la ‘U’ debió ganar el partido si es que ‘Chemo’ Del Solar asumía una actitud más contundente en ataque. Me parece que Labarthe estuvo muy solo arriba”, señaló.

“Debió ingresar Ruidíaz antes y tal vez meter a Gigena, que es hombre de área. En defensa estuvo bien y sin duda que lo mejor del equipo fue Rainer Torres, aunque la regularidad de ‘Toño’ Gonzales en el medio también fue fundamental”, agregó.

Mientras que para el entrenador Wilmar Valencia, el cuadro íntimo no supo aprovechar el hombre de más. Eso sí, destacó la actuación de “Yuyo” y dijo que fue el mejor de la cancha.

“Cuando expulsaron a Galliquio, pensé que Alianza asumiría una actitud más ofensiva, pero no fue así. Nunca aprovechó la superioridad numérica que tuvo y hasta, por momentos, esa diferencia de un hombre más no se sintió. Por ahí pudo hacer algunos cambios para atacar más. Salomón Libman, por el penal y otras intervenciones, fue el mejor jugador victoriano”, indicó.

-----------------------------------

A todo 'Motor': Rainer Torres se jugó un partidazo en el clásico
El volante de Universitario marcó, jugó y generó un penal, pero igual no les alcanzó para ganar.

Rainer admitió que ahora la 'U' solo debe pensar en el título. (Jorge Tello)
Las ganas de Rainer Torres no alcanzaron para que la historia crema en el clásico tuviera un final feliz.

El ‘Motorcito’ se comió ayer la cancha y se dio tiempo para sumarse al ataque una y otra vez. Es más, fue quien generó el penal, que finalmente erró Alva.

El volante confirmó su buen momento al desaparecer a los organizadores de Alianza. Para eso tuvo el acompañamiento perfecto de ‘Toñito’ Gonzales. Eso le permitió ‘driblear’ como nunca a cuanto blanquiazul le salía en su camino.

“A pensar en la Copa”
A todas luces fue la figura del equipo merengue, pero le faltaron más socios con ambición de ser campeones.

Rainer reconoció que ahora el título es una utopía para la ‘U’. “Este empate no nos sirve de nada. Ahora solo hay que pensar en clasificar a la Libertadores. San Martín ya está muy lejos. Debemos sacarnos la mugre por llegar a la Copa. Igual el empate fue injusto”, comentó.

--------------------------------

La 'U' y Alianza ahora lucharán por un cupo en la Libertadores
El empate complica a los 'compadres' de cara al título, y ahora empieza otra lucha. El tercer cupo al torneo continental es el objetivo.

No todo está perdido. Cremas y grones no bajarán la guardia. (Fernando Sangama)
Por Kike La Hoz

¿Qué tendría que pasar para que la esperanza no se muera después de este clásico? ¿Será acaso suficiente que la San Martín pierda hoy ante el CNI en Iquitos para creer que Alianza o la ‘U’ son capaces de recortar esa distancia kilométrica de los ‘santos’?

Al margen de lo que suceda hoy en la noche en ese rincón de la selva, blanquiazules y cremas, tras un clásico jugado con el temor de perder, serán consecuentes con lo que anunciaron toda la semana: el empate era motivo suficiente para despedirse del título.

Y lo irónico es que ambos se dispararon a la cabeza con un 0 a 0 que será recordado como ‘el de la despedida’. Con la ‘U’ diciendo adiós luego de ese penal fallado por Piero Alva (después de haber tenido el dominio del partido), hasta esa expulsión inoportuna de John Galliquio. Y con Alianza aceptando el adiós al desaprovechar esos 25 minutos posteriores al penal errado: nunca la blanquiazul estuvo tan lejos del arco con un hombre más.

El nuevo ‘título’
Con el título visto como un sueño casi imposible, una nueva lucha empezó ayer en el Monumental: alcanzar el tercer cupo para la Copa Libertadores 2011. En esa tarea, Alianza consiguió mantener su ventaja sobre la ‘U’: los 4 puntos de diferencia se mantienen tras la igualidad en Ate. Así, los ‘compadres’ ya no pensarán, de hoy en adelante, en la San Martín.

Es que la mente de ambos estará puesta en este ‘nuevo campeonato’ entre ellos, y los rivales de la liguilla B (Vallejo, León y Aurich), para decidir al último clasificado al torneo continental. En medio de la desolación y la frustración por el adiós al título nacional, un nuevo desafío surge. Aún queda mucho para que Alianza y la ‘U’ puedan cerrar este año con una alegría.

Fuente: http://depor.pe/noticia/644986/




















































































Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe

No hay comentarios: