martes, 28 de septiembre de 2010

Las aguas se calman...

En el juego de la vida
Alianza y la "U" lucharán ahora para alcanzar el tercer puesto en la tabla general

Que San Martín se aleje de sus perseguidores sólo generaría que la pelea por el título de la Liguilla Impar se termine lo antes posible. En la otra "vereda", nada está dicho aún.

Con 72 puntos y ya clasificados a la Copa Libertadores, los "santos" sólo aspiran al título nacional, objetivo que parece estar a "dos partidos": los play offs de fin de año.

Los hinchas de Alianza Lima y de Universitario ven a sus equipos sufrir en la Liguilla Impar con 59 y 55 puntos, respectivamente. Los íntimos quieren asegurar el tercer cupo a la Copa Libertadores y los cremas sueñan también con ir a un torneo internacional o al menos a una Copa Sudamericana.

»El cupo de la muerte Los victorianos, que están más cerca de ese tercer cupo a la Copa Libertadores, no la tendrán fácil. Los íntimos deberán pelear no sólo con Universitario y Sporting Cristal (50) que viene galopando en las últimas fechas, sino con los bravos equipos de la Liguilla Par, cuya tabla está muy ajustada.

Es que ni León (61 puntos) es candidato a disputar el título ante San Martín. Los huanuqueños la tienen muy difícil porque tendrán que dejar atrás a César Vallejo (58 unidades y con un partido pendiente ante Sport Huancayo) y Juan Aurich (55) que pugna también por llegar al play off y en el peor de los casos aspira al tercer cupo a la Libertadores, al igual que los de Huánuco y Trujillo. Lo peor que les podría pasar a estos tres candidatos de provincias es clasificar a una Copa Sudamericana.

»Expectativa por la baja La pelea por huir de la baja tiene también su expectativa y adrenalina. Descenderán los dos equipos que tengan el menor puntaje acumulado en la tabla. Y nada está dicho porque hay varios candidatos que acabarían en la Segunda División.

Sport Boys (33 puntos), José Gálvez (32), Cienciano (31), Total Chalaco (30) y Alianza Atlético (28), luchan por no perder la categoría.

----------------------------------

Pensando en el 'Dream Team': La 'U' quiere 'jalarse' a Pablo Vitti
En Ate esperan al delantero de la San Martín. A 'Chemo' le agrada para el equipo de 2011 y la directiva sabe que en diciembre se desliga de los 'santos'.

El argentino Pablo Vitti podría llevar sus goles a Ate el próximo año. (USI)
Por Johnny Ayala

Para muchos es el mejor jugador del campeonato y ya varios clubes lo tienen en la mira. Pablo Vitti, el volante argentino de San Martín, está en la agenda de Universitario que –enterados de que su contrato termina en diciembre– quieren sumarlo para el ‘dream team’ que piensan armar para 2011.

El mismo técnico, José Del Solar, reconoció ayer que Vitti (junto a Alemanno y Arriola) es de los mejores refuerzos del torneo. ‘Chemo’ ya habría indagado sobre la situación del argentino.

En la Junta Transitoria admitieron que están pensando en el volante ‘santo’. En realidad, eso ocurre porque Gustavo Rodas, al que pretendían, tendría ya un acuerdo con Alianza Lima.

Vitti contó a sus allegados que su contrato termina en diciembre próximo y todavía no le han hablado para renovar. Reconoció que la prioridad la tiene San Martín, pero si otra oferta (en este caso de la ‘U’) es superior, podría decidirse por ella.

Arman un equipazo
Universitario tiene pensando hacer un ‘equipazo’ para la próxima temporada y por eso tiene en agenda a los mejores jugadores del medio. Uno de ellos es Vitti y el otro es el panameño Luis Tejada, con quien habrían iniciado algunos contactos.

La otra posibilidad es el colombiano Luis Perea, que también está en la mira de Alianza. ‘Chemo’ les pidió a los directivos cautela en el tema de los refuerzos.

------------------------------------

No quiere irse
Luis Ramirez: Quiero quedarme en Universitario

El volante de Universitario de Deportes, Luis Ramírez, manifestó sentirse a gusto vistiendo la casaquilla de la escuadra merengue por lo que si la dirigencia le propone renovar su vínculo contractual para la próxima temporada no lo pensaría dos veces.

"Tengo contrato con la 'U' hasta fin de año pero yo me siento muy cómodo y tranquilo aquí, así que si la directiva me propone quedarme, bienvenido sea. Hoy mi cabeza está puesta en Universitario", declaró Ramírez a la Agencia Andina.

El mediocampista señaló que toma con calma las afirmaciones que señalan un presunto interés por parte de las escuadras del Emelec de Ecuador y de la Universidad Católica de Chile por contar con sus servicios.

"Las propuestas del extranjero las tomo con tranquilidad, si realmente hay intereses de estos equipos o de cualquier otro, las ofertas van a llegar en su debido momento de una manera ordenada y seria", indicó.

Luis 'Cachito' Ramírez señaló que ahora su principal objetivo es terminar el torneo Descentralizado en lo más alto de la tabla de posiciones y pelear por el campeonato nacional, pese a los 17 puntos de diferencia que les lleva el Deportivo San Martín.

"Mi visión a corto plazo es terminar lo más alto posible en el torneo y, por qué no, aspirar al bicampeonato. Mientras haya vida hay que seguir luchando, y luego veremos que es lo que pasa", expresó.

Además, destacó que en la presente temporada ha sido beneficiosa a nivel profesional ya que le permitió recuperar nuevamente su nivel de juego, lo que le valió para ser nuevamente convocado a la selección peruana, esta vez por el técnico Sergio Markarián.

"Este ha sido un buen año para mí. Hemos afrontado una Copa Libertadores bastante aceptable para los equipos peruanos, en la cual me involucro y por el nivel que he demostrado en los últimos partidos", concluyó.

---------------------------------

Mañana accidentada
Tres lesionados en práctica crema

La presión por hacer bien los trabajos provocó ayer varios choques que dejaron algunos lesionados en la práctica de la "U".

Los ejercicios se iniciaron con ligeros movimientos de gimnasio y luego pasaron a hacer trabajos de balón a dos toques.

Es ahí, que en una de las primeras jugadas, Jhon Galliquio fue a disputar un balón con Revoredo y por la dureza de la entrada, el lateral se chocó con las sillas que están al borde de la cancha y se lesionó la rodilla derecha.

Luego Rabanal y Rainer Torres disputaron el balón y "Motorcito" se sintió del tobillo derecho. Asimismo, Carlos Galván se esforzó en la marca provocándole un fuerte dolor en el muslo derecho.

-----------------------------------

Molesto con Carrillo

DT de la “U” criticó al juez por el penal “que debió repetirse”, por la roja a Galliquio y elogió al “Zorro” Alva

El penal debió repetirse. José ‘Chemo’ Del Solar criticó la actuación del árbitro del clásico, Víctor Hugo Carrillo, al no ordenar una nueva ejecución desde los doce pasos tras el adelantamiento del arquero Salomón Libman.
“(Salomón) Libman está un metro adelantado, por reglamento debió repetirse pero no lo hizo”, criticó el técnico crema.

Asimismo mencionó que la expulsión de John Galliquio fue exagerada. “Me dejó fastidiado la expulsión de Galliquio. La primera amarilla se la sacan por reclamar como lo hacen todos los jugadores, pero él (árbitro) sacó amarillas a unos y a otros no. He escuchado a jugadores que le han dicho de todo y no sacó nada”.

“La falta del paraguayo González sobre ‘Toñito’ también fue para roja pero ni le sacó amarilla”, mencionó.

Con respecto al penal errado de Alva indicó que: “Uno tiene que vivir esa experiencia para saber lo que es patear un penal. Hay jugadores designados (‘Cachito’, Galván, Alva y Labarthe) pero el que se sienta mejor lo patea. Fallan los que patean”.

“Hace 8 meses saltamos de alegría con un gol suyo de tijera. A mí me gustan los valientes y Piero es uno de ellos. Está hecho para los clásicos por eso no lo cambié. Lo conozco desde hace mucho tiempo y sé de su entrega, por eso lo necesito siempre en mi equipo”, finalizó.

-----------------------------------

“Tigre” Gareca se levantó US$ 145 mil

En la noche del domingo, el entrenador argentino Ricardo Gareca llegó a Lima procedente de Buenos Aires para cobrar en Agremiados los US$ 145 mil que le adeudaba la “U”.

El “Tigre” se hospedó en un exclusivo hotel miraflorino, y fue ahí donde recibió la visita de los altos directivos de la Agremiación, Francesco Manassero y Fernando Revilla.

El actual técnico de Vélez Sarsfield evitó polemizar sobre los dos puntos que perdió la “U” por no haberle pagado a tiempo sus haberes. “Vine a saludar a gente amiga”, dijo caminando por Larcomar.

Ricardo Gareca tampoco quiso recordar lo que sufrió para cobrar la deuda, que a la larga perjudicó a la escuadra merengue en el torneo Descentralizado 2010.

----------------------------------

Hay Negro para rato

El capitán se queda un año más. Carlos Galván arregló su renovación con la ‘U’ y seguirá jugando por los cremas la próxima temporada.
El defensa crema se reunió con la Junta Transitoria y tras una larga conversación acordaron renovar el vinculo contractual por todo el 2011.

Galván quedó conforme con los nuevos términos en su contrato y pidió a los dirigentes estampar su firma a fines de diciembre con la satisfacción de lograr el campeonato. Con ello Galván cumplirá su palabra de jugar en el Perú solo por la ‘U’ y de retirarse del equipo del cual se hizo hincha.

----------------------------------

Otro problema

El estadio Monumental corre el riesgo de ser inhabilitado de dos a cuatro fechas luego de los hechos de violencia suscitados en la terraza de la tribuna Sur en el intermedio del clásico del fútbol peruano.
Según se supo, el comisario del encuentro, Renato Raggio, conjuntamente con Enrique de La Rosa consignaron en su informe la bronca que se desató en la terraza de sur entre hinchas de la ‘U’ y Alianza, lo que provocó la demora del encuentro en su segunda etapa.

El árbitro del cotejo, Víctor Hugo Carrillo, también lo detalló en su escrito por lo que la sanción es previsible.

----------------------------------

3 preguntas: Julio Álvarez

Abogado JT

¿La ‘U’ es responsable de la violencia en sur?
No, ni Universitario ni la Junta Transitoria se hacen responsables de lo que suceda en los palcos del Monumental. Hay una gerencia a cargo de ellos que es ajena al club. Ese tema es de terceros.
¿Entonces de quién es la responsabilidad?
Algunos propietarios alquilaron sus palcos a hinchas de Alianza. Estos han ido a los restaurantes ubicados en la terraza y se han encontrado con otro grupo produciéndose las discusiones entre ambos.
¿El resultado del Clásico los deja fuera de carrera al título?
Es difícil pero no imposible. Todavía faltan muchos partidos por jugar y cualquier cosa puede pasar. Lo importante es que los jugadores se levanten de este mal momento y luchen .

--------------------------------

Todo es posible

Es sabido que la vuelta del “Cholo” Johan Fano a Universitario de Deportes está más cantada que el Himno Nacional. Que todo es cuestión de esperar a fin de año para que el delantero se vuelva a poner la crema.

El jugador del Atlante de México es amigo personal y del gusto futbolístico de Julio Pacheco, el gerente ejecutivo de la Junta Transitoria, y según pudo conocer LÍBERO, el negocio está cerrado.

Incluso, el Grupo Santo Domingo ya le habría adelantado un cheque por US$ 60 mil a Fano por su rúbrica. Es que el gran deseo de Pacheco y compañía es que la “U” pueda jugar la Copa Libertadores con los mejores elementos de la era Ricardo Gareca.

Ayer el representante del “Cholo” Fano, Ricky Schanks, aseguró que el goleador está cerca de Ate. “El cariño que le tengo a Universitario y Pacheco es grande.

No sería nada despreciable o descabellado volver a jugar por la ‘U’”, indicó por su parte el “9” .

Otro nombre que da vuelta la cabeza a la Junta Transitoria es Donny Neyra, quien tuvo un acercamiento con gente cercana a Julio Pacheco antes del clásico. “Donny perdió continuidad en Alianza y en la ‘U’ podría lograrla”, dijo una fuente cercana a la Junta.

-----------------------------------

La hinchada crema no quiere a Fleitas en la 'U'
La semana pasada el defensa argentino no descartó jugar en Universitario. Esto incomodó a los hinchas merengues que no dudaron en responderle a través del Facebook.

Luego de que el zaguero de Alianza Lima, Leandro Fleitas, no descartara jugar por Universitario, los hinchas cremas le respondieron con un afiche en el Facebook oficial de la institución. Ahí le escribieron: “Pingüino: te falta aliento para ser como el campeón”.

La hinchada merengue le recordó a la “Máquina” las declaraciones que dio luego de la última derrota que sufrió Alianza Lima ante Sporting Cristal en el estadio San Martín: “Nos ganaron unos ‘pechofríos’ pero más ‘pechocongelados’ somos nosotros”.

----------------------------------

MALA CAMPAÑA DE UNIVERSITARIO SE DEBIO A DIRIGENTES, DIJO GALVAN

El zaguero argentino Carlos "el Negro" Galván señaló que la mala campaña de este año del Universitario de Deportes se debió a las peleas que hubo entre los dirigentes y que la Universidad de San Martín de Porres "todavía no está en la final" y que "nosotros vamos a dar pela".

Galván, de 36 años, afirmó que las peleas dirigenciales y los problemas económicos perjudicaron el desempeño del equipo "crema".

En declaraciones que recogió el diario El Comercio, el defensor argentino señaló que "hubo muchas peleas dirigenciales y algunos jugadores se vieron afectados en lo económico".

"Seguro que hubo desconcentraciones en algunos chicos.

Nosotros tenemos familia, hijos, no somos robots como cree la gente. El jugador tiene que pensar en lo que pasa en la cancha, nada más. Esa es la realidad", enfatizó el "Negro", ex jugador de Racing, Lanús, Argentinos Juniors y Banfield.

Galván manifestó que se quedará un año más en Universitario de Deportes ya que le han renovado su contrato: "Está casi todo resuelto. Los dirigentes quieren y yo también. Les he dado el OK.

Pero ahora me interesa terminar bien el año".

En la actual liguilla que clasificará a dos equipos para la final del año, Universidad de San Martín de Porres es el líder de uno de los dos grupos con 72 puntos y bastante ventaja sobre Alianza Lima 59) y Universitario de Deportes (55).

"La San Martín todavía no está en la final", opinó Galván también ex jugador de Atlético Mineiro y Santos, de Brasil, Olimpia, de Paraguay y Ciudad de Murcia, de España.

"Está haciendo bien las cosas. Ellos son conscientes de que perdiendo cuatro partidos no sé si lleguen. Pelea le vamos a dar. Y no es un cassette", analizó el zaguero argentino.

Fuente: http://deportes.terra.com.ar/futbol/mala-campana-de-universitario-se-debio-a-dirigentes-dijo-galvan,f6e42677ff55b210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

No hay comentarios: