viernes, 17 de septiembre de 2010

Lolo eterno!!!

Ídolo eterno: Hoy se cumplen 14 años del fallecimiento de 'Lolo' Fernández
Los hinchas de la 'U' publicaron un video en Facebook para homenajear al gran 'Cañonero'. La Junta Transitoria dejó una corona de flores junto a su monumento.

En la foto, el arreglo floral que la Junta transitoria le dejó al gran 'Cañonero' hoy día. En el video, la dedicatoria de los hinchas.
El jugador más importante y querido de la historia de Universitario de Deportes, Teodoro Fernández Meyzán, falleció el 17 de setiembre de 1996. El gran “Lolo” dejó a la “U” físicamente, para mudarse al alma de la hinchada merengue.

“Lolo” Fernández desarrolló toda su carrera en Universitario, equipo por el que jugó 23 años, fue campeón 6 veces y anotó 156 goles en partidos oficiales. Con la selección peruana anotó 24 goles y obtuvo el título de la Copa América en 1939.

Para recordarlo, los hinchas publicaron un video conmemorativo en el grupo de Facebook Club Universitario de Deportes. Por su parte, la Junta Transitoria dejó un arreglo floral en el monumento de “Lolo” que se encuentra en el estadio Monumental.

Enumerar las hazañas y récords de “Lolo” Fernández es innecesario para aquellos que entienden su grandeza. Basta con decir que es el único futbolista peruano que recibió el más grande de los homenajes en vida y en plena actividad: el antiguo estadio de la ex calle Odriozola, lleva su nombre y el “Cañonero” se dio el lujo de jugar en la inauguración.

-------------------------------------------
Fallecimiento de Teodoro 'Lolo' Fernández

Teodoro Fernández Meyzán, o simplemente 'Lolo' Fernández, es considerado el máximo ídolo en la historia del club Universitario de Deportes, equipo donde desarrolló toda su carrera profesional durante 23 años ininterrumpidos. DePeru.com

Nació el 20 de Mayo de 1913 en Cañete. A los 16 años, se trasladó a Lima, donde su hermano Arturo lo llevó a probarse a Universitario. En 1930, Lolo jugó su primer partido con camiseta crema jugando en el equipo de la reserva, resultado máximo goleador del torneo.

Logró seis títulos nacionales con el club merengue, y se consagró máximo goleador en siete oportunidades. Con la selección Peruana, participó en las Olimpiadas de Berlín de 1936, los Juegos Bolivarianos de 1938 y el Campeonato Sudamericano de Selecciones, trofeo que ganó en 1939.

Lolo Fernández falleció el 17 de Setiembre de 1996 a los 83 años de edad.

---------------------------------------

Universitario recuerda hoy a su máximo ídolo: el gran "Lolo" Fernández
Falleció a los 83 años y sus restos yacen en el cementerio del Parque del Recuerdo del Distrito de Lurín.

Hoy se cumplen 14 años de la partida del mítico cañonero de Universitario de Deportes, Teodoro Oswaldo Fernández Meysan o 'Lolo' Fernández (1913-1996), que durante 23 años ininterrumpidos anotó 156 goles con la camiseta crema y se convirtió en el ejemplo máximo que todo equipo desearía en sueños: un ídolo.

De 1935 a 1947, el mítico 'Lolo' Fernández jugó por la selección nacional en 32 ocasiones y marcó -léalo bien y sorpréndase por la carencia de ahora- nada menos que 24 goles, siendo así el tercer goleador histórico del fútbol peruano.

Acompañó, a su vez, al equipo Combinado del Pacifico, integrado por futbolistas de la "U", Alianza Lima, Atlético Chalaco y Colo-Colo (Chile), y marcó 48 tantos en sólo 39 encuentros amistosos internacionales.

Sin más estadísticas, Generaccion.com recuerda hoy a uno de los mejores representantes del balompié nacional: el gran 'Lolo' Fernández.

La página oficial de Universitario de Deportes en Facebook ya viene recibiendo los saludos de sus hinchas y también afectos del rival de toda la vida, Alianza Lima.

Como dato: Debido a la potencia de sus remates se decía que sus disparos eran temidos por los arqueros rivales.

----------------------------------------

Rainer Torres: “El torneo se decidirá en los próximos tres partidos”
El volante crema afirmó que ante Inti Gas, Alianza Lima y San Martín, la ‘U’ tendrá que jugarse el todo por el todo para seguir teniendo esperanzas en la liguilla A



Archivo / Video: David Hidalgo JiménezEl fixture se confabula para que se decida de una vez si es que la ‘U’ tiene oportunidades de alcanzar a Universidad San Martín, cómodo líder de la liguilla A. Al menos así lo señala Rainer Torres, quien espera que en los próximos tres encuentros del cuadro crema (ante Inti Gas, Alianza Lima y San Martín) se decida el torneo.

“Todo se podría decidir en estos tres partidos que vienen, porque jugamos en Ayacucho con Inti Gas, luego se viene el clásico y de ahí tenemos que jugar con San Martín. Yo sé que ahí se podría definir todo”, manifestó el jugador en conferencia de prensa.

El jugador también manifestó que el cuadro crema “está condicionado a ver qué hace San Martín” para pensar en sus posibilidades de acabar como campeón de la liguilla.

-------------------------------------

Chemo del Solar: “Por ahora no pienso en Real Madrid, pienso en Inti Gas”
El técnico de la ‘U’ calificó de “especulaciones” las posibilidades de que él esté gestionando un encuentro ante el equipo español y que quiera fichar a Andrés Vásquez, aunque no negó ambas opciones


El técnico de Universitario de Deportes, José del Solar, afirmó hoy en conferencia de prensa que las afirmaciones de los medios de que estaría dispuesto a fichar a Andrés Vásquez a la vez que gestiona un amistoso contra el Real Madrid, son “especulaciones”. Sin embargo, no negó ambas posibilidades y respecto a lo del cuadro español señaló que “más adelante puedo hacer gestiones”.

“Son especulaciones. Seguramente hablaran respecto a la amistad que puedo tener con Jorge (Valdano) y Emilio (Butragueño), pero yo pienso en Inti Gas y no en que la ‘U’ enfrente al Real Madrid dentro de 10 meses. Ya veremos más adelante qué clase de partidos se pueden gestionar y si se realizarán”, afirmó el DT.

Hugo Curotto, miembro de la Comisión Transitoria de la “U” informó que dada la cercanía del DT con Jorge Valdano –director general del Real Madrid– y Emilio Butragueño –representante del club español en instituciones internacionales–, el técnico merengue estaría gestionando un encuentro amistoso contra el equipo de los ‘galácticos’ para el próximo año. “Más adelante puedo hacer gestiones”, dijo Chemo.

Medios italianos también habían señalado en la víspera sobre la posibilidad de que el cuadro crema juegue un amistoso ante la Fiorentina, gracias a una gestión de Juan Vargas. “Si él puede hacer algo, bienvenido sea”, afirmó.

SIN “RABONA”
Por otro lado el DT se refirió a la información aparecida en las últimas horas, según la cual Andrés Vásquez sería fichado por los cremas para el 2011.

“No estoy pensando en los refuerzos del próximo año, eso es otra especulación”, indicó.

El entrenador se refirió al rival del fin de semana, Inti Gas, y dijo que pese a la distancia que tiene la San Martín como líder de la liguilla A, los cremas pueden darle caza: “Será complicado jugar con Inti Gas por el calor combinado con la altura. Las condiciones son para los dos pero ellos están mejor aclimatados. Es un momento complicado pero la camiseta de la ‘U’ es una marca registrada”, aseguró.

--------------------------------------

"Zorro" dice que volvió la alegría
Alva reconoce que problema económico se solucionó y elogia a su técnico

Los problemas extradeportivos se acabaron en Universitario, y uno de los jugadores que más celebra eso es Piero Alva, quien además está contento de tener a "Chemo" como entrenador pues revela que siempre trató de imitarlo.

"Se van acabando los problemas extradeportivos, lo económico está tranquilizándose y cuando pasa eso sólo se piensa en fútbol. Sabemos que nos toca pelear desde atrás, pero al final sé que nos va alcanzar", sostuvo el atacante en el programa El Deportivo.

"Hay que ser segundos antes de ser primeros. Esta chompa que llevamos puesta se merece que nos matemos en cada encuentros y no queda otra que meterle todas las semanas", agregó.

"Tenemos el plus que ningún equipo tiene, 'Chemo' nos motiva, al igual que Chumpitaz y todo el comando técnico. Cuando era chico trataba de imitar al 'Chemo'. Tengan claro que San Martín nunca nos ganó, vamos a ver hasta donde le aguanta el ritmo a ellos", dijo el goleador crema.

------------------------------------

Que se repita
Johan Fano, delantero del Atlante, encantado de trabajar nuevamente con Del Solar

Johan Fano, el único refuerzo crema fijo para la próxima temporada, dijo desde México que será un honor trabajar con "Chemo" Del Solar a quien siempre le respondió con goles.

"Me encanta la idea de volver a trabajar con 'Chemo' (antes lo hizo en la selección) ya que siempre le respondí con goles en la cancha y ahora esperemos hacer una gran campaña en la 'U'", dijo el "Cholo" "Ya está casi todo arreglado y por la estabilidad que habrá estoy de acuerdo con volver a la institución que quiero tanto. Hay cosas por definir pero en las próximas semanas se cerrarán", añadió.

El delantero del Atlante mexicano aseveró que viene siguiendo la campaña de los cremas y desea que clasifiquen a un torneo internacional.

"Será lindo que la 'U' vuelva a marcar historia en torneos internacionales y para eso quiero colaborar", concluyó.

------------------------------------

Si van para Chile...
Revoredo y Ruidíaz también fueron recomendados a la "U" Católica por Del Solar

Si bien "Chemo" Del Solar quiere asegurar la permanencia de algunos referentes en Universitario para la próxima temporada, el técnico entiende la urgencia dar un respiro económico al club y para ello dio buenas referencias de Renzo Revoredo y Raúl Ruidíaz a la Universidad Católica de Chile, por lo que serían los próximos en marcharse.

Ayer el técnico crema dijo que la partida de Luis "Cachito" Ramírez por el momento es imposible porque es fundamental en su esquema y sería una locura venderlo.

Sin embargo ante las consultas de su amigo y técnico del elenco chileno, Juan Antonio Pizzi, Del Solar comentó cosas importantes de Revoredo y la "Pulga" Ruidíaz de quienes considera serán elementos importantes con mayor trabajo y roce internacional.

Es bajo esos términos que Pizzi le habría propuesto a "Chemo" seguir detenidamente a esos jugadores y si las cosas le marchan bien, la siguiente temporada pedirlos para la Universidad Católica.

Zapata se regresa

Desde el pasado lunes el joven defensa, Renato Zapata, volvió a entrenar con Universitario ya que el comando técnico lo pidió luego de sus buenas actuaciones con el León de HUánuco. Sin embargo, el marcardor izquierdo tendrá que regresar al elenco huanuqueño.

Esto en razón que la Junta Transitoria, al no ser reconocida en la FPF y ADFP, no puede gestionar la inscripción de ningún futbolista por lo que no podría jugar en el elenco merengue hasta fin de año.

El entrenador crema lo tenía en sus planes como una variante importante en la banda izquierda pero ahora tendrá que restructurar sus planes.

------------------------------------

En su cara de Burga

Curotto le pegó a la FPF.

Al final tendrá que reconocerlos. El tesorero de la Junta Transitoria, Hugo Curotto, manifestó que tarde o temprano la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá que aceptar la legitimidad de la JT, pues todo va camino para ser inscrita en Registros Públicos.
“Creo que una persona que no es abogado puede dudar de los que hacemos en la vía judicial pero él (Burga) conoce bien lo que hacemos con nuestro pool de abogados. Estoy seguro que (el dictamen) va a salir a nuestro favor y si no somos respetuosos de las leyes, entonces las cosas solo se quedan en buenas intenciones”, declaró.

“Con la inscripción en Registros Públicos tenemos el derecho de ser reconocidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”, prosiguió.

Sobre la reincorporación de los médicos del club indicó que: “Es de hombres reconocer los errores y nosotros lo hemos hecho”.

-----------------------------------

Mano dura

Mandó a rodar a todos. Alejandro Richino cuadró a sus jugadores en plena práctica al notar cierto relajo a la hora de realizar los trabajos físicos.
El preparador físico siempre es elocuente, pero esta vez se excedió un poco. “Vamos muchachos a mover todo. Si no quieren trabajar ya saben a dónde pueden irse”, exclamaba el uruguayo.

Richino desde que llegó a la “U” siempre se ha mostrado exigente en su trabajo.

--------------------------------

Huellas de amor

El objetivo es que el Monumental reciba 54 mil hinchas, pero ¡cremas! Por ello no solo hay un riguroso plan de persuasión a Defensa Civil, sino que, además, los integrantes de la rebelde Trinchera Norte decidieron acatar las órdenes del Ministerio del Interior y empadronarse sin “peros” de por medio.

Desde el pasado martes empezó tal registro que, según los primeros informes, sobrepasan los 300 barristas inscritos en los planillones de ley, con firmas y huellas respectivas, claro, por las dudas. Según las bases de la Trinchera Norte se estima que alrededor de 1,500 integrantes se “alisten” hasta el próximo jueves.

Visita de rigor

Mientras tanto, ayer un sector de la barra se reunió en Ate con algunos representantes de la Junta Transitoria con el propósito de conocer las ubicaciones que tendrán en las tribunas oriente y sur.

“Queremos llenarlas y así dejar a los ‘monos’ fuera de nuestra casa”, dijo un enraizado seguidor que sueña, como todo crema, ganar el clásico con las tribunas pintadas de crema.

-----------------------------------

Se va volando: 'Superman' Fernández dejará la 'U' a fin de año
Los cremas dan por perdido al portero ya que no lograron renovarle contrato. El arquero se irá sin dejar ingresos al club.

Fernández tiene jugados 21 partidos en el Descentralizado con la 'U'. (Eddy Lozano)
Es el adiós. En Universitario ya se hicieron la idea de que a fin de año se va uno de sus mejores valores. Raúl Fernández, un crema de corazón y de nacimiento, dejará el equipo el 31 de diciembre porque los directivos merengues no lograron concretar la renovación de su contrato.

Hugo Curotto, tesorero de la nueva directiva, confesó que ‘descoordinaciones’ administrativas impidieron que ‘Superman’ arregle su contrato por un año más. “Cuando quisieron hablar con él de la renovación, ocurrieron algunas descoordinaciones y por eso pasó el tiempo para tratar el tema. Que le vamos hacer, tendremos que dejar ir a Fernández, a nuestro pesar”,señaló Curotto.

El arquero crema se irá sin dejar ingresos para el club. En su momento, Fernández fue llegado a cotizar en un millón de dólares y luego pasó a costar 500 mil dólares.

La ‘U’ solo podrá cobrar por derechos de formación y promoción que apenas llegan al 5% del monto de su venta. Fernández ya tendría un acuerdo con el Rayo Vallecano, aunque su empresario Elio Casareto, maneja otras propuestas del exterior.

Fuente: http://depor.pe/noticia/640497/superman-fernandez-dejaria-fin-ano

No hay comentarios: