domingo, 12 de septiembre de 2010

[Universitario 1 - 0 Chalaco]: Por el bi...

La ‘U’ ganó por 1-0 su primer partido en la exigente Liguilla A
El volante ‘Cachito’ Ramírez anotó el único gol de la noche en el minuto 47’. El cuadro estudiantil está a 9 puntos del líder San Martín. Los cremas pudieron abrir el marcador en el primer tiempo en una jugada para la polémica

La etapa de liguillas en el torneo Descentralizado se inició este sábado y el choque entre Universitario y Total Chalaco fue uno de los más atractivos de la fecha. La “U” integra el Grupo A de la liguilla, que encabeza el Deportivo San Martín, máximo favorito para alzarse con el título nacional del 2010.

El equipo crema dirigido por José Chemo del Solar atraviesa una grave crisis económica y dirigencial que han impedido, hasta el momento, que el técnico pueda asumir la dirección completa del equipo. Además, jugó sin barristas en las tribunas populares, debido a que el Ministerio del Interior no ofreció garantías de orden públicos para ambas graderías.

Sin embargo, Del Solar confió en la motivación de su equipo, después de que varias de sus figuras participaron en los partidos amistosos que la selección peruana ganó a Canadá y Jamaica en los últimos días.

Pese a que la ‘U’ dominó casi todo el cotejo no encontraba la ruta del gol. Recién al minuto 47, Luis Ramírez logró vencer el arco de Heredia. No podemos olvidar que al primer tiempo hubo una jugada polémica tras un disparo de Raúl Ruidíaz, que dio la impresión que entró al arco y que fue sacada por el zaguero Herrera.

-------------------------------------

Polémica: ¿Fue o no fue gol la jugada de Ruidíaz ante Chalaco?
La ‘Pulga’ pudo abrir la cuenta para Universitario, pero su disparo fue sacado por un rival. La jugada no es clara y puede que el balón haya ingresado por completo


CMDCorría el minuto 28 cuando Piero Alva le dio el pase a Miguel Torres en busca del desborde por derecha. El volante centró y quedó el balón justo para Raúl Ruidíaz, quien cabeceó a medias ante la marca de Jhoel Herrera, quien acabó dentro del arco. En el siguiente remate, Herrera puso el cuerpo y sacó el remate.

Sin embargo, la imagen en TV nos dice que el disparo aparentemente traspuso la línea y que el juez Henry Gambetta pudo haberse equivocado. Incluso, algunas tomas pueden hacer pensar que el balón chocó en el brazo del defensor de Chalaco.

Lo cierto es que la jugada fue polémica, que luego Heredia desvió un remate de Miguel Torres y que, finalmente, el árbitro dio saque de meta cuando la jugada terminó en tiro de esquina.

-----------------------------------

Hay clásico
Universitario y Alianza Lima se enfrentarán por primera vez en vóley

Llegó el día. La rivalidad más importante del fútbol peruano tendrá hoy su versión en el deporte de los mates cuando Universitario y Alianza Lima choquen por primera vez por la Liga Nacional Superior de Vóley (LNSV) en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Las íntimas dirigidas por Carlos Aparicio tiene como figura a Jéssica "Provocación" Tejada, mientras que por las cremas, recién ascendidas este año, entrenadas por Heinz Garro, tienen en sus filas a las carismáticas Rocío Miranda y Carmen Navarrete.

Las chicas de Aparicio están octavas con 16 unidades, mientras que la "U" se ubica cuarta con 18 puntos. Si las cremas ganan, se acercarán a los líderes del Torneo, Divino Maestro y Géminis, ambos con 22 puntos.

»No hay favoritos Ninguno de los dos es favorito, pues en el torneo se encuentran clubes de mayor prestigio como Divino Maestro, Géminis o Regatas Lima, pero Universitario y Alianza Lima jalan demasiado y la rivalidad que se presenta en el fútbol puede trasladarse hoy al vóley. El duelo será a las 6 de la tarde y se espera un lleno total en el Manuel Bonilla.

-------------------------------

"Nos quedan trece finales"
Jugadores cremas toman con mesura triunfo sobre Total Chalaco

Los cremas ganaron haciendo lo justo en la cancha. Ni más ni menos. Y empezaron con el pie derecho la Liguilla Impar. Eso sí, tienen claro que cada partido será una final.

A pesar de su gol, el volante Luis Ramírez no quiso declarar. Sin embargo, la felicidad -y la preocupación- fue compartida por los demás jugadores de Universitario, que comentaron el triunfo sobre Total Chalaco.

Raúl Ruidíaz sostuvo que: "es importante empezar ganando. Nos quedan ahora trece finales. Vamos paso a paso. No es necesario pensar en el final, debemos tener paciencia. Hicimos el desgaste y el esfuerzo para llevarnos los tres puntos".

»Faltó contundencia El experimentado zaguero Carlos Galván también asumió que los cremas sostendrán verdaderas finales como la de anoche. "Estamos tranquilos por el triunfo. Nos faltó más contundencia. Al frente tuvimos un equipo fuerte que nos complicó. En cada partido tendremos una final, que será una más difícil que la anterior. No queremos meter presión a nadie, sólo jugamos para la 'U'. La San Martín seguirá haciendo su fútbol y nosotros seguiremos ganando", indicó el "Negro".

Raúl Fernández manifestó: "Nos bastó un gol para ganar el partido. Fuimos justos vencedores, es cierto que ocasionamos imnumerables oportunidades, pero hicimos lo justo, y el rival no tuvo ocasiones en nuestra contra. Es bueno iniciar la Liguilla con un triunfo", concluyó.

-----------------------------------

Negro quería más

Carlos Galván quiso que la “U” gane por más goles de diferencia

Un solo gol no le bastó al Negro. Aunque es consciente de que a la larga sirvió para quedarse con los tres puntos, Carlos Galván afirmó que se va tranquilo por el triunfo, pero eso no lo deja satisfecho porque sabe que se hubiera podido conectar más goles.
“Nos faltan 13 batallas que seguro serán muy duras así como está. Hoy pudimos haber hecho más pero Chalaco nos aguantó bien, a nosotros nos faltó contundencia en el ataque, nos fallamos muchos goles, pero bueno lo importante es que se ganó”, dijo el jugador.

Luego continuó explicando que esto les servirá en lo anímico. “Definitivamente sirve, porque se inició con buen pie. Esa era la idea, iniciar la liguilla de la mejor manera. Nosotros dependemos de nosotros nada más y tenemos que mantenernos concentrados en lo que queremos, si queremos acortar distancias con la San Martín”, finalizó.

----------------------------------

'Chemo' Del Solar celebró el triunfo de la 'U' desde el camerín
Una vez más, el técnico crema no pudo recibir su carnè de cancha y lo vivió desde lejos.
'Chemo' volviò a dirigir a su equipo desde lejos. (Fernando Sangama)
El carné no llegó, por eso los zapatos marrones de José Del Solar no pudieron pisar la cancha en el U-Total Chalaco. Pero para todo hay solución. Los cremas se las ingeniaron para meter un televisor en el vestuario.

‘Chemo’ del Solar se la pasó dando indicaciones desde allí. Siguió a los suyos por la pantalla chica. Eso sí, de vez en cuando sacó la cabeza para hablar con Javier Chirinos. Nunca abandonó a sus muchachos.

Al final del partido, se fue feliz por el triunfo, aunque ‘chalequeado’ por agentes de seguridad.

El clásico ya tiene fecha
El clásico del fútbol peruano ya tiene fecha. El partido se jugará este sábado 25 en el estadio Monumental, por la tercera fecha de la liguilla impar.

La “U” serà local ante Alianza en el encuentro más importante de la liguilla. Una vict5oria crema sería vital para acercarse a la final, pero primer se viene Inti Gas en Ayacucho.

----------------------------------

Trinchera en Oriente

La tribuna oriente albergó a la Trinchera Norte.

Pondrán baches y obstáculos en el camino, pero el aliento de la Trinchera siempre será incondicional en todos los partidos de su equipo. A pesar que el Ministerio del Interior no habilitó las populares para el ingreso de los hinchas, la facción radical crema compartió tribuna con la barra de Oriente.
En vista que no se cumplió con el empadronamiento de los hinchas, en las fechas establecidas por el Ministerio del Interior, se decidió inhabilitar las tribunas populares, motivo por el cual no quedó otra que unir fuerzas para los cánticos tanto de la Barra de Oriente y la Trinchera Norte, en donde todo se realizó de lo más normal, sin ningún tipo de disturbio con los demás asistentes.

El que no se salvó una vez más fue José Del Solar, a pesar que días atrás se reunió con el jefe de la barra de apelativo “Chapulín”, los insultos siguieron de los más normal con banderolas alusivas en contra del “Chemo”.

------------------------------------

Cremas huyen de la quiebra

El socio crema y asesor financiero de la Junta Transitoria, Julio Pacheco, aseguró ayer que no desea ser presidente del club crema y que la “U” puede estar saneada económicamente en cinco años, cuando se transforme en una verdadera sociedad anónima.

“La deuda de más de 130 millones de soles es fruto de la irresponsabilidad en el manejo de las últimas juntas directivas. Que ex directivos se cobren un dinero por deudas pendientes cuando hay obligaciones por cumplir es irresponsable. Eso solo muestra incapacidad para resolver problemas”, sostuvo Pacheco.

En otro punto negó ser el mecenas de la “U”. “No existe el término mecenas y no pasa por regalar dinero, sino invertir recursos que permitan una rentabilidad y que generen recursos.

No estoy pensando en ser presidente, no tengo tiempo para pensar en elecciones, pero no lo descarto”, dijo.

“Nuestra propuesta es de inversión. El que presta solo ubica una utilidad y no le interesa lo que pueda ocurrir. En la inversión se busca un beneficio compartido, comunitario”, agregó Pacheco, el hombre fuerte de Santo Domingo.

--------------------------------------

La barra en su Trinchera

Sin populares. Así se jugó el partido que abrió la liguilla impar entre Universitario y Total Chalaco en el estadio Monumental.

Los cremas no pudieron contar con el apoyo de su fiel hinchada en la tribuna norte. La Trinchera se tuvo que ubicar en el sector de la barra de oriente.

¿La razón? Muy simple. El Ministerio del Interior decidió inhabilitar las tribunas Norte y Sur, porque solo se han empadronado 604 barristas, cifra que es muy inferior a lo que establece la Policía Nacional que es un número de 4 mil hinchas como mínimo.

La Junta Transitoria espera empadronar esta semana mil 500 hinchas cremas porque el objetivo es que habiliten las populares para el clásico del fútbol peruano con Alianza Lima por la tercera fecha de la liguilla en el Monumental.

------------------------------------

Johan Vásquez: "Universitario está en el camino"
El volante dijo que el objetivo de la 'U' era sumar de a tres pero aún deben mejorar para darle caza a la San Martín.

Johan Vásquez se fue conforme luego del triunfo ante Chalaco. (CMD)
Luego del complicado triunfo de Universitario sobre Total Chalaco, Johan Vásquez dijo que los merengues están en carrera en la pelea por el título.

“Es un buen resultado para empezar la liguilla, el objetivo era sumar de a tres para así acercarnos. Tenemos que mejorar muchas cosas pero estamos en el camino”, aseguró Vásquez a las cámaras de CMD.

El volante crema afirmó que mientras la “U” gane todos sus partidos el plantel esperará con tranquilidad que la San Martín pierda puntos.

Desconcentración
Fue el motivo de la derrota del Chalaco en el Monumental para “Kike” Ísmodes. “Otra vez nos pasó lo mismo, iniciamos desconcentrados y una jugada nos cuesta el partido”, indicó Ísmodes a CMD.

El volante consideró que el “Total” hizo un buen partido ante los cremas y por ende existe la esperanza de salvar la categoría. “La situación sigue siendo crítica, sí estamos mal, pero la verdad hoy jugamos bien y eso suma esperanzas”, afirmó.

----------------------------------

'Cachito' volvió a ser la figura con Universitario
El volante crema está en racha ya que en el último partido ante el Boys 'mojó' dos veces.

'Cachito' se ha convertido en pieza clave para Universitario. (Eddy lozano)
Ya con Salvador Capitano al frente de la ‘U’, Luis Ramírez había dado señales de que su crecimiento futbolístico no era una ilusión óptica. Con la llegada de ‘Chemo’ Del Solar, ‘Cachito’ ha terminado de consolidarse como un jugador diferente y con gol.

Con esa libertad que le ha dado ‘Chemo’ para moverse por todo el frente de ataque, ‘Cachito’ ha encontrado su mejor posición: con la pelota en los pies le da otro aire a una ‘U’ que estuvo acostumbrada al ‘juego mecánico’.

Como ante Boys en la última fecha del Descentralizado, Ramírez, además de generar ataques, estuvo cerca del gol. Por eso después de unremate de Jesús Rabanal, mal contenido por Manuel Heredia, ‘Cachito’ apareció como un delantero más, a la caza de un rebote, para anotar el gol.

Motivación rojiblanca
Este momento de Ramírez coincide con su llamado a la selección. Markarián no lo llamó por gusto: vio su talento para ser conductor. Y en los dos amistosos ante Canadá tuvo chispazos, aunque dejó la promesa de mejorar.

La motivación es grande y ‘Cachito’ sabe que Markarián seguirá observándolo. Saberse un jugador convocable, en lo que viene del proceso, ha generado que el volante crema trate de mejorar su nivel cada día. Ante Chalaco su actuación fue más que meritoria.

Para ‘Chemo’, sin duda, se ha vuelto un indiscutible y ya ha empezado a cambiar esa imagen de futbolista sin vibraciones en el pecho. Lo único llamativo es que, al final del partido, se excusó de declarar: “Ya hablé la semana pasada en la selección. Ya no voy a hablar”.

------------------------------------

El otro clásico: El primer 'U' - Alianza del vóley peruano
El duelo será hoy a las 6:30 p.m. en el estadio Manuel Bonilla. Las entradas cuestan cinco soles y están a la venta en las boleterías del recinto miraflorino. (Canal 3 CMD - 10:00 p.m. - Diferido)

'Tentación' Miranda y 'Provocación' Tejada chocarán hoy. (USI/Henry Trauco)
Por Henry Trauco

El duelo de los ‘compadres’ se trasladó del fútbol al voleibol. Hoy, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, habrá clásico. Universitario y Alianza Lima se medirán por primera vez en un torneo de voleibol.

Y, como toda primera vez, la expectativa es enorme. Además, el ganador estará más cerca del octogonal por el título del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Más atractivos
Los puntos en juego no son los únicos atractivos de este duelo. En la cancha habrá más de un motivo para estar pendiente de cada mate. Sino que lo digan Rocío ‘Tentación’ Miranda y Jessica ‘Provocación’ Tejada. La capitana de la ‘U’ y la armadora de las blanquiazules tendrán su duelo aparte… al menos para los aficionados.

“Ambas saldremos a matar, pero la ‘U’ ganará”, dijo Miranda. “Somos amigas, pero en la cancha le toca mandar a Alianza Lima”, sostuvo Tejada. Sea cual fuere el vencedor, quienes se ganarán, en realidad, serán los espectadores.

Anda a la cancha
El duelo será a las 6:30 p.m. en el Bonilla. La entrada general está cinco soles y se compra en las boleterías del coliseo. ¡Vamos a apoyar!












































Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe


No hay comentarios: