sábado, 18 de septiembre de 2010

Por una victoria...

'Chemo' Del Solar: "Vamos a Ayacucho en busca de la victoria"
EL técnico crema señaló que la "prioridad es sumar de a tres". La 'U' cuidará su arco y apelará al contragolpe para traerse el triunfo.

Del Solar aseguró que solo piensa en la liguilla y no en los refuerzos para el 2011. (Eddy Lozano)
Por Jorge Luis Cruz

José Del Solar tiene bien en claro que su equipo no tiene margen de error en esta liguilla. La ‘U’ tiene que ganar todo lo que venga si quiere seguir con opciones de darle caza al puntero San Martín.

Para el técnico crema, sin embargo, el verse obligado a ganar todos los partidos, no significa que su equipo saldrá desesperado a buscar los resultados. Por eso hoy ante Inti Gas, en Ayacucho, la premisa crema es no ‘regalarse’.

“Todos acá tienen claro que la prioridad es sumar de a tres. Por eso vamos a Ayacucho en busca de la victoria, pero sin regalarnos. A Inti Gas le vamos a jugar con inteligencia, cerrándonos bien atrás para luego apelar al contragolpe”, explicó el técnico crema, quien tampoco cree que sea un “mal negocio” regresarse con un puntito de la altura ayacuchana.

No se hace paltas
‘Chemo’ contó, además, que ya no era un dolor de cabeza el hecho de no poder dirigir a sus pupilos desde la banca de suplentes. Hoy será la tercera vez consecutiva.

“Para mí no es prioridad estar dirigiendo al equipo en el campo de juego. Los jugadores saben muy bien lo que tienen que hacer dentro de la cancha. Si tengo que darles alguna indicación, lo hago a través del técnico interino, que es Javier Chirinos”, comentó Chemo, quien espera que para el clásico ante Alianza Lima, en el Estadio Monumental, ya pueda contar con su carné de cancha.

----------------------------------

ELECCIONES FPF

El ‘Doc’ que manipula
Burga necesita urgentemente 33 votos para prolongar su mandato un año más

Por: Elkin Sotelo

Manuel Burga se ha dejado de frotar las uñas en la solapa del saco. Ya no se siente fijo, ganador ahora que se acerca el 15 de octubre y donde los 41 asambleístas discutirán para cambiar los estatutos –vía Asamblea de Base– y ajustar el modelo de elecciones en la FPF y que no sea como dice la Ley del Deporte, sino como pide la FIFA. Mientras tanto, planea el esquema para alargar su actual período hasta el 2011. Deporte Total resuelve las siguientes inquietudes.

1 ¿Manuel Burga todavía tiene influencia y amplia mayoría en el universo de 41 votantes?
Si se tiene en cuenta el proceso anterior, ha disminuido su poder sobre todo en los clubes profesionales, pero aún cuenta con la mayoría en las Ligas Departamentales para seguir enquistado en el máximo sillón de la FPF. Posee a favor 16 votos ‘duros’ de provincias y 5 de los profesionales, según la última asamblea en la que hubo 15 votos en contra y 5 abstenciones. Sin embargo, el actual y sesgado estatuto exige el voto favorable del 80% de asambleístas (33) para que Burga prolongue un año su mandato hasta que se convoquen elecciones en octubre. Si no lo logra, se convocarían elecciones el mismo 15. O incluso una junta interina podrí asumir en reemplazo de Burga.

2 ¿Cuántos de los delfines de Burga se le han volteado?
Es evidente que ya no comparten el ‘burguismo’ con el frenesí de antes los directivos Lánder Alemán y Agustín Lozano. En el caso del sullanense, fue uno de los más fuertes en reclamar en la última Asamblea de Bases que no había razón para postergar la suerte del ‘Doc’. La razón de este enfrentamiento tendría que ver con la desautorización que sintió tras disolverse la antigua comisión seleccionadora y ser relegado en el escenario dirigencial. En el caso de Agustín Lozano (presidente departamental de Chiclayo), se entendía que hace un año tenía aspiraciones de ser presidente de la FPF, ganando adeptos dentro de las departamentales, pero –al parecer– entendió que es una misión casi imposible y decidió lanzarse como candidato al distrito de Chongoyape, Lambayeque, con el partido Alianza para el Progreso, cuyo líder es César Acuña, ex congresista y presidente del club César Vallejo, contrario al ‘burguismo’. Ahora Lozano prefiere evadir las llamadas de periodistas deportivos.

3 ¿La ‘U’ podrá votar en la asamblea del 15 de octubre?
Manuel Burga solo reconoce a la directiva de Jaime León –aparentemente a favor del ‘Doc’– y no a la junta transitoria (JT) crema por no estar inscritos en Registros Públicos, por lo que Eduardo Guinea u otro representante de la JT no estarán autorizados a votar. En la última Asamblea de Bases, Universitario tomó parte con la presencia de Manuel Kanashiro, delegado de León en la ADFP. Quizá, si los nuevos directivos de la ‘U’ se alinean con el oficialismo de la FPF asolapadamente, Burga podría reconsiderar su opinión y aceptarlos el 15 de octubre.


4 ¿Alianza está a favor o en contra de la continuidad de Burga?
La posición de Alianza Lima como club era clara en el período de Alfonso de Souza Ferreira y era contraria al ‘Doc’. Ahora con Guillermo Alarcón ha sido camaleónica. En la última asamblea, Pocho se abstuvo de votar y en cierta manera favoreció al cuestionado presidente, quien al día siguiente visitó Matute y concluyó que el estadio victoriano será utilizado por la selección para los partidos que afronte como local hasta que el Estadio Nacional esté listo.

5 ¿Qué candidatos parecen firmes en enfrentarse a Burga?
Freddy Ames, quien fuera miembro del directorio de Burga, no lanza todavía su candidatura, pero está habilitado para hacerlo pues reúne los requisitos que exige el actual estatuto. Alberto Tejada, actual alcalde de San Borja, distrito al cual ya no postulará, desea candidatear al sillón de la FPF, pero se dice que aún no reúne los requisitos.

-----------------------------------

Alianza Lima y Universitario van por más puntos para la clasificación
Los íntimos se enfrentarán al CNI en Matute, mientras que los cremas se medirán ante Inti Gas de Ayacucho por la liguilla A

(EFE). Alianza Lima y Universitario de Deportes, en segunda y tercera posición en la liguilla A, buscarán ganar a CNI e Inti Gas, respectivamente, en la jornada de este fin de semana, para poder acumular eventuales victorias que les permitan llegar a la final.

La liguilla A, que lidera el bicampeón nacional Deportivo San Martín con 66 puntos, concentra a los equipos tradicionales más populares de Perú: Alianza Lima, 57 unidades, Universitario, 54, y Sporting Cristal, en cuarto lugar con 44.

A pesar de la diferencia que les separa de los “santos”, Universitario confía derrotar a Inti Gas en las alturas de la ciudad de Ayacucho, con una alineación que incluye a Raúl Fernández en el arco, y a Carlos Galván, Renzo Revoredo, y Piero Alva, entre otros.

Alianza Lima tiene más posibilidades que Universitario, pero aún está a nueve puntos de los “santos”.

La buena noticia para los “blanquiazules” es la disponibilidad de sus jugadores paraguayos Roberto Ovelar y Edgard González, así como del argentino Leandro Fleitas hasta el año 2011.

Pero el revés es que el Ministerio del Interior prohibió la venta de entradas populares porque los 6.000 miembros de sus barras no se empadronaron. La decisión ha enfurecido a las llamadas “barras bravas” de Alianza.

Deportivo San Martín, holgado en la cúspide de la liguilla A y con una victoria esta semana por 2-1 sobre el ecuatoriano Emelec en la Copa Sudamericana, se siente fortalecido frente al José Gálvez, mientras que Sporting Cristal es el favorito en el encuentro contra Total Chalaco.

EL OTRO GRUPO
En la liguilla B, César Vallejo es el líder de la serie con 58 unidades, seguido de León de Huánuco con 57 y Juan Áurich con 51.

César Vallejo descansará esta jornada debido a que se postergó el partido contra Sport Huancayo, quien sufrió la peor goleada (9-0) de la historia del fútbol peruano y la Copa Sudamericana en el partido contra Defensor Sporting uruguayo.

León de Huánuco se medirá con el Juan Áurich, en un encuentro en el que el visitante no alineará a Reimond Manco.

Otros encuentros de la liguilla par son Melgar-Alianza Atlético y Sport Boys-Cienciano.

PARTIDOS DE LA JORNADA
Liguilla A
Inti Gas – Universitario (sábado)
Alianza Lima – CNI (sábado)
Dep.San Martín – José Gálvez (domingo)
Total Chalaco – S. Cristal (domingo).

Liguilla B
L. Huánuco – J. Áurich (sábado)
Melgar – Alianza Atlético (domingo)
Sport Boys – Cienciano (domingo)
U. Vallejo – Sport Huancayo (postergado).

-------------------------------------

¿FPF ya reconoce a Junta Transitoria de Universitario?

Lima (Peru.com).- Al parecer, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya estaría reconociendo a la Junta Transitoria de Universitario, que preside Eduardo Guinea, según revela unos documentos.

Garracrema.com publicó unos documentos de la FPF enviados al club Universitario de Deportes, donde se aprecia el nombre de Eduardo Guinea como "Presidente de la Junta Transitoria".

Son dos misivas, uno de Carlos Silvestri, presidente de la Comisión de Menores de la FPF, donde comunica de la convocatoria de elementos cremas a la selección Sub-20.El otro lleva la firma de Javier Quintana, secretario general de la FPF, sobre un tema similar pero a la selección de mayores.

Como se recuerda, días atrás, el propio Manuel Burga había declarado que hasta que la Junta Transitoria no se inscriba en Registros Públicos, para él el presidente de la 'U' era Jaime León; sin embargo, desde su institución salen documentos con destino a Eduardo Guinea.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/portada20100918/118605/FPF-ya-reconoce-a-Junta-Transitoria-de-Universitario

No hay comentarios: