miércoles, 8 de septiembre de 2010

Se viene el clásico del voley...


Clásico del fútbol se traslada al vóley: ‘U’ y Alianza chocan el domingo
La rivalidad más importante del fútbol peruano tendrá su versión en el deporte de los mates, cuando cremas e íntimas choquen en la Liga Nacional Superior de Vóley

Alianza Lima y Universitario, una rivalidad que va del fútbol al vóley. (Facebook.com)

Será el primer ‘clásico’ del deporte de los mates. Universitario y Alianza Lima se enfrentarán este fin de semana en una jornada más de la Liga Nacional Superior de Vóley y revivirán la rivalidad de ambos equipos en el fútbol.

Alianza tiene como figura a Jéssica Tejada, mientras que por las cremas brillan Rocío Miranda y Carmen Navarrete.

La ‘U’ se ubica cuarta en la tabla con 18 puntos, mientras que Alianza está octavo 16 unidades. Un triunfo íntimo los ayudará a darles caza a las cremas, mientras que si las de Ate vencen, acortarán algo la distancia con los líderes Divino Maestro y Géminis, ambos con 22 puntos.

“Si bien en el vóley nacional los ‘clásicos’ o partidos más disputados varían entre Géminis-Regatas, Divino-Regatas y Latino Amisa-Regatas, el ‘U’-Alianza es importante por el arrastre que tienen estos clubes en el fútbol”, dijo el dirigente de la Federación Peruana de Vóley, Luis Linares.

El partido se disputará este domingo 12 desde las 6:00 p.m. en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, que tiene capacidad para 3 mil espectadores. La entrada general está 5 soles en la misma boletería del coliseo. Imperdible.

------------------------------------

La ‘U’ quiere reforzarse con Rodas, Tejada y Perea para la próxima temporada
El tesorero de la Junta Transitoria aseguró que tiene a los extranjeros en agenda y aseguró que buscarán la forma de “animarlos” a fichar por el equipo crema

Rodas, Tejada y Perea podrían recalar en Ate el próximo año. (El Comercio)
Universitario está pensando en reforzarse para la próxima temporada con los extranjeros que han tenido mejor desempeño en el Descentralizado 2010 y ha puesto la mira en el argentino Gustavo Rodas (León de Huánuco), el panameño Luis Tejada (Juan Aurich) y el colombiano Luis Perea (León de Huánuco).

“Nos gustaría mucho que el próximo año Rodas, Tejada y Perea defendieran la camiseta de Universitario y lograsen consolidarlo como un equipo grande como siempre lo ha sido”, dijo el tesorero de la Junta Transitoria, Hugo Curoto, a la agencia Andina.

“Los tres son excelentes futbolistas y para lograr su llegada a Universitario se deberá dejar ir a varios jugadores que este año terminan su contrato con el primer equipo”, precisó Curoto.

Rodas y Tejada son pretendidos por Alianza Lima. Ante esto, el tesorero del club crema ha dicho que “buscaremos la forma de que se animen a jugar por Universitario”, lo que supondría un desembolso importante de dinero.

Perea y Tejada tienen contrato hasta el 31 de diciembre con sus clubes, mientras que Rodas hasta diciembre del 2011. “A fines de diciembre recién veremos las negociaciones”, dijo Curoto, para quien primero la ‘U’ debe clasificar a la Copa Libertadores.

¿Crees que Rodas, Tejada y Perea serían buenos jales para Universitario?

--------------------------------

Luis Ramírez entrenó con la ‘U’: "Haber jugado el primer partido con la selección me fortalece”
‘Cachito’ fue titular ante Canadá y hoy se integró a los entrenamientos de Universitario, equipo que este sábado recibirá a las 8 p.m. a Total Chalaco

Luis Ramírez no estará hoy en el segundo partido de la era Markarián por culpa de un homónimo, que impidió que obtenga a tiempo la visa a Estados Unidos. Pero ‘Cachito’ no se desalienta, al contrario, se ha integrando hoy a los entrenamientos de la ‘U’ muy motivado.

“La experiencia de la selección es lo mejor que me ha pasado. He regresado bastante motivado y hoy puedo decir que estoy pasando por un gran momento. Eso es lo que voy a reflejar en la ‘U’”, dijo Luis Ramírez, que espera llegar a su verdadero nivel muy pronto.

“Estar en la selección y haber jugado el primer partido me fortalece. Ahora quiero consolidarse aquí (Universitario) para seguir siendo convocado por el profesor Markarián”, acotó ‘Cachito’.

Luis Ramírez también habló sobre la posición en la que juega en la selección, la cual es diferente a la que tiene en Univeresitario. “Es una posición en la que habitualmente no juego, pero el profesor debe haber visto algo en mí para que me haga jugar ahí”

De las posibilidades de los cremas en la liguilla A, el jugador indicó que “el campeonato no depende de nosotros. San Martín tiene doce puntos de ventaja y no tiene tanta preesión. Ojalá que logremos quitarle puntos entre Alianza, Cristal para acercarnos. Vamos a luchar”.

CHEMO REGRESÓ
El técnico de la ‘U’, José Guillermo Del Solar, regresó hoy a Lima y en la mañana estuvo en el entrenamiento del plantel crema. Quedó confirmado que Gianfranco Labarthe no estará este sábado frente a Total Chalaco.

----------------------------------

"Negro" Galván estudia ofertas
Lo quieren en Racing, Banfield y un equipo de Sao Paulo

La renovación a Carlos Galván no está definida. Entre tanto, el "Negro" reveló que en Racing y Banfield de Argentina, y también en Brasil, requieren de sus servicios.

"Hay cosas que determinar, pero esperaré a que la Junta Transitoria haga elecciones y cuando salga el presidente definiremos si me quedo", dijo el capitán.

"Durante el año recibí varias ofertas, pero lo importante no es la plata, sino la tranquilidad. Banfield y Racing siempre muestran interés y quedamos en que a fin de año hablaríamos. De Brasil también hay ofertas y son mejores, el club es de Sao Paulo", agrgó.

De cara a la Liguilla, "estamos matándonos para llegar a punto y vencer a Total Chalaco. No pensamos mucho en San Martín, porque a todos debemos vencerlos para campeonar".

Luego descartó darle la mano a Alianza para "bajarse" a los "santos". "Yo no le doy la mano a nadie, nosotros debemos pasar por encima de todos", concluyó.

--------------------------------

¿El juvenil Mimbela será el nuevo '10' de 'Chemo'?
Al término de los entrenamientos, Del Solar habló por un buen rato con el joven volante.

Del Solar habló buen rato con Mimbela, quien ya tiene dos partidos en la 'U'. (Fernando Sangama)
‘Chemo’ Del Solar regresó la madrugada de ayer desde España y, al toque, se puso a trabajar con el equipo crema para el primer partido de la liguilla, ante Total Chalaco.

El técnico reunió a los jugadores por 15 minutos y les pidió el mayor compromiso para pelearle el título a San Martín. Además, los felicitó por su entrega en los trabajos físicos de la semana pasada.

Por la noche se reunió con los directivos de la Junta Transitoria para coordinar la llegada de los refuerzos, la salida de algunos jugadores y la pretemporada de 2011.

¿Será su ‘ahijado’?
Un hecho que llamó la atención a todos fue que, al término de los entrenamientos, el técnico habló por un buen rato con William Mimbela, uno de los mejores prospectos jóvenes de la ‘U’.

‘Chemo’ lo habría felicitado por su crecimiento futbolístico. Mimbela juega de ‘10’, es hábil, encarador y tiene gol.

Mimbela no quiso entrar en detalles sobre la conversación y tan solo dijo que había sido un diálogo muy cordial con su entrenador.

El volante podría ser tomado en cuenta para el encuentro con Chalaco. ‘Chemo’ sabe que ‘Cachito’ Ramírez está sentido y podría apostar por Mimbela, quien podría ser el ‘10’ en ese cotejo. El técnico lo vio en la reserva, ante Sport Boys, y quedó sorprendido. Ahí el volante anotó dos goles.

-------------------------------

Recuperó su auto

Raúl Ruidíaz recuperó la sonrisa luego que la Policía Nacional encontrara el auto que le fue robado el pasado miércoles. El jugador crema recibió la noticia el domingo por la noche y junto a sus familiares fue hasta la dependencia policial de su distrito. En medio de bromas la ‘Pulga’ señaló que los delincuentes hasta lo dejaron con el tanque lleno.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario03

No hay comentarios: