lunes, 20 de septiembre de 2010

Se aleja el sueño del Bi...

¿Qué tienen que hacer la ‘U’ y Alianza Lima para clasificar a la Libertadores?
Con el líder San Martín con una ventaja de once unidades en la Liguilla A, los ‘compadres’ ahora apuntan sus balas a clasificar al torneo continental

El clásico del fútbol peruano sacará chispas. (El Comercio)
Si hoy terminara el campeonato, Alianza Lima y la ‘U’ también se quedarían sin ir a la Libertadores porque San Martín (ya clasificado como Perú 3) ganaría la liguilla impar y el otro finalista (¿León de Huánuco o Vallejo?) sería el segundo clasificado.

El último, entonces, saldrá del tercer mejor puntaje acumulado; en este caso, la perspectiva indica que León de Huánuco (58 puntos) y la Universidad César Vallejo (58) están por encima de Alianza (58 unidades, pero con menor diferencia de goles) y Universitario (54).

El clásico del sábado, entonces, no solo será la 329 edición del partido más importante del fútbol peruano, sino que se jugará un encuentro clave en las aspiraciones de ambos clubes por tratar de clasificar a la Copa y buscarse la revancha de haber quedado eliminados en octavos en la última edición.

Para el técnico Gustavo Costas, incluso, el partido reviste una importancia vital. No solo son tres puntos necesarios, sino que de su clasificación a la Copa podría depender su continuidad en Alianza Lima.

El DT tiene contrato hasta fines del 2011 y ha dado su promesa de seguir en el club para buscar mejorar lo hecho este año en la Libertadores. ¿Si no clasifica? El presidente íntimo, Guillermo Alarcón, ha dicho que contará con Costas hasta el final, pero ‘Pocho’ es el mismo dirigente que un día tenía todo arreglado con Adidas y a la mañana siguiente firmó con Nike. A ‘costitas’ solo le sirve ganar.

--------------------------------

Chemo del Solar: "Me acuerdo solo de los clásicos que gané"
El técnico de la ‘U’ blindó a Raúl Fernández, quien cometió el error que le costó el partido a los cremas ante Inti Gas

Este sábado a las 4:00 p.m. en el estadio Monumental, Universitario recibirá a Alianza Lima; y para Chemo Del Solar es un clásico especial porque será el primero que afronte como técnico.

“He mi vida he jugado muchos clásicos. He ido al Bernabéu, Camp Nou, he jugado en la Copa UEFA, pero nada se compara jugar contra Alianza. Incluso, me gustaría jugar pero ya tengo muchos años”, dijo Del Solar en una larga conferencia de prensa en el Monumental.

El técnico guarda los mejores recuerdos de los enfrentamientos ante los íntimos. ““He jugado con la ‘U’ varios años en la profesional y he ganado algunos clásicos. Tengo en la memoria algunos, no todos, pero guardo los que gané”, acotó.

Pese a que están a 15 puntos de la San Martín en la Liguilla A, Del Solar considera que su equipo “es capaz de remontar esa diferencia”.

SALIÓ EN SU DEFENSA
Por culpa de un ‘blooper’ de Raúl Fernández, Universitario perdió 1-0 ante Inti Gas en Ayacucho, pero el Chemo le da su respaldo. “Él es un ganador, un arquerazo y por un error nadie lo va condenar”, indicó.

El estratega auguró que el futuro de ‘Superman’ está en el Viejo Continente. “A Raúl le queda poco tiempo en la ‘U’. Yo creo que tiene condiciones para tapar en la Liga española. Para mí merece ser el arquero de la selección en las próximas eliminatorias, con el respeto que se merece Leao Butrón”, finalizó.

-------------------------------------

Raúl Fernández dice que se cobrará su revancha en el clásico
Luego de su 'horror' ante Inti Gas, Fernández prometió un gran partido contra Alianza.
El contrato de Fernández con Universitario termina a fin de año. El Rayo Vallecano estarí interesado en él. (Eddy Lozano)
Raúl Fernández lo sabe: para que la gente se olvide de su horrible ‘blooper’ ante Inti Gas –que le costó el partido a la ‘U’ en Ayacucho–, tiene que lucirse ante Alianza Lima en el clásico del sábado en el Monumental.

Hace menos de un año, también en un clásico –la primera final del 2009–, Raúl jugó para 10 puntos y fue decisivo para que los cremas se queden con el título. Ante Inti Gas fue lo contrario y casi ‘regaló’ el gol del triunfo al rival.

Pero pese a las críticas que le han llovido encima, ‘Superman’ sigue confiando en su capacidad y ahora promete que, ante Alianza, tendrá una revancha esperada.

¿Qué pasó en la jugada del gol de Inti Gas? Tal vez debiste despejar la pelota en vez de cogerla.

Lo que yo quería era asegurar la pelota, pero venía con un efecto muy extraño. Eso me jugó en contra y se me escapó de las manos. Tal vez debí despejarla con los puños, pero cometí un error de cálculo y por eso la jugada terminó en un gol en contra. Admito mi error en esa acción.

¿Fue un mal momento para que te ocurriera? El clásico es el sábado y necesitarás toda la confianza del mundo.

Ya está, el error quedó en el marcador, pero también en el pasado. Yo miro para adelantero siempre y lo único bueno de todo esto es que tendré mi revancha en el clásico contra Alianza. Y ahí responderé y callaré a todas las críticas. Lo aseguro.

¿Todavía te sientes responsable por la derrota ante Inti Gas en Ayacucho?

El equipo perdió por mi culpa y me siento mal. Cuando uno se equivoca, el que pierde es el grupo. Pero no hay tiempo para lamentarse, tampoco tengo ganas de hacer algo así. Todos nos equivocamos alguna vez. Eso no volverá a pasar. Yo pienso así. Y ante Alianza lo demostraré.

---------------------------------------

Todo listo
Entradas para el Universitario vs. Alianza Lima ya tienen precio

Desde hoy, en teleticket de Wong y Metro, se pone a la venta las entradas para el clásico del sábado 25 deeste mes en el estadio Monumental.

La popular Norte está 10 soles, Sur a 12, Oriente a 25, Occidente 50 y Butaca 60. Hasta el momento no se ha determinado el aforo total.

------------------------------------

Comando presente
Barra aliancista irá al monumental pese a prohibición policial

POR LUIS VIZCARRA

"Vamos con todo al Monumental", dijo un líder de Comando Sur, la barra ofi cial de Alianza Lima. Los íntimos no creen en prohibiciones, más bien quieren asegurar su presencia en el clásico ante Universitario en Ate.

Aunque están en desacuerdo con la determinación de la Policía Nacional, que prohíbe el ingreso de hinchas a los estadios hasta que no se empadronen en su totalidad, igual ellos aseguran que acudirán el domingo al Monumental.

"De todos modos iremos y no nos callará nadie", insistió el barrista.

Así para evitar cualquier acto de violencia, la Policía Nacional estaría pensando en no juntar a ambas barras en una sola tribuna (oriente) y dejaría que vayan a sus respectivas graderías, sin embargo, corre también el rumor de que no los dejen entrar al estadio.

No dejan de alentar

Los miles de hinchas victorianos piensan que: "Si no nos dejan entrar a la tribuna sur, iremos entonces a oriente, o si no a occidente, y si nos prohíben el ingreso al estadio Monumental, igual alentaremos desde afuera".

Los íntimos quieren demostrar un gran comportamiento en el clásico, situación que les permita volver a la tribuna sur, el miércoles 29, cuando enfrenten a Sporting Cristal.

-------------------------------

Búsquense otro estadio

Con una sola bandera quieren armar su fiesta en el clásico y celebrar una victoria. La directiva merengue aseguró los 54 mil boletos que será vendidos desde hoy, pero esperan una mayor concurrencia de hinchas cremas para llenar el Monumental y demostrar su hegemonía.

Se pretende que las graderías del coloso de Ate luzcan de color crema en toda su dimensión, por eso no brindarán entradas de cortesía al rival de turno. La guerra contra los hinchas grones está declarada y así empiezan a calentar el choque que sacará ronchas el fin de semana.

Aunque eso no es todo: recortarán la tribuna sur para limitar el ingreso de aficionados íntimos y solo les otorgarán cuatro mil localidades. De esta manera, intentan emular la medida adoptada por la dirigencia grone en el estadio de Matute. Así empezará esta clásica batalla.

-------------------------------------

Gianfranco Labarthe será titular en el clásico del sábado
El delantero de Universitario hizo sentir su presencia en los pocos minutos que entró ante Inti Gas y por eso Del Solar le daría una oportunidad.

Labarthe se ha ganado su oportunidad anotando en los entrenamientos. (Fernando Sangama)
Haciendo goles en la práctica, la semana pasada pidió un lugar en Ayacucho, pero ‘Chemo’ decidió esperar. Fue una mala decisión: cuando lo puso, ya era demasiado tarde.

El ‘Chino’ Gianfranco Labarthe hizo sentir su presencia en los pocos minutos que jugó en Ayacucho, pero ya la historia estaba escrita. Corrió y metió, pero no pudo evitar la derrota.

Sin embargo, esos minutos le valieron para que Del Solar entienda su valía: es un hecho que el ‘Chino’ estará desde el arranque en el clásico del sábado.

Los cremas trabajarán esta mañana en Ate y ahí el técnico comenzará a definir su oncena para el ‘Superclásico’, aunque es un hecho que jugará con dos delanteros. Y Labarthe estaría junto a Piero Alva.

El que dejaría el once crema es Johann Vásquez, quedando en la contención solo ‘Toñito’ Gonzales y Rainer Torres.

-------------------------------------

Piero Alva: "Hay que ganarle a Alianza para pensar en San Martín"
El delantero de Universitario aún cree que el título es posible, pese a la diferencia de 15 puntos con el líder San Martín.
El 'Zorro' dijo que no volverán a cometer en el clásico, un error como ante Inti Gas. (USI)
Piero Alva no se rinde. Este fanático de la “U” y goleador de ese equipo sabe que, pese a los 15 puntos de diferencia con el puntero San Martín, no todo está perdido en el torneo peruano. Universitario aún piensa en el bicampeonato. Pero, antes que cualquier cosa, quieren ganarle el clásico a Alianza Lima.

“Todavía creemos que alcanzar a la San Martín es posible. Pero primero debemos darle caza a Alianza, que está segundo. Una vez que alcancemos al segundo iremos por la San Martín”, dijo el “Zorro”, de 31 años.

“El equipo viene de menos a más. Pese a la derrota en Ayacucho, un error así no lo cometeremos en el clásico. No es necesario ver videos de Alianza para conocerlo y saber cuál es el gran nivel que tiene”, explicó el ex jugador de Sporting Cristal, Cienciano, Alianza Atlético y Cienciano.

“El hecho de ser hincha no juega. porque, si no lo fuera, igual me mataría por el equipo en el que juego”, reveló el ex seleccionado nacional.

Universitario no ha podido ganar ninguno de los dos clásicos que se jugaron este año. El primero quedó 0 a 0 y el segundo favoreció a Alianza Lima por 1 a 0 en el Estadio Monumental de Ate.

-------------------------------------

Barristas de Universitario de Deportes matan a cuchilladas a joven en San Martín de Porres

Lima (Peru.com).- Un joven de 20 años murió asesinado a cuchilladas por un grupo de barristas de Universitario en un restaurante del distrito de San Martín de Porres.

Según el diario ?Perú.21?, el sangriento incidente ocurrió de madrugada en el lote 13 de la manzana F de la urbanización Praderas del Sol, donde los barristas del Sporting Cristal y 'Los Crueles de la U? se enfrentaron por un presunto ajuste de cuentas, según informó la Policía.

Algunos testigos señalaron que los dos bandos discutieron defendiendo a sus equipos y, luego, un joven de la 'U? sacó un cuchillo y se lo introdujo a Silver Miguel Salazar Esteves.

Otro muchacho de la barra del cuadro rimense también resultó herido a la altura del estómago. Los dos fueron llevados al hospital San José, en Carmen de la Legua, pero Salazar falleció a los pocos minutos.

De inmediato, la Policía inició un operativo para tratar de hallar a los delincuentes que asesinaron al muchacho.

?Son pandilleros que integran las barras bravas de los dos equipos. En otras oportunidades se han enfrentado, pero aún desconocemos sus identidades. Estamos recopilando la información?, acotó un agente.

Entre tanto, los familiares de Silver Salazar no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación.

---------------------------------

Indeci evalúa medidas de seguridad para clásico “U”-Alianza Lima

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) evalúa hoy las medidas de seguridad que se adoptarán en el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, a jugarse el sábado 25 de setiembre en el estadio Monumental, de Ate.
Las autoridades del Indeci se reunirán con los dirigentes de la “U” respecto a las medidas de seguridad en la tribuna sur, zona en la que se ubicará la barra de Alianza Lima.

Asimismo, el Indeci emitiría un comunicado sobre las prevenciones que se deberán tomar para este evento deportivo.

Los dirigentes de la “U” pidieron a los hinchas acudir temprano al estadio a fin de facilitar las acciones de seguridad dispuestas por la Policía Nacional.

Asimismo recordaron que está prohibido llevar bebidas alcohólicas, objetos contundentes o artefactos pirotécnicos que puedan ocasionar daño a los asistentes.

En tanto desde mañana se pondrán a la venta las entradas para este encuentro deportivo por la tercera fecha de la Liguilla A.

Los precios de los boletos populares en la zona norte costarán 10 nuevos soles; en tanto que las butacas de oriente, 25; Occidente, 50; butacas negras, 60; y tribuna visitante, 12 soles.

Alianza viene de empatar (1-1) con CNI de Iquitos; mientras que Universitario cayó por 1-0 ante Inti Gas en la segunda fecha de la Liguilla A.

(FIN) JBS /RES

GRM

--------------------------------
Víctima de pandilleros
La policía busca a los asesinos de un joven durante una trifulca.
La guerra de pandillas desatada en diversos puntos del país cobró una nueva vida. En el Callao, un joven murió tras recibir una puñalada en el pecho después de enfrascarse en una pelea contra otro grupo de desadaptados, quienes al intentar ingresar a una fiesta familiar, fueron repelidos por los dueños de casa.
El hecho de sangre se produjo pasada la medianoche de ayer del último sábado, cuando la víctima, Silver Miguel Salazar Estevez (30), llegó al frontis de la vivienda ubicada en la manzana F, lote 13, de la urbanización Praderas del Sol, en el primer puerto, acompañado de varios amigos más, quienes intentaron ingresar a la reunión que se celebraba por el cumpleaños de Sonia Epiquién, dueña de la vivienda.

Gresca
Familiares de la agasajada manifestaron que el grupo de jóvenes ingresó a la reunión a la fuerza y, tras enfrascarse en una discusión con quienes compartían la fiesta, terminaron por ser repelidos, no sin antes haber golpeado al hermano de Sonia, Doney, así como a su madre.
Fue en esas circunstancias que la víctima, a la salida de la vivienda, se encontró con otro grupo de jóvenes quienes, según testigos del hecho, son integrantes de la barra “Los Crueles”, del club Universitario de Deportes, y se liaron a golpes para que, después de dirigirse a un pasaje, estos últimos extrajeran un cuchillo de cocina y se lo incrustaron en el corazón. Seguidamente huyeron con rumbo desconocido.
Malandrines
Trascendió que la víctima era hincha acérrimo del club Sporting Cristal, y que el móvil del crimen fue la guerra declarada hace varios años entre ambas pandillas. Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Bellavista, ya iniciaron las pericias para encontrar a los asesinos, pues se trataría de un grupo contrario los que atentaron contra Salazar Estevez, quien trabajaba como cobrador de combi.

Fuente: http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=115062&Itemid=35

No hay comentarios: