martes, 7 de septiembre de 2010

Preparándose para la liguilla...

Se van a Argentina
Universitario planea pretemporada como lo hizo Alianza

José del Solar se ausentó de los entrenamientos en Universitario durante una semana para viajar a España y también a Argentina, donde defi nió temas referentes a la pretemporada que harán los cremas en ese país el próximo año.

"Chemo" no quiere dejar nada al azar y el 2011 espera armar un equipo altamente competitivo. También desea que sus jugadores formen una familia muy unida y para ello considera que lo ideal es salir de Lima y el lugar perfecto para compenetrarse es Argentina.

Buscan tranquilidad

Pues al mismo estilo de Alianza Lima, que tuvo buenos resultados tras su pretemporada en Sierra de la Ventana, los cremas busca una ciudad donde haya tranquilidad y libertad para trabajar una buena base física.

Las opciones que manejan son Mar del Plata y Mendoza, ciudades donde faltan ultimar algunos detalles logísticos para defi nir su estadía para inicios del próximo año.

La idea de Del Solar es que la "U" también juegue algún torneo de verano en Argentina para llegar en un bien nivel futbolístico al inicio del Descentralizado y de la Copa Libertadores.

Por ello recurrió a algunas amistades para gestionar los encuentros amistosos.

Luego, "Chemo" pretende llevar a su plantel a Chile para jugar algunos partidos con la Universidad Católica, que hoy dirige su amigo Juan Antonio Pizzi.///

--------------------------------

Trabajo suave

El plantel crema volvió a las prácticas con miras al encuentro de este fin de semana con Total Chalaco.
Los jugadores fueron citados en la tarde en el estadio Monumental y trabajaron por espacio de una hora.

Bajo el mando de Asteggiano, Carranza y Richino, los cremas realizaron trotes alrededor del campo y trabajos de reacondicionamiento.

Gianfranco Labarthe no participó en la práctica al seguir lesionado. El delantero presenta una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo derecho. Hoy la “U” trabajará a doble turno.

---------------------------------

Furia crema

No solo el “Ogro” Cristian Fabbiani ha sido ofrecido a Universitario de Deportes. En el mismo camino está su compatriota, el delantero argentino Darío Fernando Husaín, quien fue campeón con Vélez Sarsfield en 1996 y 1998, y con River Plate en el año 2003.

Ahora, el balón está en el campo de “Chemo” Del Solar, quien verá los videos de ambos jugadores y decidirá si los contratan o no para la temporada 2011.

“La Furia”, como llaman a Darío Husaín, es hermano del “Turco” Claudio, quien tiene amigos en común con “Chemo” y que jugó el Mundial Corea-Japón 2002 con la selección argentina.

Darío Husaín, de 1.80 m de estatura, es encarador, con buen manejo de balón y olfato de gol. Entre hoy y mañana la Junta Transitoria le presentará estos dos nombres –Fabbiani y Husaín– a Del Solar para que el técnico decida.

----------------------------------

“Tomba” acosa al “Zorro” Alva

Piero Alva tiene muchos motivos para sonreír porque pese a sus 31 años muy bien medidos, todavía preguntan por él en el fútbol argentino. Y aunque usted no lo crea, el “Zorro” tendrá una semana clave para decidir su futuro y responder a un nuevo ofrecimiento del Godoy Cruz de Mendoza para la temporada 2011, a pedido del entrenador Omar “Turco” Asad.

“Me encantaría aceptar una oferta del extranjero, aunque con ‘Chemo’ me siento bárbaro. Sin embargo, estoy viendo una alternativa de pegar mi última vuelta al exterior”, habría señalado el dueño de la camiseta “23” de la “U” a sus familiares y allegados.

La “Tomba”, como apodan al equipo mendocino, lo quiso antes del inicio del Apertura argentino, pero no se concretó su pase por la fidelidad de Alva al ex técnico crema Juan Reynoso. Además, la parte económica no fue “agradable” para el veloz atacante.

“Chemo” no lo deja

Asimismo, se esperará el diálogo de José del Solar con la Junta Transitoria, ya que el goleador es pieza clave en el organigrama de “Chemo” para el 2011.

“Piero es uno de mis referentes y será vital en el equipo”, le dijo “Chemo” antes de tomar el timón de la “U” a personas cercanas al entorno de la Junta Transitoria que preside Eduardo Guinea.

---------------------------------

Álvarez sobre la oferta de la 'U': "Si es buena, no hay problema"
El defensa del Aurich no descartó vestir la crema en 2011 y dijo que esperará el ofrecimiento que le hagan.

La ‘U’ lo quiere y a él le agrada la idea. Jesús Álvarez dejó ayer abierta la posibilidad de jugar en Ate en 2011.

El defensa tacneño que defiende a Juan Aurich reveló que tiene un acuerdo con el cuadro chiclayano hasta el año que viene. Sin embargo, explicó de qué manera podría quedar libre y emigrar a Universitario.

“Yo me debo a Juan Aurich. Tengo contrato con el club hasta 2011. Pero existe una claúsula que me permite desvincularme si es que aparece una mejor oferta”, aseguró el ‘Chasqui’.

Álvarez dijo que sigue con mucha atención el trabajo que desarrolla la Junta Transitoria en el club crema.
“Creo que, con la llegada de la nueva directiva, en la ‘U’ trabajarán mejor”, señaló.

Es decir, el defensa del ‘Ciclón’ no descartó dejar el cuadro chiclayano para sumarse al ‘equipazo’ que quiere armar la ‘U’ para 2011.

“Mi realidad es Juan Aurich. Pero si hay una propuesta buena la evaluaré de inmediato. Como profesional, uno ve su mejora y juega por el equipo que mejor oferta presente. Y mira que en la final de este año tal vez juguemos con la ‘U’”, comentó.

---------------------------------

Giancarlo Carmona: No es imposible acortar distancia con la San Martín
Para el jugador de Universitario de Deportes la tarea de acortar distancia con los de Santa Anita en la liguilla de los impares no está alejado de la realidad.

Para el jugador de Universitario de Deportes, Giancarlo Carmona, alcanzar a la San Martín en la liguilla de los impares no es una tarea que esté alejado de la realidad, pues aseguró que lo imposible no existe.

Como se recuerda, el elenco de Santa Anita iniciará como líder el grupo impar con 63 puntos, mientras los de Ate llegarán con 51 unidades.

"Esperamos acortar la distancia con la San Martín, será difícil, pero de ninguna manera imposible", dijo Carmona a una radio local.

Con respecto al trabajo que vienen haciendo antes del inicio de la Liguilla, el lateral crema comentó que vienen trabajando en lo físico para llegar en óptimas condiciones y que todo esfuerzas en las prácticas será beneficioso para el equipo.

Finalmente, habló sobre el momento que vive la selección peruana. "Hay buenos jugadores, los que fueron convocados de la 'U' hicieron bien las cosas. Esperemos que nos traigan más satisfacciones", concluyó.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-09-07-giancarlo-carmona-no-es-imposible-acortar-distancia-con-la-san-martin-noticia_293519.html

No hay comentarios: